10 diciembre 2008

PROCURADOR PUBLICO DE LA MPC ESTA AUTORIZADO PARA INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA PROPIETARIOS DE LAS TIENDAS EXTERIORES DEL MERCADO MODELO…

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en sesión ordinaria del pasado 12 de noviembre del 2008, con el voto unánime de sus miembros, autorizó al Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, para que inicie las acciones legales pertinentes contra la Asociación de Propietarios de las Tiendas Exteriores  del Mercado Modelo de San Vicente de Cañete, en la vía del procedimiento sumarísimo, para la demolición de obras inmobiliarias que contravengan las normas legales, reglamentos y ordenanzas municipales. Es importante indicar, que pese al tiempo transcurrido, los comerciantes se niegan a retirarse del lugar y ser reubicados pese a las notificaciones realizadas para tal propósito, en consecuencia no se ha producido la demolición ordenada por Defensa Civil, creciendo con el paso del tiempo la situación de peligro, y que felizmente aún no ha costado vidas humanas y lesiones de consideraciones.
De otro lado, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en sesión ordinaria del pasado 21 de Octubre de 2008, por unanimidad, aprobó la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad Distrital de Chilca, con la finalidad de encargar a dicha Municipalidad Distrital, la ejecución de la obra «ILUMINACIÓN DE LA LAGUNA LA MILAGROSA DEL DISTRITO DE CHILCA-CAÑETE», programada en el Presupuesto Participativo de la provincia de Cañete año 2008.
Finalmente, el pleno provincial reunido en sesión ordinaria del 27 de octubre del año en curso, por mayoría de votos, se aprobó la exoneración del proceso de selección respectivo para la adquisición de 06 ambulancias, debido a la causal de situación de emergencia, al haberse configurado el supuesto de hecho estipulado en el «c» del artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Se ha autorizado la adquisición de las seis ambulancias con su respectivo equipamiento, hasta por un monto total de S/. 608,400.00, el mismo que incluye los tributos de Ley, con cargo a la Fuente de Finan-ciamiento: Vig. Minas, Inf. Al Mal Estacionamiento, Alcabala, Imp. Traga-monedas, Canon Minero, Focam, Reg. Mineras, Canon Hidroener-gético, Canon Pesquero de la MPC.
Pero, se quedan alcaldes de Huampará y Viñac…
FALLO FINAL DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE YAUYOS CONFIRMA REVOCATORIA DEL ALCALDE DE CHOCOS…

YAUYOS.- El Jurado Electoral Especial de Yauyos, resolvió sin alterar los resultados que inicialmente fueron dados a conocer públicamente en las actas que fueron observadas en los distritos de Huampará, Chocos y Viñac, declarándolos infundadas.   En el caso de Huampará, fue impugnado un voto, lo que significa que no alteraría en nada la situación de la Consulta Popular del domingo pasado donde el pueblo respaldó a su alcalde Beltrán Ponce Martínez y sus regidores.
En el caso Viñac, hubo un error material cometido por uno de los coordinadores de la ODPE, al momento del llenado del acta, situación que tampoco altera los resultados de los escrutinios donde el pueblo respaldó al alcalde, Teodardo Carrión Huamán.
Mientras tanto, en Chocos, también se observó un acta al cometer un error material que no concordaba los resultados en la sumatoria, pero este afectó en nada los resultados donde el pueblo revocó al alcalde Stiguar Gutiérrez Postillón.
El Presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos, Dr. José Ruiz Meza y el Jefe de la ODPE- Yauyos, coincidieron que se han respetado la decisión de los pobladores expresadas en las urnas el pasado nuevo de Diciembre.
Con el fallo del Jurado Electoral Especial de Yauyos, se confirma que cuatro alcaldes fueron los alcaldes revocados: Chocos, Azángaro, Cacra y Tupe, mientras que el resto: Thomas, Tanta, San Pedro de Pilas, Huañec, Huangascar, Hongos y Madeán, continuarán en sus cargos.
ALCALDE DE “CONFIANZA PERÚ” FUE RATIFICADO EN CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA EN VIÑAC…

YAUYOS.- “De aquí a la provincial…”, dijo sonriente y con la mano en alto en señal de triunfo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Viñac, Teodardo Carrión Huamán, tras recibir el respaldo mayoritario de su población en la reciente Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008.

Ni la millonaria campaña publicitaria emprendida en su contra por las ex autoridades, menos los golondrinos que más parecían gallinazos, tampoco las agresiones que recibió de sus opositores, pudieron revocarlo del cargo el pasado siete de Diciembre.
“Al pueblo no se le puede engañar. Todos saben que los promotores de revocatoria falsificaron las firmas de los ciudadanos, desaparecieron los vehículos de la comuna y querían taparlo al revocarme”, dijo cuando hizo su arribo a Cañete.
Teodardo Carrión, destacó a la población en su mayoría al no dejarse sorprender y manifestó que continuará con las obras programadas para el presente año, tal como lo ha venido realizando en conjunto con sus concejales.

ERROR MATERIAL…
El alcalde viñaquino, a quien ubicamos en la plaza de armas de Yauyos, conjuntamente con sus asesores, manifestó que su presencia era para ver “in situ” la observación de un acta de la consulta popular.
“Sólo fue un error material en el llenado del acta. Nada más. No hay por qué preocuparse”, manifestó con suma cautela Teodardo Carrión quien en las pasadas elecciones pasadas ingresó con el grupo de Confianza Perú.
Con relación a los vehículos desaparecidos de su comuna y la falsificación de firmas, propiciado por los ex alcaldes, expresó que todo está en manos de las autoridades judiciales y serán ellos que darán su veredicto final. 
“Hemos recibido el respaldo del pueblo. Pero, no actuaremos con soberbia, menos con revanchismo sino de acuerdo a Ley”, concluyó el ratificado alcalde de Viñac quien no descartó su postulación a la provincial en las próximas contiendas electorales. (Elimaría Salzar). 

Destacan a sus partidarios por recibir respaldo del pueblo…
“CONFIANZA PERÚ”, PLANTEA LISTAS DE CONSENSO EN PUEBLOS DONDE SE REVOCARON AUTORIDADES…

HUACHO.- El Movimiento Regional “Confianza Perú”, saludó y reconoció la participación democrática del pueblo peruano en el proceso de revocatoria el pasado domingo 7 de diciembre, y ante su pronunciamiento no queda más que acatar su decisión.
En la Región Lima, por el veredicto ciudadano se ha revocado a varias autoridades distritales algunas de las cuales sólo serán reemplazadas por quienes le siguen y en otras será necesario convocar a nuevas elecciones. 
“Merece resaltar el caso del distrito de Supe (Barranca) por su volumen electoral y donde el pueblo decidió revocar al alcalde y regidores del grupo oficialista, pero no al regidor de la minoría Waldo Núñez Díaz, de Confianza Perú”, expresan los dirigentes.
Precisan también que hasta la fecha parecen seguras nuevas elecciones en Supe (Barranca), Lachaqui (Canta), Huanza, San Damian, San Pedro de Huancayre (Huarochiri), Azángaro, Cacra y Chocos (Yauyos), en todos los cuales anunciamos que impulsaremos preferentemente listas de consenso con otros líderes políticos y sociales reconocidos por sus comunidades para que gobiernen en beneficio de su pueblo con la mayor legitimidad posible. 
Precisan que en cualquier caso, su participación será bajo la consigna aprobada en su Conferencia Política: “Combatir la pobreza con educación y empresa”, procediendo a capacitar a sus futuros candidatos. 
“Queremos tenemos gobernantes eficientes, honestos y democráticos”, precisó el secretario general regional de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez.
Por su parte, la dirigente provincial de Confianza Perú en Cañete, Delia Arias de Godoy, felicitó a los alcaldes y regidores de su agrupación política que fueron ratificados en la consulta popular, muy en especial al alcalde de Viñac (Yauyos), Teodardo Carrión.
¡“COCO”  RUIZ  TOVAR…  A DOS AÑOS DE SU PARTIDA!
Réquiem al amigo de todos...
Escribe. José Ruiz Meza

Ha pasado de largo, tan de pronto, en forma inexorable, hace exactamente 02 años, en que partiste hacia la excelsa eternidad, último paradero de tu inmortalidad y hoy que es un día especial como es 10 de Diciembre del 2008, día de tu fallecimiento terrenal, imaginariamente al tomar las escaleras para ingresar a tu silenciosa habitación del segundo piso del Hotel Los Ángeles en San Vicente de Cañete, recordando esta significativa fecha, he encontrado infinidades de fotografías del ayer, de los recuerdos nostálgicos de siempre, ellas yacen amarillas por el transcurrir del tiempo, que fluye inexorablemente. 
Hoy al igual que todos los que te queremos, sentimos un enorme vacío, tan igual que el espacio de la Plaza Mayor de San Vicente de Cañete donde te recreabas con tus amigos sentados en sus bancas adoloridas por el tiempo, ellas de maderas de colores caoba verdosas, y dentro de esa melancolía que recorre mi espíritu, en que apodera mi fatigada alma.
Pretendo escribirte, esperando simplemente algún dichoso día, nuevamente volver a verte para abrazarte y parlar contigo... ¡Padre amigo! Hasta esta significativa fecha no he olvidado tu rostro alegre… tu  nariz aguileña.
Tampoco olvidaré tu voz y tus sabios consejos, la  fuerte mirada de tus ojos siempre chinos, que armonizaba con el color cano de tu pelo asomándose a la blancura del majestuoso Misti, hoy como una flor a su perfume, como el mar a las arenas me encuentro atado a tus recuerdos… 
Hoy en esta fría noche de otoño he querido designar a una estrella, a la estrella del sur con tu nombre y cada vez que la vea cruzar por las noches oscuras en el firmamento… pensaré que estas allí, serás así mi norte existencial y con ella viviré por siempre tus recuerdos. 
Hoy amigo, don Walter Reynaldo Ruiz Tovar, simplemente “Coco” Ruiz como te conocían tus amistades, estas ausente al igual que la compañera de toda la vida Luisa Angélica Meza Yori, tu adorada “Pelusa” Meza y mientras puedo rememorar algunos agradables recuerdos, que pululan en mis sensibles  neuronas, el único pensamiento sensato que aflora en esta solitaria  noche simplemente eres tú...
Esta aciaga  noche se adorna segundo tras segundo dentro de una tenue brisa en donde aflora la neblina y frío, en este momento vienen apoderándose de mis húmedos huesos, me rodea estas gélidas horas nocturnas como lo hace tu triste ausencia.
Hoy, al parecer, es una noche de total misterio, voy cruzando estas callejuelas de Yauyos sin sentido... todas iguales, tan inciertas, tan desiertas... sin tí, simplemente tu recuerdo me acompaña hoy miércoles de otoño, hasta el final del camino trillado, se inicia ya el crepúsculo noche inquieta y vacía...
Voy de la mano con tu recuerdo, elixir de mi fantasía.
A pesar de los meses transcurridos en estos días… te siguen recordando tus amigos de toda la vida, continúan dándome el pésame y mis ocho hermanos, siempre me mencionan, siempre me indican que vienen frecuentando el camposanto en donde yaces sepultado para estar cerca de tus restos, para orar por tu alma llanera y recordar como el amigo que fuiste, el amigo que siempre serás y rezarán para que los apoyes en las gestiones que emprenden; es que cada una de las personas que han tenido la dicha de conocerte, tienen hoy una porción de tu alma llanera que yace impregnado en todos los corazones de los seres que te conocieron. 
Ese amor filial por el prójimo y que ha sido reciproco en nuestros corazones, fortaleciendo nuestros ideales y decirte con voz resquebrajada y gruesa que junto a la gran flor que muere he aquí otra flor titánica que nace con las mismas convicciones de vida, como es el amor por tu familia, por tu profesión de Odontólogo cultivada en la Universidad Mayor de San Marcos, profesión la cual desarrollaste en el Hospital de Apoyo Rezola por espacio de 30 años. Por el amor, por tu equipo de siempre el Independiente de Cañete en donde jugaste, en donde realizaste tu actividad deportiva y también como dirigente deportivo, por el amor por la defensa de este Valle de Cañete hasta el Km. 179.3 que siempre defendiste hasta el último hálito de tu existencia, por ese amor por Cañete que lo plasmaste toda tu vida, especialmente en el año 1981 al 1983  cuando representantes con dignidad y ejemplo como máxima Autoridad Edilicia de la Provincia de Cañete, producto del voto popular, con tu símbolo el 22, por el amor por los más pobres, la juventud y los marginados como me lo hacen saber los miles de pobladores de las zonas marginales de Cañete en especial los miles Pobladores de Asunción 08 del distrito de Imperial y los pobladores de Dignidad Nacional de Mala, Santa María Alta en Nuevo Imperial.
Todo esto nos hace fuertes convencidos de que tus esfuerzos en esta vida no han sido en vano, que tus hijos que cultivaste con tu adorada “Pelusa” Meza Yori, con gran responsabilidad, con austeridad, siempre en familia, con ese esmero y dedicación ha tenido sus frutos.
Por ello continuamos tus ideales progresistas y solidarios para que tu Cañete, la cuenca hidrográfica Cañete -Yauyos y sus habitantes sean una sola Provincia progresista, que vaya a la vanguardia de la tecnología en el campo agrícola e industrial en el país como era tu pensamiento y que cada habitante prodigue su trabajo en  los campos y sus viñeros, que cultiven el pan llevar con trabajo y esperanza, que sean dignos de sentirse cañetano, como lo fuiste tú amigo Coco Ruiz Tovar. 
Un cañetano de pura cepa, del cual me siento orgulloso de tener tu apellido, de ser hijo tuyo, de tener tu sangre llanera y morena, heredera de la aguerrida cultura “Huarco”. 
Hoy te escribo, con enorme congoja e impotencia, con algunas lágrimas en los ojos evocando tu recuerdo, hoy estoy por circunstancias de la vida trabajando en Yauyos. 
Desde aquí, desde este rincón del corazón de la hermana Provincia Yauyina, llamado Pirkacha, desde aquí te escribo, recuerdo con cierta nostalgia, en un lugar apacible y sereno, en donde los campos floridos recreados por una arboleda de eucaliptos a su alrededor forman una vegetación impresionante, un paisaje único y pintoresco, un lugar inigualable que forman y alegran este paisaje natural de nuestra serranía.
Ella luce encumbrada en su naturaleza con frente al misterioso e imponente Shauchaco, que luce sobre él, porciones de tierra dedicados al cultivo de alfalfares y ganadería, hoy se luce un verde exótico y florido, del cual dentro de sus cumbres cruza de las alturas el majestuoso Río Cañete.
Desde  aquí  hoy elevo mis oraciones a la Virgen de la Candelaria para que sigas protegiéndonos a tu gran Familia TOVAR CORTIJO, RUIZ TOVAR, RUIZ MEZA, y desde la eternidad nos sigas protegiendo, como a todos los habitantes de la Cuenca Hidrográfica del Río Cañete para que este pueblo a base del esfuerzo y unión de sus habitantes, tanto los intelectuales y obreros que viven en esta fértil tierra de Cañete vuelva a ser un pueblo protagonista, un pueblo  solidario, un pueblo con  identidad  en busca de una sociedad  más justa y equitativa, hombres y mujeres que vivan con amor al prójimo, con justicia y dignidad, orgullosos de haber nacidos en Cañete, valle bendito de la Costa Peruana.  
Desde  Yauyos, 
amor por siempre,
padre amigo.

¡DOS MILLONES DE NIÑOS POBRES TRABAJAN EN EL PERÚ!
Escribe Dr. Mario Cama Sánchez. (*)
   
Según las cifras estadísticas proporcionadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo hay 218 millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan y, teniendo en cuenta los datos de la UNICEF, éste grupo social víctima de trabajo infantil está conformado por 246 millones. 
En el Perú se estima que existen aproximadamente 2 millones de estos invisibles personajes de los estratos más pobres que están laborando en las diversas actividades económicas; en muchos de los casos ellos y sus familiares. 
Frecuentemente los vemos llorosos, con lágrimas en los ojos; a otros con gotas de sudor. La mayoría andrajosos, con sus ropas rotas y llenas de parches.
Los  niños de las zonas urbanas marginales sienten que no deberían trabajar, aunque creen que deben hacerlo. 
Ellos expresan “trabajar es malo, yo no permitiría que mis hijos lo hicieran”, en cambio los niños de las zonas rurales lo ven como algo “bueno”, se sienten acorde con ese valor social y  expresan de alguna manera y en pocas veces su contento.
Se ha comprobado también, que los niños urbanos marginales están más expuestos a los peligros; temen un abuso, un asalto, un robo, una violación cuando salen a la calle. 
En la ciudad sucede algo similar con los niños, sufren discriminación, ya sea de otros niños que no trabajan o de sus propios clientes. Y no sólo trabajan, sino que piensan que, por el hecho de ser niños, tienen que cobrar menos por su fuerza laboral. 
En la mayoría de los casos ganan entre dos y cinco soles, y lo reciben como si fuera una propina. Sin embargo, una persona adulta por el mismo tipo de trabajo, puede cobrar entre 20 y 30 soles el jornal.
Los que venden caramelos en los paraderos de carros, los cargadores de frutas en los mercados, los que recogen basura para reciclarla, los que viven secuestrados en las minas de oro informales de Madre de Dios, los que a lo largo de toda la serranía se levantan a las 3 de la mañana para ir a trabajar al campo, las que se quedan en casa cuidando a los hermanos, cocinando para ellos, limpiando la casa, cargando agua a grandes distancias, etc.
Pero a pesar de los esfuerzos, esos pequeños cuerpecitos conducidos a una vida adulta que no tienen por qué trabajar, pero siguen allí formando el círculo vicioso de la pobreza y constituye parte de la vida cotidiana de la sociedad peruana.
De acuerdo con los datos presentados por la Encuesta  Nacional de Hogares  sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENHCVP) del 2001, existen 1 millón 987 mil 165 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años de edad que trabajan en el Perú; el 64% se ubica en la sierra, el 27% se encuentra en la costa y el 9% se localiza en la selva. (véase el cuadro n°1 y gráfico n°1). 
Es más, las estadísticas nacionales esconden realidades mucho más duras que se viven diariamente en el interior del país; en zonas de extrema pobreza como en las regiones de Huancavelica, Huánuco y Puno, el porcentaje de niños trabajadores entre 6 y 17 años es de 96.0%, 94.0% y 92.0%, respectivamente.
Ahora, si tenemos en cuenta el estudio publicado por UNICEF “Niños en zonas cocaleras”, en el Alto Huallaga, el 95.8% de niños entre los 6 y 17 años trabajan en la chacra o en el hogar, en los valles del río Apurimac – Ene  (VRAE).
Esta cifra porcentual llega al orden 82.0%. Esto ocurre todos los años en un ritual que empieza con niños yendo a la escuela y abandonándolas luego, mientras más fuertes se convierten para las labores agrícolas.
El trabajo infantil ayuda a paliar en el corto plazo la situación de pobreza y extrema pobreza, pero a largo plazo no permite que dicha realidad se modifique; muy por el contrario, sólo dejan secuelas muy profundas que harán que mañana, aquél niño  que realizó trabajo infantil, cuando sea padre o madre de otros niños, como ellos; sus hijos también serán pobres, explotados y seguramente sin educación o con educación incompleta y, lo más injusto sin esperanza. 
Ellos, como consecuencia de dichos trabajos, sufren de anemia, desnutrición crónica, inclusive tuberculosis, afecciones óseas, intoxicación por inhalación de mercurio, contusiones, cortes y fracturas.
En zonas frías se da una alta incidencia de reumatismo  y artritis, así como también de severas enfermedades respiratorias. Son niños que pierden doblemente, porque pierden su presente y sacrifican su futuro. 
En conclusión, los niños, niñas y adolescentes que trabajan están privados del derecho fundamental a crecer en un ambiente sano y protegido, en el que pueda desarrollarse plenamente. Esta problemática descrita líneas arriba, requiere que:
- La OIT, concretice su meta propuesta, de impulsar la eliminación del trabajo infantil para el año 2 016.
- La UNICEF fomente y promueva la creación de un ambiente de protección para este sector social, que evite la violencia, explotación, abuso, etc. de los niños.
- El gobierno central implemente y desarrolle políticas multisectoriales, que permitan la erradicación definitiva de este flagelo humano que es el trabajo infantil.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 05-2008-MDNI

Nuevo Imperial, 05 de diciembre de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
VISTO: 
El Informe Nº 1127-2008-AR-MDNI de fecha 04 de diciembre de 2008, presentado por el señor Miguel Reyes de la Cruz, Jefe de la Oficina de Rentas, mediante cual solicita la ampliación de Beneficio especial de regularización tributaria otorgada con Ordenanza Nº 015-2007-MDNI. 

CONSIDERANDO:
Que, con Ordenanza Nº 015-2007-MDNI, se aprobó el beneficio especial de regularización tributaria dentro de la jurisdicción de Nuevo Imperial.

Que, en sesión ordinaria de Concejo de fecha 16 de setiembre del 2007, se otorgo facultades al Prof. Jorge Alberto García Quispe, Alcalde del Distrito de Nuevo Imperial, para que si el caso amerita se prorrogue la Ordenanza Nº 015-2007-MDNI.

Que, mediante el documento de visto el Jefe de la Oficina de Rentas, solicita la ampliación de Amnistía Tributaria, a solicitud de los administrados quienes solicitan se les conceda la ampliación de plazo, y de esta manera cogerse al beneficio especial de regularización tributaria, así mismo se indica que mediante Decreto Supremo Nº 068-2008-PCM se prorroga  el Estado de Emergencia por 60 días a partir del 10 de octubre de 2008.
 
Estando a lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por  Ley Orgánica de Municipalidades  Nº 27972, contando con el visto bueno de la Asesoría Legal  y Gerencia Municipal.

SE DECRETA:
Articulo Primero: Prorrogar a partir de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2008, los beneficios otorgados en la Ordenanza Nº 015-2007-MDNI, de fecha 16 de setiembre del 2007.

Articulo Segundo: Encargar a la Gerencia Municipal en coordinación del Área de Rentas el cumplimiento del presente Decreto.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE.

Jorge Alberto García Quispe
Alcalde
JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PUBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre  Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Publico Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar acabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. “B”, Lt. 07 AA. HH. La Esperanza, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 86.53 m2 inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACION: U.S. $ 6,286.28 (Seis Mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: U.S. $ 4,190.85 (Cuatro Mil ciento noventa con 85/100Dólares Americanos) que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedades Inmuebles de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 22 de Diciembre del 2008, a horas 10.00 a.m. (Diez de la mañana).
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 Distrito de Imperial Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en Cheques de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, Número de Expediente y Número de D.N.I en original y copia, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Articulo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al I.G.V. CARLOS ALBERTO GONZALES BARZOTTI, Mrtillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial.
CARLOS ALBERTO GONZALES BARZOTTI
MARTILLERO PUBLICO
REGISTRO Nº 195
Del 09 al 15 de Diciembre.

EDICTO
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2008-190, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO CUATRO: Cañete, cuatro de Agosto del dos mil ocho: AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por JUAN CARLOS FIERRO SUPO contra la Sucesión de Florentino Escalante Napán sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO; tramítasele en la vía del PROCESO ABREVIADO y téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente.  TRASLADO a la parte demandada para que dentro del término especial de TREINTA DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de Nombrársele Curador Procesal, Notificándose a la demandada mediante EDICTOS; PUBLIQUESE EL ESTRACTO DE LA DEMANDA, por tres veces y con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario encargado de los avisos judiciales de esta provincia.  Fdo. Juez: Dr. Jacinto A. Cama Quispe.- Secretario: Dra. Jovanna Hernández Vásquez.  Cañete, 24 de Octubre del 2008.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
2, 10 y 16 de Diciembre

PUBLICACION
Ante esta Notaria, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, GERAMIAS LIZAMA SANTOS, solicita la Sucesión Intestada de su causante HIPOLITA SANTOS RODRIGUEZ, fallecida el dos de Febrero de 1988, teniendo como último domicilio la ciudad de Quinches, de la provincia de Yauyos.  Lo que comunico para los fines de Ley.
Yauyos, 13 de Noviembre del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario
Registro Nº 06 – Colegio de Notarios del Callao

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Consejo Distrital, se han presentado don César Adolfo Rodríguez Quispe, de veintiocho años, identificado con DNI 41061297, natural de Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación Obrero, estado civil soltero, domiciliado en Anexo Las Palmas de Asia Mz. F, Lote 2, hijo de don Juan Indalecio Rodríguez Rivera y doña Donatila Lucia Quispe Torres; y doña Gladiz Patrycia Villaverde Obregón de veintidós años, identificada con DNI 43597327, natural de Jesús María, Lima, de nacionalidad peruana, ocupación Obrera, estado civil soltera, domiciliada en Anexo Las Palmas de Asia, Mz. F, Lote2, hija de don Digno Emérito Villaverde Ramírez y doña Aide Edith Obregónde Villaverde, pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este municipio.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Asia, 04 de Diciembre del 2008.
Paula Napán Ruíz
Jefe de los Registros del Estado Civil

ASOCIACION PROVINCIAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACION DE CAÑETE – APCIJEC
CONVOCATORIA
El último presidente inscrito de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de Educación de Cañete – APCIJEC de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 11º y 52º del Estatuto de la Asociación y la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 202-2001-SUNARP, y el Presidente del Comité Electoral de esta misma Asociación; cita a todos los asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo lunes 15 de Diciembre del 2008, a horas 06:00 p.m., en el local institucional sito en Calle San Agustín 371 del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a efectos de tratar la siguiente agenda.
AGENDA:
1º.- Elección y Nombramiento del próximo Consejo Directivo, para el período 2009-2011.
1ra. Convocatoria: Día Lunes 15 de Diciembre del 2008, horas 6:00 p.m.
2da. Convocatoria: Día Lunes 15 de Diciembre del 2008, horas 7:00 p.m.
Cañete, 05 de Diciembre del 2008.
Felipe Isidoro Campos Portuguéz, Presidente Comité Electoral
Martín Aurelio Aburto Sacsa, Ultimo Presidente Inscrito