14 octubre 2009

CONSTRUCCION CIVIL LLEGA A PROYECTO EL PLATANAL EN EXIGIENDO DE PUESTOS DE TRABAJO...

Siendo las 11.00 horas del día de ayer, 13 de Octubre, personal PNP de la Comisaría de Zúñiga tuvo conocimiento sobre posible alteración del Orden Publico, en los trabajos del proyecto de la Central Hidroeléctrica El Platanal, ubicado en el anexo de San Juanito Zúñiga, por parte de personal de Construcción Civil de Cañete, constituyéndose inmediatamente al lugar de los hechos, constatando efectivamente la presencia de personal de Construcción Civil en un aproximado de 80 personas apostados a inmediaciones de los trabajos de la construcción del cerco perimétrico del proyecto de la Central Hidroeléctrica el Platanal, los mismos que pedían puestos de trabajo para personal de Construcción Civil de Cañete. —
Ante ello personal PNP de dicha Sub-Unidad con apoyo del personal PNP acantonado en dicho proyecto, de servicio complementario a la función Policial prestaron apoyo y seguridad y protección a las instalaciones del Proyecto en menciona fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades de dicho proyecto toda vez que las demás Constructoras desarrollaron normal sus actividades; y siendo las 15.00 horas del día se realizo un dialogo entre los representantes de la Empresa Constructora a cargo de la realización de trabajos del cerco perimétrico «G. L. Ingenieros Constructores SRL. Ing. Cesar Paz Serrano, Ing. Sixfriso Otarola Acevedo, con los dirigentes de la federación de Trabajadores de Construcción Civil de Cañete encabezado por el secretario Adjunto de Cañete Edwin Nilson MUNOZ ESPINOZA, Fabio TAYPE PALOMINO secretario de Organización y Javier ESTEBAN DE LA CRUZ PILLACA, secretario de defensa, quienes después de una conversación entre ambas partes no llegaron a ningún acuerdo, por lo que personal de construcción Civil permanecieron a inmediaciones gritando arengas pidiendo puestos de trabajo, para posteriormente retirarse a Cañete a horas 17.00 horas a bordo de cuatro combis tal como vinieron.
MILLONARIA DEUDA DE COVIPERU ES ARREGLADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.
Por: Crisanto Laura Cueva - Ecologista - elguardiandelrio@hotmail.com

Otra metida de pata de la Municipalidad Provincial (de Cañete) del tamaño del Fenómeno del Niño que no tiene nombre.
La deuda millonaria de COVIPERU que asciende a S/. 1,117,427.40, fue ARREGLADA entre gallos y medianoche por el Consejo Municipal en acuerdo con el Alcalde Provincial, para favorecer claramente a la concesionaria de la red vial más importante de la costa peruana, la cual va a construir la nueva autopista Cerro Azul- Ica.
No entiendo porque el municipio provincial esperó que la deuda de esta empresa millonaria se haya aumentado abismalmente cuando el art. 5 de la Ordenanza 037-2006 indicaba que si no abonaba el monto correspondiente por derecho extracción de materiales de acarreo del rio Cañete en 5 días, el Municipio le tenía que caducar el contrato.
Aquí hubo un permiso de extracción mediante resolución de gerencia de obras que NO CUMPLIÓ COVIPERU y que presumiblemente se realizó en agosto del 2008 y hoy nos salen con la sorpresa escandalosa del ARREGLO MEDIANTE OTRA ORDENANZA.
Al parecer aquí hubo un favorecimiento arbitrario a esta empresa nacional que sabía lo que hacía. Sabía que la extracción de materiales que acarrean y depositan las aguas del rio tiene un costo de S/. 2.91 por mt.3. Se sabía que diariamente de la planta de procesamiento de estos materiales que está en la Esmeralda, salían aproximadamente unos 30 volquetes con una carga de 25 mt.3 c/u, y que efectuaban unas 6 vueltas (mínimo por día).
Osea sacando la cuenta, al mes se generaban un recurso de 400 mil soles aproximadamente. Ahora todos sabemos que esta empresa tiene más de un año de instalación y que la cantidad de metros cúbicos que extraerán supera largamente.
Quizás todo estos hechos bochornosos se hubieran podido evitar si se tomaran en cuenta mi modesta propuesta presentada el 2 de octubre del 2008 con el exp. 9933-2008 a la municipalidad provincial, pero al parecer mi pedido fue a parar al basurero.
Tampoco responde el regidor provincial Alan Juárez ante el pedido presentado a su despacho para resolver este caso. Aquí nos demuestra esta gestión Municipal que no tienen capacidad para resolver los asuntos de vital importancia, de otra manera estoy presumiendo que ha existido un gran negociado.
Una cosa es hablar para la prensa adepta bien bacán y otra es la realidad muy denigrante que acontece en nuestro coloso rio Cañete.
También en el año 2007, esta gestión municipal de la provincia, autorizó a sus funcionarios de la gerencia de obras para el arrojo despiadado e ilegal de residuos de la construcción de la ciudad de San Vicente a la faja marginal del rio Cañete, infringiendo abusivamente las normas ambientales.
Este tema hasta hoy no tiene solución. Asimismo en la campaña electoral el Alcalde Provincial prometió un gobierno de calidad y ejecutar una obra maestra de defensa ribereña, pero al parecer esto ha sido olvidado
EN CONCLUSIÓN EL ALCALDE PROVINCIAL Y SUS REGIDORES TIENE LA GRAN RESPONSABILIDAD EN FORMA URGENTE DE REVERTIR ESTA ADVERSIDAD DEL CASO COVIPERU, DE LO CONTRARIO VA A TERMINAR COMO EL ALCALDE JAIME WONG.
SE INAUGURARON OBRAS EN EL DISTRITO DE NUEVO IMPERIAL...

El último fin de semana, se inauguraron diversas obras ejecutadas por la actual gestión edilicia en el distrito de Nuevo Imperial, que encabeza el profesor Jorge García Quispe.
La primera de las obras inauguradas fue la del CEMENTERIO MUNICIPAL, que fue bendecido por el párroco del distrito y que tuvo como padrinos a la Sra. Elizabeth Arias Pachas, madre del héroe cañetano David Farfán Arias, y el presidente Regional Nelson Chui Mejía.
Luego se procedió a bendecir e inaugurar los ambientes de la SALA DE PARTO Y SALA DE REPOSO. La Madrina fue la Sra. Delia Luz De la Cruz Vásquez, madre del primer niño nacido en dicho recinto de nombre Alexis Prado De la Cruz. El Padrino fue el Jefe de dicho Centro el Dr. Bari Vásquez Pacheco.
Posteriormente, se procedió a los actos de Bendición e Inauguración de las Pistas asfaltadas, construcción de veredas, sardineles, áreas verdes y pintado de fachadas en las calles Miramar, Manchego Muñóz, Grau, Meleán y Torres Belón. Una vecina representativa de las calles fue la madrina de la obra.
172 MUESTRAS SE PRESENTARON EN VII FESTIVAL Y CONCURSO DEL PISCO Y VINO» EN SANTA CRUZ DE FLORES...

Todo un éxito fue el «VII Festival y Concurso del Pisco y Vino» en esta localidad, que otorgó sendos premios a los ganadores que alcanzaron los primeros lugares, señaló el Alcalde de SAnta Cruz de Flores, Aparicio Cama, tras señalar que la comuna se abocó en la promoción del evento, y dijo que se cató un total de 82 muestras de vino y 90 de pisco en las diferentes variedades.
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, Dr. César Aparicio Cama, luego de felicitar a los ganadores, mostró su agradecimiento a los vitivinicultores que participación en el certamen.
Destacó a los miembros de la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores que preside el Dr. Pedro Riega por la organización y realizar las coordinaciones para el certamen.
«La ventaja que tiene Santa Cruz de Flores es que sus productos son reconocido a nivel nacional y va en camino ascendente. Tanto la Municipalidad como la Asociación, difunden y promueven el producto», precisó.
Igualmente, dijo que la provincia debe sentirse orgulloso porque en el reciente Concurso Nacional del Pisco realizado en Lima, de las 34 medallas, nueve le correspondieron a Cañete.

LOS GANADORES…
En el Concurso del Vino, en Quebranta Seco el ganador fue Smith Avalos Washiyama de Vitivinícola San Juan, dejando el segundo lugar para Arnaldo Ruíz Julca de Vitivinicola Sana Cruz de Floes, y el tercero para Daniel Balcazar Conde, de Vitivinícola Don Daniel.
En Quebranta Semiseco, el triunfo fue de José Espinoza de Lunahuaná, Vitivinícola Santa María, mientras que el segundo lugar fue para Daniel Balcazar Conde de Vitivinícola Don Daniel y el tercero para María Arias Cuya, de Vitivinicola Sucesión Andrés Arias Ayala.
En Borgoña Seco, el ganador fue la Bodega Claro, de Víctor Claro Arias Ruíz, dejando el segundo lugar para Antonio Caycho Huapaya de Viña El Florino, y el tercero para Leonidas Carrillo Rodríguez de Vitivinícola Jhon Jhon.
En Borgona Semiseco, el ganador fue Daniel Balcazar Conde de V. Don Daniel, de dejando el segundo lugar para Smith Avalos Washiyama de V. San Juan, y el tercero para Kathy Quispe Lara de V. «El Abuelo».
En Italia Seco, el ganador fue Juan Camacho Llanos de V. Camacho, el segundo lugar fue para Héctor Diez Arenas de V. Diez,, y el tercer lugar para Smith Avalos Washiyama de V. San Juan.
Finalmente, en Italia Semiseco, el ganador fue Antonio Caycho Huapaya de V. El Florino, el segundo lugar fue para Víctor Claro de V. Claro, y el tercero para V. Suc. Andrés Arias Ayala.
En el Concurso del Pisco, en la categoría con denominación de origen, en Mosto Verde, el ganador fue Moisés Faustino Calderón, de Bodega Estela; el segundo lugar par Julio Vidal Rivadeneyra, de Bodega Rivadeneyra, y el tercero para José Espinoza, de Santa María.
En Acholado, el ganador fue para Zapata Pisco Tours, de Guillermo Zapata, el segundo lugar fue para Héctor Díez Arenas, de V. Diez y el tercero para Daniel Balcazar Conde, de Don Daniel
En Italia, el ganador fue Felizandro Calderón López, el segundo lugar fue para Moncal SAC de Flor de María Calderón, y el tercero para Chilca Vid SAC, de César Fontana.
En Quebranta, el ganador fue Zapata Pisco Tours, el segundo lugar fue para Moisés Faustino Calderón, de Bodega Estela; y el tercero para Héctor Diez Arenas, de V. Diez.
En pisco sin denominación de origen, en acholado, el ganador fue Eleuterio Arias Cuya de Bodega Tello, dejando el segundo lugar para Percy Vicuña y el tercer lugar para V. Luján e hijos, de Leonidas Luján Buleje
En Italia, el ganador fue Arnaldo Ruíz Julca de V. Santa Cruz de Flores, el segundo lugar fue para José Conde Trigueros de V. El Conde de Cañete, y el tercero para Percy Vicuña.
Finalmente, en Quebranta, el ganador fue Marcelino Velásquez Contreras de V. Herbay Alto, dejando el segundo lugar para Eddy Arias Huapaya de V. Don Elías, y el tercero para José Conde Trigueros de V. El Conde de Cañete.
EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS «VIRGEN DE GUADALUPE S.A.
RUC. 20322880732
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL OBLIGATORIA
De conformidad con el Art. 9 y el Art. 115 de la Ley General de Sociedades se convoca a todos los socios a la Junta General Obligatoria Anual, a llevarse a cabo el día 17 de Octubre a horas 7:00 p.m. en el Local ubicado en la Asociación de Vivienda Mauricio Hochschild Mz. D, Lote Nº 11 del distrito de Mala – Cañete, para tratar la siguiente Agenda.
AGENDA:
1.- Remoción a los miembros del Directorio y designar a sus reemplazantes.
2.- Modificación de Estatuto.
En caso de no llevarse a cabo la Convocatoria en el día fijado, ésta se llevará a cabo el 19 de Octubre a la misma hora en el local señalado.
La Gerencia.
Publicar: 13 y 14 de Octubre.
CONGRESISTA GALARRETA ASUME VARIOS COMPROMISOS CON LA PROVINCIA... UNIVERSIDAD, HOSPITAL, LIMITES... Y BUSCAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA SEDE REGIONAL...

Se reafirmó en lo que dijo en Huaura... y no con eso esta diciendo que apoya a Huaura... simplemente señaló... No me parece que judicializar el tema de la sede regional, sea la solución... El criterio poblacional es poco técnico... No se puede estar cambiando de sede bajo ese criterio... Pero, también señaló que desconocía que Cañete había pedido respuestas al tema de la sede regional... y no se habían dado... entonces si eso era así, cosa que no lo sabía, la judicialización del tema era el siguiente paso.
Eso fue en resumen lo que señaló el congresista Fernando Galarreta en su estadía en la provincia de Cañete.
Hay que señalar que el Congresista de la República Luís Fernando Galarreta Velarde, fue declarado por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, «Visitante Ilustre» confiriéndosele la «Medalla Cívica de la Ciudad», por su destaca labor parlamentaria en bien de los pueblos del Perú, especialmente a los del departamento de Lima, a quienes representa.
Galarreta Velarde, miembro titular de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Poder Legislativo, cumplió una destacada labor en este grupo de trabajo, que permitió la aprobación del proyecto de Ley de Creación de la Universidad Nacional de la provincia de Cañete.
El alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle destacó la importante participación de Luís Gallareta al interior de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, posibilitando que el tema de la creación de la Universidad Nacional de Cañete lograra ser aprobado por la mayoría de sus miembros.
Por su parte, el congresista Luís Galarreta Velarde agradeció la distinción conferida por la comuna cañetana, la misma que la «recibo con humildad y complacencia porque se hace luego de haber cumplido una labor parlamentaria sin ningún tipo de compromiso» indicó.

UNIVERSIDAD...
Señaló que comprometerá a los 34 congresistas restantes del departamento de Lima para que la Junta de Portavoces del Congreso de la República agende, para ser tratado a más tardar en dos semanas por el Pleno, la aprobación del dictamen del proyecto de Ley de la creación de la Universidad Nacional de Cañete.

HOSPITAL...
Asimismo, con respecto a la construcción del Hospital Regional de Cañete, manifestó que al tomar conocimiento de la necesidad que existe para que esta infraestructura se haga realidad y favorezca a las poblaciones de Yauyos y Cañete, interpondrá sus buenos oficios para que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera los recursos aprobados por el Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR a la brevedad posible, para que se efectivice su construcción.

LIMITES...
Finalmente, expresó que accionará políticamente con los representantes de todas las tiendas políticas para que el proyecto de Ley de límites territoriales definitivos entre los departamentos (regiones) de Lima e Ica, se apruebe de una vez por todas, ya que se cuenta con el Informe Técnico de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Concejo de Ministros, que confirma la posición histórica y legal de los cañetanos que señala que la quebrada Topará es el límite natural entre Chincha y Cañete en el kilómetro 179.369 de la panamericana sur.

JUDIALIZACION DEL TEMA DE LA SEDE REGIONAL...
El congresista y vocero de la bancada de Unidad Nacional, confirmó que él había señalado que la judicialización del tema de la sede regional no era el mejor camino, pero que no estaba informado que las autoridades y sociedad civil de Cañete habían cursado previas cartas notariales al presidente del Gobierno Regional de Lima, para que se pronuncie al respecto, antes de iniciarse el proceso legal respectivo; información que recibió de primera mano del alcalde Javier Alvarado.
Sin embargo preciso, que él no estaría tan preocupado en un cambio de sede… lo que deberíamos de preocuparnos, es evitar que pasemos de un centralismo nacional, a un centralismo regional. Se debería de buscar que la población no tenga que viajar a la capital regional para solucionar sus problemas de índole regional. Ese es el tema, y hacia eso debemos de apuntar señaló.
Alcalde y promotores estarán frente a frente.
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE, REALIZA HOY PACTO ÉTICO ELECTORAL Y MESA DE DIALOGO EN NUEVO IMPERIAL...

NUEVO IMPERIAL.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, convocó para hoy celebrar el primer Pacto Ético Electoral y Mesa de Diálogo entre las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial y los promotores de la Consulta Popular de Revocatoria de este distrito, programado para el próximo 29 de noviembre.
La presidenta del ente electoral Dra. Judith Marcelo Ciriaco, indicó que el evento está programado para las cuatro de la tarde en las instalaciones de la Comisión de Regantes de Canal Nuevo Imperial, sito en kilómetro 10.10, carretera a Lunahuaná.
Dijo que la convocatoria del Pacto Ético Electoral y la Mesa de Diálogo, es con el propósito que los competidores, eviten insultos o agravios que generen enfrentamientos o actos de violencia durante la Consulta Popular.
Judith Ciriaco, refirió que en las actuales circunstancias, el Pacto Ético Electoral y la Mesa de Diálogo, tienen una gran relevancia para una mejor transparencia y control en el accionar de la jornada electoral.
Al acto, han sido invitados las autoridades en pleno de la comuna local, así como el promotor de la localidad, además de las autoridades políticas, civiles y público en general del distrito.
Con la suscripción del Pacto Ético Electoral, en Nuevo Imperial, el Jurado Electoral Especial de Cañete, inicia el periplo para realizar similar trabajo en los 13 distritos de las provincias de Cañete y Yauyos.

ODPE SORTEA MIEMBROS DE MESA...
Por otro lado, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE – Cañete, realizará, jueves 15 de octubre, el sorteo público de los miembros de mesa para la jornada electoral que se avecina.
El sorteo se realizará probablemente en su sede institucional, ubicado en frontis del colegio de República de Chile, calle Tacna, del distrito de San Vicente de Cañete o verán otra auditórium.
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0029, a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO, para INSTRUCTIVA, Día: 03.11.09, Hora: 09.00 am, Delito: Violación Sexual, Agraviado: Menor de Edad. Cañete: 05.10.2009.
Secretario: Miranda.
14, 15 y 16 de Octubre

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2009-0547.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN. N°01, fecha: 30-06-2009.- SE RESUELVE: 1°ADMITIR la demanda contra JHON GILBERTO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, sobre VIOLENCIA FAMILIAR – MALTRATO SIN LESIÓN, en agravio del menor de iniciales C.V.S.M., representado por su progenitor Isaac Cecilio Sánchez Cama, tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO; 2° ORDENO: como medida de protección inmediata que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio del menor agraviado; bajo apercibimiento de ordenarse su detención. RESOLUCIÓN. N°04, fecha: 01.09.2009.- SE RESUELVE 1° DECLARAR REBELDE al demandado Jhon Gilberto Hernández Sánchez, 2° CÍTESE a las partes para el día 20.05.2010, a horas 10.00 am, fecha para la realización de la AUDIENCIA ÚNICA. RESOLUCION N°05; se dispone: NOTIFICAR a Isaac Cecilio Sánchez Cama progenitor del menor agraviado de iniciales C.V.S.M. a fin de que se apersone al proceso en el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete: 12.10.2009.
EXP.-2006-0792.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de SENTENCIA N° 24, fecha: 25-09-2009.- SE RESUELVE: DECLARAR CONSENTIDA la SENTENCIA contenida en la RESOLUCIÓN N° 23, fecha: 28-08-2009, la misma que adquiere la calidad de COSA JUZGADA; ARCHIVESE PROVISIONALMENTE el presente proceso; EMPLACESE con edictos a los demandados PETRONILA LUISA GERMÁN AVALOS y JOEL HAMILTON AVALOS GERMÁN, y a la agraviada MARIA TEODORA GERMÁN AVALOS.- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 12.10.2009.
EXP.-2006-0620.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N° 01, fecha: 05-08-2009.- ADMITIR la demanda contra EUSEBIO ROSALES PALACIOS, como presunto autor de Actos de Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de CARMINIA PEDRAZA CASANI, y CORRASE traslado al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía. RESOLUCIÓN N°03, fecha: 21-09-2009, NOTIFÍQUESE a la agraviada y; al demandado por el plazo de QUINCE DÍAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal a este último.- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete: 21.09.2009.
Publicar: 14, 15 y 16 de Octubre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
SECCION DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Sergio Pedro Mallqui Llallahui, con DNI 42361686, de 25 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Empleado, de nacionalidad peruana, domiciliado en CPM Laura Caller, Mz. «K», Lote 14, San Luis, Cañete; y doña Carmen Rosa Arias Iberico, con DNi 44890114, de 21 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Estudiante, de nacionalidad peruana, domiciliada en Urb. Santa Bárbara Mz. H, Lote 72, San Luis – Cañete, pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 07 de Octubre del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova - Jefe de Registro Civil

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente, Cañete, Lima, VICTORIA PORTUGUEZ SANCHEZ VDA. DE MENESES, con DNI 15410437, solicita la Sucesión Intestada de su esposo Pedro Pascual Meneses Almeyda, fallecido el 01 de Enero del 2006, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 09 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete
NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228, San Vicente, Cañete, Lima, HILDA LILIANA MENDOZA ROMERO, con DNI 15355796, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su padre JUSTO MENDOZA ARENAS, inscrito en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el que se omite el apellido materno de su progenitora, DICE: Yrene Arenas. Debe Decir: Yrene Arenas Magno. Lo que se publica para los fines de Ley.
San Vicente, 12 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
QUILMANA – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar, que con expediente Nº 401409-MDQ, de fecha 12 de Octubre del pte. Año, doña Florinda Quinte Paucar solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar la fecha que fue registrada su nacimiento fuera del margen del texto de la partida y también rectificar el año de su nacimiento que de igual manera se registro fuera del texto de la partida no teniendo ninguna salvedad en su época. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 12 de Octubre del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ
ASOCIACIÓN DE VIVIENDA «VIRGEN DE LA CANDELARIA»


Cañete, 13 de Octubre del 2009.

Señor: (a)

Presente

Es grato dirigirnos a usted y aprovechar la ocasión para saludarlo cordialmente en nuestro calidad de socio y Presidente del Consejo Directivo de la Asociación «Virgen de la Candelaria» de Cañete.

El motivo de la presente es para hacerles saber que los días 6 de Junio, 16 de Agosto y 27 de Setiembre del Año 2009, se acordó mediante Asamblea de General Extraordinaria, iniciar la ejecución de la obras de instalación de las redes de agua potable, desagüe y veredas de nuestro predio, conforme al plano y la Resolución que nos autoriza EMAPA – CAÑETE S.A y el Concejo Provincial de Cañete.

Asimismo dicho acuerdo se sustenta en la Resolución de Gerencia Nº 307-2009-GODUR-MPC de fecha 17 de Abril del 2009, en la que se aprueba la Habilitación Urbana, concediéndonos, conforme al Art. 2, un plazo de 18 meses; por lo que es urgente iniciar la obra porque está por vencer el plazo.

Y es urgente y obligatorio que usted y los socios en general cumplan con el aporte de S/. 2,655.00 dos mil seiscientos cincuenta y cinco nuevos soles, costo total de la obra.

(Cuota inicial PLAN 50%, el saldo en 30 días sin intereses) (PLAN B con intereses hasta en 12 meses, 18 %). Dinero que se requiere con urgencia para los gastos afines – diversos. Es decir, específicamente para la compra de tubos y otros accesorios complementarios que requiere la obra.

El pago deberá hacerse en efectivo en la entidad financiera y entregar el voucher a la Comisión de Agua Potable que los integran los socios: Miguel Vicente Flores, Esteban Abel Gutiérrez Rodríguez y Natividad Espinoza Huamán, pudiendo hacerlo en la cuenta Nº003-003-000-00239-6 PROFINANZAS S.A – Caja Rural de Ahorro y Crédito – Agencia Imperial – Cañete, la misma que se expedirá su recibo correspondiente de pago y podrá hacerse a partir de la fecha recibida.

Al mismo tiempo reiteramos el pago por el Proyecto de Luz ascendente a la suma de S/. 50.00.

De requerir ampliación de información, sírvase llamar al celular 988139503 que será atendido cordialmente.

Espero se tome la debida nota de atención.

Atentamente,

Roberto De la Cruz Rivera
Presidente

Miguel Vicente Flores
Comisión de Agua Potable

Marcelino Walter Chupado Madueño
Secretario de Economía.

Esteban Abel Gutiérrez Rodríguez.
Comisión de Agua Potable.