02 abril 2008

NUEVAMENTE TRANSPORTES EN LA MIRA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hoy tenemos, lamentablemente, que tocar nuevamente el tema de transportes porque cada día surgen nuevos problemas que la gerencia municipal respectiva no tiene cuando dar solución a los mismos, que no son propiamente de la ciudad capital, sino de los distritos, anexos y centros poblados.
Es lamentable que cada día se susciten nuevos problemas cuando todavía no solucionan los anteriores. No olvidemos que no solamente es el caso de las combis destartaladas que quieren llevar pasajeros y carga (bultos) juntos, sino que encima de eso el cobrador y el chofer no tienen una buena presentación, porque se visten como quieren y están mal olientes.
Paran cuando les conviene; en mitad de la pista, a media cuadra del paradero, en las esquinas, en las zonas restringidas… e imponen la velocidad que quieren, no tienen cinturón de seguridad, sus asientos parecen mecedoras, las puertas se les caen y no sé cuantas cosas más.
A esto hay que agregarles el problema de las mototaxis que igualmente no están afiliadas a empresas debidamente constituidas, no tienen SOAT, no tienen cinturón de seguridad, etc., y pasan por donde quieren. Ahora último van por la Panamericana Sur a pesar que estan prohibidos de usar esta vía por ser de peligro inminente.
No solucionan el problema de los taxis que no tienen paradero formal, los inspectores de transportes no laboran como se requiere porque permiten que se estacionen en cualquier lugar: (cerca del mercado, mercadillo, frente al Hospital Rezola, etc), permitiendo los embotellamientos en las horas llamadas punta y no se preocupan por exigir a los transportistas de combis que recojan y den buen servicio a los escolares.
Creemos que es necesario un mejor trabajo o quizás un cambio de actitud de la gerencia de transportes con los transportistas y la población. Tienen mucho trabajo por hacer y deben preocuparse por hacerlo bien, en beneficio de la colectividad. Esperamos
MUNICIPIO DE IMPERIAL EXPONE EN LIMA EXPERIENCIAS DE PRIMER AÑO DE MUNICIPALIZACION EDUCATIVA...

Representantes de los municipios de Imperial – Cañete, Los Olivos de Lima, Simón Bolívar de Pasco, Yarinacocha de Ucayali, San Juan de Loreto, entre otros, vienen exponiendo desde el día de ayer en un taller, sus experiencias del primer año de su participación en la Municipalización de la Gestión Educativa.
Al respecto, el jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Luciano Chang Tarazona, recordó que una de las metas del proceso de municipalización de la gestión educativa es integrar los programas educativos de cada localidad en una política que permita mejorar la productividad y competitividad de cada una de las regiones del país.
Este proceso se viene llevando a cabo en 48 alcaldías distritales del Perú y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación.
El funcionario destacó entre los logros alcanzados en el primer año del plan piloto, la conformación y puesta en marcha de los Consejos Educativos Municipales y de las Secretarias Técnicas en 48 municipalidades.
También subrayó que las autoridades ediles están realizando inversiones y gastos en construcción, mantenimiento y reparación de aulas, cercos perimétricos, áreas deportivas, mobiliario y equipamiento, especialmente en salas de cómputo.
Otra de las actividades que se ha priorizado es el perfeccionamiento de los docentes, mediante cursos y pasantías que las municipalidades auspician y organizan.
Agregó que ya se está realizando un trabajo organizado con los más de 90 municipios distritales incorporados en el segundo año del plan piloto.
Asimismo, informó que a lo largo del 2008 se transferirá progresivamente el presupuesto a las administraciones municipales conforme éstas acrediten estar aptas para el cumplimiento eficiente de las funciones respectivas.
CUATRO DIAS...
El taller iniciado el día de ayer en el hotel Riviera, tendrá una duración de cuatro días y está dirigido a los integrantes de los Consejo Educativos Municipales: alcaldes y secretarios técnicos de las municipalidades que han sido clasificadas para la transferencia de los centros educativos de su jurisdicción.
También está dirigido a jefes de gestión pedagógica, jefes de gestión institucional, especialistas de los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
SE INTENSIFICA CAMPAÑA DE DECLARACION DE IMPUESTO A LA RENTA 2007...

La actual campaña de la declaración jurada del Impuesto a la Renta 2007 y pago de la regularización del Impuesto a las Transacciones Financieras ingresa a su recta final.

ASPECTOS A CONSIDERAR...
A continuación, los aspectos más trascendentes de esta obligación tributaria.
Según la RS Nº 002-2008/Sunat, los sujetos obligados a presentar la declaración jurada son: a) Los que hubieran obtenido rentas de tercera categoría, como contribuyentes del régimen general del IR; y b) los que hubieran obtenido rentas distintas a las de tercera categoría, siempre que por dicho ejercicio se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
Primero, cuando consignen un saldo a favor del fisco en la casilla 142 del Formulario Virtual Nº 659, después de deducir los créditos con derecho a devolución; cuando arrastren saldos a favor del IR de ejercicios anteriores o hayan aplicado dicho saldo contra los pagos a cuenta del IR durante el ejercicio gravable 2007; cuando tengan pérdidas tributarias pendientes de compensar acumuladas al ejercicio gravable 2006 o tengan pérdidas tributarias en el ejercicio gravable 2007.
También, cuando hayan percibido durante el ejercicio 2007 rentas de cuarta categoría por un monto superior a S/. 30,188. Dichas rentas se determinarán sumando los montos de las casillas 107 y 108 del Formulario Virtual Nº 659; que la suma total de la Renta Neta Global más la Renta Neta de Fuente Extranjera obtenidas durante el ejercicio gravable 2007, sea superior a S/. 30,188. Dichas rentas se determinarán sumando los montos de las casillas 113 y 116 del Formulario Virtual Nº 659.
Las personas finalmente que hubieran realizado operaciones gravadas con el ITF, por los pagos, en un ejercicio gravable, de más del 15% de las obligaciones se hubieran llevado a cabo sin utilizar dinero en efectivo ni medios de pago.
Se señala, asimismo, expresamente que no deberán presentar la DJ los siguientes contribuyentes: a) los deudores tributarios que en el ejercicio gravables 2007 hubieran obtenido exclusivamente rentas de quinta categoría; y b) los no domiciliados en el país que obtengan rentas de fuente peruana.
Otras disposiciones
Se fija que tanto los contribuyentes que cuenten con contratos de exploración y/o explotación de hidrocarburos, así como los titulares de actividad minera con contratos de estabilidad tributaria, presentarán la DJ mediante el Formulario Virtual Nº 660 (Rentas de Tercera Categoría e ITF), debiendo consignar el íntegro de la información que fuera requerida a cada uno de los contratos de exploración y explotación.
Los deudores tributarios que hasta el día 8.01.08 hubieran comunicado la determinación del IR correspondiente al ejercicio gravable 2007 en forma distinta a la presente resolución, deberán regularizar la presentación de su DJ mediante el medio correspondiente, hasta los plazos previstos en el cronograma arriba señalado.
ITF referido en el inciso g) del artículo 9º de la Ley Nº 28194, norma referida a aquellas operaciones en las cuales, en un ejercicio gravable, más del quince por ciento (15%) de las obligaciones se hubieran llevado a cabo sin utilizar dinero en efectivo ni medios de pago.
Archivo personalizado
La Sunat además ha puesto a disposición de los contribuyentes obligados a presentar su declaración mediante el Formulario Virtual Nº 659 (Persona Natural - Otras rentas), un archivo personalizado.
El mencionado archivo incorpora en el PDT, de manera automática, información referencial de las rentas, retenciones y pagos del IR, que deberá ser verificada y, de ser el caso, completada o modificada por el declarante antes de generar y enviar su declaración a la Sunat.
La información de este archivo estará actualizada al 31 de enero de 2008.
De interés
Declaración
1) Para la declaración y pago del ITF, se establece que en aquellas operaciones en las cuales, en un ejercicio gravable, los pagos de más del 15% de las obligaciones se hubieran llevado a cabo sin utilizar dinero en efectivo ni medios de pago, se deberá ingresar la siguiente información en el rubro ITF del Formulario Virtual Nº 660:
2) El monto total de los pagos efectuados en el país y en el extranjero.
3) El monto total de los pagos efectuados en el país y en el extranjero utilizando dinero en efectivo o medios de pago.
Datos
Balance de comprobación. Los sujetos que hubieran obtenido en el ejercicio 2007 rentas de tercera categoría como contribuyentes del Régimen General del IR, iguales o superiores a 500 UIT, deberán consignar como información adicional a la declaración presentada, mediante el Formulario Virtual Nº 660, el Balance de Comprobación.
Formularios virtuales por utilizar: a) Formulario Virtual Nº 659: Generado por el PDT - Renta Anual 2007 - Persona Natural - Otras Rentas; y b) Formulario Virtual Nº 660: Generado por el PDT - Renta Anual 2007 - Tercera Categoría e ITF.
Insistirán En Creación De Distrito Electoral... Y Además Se Aumentaron Remuneraciones...
CONSEJO REGIONAL DISPONE UN MILLON PARA PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES...

En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Lima acordó destinar un millón de nuevos soles, provenientes del canon, para la elaboración del Plan de Prevención y Atención de Desastres en las nueve provincias limeñas.
Será el Comité Regional de Defensa Civil, quien tendrá la responsabilidad de ejecutar las tareas designadas, detalla en una nota de prensa el gobierno regional.
El pleno de consejeros tomó este acuerdo ante los constantes movimientos sísmicos y fenómenos naturales suscitados recientemente, y bajo la premisa de que la prevención constituye una tarea prioritaria.
Los recursos serían destinados también para fortalecer los almacenes de avanzada, con una capacidad mínima que permita mitigar los efectos de los desastres naturales.

CREACION DE DISTRITO ELECTORAL LIMA PROVINCIAS…
Por otro lado, se resolvió también acelerar las acciones que permitan la creación del Distrito Electoral de Lima Provincias y tener así una representación en el Congreso destinada a defender sus intereses. La iniciativa se suma a las gestiones que realiza el presidente regional Nelson Chui Mejía desde el inicio de su gestión y de una comisión presidida por la consejera Marianela Junco.

SE AUMENTARON REMUNERACIONES…
El consejo dispuso, además, fijar la remuneración del presidente regional en 5.5 por ciento de la unidad de referencia de pago al sector público, por lo que ésta será de 14 mil 300 nuevos soles. El vicepresidente ganará nueve mil 100 nuevos soles.
Con este reajuste, los consejeros, que de acuerdo con la ley deben tener como dieta el 30 por ciento de la remuneración del titular regional, percibirán cuatro mil 300 nuevos soles.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Hurto de Conductor en la red de MT 10 kV, en la Carretera Imperial - Quilmaná, altura entrada a Casa Pintada en Imperial, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Entrada a Casa Pintada - Imperial
ZONAS AFECTADAS: CP El Chilcal, Urb. Melchorita, Ramos Larrea, Cerro Alegre, Carmen Alto, San Benito, La Quebrada, CPM Pueblo Nuevo de Conta, CP San Isidro, Anexo San Francisco, Anexo La Victoria, Cantagallo, Roldán, La Huerta, Cinco Esquinas, Los Angeles y el distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS AFECTADOS: Del alimentador CÑ-02 a SED 198A T SED 195A.
FECHA: Martes 01 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 00:50 hrs., Martes 01 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 06:22 hrs., Martes 01 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. 10 kV, ocasionada por hurto de conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MAS DE 14 MIL MILLONES PARA OBRAS ENTREGARAN A GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES...
Anuncia Presidente Alan García...

El presidente de la República, Alan García, anunció ayer que los gobiernos regionales y locales contarán durante el presente año con más de 14 mil millones de nuevos soles para invertir en obras de infraestructura social en sus respectivas jurisdicciones, lo cual les permitirá atender la necesidad de la población más necesitada.
Tras culminar la reunión que sostuvo ayer con los presidentes regionales del país, el jefe del Estado precisó que estas instancias de gobierno contarán con 4,549 millones, mientras que las administraciones locales y municipales tendrán 9,781 millones. Asimismo, añadió que el Gobierno Central invertirá en las provincias y regiones 7,281 millones de nuevos soles.
"Los gobiernos regionales y locales podrán invertir en agua potable, colegios, carreteras, canales de regadío y en programas de acción", indicó tras señalar que estos recursos se obtienen gracias al buen contexto internacional, pero también gracias al esfuerzo de los propios peruanos.
Resaltó que ahora se invertirán 4 veces más de los que se invertía anteriormente y subrayó que de cada 3 nuevos soles, 1 se invierte en el Gobierno Nacional y 2 en los gobiernos regionales y locales.
El objetivo de la reunión fue discutir los principales problemas de sus respectivas regiones, así como buscar e impulsar mecanismos directos para hacer más fluido el diálogo y la coordinación con el Ejecutivo.
Al finalizar la cita, dijo sentirse muy satisfecho por la reunión, a la que calificó de "muy productiva", y comentó que los resultados la población los podrá observar en breve plazo.
Añadió que la labor de su gobierno, lejos de buscar enfrentamientos con las regiones, es facilitar su trabajo y "limpiar el camino" para que actúen con eficiencia y con la confianza de contar con el apoyo del Ejecutivo.
Muestra de ello, son lo acuerdos a los que se arribó en la extensa reunión, que se realizó en Palacio de Gobierno y que duró más de 11 horas ininterrumpidas. Por ejemplo, mencionó que se acordó liberar los fideicomisos mineros para ser reinvertidos en obras productivas y sociales. También se acordó que el Fondo de Infraestructura Regional se ponga en marcha para que aporte al trabajo de las regiones, especialmente a quienes no cuentan con el canon minero.
Respecto a la descentralización fiscal, indicó que se acordó darle luz verde, pero con la condición de que las regiones no pierdan de vista que el impuesto tiene un carácter redistributivo y compensatorio.
"Tenemos que ir a un sistema de distribución fiscal que permita compensar a los que menos tienen; necesitamos que la descentralización fiscal favorezca la agrupación de departamentos en pequeñas regiones", subrayó.
Otro de los acuerdos, dijo, fue entregar a los gobiernos regionales las empresas eléctricas de distribución regional, con la finalidad de que participen en ese trabajo con la condición de efectuar los pagos y establecer las tarifas nacionales.
Asimismo, indicó que los programas sociales del gobierno como la alfabetización, Juntos, la estrategia Crecer y el Sistema Integral de Salud, pasarán a ser "compartidos, coparticipados y actuados" por los gobiernos regionales junto con el Ejecutivo.
Para mí esto es muy importante porque significa que cada proyecto de lucha contra la pobreza podrá ser ejercido y trabajado por las autoridades locales, lo cual despolitiza totalmente los programa sociales", subrayó.
Al respecto, opinó también que instituciones como el Programa de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos (Pronamachs), Foncodes o los programas de irrigación, deben formar parte del trabajo de los gobiernos regionales. El jefe del Estado dio cuenta de la decisión de entregar al gobierno regional de Ancash la administración del puerto de Chimbote, y añadió que desde su punto de vista, otros puertos -a excepción de los que por su gran calado e importancia estratégica deben permanecer en el ámbito nacional- podrían ser administrados por las regiones.
En otro ámbito, informó que la mesa de diálogo acordó que el Canal 7 abra sus espacios a las regiones para que sean ellas mismas las que produzcan sus programas y de ese modo puedan promover su cultura y su oferta turística.
"Todo esto lo hemos conversado democrática, cordial y amenamente. Estoy muy satisfecho, es la segunda reunión, sabemos de los buenos propósitos que se dan en un marco de tensiones permanente, pero les he dicho que creo en la institucionalidad democrática, representan a los pueblos y si negamos su presencia y su legitimidad estamos afectando las bases de la democracia", indicó en declaraciones a la prensa.
La reunión contó con la presencia de 25 presidentes regionales quienes llegaron especialmente a Lima para participar en esta importante reunión de coordinación.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HUTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurtos de Conductor) MT 10 kV, uno a la altura del Km. 148 y otro a la altura del Km. 149.5 de la Carretera Panamericana Sur del distrito de San Vicente de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener mayor información que ayuden a dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo más frecuentemente, le agradeceremos comunicarse con FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fundo San Agustín, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Sector Clarita, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, El OIívar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, CP El Zaire, CP Establo, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, La Isla, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3010 a SED 444A T SED 344A.
FECHA: Martes 01 de Abril de 2008.
HORA DE INICIO: 01:37 hrs., Martes 01 de Abril de 2008.
HORA FINAL: 09:25 hrs., Martes 01 de Abril de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. 10 kV, ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr Bolognesi Nº 199 San Vicente – Cañete – Lima, CESAR YACTA VIDAL, DNI 21579036, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error aterial en su apellido paterno y de su progenitor dice: yacta debE decir: LLACTA; asimismo se omite el segundo nombre de su progenitora, dice URBANA VIDAL HUAROC, debe decir: URBANA MUNIVIA VIDAL HUAROC, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 26 de Marzo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Expediente 2006-0547; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez: ROMMEL FLORES SANTOS; mediante RESOLUCIÓN UNO, su fecha 08/06/2006, admitase la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra Juan Raul Valdárraga Vivanco en agravio de Cleofé Leguía Hacho sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en vía de Proceso Único; RESOLUCIÓN NÚMERO SIETE, su fecha 12/02/2008; emplácese al Demandado JUAN RAUL VALDARRAGA VIVANCO a fin que dentro del término de QUINCE DIAS se apersone al proceso bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
Fdo. Juez Flores; Secretaria Yerén.
Cañete, 03 de Marzo del 2008.
Dra. Jessica Vargas Hilasaca
Administradora
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
La Sala Superior Penal de Cañete, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
Exp. 2005-0372.- A Serapio Orihuela Lozano y Carlos Hermilio Quijandría León; Día: 09 de Abril del 2008, a las 11:00 a.m., bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Delito: Peculado doloso; agraviado: el Estado. Cañete, 24 de Marzo del 2008.
Exp. 2005-0667 a José del Carmen Farro Sánchez, Día: 16 de Abril del 2008, a las 10:30 a.m., bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Delito: Cohecho; Agraviado: El Estado. Cañete, 24 de Marzo del 2008.
Exp. 2002-0668, a Andy Williams Azcarate Mendoza; Delito: Contra el Patrimonio – Robo Agravado; Agraviado: Tienda Comercial El Siglo. Cañete, 19 de Marzo del 2008.
Presidente: Martìnez. Secretario: Peralta.
02, 03 y 04 de Abril

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 San Vicente – Cañete - Lima, YENI SABINA RODRIGUEZ DE SILVA, identificada con DNI 15376033, solicita la SUCESION INTESTADA de si esposo JOSE EVARISTO SILVA QUISPE, fallecido el 15 de Diciembre de 1988, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 31 de Marzo del 2008
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 San Vicente – Cañete – Lima, VICTORIA MOSCOSO DE SANCHEZ, identificada con DNI 15345785, silicita la SUCESION INTESTADA de su esposo VICTOR RAUL SANCHEZ GARCIA, fallecido el 13 de Julio del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente - Cañete, lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en forma establecida por ley.
San Vicente, 28 de Marzo del 2008
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala a cargo de la Juez Dra. Norma Gonzáles Ventura, y Secretaria que da cuenta se admitíó a trámite la solicitud de SUCESION INTESTADA, presentada por ALVARO DIEGO BRAMON MELO, de quien en vida fuera AMADOR BRAMON REYES, fallecido el dia 09-04-2006 AB INTESTATO, en el distrito de Chilca – Lima.
Lo que se publica para los fines legales y pertinentes
Mala, 17 de Marzo del 2008.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO
Expediente 2004-0495; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez MARÍA GARNICA PINAZO, mediante RESOLUCION DIECISEIS, su fecha 20/09/2007 (parte pertinente), SE RESUELVE: 1º DECLARAR FUNDADA la demanda de página veiticuatro y siguientes, interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra JORGE MARCELO CHAVEZ SARMIENTO en agravio de su esposa EUGENIA ANTONIA VILLAR ALCALÁ y de sus menores hijos; sobre VIOLENCIA FAMILIAR – Maltrato Psicológico. Fdo. Juez Garnica; Secretario Quispe.
Cañete, 13 de Febrero del 2008.
Dra. Jessica Vargas Hilasaca
Administradora
Corte Superior de Justicia de Cañete