11 noviembre 2008

ELMER VASQUEZ DENUNCIO A CHUI... Y PIENSA QUE PUEDE SER VACADO...

SAN VICENTE.- EL ex Director Regional de Educación de Lima, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, denunció al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, por el supuesto abuso de autoridad que habría cometido en su contra al destituirlo de su cargo.
Precisó que si bien es cierto que ha cumplido sus dos años al frente de la DREL, luego de haber ocupado el cargo por concurso público, pero sustentó que «este plazo es renovable».
Precisó que no es un capricho persistir en el cargo de la DREL, sino que es un derecho que le asiste, de acuerdo a las normas establecidas que rigen el estamento educativo.

Informó también que su situación está judicializada, toda vez que aún no se ha resuelto su caso que está en la Corte Suprema de la República y del cual dijo que era respetuoso de las leyes.
«No es el hecho que una persona que por el hecho que tenga más cargo, tal es el caso de Nelson Chui Mejía, ponga el principio de autoridad, pero no cometiendo el abuso», acotó.
Informó también que el Ministerio Público, le ha remitido al presidente regional que cumpla con la norma legal, sin embargo, éste ha hecho caso omiso al pedido.
Refutó también las declaraciones realizadas en su contra hechas del profesor Luis Obispo de quien dijo que el secretario regional del SUTE – LIMA – provincias, es el Lic. Eleodoro Huamán.
Confío que las autoridades judiciales le darán la razón, no con el objeto de volver al cargo, sino de hacer justicia, y por ende declarar su vacancia, hecho que ha comenzado a calar en la región. 
ESTA NOCHE FESTIVAL DE FOLKLORE EN IMPERIAL POR LOS 99 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA...

IMPERIAL.- Con la exposición gastronómica de la costa, sierra y selva de nuestro país a realizarse en horas de la mañana y con la presentación de los más grandes exponentes del folklore peruano en horas de la noche, hoy se realiza el Festival del Folklore en Imperial, por sus 99 años de creación política.
El regidor Florentino Campos Egui, expresó que entre los artistas estarán presente Ccacaria, Los Hermanos Aybar Alfaro, Golondrina de Víñac, Doris Ferrer, Sol Feedile, Aracely Payano: La Tupinita de Oro y otros más.  

La tupinita de oro... estará presente hoy en el Día del Folklore en Imperial...

«Rescatar la identidad de nuestro pueblo, es nuestro objetivo. Es la política de la gestión que preside ela burgomaestre Richard Yactayo», precisó muy emocionado Florentino Campos.
Si bien se debe respetar resultado del reynado
COMITÉ DE DAMAS DEBE DAR LA CARA A LA POBLACION EXPLICANDO MOTIVOS DE DESORGANIZACIÓN
Por. Eladio A. Quispe Muchotrigo

El distrito de Imperial, cumple 99 años de creación política este próximo 15 de noviembre del año en curso, y pese a los problemas surgidos en el reciente evento en donde se eligió a la reyna y soberana de ésta jurisdicción, es necesario muchas veces asumir con responsabilidad las cosas.
Entendemos que si bien la gran mayoría de voces han cuestionado los bochornosos sucesos ocurridos en la madrugada del sábado 8 de noviembre en las instalaciones del Estadio Municipal “Oscar Ramos Cabieses”, los resultados o el veredicto del jurado calificador (disculpen que los llame así, pero es la terminología apropiada) son inapelables.
Teniendo en cuenta este precedente, quiérase o no quien haya salido elegida como reyna del distrito, fíjese que de diez personas consultadas ocho no saben el nombre de la soberana, ésta no debe tener la culpa de la incompetencia de una mala organización que ha dejado demasiado que desear.
Dónde se ha visto que  luego de los peores eventos similares en la provincia, un alcalde y su esposa, en su condición de presidenta del comité de damas y responsable de la organización del reynado tengan que salir corriendo ante el rechazo de un gran sector, totalmente en desacuerdo con los resultados dados a conocer. Más aún, más triste que una joven participante ungida ya con el cetro de reyna tenga que salir escoltada por efectivos de seguridad y del orden.  Si bien los resultados se deben respetar, no se puede dejar pasar ni tolerar la incompetencia demostrada por el Comité de Damas de Imperial bajo la presidencia de la señora Leny Malásquez Echegaray, responsables directos de este evento en su ejecución.  Porque además ellos fueron los responsables de elegir a los miembros del jurado calificador quienes lamentablemente no ofrecieron ninguna garantía a los resultados que posteriormente se conocieron, y fue el detonante para generar el caos que todo el mundo ya conoce y ha comentado hasta la saciedad. 
Por ejemplo, qué paso que tanto se anunció la presencia de Dilbert Aguilar como miembro del jurado calificador a través de los medios locales y éste nunca llegó. Será cierto que los propuestos para ser miembros del jurado no llegaron y se vieron en la urgencia de buscar los “reemplazos” y lamentablemente estos no fueron los mejores o más idóneos.
Hasta el cierre de nuestra edición, a través de algunos medios de comunicación de la localidad se han denunciado una serie de hechos que lamentablemente hasta el momento no han tenido respuesta oficial por el Comité de Damas, por el contrario en ellas solamente existe el silencio cómplice de una actividad pésimamente organizada y con los resultados ya tristemente conocidos.
Se anunció con bombos y platillos un evento de nivel, SIN IGUAL, y los que ingresaron al reciento deportivo, se llevaban la primera desilusión al apreciar un escenario propio para cualquier fiesta chicha, que pese a tener una larga pasarela, en el fondo no tenía mayor alegoría.
El escándalo por la elección ha sido tanto, que muchos ni si quiera han comentado o se han preguntado qué es lo que sucedió para que Claudia Portocarrero, que dicho sea de paso dejó también mucho que desear en su animación, no culminará su labor hasta la elección y coronación de la reyna. Recuerdo que cuando anime con Tula Rodríguez un reynado de Cañete y esta dejó el escenario abruptamente, al día siguiente la prensa local criticó duramente a la organización, curiosamente también un Comité de Damas; pero ahora esto no sucedió, será tal vez por el pago recibido por la publicidad de la fiesta?.
Porqué no se inició el evento tal como se anunciaba a las ocho de la noche y se tuvo que esperar que los relojes marquen las diez de la noche con cincuenta minutos para aperturar el evento. Recuerden que Nuevo Imperial, pese a la inexperiencia, desde el primer año de esta gestión ha demostrado que las cosas se pueden iniciar temprano, siempre y cuando exista ORGANIZACIÓN.
Más aún, el desconocimiento en este tipo de organizaciones, pese a tener a una Presidenta de Comisión como la señora Angélica Arata a la mano, se vio reflejado en la programación de grupos artísticos, cual émulo de una programación de un reventón chichero, dejando de lado, la sobriedad que debe tener un evento especial en donde se elige a la reyna, del segundo distrito más importante de la provincia de Cañete.  Los dos primeros actuaron cada uno aproximadamente una hora, tiempo suficiente que motivo que el espectáculo se alargue innecesariamente, tanto así que pocos fueron los que pudieron apreciar al último de los programados.
Algo sí que debo resaltar, es que después de muchos años hemos vuelto a apreciar a una agrupación como marco musical y creo que Teorema fue lo más acertado. Este detalle se había perdido al menos en la gran mayoría de nuestros distritos en este tipo de eventos.
Señores, si bien tenemos que aprender a respetar los resultado, porque la reyna no es culpable de los mismos, al menos queremos creer que no existió ninguna direccionalidad al respecto, las autoridades responsables de la organización deben afrontar hidalgamente los resultados y los hechos, enfrentándose a la comunidad a través de los medios de prensa, muchos de los cuales, a propósito, son condescendientes con el alcalde del distrito que está de aniversario.
Obra se realiza por un monto superior a los 800 mil soles…
ESTE JUEVES 13 LICITARÁN EL PROYECTO  DE ELECTRIFICACION RURAL DE LAS LOCALIDADES DE CHOCOS...

CHOCOS (Yauyos).- Conforme al convenio suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad Distrital de Chocos para la ejecución del proyecto de Electrificación Rural de las Localidades del Distrito de Chocos – Yauyos por un monto total de S/. 877,074.00 nuevos soles de fecha 03 – 12 – 07 y su Adenda del 16 de Enero 2008, el jueves 13 de Noviembre se licitarán las obras en mención en esta localidad.
La licitación se realizará en cumplimiento y conforme al Texto Único Ordenado de la Ley de Adquisiciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo Nº 083-2008 y sus modificaciones de acuerdo a la Resolución de Alcaldía Nº 025-2008-MDCH y que corresponden a las Bases Administrativas.
Aquí se realizará la Adjudicación Directa Publica N° 001-2008-CE/MDCH “Proyecto “Electrificación Rural de las Localidades del Distrito de Chocos – Yauyos” por un monto de S/. 803,772.00, y la Adjudicación Directa Selectiva No. 02-2008-CE/MDCH para la contratación de “Consultoría para la Supervisión de la Obra de Electrificación Rural de las Localidades de Distrito de Chocos – Yauyos” por un monto de S/. 64,301.00. 
Las Bases Administrativas de los Proyectos antes indicados se encuentran publicados en el portal de CONSUCODE y conforme a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado. Este importante acto público se llevará a cabo en la Plaza de Armas del Distrito de Chocos a horas 10.00 del día 13 de Noviembre del año en curso.
Los postores públicamente presentarán los sobres de Propuesta Técnica y de Propuesta Económica ante el Comité Especial y la población beneficiaria, así como las autoridades de los diferentes anexos del distrito.
La Obra de Ejecución del Proyecto de Electrificación Rural, beneficiará a los anexos de Chanchani, San Miguel, San José, Totorá, Yaya y Lambras, así como los caseríos de Champo y Santo Toribio, cuya población con tanto anhelo esperan cristalizar su sueño con la licitación e inmediata ejecución de la obra. 
El burgomaestre de esta localidad, Stiguar Gutiérrez Postillón, expresó que los recursos económicos para la ejecución de este importante proyecto, provienen del Ministerio de Energía y Minas. (Elimaría Salazar). 
HOY SE REALIZA XXV CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS: “SERGIO PORTUGUEZ SÁNCHEZ”... EN EL CNI...

IMPERIAL.- Hoy se realiza la XXV Edición del Concurso Provincial de Matemáticas, con la participación de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia, cuya sede será el Colegio Nacional de Imperial, CNI.
A pesar del poco apoyo de la Comisión Central del 99 Aniversario de creación política de Imperial que preside Angélica Arata Tasso, que –incluso- obviaron colocarlo en el programa de fiestas, los colegios aseguraron su participación.   
La Comisión Organizadora que preside el Prof. Narciso Túpac Matos, ha venido realizando una ardua labor para llevar adelante este importante evento donde participan anualmente los mejores alumnos de las ciencias matemáticas de Cañete.

GEUNI…
El Director de la Academia “Geuni”, Rubén Auqui Cáceres, encargado de la calificación del concurso, garantizó que el evento se realizará con la transparencia del caso.
Mostró su extrañeza que las autoridades edilicias de Imperial, no le dieran la importancia debida a un certamen tan importante que en el presente año celebraba sus “bodas de plata”. 

ARTURO CHAU…
El evento fue instituido en el año 1982, durante el periodo del burgomaestre Dr. Arturo Chau Quintana y reconocido por la entidad educativa de ese entonces, hoy conocida como la UGEL 08 – Cañete.
El Concurso Provincial de Matemáticas, sirve como certamen clasificatorio para el “tradicional” Concurso Regional de Matemáticas que en el presente año lo organizará el colegio “Antonio Encinas” de Mala.  
Es decir, los mejores alumnos de las diferentes instituciones educativas que resulten ganadores del concurso, tendrán el libre derecho de intervenir al certamen “regional”. De ahí la importancia del Concurso Provincial de Matemáticas. 

SERGIO PORTUGUEZ SÁNCHEZ…
El profesor Emilio De la Cruz, docente del colegio anfitrión e integrante de la Comisión Organizadora, manifestó que en el presente año el concurso llevará el nombre del ex alumno de la promoción 1984, “Sergio Portuguez Sánchez”.
El nombre fue adoptado en reconocimiento a que el mencionado alumno dio lauros a Cañete, y hoy labora en el Departamento de Costos de la Microsof – Perú.  
Por su parte, el Director del “Alma Mater” de la educación imperialina, Lic. Juan Díaz Saavedra, dio la bienvenida de antemano a las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia y musitó “que gane el mejor” (rdb)

NELSON CHUI OBSERVÓ ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL QUE DECLARÓ DE PRIORIDAD Y NECESIDAD PÚBLICA PROYECTO INTEGRAL DE CONCÓN-TOPARA…

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson chui Mejía observó y calificó de inviable por razones legales de inejecución, el Acuerdo Nº 140-2008-CR-GRL del 23 de octubre del Consejo Regional que declaró de prioridad y necesidad pública regional el Proyecto integral de las Pampas de Concón-Topará.
El Presidente Regional en relación al tema fue enfático en señalar que “Se ha observado el acuerdo porque existen una serie de problemas legales en el sentido que no se pude legislar sobre la jurisdicción de dos gobiernos regionales, porque como ustedes comprenderán este es un proyecto integral que abarca las Pampas de Concón en Cañete y las de Topará en Chincha, y la ley indica que cuando son más de una región corresponde legislar al Gobierno Nacional”. 
Refirió mas adelante la autoridad regional que “Proinversión ya está trabajando al respecto y en breve convocará a licitación este proyecto y allí pueden postular todas los interesados incluyendo a las personas que conforman el Frente de defensa de estas tierras”. 
Finalizó sosteniendo que “además indica el acuerdo que el Gobierno Regional ejecute los estudios y según la ley, no podemos hacer proyectos a empresas privadas, asimismo esto cuesta muchos millones y nosotros no contamos con lo recursos para elaborar estudios de esta naturaleza”.
Estas declaraciones las formuló el Presidente Regional en la ceremonia de inauguración de un pabellón de 10 aulas de clases beneficiando a unos 400 alumnos de la I.E.P. 20135 del nivel primario en el distrito de Chilca, infraestructura educativa que se construyó con recursos de la Región a un costo de S/ 664, 000 soles.
En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón, el Consejero José Mosto Fonseca, la Directora del colegio Zoila Arias Diaz, profesores y padres de familia. 
MUNICIPIOS CONTARÁN CON OFICINAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Cada una de las mil  834 municipalidades del país contará con una Oficina de Defensa del Consumidor, anunció el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta tras suscribir un convenio de cooperación con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, ASPEC, presidida por Jaime Delgado Zegarra.
Acuña Peralta dijo que el convenio suscrito es muy importante porque permitirá atender las quejas de los vecinos en cuanto sean afectados sus derechos como consumidores. 
Adelantó que para el próximo año realizarán un trabajo conjunto AMPE y ASPEC, visitando las 24 regiones del país para incentivar en los respectivos municipios la constitución de las Oficinas de Defensa del Consumidor.
Por su parte Jaime Delgado Zegarra, presidente de ASPEC, informó que actualmente el sistema de protección a los consumidores solo cubre al 20 % en el sector de supermercados y deja de atender al 80 % de los consumidores de bodegas y mercados tradicionales.
“La participación de los municipios en este tema requiere de un cambio drástico que beneficiará a los vecinos” dijo Delgado Zegarra. Confirmó su asistencia a la II Asamblea Nacional de Alcaldes que se realizará el próximo 28 del presente en nuestra capital, donde expondrá sobre la participaron de los Municipios en la defensa de los consumidores.
Quiero hacer lo que quiero? La dinámica de la libertad

Todos los hombres nos diferenciamos de los otros seres existentes en el mundo, por la inteligencia y la voluntad.  El entendimiento me dice lo que conviene hacer o lo que no conviene. Cuando mi voluntad realiza aquello que el entendimiento le pide, entonces soy libre, porque elijo lo que me conviene, es decir, el bien. 
Y cuando actúo en contra de lo que pienso… la búsqueda del bien-, seducido por una promesa de mi felicidad, mi placer o bienestar?... entonces he perdido mi libertad, puesto que no hago el bien. Entonces, comienzo a depender. Las decisiones ya no son mías. Son decisiones de mi gusto caprichoso, de mis pareceres, de mis placeres. La libertad es la autodeterminación ante el bien; cuando se elige el mal no se es libre por más que lo parezca, al contrario soy más esclavo. La libertad es uno de los fundamentos de la dignidad humana. 
El recto ejercicio de la libertad está sujeto a la conciencia y a la recta formación de ella.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 008-2008-MDM

Mala, 26 de Junio del 2008.

El Concejo Municipal Distrital de Mala

VISTO:
En Sesión de Concejo de la fecha 26 de Junio del 2008, referente a la aprobación de Ordenanza Municipal de iniciativa de Plan de Desarrollo Urbano la Propuesta de Zonificación y Vía correspondientes al instrumento técnico – normativo oficial de gestión denominado: “PLANO Y REGLAMENTO DE ZONIFICACION ESPECIAL DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ACCESO A LA CIUDAD SAN PEDRO DE MALA”.

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Artículo II de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.  La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, de acuerdo a las normas vigentes de los D.S. Nº 027-2003-VIVIENDA y D.S. Nº 012-2004-VIVIENDA se debe de adecuar a la expedida Ordenanza Municipal correspondiente;

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, y contando con el Voto unánime del Concejo Municipal, se expide la siguiente:

ORDENANZA:
Artículo 1º.- Aprobar la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano y Propuesta de Zonificación y Vía correspondientes al instrumento técnico – normativo oficial de gestión denominado: “PLANO Y REGLAMENTO DE ZONIFICACION ESPECIAL DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ACCESO AL DISTRITO DE MALA”, cuyos planos anexos forman parte de la presente Ordenanza.

Artículo 2º.- Queda entendido que por Ley de Creación del 04 de Agosto de 1821, el distrito se denomina Mala y no San Pedro de Mala, por tanto el Plan de Desarrollo Urbano se denomina: “PLANO Y REGLAMENTO DE ZONIFICACION ESPECIFICA DE LAS VIAS PRINCIPALES DE ACCESO AL DISTRITO DE MALA”.

Artículo 3.º- Déjese sin efecto al Decreto de Alcaldía Nº 005-2004-MDM de fecha 06 de Setiembre del 2004, expedido por el Señor Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mala.

Artículo 4.º- Remítase la presente Ordenanza Municipal a la Municipalidad Provincial de Cañete, para efectos de ratificación.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde

JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0370, a KARIN SARA LUI TORRES; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, en condición de Tercero Civilmente Responsable; Día: 20/11/2008, Hora: 16:00 p.m., por el Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES CULPOSAS;  agraviado: ESTEVIN UTANI HUAYTA. Bajo apercibimiento de llevarse a cabo sin su presencia. Cañete, 30/10/2008.
SECRETARIO: FLORES

EXP. 2006-0164, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA, JUAN FELIPE LOLI DEL RIO y OFELIA LUYO SUAREZ; para que concurran a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 20/11/2008, Hora: 12:30 p.m., por el Delito: ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR y OTROS; agraviado: CAJA MUNICIPAL DE AHORRO y CREDITO DE CHINCHA y OTROS. Bajo apercibimiento de ser declarado REOS CONTUMACES  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 31/10/2008.
EXP. 2007-0770, a PEDRO ALBERTO SAMAN GUERRA, para que concurran a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 20/11/2008, Hora: 16:00 p.m., por el Delito: CONTRA EL PATRIMONIO – HURTO AGRAVADO; agraviado: WENDY ELIZABETH MOSCOSO VELASQUEZ. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 24/10/2008.
EXP. 2007-0074, a MARCELINO SAMUEL HUAMAN REYNOSO; para que concurra a la LECTURA DE SENTENCIA, Día: 27/11/2008, Hora: 15:00 p.m., por el Delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: KIMBERLY GIANELLA CHAVEZ ARMAS. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 23/10/2008.
SECRETARIO: CASTILLO 
11, 12 y 13 de Noviembe

EDICTO
EXP. 2008-0337 sobre Violencia Familiar; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Garnica, ha dictado las resoluciones siguientes: RESOLUCIÓN N° 01, de fecha junio del 2008, RESUELVE: 1°)Admitir la demanda interpuesta por el Ministerio Público, contra JORGE LUIS PALOMINO YAURI sobre Violencia Familiar – Maltrato sin Lesión en agravio de Sarita Graciela Obregón Rojas, Tramítese a las pautas del proceso único; traslado al presunto agresor Jorge Luis Palomino Yauri  por el plazo de quince días , bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. 2°)Ordenó que el demandado Jorge Luis Palomino Yauri se abstenga de todo tipo de violencia familiar en agravio de Sarita Graciela Obregón Rojas, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Fdo. Juez Garnica, Secretaria Mesías. Cañete,  

EXP. 2008-0469 sobre Violencia Familiar; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Garnica, ha dictado las resoluciones siguientes: RESOLUCIÓN N° 01, de fecha junio del 2008, RESUELVE: 1°)Admitir la demanda interpuesta por el Ministerio Público, contra FAUSTINO VICTOR AGUADO LOPEZ sobre Violencia Familiar – Maltrato Psicológico  en agravio de MARITZA JULIA GABRIEL GUTIERREZ, Tramítese a las pautas del proceso único; traslado al presunto agresor Faustino Victor Aguado López por el plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal. 2°)Ordenó que el demandado Faustino Victor Aguado López se abstenga de todo tipo de violencia familiar en agravio de Maritza Julia Gabriel Gutiérrez, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Fdo. Juez Garnica, Secretaria Mesías. Cañete,  
SECRETARIO: MESIAS
11, 12 y 13 de Noviembre

EDICTOS
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2008-0069, a PERCY OSCAR ROBLES BRONCANO; para que rinda su instructiva, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE  y ordenarse su captura a nivel nacional; por el delito: HOMICIDIO CULPOSO;  agraviado: ROLY TARAZONI GARCIA VALERIANO. Cañete, 10/10/2008.
EXP. 2007-0327, a JOSE ANTONIO CASANA ALZAMORA; para que rinda su instructiva, día: 28/11/2008, hora: 10.00 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE  y declararse su captura a nivel nacional; por el delito: XX;  agraviado: NN. Cañete, 10/10/2008.
SECRETARIO: SARTORI
11, 12 y 13 de Noviembre

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita  y  emplaza  al siguiente procesado para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputa  en  el   proceso  siguiente:
EXP.-2002-0115, a BLADIMIR LENIN TUPIÑO FABIAN ó BLADIMIR TUPIÑO FABIAN; delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – HOMICIDIO CALIFICADO;  agraviado: ELIO HERMÓGENES PAMPAS ZURICHAQUI. Cañete, 30/10/2008.
SECRETARIO: PERALTA
11, 12 y 13 de Noviembre

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2000-02878, a MIGUEL ANGEL PEÑA SAMANIEGO; por el Delito: CONTRA LA SALUD PUBLICA – TRAFICO ILICITO DE DROGAS – MICRO COMERCIALIZACION DE DROGAS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 04/11/2008.
EXP. 2004-00468, a JUAN BENANCIO SILVERA BELLIDO; por el Delito: CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES LEVES A MENOR DE EDAD; agraviado: J. A. S. S. Cañete, 04/11/2008.
SECRETARIO: VIVAS
11, 12 y 13 de Noviembre

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0122, ESTEBAN RODRIGUEZ CARDENAS, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE su apellido materno “CARDENAS”, así como el apellido materno “LEVANO” de la madre del recurrente, siendo su nombre correcto “ANGELICA CARDENAS LEVANO”; además solicita se ADICIONE el apellido materno “LUYO” de su difunto padre, siendo su nombre correcto “JUAN RODRIGUEZ LUYO”.
Lunahuaná, 10 de Noviembre del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA ALBINA MARCALAYA ISUHUAYLAS, DNI 15375066, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, Lima, en el que existen errores materiales:
En el nombre de su progenitora, apellido materno y omisión de apellido materno, DICE: Carmen Ysuhuaylas; DEBE DECIR: Rosa Isuhuaylas Vilchez.
Omisión del apellido materno de su progenitor, DICE: Teodomiro Marcalaya; DEBE DECIR: Teodomiro Marcalaya Gonzales.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 07 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, TEODOMIRO MARCALAYA GONZALES, con DNI 15370114, solicita se rectifique la Partida de Defunción de quien en vida fuera su cónyuge: CARMEN ROSA ISIHUAYLAS VILCHEZ, inscrita ante la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete - Lima, en el que existe error material en su nombre y apellido paterno, DICE: Carmen Rosa Ysihuaylas Vilchez; DEBE DECIR: Rosa Isuhuaylas Vilchez. 
Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 07 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
EXP.-2008-00107.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO A ha favor de la menor C.E.T.M. sobre ABANDONO MORAL Y MATERIAL,  se ha ordenado publicar extracto de la Resolución 23 de fecha 28/10/2008, Señalar fecha para la continuación de la Audiencia de Esclarecimiento para el día: 09/12/2008  hora: 11:00 a.m., en la cual se recibirá la declaración de MARIA MENDOZA MENDOZA, notificándose mediante EDICTO.  -Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-28/10/2008. 
SECRETARIO: HERRERA
11, 12 y 13 de Noviembre

EDICTO
Exp. Nº 634-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez. Dr. José De La Cruz Vargas, Secretario, Ernesto Hurtado Villavicencio, Don Santiago Dionicio Quispe Sánchez solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en el sentido que se ha consignado erróneamente su segundo prenombre como el de DIONISIO siendo lo correcto DIONICIO.  
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, Noviembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, DEMETRIA ACOSTA MELCHOR, identificada con DNI 15431997, solicita la Sucesión Intestada de su esposo JULIO SOTO CONDOR, fallecido el 05 de Marzo del 2001, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.  
San Vicente, 08 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, SERAFIN GUSTAVO MARCALAYA ISUHUAYLAS, DNI 15422263, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete - Lima, en el que existe error material en su apellido materno, DICE: Serafín Gustavo Marcalaya Isihualylas; DEBE DECIR: SERAFIN GUSTAVO MARCALAYA ISUHUAYLAS; igualmente error en nombre y apellido paterno de su progenitora, DICE: Carmen Ysihuaylas Vilchez; DEBE DECIR: Rosa Isuhuaylas Vilchez.  Lo que se publica para los fines de Ley.  Cañete, 07 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete