12 febrero 2008

CRONOGRAMA PARA PROCESO DE EVALUACION PARA CONTRATOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR DE EDUCACION...

Mediante oficio Múltiple Nº 083-2008-GRL-DRELP, ha sido remitido el cronograma para proceso de Evaluación para contratos del Personal Administrativo y Auxiliares de Educación de la Sede – DRELP, Unidades de Gestión Educativa local (UGELs) Instituciones de Educación No Universitaria e Instituciones Educativas del Ámbito Regional; el mismo que deberá darse cumplimiento estricto, bajo los lineamientos de la Directiva Nº 128-2007ME/SG-OGA -UPER emitido por el Ministerio de Educación.
Aquí el cronograma en mención, para nuestros amigos lectores:
CRONOGRAMA
PUBLICACIÓN DE PLAZAS Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES: 11, 12 Y 13 DE FEBRERO
PUBLICACIÓN DE APTOS Y OBSERVADOS: 14 DE FEBRERO
RECLAMOS Y ABSOLUCIONES DE LOS EXP. OBSERVADOS: 15 DE FEBRERO
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES APTOS: 18 DE FEBRERO
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 19 DE FEBRERO
RECLAMOS Y ABSOLUCIONES DE LOS MISMOS: 20 DE FEBRERO
PUBLICACIÓN DEL CUADRO DE MÉRITOS: 22 DE FEBRERO
EMISIÓN DE RESOLUCIONES: 25 Y 26 DE FEBRERO
En Colegios de áreas urbanas los libros del Estado quedan de lado...
ALGUNOS DOCENTES EXIGEN COMPRAR LIBROS A EDITORIALES A CAMBIO DE COMISIONES...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los próximos días ya llegará la temporada de la vía crucis económica que afectará a todos los padres de familia que tienen niños en edad escolar en su hogar, es decir se trata de la compra de los útiles escolares enumeradas en extensas listas que los profesores entregarán a los padres de familia. Para aliviar en algo esta aguda estrechez económica, el Ministerio de Educación a través de las UGELs distribuye gratuitamente los libros escolares auxiliares para los alumnos de primaria y secundaria en todo el país; pero muchos profesores se coluden con los vendedores intermediarios a fin de ganarse el porcentaje de la comisión por la cantidad de libros vendidos que sobrepasan por lo menos los 120 nuevos soles por cada alumno.

MAYOR NEGOCIO EN COLEGIOS ESTATALES…
La modalidad de este negocio ilegal contra la economía de los padres de familia se viene practicando desde hace varios años, no para el mejor aprendizaje de los niños sino para obviar la preparación de clases o simplificar la labor pedagógica del docente y beneficiarse con el porcentaje de la comisión; mientras que los libros entregados por el Ministerio de Educación, casi no los usan y los tienen guardados en el Colegio que no los manipulan ni los conocen los padres de familia. Mientras todo esto ocurre, el Director del plantel se hace de la "vista gorda", así como tampoco los responsables de esta área en la UGEL no actúa ni opina nada al respecto y los padres de familia no reclaman por desconocimiento.

PROFESORES SEÑALAN MARCAS Y LUGARES DE COMPRA…
Cuando los profesores hacen entrega de la abultada lista de útiles a los padres de familia, allí también se indican la marca de los productos y la dirección de la tienda donde debe efectuarse la compra, los mismos que en otros establecimientos pueden obtener a menor precio. Pero, en muchas ocasiones, este buen deseo ahorrativo de algunos padres de familia son rechazados por ciertos docentes que obligan a cumplir su recomendación "comercial" con argumentos carentes de toda justificación. Como se puede precisar, aparte de imponer la compra de libros, también recomiendan los profesores la compra de los demás útiles en determinadas tiendas de algún familiar o amigo, atentando "contra la libre elección o compra al que tienen derecho los consumidores".

MINISTERIO DE EDUCACION ANUNCIA SANCION
Esta actitud comercial de cierta cantidad de profesores, es realmente extra escolar ajena a la estricta función pedagógica, ya que, por más que se diga que se trata de excelentes libros, los "niños aprenden mejor, escuchando, mirando y haciendo", para ello la medida más adecuada es entrar en contacto con la misma naturaleza y sus recursos hídricos, la fauna y flora de nuestro medio geográfico, los que permitirán captar experiencias, inquietudes, inclinaciones a la investigación y la observación de todo lo existente en nuestro alrededor.
Finalmente, hace algunas semanas el Vice Ministro de Gestión Institucional Víctor Raúl Díaz Chávez, manifestó que los profesores que incurran en el negocio de libros de editoriales privados, serán sancionados. Estaremos pendientes sobre la opinión e intervención de los Directores de colegios y la UGEL 08 de Cañete, referente a este aspecto.
CALANGO ESTA DE FIESTA...

CREADO POLÍTICAMENTE EL 04 DE NOVIEMBRE DE 1887 Y DENOMINADA COMO LA "CAPITAL DE LA MANZANA DELICIA" EL DISTRITO DE CALANGO le rinde homenaje a su patrona "La Virgen de la Candelaria", considerada hermana de la "Virgen de Chapi" de Arequipa y de la "Virgen de la Candelaria" de Puno.
Los actos celebratorios según la tradición son inaugurados por el pueblo de Chilca el 1º de Febrero con un viaje largo y penoso a pie o a caballo por la Quebrada de Parca hacia la gruta de la Virgen, hasta llegar a Calango.
A los 15 días siguientes (Tercer Domingo) sigue el pueblo de Mala, y cierra la festividad el pueblo calanguino. Calango, cuyo nombre proviene de las voces quechuas KALA – KANKO que se traduce como Cerro Pelado aludiendo a los elevados cerros sin vegetación que caracteriza su relieve.
Desde la época de la Colonia existe una Cofradía de la Virgen de la Candelaria que integra a todos los devotos chilcanos quienes preparan y ejecutan la festividad en honor a la Virgen en el mismo Calango el día 02 de febrero y el día 03 lo hacen en la cueva donde apareció la Virgen, según la leyenda.
Con este motivo Calango recibe a los devotos chilcanos y les ofrece hospedaje y alimentos como lo hiciera con la Virgen cuando mendigaba alimentos y posada. Este ir y venir de chilcanos y maleños a Calango se perpetuará por el resto de los tiempos impidiendo que se rompa el cordón umbilical entre estos pueblos hermanos. El último Domingo cierra la festividad el pueblo calanguino.

ALCALDE JUAN HUAPAYA AVILA, VIENE TRABAJANDO….
Junto a los Regidores Félix Quispe Conde, Verónica Ramos Rojas, Giovanni Camacho Caycho, Santos Inocente López Huamaní y Antonio Arias Zavala vienen realizando una gestión municipal muy decorosa; en San Juan de Correviento se culminó con la 1º Etapa del local de la Agencia Municipal. Anexo Minay, puertas, ventanas y parte del acabado de su Capilla; Huancaní, los SS.HH de la Agencia Municipal, Capilla, un ambiente para el sacerdocio y SS.HH. cerca a la Gruta; San Juan de Checas, estudio topográfico para la red de agua potable; Anexo La Vuelta – Yuncavirí, aquí se ha demolido las bases de la Agencia Municipal construido en la gestión del Sr. Andrés Jara por carecer de soportes técnicos en la infraestructura, según Defensa Civil, por supuesto que se ha levantado una nueva edificación; en el Centro Urbano – San Bartolo – se ha construido graderías para la loza deportiva.
En cuanto a la publicitada Carretera Mala – Calango el Burgomaestre se mostró prudente con dicha obra de 27 km, actualmente la documentación está en el Ministerio de transportes (Proyecto Perú) a cargo del Ing. Jhon Vega y en la Coordinación el Ing. Alfonso Peña Lara; asimismo mediante Of. Nº 034 – 2008 – AL – MPC el Alcalde Provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle viene apoyando para concretar los proyectos siguientes: Sistema Eléctrico Rural II Etapa desde el Anexo la Capilla hasta San Juan de Checas, convenio con la Universidad Científica del Sur para proyectos Productivos, Turismo y Medio Ambiente; Proyectos de Alcantarillado para Calango (Programa Mi vivienda – Agua para todos) a través de la SNIP con el apoyo de la Municipalidad de Nuevo Imperial, con FONCODES, la Red de Agua Potable para el Cerco Urbano, empezó a fines de Enero y terminará en Marzo. El Nuevo Cementerio Municipal está en curso con la Construcción de 120 nichos, asimismo ha apoyado con logística para la construcción de la moderna infraestructura de 3 pisos que luce esplendida en la I.E.P. "Jesús Rey" Alma Mater de Calango.
Actualmente con apoyo y financiamiento Provincial (S/. 106.000) se realiza la arborización y embellecimiento del ingreso a Calango, se suma el sembrado de gras y operatividad de sus SS.HH y termino del cerco perimétrico que faltaba.

CASO TELEFÓNICA…
El año 2001 esta empresa fue multada con S/. 79,410.00, la misma que fue impugnada mediante una Proceso Contencioso Administrativo ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete (Exp. Nº 432 – 02) en el cual se extendió sentencia firme de fecha 22/12/03 por medio de la cual declaró la nulidad de la Res. de Concejo Nº 008 – 2002 – MDC.
La empresa Telefónica remitió la Carta Notarial GGR131.A.4980-2007 de fecha 20 Dic. 2007 y recibido por la MDC el 27/12/07 solicitando la devolución de lo ilegalmente cobrado cuya suma asciende ahora a S/. 90,000.00, esto va en perjuicio de la actual administración municipal menciono el Alcalde – voy a buscar la conciliación de Ley para evitar otros perjuicios, acoto. Lo que sorprendió fue sin lugar a dudas el pago innecesario de una cuenta ante la Sunat de S/. 7,516.00 del gobierno anterior, sumado a las cuentas (5315) deuda ONP y RPS por S/. 3,749.00 cuenta propia (8021) por S/. 9,400.00 que suman S/. 13,149.46 que es una deuda pendiente (de la gestión anterior) que será pagado por partes hasta el mes de mayo del 2010, este es el pasivo que con transparencia da cuenta el Alcalde a través de nuestro diario, especialmente a la población de Calango.
Finalmente el Alcalde expreso su agradecimiento al Dr. Juan Eusebio Caycho, Dr. Filomeno Jáuregui Francia, Lic. Enfermería Ana María Lázaro Huapaya, profesionales e hijos predilectos que desinteresadamente vienen apoyando a la gestión con campañas medicas y medicina en beneficio del pueblo laborioso de Calango. (Marcelino Agapito Manco).
FRENTE DE DEFENSA DE CON CON Y TOPARA DENUNCIA A ALCALDE PROVINCIAL DE DESLEAL...
Lo acusan de pretender entregar las Pampas a Consorcio Ecuatoriano... Con Visto Bueno de Nelson Chui...

SAN VICENTE.- Los dirigentes del Frente de Defensa de las Organizaciones de Con Con – Topará, denunciaron al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chuí Mejía de boicotear a los asentamientos humanos existentes en el lugar y entregar las extensas áreas de terreno a consorcio ecuatoriano.
El documento suscrito por su presidente Orlando Quispe García y su secretario Juan Remuzgo Sánchez, precisa que el burgomaestre Javier Alvarado, pretende desconocer el legítimo derecho de las organizaciones posesionadas en las pampas de Con Con y Topará, y boicotear su proceso de formalización respectivamente.
Manifiestan que esta actitud lo viene realizando en "alianza con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, para avalar y apoyar a un grupo empresarial ecuatoriano", cuyo objetivo es apropiarse irregularmente de los terrenos eriazos de la zona. "Manifestamos nuestro total rechazo a este acto de boicot", mencionan en su nota de prensa los dirigentes de las pampas de Con Con y Topará, y a la mismo tiempo, se preguntan: "¿Hasta cuándo, señores, manipularán los intereses personales y políticos a su antojo?".
Los dirigentes le hacen refrescar la memoria al burgomaestre, Javier Alvarado, con otra interrogante: "¿O acaso nuestro alcalde no se acuerda que luchó contra el proyecto El Platanal?". Puntualizan que hoy la máxima autoridad edil, también "se abanderó con los posesionarios de las pampas de Con Con y Topará recibiendo el apoyo incondicional en su campaña electoral".
"Nosotros lo apoyamos. Pero, hoy nos traiciona apuñalando y usando recursos del la ciudadanía para crear una maquinaria de desprestigio a los dirigentes y al proyecto", precisan los dirigentes.
Los dirigentes del Frente de Defensa de las Organizaciones Con Con y Topará advirtieron, que vienen planificando una movilización pacífica por las principales arterias de esta localidad para hacer valer sus derechos.
Se comprometieron en iniciar las investigaciones para conocer el trasfondo del negociado y el interés que tienen los ecuatorianos en pretender ingresar a las pampas de Con Con y Topará.
Remarcan que el único derecho de las organizaciones de las pampas de Con Con y Topará, es estar dentro de la formalidad que le otorga la ley y cumplir un proceso administrativo que les exige para la adjudicación de lo terrenos.
Ardua labor del Gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Avila...
CONTINUA LUCHA FRONTAL CONTRA LOS "NIGHT CLUBS" Y LA PRACTICA DEL MERETRICIO ILEGAL EN MALA...

MALA.- El Gobernador del Distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, reiteró su compromiso de cerrar en forma definitiva los "night clubs" que sorpresivamente en los últimos tiempos han proliferado en esta localidad, atentando contra las buenas costumbres de la población del lugar.
Precisó que en su momento fueron clausurados los establecimientos que tenían fachada de discotecas, pero que en su interior se practican el meretricio clandestino y perturbaba la tranquilidad de la vecindad.
"Empero la oportuna intervención de las autoridades edilicias y judiciales, clausuraron los establecimientos comerciales. Muchos fueron denunciados por reincidentes, y pueden ser plausibles de penas que les puede ser sumamente perjudicial por regentar un negocio ilegal", precisó el Gobernador, Vídal Chumpitaz Ávila.
Acotó que de acuerdo a la intervención de las autoridades competentes, en más de una "discoteca", se encontró a jovencitas que practicaban el meretricio ilegal y en otros casos actuaban hasta de damas de compañía.
"Esto originó que muchos parroquianos protagonizarán serios incidentes en altas horas de madrugada, generando la protesta de la población y exigiendo su cierre definitivo", expresó Vidal Chumpitaz.

CONDOLENCIAS AL DR. DAVID PALTI…
Por otro lado, el gobernador maleño, envió las condolencias a los familiares por el deceso del quien en vida, fue Dr. David Palti Solano, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete.
"Fue un militante disciplinado. El primer alcalde aprista de la provincia de Cañete que por su buena labor fue reelecto, sin embargo, por cosas del destino no concluyó su mandato. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares", expresó Vidal Chumpitaz.
Será El 25 De Febrero En La IEP Santa Rita de Casia...
CONVENCION PROVINCIAL DE SUTE - CAÑETE EN MARCHA PARA RENOVAR CUADRO DIRECTRIZ...

SAN VICENTE.- El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana, SUTE – Región Lima, ratificó llevar adelante la Convención Provincial del SUTE – Cañete para la elección de su Comité Ejecutivo Provincial.
El sub secretario regional del SUTE – Cañete, Prof. Eloy Ramos Trinidad, expresó que la Convención se realizará el próximo 25 del mes en curso a partir de las cinco de la tarde en la IEP "Santa Rita de Cassia".
"Esta Convención ha sido un acuerdo de delegados de las diferentes bases de la provincia de Cañete en presencia del secretario general del SUTE – Región Lima, Lic. César Obispo Carrasco quien dio el visto bueno", precisó Ramos.
Reiteró que no hay una directiva legal constituida en la provincia de Cañete, por lo que los maestros llevarán adelante la Convención para elegir al Comité Electoral y después convocar a elecciones universales.

ROS TIENE QUE SER DE LA PROVINCIA…
Si bien es cierto que el "sute – bamba" viene mostrando a los cuatro vientos el Registro de Organizaciones Sociales (ROS) que otorga el Ministerio de Trabajo, empero ese es un documento de la nacional.
"De acuerdo a la directiva del Ministerio de Educación, el ROS tiene que ser del origen donde se constituye la base sindical. En este caso el SUTE – Cañete tiene su ROS otorgado por la sede del Ministerio de Trabajo", precisó Eloy
Ante ello, invocó a la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08, no dejarse sorprender de organizaciones carentes de legalidad, planteando a los asesores jurídicos que deben revisar bien las normas para evitar cualquier tipo de denuncias en el futuro.
Finalmente, convocó a todos los delegados de los centros educativos de la provincia a participar en esta reunión que será de suma importancia para consolidar la dirigencia auténtica del SUTE – Cañete.
FORSUR APROBO DIVERSOS PROYECTOS DE REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA...

El Fondo de Reconstrucción de Sur (Forsur) aprobó el día de ayer, diversos proyectos de inversión destinados a la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de las ciudades del sur del país que fueron afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.
Uno de estos proyectos fue el de rehabilitación y mejoramiento de la avenida Fermín Tangüis, por un monto de S/. 9 millones 436 mil 200.La obra tendrá una longitud de 3.8 kilómetros y abarca desde la vía de ingreso de Pisco hasta su intersección con la calle San Clemente, que forma parte del Anillo Vial Central propuesto en el Plan Urbano de Pisco informó Forsur.
Se informó que para la realización de este proyecto, se destinarán S/. 9 millones 166 mil 200 del Fondo de Reconstrucción para la ejecución de las obras, mientras que Forsur destinará de sus recursos S/. 270 para la elaboración del expediente técnico.
PROYECTOS DE REHABILITACION DE REDES DE AGUA Y DESAGUE EN CAÑETE...
Asimismo, el directorio dio el visto bueno el proyecto de rehabilitación de redes de agua y desagüe en Cañete por un monto de S/. 4 millones 098 mil 435. Otro de los proyectos aprobados fue el financiamiento para la "Rehabilitación integral de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización La Palma Grande", y el de "Rehabilitación integral para la recuperación del abastecimiento de agua potable en el sector Manzanilla y otros".
El directorio de Forsur también aprobó la construcción de cinco Instituciones Educativas en Chincha, Ica y Pisco por S/. 27 millones 947 mil 548, siendo cofinanciadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y participando Forsur con S/. 3 millones 870 mil.
Del mismo modo, recibió el visto bueno la construcción de nueve canchas deportivas en Ica, Pisco y Chincha, que formarán parte de los Complejos Deportivos Educacionales de dichas provincias.
EN YAUYOS...
Por S/. 1 millón 057 mil 788,Forsur aprobó la rehabilitación de 16 puestos de salud en la provincia de Yauyos por un monto de S/. 792, 145 con la finalidad de normalizar la capacidad de atención a los pobladores de la zona, así como de 13 puestos de salud en las zonas de Castrovirreyna y Huaytará en la región Huancavelica por un monto de S/. 1 millón 979 mil 834.
Otros proyectos aprobados fueron los destinados a mejorar el embarcadero de pesca artesanal en la ciudad de Pisco que busca rehabilitar y ampliar las defensas del muelle, así como el área de lavado de pescados y mariscos, y la rehabilitación y ampliación del Cementerio General de esa ciudad.
Finalmente, se acordó suscribir un convenio específico entre la Universidad Católica y Forsur para realizar el programa de capacitación práctica demostrativa en construcciones antisísmicas de adobe reforzado en 9 distritos.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
ORDENANZA N° 006-2008-MPC
Cañete, 31 de Enero de 2008.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
POR CUANTO:
Visto, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 25 de Enero de 2008; el Informe Legal Nº 807-2007-AS.LEG-MPC de fecha 28 de noviembre de 2007 emitido por la Oficina de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad, en la cual presenta proyecto de ordenanza por concepto de expedición de partidas de Registro Civil a favor de las personas con discapacidad;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución Jefatural Nº 333-2003-JEF/RENIEC de fecha 17 de julio de 2003, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, aprobó la Campaña de tramitación y expedición del Documento Nacional de Identidad para personas con discapacidad, adultos mayores que viven en hospicios, miembros de las comunidades nativas y menores de edad, en forma gratuita en número de 67,500, a realizarse desde el 20 de julio hasta el 31 de diciembre del 2003.
Que, según lo dispuesto por el Art. 84º inciso 2.4 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, es función específica exclusiva de los gobiernos locales organizar, administrar y ejecutar los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo de niños adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos de la población en situación de discriminación;
Que, corresponde al Concejo Municipal, a tenor de lo dispuesto por el artículo 9º numeral 9) de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, crear, modificar, suprimir o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos conforme a ley, dispositivo que concuerda con el artículo 40º de la ley precitada que establece la aprobación de dichos actos mediante Ordenanza;
Estando al dictamen de la Comisión de Desarrollo Social y a la visación de la Gerencia Municipal, en uso de las atribuciones otorgadas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, por unanimidad y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación de acta; se aprobó la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º.- EXONERESE del pago de derecho por concepto de expedición de partidas de Registro Civil, a las personas con Discapacidad debidamente empadronadas en la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Artículo 2º.- Entiéndase que el petitorio para acogerse a la presente Ordenanza es de carácter personal.
Artículo 3º.- El presente beneficio rige hasta el 31 de diciembre del 2010.
Artículo 4º.- Encargar a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal y a la Unidad de Registro Civil el cumplimiento de la presente Ordenanza.
Artículo 5º.- Encargar a la Secretaría General, la publicación y difusión del presente Dispositivo Municipal.
REGISTRESE, PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
ALCALDE
JUDICIALES

PUBLICACION
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, Sec. José V. Castro Correa, se solicitó la Rectificación de la Partida de Nacimiento y Defunción JUAN PABLO VASQUEZ RIVAS, en el extremo que su segundo nombre había sido inscrito erróneamente como JUAN JOSE VASQUEZ RIVAS, debiendo ser correctamente JUAN PABLO VASQUEZ RIVAS, para los fines de Ley. Abogada Carmela Raynelda Díaz Valdivieso, CAL 14379, Lunahuaná, 11/02/2008.
Carmela R. Díaz Valdivieso
ABOGADA
Reg. CAL 14379

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan Edilberto Kuan Gil, y Sec. José Castro Correa, Exp. Nº 2008-0005, ALERINO LISDORO CACERES RIVADENEYRA, solicita la RECTIFICACION de su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el extremo que se adicione sus apellidos CACERES RIVADENEYRA ya que sólo aparece como ALERINO LISDORO; de igual manera se rectifique el apellido de su madre RIVADENEIRA en el extremo que se cambie la segunda letra "I" por la letra "Y", debiendo ser lo correcto RIVADENEYRA.
Lunahuaná, 11 de Febrero del 2008.
José Vicente Castro Correa
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná.

EDICTO
Exp. Nº 028-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, MARTIN POSTILLON QUISPE solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha consignado erróneamente el nombre de su madre como el de "PRUDENCIANA" siendo lo correcto PRUDENCIA.
Imperial, 04 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete
EDE CAÑETE S.A.

ACTOS VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (hurto de conductor y daño) en la red de MT 10kV, a la altura del Km. 139.5 y Km. 138 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Luis de la Provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Km. 139.5 y Km. 138 - San Luis
ZONAS AFECTADAS: CP Santa Bárbara, Santa Cruz, San Luis, CP Los Olivos, Arona, Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010 a PMI 55360 TSAM 301A
FECHA: Lunes 11 de Febrero de 2008.
HORA DE INICIO: 00:20 hrs., Lunes 11 de Febrero de 2008.
HORA FINAL: 08:13 hrs., Lunes 11 de Febrero de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MINISTERIO PUBLICO ORIENTA TUS DERECHOS Y PROTEGE TU SALUD
INVITACION
Se invita a la población cañetana del distrito de San Vicente de Cañete, a la II Campaña de Proyección Social denominada "El Ministerio Público orienta tus derechos y protege tu salud", a llevarse a cabo el día sábado 16 de Febrero del 2008, en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, desde las 09:00 a.m. á 02:00 p.m., donde se ofrecerá orientación legal y atención médica gratuita.
CONVOCATORIA PUBLICA Nº 02-2008-MP-FN-IML
SELECCION DE PERSONAL
MINISTERIO PUBLICO
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL
PSICOLOGO: (1 Plaza)
CODIGO: 10-15
REQUISITOS GENERALES:
- Disponibilidad Inmediata
- No estar impedido de contratar con el Estado
- No tener incompatibilidad (Ley 26767 y 26771)
- No haber sido destituido de la Administración Pública en los últimos 05 años
- Título Profesional
- Constancia de habilitación vigente
- Resolución emitida por el Ministerio de Salud que acredite haber realizado el Serums (adjuntar copia simple)
- Experiencia profesional mínimo 02 años, incluyendo SERUMS
I.- DOCUMENTO DE PRESENTACION
1.- Solicitud de Empleo (según formato). Llenar a mano, con letra imprenta y legible, indicando en la esquina superior derecha el código de la plaza a la que postula (10-15)
2.- Constancia vigente de habilitación según la especialidad.
3.- Resolución que acredite haber realizado el SERUMS.
4.- Currículum Vitae (Resumen)
El Currículum deberá presentarse en file Manila tamaño A-4, foliado y con medio de sujeción adecuado (fastener), indicando lo siguientes puntos:
4.1.- Estudios
- Pregrado
- Títulos
- Grados Académicos
- Otros Estudios
4.2.- Experiencia Laboral
- Otros trabajos o experiencia en especialidades
4.3.- Cursos y eventos relacionados a la especialidad de los últimos tres años.
- Como asistente
- Como ponente
- Como organizador
4.4.- Trabajos de investigación publicados
- Como autor
- Como coautor
4.5.- Idiomas (además del español)
II.- DOCUMENTACION SUSTENTATORIA DEL CURRICULUM VITAE
Adjuntar fotocopias simples y legibles de los documentos, conservando el orden del resumen.
CRONOGRAMA FECHAS
Publicación de la Convocatoria 10 de Febrero del 2008.
Recepción de C.V. Documentado Del 11 al 15 de Febrero del 2008.
Evaluación Curricular Del 18 al 25 de Febrero del 2008.
Publicación de Resultados de la Evaluación Curricular. 26 deFebrero del 2008.
Evaluaciones Escritas Del 27 al 29 de Febrero del 2008.
Psicólogo 28 de Febrero del 2008.
Calificación de Evaluaciones Escritas Del 03 al 07 de Marzo del 2008.
Publicación de Resultados de las Evaluaciones Escritas 10 de Marzo del 2008.
Entrevista Personal Del 11 al 14 de Marzo del 2008.
Publicación de Resultados Finales 18 de Marzo del 2008.
Lugar de presentación del Currículum Documentado: Av. Abancay 491 Piso 6 – Lima Cercado