22 octubre 2012

HUGO RIVAS: CERRO AZUL SI SABE CONSEGUIR SUS OBJETIVOS

El cielo de Cerro Azul, se iluminó con infinidad de bombardas, que celebraron por todo lo alto la Reinauguración de su tradicional y antiquísima Plaza de Armas, la cual hoy, después de un incesante trabajo de varios meses, se luce remozada, innovada, moderna, pero sin haber perdido ese toque sutil, romántico, hogareño, que ha caracterizado al Distrito playero desde hace 91 años, y que ha hecho que se convierta año a año en destino obligado de miles de visitantes.
El sábado 20 último, en una encantadora noche de primavera, el Alcalde del Distrito Hugo Rivas Sánchez, encabezó una colorida ceremonia, en la que no faltaron las anécdotas y las manifestaciones de alegría espontáneas de los miles de pobladores que se dieron cita en el centro de la ciudad, para recibir de manos de su Alcalde, este nuevo parque, el cual ha sido remodelado hasta el último metro, luciendo ademas un nuevo diseño en cuanto a forma y espacio, el cual proporciona al visitante la sensación mixta de saberse en un parque totalmente nuevo y moderno y a la vez no pierde para nada la sensación de saberse que siempre se encuentra en la playa, Cerro Azul de esta manera se ubica a la vanguardia, en toda la Provincia de Cañete, en cuanto a modernización de parques se refiere.
Durante su alocución el entusiasta burgomaestre, no se esforzó en ocultar su alegría por la entrega de esta emblemática obra, sino que además, aprovechó para hacer un recuento histórico breve y simpático sobre la historia del parque de Cerro Azul y de su imponente glorieta, la cual, detalló el Alcalde, fue construida durante el año 1928, siendo alcalde el señor Carlos Albrizzio Bramón, teniendo la particularidad esta obra arquitectónica, de ser una construcción mixta entre cemento ingles y madera de la mejor calidad, la cual ha sobrevivido a innumerables movimientos telúricos.
Continuó explicando el Alcalde Porteño, que, en su momento el señor Albrizzio, contó con el apoyo del señor Oscar Chocano, gerente de la British Sugar Corporation, que fue la persona que donó el legendario reloj que hasta hoy funciona normalmente y que se ubica en la parte más alta de la Glorieta.
Rivas, aprovechó también el festivo momento, para agradecer al pueblo de Cerro Azul, por el reiterado apoyo dado a su persona y a su gestión, asimismo, no dejó pasar la ocasión para hacer un breve recuento de sus obras durante estos 22 meses de gobierno, destacando, además, del remodelado parque, la reconstrucción e iluminación del pasaje Santa Rosa, la limpieza, asfaltado y señalización de la calle Andres Hurtado de Mendoza, la iluminación del malecón, obra que ha convertido a este punto de la ciudad en una nueva alternativa para el turismo nocturno.
Concluyó el Burgomaestre, en medio de interminables aplausos, manifestando que el pueblo de Cerro Azul y su Alcalde Si saben trabajar y Si saben conseguir sus objetivos y prometió más obras para los siguientes meses.
El fin de fiesta estuvo a cargo nada menos, que del presidente regional Javier Alvarado, padrino de la obra, quien auspició la presentación de una orquesta completa, con la cual el pueblo de Cerro Azul gozó, realmente, hasta las últimas consecuencias.

CAMION CISTERNA DE 32 MIL LITROS DE CAPACIDAD SE SUMA A POOL DE MAQUINARIAS DE MUNI IMPERIALINA

Cumpliendo con otro de sus ofrecimientos, el alcalde de Imperial Eddy César del Mazo Tello hizo pública la presentación de un camión cisterna que se suma a las maquinarias para el servicio público de la comunidad.
El camión cisterna tiene una capacidad de almacenamiento de 32 mil litros de agua (8 mil galones) y está ensamblado sobre uno de los 2 camiones tracto que fueron donados a la Municipalidad Distrital de Imperial, al iniciar el período del gobierno municipal actual.
«mucho se habló sobre el destino de los camiones tracto, ya llegó uno convertido en un gran camión cisterna de 32 metros cúbicos, que permitirá llevar agua a los distintos parques, jardines y áreas verdes ubicadas en todo nuestro distrito y atender cuando falte el agua en los hogares», señaló el burgomaestre imperialino.
Al referirse sobre el otro camión tracto, Del Mazo Tello, anunció que en menos de un mes llegará convertido en un gran Compactador de recojo de residuos sólidos, que tiene una capacidad de 19 metros cúbicos, que permitirá recoger entre 25 a 30 toneladas en un solo viaje.
«actualmente cada volquete que utilizamos recoge 3 toneladas, con el compactador mejoraremos en el recojo ahorrando tiempo y los vehículos serán arreglados para que se dediquen exclusivamente al departamento de obras, como fue la idea al momento de adquirirlos», indicó.

SEGURIDAD CIUDADANA RECHAZA VIOLENCIA GENERADA AL INTERIOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN CAÑETE

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete rechazaron hecho luctuoso ocurrido el último viernes por la noche, cuando dos facinerosos asesinaron a quema ropa al dirigente de construcción civil Favio Carbonero Tocasque, expresando igualmente su solidaridad con los deudos del ahora desaparecido sindicalista.
El acuerdo fue tomado en la reunión que sostuvo la alcaldesa provincial Maria Montoya Conde, con las principales autoridades de nuestra provincia, solidarizándose también con la comunicadora social Isabel Vila Sánchez, quien resultó con heridas de bala durante el acto delictivo que acabó con la vida de Carbonero de 39 años de edad.
Durante la reunión llevada a cabo en el Salón de Actos del municipio provincial, se anunció que el Crnel. PNP (r) Miguel Yaya Lizano, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana estará presentando al proceso investigatorio, las imágenes de las videocamaras de vigilancia que registra la huida de los posibles sospechosos, cuando en una motocicleta huyen por las calles de San Vicente.

ASESINAN A DIRIGENTE OBRERO CAÑETANO QUE QUISO FORMAR SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL PARALELO
El ex dirigente del gremio de construcción civil, Favio Carbonero, fue acribillado y muerto la noche del viernes por desconocidos en el sector de San Isidro Labrador en San Vicente. Una periodista que lo acompañaba fue herida también. Los hechos se sucedieronal promediar las 10 de la noche.
Informaciones policiales dieron cuenta que el líder obrero, quien en los últimos días se había dedicado a formar un tercer sindicato de construcción paralelo para disputarse las obras de San Vicente, habría sido seguido de cerca por desconocidos hasta una zona en donde fue emboscado y muerto finalmente.
Efectivos policiales trataron en un primer momento de auxiliarlo llevándolo hacia emergencias del Hospital Essalud en Cañete pero el obrero yacia sin vida.
La guerra ha sido declarada entre nosotros ahora no sólo se verá en Cañete el enfrentamiento de Construcción Civil Provincial y la de los Distritos sino que además un tercer cuerpo parece estar presentándose y a descabezar al mismo antes que tome forma habría sido el objetivo del asesinato.

REGASIFICACIÓN DE GNL GARANTIZARÁ RESERVAS Y ABASTECIMIENTO DE GAS NATURAL

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que el proyecto de regasificación de gas natural licuado (GNL) permitirá garantizar importantes reservas del hidrocarburo y asegurar el abastecimiento de las redes ante cualquier evento que se produzca en la cadena de suministro desde Camisea.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) prepara los expedientes técnicos para que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) licite la construcción de una planta regasificadora en las instalaciones de Melchorita, ubicada a 170 kilómetros al sur de Lima.
Esta planta permitirá utilizar los tanques de almacenamiento de GNL, que es para exportación, para que en una eventualidad puedan ser empleados en la generación local de energía.
«Contar con una planta de este tipo cubre la demanda de gas natural del mercado interno de Camisea de seis días, es decir evita el desabastecimiento de gas», explicó.
Agregó que la existencia de estas plantas es una alternativa eficaz para garantizar la continuidad del suministro de gas natural ante cualquier eventualidad que se produzca en los lotes 56 y 88, planta Malvinas y gasoductos.
Indicó que este proyecto es de gran importancia para la seguridad energética en el país pues significa la continuidad del servicio eléctrico de más de 40 por ciento de la demanda y el ahorro de más de 500 millones de dólares por día de desabastecimiento de gas natural.
Explicó que el proceso de regasificación del GNL consistirá en recibir el gas natural en fase líquida desde la Planta de Licuefacción de Perú LNG, ubicada en Melchorita, y almacenarlo como GNL en un tanque de aproximadamente 150 mil metros cúbicos (3,195 millones de pies cúbicos) a una temperatura de -160 grados centígrados.
El proceso de regasificación se efectúa en los vaporizadores. La planta puede disponer de dos tipos de vaporizadores: de agua de mar o de combustión sumergida. A través de los vaporizadores de agua de mar el GNL se transforma en vapor tras ser calentado a una temperatura mayor de cero grados centígrados.
En el caso del vaporizador de combustión sumergida, el GNL es calentado y vaporizado mediante un quemador sumergido en agua que utiliza como combustible el gas natural.
El gas natural producido en los vaporizadores se introduce en la Red Básica de Gasoductos, detalló el ministro.
La construcción de esta planta de regasificación debe iniciarse el próximo año y forma parte del paquete de proyectos elaborados por el MEM para mejorar la confiabilidad del sistema de energía que proviene de Camisea y reforzar la seguridad de ese ducto que transporta gas natural desde la selva del Cusco.
Entre los proyectos complementarios mencionó la redundancia de los ductos de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y una línea de suministro de diesel 2 a las centrales térmicas ubicadas en Chilca, desde la refinería de Conchán de Petroperú, con el fin de incentivar la dualidad de funcionamiento de gas/diesel de las turbinas de generación eléctrica.

PODER JUDICIAL INSISTE EN OBLIGATORIEDAD DE USAS NOTIFICACIONES JUDICIALES ELECTRONICAS...

Para acelerar los litigios en marcha, el Poder Judicial (PJ) insistió en su propuesta de establecer la obligatoriedad de utilizar notificaciones electrónicas en todos los procesos en ese ámbito, salvo en materia penal.
La iniciativa se canaliza a través de un proyecto de Ley suscrito por el magistrado Javier Villa Stein, en el que se propone incluir en la Ley Orgánica del PJ disposiciones tendientes hacia ese fin.
El tema fue planteado inicialmente hace dos años; sin embargo, pese a haber sido exonerado del paso por comisiones, no llegó a verse en el pleno parlamentario.
En tal sentido, mediante un oficio, Villa Stein solicitó a la presidencia del Congreso la actualización de esta iniciativa legislativa. La respuesta del Consejo Directivo del Parlamento fue positiva, y el tema ha sido tramitado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
La titular de dicha instancia legislativa Marisol Pérez Tello (APGC), fue informada sobre esta decisión por la oficialía Mayor del Parlamento.
De aprobarse el proyecto, las notificaciones electrónicas se harían extensivas a «todos los procesos contenciosos y no contenciosos tramitados ante los órganos jurisdiccionales del PJ, salvo en materia penal», dice el texto presentado.
En la actualidad, las resoluciones judiciales son notificadas utilizando un procedimiento que en promedio se prolonga durante 25 días. Durante ese tiempo, las partes del proceso judicial no pueden realizar ninguna acción, ya que tienen que recibir la notificación correspondiente.
La modificación planteada –señala el PJ en su exposición de motivos- permitirá que las resoluciones se conozcan en tiempo real y con mucho menor empleo de recursos, señala el PJ en su exposición de motivos.
Solo estarían exentas de esta modalidad de notificación las citaciones con demanda, y las sentencias que ponen fin a un proceso. En tales casos se utilizará el procedimiento actual.
El PJ aseguró que el aspecto logístico del tema está cubierto, ya que desde 2008 se instauró el Servicio de Notificación Electrónica. Además, desde su página web, la institución ofrece a los abogados litigantes direcciones de correo electrónico gratuitas.
Un año después, el PJ dispuso que obligatoriamente en todos los escritos judiciales se consigne una dirección electrónica
Para lograr los objetivos planteado, la propuesta legislativa dispone la incorporación de seis acápites al artículo 155 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del PJ.

AÑO DE LA FE

LA FE PASO A PASO
II. Transmitir la fe: la catequesis 
7  «La catequesis está unida íntimamente a toda la vida de la Iglesia. No sólo la extensión geográfica y el aumento numérico de la Iglesia, sino también y, más aún, su crecimiento interior, su correspondencia con el designio de Dios dependen esencialmente de ella» (CT 13).

*La catequesis es la enseñanza de la fe. Todos podemos ser buenos catequistas en el trabajo, en la casa y con los amigos

P. Arnaldo Alvarado
arnaldo.alvar@gmail.com

EDICTO

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUZGADO MIXTO DE MALA
EDICTO
HAGO SABER: Expediente 117-2012, Juzgado Mixto de Mala, que despacha el Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, ha dispuesto conforme lo ordenado.
RESOLUCIÓN Nº 04 (24-09-2012): NOTIFÍQUESE con la resolución uno (auto admisorio), a la demandada Sucesión William Marino Peralta Carbajal por medio de edictos, en aplicación del artículo 165º del Código Procesal Civil, debiendo el demandante apersonarse al local del Juzgado a fin de recabar el extracto de la resolución para su publicación en el Diario Oficial «El Peruano» y en uno de mayor circulación; bajo responsabilidad en la demora; Notificándose.
RESOLUCIÓN Nº 01 (21-06-2012): SE RESUELVE: PRIMERO.- ADMITIR EN VIA DE PROCESO DE CONOCIMIENTO la demanda de DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN DE HECHO, interpuesta por Milagros Magali Campos Castañeda, en los términos expuestos, y por recibidos los medios probatorios reservándose su admisibilidad o procedencia en el estadío procesal correspondiente, y TENGASE POR SEÑALADO DOMICILIO PROCESAL en la Casilla Nº 02-20 de Central de Notificaciones de esta Corte Superior de Justicia, lugar donde se le notificarán las ulteriores notificaciones; SEGUNDO.- CÓRRASE TRASLADO de la demanda a la SUCESIÓN DE WILLIAM MARINO PERALTA CARBAJAL representada por Fabiola Lizeth Peralta Campos y a conocimiento del MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA CIVIL Y DE FAMILIA DE MALA, para absolver con la incoada, en el término de treinta días, notificándose con las formalidades previstas en ley, bajo apercibimiento de NOTIFICARSE POR EDICTOS Y NOMBRARSE CURADOR PROCESAL a favor de Sucesión de William Marino Peralta Carbajal representada por Fabiola Lizeth Peralta Campos, debiendo pronunciarse el demandado respecto de cada uno de los hechos expuestos en la demanda, así como también reconocer o denegar categóricamente la autenticidad de los documentos que se le atribuyen, o aceptar o negar de igual manera, teniéndose presente que el silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica pueden ser apreciados por el Despacho como reconocimiento de verdad de los hechos alegados y aceptación de los documentos; Notificándose.
Jhezmyt N. Camargo Bonifacio
Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 19, 22 y 23 de Octubre.

AVISO: «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE


La Adminsitración Local de Agua Mala - Omas - Cañete, da a conocer el pedido de Aprobación de «ESTUDIO DE APROVECHAMIENTO HIDRICO DEL RIO CAÑETE PARA USO AGRARIO - SECTOR LOS ANGELES DE QUILMANA», con fines de uso Agrario, presentado por el Señor Segundo Manuel Sánchez Paredes.

El punto de Captación se encuentra ubicado en la margen derecha del canal lateral A de la jurisdicción de la Comisión de Regantes Canal Nuegvo Imperial en las coordenadas UTM 8567357 N y 322163 E.

El estudio se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, distrito de Quilmaná, localidad de los Ángeles de Quilmaná. Indicándose que el estudio de aprovechamiento hídirco será para uso agrario; consistente en la irrigación de 193 has. de cultivos de pastos y para la crianza de ganado vacuno.

Toda persona, natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el décimo día de la última publicación, en la Oficina de la ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA - OMAS CAÑETE, sito en la Calle Panamericana Sur Km. 144.50, distrito de SAN VICENTE DE CAÑETE, provincia de CAÑETE, región LIMA debiendo presentar las pruebas instrumentarias, técnicas - legales que sustenten su pedido.

Mayores detalles respecto al cumplimiento de los requisitos y el estudio de aprovechamiento hídricos del río Cañete para uso agrario - Sector Los Ángeles de Quilmaná, pueden ser constatados y verificados en la Oficina de ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AGUA MALA - OMAS - CAÑETE, sito en Panamericana Sur Km. 144.5 del distrito de San Vicente de Cañete de la provincia de Cañete.

Atentamente:

Ing. José Genaro Musayon Ayala
Administración Local de Agua