27 noviembre 2006

LA DISPUTA POR LA REGIONAL ES SIN TREGUA...
Ahora Andrés Tello Lleva Una Ventaja de 185 Votos A Nelson Chui...

Si la elección provincial, es una elección muy reñida, por lo ajustado de las cifras… la Elección Regional, lo es mucho más, ya que las cifras van variando a medida que se van dando a conocer los resultados de las actas que han sido observadas…
El último sábado, dimos a conocer que después de varios días en que los resultados lo encabezaba Andrés Tello del APRA, Nelson Chui remontó y se puso adelante por 105 votos… faltando resolver 154 actas.
El día sábado a golpe del mediodía, las cosas variaron, se habían resuelto dos actas observadas… y Andrés Tello, acortaba la ventaja, y sumaba 81806 votos, contra los 81855 votos que lograba Nelson Chui… la ventaja se acortaba a solo 49 votos.
El día de ayer, la solución a las actas observadas se seguía dando, y contabilidad de votos también… En un nuevo informe, la ONPE señalaba que se habían resuelto 5 actas más… y las cosas nuevamente variaban… y esta vez Andrés Tello recuperaba el primer lugar y sumaba 82075 votos contra los 81890 de Nelson Chui… La ventaja ahora era de Tello, 185 votos lo separaban…
Debemos de precisar que en torno a la Elección Regional, en Barranca por ejemplo ganó Andrés Tello… el APRA allí logró 13834 votos contra los 8603 de Nelson Chui… en esta provincia faltan resolverse 39 actas.
En Cajatambo, el primer lugar lo logró la Coordinadora de Independientes con 760 votos, el segundo lugar fue para Andrés Tello del APRA con 574 votos, mientras que Nelson Chui lograba sumar 411 votos. Aquí todavía hay dos mesar por resolverse.
En Canta, el primer lugar fue para el APRA con 152 sobre los 1118 votos de Nelson Chui… aquí hay 4 actas por resolver.
En Cañete, como todos sabemos, el triunfo le correspondió al APRA con 20551 votos, mientras que Concertación para el Desarrollo Regional de Nelson Chui, solo lograba sumar 13492, por detrás de Miguel Angel Mufarech que sumaba 15441 votos. Aquí en Cañete, todavía hay 4 actas pendientes de solución.
En Huaral, viene el primer triunfo de Nelson Chui, quien logra 20412 votos sobre 16923 de Andrés Tello, aquí hay 31 actas por resolver. Mientras que la más dura derrota de Nelson Chui la tiene en Huarochirí donde Andrés Tello logra 10148 votos contra los 982 de Nelson Chui… faltando resolver 12 actas. Huaura le prodiga a Nelson Chui su más resonante triunfo al lograr 32693 votos contra los 14100 de Andrés Tello; aquí faltan resolverse 49 actas..
Oyón significaría otro triunfo para Tello que logra 1816 votos contra los 754 votos de Nelson Chui, con 5 actas por resolver. Y, finalmente Yauyos, se constituyó en otro bastión de Nelson Chui al ganar por 3425 votos contra 2577 de Tello, faltando 1 mesa por resolver.
Como se podrá apreciar tenemos que Andrés Tello gana en Barranca, Canta, Cañete, Huarochirí y Oyón; mientras que Coordinadora Nacional de Independientes se hace del triunfo en Cajatambo; y Nelson Chui logra ganar en Huaral, Huaura y Yauyos.
De las 147 actas que faltan resolverse, hay 66 que son en provincias en donde el triunfo le sonrió a Andrés Tello, mientras que hay 81 actas, en provincias en donde Nelson Chui gana por una distancia considerable.
Vista así las cosas, todo hace prever que Nelson Chui tiene una ventaja… pero todos sabemos como se mueven los apristas en la mesa… por eso, es que el resultado es todavía impredecible… y bien vale la pena que todos estemos vigilantes para conocer como se da el desenlace final.
UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS DEJA CHOQUE DE OMNIBUS CONTRA CAMION A LA ALTURA DE ASIA…

Un muerto y cerca de una decena de heridos, dejó el choque entre un ómnibus interprovincial y un camión de carga, en el kilómetro 94 de la Carretera Panamericana Sur, en Cañete, mientras el gobierno realiza su campaña "Tolerancia cero" a fin de evitar más tragedias en las carreteras.
El accidente se produjo cuando la unidad de la empresa "Destinos Perú", de placa UO-3834, que cubría la ruta Arequipa-Lima invadió el carril contrario y chocó contra el camión de carga, de placa VG 8273.
Producto de este hecho, perdió la vida Juan Jesús Barrios López, de 35 años de edad, cobrador del bus interprovincial. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos del lugar y otros evacuados a Lima.
CONSTRUIRAN LOCAL MULTIUSOS EN PLAYA HERMOSA Y LOSA DEPORTIVA EN ARENA ALTA…
MPC Invertirá S/. 50,000.00 En Su Ejecución…


La Municipalidad Provincial de Cañete que preside la alcaldesa Rufina Lévano Quispe aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de importantes obras que beneficiarán a dos poblaciones rurales ubicadas en el distrito de San Vicente de Cañete.
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 1114-2006-AL-MPC del 14 de noviembre de 2,006, se aprueba la “Construcción de Local Multiusos Playa Hermosa”, con un presupuesto total de S/. 35,422.69 nuevos soles, a financiarse con recursos de la Municipalidad Provincial de Cañete ascendente a S/. 30,000.00 nuevos soles bajo la modalidad de administración directa.
Por ello, se ha designado como supervisor de esta importante obra a la Ing. Karina Salome Tasayco Yataco identificada con registro del Colegio de Ingenieros Nº 77137.
Asimismo, mediante Resolución de Alcaldía Nº 1125-2006-AL-MPC fechada el 16 de noviembre del año en curso, se aprueba la “Construcción de Losa Deportiva en la Arena Alta”, con un presupuesto total de S/. 30,916.93 nuevos soles, a financiarse con recursos del FINVER de la Municipalidad Provincial de Cañete por un monto de S/. 20,000.00 nuevos soles, bajo la modalidad de administración directa.
Se ha designado como supervisor de esta obra la Ing. Ana Lorena Cano Amado identificada con registro del Colegio de Ingenieros Nº 80178.
ODPE CAÑETE EN ESPERA DE RESOLUCIONES DEL JEE DE CAÑETE

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE CAÑETE, se encuentra a la espera de la subsanación de las trece resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial de Cañete en razón de las actas observadas para que puedan ser computarizadas en el sistema de cómputo de la ODPE.
Nuestra institución viene cumpliendo con la labor que le compete sobre el procesamiento de actas electorales, pero mientras que el Jurado Electoral Especial de Cañete no agilice la entrega de estas subsanaciones de las resoluciones, no se podrá computar al 100% las actas electorales de la provincia de Cañete y sus 16 distritos.
MIMDES: Violencia contra la mujer debe ser considerada como delito

La violencia contra la mujer debe ser considerada por las autoridades como delito, afirmó la directora ejecutiva del Programa Nacional contra la violencia familiar del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Ilian Hawie.
En diálogo con Agenda Dominical de CPN Radio, Hawie informó que esta propuesta viene siendo impulsada desde el Congreso de la República, al indicar que "queremos que la violencia contra la mujer sea considerada como delito, con el fin de tener la fortaleza, la fuerza y el peso de la ley", expresó.
La funcionaria advirtió que actualmente existen ciertos vacios en determinadas normas que no permiten aplicar adecuadamente sanciones severas para los que violenten a la mujer.
"Todos merecemos respeto y amor que es un compromiso y necesidad del ser humano. Todos tenemos el derecho a vivir sin violencia", anotó.
ALCALDES ELECTOS DE YAUYOS RECHAZAN SUPUESTA NULIDAD SOLICITADA POR EL DERROTADO CANDIDATO APRISTA KELLY PONCE MARTINEZ
scribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Como consecuencia de su desastrosa derrota en las ánforas electorales del 19 de Noviembre actual, el Alcalde Provincial de Yauyos Nelly Ponce Martínez, otrora militante de “SOMOS PERU”, en esta oportunidad impulsado por el apetito de la reelección se disfrazó de candidato APRISTA y por esta actitud camaleónica en política se ganó el resultado adverso a sus aspiraciones de perpetuarse en el sillón municipal yauyino. Pero, carente de caballerosidad política y fiel a las artimañas y manipulaciones del partido de “Alfonso Ugarte” pretende invalidar la veracidad y transparencia de los recientes sufragios esgrimiendo criterios subjetivos sin ninguna prueba, antes durante o posterior a dichas elecciones.

ALCALDES ELECTOS EXPRESAN SU EXTRAÑEZA Y RECHAZO…
Ante la descabellada y antidemocrática actitud del derrotado candidato Aprista Nelly Ponce, que pretende maquillar y justificar su fracaso electoral, los alcaldes Electos de la provincia de Yauyos, Región Lima – Provincias han emitido un pronunciamiento público ante las entidades pertinentes, en los términos textuales siguientes:
“1.- Que nuestra elección se realizó de manera transparente y democrática lo que refleja en las publicaciones de la ONPE, a través del Internet, donde se consigna un solo acta observada en toda la provincia y corresponde al Distrito de Huampará.
2.- Sin embargo, el candidato del Partido Aprista Peruano, actual Alcalde Kelly Ponce Martinez, en su afán de desconocer los resultados del sufragio viene solicitando la nulidad del proceso con argumentos antojadizos, aprovechando su condición de Partido oficialista y utilizando abiertamente bienes del Estado para fines electorales y pretende mantenerse en el cargo pese al rechazo rotundo de la población yauyina en todos sus distritos.
3.- Por estas consideraciones, rechazamos las pretensiones personales absurdas y antojadizas de pretender manipular a los organismos Electorales de la ciudad de Yauyos por parte de este cuestionado Alcalde que busco su reelección a toda costa.
4.- Así mismo solicitamos la ratificación y proclamación de los resultados oficiales de los comicios publicados por ONPE, los mismos que son productos de la popular de los 14,051 electorales de la provincia de Yauyos.(Yauyos 23 de Noviembre del 2006)”.

FLAMANTES ALCALDES FIRMANTES DEL PRONUNCIAMIENTO…
Son el, electo alcalde Provincial, Diómedes Dionisio Inga, Rafael Ramón de Quinches; Rogelio Soriano de San Pedro de Pilas, Hernán Damián Cotache de Colonia; Avelino Bonilla Castillo de Tomas; Joaquín Escalante Saavedra de Tauripampa; Clemente manta Martínez de Quinocay, Winston Reyes Ramos de Huañec; Guzmán Obispo Taipe de Alis; Adelmo Quispe Rojas de Putinza; Edgardo Guerrero Chulluncuy de Huantán; Albin Brañez Huallullo de Laraos; y Edgardo Reynoso Fernández de Vitis. Los restantes no firmaron el pronunciamiento por no encontrarse en ese momento en l a ciudad de Yauyos.
CAMIONETA DONADA AL COLEGIO DE LINCHA ESTA AL SERVICIO DE UGEL – 13…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

En los diferentes pueblos de la provincia de Yauyos, casi siempre el Alcalde, el Director del colegio, el gobernador y algunos dirigentes de las comunidades campesinas, usurpan sus funciones para obtener ciertos beneficios personales a espalda de la ciudadanía a pesar que los objetos o enseres procedentes de donaciones son la propiedad pública de una determinada localidad; es decir no es un bien individual de la autoridad para que en privado pueda disponer a su mejor antojo o conveniencia. El caso del distrito de Lincha, materia de este comentario es uno de los hechos típicos recientes.

SUNAT DONÓ CAMIONETA AL COLEGIO N° 20711 DE LINCHA…
El 21 de Julio de 2006, la Superintendencia Nacional se administración tributaria (SUNAT), entregó en calidad de donación una camioneta PicK- Up con código Patrimonial N° 678250000064, de Placa de Rodaje N° PGH – 840, marca Toyota, Modelo Hi Lux 4x4 D/C, año de fabricación1995 en estado deteriorado para su reparación y posterior uso, a favor de la Institución Educativa Pública Integrada N° 20711 “José María Arguedas” del distrito de Lincha, vehículo que fue recepcionado por el Director de dicho colegio Profesor Nixon Perfecto Flores Vicente. Es conveniente aclarar que la mencionada localidad es una de las pocas que aún no cuenta con carretera, pero por suerte ha sido favorecida con la donación del vehículo en mención.

UGEL – 13 REPARO LA CAMIONETA CON INVERSION DE 15 MIL SOLES.
Transcurridos solamente 15 días de haber recibido la donación de la camioneta, el mencionado Director Nixon Flores Vicente, el 7 de Agosto del 2006, mediante un “Convenio de reparación” celebrado en forma privada, la transfiere como “propietario” a favor de la UGEL –13 de Yauyos representada por entonces, por el Director Aníbal Bohórquez Fuertes en calidad de “usufructuario”, para su reparación y posterior mantenimiento y como contra prestación adquiere el derecho de usarlo para propósitos “oficiales” de gestión educativa por el lapso de 6 años, pudiendo devolverlo o prorrogar el convenio en referencia, conforme determinen las partes contratantes.
En opinión del Chofer de UGEL – 13, Cirilo Ocares Paredes los repuestos que habrían comprado consiste en Bomba de gasolina, correa de ventilador, plato de embrague, disco de embrague, collarín de embrague, bujías, filtro de gasolina, filtro de aire, swich de aceite, tapa distribuidor, cable de bujías, bomba de embrague, líquido de freno, limpiador de carburador, refrigerante de radiador, aceite de motor, filtro de aceite, motor, anillo de escape, spray de motor, silicona sellador y reparación de carburador.

¿DONDE FUE REPARADA Y QUIEN PAGO LOS 15 MIL SOLES…?
Los servicios que pudiera prestar dicha camioneta estaría bien cuando se trata exclusivamente de gestiones educativas, lo que no está claro es el lugar y taller donde fue reparado dicho vehículo, y sobre todo de donde obtuvieron fácilmente los quince mil soles que habría costado la compra de repuestos y mano de obra. A este respecto podría detallarnos el jefe Administrativo de la UGEL – 13 DE Yauyos, Marco Antonio Chávez Arrarte.
FALTA UNA FECHA... Y CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER EN TERCERA DIVISION DE LIGA DE SAN VICENTE...

Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente… y ya tenemos clasificados… Ricardo Palma y el Defensor Cochahuasi con 7 puntos cada uno; ello porque el tercero, cuarto y quinto se han quedado con sólo 3 puntos, y ya en la última fecha no lo pueden alcanzar.

TIENE EL MAS ALTO PUNTAJE Y TODAVIA NO ESTA CLASIFICADO...
Lo que son las cosas, el Sport Estrella, el elenco que mejor campaña ha hecho, ya que ha totalizado 10 puntos, todavía no ha clasificado… y es que le siguen José Carlos Mariategui y el Mariscal Benavides ambos con 7 puntos… y lo bravo es que el domingo en el encuentro de fondo se enfrenta con uno de sus escoltas, el Mariscal Benavides… y recién allí se estará definiendo quienes clasifican, toda vez que el José Carlos Mariategui, segundo en la tabla con 7 puntos, se enfrenta al cuarto que es el Alianza Santa Rosa que tiene 6 puntos.

EN LA "A"... CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER...
La Serie “A” sin duda viene siendo la más pareja. En esta semana, el Mariscal Benavides venció por 2 a 0 al Cosmos Santa Teresa; mientras que el José Carlos Mariategui le ganó al San Hilarión; mientras que en el tercer partido, el Sport Estella no pudo asegurar la clasificación ante el Alianza Santa Rosa, empatando 1 a 1.

EN LA "B" NO HAY FAVORITOS...
En la Serie “B”, el Juventud Manzanares y Mi Perú van punteros con 7 puntos, pero a pesar que tienen tres puntos de diferencia con los otros dos, nada esta dicho porque puede darse hasta un cuadruple empate… Esta semana Juventud Manzanares empató 2 a 2 con Mi Perú, mientras que el ADO ganó sin jugar a Constelación y se colocó con 4 puntos. En la última fecha, Juventud Manzanares (7) enfrenta al ADO (4), mientras que Mi Perú (7) enfrenta a Mi Hualcará (4)… y así como están las cosas cualquier cosa puede pasar.

EN LA "C" ESTAN LOS UNICOS CLASIFICADOS...
En la Serie “C”, esta semana Ricardo Palma aseguró su clasificación al vencer por 3 a 1 al Atlético San Vicente, mientras que el Defensor Cochahuasi hizo lo propio luego de vencer por 1 a 0 al Chaparral. La ventaja la tiene el Ricardo Palma para terminar primero toda vez que todavía le falta jugar un partido, mientras que el Atlético San Vicente ya culminó su participación, y el segundo lugar parece que va a ser su ubicación final.

COMPLICADISIMO EN LA "D"...
En la Serie “D”, las cosas también están difíciles, Estrella del Sur empató con Real San Vicente 1 a 1, mientras que Sport San Martín ganó por 3 a 0 al Miraflores.
Aquí los últimos partidos entre Juventud Los Rosas con Estrella del Sur, y Sport San Martín con Real San Vicente deciden a los dos clasificados.

SERIE “A”
Sport Estrella 04 partidos jugados... 10 puntos
José Carlos Mariategui 04 partidos jugados... 07 puntos
Mariscal Benavides 04 partidos jugados, 07 puntos.
Alianza Santa Rosa 04 partidos jugados, 06 puntos.
Cosmos Santa Teresa 04 PJ, 01 Punto.
San Hilarión 04 PJ, 01 punto.
ULTIMA FECHA: San Hilarión vs. Cosmos Santa Teresa, José Carlos Mariategui vs. Alianza Santa Rosa y Sport Estrella vs. Mariscal Benavides.

SERIE “B”
Juventud Manzanares 03 PJ, 07 puntos.
Mi Perú 03 PJ, 07 puntos.
ADO 03 PJ, 04 puntos.
Mi Hualcará 03 PJ, 04 puntos.
Sport Constelación 04 partidos perdidos por WO. -12 puntos.
ULTIMA FECHA: Juventud Manzanares vs. ADO; Mi Hualcará – Mi Perú

SERIE “C”
Ricardo Palma 03 PJ, 07 puntos.
Defensor Cochahuasi 03 PJ, 07 puntos.
Atlético San Vicente 04 PJ, 03 puntos.
Chaparral 03 PJ, 03 puntos.
Juventud Clarita 03 PJ, 03 puntos.
PROXIMA FECHA: Ricardo Palma vs. El Chaparral y Juventud Clarita vs. Defensor Cochahuasi

SERIE “D”
Estrella del Sur 03 PJ, 07 puntos.
Sport San Martín 03 PJ, 06 puntos.
Juv. Los Rosas 03 PJ, 06 puntos.
Real San Vicente 03 PJ, 04 puntos.
Defensor Miraflores 04 PJ, 00 puntos.
PROXIMA FECHA: Estrella del Sur vs. Juventud Los Rosas y Sport San Martín vs. Real San Vicente.
INGENIERIA VENCIO 2 A 1 AL TOTAL CLEAN DE AREQUIPA… Y DIO EL PRIMER PASO…

Deportivo Ingeniería venció a Total Clean de Arequipa y dio un importante paso para avanzar a la final de la Copa Perú.En un vibrante partido realizado en el estadio de Huancayo, Ingeniería hizo valer su condición de local y alcanzó un ajustado triunfo por 2-1, que le permite sumar de a tres en la primera semifinal del torneo.Torres (31’) y Guzmán (50’) marcaron para los locales, mientras que Manchengo (47’) había igualado el marcador con un gol de camerín al inicio del segundo tiempo.Sin embargo nada está dicho en la serie, puesto que el cuadro arequipeño podría avanzar a la final con solo ganar por 1-0 en el compromiso de vuelta (el gol de visita vale doble en caso de igualdad de puntos y goles), el mismo que se disputará el próximo domingo 3 en Arequipa.En la otra semifinal, Hijos de Acosvinchos recibirá en el estadio Monumental de Ate al Juan Aurich de Chiclayo, partido que se realizará el día de hoy, a partir de las 16:00 horas.