05 julio 2011

HOY CORTE SUPERIOR REALIZARA CONFERENCIA SOBRE ACELERACION DEL PROCESO PENAL, CON PONENTE ARGENTINO DR. DANIEL PASTOR
La Corte Superior de Justicia de Cañete invita a los Señores Fiscales, Defensores de Oficio, personal de la Policia Nacional del Perú, universitarios y público en general a la Conferencia «Aceleración del Proceso Penal. Problemáticas Constitucionales y Aplicativas» a cargo del Catedrático de Derecho Procesal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires y Vocal del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de Argentina, Dr. Daniel Pastor.
La Conferencia se realizará el día 05 de Julio en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete (Av. Benavides N° 657, San Vicente de Cañete a partir de las 5:00 p.m.

*****

1º SEMESTRE EN CAÑETE: JALADOS EN GESTIÓN
Escribe: Edgar Cama Quispe

Aunque duela mucho, los números son realidades y eso nadie lo puede ocultar o buscar justificaciones. Esto parece ser el dolor de cabeza de algunas autoridades ediles de Cañete y de la Ejecutora Lima Sur de la Región.
A 6 meses de gestión, se observa que el inicio de algunas gestiones municipales o regionales no han tenido la contundencia ni la fuerza que debió tener, pese a que se ofreció un buen equipo de trabajo.
Entrando al portal de Transparencia Económica del MEF y al OSCE, hemos corroborado que la realidad golpea con los números que allí se muestra.
Vayamos a los datos que se extraen de allí:

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR.
En el Portal del MEF se puede observar que en Ejecución de Gasto de las 21 entidades del Gobierno Regional de Lima, marcha en el último lugar con un avance de 19.3%, lejos del promedio de 42.4% que tiene el GORELI y que ubica a este en el 6º lugar del ranking de Gobiernos Regionales.
Allí no termina la cosa, en la website del OSCE, tiene un avance de 13.24%, gastando solo 1’777,584.88 de 13’427,046.14 que tenía programado para gastar.

MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
En Transparencia Económica se observa que tiene un avance en Ejecución de Gasto de 23.6%, ubicándola en el puesto 11 de las 16 Municipalidades de Cañete, cifra por debajo del promedio de 24.9%, teniéndose a la Municipalidad de Imperial en primer lugar con un avance de 44.9%.
Si observamos el portal del OSCE, la realidad es más que elocuente: 6.96% de avance, es decir ejecutó S/. 989,969.92 de un total programado para ejecutar de S/. 14’224,432.79. Celestino Yactayo en Quilmaná ejecutó en el mismo periodo 78.13% de avance (15’516,697 de un total de 19’861,105.00).
Estas cifras nos demuestran que hay serios problemas en la capacidad de gasto, tanto en la Ejecutora Lima Sur como en la Municipalidad Provincial; en ambos se ha podido escuchar que lanzan la justificación de: «recién se ha nombrado al comité de selección» o «el comité de selección está en Huacho»; pero ¿este problema no sería para todas las entidades regionales o locales?
Si bien es cierto, este primer semestre solo es un indicativo de lo que podría ser una gestión en 4 años; pero lo que también es cierto es que hay falencias muy serias en el «equipo» que se nos vendió en las Elecciones de Octubre pasado, pues en este primer semestre se debió reflejar la solidez de ese equipo. Tanto el Ing. Llona como la Sra. Montoya tienen que demostrar capacidad de conducción en estos últimos seis meses, para por lo menos salir «bien» en el primer año de gestión.
Si entramos en lides escolares diríamos que la Unidad Ejecutora Lima Sur, en este Semestre, salió jalado con 05 de nota, la Municipalidad Provincial de Cañete también salió jalada con 03; estos datos se obtienen solo si tomamos que deberían haber cumplido el 50% de lo programado en el Plan. Como decíamos en el colegio: «Compadre: o estudias sacándote 20 o te jalan de año. Tienes seis meses para demostrar que eres inteligente».

*****

CEM PROGRAMA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL MAESTRO EN IMPERIAL
El Consejo Educativo Municipal de Imperial rendirá un significativo homenaje a los maestros imperialinos este 06 de Julio, como parte de las celebraciones del DIA DEL MAESTRO.
Las actividades se iniciarán a las 9:00 a.m con una Misa litúrgica en la Iglesia «Nuestra Sra. del Carmen». Posteriormente, a las 10:00 a.m se llevará a cabo la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas.
A las 11:00 a.m se llevará a cabo una Romería hacia el Cementerio Municipal donde se dejarán flores a los docentes que descansan en paz.
El almuerzo y fiesta de confraternidad se desarrollará en las instalaciones del colegio CNI a partir de la 1:00 p.m.
El alcalde Eddy del Mazo Tello realiza la cordial invitación a todos los docentes imperialinos para juntos celebrar esta fecha especial.


*****

CAMARONES, SOPA SECA Y CEVICHES DE CAÑETE SERAN ABANDERADOS EN FIESTAS PATRIAS
Las ventas que generen en el circuito gastronómico de Perú durante las Fiestas Patrias crecerían entre cinco y seis por ciento respecto a lo registrado en el 2010, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Ello debido al boom que vive este sector y al incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros que recorrerán el norte, centro y sur del país, degustando los potajes de la cocina peruana, sostuvo el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret.
Señaló además que las ventas que generaría el sector gastronomía ascenderán a 45 millones de nuevos soles en el 2011, manteniendo así sus proyecciones de crecimiento del rubro.
Recordó que dicho monto considera el consumo en los más de 66,000 restaurantes que existen a nivel nacional, las ventas de los puestos de comida, las que se realizan en toda la cadena productiva agrícola, el negocio que realizan las empresas proveedoras y la compra de alimentos para el hogar, entre otros.
Asimismo, propuso a quienes disfruten del feriado por Fiestas Patrias recorrer la ruta gastronómica que ofrece el país a fin de que puedan probar los platillos de la culinaria nacional.
«Al sur de Lima encontramos Cañete y Lunahuaná (en Lima), y Pisco e Ica (en Ica), donde podemos degustar camarones, la tradicional sopa seca y diversas variedades de ceviches», comentó.
Por otro lado, Perret informó que el Subcomité de Gastronomía junto al Comité de Turismo (Comtur) de la CCL realizan seminarios de inocuidad alimentaria y de servicios con el apoyo de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

*****

COMISION DE REGANTES DE CANAL NUEVO IMPERIAL POSTERGA REPOSICION DEL AGUA EN CANAL
La Comisión de Regantes de Canal Nuevo Imperial ha comunicado que por problemas técnicos en el mantenimiento y limpia programados, la reposición del agua en el canal se realizará recién el día de hoy, Martes 5 de julio al mediodía.
Este retraso en la reposición ocasionará que el abastecimiento del agua potable en el distrito de Imperial se postergue hasta el día de mañana, Miércoles 06 de julio en las primeras horas de la mañana, plazo que se genera considerando el tiempo que dura el proceso de potabilización en la Planta de Tratamiento.
Ante esto, se han tomado las medidas de ampliar del Plan de Contingencia aplicado por la empresa durante los días de seca; distribuyendo el agua a través de camiones cisterna y racionalizando el abastecimiento en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Sindicato de Choferes, La Huerta y Valle Hermoso, quienes solo cuentan con el líquido elemento desde las 2pm. hasta la 8 pm.
Emapa Cañete S.A. hizo llegar sus públicas disculpas del caso por las molestias causadas y señalan que se ponen a disposición de sus usuarios, señalando los siguientes teléfonos: 581-3249 o el 581-3040 Anexo 106 para cualquier duda, consulta o reclamo.

*****

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 011-2011-MPC

Cañete, 30 de junio de 2011.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE :

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el pedido de Embanderamiento de la ciudad de San Vicente de Cañete, con motivo de celebrarse 190º Aniversario de la Independencia del Perú.

CONSIDERANDO:
Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia, de conformidad con lo establecido en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, concordante con la ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, el 28 de julio de todos los años, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su independencia del dominio español; por lo que la Nación celebra este 28 de julio de 2011, 190º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú;

Que, es deber del Gobierno Local realizar este magno acontecimiento patrio, incentivando la participación cívica del vecindario y afirmando el respeto a los símbolos de la patria;

Que, siendo trascendental dicha fecha en nuestra historia, es obligación de los vecinos presentar una ciudad con fachadas limpias, debidamente pintadas, mejorando el ornato, y proceder al abanderamiento de la ciudad como manifestación Cívico Patriótico de la ciudadanía Cañetana;

Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades contenidas por el Artículo 20º inciso 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y Asesoría Jurídica;

SE ORDENA:

ARTÍCULO 1º.- DISPONER EL EMBANDERAMIENTO general del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, a partir de la fecha de publicación del presente dispositivo municipal hasta el 31 de julio de 2011, con motivo de celebrar 190º Aniversario de la Independencia del Perú, incluyéndose en esta disposición todos los predios privados o públicos, de vivienda o comercio.

ARTÍCULO 2º.- INVOCAR EL ESPÍRITU CÍVICO de la población y vecinos de la ciudad de San Vicente de Cañete, a efectos de que procedan al pintado y/o limpieza de sus fachadas de los inmuebles que ocupen en el ámbito urbano y rural de la ciudad, manteniéndose el color uniforme de las fachadas, dentro del perímetro de la Plaza de Armas con el tono similar al del Edificio Municipal.

ARTÍCULO 3º.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza, a la Gerencia de Servicios Públicos para que a través de la División de la Policía Municipal, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dispongan las medidas pertinentes a efectos de sancionar a los que incumplen con este dispositivo.

REGÍSTRESE, COMUNIQUE, PUBLIQUESE Y CÚMPLASE.

María M. Montoya Conde
ALCALDESA


*****

PLENO EDIL ACUERDA QUE 23 HECTAREAS SERA PARA UNIVERSIDAD DE CAÑETE Y HOSPITAL, PERO IRREGULARIDADES PONEN EN DUDA PASE A MANOS DE REGION LIMA
Tomado del portal Cañete Hoy
Por unanimidad el Concejo Provincial de Cañete aprobó esta tarde en Sesión Extraordinaria que el tan cuestionado terreno de 23 hectáreas de San Luis sea utilizado para instalar allí tanto la Universidad Nacional de Cañete como el Hospital Regional. La decisión no se tomó tan facilmente puesto que tanto la adquisición como las posteriores inversiones que se hicieron durante la gestión edil de Javier Alvarado dejaron al predio plagado de una serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción.

¿ES 23 O 22 HECTAREAS?
Según informe expuesto por la Asesoría Legal, a cargo de Cuenca Paredes, de la gestión Montoya, el pago de S/. 2´440,898.00 realizado durante el periodo municipal anterior habría correspondido sólo a 22 has. Aun cuando existen dos acuerdos que se contradicen entre sí puesto que en el primigènio se consigna la exoneración por la compra del terreno por dicha extensión y posteriormente se consigna 23.5 has que incluiría 1 ha en posesión de la Asoc. Viv. Los Molinos y 500 mts más correspondiente a la Panamericana Sur.
Asimismo se detalló las irregularidades en la adquisición de tal predio realizado sin el debido Estudio de Pre Factibilidad tal como manda la ley y haber modificado, todo hace suponer unilateralmente, el Presupuesto Participativo para poder financiar la adquisición sin la autorización del Consejo de Coordinación Local. Al hacer uso de la palabra Italo Maldonado Montoya, integrante de la sociedad civil, confirmó que a ellos nadie le pidio autorización.

VEREDAS Y SARDINELES Y LA DESAPARICION DE CEMENTO
Otras irregularidades han sido encontradas por el personal de confianza de la alcaldesa provincial en la construcción de sardineles, veredas y losas deportivas al interior del terreno sanluisino. El primero de ellos es que las mismas no cuentan con los respectivos estudios preliminares puesto que ni en el propio Sistema Nacional de Inversión Pública han sido debidamente aprobados (Snip 12550) y consignan un presupuesto que asciende a S/. 7´920,344.98 de los cuales se ha ejecutado sólo una primera etapa de S/. 1‘150,342.48.
Y es en esto ejecutado donde se nos depara otra sorpresa: se consigna un gasto del erario edil en mano de obra por más de 239 mil nuevos soles; en cemento - unas 12,727 bolsas- S/. 212,590.90; en agregados S/. 156,907.50 y - agárrase - en Concreto Pre Mezclado la suma de S/. 462,672.00 que habrían sido utilizado para el tendido de veredas y sardineles. ¿Entonces para qué se utilizó el cemento y los agregadod? se preguntó el personal de confianza de Montoya.

SE RESQUEBRAJA LA BANCADA OFICIALISTA ENTRE ALVARADISTAS Y MONTOYISTAS
Es en este punto en donde se devela que la bancada oficialista de Patria Joven se encuentra dividida entre dos posiciones: quienes se fajan por Javier Alvarado y están sembrados para apoyar todo proyecto en el que se embarque su líder y los de María Montoya que respaldan la posición contemplativa de la alcaldesa.
Ante el cuestionamiento hecho por la Asesoría Legal quien espetó que la Comisión de Obras tenìa conocimiento desde hace tiempo de estas irregularidades y que a pesar de ello no tomó acción alguna, el presidente de tal grupo de trabajo, el concejal José Caico, señaló haber pedido a Gerencia de Obras se recopile toda información pertinente. Además devolvió el golpe señalando que tál área edil había sido coaccionada -se supone por Asesoría Legal- para emitir un informe técnico sobre lo hecho en las 23 hectáreas. El gerente de obras Ramirez Muro salió a apaciguar los ánimos señalando no haber recibido coacción alguna.
Pero los alvaradistas continuaron defendiendo sus fueros y el regidor Zuloeta salió a cuestionar lo informado señalando que se diga que son «presuntas» irregularidades y que en todo caso sea una Comisión Investigadora quien determine las responsabilidades y no se pretenda «confundir a la población». Su colega de bancada - pero no de posición - Manuel García dejó en claro que no hay el ánimo de generar confusión y que para él lo informado era sumamente claro en las irregularidades encontradas.

DUDAN DEJAR EN MANOS DE LA REGION TERRENO DE SAN LUIS
Finalmente el Asesor Legal opinó que entregar el terreno a la Gestión de Javier Alvarado podría ocasionar la pérdida de los elementos necesarios que permitan establecer responsabilidades de los ex funcionarios ediles, muchos de ellos hoy regionales, en la compra e inversiones del que ha sido materia el predio.
Entre los requerimientos que serán solicitados para decidir si finalmente se accede a lo peticionado por el Gobierno Regional es pedirle el Proyecto de Inversión debidamente fundamentado que explique lo que quieren hacer - lo mismo se hará con la Comisión Organizadora de la Universidad que también ha pedido el terreno -; la investigación sobre el bien, entre otros.

*****

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la doctora Norma Gonzales Ventura y Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, Expediente N° 2010-294, seguido por ASOCIACIÓN DE TIRO AL BLANCO JOSE BUENAVENTURA SEPÚLVEDA N° 112 – SAN VICENTE contra ASTERIO ILIZARTE CANALES, FANNY CECILIA SOTELO VICUÑA, BARTOLOME MALDONADO MEDINA, JUAN FLORENCIO HERNANDEZ MANTARI y JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE SUBTANJALLA, sobre NULIDAD DEL ACTO JURIDICO – ESCRITURA JUDICIAL DE COMPRA VENTA; la Sra. Juez ha ordenado mediante RESOLUCIÓN NÚMERO DIECISIETE de fecha 10-06-2011, notificar vía edicto a los demandados, la parte resolutiva de la Resolución número Dos, que a continuación se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- 27-08-2010.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: CONCEDER APELACIÓN CON EFECTO SUSPENSIVO contra la Resolución número Uno, de fecha diez de Agosto del dos mil diez, interpuesta por la Asociación de Tiro Al Blanco José Buenaventura Sepúlveda N° 112 – San Vicente, consecuentemente: ELEVESE los autos al Superior Jerárquico con la debida nota de atención y póngase en conocimiento de los demandados el presente recurso impugnatorio, oficiándose a la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, para su notificación. Hágase Saber.- Una firma, doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos – Juez.- Una firma, doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial. Cañete, 10 de Junio de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 04, 05 y 06 de Julio

ESCISIÓN, REDUCCIÓN DE CAPITAL Y ABSORCIÓN
De conformidad con el Artículo 380 de la Ley General de Sociedades, se cumple con comunicar que por acuerdo simultáneo de Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de fechas 27 de Junio del 2011 las sociedades Agrícola Viñasol S.A. y Corporación Agrícola Viñasol S.A.C. han acordado la escisión de la primera de las nombradas mediante la segregación de un bloque patrimonial que será absorbido por la segunda de las nombradas.
Con motivo de la referida escisión y absorción, Agrícola Viñasol S.A. reduce su capital social de la suma de Siete Millones Novecientos Sesenta Mil Seiscientos Cincuenta 00/100 Nuevos Soles (7,960.650.00) a Un Mil 00/100 Nuevos Soles (S/. 1,000.00), lo que se publica con arreglo a lo previsto por el artículo 217 de la Ley General de Sociedades.
Cañete, 28 de junio del 2011.
Agrícola Viñasol S.A.
RUC: 20449165331
Corporación Agrícola S.A.C.
RUC: 20543521401

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra Policarpio Alfonso Araoz Avellaneda y María Maura Baquerizo Torres sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 403-2009; el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana S1, Lote N° 20 (Esquina Jr. Cuzco e Iquitos), distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete – Zona Registral N° IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 14,689.62 Dólares Americanos (Catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 Dólares Americanos)
3.- BASE DEL REMATE: US$ 9,793.08 Dólares Americanos (Nueve mil setecientos noventa y tres con 08/100 Dólares Americanos), equivalentes a las dos terceras partes de la tasación.
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Continental, hasta por la suma de US$ 15,950.00 Dólares Americanos, según Escritura Pública de fecha 26/12/2007 otorgado ante Notario de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P17005759 del Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de Cañete, Zona Registral N° IX – Sede Lima. Fecha Inscripción 07/02/2008.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 19 de Julio del 2011, a horas 12:45 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la Sede Central de esta Corte, sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, San Vicente, Cañete.
7.- POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, juzgado y número de expediente (con copia de estos). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV conforme a ley al finalizar el remate. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytán – Martillero Público – Registro Nacional N° 263. Celular 947449494 RPM #947449494.
Flavio A. Villanelo Ninapaytán
Martillero Público
Registro N° 263
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 28, 30 de Junio y 01, 04, 05 de Julio

AVISO
Exp. 109-2010.- Ante el Juzgado Mixto de Yauyos que despacha el Juez Dr. Cirilo Enor Suarez Mirabal, don EULALIO RAYMONDI INGA solicita CAMBIO DE NOMBRE por ser así ampliamente conocido. En consecuencia su nombre correcto será EULALIO RAYMONDI INGA y no como aparece en su PARTIDA Melecio Eulalio Raymondi, cambio que será anotado en su Partida de Nacimiento que corre por ante la Municipalidad Provincial de Yauyos. Secretario Edilberto Delgado I.
Yauyos, 21 de Junio de 2011.
Dr. Edilberto Delgado Inostroza
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
Publicar: 02, 04 y 05 de Julio.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 004724-2011, don ARMANDO CUZCANO QUINTO, solicita la rectificación administrativa de su Partida de Nacimiento, inscrita en esta Municipalidad en el libro 87, folio 109, año 1947; que erróneamente se ha consignado; como nombre del padre del titular: ERNESTO CUZCANO, siendo lo correcto: ENRIQUE CUZCANO SANCHEZ y como nombre de la madre SANTOS QUINTO, siendo lo correcto SANTOS QUINTO MORALES.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete, 04 de Julio de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

EDICTO
DIARIO OFICIAL AL DIA CON MATICES
Exp. N° 303-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial; Juez: Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, FIDEL GERARDO MEDINA SANCHEZ; solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, en razón que se ha omitido consignar su segundo nombre «GERARDO», debiendo quedar rectificada como FIDEL GERARDO MEDINA SÁNCHEZ, se ha omitido consignar el primer nombre de su esposa «FIDELA», debiendo quedar en lo sucesivo como FIDELA YOLANDA CHUMBEZ AQUINO.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial 01 de Julio del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don LUIS ALBERTO SANCHEZ HUAROTO, de 24 años de edad, natural de la provincia de Cañete – Lima, nacionalidad peruano, identificado con DNI 44410226, con domicilio en Jr. Ayacucho novena cuadra s/n, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agrónomo y doña RAQUEL ABIGAIL MAYTA CAVERO, de 18 años de edad, natural de la provincia de Pueblo Libre – Lima, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 72040972, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Cajamarca Mz. W1 Lte. 13 – Quilmaná.
PRETENDEN CONTRAER MATRIMONIO CIVIL ANTE LA MUNICIPALIDAD DE NUESTRO DISTRITO.
El día 27 de Julio del 2011 a hora: 3:00 p.m. en domicilio El Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 04 de Julio del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DEL
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con Expediente N° 2924-2011-MDQ, de fecha 04 de Julio del presente año, que ISABEL VICTORIA CHUMPITAZ TASAYCO solicita la Rectificación de Partida de Nacimiento de LUISHUMBERTO CHUMPITAZ TASAYCO registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de CORREGIR el dato mal consignado en el rubro apellido materno de la madre del titular del acta en donde debe decir CELADA y no como erróneamente se ha consignado en el Libro N° 39-A folio 212 - año 1971.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el artículo 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 04 de Julio del 2011.
Balnca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Ante mí: AMERICO R. MALDONADO U., Abogado Notario Público de Chincha, se presenta doña ROSA MARIA TASAYCO ROJAS, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO de su finado padre, en cuanto a sus nombres como de sus padres, siendo lo correcto y completo: HECTOR JESUS TASAYCO MENDOZA y sus padres: JUAN MAURICIO TASAYCO BAUTISTA y SOFIA MENDOZA GARCIA, y no como aparecen consignados en dicha Partida.
Chincha Alta, 30 de Junio de 2011.
Americo R. Maldonado U.
Notario de Chincha

EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS SOCIEDAD ANONIMA – ETTUSA
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
De conformidad con el Estatuto y la Ley General de Sociedades se convoca a todos los accionistas de la empresa a la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo en primera convocatoria el domingo 31 de Julio del año en curso a horas 10:00 a.m., y en segunda convocatoria el día viernes 05 de Agosto del año en curso, a la misma hora. Lugar: Local institucional de la empresa, Jr. 28 de Julio N° 679 – 683, San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, para tratar la siguiente agenda:
1.- Informe sobre las acciones administrativas de la gestión año 2011. (Primer Semestre).
Los representantes de los accionistas deberán presentar la acreditación de los poderes ante el Directorio previo al inicio de la Junta.
Cañete, 05 de Julio del año 2011.
Juan F. Yupan Vicente (Presidente del Directorio
Enrique Lévano Salas (Gerente General)


*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONCURSO PÚBLICO PARA EL REGISTRO TRANSITORIO DE JUECES SUPERNUMERARIOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE


Relación de Postulantes que cumplieron con subsanar los documentos requeridos por esta comisión, encontrándose APTOS su postulación para el concurso de Jueces Supernumerarios – Segunda convocatoria / 2011.

1.- Zamudio Ojeda, Teresa Esperanza:
2.- Razzeto Zavala, Patricia.
3.- Parvina Melgar, Julio César..
4.- Kuan Gil, Juan Edilberto.
5.- Herrera Taxa, Erika Edith .
6.- Huamani Valdivia, Marisol.
7.- Córtez Ortega, Percy.
8- Coñes Falcón, Carlos.
9.- Castro Correa, José Víctor.
10.- Castillo Regalado, Liliana Bertha.
11.- Sánchez Candela, Gilbert Alfredo.
12.- Raffo López, María Victoria.
13.-. Raymondi Lorenzo, Luis Jesús.
14.- Rangel Purilla, Carmen Nelly
15.- Quispe Campos, Víctor.
16.- Gonzales Ventura, Norma.
17.- Moran Ruiz, Miguel Eduardo.
18.- Guevara Del Castillo, Martha Dalila.
19.- Guzmán Sánchez, Daisy Mariluz.
20.- Chuquillanqui Huaringa, Edgard Jesús.
21.- Chelin De La Cruz, Joham Miltom Adhenir.
22.- Carrillo Reyes, Juan Luis.
23.- Suarez Mirabal, Cirilio Enor.
24.- Castillo Ferreyra, Mabell Ysabel
25.- Valdivieso Roque, Alicia Isabel
26.- Vargas Sánchez, Manuel Rigoberto
27.- Soto Borjas, Daniel Alexander.
28.- Yalán Ahedo, Luis Miguel.
29.- Zelada Flores, René Santos.
30.- Ríos Rojas, Ernesto Gregorio.
31.- Ponce Martínez, Antonio Francisco

Relación de Postulantes que no cumplieron con subsanar, conforme a lo requerido por la Comisión , siendo declarados NO APTOS.
1.- Alamo Martinez, Norma Doris.
- No presentó constancia de colegiatura en original, donde se indique fecha de incorporación.

2.- Aquino Valdivia, Fresia.
- No indicó nivel y especialidad a la que postula.
- No indicó correo electrónico.
- No presentó los documentos sustentatorios, ni formato de solicitud a Presidencia.

3.- Ruiz Meza, José Luis Walter.
- No presentó Partida de nacimiento.
- No presentó copia legalizada de DNI.
- No presentó constancia de colegiatura.

4. - Montoya Reátegui, Fernando.
- No presentó Constancia de Colegiatura de Colegio de Abogados de Lima.

San Vicente de Cañete, 30 de Junio del 2011.

La Comisión