23 diciembre 2010

Docentes Y Estudiantes De UNJFSC Protestaron Por Fusión de Facultades, Corrupción y Despido de Catedráticos...
SE LE VIENE LA NOCHE A COMISIÓN REORGANIZADORA

Se unen contra la Comisión Reorganizadora. Los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión hicieron un plantón y protesta en el campus universitario. Los dirigentes y organizadores de esta acción indicaron que hasta el momento son alrededor de 300 los manifestantes, aunque se espera tener mayor aceptación en estos días.
Manifestaron que entre los puntos que ha originado esta reacción de la comunidad universitaria están los aparentes actos de corrupción dentro de esa casa superior de estudios, la cual no ha podido ser eliminada, pese a la Comisión Interventora que preside Raúl Rosado Bernal y que se instaló a inicios de este año.
Asimismo, señalaron estar en contra de la fusión de algunas facultades de la Casa de Sánchez Carrión, lo que «podría ser perjudicial para el normal desarrollo de nuestras actividades académicas y para los proyectos que tenemos independientemente», dijo un alumno. De otro lado, agregó que tratarán de evitar el despido de profesores mediante una resolución que emitiría la Presidencia de la Comisión Organizadora.

ALGUITO MÁS
En octubre, un grupo de docentes despedidos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se encadenó en la puerta del Rectorado, por lo que consideraron un «abuso de autoridad».

COMO ASI NACIO LA NAVIDAD

¿Cuándo nos llegamos a enterar que Papá Noel se introdujo por las chimeneas latinoamericanas y le pusimos un árbol bajo el cual poner regalos?, ¿Y cómo fue que el pavo llegó a nuestras costumbres en un lugar que no sea París?
La Navidad, palabra derivada del latín nativitas o nacimiento, es una de las principales fiestas cristianas que marca el nacimiento de Jesús de Nazareth.

La primera Navidad…
La primera Navidad celebrada en América Latina tuvo lugar el 25 de diciembre de 1492, de acuerdo con documentos históricos que señalan que la magna celebración se realizó en La Hispaniola, la isla que actualmente conforman Haití y República Dominicana.
Según relata, Virgina Nylander Ebinger, autora del libro Aguinaldos, costumbres navideñas, música y comida de los países de habla hispana en América, Fray Pedro de Gante le escribe a Carlos V y le cuenta que mantuvo la música de los cantos indígenas pero les cambió la letra y describe cómo compuso versos solemnes en honor a Dios.

El Árbol de Navidad…
La costumbre del árbol de Navidad tiene raíces germánicas, pese a que son diversos los versiones sobre su origen.
Historiadores indican que los primeros árboles de Navidad aparecieron entre los años 680 y el 754, cuando San Bonifacio, en medio de un sermón, cortó un árbol que simbolizaba el denominado árbol del Universo, sagrado por los paganos: en su lugar se plantó un abeto que adornó con manzanas y velas como símbolo del amor de Dios.
Otro de los orígenes posible data del siglo XVI cuando los cristianos en Alemania iniciaron a decorar árboles con luces en sus casas. Incluso se indica que el mismo reformador Martín Lutero fue el primero en poner en su hogar un árbol de Navidad.

¿San Nicolás, Santa Claus o Papá Noel?...
Es uno de los personajes más enigmático de las festividades de Navidad. Se trata de hombre legendario que en Occidente le da regalos a los niños. Conocido como San Nico-lás, el Viejito Pascuero, Santa Claus o Papá Noel, usa un trineo para repartir los obsequios.
La historia cuenta que Papá Noel necesita de varios renos que empujan el trineo en la Nochebuena que se celebra del 24 de diciembre al 25 de diciembre.
Esta leyenda se vincula a la mitología escandinava y a dioses co-mo Odin, Thor y Saturno; algunos ubican sus orígenes en Asia, en un obispo cristiano, llamado San Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Anatolia (Turquía) y cuyas reliquias se conservarían en Bari, Italia.
Se relata que el obispo era muy bondadoso y la historia más popular señala que ayudó a tres doncellas pobres, que no tenían dote para casarse y que estaban a punto de ser vendidas por su padre en desesperación. Ante la desgracia de esa familia, durante la noche el obispo tiró por la ventana tres bolsas de oro que las salvó de ser vendidas.

Santa Claus llega a EEUU…
Fue en el siglo XVII cuando la imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos, desde Holanda, país en el que se venera a Sinterklaas o San Nicolás, un personaje que trae regalos a los niños el 5 de diciembre.
La imagen del Claus, regordete y vestido de rojo, se produjo tras una ilustración realizada en 1870 por el dibujante alemán Thomas Nast, sobre la base de un poema de Clement Moore.

El Pesebre…
El origen del belén, nacimiento o pesebre, como se le denomina a la escena del nacimiento de Jesús, presenta bastantes problemas, según Luis Pérez Armiño, historiador y antropólogo.
Y es que entre los historiadores no hay acuerdo en torno a la fecha de origen exacto de esta costumbre de raíces itálicas. Sin embargo, Pérez indicó que las fuentes más fiables dicen que surgió entre el siglo XIV y XV y que tuvo que ver con una serie de representaciones teatrales que se iniciaron en la Edad Media.
En relación a la imagen del nacimiento, el historiador señala que en principio se representaba sólo a la Virgen, a San José y al Niño.
Luego se añadieron los pastores y los Reyes Magos, hasta llegar a las escenas de mercado y de posadas que surgen entre el siglo XVIII y XIX.

El Pavo…
Y si muchas costumbres europeas han pasado a formar parte de nuestras tradiciones, nuestro aporte a la Navidad fue el sabor.
Los guajalotes o pavos son originales de México y su forma de prepararlo tiene raíces aztecas.
Según Heriberto García Rivas, autor del libro Cocina prehispánica mexicana, a la llegada de los españoles el guajalote no era un ave silvestre, ya era criada en patios.
Algunos historiadores señalan que a principios del siglo XVI un grupo de jesuitas españoles, que vinieron con los conquistadores, lo llevaron de América a Europa y le llamaban gallina de las Indias.
García Rivas indica que después de España, Francia fue el segundo país europeo que adoptó el pavo, pues el rey Luis XIV lo concebía como uno de sus platos favoritos.
El autor afirma que el pavo se puso en boga en la época de ese rey francés y durante la guerra de independencia de Estados Unidos, pues todo lo que venía de América estaba de moda en el mundo.
Así, los nobles y la monarquía de la época hicieron popular el exótico plato que es considerado toda una exquisitez.

SUGIEREN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS PARA MENORES DURANTE VACACIONES

Las actividades artísticas, recreativas y deportivas que permitan estimular el crecimiento personal, intelectual, espiritual y físico de los niños son las opciones más recomendadas durante las vacaciones escolares, señalaron expertos del Ministerio de Educación.
De acuerdo con Renata Teodori de la Puente, titular de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación (Minedu), los padres deben considerar que el sentido de las llamadas vacaciones escolares es la libertad y la motivación.
«El tiempo libre de vacaciones es idóneo para que realicen actividades como música, expresión artística, deporte y otras relacionadas con la naturaleza o la valoración de nuestro patrimonio cultural; pero es importante que las niñas, los niños y adolescentes se sientan a gusto con lo que van a hacer», sostuvo la experta.
Teodori señaló que es fundamental evitar que el menor sienta que en sus vacaciones no gozó de un descanso, por eso se aconsejan actividades recreativas que sean de su agrado y no los cursos tradicionales que llevó durante el año.
El ministerio, mediante la citada dependencia, impulsa desde hace cuatro años el Programa Recreativo Vacacional de Escuelas Abiertas, cuyo propósito es brindar a los menores espacios donde puedan divertirse sanamente en su tiempo libre.
«Es preocupación del ministerio que los escolares aprovechen sus vacaciones a fin de desarrollar actividades recreativas, culturales y deportivas. Escuelas Abiertas lo ofrece con la orientación de promotores culturales», comentó.
La atención integral de los menores en edad escolar incluye la recreación para que desarrollen su capacidad motriz, inteligencia y habilidades. «El papel de los padres de familia como formadores es importante, pero también involucra a las entidades públicas y privadas. Las vacaciones son el momento propicio para fortalecer sus talentos.»
A juicio de la experta, cuando los niños no cuentan con una buena orientación en el hogar son más vulnerables; y si se les deja frente a internet, sin control, están expuestos a la pornografía, y en las calles se exponen a ser víctimas de las drogas y otros males.
El programa de Escuelas Abiertas consiste en la organización de actividades de carácter recreativo, cultural y deportivo, que se realizan en las mismas instituciones educativas con la finalidad de propiciar el uso adecuado del tiempo libre (vacaciones útiles), el desarrollo de las inteligencias múltiples, así como los valores y las actitudes positivas.
Durante el año lectivo, las Escuelas Abiertas se desarrollan en horarios alternativos a las clases escolares, pero en vacaciones brindan opciones en diferentes tiempos.
De esa manera, los centros educativos del programa Escuelas Abiertas, que en Lima metropolitana llegan a 500 y a escala nacional a 2,000, continúan abriendo sus puertas en vacaciones. Esta vez para recrear a los pequeños en lo que más les gusta, de manera libre, voluntaria y gratuita. 

Emprendimientos
En estas vacaciones, las Escuelas Abiertas iniciarán sus actividades veraniegas el lunes 10 de enero y terminarán el sábado 20 de febrero. Allí los menores podrán elegir los talleres de teatro, pintura, danza y deporte.
Para los adolescentes se ha previsto ofrecerles actividades de emprendimiento que les permitirán generar pequeños ingresos como artesanía, chocolatería, entre otros.
Otra alianza con el Ministerio de Cultura posibilitará impulsar campañas para que los jóvenes valoren nuestro patrimonio cultural. Con ese fin también estrechan esfuerzos con entidades como Cedro y el Museo de Arte de Lima.
La Dirección de Promoción Escolar del Minedu también desarrolla durante el año el programa Arte y Deporte, y de Defensa y Promoción del Patrimonio Cultural. Asimismo, impulsa la Red de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, el programa Ando Danzando, los Juegos Florales Escolares y Juegos Nacionales Deportivos Escolares, y otras actividades afines.
Las ocupaciones artístico-culturales están orientadas a desarrollar el conocimiento, la valoración y preservación de las manifestaciones culturales. Sugieren talleres y festivales artísticos (teatro, música, pintura, canto, etcétera.) y culturales (danzas, música, gastronomía, manualidades, artesanía, entre otros).
Las de tipo recreativas abarcan las disciplinas deportivas de voleibol, basquetbol, fútbol, natación, futsal y otros; así como los juegos tradicionales, sin límites de edad y con contenidos socializantes.
Eventualmente, se organizan actividades al aire libre que permitan a los niños entrar en contacto con la naturaleza como campamentos, caminatas, ecoturismo, pesca; y otras que puedan ser de interés para los estudiantes como la asistencia a una función de teatro, exposiciones y eventos deportivos.

PRESIDENTA DE CORTE ENTREGÓ PRESENTES A NIÑOS Y A MADRES EN ALBERGUE «CAMINO A LA SOLIDARIDAD»

La Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, visitó el día de ayer, por la mañana el Centro Especializado Para Madres Adolescentes «Camino a la Solidaridad»; en esta oportunidad llegó acompañada del Administrador, de la Asesora de Imagen y del Jefe de Contrataciones para departir con los niños y con las madres adolescentes del albergue.
Como es natural los niños y las jóvenes recibieron con mucha alegría los obsequios entregados.
La Dra. Silvia Rueda Fernández, en una visita realizada anteriormente -para ver el caso de una menor tutelada-, prometió retornar para estas fechas. La Directora del Centro y las profesionales que trabajan en el albergue agradecieron el gesto; al mismo tiempo que la funcionaria de este distrito judicial les deseo unas felices fiestas.
Cabe recordar que en el albergue se respira mucha tranquilidad y solidaridad entre las jóvenes; los niños se encuentran muy bien al igual que sus jóvenes madres.

PREINSCRIPCION PARA CURSO DE ASPIRANTES A MAGISTRATURA CULMINARA A FIN DE AÑO…

La Academia de la Magistratura (Amag) comunicó a los abogados aspirantes a la magistratura que el proceso de preinscripción para la convocatoria a concurso público culminará el 31 de diciembre de este año.
En un comunicado, publicado en su portal institucional, añade que la información sobre el 15º Curso de Formación de Aspirantes a Magistrados (PROFA) del primer, segundo, tercer y cuarto nivel, puede encontrarse en su dirección: www.amag.edu.pe.
Según el cronograma, tras culminar la preinscripción la convocatoria de este curso se efectuará del 7 al 28 de enero de 2011, en que se conocerán las vacantes por nivel, distrito judicial, horarios; así como la presentación y recepción de documentos.
El objetivo del PROFA es impartir una formación de excelente nivel académico, que dote a los alumnos de las competencias necesarias para el desempeño eficiente de la función judicial o fiscal.
La metodología comprende el trabajo individual y colaborativo, el análisis individual de casos prácticos, la discusión y reflexión conjuntas y la retroalimentación constante del profesor responsable del curso.
Asimismo, el acceso al programa se realiza mediante concurso público de méritos, el mismo que comprende un examen escrito de conocimientos y la evaluación de antecedentes profesionales y académicos.
Esta prueba de conocimientos, sujeta a calificación cuantitativa, se realizará en un único acto a nivel nacional y tiene por objeto evaluar la aptitud académica y profesional del futuro estudiante.
Dicho examen establecerá las habilidades de los postulantes en razonamiento lógico, matemático y verbal; razonamiento jurídico; derecho constitucional, procesal constitucional, civil y procesal civil y penal y procesal penal.
Los postulantes que obtengan nota aprobatoria pasarán a la etapa de evaluación de los antecedentes profesionales y académicos, a fin de verificar si reúnen los requisitos establecidos en las leyes que rigen la carrera judicial o fiscal, según sea el cargo o nivel al que aspiran.

LABOR POSITIVA DE LOS SEÑORES JUECES DE LIQUIDACIÓN DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE...

En el Distrito Judicial de Cañete se viene aplicando positivamente la administración de justicia gracias a la labor conjunta y coordinada de los señores jueces y fiscales, no solo en los nuevos procesos que se vienen dando a partir del primero de diciembre del 2009, fecha de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, sino también con los casos de liquidación destacándose la labor de los señores jueces liquidadores Dr. Marco Antonio Meza Farfán y Estela Alejandrina Solano Alejos, ya que con su producción y su eficiente labor han superado las expectativas y las metas trazadas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Que del avance del cumplimiento de metas de resolución de expedientes emitidos por la Corte Superior de Justicia de Cañete del Periodo de Enero a Noviembre del 2010, han cumplido las metas propuestas el Primer Juzgado Liquidador Penal Transitorio, el Segundo Juzgado Liquidador Penal Transitorio y el Juzgado Liquidador Transitorio de Mala, sin embargo el Segundo Juzgado Penal Liquidador a cargo del Dr. Marco Antonio Meza Farfán, resalta su labor demostrando mayor efectividad en su producción conforme se tiene del citado avance, este Juzgado ha superado en resolución de casos en 135 expedientes más que el 1er. Juzgado Penal Liquidador y 213 más que el Juzgado Liquidador de Mala. Labor destacada que ha sido reconocida por la comunidad cañetana y que deberían ser reconocidos por su superioridad.

UN ACTO DE HONRADEZ QUE DEBE SER IMITADO…

Al joven Kevin Arango Aroní, quien devolvió 100 mil soles que encontró en un baño público, la honestidad le viene trayendo más beneficios de lo que se hubiera imaginado: un ascenso en el trabajo, una beca integral para seguir estudios en una universidad privada.
No solo ha sido contratado con todas las de la ley -y ya no a través de un service-  en el área de informática de Saga Falabella, donde laboraba como ascensorista, sino que además, la empresa le obsequió la posibilidad de ingresar al Centro Preuniversitario de la  Universidad Católica, ya que desea seguir la carrera de Ingeniería de Sistemas.
Además, la empresa de servicios que lo colocó como ascensorista en Saga también quiso reconocer su honestidad, entregándole una recompensa de 200 soles.
Pero como eso aún es poco para premiar tamaña muestra de honradez, el fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, anunció hoy que esa casa de estudios superiores decidió otorgarle una beca integral para los cinco años de carrera en la Facultad de Ingeniería de Sistemas.
Como se sabe Kevin, de 18 años, en un acto que para muchos hubiera sido muy difícil, devolvió los 100 mil soles que alguien dejó olvidado en el baño de la tienda, decisión que, según sus declaraciones, no le costó trabajo porque fue producto de su formación moral.
El joven no se detuvo siquiera a pensar que con ese dinero hubiera solucionado muchos de sus problemas, e incluso, lograr su matrícula en un centro de estudios preuniversitarios.
Simplemente lo devolvió a su desesperado dueño que a cambio le entregó como propina solo 100 soles. Pero como la vida siempre pone las cosas en su justo lugar, al joven símbolo de la honestidad ahora le llueven regalos.
Arango agradeció todos esos regalos afirmó que su acto de honradez fue mucho más fructífero  que quedarse con todo el dinero hallado.

VARGAS LLOSA…
Pero las cosas no han quedado allí, sino que Kevir Arango Aroni ha tenido la suerte de conocer al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien tuvo palabras de elogio por su acto de honradez.
Arango tuvo la oportunidad de conocer al laureado escritor en la ceremonia de distinción con el doctorado honoris causa que la Universidad San Ignacio de Loyola entregó al autor de «El sueño del celta».
«Debemos alegrarnos, ojalá este joven tuviera muchos seguidores y ojalá todas estas buenas acciones tuvieran la recompensa debida», dijo Vargas Llosa al estrecharle la mano al joven Arango.
Por su parte, Arango, tratando de controlar su emoción y nerviosismo, dijo que conocer a Vargas Llosa era uno de los sueños de su vida y confesó ser uno de sus admiradores.
El honrado joven también pudo conocer al ex presidente de la República, Alejandro Toledo, y al líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, quien incluso llegó a bromear con él por su buena acci

AIRE ACONDICIONADO Y VENTILADORES FACILITAN CONTAGIO DE RESFRÍOS EN VERANO, ADVIERTEN

La exposición a la corriente de aire en un ambiente con ventilación acondicionada (aire acondicionado), así como el uso de los ventiladores en verano podrían propiciar la aparición de infecciones respiratorias, advirtió el doctor Jorge Luis Morón Acuña, neumólogo del hospital Dos de Mayo.
Explicó que en el caso de los sistemas de aire acondicionado, muchos no reciben mantenimiento y se convierten en depósitos de gérmenes y bacterias que se expanden en el medio ambiente, causando irritaciones en las vías respiratorias.
Otro factor desencadenante de una enfermedad respiratoria durante el verano es pasar constantemente de un ámbito frío a otro caliente.
«Las infecciones respiratorias agudas se presentan en verano mayormente por descuido de las personas. Los veraneantes suelen broncearse en el día y exponerse a ventarrones en las tardes, consumen bebidas heladas y duermen con las ventanas abiertas», señaló el galeno.
Morón Acuña indicó que las personas más susceptibles son los alérgicos, los asmáticos, los diabéticos, quienes tienen las defensas bajas y también quienes reciben quimioterapia.
Asimismo recordó que durante el verano se presentan enfermedades respiratorias como la rinitis, el catarro común y anginas, muchas de ellas virales, por lo que no se necesita el uso de antibióticos. 
«Los resfríos comunes se curan en casa, tomando bebidas tibias y utilizando analgésicos.»
El especialista recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, no consumir comidas ni bebidas muy frías, así como mantener la higiene, especialmente de las manos, consumir alimentos ricos en vitamina C y practicar ejercicios físicos que fortalezcan el sistema inmunológico.
«Luego de una prolongada exposición a los rayos solares es preferible no consumir alimentos ni bebidas heladas, no exponerse a los ventarrones de la tarde y mantener en los ambientes una ventilación natural.»
Asimismo aconsejó a las personas que cuando entren a un lugar con aire acondicionado se detengan un momento para que el cuerpo se acostumbre al cambio de temperatura, y también indicó que es importante evitar la automedicación y más bien buscar ayuda médica si se tienen malestares que persisten por más de cinco días.
En cuanto al aire acondicionado sugirió usarlo sólo en situaciones indispensables y realizarle mantenimiento por los menos una vez cada seis meses.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011- 2010/MDCH.

Chilca, 02 de Diciembre de 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DELIMA.

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Chilca, en Sesión Ordinaria de la fecha: y;

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 018-2009/MDCH; se aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios de Limpieza Pública, correspondiente para el ejercicio del año 2010, y ratificada por la Municipalidad provincial de Cañete, mediante Acuerdo de Concejo Nº 091-2009-MPC., para la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Chilca, con la finalidad de facilitar su administración, y para garantizar su equitativa distribución entre los contribuyentes;

Que, de conformidad con el Articulo 69° del Decreto Supremo Nº 156-2004-EF; Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, las tasas por servicios públicos se calcularán dentro del último trimestre de cada ejercicio fiscal anterior al de su aplicación, en función del costo efectivo del servicio según el número de contribuyentes beneficiados así como a los criterios que justifiquen incrementos de ser el caso.

Que, resulta necesario establecer los importes de los Arbitrios de Limpieza Pública, para el ejercicio 2011.

Que, a fin de no incrementar la carga económica a los contribuyentes de la jurisdicción del distrito de Chilca se ha considerado conveniente aplicar los mismos importes del ejercicio 2010, para el año 2011;

Estando a lo dispuesto por los incisos: 8 y 9 del Artículo 9°, Artículo 40° y numeral 2) del Artículo 69º de la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha dado la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL:

ARTICULO UNICO.- Aplíquese para el ejercicio 2011 las disposiciones de la Ordenanza Nº 018- 2009/MDCH, de fecha 14 de Diciembre del 2009, ratificada por la Municipalidad provincial de Cañete, mediante Acuerdo de Concejo Nº 091-2009-MPC., que estableció los importes de los Arbitrios de Limpieza Pública, para el ejercicio 2010.

POR TANTO:
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE


SUCESION INTESTADA
Exp. N° 2010-00421-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Juez Dr. Nicolás Rojas Jurado y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña MARIA FILOMENA QUISPE LUYO solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera PONCE GERONCIO QUISPE LUYO, fallecida el 10 de Mayo del 2,009; en Lima Cercado – Departamento de Lima.- Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 06 de Diciembre del 2010

NOTARIA GARRAFA - SUCESION INTESTADA
Ante el oficio Notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MAGALLY GENOVEVA MANCO CAMPOS, con DNI. 15424678, solicita la SUCESION INTESTADA de su progenitor HIGINIO ALEJANDRO MANCO RUIZ, fallecido el 12 de Junio del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 20 de Diciembre del 2010.
ITALA A. GARRAFA PEÑA - Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
EXP. N° 775-2010 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque: Secretaria Sra. Gabriela Gonzales Cuenca; se presentó JESUS ACUÑA ESTEBAN quien solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE DEFUNCION de su esposa MAXIMINA IBARRA LEON en razón que se ha omitido consignar su apellido de casada « DE ACUÑA»; siendo lo correcto MAXIMINA IBARRA LEON DE ACUÑA. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 21 de Diciembre del 2010.
Sra. Gabriela L. Gonzales Cuenca
Secretaria (e) - Juzgado de Paz Letrado de Imperial

Jefatura de Registro del Estado Civil de la
Municipalidad Distrital de Quilmaná
Aviso Matrimonial
DE CONFORMIDAD con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don JONY RAPHAEL LAZO ANYOSA, de 31 años de edad, natural del distrito de San Vicente – provincia de Cañete – Lima, nacionalidad peruano, identificado con DNI 41755637, con domicilio en Jr. Moquegua N° 375 Quilmaná – Cañete – Lima, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Electrónico; y doña MALLQUI MATOS EUTROPIA, de 26 años de edad, natural del distrito de Tantamayo, provincia Huamalies, región Huánuco, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 42567583, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Moquegua N° 375 Quilmaná – Cañete – Lima. Pretenden contraer MATRIMONIO CIVIL ante la Municipalidad de nuestro distrito. El día 29 de Enero de 2011 a horas 09:00 p.m. en Apolo 11 – MDQ.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 20 de Diciembre de 2010.
Nelsa M. Polar Málaga de Arcos - Jefe (a) Registro Civil Quilmaná - Cañete