27 agosto 2013

EL HABEAS CORPUS Y LA AGRESIÓN

POR CÉSAR SÁNCHEZ

Las primeras horas de la mañana habían sido auspiciosas para la continuidad del proceso que por peculado, colusión y falsedad ideológica se ha planteado contra Javier Alvarado y sus coprocesados por el caso telefónica de Lunahuaná, la jueza  de Chincha había denegado el habeas corpus planteado por la defensa de Alvarado y al igual que en el caso  del habeas corpus igualmente denegado en el Callao; esta vez la jueza Alicia Campos Martínez provocaba una nueva victoria en el combate judicial contra la corrupción. Pero un hecho enturbiaría no solo el sosiego que producía la denegatoria del proceso constitucional sino también ayudaría a enturbiar un proceso que de por sí ya está siendo cuestionado por las maniobras dilatorias de Alvarado y sus coprocesados.
Maribel Porta, una de las pocas voces críticas contra la gestión de Javier Alvarado y quien constantemente cubre con su cámara filmadora todas y cada una de las audiencias en los casos de corrupción que se plantean contra autoridades y ex autoridades  en la provincia de Cañete, sería cobardemente interceptada cuando se dirigía al penal de Cantera.
Maribel Porta llegaba de Chincha donde cubría la buena nueva, la resolución del habeas corpus favorable a los intereses del proceso en cuanto el habeas corpus (y hoy lo reiteramos) pretendió traerse abajo todo el proceso por cuanto la defensa de Alvarado pedía a través de tal recurso la nulidad de la disposición de investigación preparatoria, lo que en los hecho significa el inicio del proceso penal. Espero un buen rato en Nuevo Imperial para trasladarse hasta que se encontró con el procurador anticorrupción de Cañete y juntos abordaron un taxi que los llevaría al penal de Cantera a cubrir la audiencia, la primera del juicio oral.
A mitad de camino, en las vías de las chacras que llevan al penal fue interceptad por simpatizantes (la portátil le llaman algunos) de Alvarado que desalojaron a la fuerza a Maribel Porta que fue reconocida por la Sra. María Negrón (según versión de Maribel que esta refrendada por la denuncia policial), la misma que dijo: allá esta la que crítica a Javier, en el acto le quitaron después de un forcejeo su cámara filmadora con la que Maribel cubre todas y cada una de las audiencias y no falto algún otro que se apropio del dinero que llevaba consigo Maribel.
Vejada Maribel tuvo que caminar hasta Nuevo Imperial donde alguna amiga le prestó dinero con el que volvió a Imperial a asumir la conducción de su programa radial donde le esperaba una nutrida fila de periodistas conocedores de la agresión perpetrada contra la colega… hoy no queda sino solidarizarse con la periodista que una vez más dio una lección de fortaleza porque hoy no claudicó sino que hoy el ataque la fortaleció en sus convicciones firmes contra la corrupción…
La audiencia finalmente se postergó ante la inconcurrencia de un abogado defensor para el día 5 de setiembre a las 12 am, y allí esperemos que el acusado, sus coacusados y cómplices no sigan recurriendo a mas tretas dilatorias que solo complican la situación del proceso.

HABLEMOS DE POLITICA...

Estamos a más de un año de las próximas elecciones ediles, y lo cierto es que ya los candidatos están recorriendo por todos lados, algunos buscando candidatos… otros buscando quien los respalde… y más de uno… buscando quien les financie la campaña.
Hace algunas semanas Chavarría cometió un exabrupto… Nominó a Percy Alcalá Mateo, como su precandidato a la provincial… y más de uno, le empezó a colocar a Alcalá Mateo, el cliché de precandidato… lo que no le supo nadita bien al también dirigente ormeñista… que reconoció conversaciones… pero para candidatear directamente… pero eso de precandidato, ni hablar… Es más, supo decir que, «para hablar de mi candidatura, yo debería de estar presente… y yo no he estado…».
Ahora que resulta que Chavarría también habló sobre la candidatura a la provincial con Zulma Matumay… quien también no le ha aceptado el encargo… al final, solo le queda mirar a Segundo Díaz De La Cruz… le hace ojitos… pero que dirá Segundo Díaz… habrá llegado su hora… ¿quién sabe…?... como dicen los analistas, en el Perú, en Cañete, no hay cadáveres políticos… no los hay…
*****
Parece que andan en las nubes… parece que no se dan cuenta de lo mal que lo están haciendo en sus respectivas comunas… María Montoya, Eddy Del Mazo, la misma Zulma Matumay quieren ir por un nuevo período edil… mientras los dos primeros irían por la reelección, Matumay intentaría la provincial… es que acaso sus asesores, no le han comunicado que no están entonados con el pueblo… Si hay algo que se le puede reconocer a Richard Yactayo, es que se dio cuenta a tiempo, de que postular por un nuevo período, era un suicidio político… se alejó de esa tentación… y aunque tiene procesos judiciales pendientes, viene capeando el temporal… a la espera de que el pueblo olvide su gestión… y le dé un cachito más en política… o simplemente decirle adiós a la política, y seguir laborando en lo que es su fuerte, la comunicación radial.
*****
Dicen que sigue mandando en Asia… dicen que desde Cantera tiene sus hilos fuertes en el palacio edil asiano… Lo cierto es que José Arias viene buscando por todos los medios posibles, su libertad… Y en su caso, la verdad es que nos parece injusta la medida… lo que los conocen, saben que con su gente, con los asianos, el hombre tiene ascendencia… lo que pasa, es que no a todos le puede parecer pepita de oro… en buen romance a todos no les puede caer bien… pero de que se ha fajado por su población, claro que lo ha hecho.  Sin embargo, en la lucha por querer gobernar su distrito, ha salido favorecido quien no estaba en los planes de nadie… Teófilo Yucra…
Dicen que el flamante inquilino del municipio asiano, quiere renovar a su gusto, la gente que trabajara con él… parece que ya no irá el gerente municipal… y la cabeza de otros funcionarios parece que también caerán…
Teófilo Yucra parece entender que el actual equipo edil, no comulga con él… por eso quiere otras personas, otros aires… primero, ojalá que sepa escoger a sus asesores… segundo… ojalá que el tiempo le alcance… porque quizás recién empiecen a sentarse y a acomodarse en la gestión, y ya deben de dejarla, porque el período ya se les cumplió.
*****
Percy Alcalá Mateo, tiene sus retinas puestas en la provincial, de eso no cabe ninguna duda… tiene su movimiento político propio, lo que le permite negociar con cualquiera, buscando mejores condiciones… pero si eso no se da, no se hace problemas… porque sería el líder natural de su agrupación… Eso, no le preocupa… lo que sí vemos, es que su preocupación pasa por buscar sus acompañantes… En Mala, es un hecho de que irá con Víctor Hugo Carbajal Gonzales… su problema es Imperial… Y es que entiende de que Mala, Imperial y San Vicente son vitales para llegar a la provincial… En los demás distritos, viene evaluando personajes, y no quiere quemarse con las alianzas donde le imponen candidatos… quiere un equipo homogéneo y ojalá que lo pueda lograr.  Valgan verdades, tiene sus «cositas», pero conoce el manejo administrativo y gerencial de un municipio, lo viene demostrando en Mala… tiene contactos en los diversos estamentos del Estado, algo que no reúnen muchos de los candidatos que han buscado el sillón edil provincial.
De otro lado, en el provincial, se requiere alguien que conozca de gestión, que conozca a hombres importantes del mundo político y empresarial, que puedan permitirle gestionar y hacer obras… Y en esa línea, son pocos los que reúnen dichas condiciones… de ellos, muchos no quieren postular, porque saben lo que es la vida política… traicionera… y complicada…  Y entre los pocos que quedan, Percy viene demostrando que la conoce…

ANA SENSIBILIZÓ A AUTORIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES Y EVENTOS EXTREMOS 2013

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), continuando con los linea-mientos establecidos, objetivos y acciones a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete- Fortaleza y la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, convocaron a los alcaldes distritales de la provincia de Cañete, para difundir el Plan de Prevención de Riesgos 2013 de la Cuenca de Cañete.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), dio el apoyo para identificar los puntos críticos en la Cuenca Cañete y Mala; realizando el documento técnico la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, sobre el Plan de Prevención de Inundaciones del Río Cañete y Mala ante eventos extremos de inundaciones.
El Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, Administrador del Agua de Mala Omas Cañete, envió el saludo del Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y del Ing. José Musayon Ayala, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, dando a conocer que se ha entregado dicho informe al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad Provincial de Cañete; detallando los puntos críticos con riesgo a inundaciones e identificando las defensas ribereñas que requieren rehabilitación, con propuestas de obras a ejecutarse en ambas márgenes de los Ríos de Cañete y Mala.  Los representantes de las municipalidades distritales de la provincia, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la presentación del plan de prevención de Inundaciones y eventos extremos  a fin de mitigar futuros desastres.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete.

«LAS PUERTAS DE FUERZA REGIONAL ESTAN ABIERTAS PARA LOS QUE APUESTAN POR EL PROYECTO»... SEÑALA RICARDO CHAVARRIA...

«Las puertas de nuestra organización política, están abiertas para aquellos que quieran sumarse al proyecto o los que pretendan alejarse del grupo»,fueron las versiones del Ing. Ricardo Chavarría Oria, líder de movimiento Fuerza Regional, en su reciente visita a la provincia de Cañete.
«Muchas personas se acercan a nuestro grupo con aspiraciones personales y al no conseguir su objetivo, no le quedan otra opción que apartarse», precisa Ricardo Chavarría.
Con respecto a la declinación de Percy Alcalá como su candidato a la alcaldía de Cañete, Chavarría reconoció haber señalado en más de una oportunidad como «pre candidato», pero desconoció los motivos de su alejamiento.
«A veces no terminamos de conocer a las personas a pesar de estar juntos por 20 ó 30 años. Con Percy Alcalá, tenemos una amistad de poco tiempo y lo único que nos queda es desearle suerte», precisó.
A Chavarría también se le vino al recuerdo, el actual consejero regional Oswaldo Merino Espinal, quien llegó a ocupar dicho cargo con la Lista de Fuerza Regional, pero luego se olvidó de Huaral y de su grupo político.
«Mucha gente en Huaral, suele decirme que votaron por mí y el movimiento, mas no por el candidato. Y esto, sin duda, nos preocupa que a futuro debemos encontrar gente con principio y que se identifique con Fuerza Regional», acotó.

«UN CHISTE» LO DE BAZÁN
Con respecto al Dr. Víctor Bazán de quien se han tejido una serie de versiones a través de las redes sociales, Chavarría desmintió que existan «filmaciones de haber recibido dinero en efectivo para postular a un cargo político».
«En las redes sociales se dicen muchas cosas. Es un chiste para mi. Lamentablemente, no se puede identificar a las personas porque se escudan en el anonimato, de lo contrario ya los hubiera denunciado», advirtió Chavarría.
Empero, no dejó de mencionar que Víctor Bazán, si está trabajando con el movimiento de Fuerza Regional y será las bases y los órganos jurisdiccionales de su movimiento que determinen su futuro político.

SEGUNDO DÍAZ EN CONVERSACIONES.
En relación a la candidatura a la alcaldía provincial de Cañete, dijo haber sido descartados la alcaldesa Zulma Matumay y el ex regidor Percy Alcalá, pero se erigía la figura del CPC Segundo Díaz De la cruz con quien están en conversaciones.

LA BASE DE YAUYOS
Con respecto a la base de Yauyos donde la dirigencia en pleno a través de su cuenta Facebook, anunció su alejamiento, Chavarría expresó que mañana tienen una cita cumbre para dilucidar la situación en el «ande limeño».
Chavarría, quien participó en el I Encuentro de Profesionales Cañetanos: Sembrando ideas para el desarrollo», organizado por la base de Cañete que preside el Dr. Marcos Guerra, felicitó el evento y dijo que se han anotado importantes acuerdos.
Finalmente, envió un efusivo saludo a la provincia de Cañete al conmemorar este 30 de agosto su 457 aniversario de fundación española, deseándoles todo los parabienes a su población.

FEDAC ORGANIZÓ XXIV ASAMBLEA PROVINCIAL DE APAFAS

La Federación de APAFAS de la Provincia de Cañete, llevó a cabo la XXIV Asamblea Provincial de APAFAS, el sábado 24 del pte. en el auditorio de la IEP «Sepúlveda» de 10.00 a.m. a 04.00 p.m. con la participación de Representantes de APAFAS de la mayoría de los distritos de la Provincia de Cañete.

DESTACADOS PONENTES
Participaron como ponentes el Sr. Vicente Chunga Tume, Secretario de Asuntos Legales de la FEDAC en la «Interpretación de la Ley de APAFAS y su Reglamento», luego expuso el Sr. Marco Antonio Caldas Pozo, Presidente de la FEDAC en «Temas diversos de Importancia para las APAFAS», como son: Quioscos Escolares, Importancia de la Educación, Ética y Valores de las APAFAS, Pago de Derecho de APAFA, Proceso Electoral de APAFAS, Recursos Propios, CONEI, etc.

DIVERSAS ACTIVIDADES
Luego se realizó la XXIV Asamblea de APAFAS, donde el Presidente de la FEDAC informó haber recorrido varias veces los 16 distritos de la Provincia de Cañete para invitar a los Eventos de Capacitación del pte. año, haber participado con los Dirigentes de la FEDAC en actividades educativas, invitados por APAFAS, Autoridades e Instituciones, y participar como Ponente en Asambleas de APAFAS y otros.
Así mismo comunico haber realizado 03 Reuniones de APAFAS en los distritos de Pacaran para: APAFAS de Zúñiga, Pacaran y Lunahuana (28 Abril 2013), en San Vicente para APAFAS de: Imperial y San Vicente (19 Mayo 2013), en San Antonio para las APAFAS de: Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores y Mala (26 Mayo 2013), en coordinación con la PNP para organizar las Brigadas de Autoprotección Escolar. Estas Reuniones son aparte de la Asamblea Provincial de APAFAS realizada el 03 de Febrerodel pte año.
Manifestó que se está culminando la página Web de la FEDAC y el compendio de Textos Educativosde APAFAS, para ponerlos a disposición gratuita de los dirigentes de APAFAS.

PROYECTOS EDUCATIVOS
También manifestó haber elaborado con Directores de las 10 IEP más Representativas del Distrito de San Vicente el Proyecto: Mejora de la Seguridad en las IEP: 20188, 20189, 20874, 20190, 20191, 20957, 20975, 20193, «Santa Rita de Cassia» y «Sepúlveda», aprobado con 300,000.00 Nuevos Soles en el Presupuesto Participativo para ejecutarse en el año fiscal 2014, gracias al apoyo de los Agentes Participantes y Alcaldesa de la Provincia.

ELECCION DE NUEVOS DIRIGENTES FEDAC
Por último,se complementó el Consejo Ejecutivo de la FEDAC con la elección de la Sra. Nancy Licas Ordoñez de la IEP 482 del Centro Poblado 15 de Enero de Chilca en el cargo de Sec. De Proyectos Educativos y de la Sra. Martha Culqui Vasquez de la IEP 6021 del Anexo de Papa Leòn XIII de Chilca en el cargo de Fiscal, juramentadas por el Presidente de la FEDAC, con el fin de fortalecer a las APAFAS de la zona norte de Cañete.

APOYO DEL DECANO DEL COLEGIOS DE ABOGADOS
En la parte final del evento se entregó al Dr. Aníbal Gutiérrez Chávez, Decano del Colegio de Abogados, el Compendio de Normas Legales que el Dirigente de APAFA debe conocer, con el fin de ser compaginadas y reproducidas para otorgarles a los Dirigentes de APAFAS; quien manifestó que serán reproducidas en forma gratuita por su Estudio Jurídico al considerar que elevar el nivel de conocimientos de los Dirigentes de APAFAS es fundamental para mejorar su gestión y además se siente comprometido por contribuir de hace muchos años en el fortalecimiento y desarrollo de la FEDAC como miembro del su Consejo Consultivo.
Finalmente, el Decano del Colegio de Abogados expreso las palabras de clausura, no sin antes resaltar el trabajo que viene realizando el Presidente de la FEDAC, demostrando valores y capacidad en el desarrollo de muchas actividades que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de los Colegios Públicos de la Provincia de Cañete.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INSTALA 30° JUNTA VECINAL EN «MARIA MAGDALENA»

En el marco de la organización de la sociedad civil, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Imperial, ha logrado conformar una nueva Junta Vecinal en el sector de la Habilitación Urbana «María Magdalena».
El último fin de semana, el alcalde Eddy del Mazo Tello participó de la ceremonia de juramentación de la Junta llamada «María Magdalena» y que preside el Sr. Julio César Quispe Gutiérrez.
Esta directiva está integrada por vecinos de la primera y segunda etapa de la habilitación y es la trigésima (30) que logra conformar la actual gestión municipal imperialina.
El presidente de la directiva Julio César Quispe Gutiérrez hizo un llamado a que mas sectores del distrito se organicen ya que es la única forma de poder emprender el desarrollo de su comunidad.
A su turno, el alcalde Del Mazo Tello anunció que en breve se equipará esta nueva junta vecinal al igual que con las ya conformadas anteriormente en que se les ha entregado herramientas como palas, lampas, carretilla, artículos deportivos, botiquín, entre otros que son de gran utilidad para un trabajo permanente y sostenido de la comunidad.

SE CANCELO PRESENTACION DE ATRACTIVOS TURISTICOS DE CAÑETE EN PALACIO DE GOBIERNO...

El congresista de la República Wilder Ruiz Loayza informó que la presentación en Palacio de Gobierno de los atractivos turísticos y culturales de Cañete no se podrá realizar debido a que la Municipalidad de esa provincia no ha respondido a las diversas gestiones de coordinación que realizó su despacho.
Ruiz Loayza explicó que para el desarrollo de este tipo de eventos es necesario el apoyo de los municipios locales, como se ha estado dando en las provincias de Cajatambo y Huarochirí, que con gran éxito difundieron su folclor y atractivos culturales y turísticos en Palacio de Gobierno ante cientos de personas e incluso con una transmisión en vivo a través de TV Perú (canal 7).
«Lamentablemente no hemos obtenido respuesta del municipio de Cañete. Es una pena, porque es una provincia que tiene tanto que mostrar a los turistas a nivel nacional y mundial, lo que no se podrá por el desinterés mostrado. No obstante, veremos la posibilidad de que se concrete una presentación con el apoyo de otras entidades de esa localidad», precisó el parlamentario.
El despacho congresal de Wilder Ruiz envió el oficio N° 856-2013 dirigido a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya Conde, en el que hace conocer esta decisión por los motivos mencionados, pese a que hubo compromisos asumidos con anterioridad a la fecha de presentación por funcionarios de esa institución.
El congresista Wilder Ruiz Loayza está promoviendo un proyecto que busca difundir los principales atractivos turísticos y culturales de las nueve provincias de la región Lima, con la finalidad de que capten más turismo en sus respectivas jurisdicciones, y por ende, mayores recursos económicos para los pobladores que viven de ese sector.

ANEXO «CASA PINTADA», EJEMPLO DE UNIÓN: PUEBLO ORGANIZADO, PUEBLO APOYADO

Los pobladores del Anexo «Casa Pintada» vienen demostrando que unidos se pueden lograr objetivos que benefician a su propia comunidad.  Recientemente han concluido los trabajos que han permitido mejorar su parque infantil y la habilitación de un parque al lado de su capilla, gracias al aporte de los materiales por parte de la municipalidad distrital de Imperial.
Hasta hace unas semanas atrás el parque ecológico lucía totalmente descuidado, ya que sus juegos estaban totalmente deteriorados por lo que la municipalidad les entregó los materiales necesarios para refaccio-narlos.  Asimismo, querían que un área ubicada al lado de su capilla sea recuperada para su embellecimiento y no se convierta en una zona de arrojo de basura y gracias al aporte de la municipalidad se ha colocado postes con luminarias y se ha canalizado una sequía que pasa cerca.
La zona ahora luce totalmente bella e iluminada, que le da una prestancia digna y que es del total agrado de la población del lugar.
Los dirigentes del anexo se reunieron el último fin de semana para mostrar al alcalde de Imperial los resultados del trabajo mancomunado, agradeciendo por el valioso apoyo con los materiales requeridos.

EDICTOS

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 31 de Agosto de 2013, hora 2:00 p.m., sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente Agenda
AGENDA:
1.- Informe del Financiamiento para la construcción del nuevo Establo en Quilmaná, compra de Ordeño Mecánico Alfa Laval y construcción de la sala de ordeño.
2.- Otros puntos.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 06 de Setiembre del 2013, a horas 2:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro 26 de Agosto de 2013.
El Directorio


AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial, se han presentado PEDRO JAVIER CASTILLO MENESES, de 34 años de edad, soltero, natural de Cañete, domiciliado en CPM. Cochahuasí s/n – San Vicente – Cañete, identificado con DNI Nº 40556707, y ENMA JANET HERNANDEZ MENDIETA, de 34 años de edad, soltera, natural de Cañete, domiciliada en CPM Cochahuasí s/n – San Vicente – Cañete, identificada con DNI Nº 40083329, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 07 de Agosto de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial, se han presentado BLAS HIPOLITO CHACON QUISPE, de 66 años de edad, divorciado, natural de Abancay, domiciliado en Asoc. de Vivienda La Primavera Mz. F, Lote 5 – Imperial – Cañete, identificado con DNI Nº 15344045 y FORTUNATA QUISPE CRISOSTOMO, de 67 años de edad, soltera, natural de Andahuaylas, domiciliada en Asoc. de vivienda La Primavera Mz. F Lote 05 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 15344043, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan  causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 22 de Agosto de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

EDICTO
Ante mí se ha presentado ROSALINA POMA NUÑEZ DE LOVERA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su hijo JOSE MASARU KUROIWA POMA, fallecido el día 02 de Junio de 2013, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a su padre: JOSE LUIS KUROIWA VILLALOBOS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 19 de Agosto de 2013.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 6598-2013, don Juan Francisco Flores Meneses, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Josefina Meneses Lévano, inscrita en el libro 27, folio 192, año 1917, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular JOSEFINA MENESES, siendo lo correcto JOSEFINA MENESES LÉVANO, asimismo en la parte marginal se considera como sexo MASCULINO, siendo lo correcto FEMENINO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 23 de Agosto  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7460-2013, Mercedes America Contreras Egas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Delia Humberta Egas Garragate, inscrita en el libro 56, folio 72, año 1934, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular DELIA HUMBERTA EGAS, siendo lo correcto DELIA HUMBERTA EGAS GARRAGATE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 23 de Agosto  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña HILDA SOLEDAD ALCALDE MANCO, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña JUANA HILDA MANCO YAYA, quien falleció AB-INTESTADA el día 11 de Octubre del año 2012, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge don GUILLERMO HECTOR ALCALDE RAMOS y a sus hijos: PAULA ISABEL ALCALDE MANCO, HILDA SOLEDAD ALCALDE MANCO, HECTOR GUILLERMO ALCALDE MANCO y JOSE ENRIQUE ALCALDE MANCO respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 03 de Mayo de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don JHON DAVID SANCHEZ DE LA CRUZ, manifestando ser nieto de quien fuera en vida doña PAULA GUZMAN CANDELA, quien falleció AB-INTESTADO el día 06 de Febrero de 1935, a efecto de que se declare como único y universal heredero a sus hijo don DANIEL SANCHEZ GUZMAN. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 07 de Junio  de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña IRENE FRANCIA YACTAYO VDA. DE MASCARO, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don GODOFREDO MASCARO NOLASCO, quien falleció AB-INTESTADO el día 21 de Setiembre de 2006, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña IRENE FRANCIA YACTAYO y a sus hijos NANCY MASCARO FRANCIA, PEDRO LUIS MASCARO FRANCIA, ENZO MASCARO FRANCIA y ROCIO MASCARO FRANCIA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 12 de Junio  de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ANGELICA RODRIGUEZ CAMPUZANO, manifestando ser hija de quien fuera en vida don LUIS RUFINO RODRIGUEZ FERNANDEZ, quien falleció AB-INTESTADO el día 18 de Octubre del 2004, a efecto de que se declaren como únicas y universales herederas a su cónyuge supérstite doña ALEJANDRINA VICTORIA CAMPUZANO PONCE y a su hija ANGELICA RODRIGUEZ CAMPUZANO respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 22 de Julio de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete


CITACIÓN
La Directiva de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Santa Teresa de las Lindas Rosas de San Vicente de Cañete, cita a Ud. a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día Sábado 31 de Agosto del pte. año a horas 4:00 p.m. Primera Citación y 4:30 p.m. en Segunda y última Citación en el Parque de la misma Urbanización.
AGENDA:
- Modificación del Estatuto
- Culminación del Sistema de Distribución Secundaria
- Elección de la Comisión de Fiesta año 2013
Marco Balvin Palomino - Presidente
Alexander Valencia - Secretario

EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
«VIRGEN DE GUADALUPE» S.A.
CITACIÓN
Se cita a la Junta General de Accionistas de la Empresa de Transporte de Pasajeros «Virgen de Guadalupe» Sociedad Anónima (VIGUSA) a realizarse en la Asociación de Vivienda Mauricio Hochschild Mz. D, Lote 11 del distrito de Mala, provincia Cañete, departamento Lima; el día Lunes 09 de Setiembre de 2013, a horas 7:00 p.m., teniendo como Agenda:
1.- Informe de Demanda Judicial del Sr. David Gilberto Salinas Brandan, contra la Empresa VIGUSA.
2.- Acciones a tomas por gastos, daños y perjuicios ocasionados por la Demanda Judicial del Sr. Salinas Brandan.
3.- Definir situación de socio David Gilberto Salinas Brandan.
4.- Otros.
Asimismo según la Ley General de Sociedades, de no realizarse la Junta General por falta de quórum reglamentario en la Primera Convocatoria, se cita a la Junta General de Accionistas de la Empresa VIGUSA, en Segunda Convocatoria a realizarse en el mismo lugar, el día 18 de Setiembre del 2013, a horas 7:00 p.m. teniendo la misma Agenda.  Mala, 23 de Agosto de 2013.
El Directorio
Publicar: 26 y 27 de Agosto