02 marzo 2013

ELIAS AVALOS PEDIRIA SEPARACION DE ALFREDO PEZO

El parlamentario José Luis Elías Avalos en los próximos días haría oficial el pedido de separación de Alfredo Pezo como Director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros, quien confabulado con el destituido secretario de la PCM, Julio Armando Guzmán Cáceres pretendió imponer una archivada ley a favor de Cañete.
Trascendió que justamente Pezo Paredes es quien elaboró el nuevo proyecto de ley de forma unilateral y que a opinión de las autoridades iqueñas no era una copia fiel del informe técnico N° 001-2004; sino era el mismo que fue archivado.
Además Pezo Paredes fue otro de los funcionarios de la DNTDT que en la reunión de límites del 14 de febrero, interrumpía de forma constante la exposición de los especialistas de la región Ica sobre la demarcación territorial.

NOTA DE REDACCIÓN
Con esta nueva arremetida y la santa paciencia y triunfalismo de nuestras autoridades de la región lima sobre el tema limítrofe no vaya  a ser que camarón que se duerme se quede sin rio seco en el 179.

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN PACARAN, SAN ANTONIO Y CHILCA SERAN EL 07 DE JULIO...

La ONPE ha fijado el próximo 7 de julio como fecha para realizar las elecciones complementarias en los distritos de Pacarán, San Antonio y Chilca.
Estas elecciones se llevarán a cabo luego que la mayoría de electores hábiles participó de la consulta popular de Revocatoria y cortó el periodo de gobierno de alcaldes y regidores.
En el caso de Pacarán, fue revocado Roosevelt Avalos Galvez y sus regidores, de igual manera sucedió en San Antonio donde fue revocado Esteban Agapito Ramos y sus regidores, en cambio en Chilca solo fueron revocados todos los regidores y se quedó el burgomaestre Alfredo Chauca Navarro.
Las nuevas elecciones municipales fueron dispuestas por Decreto Supremo Nº 120-2012-PCM y los que salgan elegidos en julio reemplazarán a las autoridades revocadas para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014.
De fuentes confiables se conoce que la ONPE, como encargada del proceso, ya viene planificando el trabajo que llevará a cabo en julio en 84 distritos del Perú, dentro de los que se encuentran los 3 distritos cañetanos.

JAVIER ALVARADO DENIGRA A LA PRENSA DECENTE

Escribe: Crisanto Laura Cueva

JAVIER ALVARADO sí que nos engañó a miles de ciudadanos que confiamos en su palabra cuando antes de llegar al sillón municipal de Cañete dijo que los de PATRIA JOVEN, eran gente honesta y de categoría A1, para hacer un gobierno de profunda reformas al servicio de los pueblos.
Ni bien tomo el poder, nos enteramos del faenón de TELEFONICA en Lunahuana; también subieron los sueldos a toda su gente; elevó los gastos en publicidad para periodistas de Cañete en un 100% mensual; se malversó cientos de miles de soles en el caso de COVIPERU; se perdieron 4 millones del FINVER; contra todo principio se alió con su otrora enemigo de CEMENTOS LIMA y casi al final de su mandato municipal provincial, empezó a pagar prensa de rango nacional y regional.
Ahora estando en el Gobierno Regional de Lima, una vez más intentó aumentarse el sueldo escandalosamente; además comenzó a pagar periodistas del norte de la Región Lima, a la que antes tildaba de «PRENSA MERCENARIA» y para colmo, ahora ante la obsesión suicida de querer postular a la presidencia de la república, paga prensa limeña y a «periodistas» enemigos de la región para manejarlos a su antojo.
Lo denigrante de los «periodistas que reciben fondos del GRL, es que le dan preponderancia obsesiva para resaltar la imagen de Javier Alvarado a cada momento; atacan salvajemente a todos los críticos de la gestión de Alvarado; pierden la objetividad, la imparcialidad, la ética. La verdad que esto ya se está volviendo un problema muy gravísimo en el GRL y que el nuevo sucesor del sillón regional tendrá que realizar reformas drásticas, con el fin de rescatar la calidad, la imagen, el prestigio de esta entidad.
A continuación, transcribimos algunos extractos publicados por el señor Omar Luis González Bass de Huacho que hacen referencia al escandaloso caso del pago a un «periodista» de Cañete, para que ejecute trabajos de encausamiento en el rio Cañete. Esto es una clara muestra de cómo Javier Alvarado, denigra y destruye a los que hacen prensa decente.

«Jorge Luis Alberto Brignole Santollalla, el 25 de julio del 2012, giró al Gobierno Regional Lima, dos recibos de honorarios por los trabajitos realizados tres meses atrás.
Con clientes especiales, el Gobierno Regional Lima es bien agilito, pues el 01 de agosto del 2012, es decir en solamente SIETE días, ya Brignole Santollala, estaba cobrando sus dos recibos por S/1,500.00 nuevos soles cada uno, supuestamente por trabajos de publicidad de los meses de abril y mayo del 2012.
El 04 de setiembre del 2012, Jorge Brignole, recién cobra el mes de junio y los agilitos funcionarios del GORELI, en nueve días ya le estaban pagando sus S/1,500.00 nuevos soles.
El 26 de setiembre del 2012, gira su recibo correspondiente al mes de Julio. Se nota que Brignole es muy contemplativo con su cliente, pues le ha venido cobrando con dos meses de retraso. El recibo de julio, le cancelan el 09 de octubre.
El 14 de noviembre, Brignole gira el recibo para cobrar recién el mes de Agosto y le pagan el 28 de noviembre.
Jorge Brignole, en diciembre ya no cobra por servicios periodísticos, sino que con su Recibo de Honorarios por los rubros de Asesoría, Consultoría y Prensa, se dedica a efectuar supuestamente trabajos de «Apoyo logístico en las actividades de mantenimiento del cauce del río Huantar, distrito de Huantar, provincia de Yauyos, región Lima del 01 al 30 de noviembre del 2012»
El gordito debe haber sudado «la gota gorda», durante un mes de ardua chamba, dando mantenimiento, seguramente subido en una Caterpillar, al río Huantar.
¿Cuántos periodistas cañetanos lo habrán visto trabajar arduamente a Brignole en ese río, para ganarse en un mes, la miseria de S/1,500.00 nuevos soles?.
El 26 de diciembre del 2012, gira el Recibo de Honorario Nº 000331, por el supuesto «apoyo logístico en la actividad de mantenimiento en el cauce del río Cañete, región Lima del 16 al 31 de diciembre del 2012. 
Sin embargo ese mismo día 26 de diciembre gira el Recibo de Honorarios Nº 000324, es decir SIETE números atrasados por el supuesto trabajo de apoyo logístico en las actividades de mantenimiento en el cauce del río Cañete, sector Ramadilla Concón, distrito de Lunahuaná provincia de Cañete, región Lima del 01 al 15 de diciembre del 2012.
En un mismo día, Brignole giró 08 Recibos de Honorarios, suponemos a ocho razones sociales diferentes, los mismos que deberán mostrarlos ante el Ministerio Público de Cañete en su debida oportunidad. Ojalá que la denuncia no caiga en las manos de la Vadillo, ni la Sánchez.
¿Cuántos periodistas cañetanos vieron a Jorge Brignole, trabajar en los cauces de los ríos Cañete y Huántar?
Estos dos recibos fueron cobrados el 28 de diciembre del 2012 y siete días después le pagan el Recibo Nº 000324.
Es decir primero cobró el Recibo 331 y después el 324.
Lo que el Gobierno Regional Lima, tendrá que demostrar, es que trabajos de logística de mantenimiento de ríos, realizó Brignole en los mencionados ríos. Tendrá que presentar ante el Ministerio Público, los proyectos, presupuestos, convocatorias, resoluciones de contratos, cuaderno diario, etc.

LOS DISCOS DE ORO
Aparte de los S/4,500.00 que cobró Jorge Brignole Santolalla por concepto de mantenimientos de ríos, también hizo cobros por labores periodísticas.
Para justificar esos trabajos, Brignole remite tres discos CD. El primero de ellos conteniendo 13.50 minutos. El segundo, con siete minutos de duración y el tercero con 26.52 minutos, en donde se escuchan esporádicos mensajes del Gobierno Regional Lima que no justifican los pagos efectuados.

LA PETICIÓN DE REBAJA DEL SUELDO A LITA ROMÁN
Luego de haber cobrado S/4,500.00 nuevos soles entre el 28 de diciembre del 2012 y el 04 de enero del 2013, Jorge Brignole se dirige a Huacho con su carta en mano dirigida al Consejero Delegado, presentándola con fecha 25 de enero del 2013, en donde le manifiesta su «preocupación como ciudadano de la región de Lima y comunicador social, sobre lo dispuesto por el Consejo Regional, en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 007-2011-CR/GRL, del 27 de enero del 2011, que en su artículo tercero, ha dispuesto que se le pague a la Vicepresidente Regional, como Remuneración mensual, la suma de S/9,100.00 nuevos soles».
Es decir este personaje, después de dos años recién se daba cuenta de la remuneración que venía percibiendo la señora Vicepresidente Regional actual, sin haberse enterado que desde el 01 de enero del 2003, el Primer Consejo Regional estableció ese monto para el Vicepresidente Regional, Luis Alva Odría, monto similar que percibió el Vicepresidente Regional de la gestión de Nelson Chui Mejía, el cañetano, Luis Custodio.
La gran interrogante, una vez conocidos los hechos del caso Brignole, es saber si habrán más periodistas cañetanos, realizando funciones de mantenimiento de los cauces de los ríos de Cañete.»
(Omar Luis González Blass)

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SALUDÓ ELECCIÓN DEL NUEVO COORDINADOR DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES, JAVIER ATKINS LERGGIOS

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, saludó la elección del nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Sr. Javier Atkins Lerggios, quien presidirá dicho organismo en el periodo 2013 -2014.
Tras una reunión que duró más de una hora en las instalaciones del Palacio Municipal de Lima Metropolitana, se eligió -en ausencia de representantes de cuatro regiones del país - al flamante titular de la ANGR, en reemplazo de Cesar Villanueva (presidente de la región San Martín), quien estuvo en ese cargo durante el periodo 2011 -2012.
El titular de Lima Provincias felicitó a Atkins Lerggios (presidente de la región Piura) por la asunción a dicho cargo.
«Así como apoyamos a Cesar Villanueva, ahora nos toca ayudar a salir adelante a nuestro nuevo coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, esperando que en conjunto podamos cumplir con los objetivos deseados», manifestó.
El presidente Javier Alvarado indicó que una de las principales metas de esta nueva gestión es lograr el reconocimiento de la ANGR ante el Gobierno Central, que los declare a través de una Norma como un organismo conciliador y que busca el desarrollo unificado de todos los pueblos.
También dijo que se debe gestionar un espacio en el medio de comunicación del Estado «TV Perú» para que todas las regiones tengan la posibilidad de promover sus atractivos turísticos y proyectos que aportan al desarrollo del país.
Durante la cita, también se aprobó por unanimidad la Memoria Institucional de la gestión de Cesar Villanueva, 2011 -2012. Del mismo modo, se realizó un homenaje póstumo con un minuto de silencio, al vicepresidente de la región Amazonas, Cesar Augusto Wong López; y los alcaldes José Montalván Macedo y Diógenes Geldres Velásquez, de Casma (Ancash) y de Angasmarca (La Libertad), respectivamente, asesinados –en los últimos meses- en pleno ejercicio de sus funciones.

MAS DE 300 MIL SOLES EN OBRAS INVERTIRÁ MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL EN ANEXO «EL ESTABLO»

Más de 300 mil soles invertirá la Municipalidad Distrital de Imperial en dos obras programadas a favor de los pobladores del Anexo «El Establo».
Así lo dio a conocer el alcalde Eddy del Mazo Tello en reunión con los pobladores y donde asistieron los gerentes de diversas áreas para atender los pedidos y reclamos de los vecinos.
Del Mazo Tello anunció que este año se ha programado invertir S/.330 mil soles en dos obras:
Local comunal, con una inversión de S/.120 mil soles, que se iniciará en el mes de Julio.
Desagüe, con una inversión de S/. 210 mil soles, que se iniciará en el mes de Abril.
Asimismo, se atendió los reclamos de la población en los temas de servicios públicos y serenazgo, así como se les informó  que se está encaminando el proceso de formalización ante Cofopri.
«Antes que ustedes vayan a la municipalidad nosotros venimos acá para escucharlos y buscar juntos la solución a sus problemas, es importante escucharlos y enterarnos en el mismo lugar de lo que ocurre», manifestó el alcalde a la vez que los vecinos exponían sus diversos reclamos y observaciones de los servicios que reciben.
Al finalizar la reunión, los vecinos agradecieron la disponibilidad de las autoridades municipales en llegar hasta el lugar para atenderlos.
Cabe señalar que esta reunión descentralizada es la tercera de este añ0 2013 que lleva adelante el alcalde acompañado de sus funcionarios, tal y como ha sido en la Asociación Popular «El Sol» y en el Anexo «Casa Pintada», programando acudir a otros sectores mas en las siguientes semanas.

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL «BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013»

En un trabajo mancomunado de docentes y padres de familias se viene dando los últimos toques en el mantenimiento, pintado y habilitación de las aulas de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito de San Vicente, con motivo del inicio del año escolar 2013.
Así lo pudo comprobar el Profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL N° 08 quien siguió de cerca el trabajo que vienen realizando los señores directores de las Instituciones Santa Rita de Cassia, Nuestra Señora de la concepción, Centro de Mujeres 20189, 20193 de Valdivia, 20975 Sepúlveda de Menores, Centro de Varones 20874 y el José Buenaventura Sepúlveda respectivamente.
En ese sentido también se contará con el apoyo de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete quien dispondrá la limpieza de las fachadas y frontis de las Instituciones Educativas, así mismo erradicaran la proliferación de comerciantes informales de las puertas de las escuelas, ante la venta de productos de dudosa procedencia.
A pocas horas de dar inicio a las labores educativas el Director de la UGEL anunció que el acto inaugural de lanzamiento del año escolar se realizará en la Institución Educativa 20191 Alfonso Ugarte de San Vicente, lugar donde asistirán las autoridades del Gobierno Regional y la Provincia de Cañete.

SE ELEVA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN PLAYAS DEL SUR

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), realizó una encuesta en la que se detectó un incremento del consumo de alcohol y drogas en las playas del sur de Lima, así como la ingesta de drogas sintéticas las cuales pueden ser hasta letales.
Asimismo, el estudio indica que el 70% de los encuestados consumió alcohol, el 10% condujo en estado etílico y el 8% ingirió drogas y alcohol al mismo tiempo. También, sólo el 47% de ellos considera que sí se debe dejar de vender drogas en las playas.
La evaluación, realizada a un total de 719 personas, demuestra además que en las playas de San Bartolo y Asia es más fácil conseguir marihuana, éxtasis, PBC y cocaína, mientras que en León Dormido se consigue sin dificultad drogas como LSD, PCP y 2CB.

EL HOMBRE DE BLANCO SOBRE FONDO BLANCO... LA AUSENCIA DEL PAPA...

Escribe: P. Arnaldo Alvarado S. - arnaldo.alvar@gmail.com - Jr. Unanue 300

Roma a 17 horas de la tarde del 28 de febrero de 2013, un hombre de blanco se oculta sobre fondo blanco. La humanidad vive algo especial, el papa deja el Vaticano. Una vez más la cristiandad entera siente la ausencia de su cabeza visible. Estos días no son iguales como los anteriores. Sentimos la ausencia de la voz de Pedro. En el 2005 desapareció de este mundo un hombre de blanco, Juan Pablo II. Pero vino otro, también vestido de blanco.
Cuando habla millones de oyentes escuchan con atención sus palabras. ¿Quién es éste? ¿De dónde viene? La respuesta: es el Papa. Pastor supremo de la Iglesia, sucesor del apóstol Pedro. Y viene como vicario de Cristo. Pues una de las notas de la Iglesia católica es la apostolicidad. Esto quiere decir que Cristo fundó la Iglesia sobre Pedro y los apóstoles.
Al parecer han caído todos los muros que opacaban esta figura, pues ahora todos miran a Roma. Hoy la Iglesia está rezando por el nuevo sucesor de San Pedro. La Iglesia está viva, eleva sus voces en todos los rincones del mundo y se dirige a Dios en todas las lenguas que hay. A su vez muestra gratitud por el gran don a la Iglesia y a la humanidad que fue el Papa Benedicto XVI, desde hace unas horas obispo emérito de Roma.
La elección del nuevo Obispo de Roma será dentro de pocos días y tenemos que intensificar nuestra oración; pues las cosas de Dios salen con la lógica de Dios y la fe. Los cardenales electores saben que tienen que escuchar al Espíritu Santo en el cónclave. Esto puede sonar a lenguaje desconocido, pero es así; dado que los humanos podemos interpretar este evento también con categorías humanas, al estilo político. Pero lo que ocurrió allí no es política, es lo que Dios quiere para su Iglesia.
El Papa emérito Benedicto XVI es un hombre de Dios. Amante y apóstol de la verdad. Tiene como lema «cooperadores de la verdad». Este es el motor de su vida. La sencillez y humildad es igualmente virtud suya por no decir otras. Él es un don para la Iglesia y para la humanidad. El mensaje que transmite tiene profundidad y sabiduría. Sus colosales escritos como teólogo y como pontífice son y serán muy leídos y estudiados. Vale para todos. Sus palabras serán escuchadas todos los tiempos.
Veamos lo que sintió el Papa a pocas horas de su elección: «!Gracia y paz en abundancia a todos vosotros! En mi ánimo conviven en estas horas dos sentimientos contrastantes. Por una parte, un sentido de incapaz y de humana turbación por la responsabilidad que ayer me fue confiada, sucesor del apóstol Pedro en esta sede de Roma, y para toda la Iglesia universal. Por otra parte, siento vivo en mí una profunda gratitud a Dios, que –como nos hace cantar la liturgia- no abandona a su grey, sino lo conduce a través de los tiempos bajo la guía de aquellos que Él mismo ha elegido vicario de su hijo y ha constituido pastores» (Roma, 20 abril 2005).
Entre sus primeras y últimas palabras vemos generosidad y verdad ante la gran responsabilidad que tenía en manos: «Estoy feliz de estar con vosotros, rodeado por la belleza del Creador y de vuestra simpatía que me hace mucho bien. ¡Gracias por vuestra amistad, vuestro afecto!. Saben que este día es distinto a los anteriores: seré Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hasta las ocho de la noche y no más. Seré simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra. Pero quisiera aún, con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad. Y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias. Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias.» (Castelgandolfo 28 febrero 2013).
 Ante un momento histórico tan peculiar intensifiquemos nuestra fe con la oración y dejemos de lado las especulaciones humanas.
El Papa sea quién sea es el Vicario de Cristo. Es principio y fundamento de unidad. Él es elegido por voluntad de Dios para la Iglesia y para la humanidad. Aunque esta verdad suponga «peros», mas es así. Y no es fundamentalismo. Este hombre de blanco nos confirma en la fe. Sólo así hay continuidad y seguridad. Porque el hombre de blanco sigue sobre el fondo blanco: la apostolicidad y tradición de la Iglesia. No hay innovaciones. Es una cadena cuyos eslabones no se rompen. ¡Gracias santo padre por compartir y dar esperanza a la historia!.

“BANDERILLAZO” DEL COLECTIVO ANTICORRUPCIÓN EN LOS 11 AÑOS DEL “CASO TELEFÒNICA” DE LUNAHUANÀ

Nestor Roque Solis y Epifanio Mayo, integrantes del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima, hicieron pública la acusación fiscal de 11 años de pena privativa de libertad contra el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el sonado «caso Telefónica» de Lunahuaná.
En reciente conferencia de prensa realizado en el restaurante «Palito» de San Vicente, ambos ciudadanos huachanos, aclararon no tener nada personal contra el titular de la región, sino el objetivo principal del colectivo es velar por la celeridad del proceso que data de hace 11 años.
«No tenemos nada personal contra el señor Javier Alvarado, sino que en vista que los colegas en Cañete no tenían el documento de la acusación, llegamos para entregarlos en conferencia prensa», dijo Roque.
Precisaron que su presencia obedecía simplemente a exigir a las autoridades judiciales que cumplan con su trabajo de hacer justicia, dado que se trata de la concusión de varios delitos en agravio del Estado.
«Se trata de más de un millón de dólares, tal como lo explica la denuncia. No lo decimos nosotros sino la acusación Fiscal que pide una pena privativa de libertad de 11 años a Javier Alvarado», expresó.
Mostraron su indignación que el «Caso Telefónica» de Lunahuaná, dure 11 años, responsabilizando a fiscales y jueces «corruptos» que existen, no sólo en esta corte sino en todo el país.

AMENAZAS
Manifestaron que la campaña que realiza el Colectivo Anticorrupción, no ha sido nada fácil para sus integrantes, dado que en más de una oportunidad, han sido agredidos y han recibido amenazas aparentemente del entorno de Javier Alvarado.
Expresaron que durante la reciente visita que hizo el presidente Ollanta Humala Tasso a Huacho a participar en una ceremonia convocada por el GORE, fueron irrumpidos por matones o trabajadores del entorno de Javier Alvarado.
“Quisimos entregar un documento al presidente Ollanta Humala, sin embargo, no fue posible porque fuimos impedidos y golpeados por matones del entorno de Javier Alvarado», denunció Néstor Roque sumamente contrariado.
En otro de los pasajes, dijo que el primer mandatario de la nación, ha sido sorprendido por su entorno al señalar que Javier Alvarado ocupa el primer lugar en el ranking de la capacidad de gastos de los gobiernos regionales.
«Soy consultor y conozco muy bien estos temas. Lo que ha hecho el señor Alvarado es simplemente comprometer el presupuesto, pero en cuanto a la ejecución de obras de impacto en la región, no lo hay. Todo es una mentira», acotó.
Por otro lado, se solidarizaron con la vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza, por los constantes hostigamientos y amenazas que reciben aparentemente por el entorno del GORE, amedrentándola en su labor fiscalizadora.
«Curiosamente las denuncias contra Lita Román, prosperan de inmediato, sin embargo, las acusaciones contra Javier Alvarado, camina a paso de Tortuga y demoran 11 años», expresó.
La conferencia se tornó candente por momentos que incluso «salpicó» a algunos coleguitas que laboraron en gestiones anteriores del GORE, sin llegar a mayores consecuencias, dándose sacudones con verbos floridos y haciéndose las paces posteriormente.
Los huachanos continuarán con sus denuncias públicas en los diferentes escenarios de los pueblos de la región Lima, anunciando que la próxima conferencia se realizará en Yauyos develando todas las irregularidades de Javier Alvarado en su gestión.
En la conferencia también se observó al polémico Orlando De la Cruz, pero no hizo pronunciamiento alguno sobre la acusación fiscal de los 11 años contra Javier Alvarado. «Será en otro momento. En esta oportunidad he sido invitado», comentó. (wicecal)

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 002-2013-MDSA

San Antonio, 28 de Febrero del 2013

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO - CAÑETE

Visto en Sesión Ordinaria de Concejo celebrada en la fecha;

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 015-2012-MDSA de fecha 13.OCT.2012, se aprobó la Tasa de Estacionamiento Vehicular Temporal en las Playas del Litoral del distrito de San Antonio – Provincia de Cañete (Verano 2013);

Que, la Asesoría Jurídica mediante Informe Legal Nº 18-AL/MDSA, comunica que existió un error de omisión en el Artículo 7º de la Ordenanza Nº 015-2012-MDSA que refiere a vigencia de la misma, por cuanto se ha omitido se consigne de igual modo su publicación en el Diario Oficial Judicial de la Provincia de Cañete «Al Día con Matices»;

Que, la Ley Nº 26889 – Ley Marco para la Producción y Sistematización Legislativa, en su artículo 6º que refiere a FE DE ERRATAS, señala dentro de su párrafo que de no publicarse la fe de erratas en el plazo señalado, la rectificación solo procede mediante la expedición de otra norma de rango equivalente o superior;

Que, el artículo 201º de la Ley del Procedimiento Administrativo General, en su numeral 201.1 señala que los errores material o aritmético en los actos administrativos pueden ser rectificados con efecto retroactivo, en cualquier momento, de oficio a instancia de los administrados, siempre que no se altere lo sustancial de su contenido ni el sentido de la decisión,

Estando a lo expuesto, con la opinión favorable de la Asesoría Jurídica, visto bueno de la Gerencia Municipal, y a lo estipulado en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con la votación unánime del pleno del Concejo, y dispensa de aprobación del Acta, se emite la presente;

ORDENANZA

Artículo Primero.- Modificar el contenido del artículo 7º de la Ordenanza Nº 015-2012-MDSA, de acuerdo al siguiente texto:


DICE:
Artículo 7º.- Vigencia.
La tasa a cobrar por concepto de estacionamiento vehicular temporal en las playas del distrito será vigente al siguiente de su publicación en el Diario Oficial «El Peruano» hasta el 31 de Diciembre de 2013.

DEBE DECIR:
Artículo 7º.- Vigencia.
La tasa a cobrar por concepto de estacionamiento vehicular temporal en las playas del distrito será vigente al siguiente de su publicación en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete, en este caso «Al Día con Matices», hasta el 31 de Diciembre de 2013.


Artículo Segundo.- Téngase como presente en todo lo demás el contenido de la Ordenanza Nº 015-2012-MDSA.

Artículo Tercero.- Encárguese a la Secretaría General la publicación de la presente Ordenanza en los medios publicitarios respectivos.

Regístrese, comuniquese, publíquese y cúmplase.

C.P.C. Loel Carlos Salazar Yance
Alcalde

EDICTOS

EDICTOS (3 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni comunica y emplaza a:
EXP.- 00091-2013-71 LUIS OSWALDO MERLO COCHACHI. para Audiencia de Prisión Preventiva. Día 27.03.2013 a horas 14:45p.m; en una de las Salas de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete Ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- San Vicente-Cañete, en la investigación seguida en contra por la presunta comisión del Delito : Contra la Libertad Sexual- Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviados: Menores de iniciales: J.F.B.S. y M.E.B.S. Especialista Judicial: Alvarado.Cañete 26/02/2013

PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Dr. Ventura, pone a conocimiento:
EXP. 2012 – 672 -23; a RICARDO FIDEL BARRANTES OYAHUA la admisión y formación del Cuaderno de Requerimiento de Acusación en su contra por presunta Comisión del Delito Contra el Patrimonio – Usurpación , en agravio de Hortencia Irene Sanchez Chiok, se corre Traslado por el plazo de 10 Días y fecho, señálese fecha de Audiencia; a fin de que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal. Secretario: Zamudio. Cañete 25.02.2013.
28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR DE CAÑETE; Dr. García; cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-0141; Procesado ALEX JULIÁN CARDENAS HINOSTROZA a efectos que se apersone ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 141-2009 que se le sigue por Delito: Contra La Fe Pública – USO DE DOCUMENTO FALSO en Agravio del Estado - Municipalidad Provincial de Cañete. Tes. Act. Ocharán. Cañete 25.01.2013.
2, 4 y 5 de Marzo

EDICTOS PENALES (1 DIA )
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Huertas comunica y emplaza:
EXP.- 0493-2012-43.- a JUAN ISMAEL MATEO LUCAS. Para Audiencia de Juicio Oral; Día: 22.03.2013; HORA: 12.00a.m en la Sala de Audiencias «B» Del Módulo Penal de Cañete ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657–San Vicente-Cañete-Lima. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviados: Menores Sthefanny Arelys Mateo Rojas y Ander Alexis Mateo Rojas. Especialista: Yaya. Cañete, 25.02.2013.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Oficial de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2012-2013, don Juan Carlos Mitsuru Fulleda Gonzales, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Severino Mitsura Fulleda Matsumoto, inscrito en el libro 159, folio 256, año 1964, en el extremo que se ha consignado su segundo nombre Mitsura, siendo lo correcto MITUR.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 01 de Marzo de 2013.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

AVISO JUDICIAL
FORMACIÓN DEL CONSEJO DE FAMILIA
En el expediente 2012-358, que se tramita ante el Juzgado Mixto de Mala, a cargo del Magistrado Riquelmer Amarildo Sandoval Peves, se ha ordenado que se publique por una vez, el extracto de la solicitud interpuesta por YENNI ELIZABETH AUCCAPUMA PARADO sobre FORMACIÓN DEL CONSEJO DE FAMILIA, a favor de los menores Miguel Oswaldo Auccapuma Parado y Jorge Alberto Auccapuma Parado.- Tramítese conforme a las pautas del proceso NO CONTENCIOSO; NOTIFÍQUESE: Resolución Nº 02 (04-01-2013) se resuelve admitir a trámite interpuesta por Yenni Elizabeth Auccapuma Parado, en los términos expuestos y por recibidos los medios probatorios reservándose su admisibilidad o procedencia en el estado procesal correspondiente y con resolución número tres (14-01-2013) se resuelve corregir la resolución número dos de fecha cuatro de Enero del presente año. Fdo. Dr. Riquelmer Amarildo Sandoval Peves – Juez. Fdo. Marquez - Secretaria Judicial
Mala, 25 de Febrero de 2013.
Katherine Patricia Marquez Mendoza
Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete