02 julio 2007

Con Nombre Propio...
Por: Percy Castañeda Arellano

Todo listo para Cruzada de Solidaridad…
MUNICIPIO IMPERIALINO ULTIMA DETALLES PARA AYUDAR A AFECTADOS POR OLA DE FRIAJE
Contando con la ayuda de "Los integrantes del Grupo Juvenil de la Radiotón" la Comisión de regidores encargada de realizar la actividad de solidaridad, estará visitando los diversos medios de comunicación con la finalidad de sensibilizar a la población a efectos de lograr que apoyen esta importante jornada que tiene por finalidad recabar: cobertores, alimentos no perecibles, medicamentos y ropa usada que pueda paliar en algo el sufrimiento de cientos de hermanos que hoy más que nunca requieren del apoyo humanitario. Ayer domingo, el Regidor Hebert Huamaní Sermeño visitó en compañía de un grupo de jóvenes solidarios volantes en mano, las instalaciones del Mercado Virgen del Carmen (Ramos Larrea) y el de San Leonardo. La gran jornada que será entre el Sábado 7 y Domingo 8 del presente mes, tendrá la participación de la Caja Rural PROFINANZAS (que ya está contribuyendo con esta actividad), BACKUS y otras entidades. Por su parte, EDICIONES PJK, se sumará con la emisión diaria de la actividad y sus avances a través de "AL DIA CON MATICES". Por lo pronto, ya ha comprometido su asistencia, algunos artistas cañetanos como: Zofía León "La Charrita de Oro", Fabián Alvarez, "Chicas Leyvis", "Dúo Magisterial", Alicia Villalobos, Jorge Guerrero, Los "Niños Cantores de Cañete" y, de igual manera, Octavio Lara y "Sabor y Color". Asimismo, "El bambino" y diversos grupos de reggaetton. Lo cierto es que ya se comenzó el trabajo de convocatoria y la gente imperialina responde efectivamente. Ya Ud. lo sabe, amable lector. "Hoy por ellos, mañana por nosotros".

Se inaugura recién el día 06 de Julio…
MUNICIPIO INAUGURA REMODELACION DE PLAZA DE ARMAS…
Hace unos días, el concejo imperialino en pleno, ha tenido conocimiento de que la remodelación de la plaza de Armas, se realizará el día viernes 6 de julio. Cuando menos eso es lo que se ha anunciado, en medio de una vorágine de hechos que se han venido suscitando al interior de la sede municipal. Habría que señalar que se ultiman detalles al máximo y los propios regidores están yendo a ver en que estado, se encuentran los trabajos que se realizan. Así pudimos comprobar el sábado último en que integrantes de la Comisión de Obras, como Angélica Arata y Florentino Campos Egui, se encontraban con los regidores Huamaní y Stucchi viendo como se trabaja en el lugar. Lo cierto es que el tiempo cuenta y juega un papel importante. Más es necesario señalar que no se trata solo de cumplir con lo ofrecido por la máxima autoridad edil a través de los medios, sino de que las cosas se hagan bien y de la mejor manera. Ello no puede ser cortapisa para valerse del tiempo y hacer que las cosas se den, por el hecho de darse. Creemos que esto tiene que ser repensado. Lo hemos señalado "el fin, no debe justificar los medios". Y esperamos que eso se cumpla. No obstante, ya hemos visto como se adquirieron los faroles, se están instalando bancas y solo falta el tema de Ede Cañete que debe de culminar los trabajos de instalaciones eléctricas y sacar esos feos postes de alumbrado público que son una "patada" a la armonía arquitectónica. Eso ni dudarlo. Pero, es menester que la Comisión respectiva tiene que poner las "Barbas en remojo". Es necesario que vuestro departamento de Obras, trabaje en serio, pues mientras que otros trabajan todos los días, algunos ingenieros se van los viernes y vuelven los lunes muy orondos. ¿Será acaso, por eso que algunos hechos se dan sin contar con la supervisión debida?, ¿Será acaso, por eso que existe malestar al interior del Concejo Municipal, respecto del Departamento de Obras?

Empresarios de diversos establecimientos sanvicentinos…
DENUNCIARIAN A CONCEJO PROVINCIAL Y PRESENTARAN ACCION DE AMPARO…
Realizarían plantón frente al local municipal
Con todas las de la ley. Por razones totalmente valederas, un grupo de empresarios que son propietarios de bares, tiendas, discotecas, pubs, se han unido para protestar ante lo que consideran una absurda medida dictada por el Concejo Provincial. Algunos de ellos, manifiestan que la norma que rige ahora de la venta o expendio de licor entre las seis de la tarde y únicamente hasta las dos de la mañana. Increíble. No obstante, las autoridades municipales dicen que no habrá prórroga y que con ello se evitarían actos de vandalismo o pandillaje y que no habría más peleas callejeras. ¿…? Que más absurda puede ser esa decisión?. Bien. Primero habría que señalar que el tema de seguridad en las calles, no es un tema de empresarios, es un tema de la Policía Nacional, de la Municipalidad provincial pues sabemos que hasta el momento casi nunca el Alcalde provincial habría convocado a reuniones de Seguridad Ciudadana. Así de simple. Por lo demás, que tiene que ver que ya no habrá mas licencias especiales?. ¿Qué han hecho con los bares? ¿Cuántos operativos inopinados ha realizado la autoridad municipal? Y ¿Cuál es el resultado del trabajo en beneficio de la ciudadanía?.
Lo cierto es que habría que indicar que los empresarios hoy harán un plantón frente a la sede municipal y estarían presentando una acción de amparo. Asimismo, presentarían una denuncia contra el Alcalde y el pleno del Concejo.

Lo reemplazaría Rómulo Cárdenas Ruíz
FREDDY VELASQUEZ RENUNCIO A GERENCIA MUNICIPAL DE IMPERIAL
¿A que se debió este hecho?
Bueno. Mientras que un grupo de regidores decidió apoyar la decisión del Alcalde Richard Yactayo Durán de aceptar la renuncia del Gerente Municipal Freddy Velásquez, sorprendió la defensa cerrada de regidores como Ovidio Castillón Matos y Florentino Campos Egui, quienes se inmutaron ante el anuncio realizado por el burgomaestre. Por supuesto que la actitud de Angélica Arata Tasso (De quien se dice fue la que llevó a Velásquez al municipio) ya se sabía que iba a ser de negativa la aceptación de la dichosa y "Bendita" carta del ex gerente municipal. Así de simple. Por otro lado, es menester indicar que los hechos que habrían originado la "renuncia" de el ex funcionario edil a tan importante cargo tendría que ver con denuncias que tendría que afrontar el citado personaje por razones que se desconocen y que al parecer son "nada santas", pues se trata de hechos que han venido ineludiblemente dándose como parte de labores desarrolladas en otros entes estatales. Se supo que Yactayo Durán tomó en serio la renuncia y habría puesto en ese lugar nada más y nada menos que al correcto Rómulo Cárdenas Ruíz (el mismo que había sido propuesto para el cargo en diciembre pasado) y que ahora le ha llegado la oportunidad en un momento difícil para el municipio local. Cárdenas Ruíz es meticuloso y detallista. Se sabe que no le gusta hacer nada que esté debidamente sustentado. Que en su mente transita la honorabilidad y la responsabilidad y no busca el acomodo político. Además que sabe el destino de las partidas presupuestales y la intangibilidad de fondos.

SITUACION HABRIA CAUSADO ESCOZOR EN ALGUNOS FUNCIONARIOS...
Caras largas se comenzarán a ver en el interior de la sede municipal. Lamentablemente habría causado escozor la renuncia de Velásquez en predios imperialinos. Veamos. Con Cárdenas no podrán hacer de las suyas ni pasearse orondas, ni tratar de buscar "agua para sus molinos". Seamos sinceros. Al parecer habría argumentos de sobra para ver que algunos funcionarios, empleados de confianza que gozaban de la benevolencia de Velásquez estén con las horas contadas. Los regidores –cuando menos los que si fiscalizan- no van a parar hasta que esto se haga realidad. Ojalá que ahora si les permitan el acceso negado a una serie de expedientes, documentos y hechos que contraviniendo normas específicas, se habrían venido dando y que con soberbia actitud se habría manejado a espaldas del pueblo.
Mañana tendremos un informe completo, sobre el manejo de cuentas y sobre el tema de adquisiciones de bienes y servicios.
POLICIA INTERVIENE 4 BARES EN CHILCA Y DETIENE A 25 DAMISELAS QUE SE DEDICABAN AL MERETRICIO CLANDESTINO...

El último sábado a horas 00.30, el Sr. Coronel Jefe de la DIVPOL PNP- CAÑETE, en coordinación con el representante del Ministerio Público de Cañete, Personal de la Municipalidad de Chilca , Personal PNP de la Comisaría de Chilca y Personal PNP del Departamento de Operaciones Especiales (DOSE), puso en ejecución el Operativo Policial "SODOMA Y GOMORRA 2007".

CAYERON VARIOS LOCALES...
Dicho Operativo se realizó luego de dos meses de una paciente labor de seguimiento de Inteligencia en los Centros Nocturnos " La Caleta", "Las Vegas", "El Relajo" y "Eros", enclavados a lo largo de la Antigua Panamericana Sur, aprox. Entre los Km. 63 y 65, lugar donde se venia ejerciendo el Meretricio Clandestino en cubierta con la modalidad de damas de compañía de los citados bares; los 04 bares fueron intervenidos en forma simultánea, encontrándose en el interior de los Bares: Preservativos, Camas, Colchones, Bebidas Alcohólicas y otros, indicios con los cuales se evidenciarían el uso de estos locales para el meretricio clandestino.

44 PERSONAS INTERVENIDAS...
Asimismo se intervino a las siguientes personas:
Mujeres Mayores intervenidas, 24; Mujeres Menores, 03; y Varones Intervenidos, 17.
Por disposición de la Titular de la 2da. FPPC. Todos los intervenidos fueron trasladados a la DEPICAJ CAÑETE, para las investigaciones pertinentes, así como los enseres fueron trasladados al Deposito Municipal de Chilca- Cañete.

TAPIARON LOCALES INTERVENIDOS...
Posteriormente personal de la Municipalidad de Chilca, procedió al tapiado de los locales intervenidos, trabajos que culminaron a horas 06.45 de la fecha.
ACCIDENTE DEJA DOS MUERTOS EN BUJAMA...

El pasado 29 de Junio del presente, a horas 17.45 se produjo un accidente de tránsito en el Km.91 de la CPS (cruce de Bujama Alta) en la modalidad de choque por embiste y subsecuente despiste total del vehículo de placa ROD-594 conducido por Edgard Eduardo MUÑOZ HUERTAS (41) con el vehículo de placa Station Wagon SIS-631 conducido por la persona de Julio ARIAS LUYANDO (61). Como consecuencia del accidente el conductor del vehículo Julio ARIAS LUYANDO (61) y su ocupante Manuel HERNANDEZ PIEDRA (58) fallecieron en el lugar del evento al presentar lesiones de necesidad mortal.
El SOT2.PNP César BIERBERACH GONZALES de la Unidad POLCAR-BUJAMA, quien se encontraba en el interior de un local de expendio de comidas y como consecuencia de la colisión de los vehículos participantes fue alcanzado y expulsado por las paredes de madera siendo auxiliado al Hospital de Mala.- José PICASO SALINAS (54) ocupante del vehículo de placa ROD-594 fue conducido en una ambulancia de COVIPERU al Hospital Rezola de Cañete y Sarita SANCHEZ BURGOS (20) peatón que se encontraba a inmediaciones de la zona fue conducido de igual forma al Hospital Rezola. El Fiscal de Turno Dra. Vadillo dispuso que el conductor del vehículo SIS-631 sea internado en la morgue Central de Cañete y su ocupante sea entregado a sus familiares.
EL PESEBRE S.A.
JUNTA DE ACCIONISTAS

Se convoca a los señores accionistas a Junta de Accionistas para el día 05 de julio de 2007, a las 10 am. en primera convocatoria; y para el 09 de julio de 2007 a las 10 am en segunda convocatoria. La junta se realizará en el Fundo El Pesebre, la Rinconada, distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Aclaración de compraventa con independización por mayor área según certificación catastral.
2.- Otorgamiento de poderes para hacer la aclaración así como las rectificaciones de áreas.
Mala, 28 de junio de 2007
EL DIRECTORIO