13 septiembre 2011

¡ALERTA CAÑETE!...GOBIERNO IMPULSARÁ ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA COMPLEMENTAR LEY DE CONSULTA PREVIA...NOS PODRÍAMOS QUEDAR SIN «NUEVO AYACUCHO»

Escribe: Eladio Quispe Muchotrigo

El viceministro del Ambiente, Hugo Cabieses, informó que su sector impulsará una ley de ordenamiento territorial, que contemple aspectos sociales y geográficos, que contribuyan a prevenir conflictos sociales y a complementar la Ley de Consulta Previa.
Refirió que luego de promulgada la citada norma, el portafolio del Ambiente avanzará en la elaboración de una ley nacional de ordenamiento territorial, que cuente con la amplia participación de todos los sectores, en el marco de una política de Estado.
«Esperamos que en los próximos cien días tengamos un propuesta de ley sobre ordenamiento territorial y esa iniciativa queremos consultarla con diferentes regiones, pueblos indígenas y viajando a las mismas zonas», declaró.
La Ley de Consulta Previa, promulgada esta semana en Bagua por el presidente Ollanta Humala Tasso, reconoce el derecho de las comunidades nativas a ser consultadas antes de que se realicen proyectos extractivos y de otra naturaleza en sus territorios.
Cabieses explicó que el Gobierno tiene claro que buena parte de los conflictos sociales en diferentes pueblos obedece a una demanda que apunta a la necesidad de ordenar su propio territorio.
Remarcó que la única forma de ordenar el territorio en forma eficaz debe contemplar la participación de la población, y la consulta, especialmente de las comunidades indígenas.
«Este ordenamiento no solo debe involucrar a técnicos y especialistas en la lectura de mapas satelitales, sino la participación de los pueblos, que son los que pueden aceptar o no este proceso, para que lo sientan suyo y no sea un invento de los técnicos», agregó.  
Aseveró que el viceministerio de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, apostará por realizar un trabajo integral, acorde con la visión de un Estado multicultural.
«La parte geográfica y social es muy importante. Nosotros insistimos en la necesidad de armar un conjunto de redes como filigranas, culturales, sociales, institucionales, territoriales», puntualizó.

IMPORTANTE
Hace algunos días habíamos planteado esta preocupación, debido al interés del gobierno actual de Ollanta Humala de también  ampliar la figura de la consulta previa para «encontrar solución» a los problemas limítrofes, soslayando su gran responsabilidad política en la dación de leyes en virtud a documentos e informes técnicos sustentados por el PCM a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial,  unidad especializada que ha sido creada para ese fin; y que el congreso nacional por no asumir su responsabilidad, por intereses políticos o politiqueros, simplemente ha dejado en el olvido su labor reglamentista y legislativa.
De aprobarse esta propuesta, tal como lo anuncia el viceministro de ambiente, los problemas de límites en el territorio, dejarían de solucionarse con leyes, debidamente sustentadas y justificadas técnicamente por el ente rector, para dar paso a la decisión de las propias poblaciones de elegir al lugar al cual quieren pertenecer.
En el caso del conflicto entre las regiones Lima (Cañete) e Ica (Chincha), el informe técnico de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial que determina que los límites están precisados en la Quebrada Topará, pasaría al olvido para dar paso a la «voluntad popular» de nuestros hermanos del Centro Poblado «Nuevo Ayacucho» de determinar si quieren pertenecer a Cañete o Chincha.
Sabiendo que legal, histórica y técnicamente se ha demostrado hasta la saciedad que esta población esta en territorio cañetano, en la práctica son las autoridades iqueñas las que mayor labor social y de ejecución de infraestructura pública así como servicio viene dando a los moradores del lugar, por lo que de llegar esa decisión, que dicho sea de paso también se encuentra contemplada en la Ley de Demarcación Territorial como último recurso de solución a enfrentamientos de terrenos, estamos seguros que ante la indiferencia de las autoridades regionales y de la provincia cañetana que casi nada hacen por atender a esta población nuestra, la respuesta de esta gente humilde y sufrida será contraria a nuestros intereses, legalmenete demostrados... están notificadas las autoridades de la región Lima y de la provincia de Cañete, o ¿esperarán que vuelva a pasar el presidente del Congreso de la República o el presidente Ollanta Humala por nuestra carretera para recién pretender hacer algo, obligadas por las circunstancias?.

ALCALDE DE IMPERIAL PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON CONGRESISTAS QUE ASEGURARON APOYO DECIDIDO A LA PROVINCIA DE CAÑETE

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, participó de una reunión en el Congreso de la República junto a los parlamentarios representantes de la región Lima-provincias y del Callao.
La reunión se desarrolló en el Auditorio Nº 4- «Martha Hildebrant», del edificio «Víctor Raúl Haya de la Torre» hasta donde llegó el alcalde imperialino junto a 12 colegas suyos de nuestra provincia de Cañete.
En el auditorio fueron recibidos por los parlamentarios Elard Melgar, Manuel Zerillo, Aurelia Tang y Pedro Spadaro Philipps quienes escucharon atentamente la exposición de las autoridades cañetanas.
Al hacer uso de la palabra, Del Mazo Tello fue enfático en pedir la modificatoria de la Ley Nº 29777, por el cual se permite el trasvase de las sobrantes del río Cañete hacia Chincha - Ica dejando de lado las Pampas cañetanas de Concón, por lo que pidió que se incluya a Cañete - Lima dentro del proyecto.
«además no podemos ser mezquinos, pero primero hay que satisfacer nuestras necesidades y hay que irrigar las pampas que hay en nuestra provincia, satisfacer nuestras propias demandas para luego pensar en lo otro», indicó Del Mazo Tello.
Al concluir la reunión Del Mazo recibió la invitación de algunos congresistas para asistir esta semana a dos reuniones de trabajo en comisiones del congreso a fin de ver temas de interés tanto para Cañete como relacionados al quehacer municipal.

SUB CAFAE UGEL 08 BRINDA APOYO A DOCENTE VICTIMA DEL TERREMOTO DEL 2007

A más de cuatro años de haber transcurrido el desvastador terremoto del 15 de agosto del 2007 que destruyó viviendas y mató pobladores en el sur chico; las heridas aún siguen abiertas y pocos ha podido superar este fenómeno de la naturaleza.
En Cañete, el terremoto mató a 4 personas y dejó a muchos a la intemperie y también le malogró la vida a Rosa Huallamares Mello una destacada docente de la Institución Educativa Pública 20191 Alfonso Ugarte, madre de dos menores a quien por desgracia de la vida una pared le cayó encima y le partió ambas piernas cuando salía de trabajar.
Desde esa fecha su recuperación ha sido lenta y ha pasado mil y una peripecias para seguir asistiendo a sus dos menores hijos; a la fecha todavía sigue apoyándose en muletas que apenas le permiten avanzar, pero la fuerzas de voluntad hace que ella siga siendo mas fuerte que sus dolencias.
Esta semana el Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulos de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, SUBCAFAE hizo entrega de S/. 500.00 Nuevos Soles a la Docente Rosa Huallamares Mello, en un acto humanitario que se hace en favor de la citada docente que fue una de las afectadas por el terremoto que azotó el sur de nuestro país.
La Directora de la UGEL 08 Cañete, Amelia García Pérez en una reciente visita a la Institución Educativa constato de las limitaciones que tiene la docente y muy conmovida planteó una ayuda al SUBCAFAE quienes inmediatamente aprobaron la referida cantidad como un apoyo simbólico.
La máxima autoridad del sector educación en Cañete, señaló que seguirá gestionando ayuda para la referida maestra.

RESUELVEN DICTAR PRISION PREVENTIVA A SECRETARIO DE JUZGADO POR EL DELITO DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS

Correspondiendo a sus funciones el Ministerio Público, a través del Fiscal Provincial Penal Dr. Javier Castillo Ñiquen, presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, el requerimiento de Prisión Preventiva para el imputado Ricardo Lovera Hernández, en su calidad de Secretario de Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, programándose la audiencia correspondiente que duró un lapso de mas de 6 horas, donde de acuerdo con la exposición fiscal, encontrándose graves y fundados elementos de convicción, el Juzgado resuelve declarar Fundado la Prisión Preventiva que priva de su libertad al secretario del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, por el delito de Corrupción de Funcionarios, Tráfico de Influencias, y Cohecho Pasivo Propio.
Los hechos de este caso se suscitaron el pasado miércoles 07 de setiembre, cuando tras la denuncia de Rully Ayllón Encalada, una de las partes en un proceso civil, ante la ODECMA de Cañete, de que el imputado le había solicitado incentivos económicos, se programó el operativo anticorrupción en un negocio de la Plaza de Armas de San Vicente, donde el denunciante hizo entrega de 350 nuevos soles, al secretario de juzgado, a cambio de retardar un proceso de desalojo de un terreno agrícola, habiendo antes fotocopiado los billetes que se encontraron en poder del secretario.
En este operativo participó la Fiscalía de Prevención del Delito, y una vez consumado el hecho se solicitó la presencia del Fiscal Penal de turno, Dr. Castillo Ñiquen, quien comenzó con la etapa de investigación preparatoria en el acto.

LA CORDINADORA NACIONAL DE LAS UNIDADES DE ASISTENCIAS A VICTIMAS Y TESTIGOS VISITO EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

Con la finalidad de evaluar el trabajo que viene desarrollando la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Distrito Judicial de Cañete, la Fiscal Superior Rosario López Wong, Coordinadora General del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas y Testigos, llegó el pasado viernes 09 de setiembre a la sede de este Ministerio Público, en San Vicente de Cañete.

EN SAN VICENTE DE CAÑETE...
La Fiscal Coordinadora, en primer lugar se reunió con el personal abogados, psicólogos, asistentes sociales y asistentes administrativos de la UDAVIT de esta sede en San Vicente de Cañete, para coordinar y evaluar el trabajo que se viene realizando en este distrito judicial.

CON DIVISION MEDICO LEGAL...
Del mismo modo tal como se había programado, la Dra. López Wong,, mantuvo una reunión de coordinación con los señores fiscales penales, civiles y de familia, el personal de la División Medico Legal y personal asistente de los despachos, con la intención de concertar alternativas para el mejor trabajo de la UDAVIT.

EN MALA
En horas de la tarde, hizo lo propio reuniéndose con los profesionales de la UIDAVIT del Ministerio Público de la Sede Mala.

CUESTIONADA LOSA MULTIUSOS DE AV. 9 DE DICIEMBRE FUE INAUGURADA DOS VECES ESTE FIN DE SEMANA

La cuestionada losa deportiva multiusos en la Av. 9 de diciembre, construida con un presupuesto de 167 mil nuevos soles, para la práctica del vóley, fulbito y básquet fue inaugurada el último sábado por parte de la comuna provincial.
A la inauguración asistieron la alcaldesa provincial y regidores de la municipalidad provincial, participando igualmente el párroco del distrito Alejandro Zelada, quien se encargó de la bendición de la losa deportiva multiuso. La construcción de este nuevo escenario deportivo incluyo además el cerco perimétrico y el área verde en el perímetro del campo deportivo.
Sin embargo, llamó poderosamente la atención la no asistencia masiva de la población, sino de un minúsculo grupo de vecinos que inclusive no viven en el lugar sino que son de otro sector, ello debido a la molestía de los ciudadanos del sector debido a que al lugar, con motivo del acto inaugural, se hicieron presentes un gran número de efectivos policiales, personal de serenazgo y hasta la unidad canina de la misma con la finalidad de dar «garantías a las autoridades» en la ceremonia.
Esto molestó profundamente a los vecinos de la tradicional y centenaria Av. 9 de Diciembre en la capital de la provincia, lo que trajo como consecuencia que adopten la decisión de no concurrir a esta ceremonia y por el contrario autoconvocarse para el día siguiente, en horas de la mañana, a fin de realizar su propia inauguración, tal como lo hicieron, incluso contando con una bulliciosa banda de músicos, que ellos mismos contrataron.
Al respecto el vecino del lugar y periodista Martín Ayllón Pinto, a través del programa «Línea Directa» de radio JCM, señaló que la población se sintió sumamemte mortificada por la decisión de la autoridad edil de convocar a un gran número de policias y serenazgo para la ceremonia del sábado, lo que más parecía que se iba a inaugurar un penal en lugar de un recinto deportivo comunal.
«Es por ello que el mismo sábado en horas de la noche, los vecinos tomaron la decisión de reinaugurar su loza al día siguiente, domingo, con la asistencia masiva del vecindario, obra, que a la vez, ha sido duramente cuestionada debido al elevado presupuesto que se habría utilizado en su construcción, ya que según información del panel informativo de la obra llegaría a los 167 mil nuevo soles». acotó.
Ayllón Pinto, también indicó que recibió la llamada de la primera autoridad edil cañetana, quien le comunicó su incomodidad por lo acontecido el día sábado y que la asistencia de un gran número de policias y serenazgo se debía a que fue mal informada por un propio regidor de su comuna, quien le comunicó que la población había tomado la decisión de boicotear la ceremonia programada por la comuna cañetana. (Elarquim)

TESTIGO CLAVE DE MATANZAS DEL GRUPO COLINA SE MUERE EN CAÑETE

Justo Arizapana Se encuentra con parálisis parcial. Reciclador vio cómo el Grupo Colina escondía los cuerpos de los asesinados estudiantes de La Cantuta. Ahora requiere ayuda.

LA REPUBLICA (Jonathan Castro)

Las constantes preocupaciones que tenía luego de haber contribuido a hallar los cadáveres de los estudiantes de La Cantuta le han jugado el más triste desenlace a Justo Arizapana.
El viernes último, el humilde reciclador amaneció con parálisis parcial del cuerpo. Su amigo Luis Calagua Ojeda, quien lo hospedaba en su terreno, lo encontró convaleciente en el austero cuarto que le habían armado con llantas.
Acostumbrado a vivir a salto de mata por el miedo a las represalias, hace 3 meses se hospedó en la casa de su amigo Calagua Ojeda en Nuevo Imperial, Cañete. Allí continuaba su trabajo como reciclador.

Diagnóstico médico
El día sábado, Justo Arizapana logró ser trasladado al Hospital Rezola de San Vicente de Cañete. Luego de algunos inconvenientes, la asistenta social Juana Rosa Ojeda dio la orden para que se le exonere de los pagos por ingreso a emergencia. La atención por el momento se encuentra garantizada.
Según el primer diagnóstico del médico de turno, Dr. Julio Choque, la parálisis del lado izquierdo de su cuerpo se puede deber a una hemorragia o un infarto cerebral.
Arizapana necesita una tomografía para determinar la causa del malestar y poder iniciar un proceso de rehabilitación, que no será menor a los 6 meses. El hospital Rebaza no cuenta con los implementos para realizar ese análisis. Según refieren los internos, necesita del apoyo de privados, pues no es el primer paciente que llega en esas condiciones.
Al cierre de esta edición, Luis Calagua señaló que Arizapana necesita de un traslado inmediato a Lima. El costo de los exámenes y la movilidad es de 650 nuevos soles. Ellos no tienen los recursos para realizar ese pago.

Testigo de excepción
El 24 de abril de 1993, el Grupo Colina ingresó a la quebrada Chavilca, en Cieneguilla, para realizar el segundo entierro de los nueve estudiantes y el profesor secuestrados de la Universidad La Cantuta. Esa noche, Arizapana se había quedado a dormir allí. Fue testigo de las maniobras del grupo paramilitar para ocultar los cadáveres.
En compañía de su amigo Guillermo Catacora elaboró un mapa del sitio en el que se produjo el entierro y tomaron una muestra de hueso. Las pruebas fueron entregadas al ex congresista Roger Cáceres, quien hizo llegar el sobre a los periodistas de la revista Sí. Los reporteros dieron con el paradero de las fosas gracias al mapa.
Justo Arizapana participó en el documental «La Cantuta en la Boca del Diablo».

«LA VECINDAD DEL CHAVO» EN LA FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA DE HUALCARÁ

ESO, ESO, ESO... La nueva hornada marca la diferencia en la vecindad de Santa Rosa de Hualcarà.

Escribe: Wilfredo Cayllahua León

El ingenio y la creatividad, primaron en los vecinos de la urbanización Santa Rosa de Hualcará durante la festividad en homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima desarrollado el último fin de semana en este populoso barrio, ubicado al ingreso de Imperial.
Una de las atracciones de la serenata, fue la recreación de La Vecindad del Chavo del 8 con la participación de los niños de esta urbanización, que causó el furor y la algarabía del público asistente.
Tras ser seleccionados en un riguroso casting y los constantes ensayos, los niños demostraron sus habilidades artísticas durante su presentación, ganándose los aplausos del respetable.
Al final de la jornada, no faltó el vitoreo de la gente que hasta pedían «repetición». Fotos para el recuerdo por doquier, principalmente de los familiares y sus amigos que hasta se empujaban para captar el mejor ángulo.
El auspicio de Lencería Frida… T y la coordinadora del Taller Artístico, Clarita Vicente, sin duda, dieron el toque a esta festividad patronal que tributa a su patrona desde hace 34 años.

OTROS ARTISTAS DE NIVEL
La presentación del magistral grupo Cañete Negro, la Academia de Marinera «El Trujillanito» y el Centro Cultural Municipal de Imperial, demostraron lo suyo deleitando con lo mejor de su repertorio.
Los criollos Lucho Villalobos, Lalo Padilla y el Chino Carrillo, le cantaron la serenata a la patrona de América y Filipinas, que culminó con la quema de un hermoso castillo de seis cuerpos donado por la Comisiòn Central de Fiestas que presidió Ena Arias Vicente.
El domingo 11 de setiembre fue la fecha central que cerró con un almuerzo criollo, luego la procesión de la santa patrona por las arterias de esta localidad, y renovándose la junta directiva, culminó la festividad hasta el próximo año.
La fiesta patronal de Santa Rosa de Hualcarà, nace la primera semana de setiembre del año 1977, gracias a la donación de  una imagen hecha por don Oscar Ramos Buzaglo, a solicitud de las primeras moradoras y devotas de esta urbanizaciòn, que habìan adquirido sus lotes de vivienda a la Lotizadora Hualcará de la Familia Ramos.  

DEBORAH MARCELA FLORÍAN DEL PINO FUE ELEGIDA «SEÑORITA QUILMANÁ 2011»

Deborah Marcela Florián del Pino candidata que representaba al Centro Cultural «Ritmos del Perú» fue ungida como  «Señorita Quilmaná 2011», el último fin de semana, dando inicio a los festejos del distrito quilmaneño.
Deborah Florián fue coronada por el burgomaestre Celestino Yactayo Villalobos y Deysi Beatriz Pérez Prado «Señorita Quilmaná 2010», en un evento que contó con un gran número de público asistente, incluso muchos ciudadanos no pudieron ingresar al coliseo deportivo, debido a que éste superó la capacidad de aforo.
Por su parte, la guapa señorita Tania Soraya Flores Paredes quien representaba al anexo «Los Ángeles» fue elegida como «Señorita Elegancia» y al mismo tiempo se adueñó del cetro al «Mejor Traje Típico», mientras que Katherine Cervantes Sánchez quien representaba a confecciones «María Mercedes» fue elegida como «Señorita Simpatía» y Marisabel Vizcarra Portugués quien representaba a Trank Disco Bar se apoderó del título de «Señorita Turismo».
El certamen de belleza quilmaneño, sin duda alguna fue un espectáculo muy colorido, el mismo que tuvo una buena contraparte musical... el certamen se inició minutos después de las diez de la noche y culminó cerca de las tres de la mañana, en donde el aliento de las barras a cada una de las participantes dio un marco especial al evento que fue organizado por el Comité de Damas del distrito de Quilmaná, el mismo que es presidido por la señorita María Fernanda Yactayo Valdivia y un importante grupo humano de mujeres quilmaneñas identificadas con el trabajo comunal en bien de su población. Mención especial merece la Dra. Marcela Angulo por el trabajo de coordinación en el día del evento.

SHOW ARTÍSTICO CAUTIVÓ A LOS ASISTENTES
Pese a que días previos al evento, algunas voces mal intencionadas cuestionaban la presencia de los artistas anunciados ya que se habían presentado en otros eventos similares en fechas anteriores, el público pudo apreciar un show especial de grandes matices tropicales y folklóricos con la agrupación «Las Chicas del Sol», quienes regalaron una variada gama musical de temas muy populares. Sin duda alguna, la noche se cerró con broche de oro con la participación del internacional William Luna quien hizo cantar y vibrar al público asistente, incluso a las autoridades presentes, esos temas que ha hecho populares, los mismos que fueron coreados a viva voz. No podemos dejar de resaltar por igual, la impecable presentación del reconocido Fabián Alvarez quien con su estilo romántico nos hizo recordar hermoso temas en la apertura de la noche, al igual que los jóvenes reguetonero de «Cañete Urban Company», joven agrupación que poco a poco va consolidándose como una de las mejores en su género.
Carla Tarazona responsable de la conducción del certamen de belleza estuvo a la altura de las circunstancias derramando alegría y jovialidad, logrando una perfecta empatía con el público asistente. Ella llegó acompañada de su esposo, el reconocido cantante tropical Leonard León, quien también fue muy bien recibido por los hermanos de la «Capital de la Cordialidad y la Amistad». (Elarquim)
EDICTOS PENALES
SALA CIVIL DE CAÑETE; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-019-2008; Resol. 30 del 23.06.2011. 1. Suspender la elevación de los actuados a la Corte Suprema de Justicia. 2. Emplaza a los SUCESORES del demandante HELDER JESUS ORMEÑO PALOMINO por el plazo de TREINTA DÍAS. Bajo apercibimiento de nombrar curador Procesal. Demanda de Acción de Amparo contra los integrantes de Sala Civil de Cañete y que consentida y ejecutoriada se conceda el recurso de revisión que sancionan con medida disciplinaria y multa. Firmado: Dr. Martínez, Secretario: Siguas. Cañete 07.09.2011
EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE CAÑETE; Juez: Aroni; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-230-2010-71; a JOEL ALBERTO RUPAY MUÑOZ. Para Juicio Oral. Día 06.010.2011 a horas 02:45p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Homicidio Calificado. Agraviado; B.C.T.C. Asistente. Alvarado. Cañete 02.09.2011
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita y emplaza a:
EXP.-2008-865 a GIULIANO GUSTAVO GUERRA ARIZAGA. Lectura de Sentencia. Día 07.10.2011 a horas 10:30a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su captura a nivel nacional. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Julio Enrique Arizaga Casas. Secretario Yaya. Cañete 07.09.2011
EXP.-2007-788 a JAIME ETHEWOLDO RAMIREZ PEÑA. En condición de reo Contumaz. Para que se ponga a Derecho. Delito; Contra la Seguridad Pública. Agraviado; La Sociedad. Secretario Flores. Cañete 01.09.2011
EXP.-148-2009 a FRANCISCO LEONARDO VICENTE YACTAYO. Lectura de Sentencia. Para que se ponga a Derecho. Delito; Contra el Patrimonio. Agraviado; Carmen Noelia Candela Arias. Secretario Astohuaman. Cañete 05.09.2011
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2009-198 a ALBERTO JACINTO BARRAZA, MELCHORA MAGALIA MANCO LARA Y HAYDEE MAGALLANES DE FRANCIA. Lectura de Sentencia. Día 16.09.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Estafa. Agraviado; Keny Guerrero Barraza y Otros. Secretaria Herrera. Cañete 31.08.2011.
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; Ha ordenado publicar los siguiente:
EXP.-2010-89 a ALDO ANATOLI GONZALES MENDOZA Y RICHARD JESUS RAMOS QUISPE. Resol. 06 del 26.08.2011 Declara consentida la resol. 01 del 23.11.2011. Secretaria Medina. Cañete 06.09.2011.
(AUXILIO JUDICIAL)
EL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2010-015; a su padre WILFREDO GUTIERREZ CERVANTES. Con resol. 37 del 24.08.2011. Ampliación por el plazo de 30 días. Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Día 28.09.2011 a horas 12:00a.m. Para Declaración del padre de la menor Tutelada. Proceso de abandono. Secretaria Priale. Cañete 02.09.2011
EXP.-2011-127; a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Con resol. 21 del 01.09.2011. Ampliación por 20 días. Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de Hechos. Día 20.09.2011 a horas 11:30a.m. Delito; Hurto Agravado. Inculpados. Menores G.E.Y.C y C.L.A.T. Secretaria Claudia. Cañete 01.09.2011.
10, 12 y 13 de Setiembre

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 00413-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña ELENA JESUS IGLESIAS DE GAMARRA, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su hermano LUIS FERNANDO IGLESIAS en el extremo que se adicione su apellido materno «VELASQUEZ», además se rectifique el nombre de su padre URBANO IGLESIAS siendo lo correcto «ROMULO URBANO IGLESIAS LLANOS» y el nombre de su madre EUSTIQUIA VELASQUES, debiendo ser lo correcto «EUSTIQUIA ROMUALDA VELASQUEZ ECHEVARRIA». Lo que se publica para conocimiento
Cañete, 26 de Agosto de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado – Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que don MARINO JONY SALAZAR CHACON, de 44 años de edad, natural de Mala – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15424228, con domicilio en Calle General Odría Mz. K-1 Lote 08 – San Marcos de la Aguada – Mala, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Administración de Empresas; y doña MARIA VICTORIA CUZCANO BRUNO, de 28 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 41495986, de estado civil soltera, de ocupación Técnica en Contabilidad, domiciliada en Jr. Arequipa 285 – Quilmaná; Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 09 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don SARAVIA TASAYCO PEDRO FLORIAN, de 49 años, natural de Grocio Prado – Chincha, de ocupación comerciante, con DNI 15348932, domiciliado en Libertad Mz. D Lote 24 – San Vicente; y doña LÉVANO SARAVIA VICTORINA, de 45 años, natural de Grocio Prado – Chincha con DNI N° 21831965, de ocupación comerciante, domiciliada en Libertad Mz. D Lote 24 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 07 de Octubre de 2011.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 12 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don GRANADA ROJAS ROGER JOAN, de 30 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Obrero, con DNI N° 43717641, domiciliado en el Anexo Los Olivos Mz. B Lote 2 – Herbay Alto; y doña ALTAMIRANO TALLA VICTORIA FELICITA, de 21 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI N° 40378972,de ocupación su casa, domiciliada en Anexo Los Olivos Mz. B Lote 2 – Herbay Alto, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 07 de Octubre de 2011. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 12 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don QUISPE YLLA SABINO HUMBERTO, de 27 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Electricista, con DNI N° 42521013, domiciliado en Urb. Las Lindas Rosas Jr. San Francisco Mz. H Lote 12, y doña LOPEZ ROSALES YOLANDA DOMINICA, de 22 años, natural de Corongo – Ancash, con DNI N° 46779319, de ocupación independiente, domiciliada en Urb. Las Lindas Rosas Jr. San Francisco Mz. H Lote 12, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 01 de Octubre de 2011.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Vicente de Cañete, 12 de Setiembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JORGE ENRIQUE GUERRA SANCHEZ, de 46 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15381897, con domicilio en AA.HH. Señor de los Milagros Mz. B Lote 3 San Vicente – Cañete, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación vigilante; y doña LUZMERY BENJAMINA ALCALA CASTILLA, de 43 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15344156, de estado civil soltera, de ocupación comerciante, domiciliada en Jr. Libertad 6ta. Cuadra s/n Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que don SAUL SILVA SULLCA, de 21 años de edad, natural de Tayacaja – Huancavelica, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 47318545, con domicilio en Jr. Tumbes s/n Quilmaná – Cañete, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Estudiante Universitario y doña SILVIA ROXANA SUAREZ VALERIANO, de 25 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N°44313672, de estado civil soltera, de ocupación Estudiante Universitaria, domiciliada en Jr. Iquitos Mz. Z1 Lote 01 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Exp. N° 2011-45 Ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia que despacha el Sr. Juez Dr. Jorge Chipana Diaz y Secretaria Rosario Medina Brigada, don TORRES MALASQUEZ OSCAR ADOLFO, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera TORRES ABURTO OSCAR JOEL fallecido el día catorce de Julio del año dos mil once, en el distrito de Asia, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Asia, 09 de Setiembre de 2011.
Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que don GUILLERMO CHARCA PUNTACA, de 44 años de edad, natural de Tinta – Cusco, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15439927, con domicilio en C.P.M. La Huerta Mz. M Lote 9 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero y doña AQUILA DIEGO PAUCAR, de 42 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15405828, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en C.P.M. La Huerta Mz. M Lote 9 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que don JULIAN ELEUTERIO CUYA PAUCAR, de 36 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15439978, con domicilio en Jr. La Mar 333 – Cercado de Lima, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Empleado y doña KARIN CECILIA YACTAYO CAMPOS, de 34 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15440590, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Tumbes N° 680 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 12 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que don VIDAL FELIX LUYO PACHAS, de 49 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 80084523, con domicilio en Jr. Ayacucho N° 356 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y doña TEODORA BARRIAL GUTIERREZ, de 49 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 40350167, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Ayacucho N° 356 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 09 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil hago saber que don MARTIN CASTILLON CHUQUISPUMA de 47 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15405407, con domicilio en Anexo Roldán Mz. M Lote 19 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Chofer y doña HELEN VICTORIA GARCIA CAMPOS, de 43 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 15439940, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en Anexo Roldán Mz. M Lote 18 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 16 de Setiembre del 2011 a horas 12:00 m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 08 de Setiembre de 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS SOCIEDAD ANÓNIMA
ETTUSA
AVISO DE CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
De conformidad con el Estatuto Social y la Ley General de Sociedades, se convoca a Junta General Extraordinaria de accionistas siendo la Primera Convocatoria para el Domingo 25 de Septiembre del año 2011 a horas 11:00 a.m. y en Segunda Convocatoria el día Viernes 30 de Septiembre a horas 11:00 a.m.; Lugar: Local Institucional en el Jr. 28 de Julio N° 679 – 683 distrito de San Vicente de Cañete, para tratar los siguientes puntos de Agenda:
1.- Acciones de la Empresa contra algunos socios de ETTUSA y terceras personas (no socias) que de manera efectiva participaron con la llamada Comisión Mixta de Administración de ETTUSA.
2.- Informe, sobre la solicitud de venta de acciones de algunos socios de ETTUSA.
Los poderes de representación deberán ser presentados ante el Directorio con una anticipación no menor de veinticuatro horas a la fecha y hora fijada parta la celebración de la Junta.
Cañete, 11 de Septiembre del año 2011.
El Directorio