13 septiembre 2012

FORSUR EQUIPARA EL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

Una grata noticia hemos tomado conocimiento; y se trata de que el Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR) que ha financiado 61 proyectos relacionados con la rehabilitación, sustitución y mejoramiento de puestos y centros de salud, así como hospitales por 236 millones 610 mil soles, por fin se acordó de Cañete.
Y es que, el presidente ejecutivo del FORSUR, Carlos Maldonado Herrera, informó que dentro de dicho paquete de inversión, también está considerado la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Cañete «Armando Rezzola» por 2 millones 021 mil soles, que le fueron transferidos al Gobierno Regional de Lima para la elaboración y culminación del expediente técnico.

NO HABIA FINANCIAMIENTO
La autoridad capitalina señaló que el principal motivo para no haber cumplido con el compromiso de empezar la obra de construccion del Hospital Regional, fue el hecho de que no encontró el financiamiento de 73 millones 352 mil soles para ejecutar el proyecto.
Señaló que en el sector Salud se financió 61 proyectos que consistían en rehabilitación, sustitución y mejoramiento de puestos, centros de salud y hospitales por 236 millones 610 mil soles; de los cuales informó que 46 están culminados y 15 están en ejecución.
También se priorizó la atención de 252 proyectos de rehabilitación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado, líneas de conducción, lagunas de oxidación, reservorios y otros por 307 millones. Se encuentran culminados 238 proyectos y 14, en ejecución.

DISPARADOR POLITICO

Escribe: Ceguferno

Junto a los Procesos contra el Presidente Regional por el caso de telefónica de Lunahuaná, el de la Consejera Regional por Cañete por el caso telefónica de Asia; el Consejero Regional de Yauyos, Ulises Rodríguez tiene un largo proceso por peculado.
Este polémico personaje que parece entresacado de alguna novela de Ciro Alegría, como si la historia se hubiera detenido en el, tiene un largo historial de abusos e inmoralidades y sin embargo el voto ciudadano ininterrumpidamente lo ha elegido como representante de Yauyos, veamos en las siguientes líneas algunos aspectos de su ya longeva historia judicial.

PECULADO
Es el delito que se imputa a Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, Consejero Regional por Yauyos, profesor, ex subprefecto y ex alcalde yauyino, es justamente por esta última función por la que se procesa al polémico Consejero.

LAS SOBREVALORACIONES
En la construcción del Complejo Deportivo Municipal (menor cuantía) y las remodelaciones del parque constitución, del Estadio y Coliseo Municipales, todos con fondos de FONCOMUN y por adjudicación directa y en todas y cada una de ellas se gasto más de lo originalmente presupuestado y sin presentar un sustento técnico.

LAS MOVILIDADES
Además se compró una nissan 4 x 4 doble cabina por 28262.50 y un tractor oruga D6 Caterpillar por 640 mil.

LA HISTORIA JUDICIAL DE ULSES
Hace diez años Ulises Rodríguez fue denunciado por peculado y abuso de autoridad; sentenciado en primera instancia en Yauyos, apelo a la Corte Superior de Cañete y una sala penal formada por Astoquilca, Durand y Paredes lo sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad , reducida a tres años de libertad condicional, pero con el voto singular de Paredes que pidió prisión efectiva; pero Rodríguez se fue en casación a la Suprema y en la Corte Suprema mediante resolución de abril del 2009 declaró nula la sentencia que pesaba sobre el Consejero Regional y ordenó nuevo juicio oral previo dictamen de un nuevo fiscal provincial.

EL MANDATO DE DETENCIÓN
Una nueva sala penal formada por Asencio, Quispe y Alejos en una resolución suficientemente motivada por la actitud obstruccionista y rebelde del procesado, varió la medida de comparecencia con restricciones por el mandato de detención haciendo efectivo el apercibimiento.

OTROS TEMAS...
NUEVO ESCÁNDALO EN LA DRELP
Un nuevo escándalo en la DRELP, y un pago por concepto de «devengados» apelando al decreto de urgencia 037-94, de las que salen favorecidos un total de 98 trabajadores por un total de poco más de 1.7 millones de nuevos soles y algunos casos como el asesor Daniel Córdova cobró s/.44,500. La resolución directoral la firma Ricardo Dolorier

EL GOBIERNO REGIONAL…
No ha observado la resolución y ahora solo queda el filtro del Consejo Regional, pero es vox populi el caso de negociaciones bajo la mesa de consejeros con funcionarios de las UGEL para ubicar a familiares y allegados.

CAMBIO DE GOBERNADOR
Poco más de nueve meses ejerció el cargo de gobernador provincial don Armando Samaniego Orellana, pero si el Ministerio Público es el persecutor del delito y el Gobierno Local el administrador de la ciudad, que objeto tiene la figura del gobernador sino es el de propagandista del gobierno en las elecciones; un paso más maduro es, en lugar que los partidarios se peleen por el puesto, eliminar el cargo de gobernador.

CONSTRUCCIÓN CIVIL
La Fiscal Provincial Liliana Corrales Osorio consiguió prisión preventiva contra los imputados de construcción civil: Manuel Sánchez Vidia, Wander Laura Sáenz y Edmar Garabito Ríos; los delitos imputados son contra la seguridad pública: disturbios y entorpecimiento de los servicios públicos contra Sánchez Vidia y se añadió tenencia ilegal de armas para Laura y Garabito. Solo falta una actitud firme de la policía, fiscalía y judicatura cañetanas para combatir a esta mafia de vándalos instalada en nuestra provincia que pretende lucrar con las construcciones con el cobro de cupos encareciendo las obras y creando el caos en la ciudad.

TALLER DE CAPACITACION DE JUNTAS VECINALES SE DESARROLLO CON ÉXITO EN CERRO AZUL

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, concluyó el último fin de semana, con las charlas de capacitación de Seguridad Ciudadana a las Juntas Vecinales del sector, hecho que se plasmó en dos seminarios importantes, realizados en el distrito y que contó con la dilecta participación de altos oficiales de la División Policíal Cañete-Yauyos que jefatura el Coronel PNP Leonídas Arrivasplata Vallejos.
Los cursos que fueron dictados por altos mandos de la PNP provincial, entres los que destacaban el Comandante PNP Javier Linares, el Mayor PNP Fernando Guzmán Avalos Comisario de Cerro Azul, se iniciaron el sábado 01 de setiembre y culminó el último 8, teniendo como sede el local «Don Niko» en donde los asistentes tuvieron acceso a la muestra de videos y diapositivas relacionadas a la integración, preparación y aprendizaje de técnicas especiales para prevenir hechos que atenten contra la sociedad y tengan conocimiento de las actividades que se realicen como parte de la estrategia de seguridad ciudadana.
Por su parte, el alcalde de Cerro Azul indicó que en ese sentido y teniendo en cuenta que la criminalidad y violencia en el mundo constituyen en la actualidad un problema político social de primer orden, que exige la necesidad de implementar medidas Concretas para disminuir la violencia urbana en las principales ciudades del país, en particular contra la delincuencia común, cuyos efectos los padece transversalmente toda la población, es que se implementó este importante taller de capacitación para las juntas vecinales de su jurisdicción.
Finalmente, los asistentes que representan a los diversos sectores de la población cerroazuleña agradecieron estas charlas que consideraron de suma importancia para contribuir con el orden interno y la paz social.

LOS NIÑOS TIENE DERECHO A PERDER SUS CLASES

Escribe: Crisanto Laura Cueva

La educación básica en el país es pésima, porque en calidad somos últimos en Latinoamérica y el culpable de toda esta barbarie es el estado neoliberal excluyente de las mayorías, que solo se preocupan en mejorar las cifras macroeconómicas del falso crecimiento o que estamos subiendo 6 puntos en índice de competitividad.
Para este modelo económico, que hoy supuestamente es el mejor del mundo (según los derechistas del nuevo nacionalismo, del aprismo, del fujimorismo y del toledismo), la mejora de la calidad educativa, el abandono del agro, el aumento de la pobreza, el saqueo de las riquezas naturales perpetuas, la impunidad de los intocables, son cosas secundarias que a largo plazo se darán solución.

LOS PROFESORES TIENEN TODO EL DERECHO DEL MUNDO A PROTESTAR
Toda la vida lo han hecho, a reclamar el aumento de sus sueldos, a no ser excluidos en la elaboración de las leyes educativas, a mejorar la calidad de su vida, en fin a tener mas y mas beneficios como si los tienen los otros trabajadores del estado «burocrático», pusilánime e incompetente.

LOS MAESTROS NO QUIEREN: Ser evaluados según su capacidad y ganar mejor sueldo según su preparación. No quieren que se les impongan la nueva Ley de Reforma Magisterial que se está debatiendo en el Congreso de la República en la que se está contemplando el aumento salarial. No quieren el dialogo reflexivo sobre el grave daño que le hacen al sistema educativo.

ILOGICA PARALIZACION DEL SUTEP
No entiendo al sindicato del Sutep. Informa el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, que ellos han presentado su proyecto de ley a través de su Colegio de Profesores. ¿Cómo se entiende entonces esta paralización, si su pedido se está debatiendo en el Congreso?

LOS NIÑOS SI TIENEN EL DERECHO A PERDER SUS CLASES
Es el mensaje que nos quieren meter a los padres de familia los señores del Sutep y el estado neoliberal mentiroso. Toda la vida han actuado de esta forma y en perjuicio de la calidad educativa de nuestros niños. Los platos rotos siempre lo pagan los más débiles: LOS NIÑOS.
¿Donde está ahora tanta palabrería sobre los derechos del niño, que a toda hora y en cualquier lugar nos inundaban los inmensos defensores de la niñez? Todo fue una farsa, una hipocresía que no entiendo al Sutep ni al gobierno liberal.
«Recuperaremos las clases en enero o en febrero» dice frescamente la dirigente sindical del Sutep Cañetano profesora Julia Cerna, como tratando de explicar el daño consciente a los educandos. Sin embargo ésta profesora no conoce (seguramente) que el proceso educativo esta estrutucturado de acuerdo al tiempo geográfico. Durante los meses de enero y febrero son los meses de relax, de descanso y recreación y aprovechamiento de la estación de verano. Los niños tienen el derecho a las vacaciones de verano.

SOLO LES IMPORTRA EL SUELDO Y NADA MAS
La educación básica en el Perú es una porquería. La calidad educativa que ahora se imparten en los centros primarios y secundarios es cada vez más deficiente y vergonzante (con algunas raras excepciones). Al finalizar sus estudios muchos de los niños no saben qué hacer. Por eso entiendo que ahora existen altas cifras de delincuencia juvenil, inmensa desocupación, aumento de la pobreza, mas niñas embazadas, y, en fin esto es lo que genera el modelo neoliberal perverso imperante que avalan los señoritos de la derecha, los tecnócratas y los ricachones.

CONCLUSIONES
La culpa del fracaso educativo es de todos (mas del modelo). Pero ante una avisada protesta magisterial, de ninguna manera se debe permitir que las clases de los niños deban ser interrumpidos; se tiene que reemplazar de inmediato con enseñanzas a través de técnicos, bachilleres de Institutos y Universidades. Las APAFAS por ejemplo, deben formar su Sindicatos y sus hijos apoyarlos en sus determinaciones. Los profesores deben ser evaluados por las APAFAS y su trabajo debe ser rotativo.
Ya era hora que el presidente de la CENTRAL NACIONAL DE APAFAS DEL PERU, alce su voz de indignación por esta grave afectación a la educación de la niñez, al manifestar que los maestros utilizan el tema de sus sueldos para sus intereses políticos.

MATINOTAS POLICIALES

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

JOVENCITA FUE VIOLADA EN CHILCA...
AMIGOS CONSUMARON SUS BAJOS INSTINTOS
La noche debía terminar de lo más lindo para una linda jovencita en el distrito de Chilca luego de asistir a una fiesta social donde se divirtió con la música del momento con sus amigas y amigos.
Las 3 de la mañana marcaban los relojes del martes 11 de setiembre, cuando hicieron su aparición Edwin Jackhon Castillo Jicaro (29) e Imer Abdion Huaranga Ramos (22) quienes forzaron a la menor S.C.Y.(17) a ingresar a una casa deshabitada donde fue violada por los 2 amigos quienes aprovecharon la oscuridad de la zona y la ausencia notoria del patrullaje de serenazgo.
Consumado el hecho y satisfechos, los amigos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú en las inmediaciones de la plaza de armas del distrito chilcano, luego de ser identificados por su victima.
El diagnóstico del medico legista fue determinante en cuestión de minutos para determinar la responsabilidad de los agresores quienes se encuentran a disposición de la Segunda Fiscalía Penal de Mala que esta a cargo de la investigación preliminar.

CAE ROBA CELULARES EN IMPERIAL...
EFECTIVO POLICIAL REDUJO A UNO DE LOS MALEANTES
Con un moderno celular en el bolsillo de su short fue detenido un delincuente que minutos antes había hecho el robo del lujoso aparato tecnológico  a una pareja de adolecentes por las inmediaciones del mercado de Chocos en el distrito de Imperial.
Como alma que huye del diablo, Freddy Salazar Yactayo (17) y Kenyi Javier Salazar Cama (13) corrían desesperados por  el jirón 28 de julio para capturar a uno de sus agresores que huía con el preciado celular. De esto se percató el SOT2 César Matos De La Cruz, quien no dudo en ningún momento en prestar auxilio a los adolescentes para la captura de los facinerosos.
La persecución tuvo resultados y se intervino a José Nelson Ramos Tocasque (19) quien tenia el moderno celular marca Samsung GT-S5230 en su poder no pudiendo dar explicaciones de su procedencia. Este fue conducido a la comisaria de imperial para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
la 1ra. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Cañete; continua con las investigaciones. Mención honrosa al valiente agente policial que redujo al prontuariado delincuente.

ESPOSA ACUCHILLA ESPOSO
El día debía empezar de la mejor manera para la joven pareja como todos los días. Pero lo que fue una simple conversación de pareja culminó en una acalorada discusión donde las palabras se tornaron duras y crueles, el desenlace final empezaría con la agresión física y como respuesta uno de ellos terminó herido con un arma blanca.
Los hechos sucedieron en el asentamiento humano Santa Rosa de Mala en la Mz. V lt. 9.
Los actores principales de este suceso fueron identificados como Yanina Zulinely Loayza Mariano de 28 años y Pablo Sánchez Pablo de 28 años quien fue herido y derivado al Centro Médico de Mala donde se le diagnosticó «herida punzo cortante con arma blanca en la región lumbar» permaneciendo en observación en dicho nosocomio.
La fémina se encuentra detenida por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones con arma blanca), mientras que la policía nacional y el ministerio publico continúan con la investigación preliminar para el esclarecimiento de los hechos y sustentar las acusasciones respectivas.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ORDENA AL CONSEJO REGIONAL DE LIMA LLEVAR A CABO UNA SESION PARA TRATAR LA SUSPENSIÓN DE ULISES RODRÍGUEZ

El Jurado Nacional de Elecciones, emitió una Resolución mediante la cual, ordena al Gobierno Regional llevar a cabo una sesión para tratar la suspensión del Consejero Regional Ulíses Rodríguez, que viene siendo procesado por el Poder Judicial.
Aquí la Resolución en mención:
AUTO N.° 1                  
Lima, once de setiembre de dos mil doce
VISTO. el expediente de solicitud de suspensión presentada por Luis Errol Ronald Ponce Martínez contra Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, consejero regional por la provincia de Yauyos y departamento de Lima, en el que se invoca la causal contemplada en el artículo 35, numeral 2, de la Ley N.° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (en adelante LOGR).

CONSIDERANDOS
1.- De conformidad con el artículo 31 de la Ley N.° 27867, Ley del Orgánica de Gobiernos Regionales (en adelante LOGR), el consejo regional declara la suspensión del cargo de presidente, vicepresidente y consejeros; el trámite del procedimiento en mención no podrá exceder de treinta días desde que es iniciado hasta que se emita el pronunciamiento respectivo; ello en aplicación supletoria del artículo 142 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N.° 27444.
2.- La solicitud de suspensión presentada cumple los requisitos establecidos en la ley antes citada y en el ítem 14.111 del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Jurado Nacional de Elecciones. En consecuencia, corresponde su traslado al Consejo Regional de Lima para el trámite respectivo, el cual debe informar a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud de suspensión.
3.- Asimismo, según el artículo 26 de la LOGR, la administración regional está bajo la dirección y responsabilidad del gerente general regional, y en atención a que este es un funcionario a tiempo completo y a dedicación exclusiva, este Supremo Tribunal Electoral considera pertinente requerir a aquel, o a quien cumpla esa función, la notificación del presente auto y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del concejo regional.
Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo primero.- Disponer el TRASLADO de la solicitud de SUSPENSIÓN presentada por Luis Errol Ronald Ponce Martínez, remitiéndose los autos al Consejo Regional de Lima.
Artículo segundo.- REQUERIR al gerente general regional, o a quien cumpla esa función, la notificación del presente auto y de la solicitud de suspensión a cada uno de  los miembros del citado consejo regional, la que deberá realizarse en el plazo máximo de tres días hábiles luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario, de manera obligatoria, deberá remitir a este órgano colegiado las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.
Artículo tercero.- REQUERIR a los consejeros del Consejo Regional de Lima a que cumplan con el trámite legal establecido, con el especial cuidado de realizar las siguientes acciones:
1.- Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de notificado el presente.
2.- Asistir obligatoriamente a la sesión de consejo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 15, literal g, de la LOGR, por lo que, ante su incumplimiento, se dejará constancia en el acta de las inasistencias injustificadas, para efectos de lo establecido por el artículo 30, numeral 5, de la LOGR.
3.- Consignar en el acta de la sesión convocada las firmas de todos los asistentes al acto señalado.
4.- Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado, en caso de que no haya sido materia de impugnación, para proceder al archivo del presente expediente.
5.- Elevar el expediente administrativo en original, o copias certificadas de ser el caso, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de presentado el recurso de apelación, y cumplir así con lo establecido en el ítem 14.111 del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución N.° 038-2009-P/JNE, para lo cual se deberá remitir la siguiente documentación:
5.1.- Las constancias de notificación, al miembro afectado del consejo y al solicitante, de la convocatoria a las sesiones extraordinarias y de los acuerdos adoptados sobre el pedido de suspensión o el recurso de reconsideración.
5.2.- Las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de consejo sobre la suspensión o reconsideración solicitada.
5.3.- Los cargos o constancias de notificación de los acuerdos de consejo que se pronuncien sobre la suspensión o reconsideración, dirigidas a los miembros del consejo contra quienes va dirigida la solicitud de suspensión y a los solicitantes de la misma.
5.4.- La constancia de habilitación del abogado que suscribe el recurso de apelación.
5.5.- El original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación, equivalente al 0,7325% de la unidad impositiva tributaria (S/.26,70).
Artículo cuarto.- DISPONER que los miembros del Concejo Regional de Lima, así como el gerente general regional, den cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales.
SS.
SIVINA HURTADO
PEREIRA RIVAROLA
AYVAR CARRASCO
LEGUA AGUIRRE
VELARDE URDANIVIA
Bravo Basaldúa
Secretario General    

CONSTRUCCION DEL CENTRO ADULTO MAYOR EN ÚLTIMA ETAPA

Continuando con el trabajo propuesto con el fin de seguir brindando bienestar a la población del lugar, el burgomaestre cerroazuleño Hugo Álvaro Rivas Sánchez, inspeccionó la construcción de la sede del Centro del Adulto Mayor (CAM), obra caramente anhelada por los hombres y mujeres de la tercera edad del Primer Encanto del Sur.
La visita se realizó en horas de la mañana de hoy, después de que un grupo de integrantes del CAM de este distrito llegaran a las instalaciones del municipio y le agradecieran a los integrantes del pleno por la importante ejecución de esta obra y le invitaran a su local ubicado en la Calle Alfonso Ugarte a dos cuadras de la Plaza de Armas.

AVANCE EN 90%
Fue así que Rivas Sánchez decidió ir a ver el avance que va en un 90% de su culminación y que pronto estará al servicio de decenas de personas mayores de sesenta años que integran a organización que dirige la Licenciada Marianella García Gutiérrez y que contará de ambientes especiales para la atención de los miembros del Centro de Adulto Mayor de Cerro Azul, con espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo en el cual desarrollarán sus actividades socioculturales y tendrán el disfrute necesario.
Acto seguido, los integrantes del Concejo asistieron al actual local que no reúne las condiciones apropiadas, pero cuyo ambiente especial sirvió para expresar las muestras de alegría de los hombres y mujeres que ya pintan canas en el «Puerto de los Ensueños» y que ofrecieron un singular almuerzo, teniendo como palto de fondo el inigualable «charquicán» plato de bandera de Cerro Azul.

CERCA DE 20 PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN EN LA FERIA INTERNACIONAL EXPOALIEMENTARIA 2012

Gracias al apoyo decidido de la gestión del presidente regional de Lima Javier Alvarado, cerca de 20 productores de las nueve provincias participarán en la IV Edición de la Feria Internacional «Expoalimentaria 2012», que organiza la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), Promperu y los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores.
Este importante evento se desarrollará desde el miércoles 19 al viernes 21 de setiembre en la Base Aérea Las Palmas ubicado en el distrito de Santiago de Surco -Lima. Será una gran oportunidad para que los productores de la región Lima consigan nuevos mercados en el país y el extranjero.
En esta oportunidad, las Asociaciones de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Cañete, Santa Cruz de Flores y de Carretería estarán presentes en el área Salón de Pisco, con el propósito de fortalecer su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.
Mientras tanto, en el área de bebidas y alimentos, han sido designadas tres empresas agroindustriales quienes expondrán sus experiencias, tendencias y aplicaciones en el procesamiento de sus productos, siendo el caso de la palta, durazno, cítricos, chirimoya, tuna y menestras.
De igual manera, 13 Asociaciones de Productores exhibirán el maíz morado, manzanas, membrillos y derivados lácteos de la provincia de Cajatambo, todos estos considerados productos con mayores posibilidades para ser exportables.
Cabe mencionar que los productores de la región Lima que participarán en Expoalimentaria 2012 recibieron una permanente capacitación que organizó la Gerencia de Desarrollo Económico a través de sus Direcciones de Agricultura, Producción y Comercio Exterior y Turismo.

POBLACION CERROAZULEÑA ELIGIO A COMISION ELECTORAL ESPECIAL

Cumpliendo con los dispuesto en la Ley 29824, Ley del Juzgado de Paz y en virtud de la Resolución de Alcaldías 094-2012, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, a través de la Gerencia de Administración General, llevó a cabo el sábado 08 de setiembre, la elección de la Comisión Especial Electoral que tendrá a su cargo el proceso eleccionario del Juez de Paz de Cerro Azul.
En efecto, el Gerente de Administración Sr. Juan José Nazario Guevara, dispuso el cumplimiento del cronograma aprobado que se inició con la convocatoria el pasado 28 de agosto, siguiendo con el período de difusión, hasta el día viernes 07 de los corrientes y llevándose -tal como estaba prevista- la Asamblea General de la población desde las 15:00hrs. (3:00pm.) en el Salón de recepciones «Don Niko».
Al acto, asistieron el asesor legal externo de la municipalidad, Enrique Núñez Palomino, la Jefa del Área de Abastecimiento, Señora Sandra Juárez, el Señor Gobernador del Distrito, Luis Lun Arias y un nutrido grupo de ciudadanos, quienes conscientes de su rol decidieron hacerse presentes en esta importante jornada cívica.
Luego de las consideraciones expuestas por los organizadores, se procedió a la presentación de propuestas de candidatos para que integran la Comisión Especial Electoral, resultando elegidas: Nelly Gaby Watanabe de Lara como Presidenta, Amalia Sandra Mendoza Chávez como Secretaria y como Vocal: Claudia Vanessa Raffo La Madrid, quienes juramentaron el cargo ante el ente organizador representado por la Señora Sandra Juárez.
De esta manera, el municipio cerroazuleño cumple con su importante rol de contribuir con la administración de justicia, teniendo en cuenta lo que establece la Constitución Política del Estado y las leyes pertinentes y en virtud de ello, se le otorgaron las credenciales respectivas.

EDICTOS

COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
COMUNICADO
Se comunica a todos los Abogados que laboran en la provincia de Cañete, que por acuerdo de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados de Perú, se ha programado el Referéndum para evaluar a los Jueces y Fiscales desde el 24 de Setiembre hasta el 14 de Octubre del año 2012.
El Colegio de Abogados de Cañete, ha programado el día 28 de Setiembre, para llevar a cabo el Referéndum en la provincia de Cañete y la provincia de Yauyos, por lo cual se convoca a todos los Abogados a participar en esta evaluación de la conducta e idoneidad de los Magistrados.
Lugar: Colegio de Abogados de Cañete
Calle Túpac Amaru Nº 269 – Urb. Las Casuarinas – San Vicente
Día: 28 de Setiembre de 2012.
Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; cita, notifica:
EXP.- 682-2010-1; Resolución 03: al Imputado LUIS ALBERTO FLORES FLORIAN, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 18-09-2012, hora 15:30 Lugar: Modulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz o Ausente Asistente: Salinas.
EXP.-278-2012-10; Resolución 02:(07-09-2012) SE RESUELVE: REPROGRAMAR Audiencia de Juicio Oral. Día: 17-09-2012, hora 11:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO a JUAN ANTEZANA ANTEZANA, para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Familia. Agraviado: Menor de iniciales A.A.A.V. Asistente: Ochoa.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; Comunica:
EXP.-509-2011-66; Resolución 04:(06-09-2012) PRIMERO: REPROGRAMAR Audiencia de Prisión Preventiva Día: 18-09-2012, hora 9:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Penal, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO a JOSE LUIS CORONADO SALAS, para que concurra a dicha audiencia. Delito: Contra la Libertad Sexual en menor de Edad. Agraviado: Menor de iniciales M.S.G.C. Asistente: Ochoa.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; cita, llama y emplaza:
EXP.- 2012-024-01-JPU; Resolución Seis: a RONALD OMAR MONTES BENAVIDES, para audiencia reprogramada. Día: 25-09-2012, hora 9:00 a.m. bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Reo Contumaz, ordenándose la ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia injustificada. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor de iniciales J.C.M.C.
EXP.- 2012-026-01-JPU; Resolución Tres: a MANUEL ENRIQUE MONJA ROSAS, para audiencia reprogramada. Día: 20-09-2012, hora 9:00 a.m. bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Reo Contumaz, ordenándose la ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia injustificada. Delito: conducción de Vehículo en estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad.
EXP.- 2012-033-01-JPU; Resolución Tres: a CESAR MANUEL CARRIZALES CLEMENTE, para audiencia reprogramada. Día: 18-09-2012, hora 11:00 a.m. bajo apercibimiento de declarársele Reo Ausente o Reo Contumaz, ordenándose la ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia injustificada. Delito: contra la vida, el cuerpo y la salud-Homicidio Culposo. Agraviado: RAUL RUDY OLIVO GAVINO.

EDICTO
En los seguidos por KAREN VANESSA ORMEÑO JESUSI, contra SUCESIÓN DE MILTON FRANCIA CANDELA, sobre RECONOCIMIENTO DE CONVIVENCIA; Expediente Nº 2011-00915, Juez Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Cárdenas; Especialista: Max Calagua, ha ordenado se notifique por esta vía, con un extracto de la resolución número NUEVE de fecha veintisiete de Julio del año dos mil doce; cuyo extracto es como sigue:
RES. Nº 09; SE RESUELVE:
1º) ADMITIR la demanda incoada por KAREN VANESSA ORMEÑO JESUSI, sobre RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO, contra LA SUCESIÓN DE MILTON FRANCIA CANDELA tramitándose en la Vía Procedimental de CONOCIMIENTO; 2º) TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada por el Término de ley, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal; con conocimiento de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Cañete; 3º) Téngase por ofrecidos los MEDIOS PROBATORIOS, que se precisan en la demanda y escritos de subsanación. Avocándose al conocimiento del presente proceso el magistrado que suscribe por disposición superior.
Notificándose. Cañete, 21 de Agosto de 2012.
Max F. Calagua Remuzgo
Secretario Judicial
2º Juzgado Especializado de Familia de Cañete
Publicar: 13, 14, 17 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don EDMUNDO CAHUANA SALAS, de 42 años de edad, natural de Huaynacotas – Arequipa, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 29640055, con domicilio en la calle José Carlos Mariátegui Nº 462 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y GLORIA VICTORIA CONDORCHOA SIERRA, de 42 años de edad, natural de Villa María del Triunfo – Lima, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 29602414, de estado civil soltera, de ocupación obrera, domiciliada en la calle José Carlos Mariátegui Nº 462 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 14 de Setiembre de 2012, a horas 12:00 m. en el Coliseo Municipal. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don MARCO ANTONIO VILELA SAAVEDRA, de 29 años de edad, natural de Piura, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42109619, con domicilio en Jr. Arequipa 183 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico Agrónomo; y ESTRELLA KARINA TORRES JULIAN, de 24 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 44747413, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Arequipa 183 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 14 de Setiembre de 2012, a horas 12:00 m. en el Coliseo Municipal. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: NILTON AVELINO MANCO RUEDA, natural de Lima, de nacionalidad peruano, profesión, ocupación u oficio: Mecánico, de 35 años de edad, domiciliado en Av. Lima Nº 998 – Chilca – Cañete.
Nombre de la Contrayente: CYNTHIA KATHERINE AVALOS CUYA, natural de Lima, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación u oficio: Cirujano Dentista, de 35 años de edad, domiciliada en Av. Salaverry Nº 204 – Chilca – Cañete.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca el 03 de Octubre de 2012.
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento. La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 06 de Setiembre de 2012.
Lorenza Arias Ramos
Registradora
Uso Nacional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Se hace saber que don CHRISTHOFER LUIS VILLAVICENCIO AÑAZGO, de 29 años, natural de Lima – Lima – Lima, de ocupación Empleado, con DNI Nº 41737525, domiciliado en Urb. Libertad Mz. H Lote 11 – San Vicente; y doña DIANA CAROLINA PALOMINO ANTIALON, de 21 años, natural de Jesús María – Lima – Lima, con DNI Nº 46771914, de ocupación Estudiante, domiciliada en Urb. Libertad Mz. H Lote 11 – San Vicente, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 06 de Octubre de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 12 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARÍA «CAMACHO GÁLVEZ»
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña JULIA VICTORIA ALCANTARA MALASQUEZ, quien solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de Mala – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida: dice: ISAIAS ALCANTARA ZELAYA, debe decir: YSAIAS ALCANTARA ZELAYA. Datos de la madre de la titular de la Partida: dice: SUSANA MALASQUEZ HERNANDEZ, debe decir: SUZANA MALASQUEZ HERNANDEZ. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 10 de Setiembre de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete


EDICTO
Ante mí se ha presentado LUISA PRECENTACION SANCHEZ, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, expedida por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo:
Nombre en la parte superior dice: LUISA PRECENTACION, debe decir: LUISA PRESENTACION SANCHEZ
Nombre del padre dice: MATEO PRESENTACION, debe decir: MATEO PRESENTACION CANDELA.
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662.
Cañete, 29 de Agosto de 2012.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8968-2012 don Eliseo Basilio Napan Huapaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Anastacia Victorina Huapaya Arias, inscrita en el libro 161, folio 1288122, año 2009, en el extremo que se ha consignado como prenombre nombre de la fallecida ANASTACIA VICTORIA, siendo lo correcto ANASTACIA VICTORINA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9119-2012, doña Paulina Lorenza Calderon Vda. de Guzman, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Hebers Joel Guzman Calderon, inscrita en el libro 165, folio 46, año 1966, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AUGUSTO GUZMAN PORTUGUEZ, siendo lo correcto LUIS AUGUSTO GUZMAN PORTUGUEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9118-2012, doña Paulina Lorenza Calderon Vda. de Guzman, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gloria Gladys Guzman Calderon, inscrita en el libro 143, folio 130, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AUGUSTO GUZMAN PORTUGUEZ, siendo lo correcto LUIS AUGUSTO GUZMAN PORTUGUEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9120-2012, doña Paulina Lorenza Calderon Vda. de Guzman, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Naldi Yulios Guzman Calderon, inscrita en el libro 173, folio 1, año 1968, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular AUGUSTO GUZMAN PORTUGUEZ, siendo lo correcto LUIS AUGUSTO GUZMAN PORTUGUEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9086-2012 doña Maria Elena Ochoa Carbonel solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Fredy Orlando Ochoa Carbonel, inscrita en el libro 130, folio 159, año 1958, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular RUFINO OCHOA y FELIPA CARBONEL, siendo lo correcto RUFINO OCHOA SÁNCHEZ y FELIPA CARBONEL CASAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9085-2012 don Fredy Orlando Ochoa Carbonel, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Fredy Orlando Ochoa Carbonel, inscrita en el libro 141, folio 17, año 1961, en el extre4mo que se ha consignado como nombre de los padres del titular RUFINA OCHOA y FELIPA CARBONEL, siendo lo correcto RUFINO OCHOA SÁNCHEZ y FELIPA CARBONEL CASAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 12 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE
Expediente Nº 0077-2007, en los seguidos por JORGE HUGO SOTO TANO, con URBANA LACHO CRISOSTOMO DE SOTO, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal, Secretario Judicial Percy Edwin García Paredes, REMATARE en Primer Convocatoria el siguiente bien inmueble Parcela 9 Unidad Catastral 10597 inscrita en la Partida Electrónica P03074250, con una extensión de cuatro hectáreas, ubicada en el sector Casa Pintada del distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 84,000.00 (OCHENTA Y CUATRO MIL DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 56,000.00 (CINCUENTA Y SEIS MIL DOLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
LUGAR, HORA Y FECHA DEL REMATE: Día 27 de Setiembre del 2012, a horas 10:30 a.m., en el local del Primer Juzgado Mixto – Sede Central ubicado en la Avenida Mariscal Benavides Nº 657 en San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 8,400.00 Dólares Americanos, presentarán arancel judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles, indicando Juzgado, número de Expediente y DNI. Los honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al artículo 18º del Decreto Supremo Nº 008-2005/JUS.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARA EL REMATE: ASDEL VEGA TIRADO – MARTILLERO PÚBLICO, MATRÍCULA nº 209.
Asdel Vega Tirado
Martillero Público
Matrícula Nº 209
Percy Edwin García Paredes
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 12, 13, 14, 17, 18 y 19 de Setiembre del dos mil doce.

EDICTO
En el Expediente Nº 2003-992, el señor Juez del Primer Juzgado de Familia Cañete, que despacha la Dra. María Garnica Pinazo, se ha ordenado se publique lo siguiente: Emplazar a los sucesores de Víctor Presentación Yauri Palomino, para que se apersonen en 60 días bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal, en el proceso que le sigue Felicita Quispe Curi sobre Unión de Hecho. Fdo. Dr. Garnica Pinazo – Juez Fdo. Sec. Dr. Mesías.
Dr. José M. Díaz Nestarez
Secretario Judicial
Primer Juzgado Especializado de Familia
Corte Superior de Justicia de Cañete