27 mayo 2008

DESNUTRICION INFANTIL: ¿Existe Solución?
Escribe: José De La Cruz Aréstegui

Este tsunami silencioso que esta provocando el alza del precio de los alimentos y está proporcionándole a este gobierno el mayor reto en su historia, escapando de su ya sórdida primera gestión del 85, nos muestra un nuevo rostro del hambre cada vez más escalofriante.
Las repercusiones son devastadoras: las familias gastan más en alimentos en detrimento de otras necesidades básicas como educación y salud, muchos hogares se ven obligados a eliminar ciertos componentes de la dieta (proteínas, micro nutrientes y otros), y finalmente se enfrentan al dilema de eliminar comidas, pasando de tres diarias a dos o una...
Los sectores más vulnerables, especialmente los niños, sufren en mayor cuantía los efectos de la tendencia alcista de los precios y los lleva a padecer de desnutrición infantil, que siembra en ellos secuelas físicas y cognitivas irreversibles.
Nuestra provincia Cañete, por supuesto, no queda lejos de este conflicto y lo peor es que la situación amenaza con tornarse más grave. Basta con hacer un recorrido por los sectores mas deprimentes de nuestra provincia, asentamientos humanos, sectores alejados para verificar el total abandono a la que viene siendo sometido nuestros hermanos, que a duras penas sobreviven con un mísero jornal y alimentar de ello a toda la familia por lo general muy numerosa. En este contexto, expertos coinciden en señalar que el tema alimenticio constituye una urgencia, regional, nacional y universal.
En la región, existen gran porcentaje de menores de cinco años que sufren de desnutrición global (baja talla para la edad) y desnutrición crónica (bajo peso para la edad). Este último es el verdadero problema, dado que impacta de modo irreversible en la capacidad intelectual del menor, y esto lo podemos comprobar los educadores quienes estamos diariamente en contacto con ellos, con alumnos que se quedan dormidos en horas de clases, faltos de concentración, escaso rendimiento, etc.
Además de privar a la infancia del desarrollo de todo su potencial, la desnutrición genera mayores costos en salud y educación y reduce la productividad de los países por la baja escolaridad y la alta mortalidad que este flagelo provoca.
Los expertos plantean la necesidad de garantizar la alimentación de los grupos más vulnerables, especialmente los menores de tres años de edad, las mujeres embarazadas y lactantes. Así también, incidir en el beneficio a las comunidades indígenas y a los emigrantes, otros de los grupos poblacionales vulnerables ante la crisis alimentaría.
Nuestra provincia, en general nuestro país, tienen condiciones para reducir el hambre y la desnutrición, pero la clave está en redistribuir la riqueza y en hacer justicia con las poblaciones que han estado excluidas y marginadas durante años.
El problema de siempre es el factor político y las decisiones de envergadura social que ello acarrea. Cabe resaltar que la unificación de las fortalezas y criterios para batallar y trabajar juntos en el enfrentamiento al impacto de la crisis alimentaría mundial, esta en nuestras propias manos.
Este es el momento, el desafío es grande, pero mañana será tarde
ALCALDE IMPERIALINO CUMPLE PROMESA CON CPM SAN ISIDRO...

El pasado miércoles 21 de mayo del presente, en Audiencia Publica en el CPM San Isidro, el Alcalde del distrito de Imperial Richard Yactayo Duran identificado con brindar apoyo social a las personas más necesitadas, se comprometió en apoyar en la implementación de las diversas ollas comunes, vasos de leche y organizaciones de base con cocinas semis – industriales, ollas, balones de gas, utensilios, tachos de agua entre otros.
Asimismo el día de hoy, martes 27 de mayo, en horas de la mañana, el señor Alcalde cumpliendo con lo prometido ha programado la limpieza y recojo de escombros de la obra realizada en esta gestión de demolición de dos pabellones de aulas en la I.E.P. 21508 - San Isidro.
DIRECTORIO DE FORSUR APROBO CONSTRUCCION DE CEBRE EN IMPERIAL...
En Cañete, Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui entregó módulo para destacamento policial en el CP Nuevo Ayacucho...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en la ciudad de Huancavelica en la sesión de directorio de FORSUR lugar donde se aprobó asignar 4’536,000.00 soles para la construcción de un Centro Base de Recursos Educativos (CEBRE) en el distrito de Imperial de Cañete.
Como se sabe la construcción del CEBRE, se realizará en las instalaciones del Estadio Municipal Oscar Ramos Cabieses. Serán espacios donde los jóvenes podrán acceder a cabinas de Internet, bibliotecas, salas de conferencias, talleres, laboratorios, losas multideportivas entre otros servicios.
El CEBRE, han sido diseñado para albergar a más de mil personas e incluso está concebido para ofrecer adicionalmente facilidades para programas de capacitación y perfeccionamiento de profesores.
De otro lado, el mandatario regional de Lima informó que el directorio también aprobó un monto de 3’980,083.95 soles para la reconstrucción de aulas, módulos administrativos, losas deportivas y construcción de cercos perimétricos en diversas instituciones educativas públicas de Cañete; asimismo la rehabilitación de la caseta de bombeo de desagüe principal del distrito de Cerro Azul.
FORSUR aprobó el financiamiento de 4’994,644.27 soles para la reconstrucción de centros educativos en la provincia de Yauyos, recursos donde se incluyen las partidas necesarias para la reconstrucción del Instituto Superior Pedagógico de Yauyos y del Instituto Superior Tecnológico Jatum Yauyos en la referida provincia.
Después de participar en la reunión de directorio de FORSUR, el Presidente Regional arribó al CP Nuevo Ayacucho en Cañete y en compañía de las autoridades locales y del Vice Presidente Regional Dr. Luis Custodio Calderón, hizo entrega al Coronel de la Policía Nacional José Del Río Silva las llaves del módulo donde se instalará en breve el destacamento policial que permitirá a la población garantizar la seguridad ciudadana en esta localidad.
El Presidente Regional, coordinó acciones inmediatas con las autoridades policiales y el representante del Alcalde delegado, y ordenó reparar una unidad móvil, que permitirá la presencia de la Policía Nacional, las 24 horas del día en Nuevo Ayacucho; de igual manera hizo entrega de 5 módulos que servirán de ambientes para el Municipio, Juez de Paz, Teniente Gobernador y para las Rondas Campesinas.
El Ing. Nelson Chui informó que la población damnificada se ha beneficiado con 40 módulos de viviendas pre-fabricadas, las mismas que actualmente son habitadas en un orden prioritario. Refirió a la vez que ya se entregó 5 aulas pre-fabricadas y un comedor escolar a la IEP 20975 de Nuevo Ayacucho y la entrega de 1,500 tubos PVC para extenderlo en 6.5 km y dotar de agua potable a la población.
Dijo asimismo que implementará y dotará de apoyo logístico al destacamento policial, entregando muebles, enseres y equipo de radio portátil a los patrulleros para atender las emergencias de forma inmediata.
Finalmente anunció que la próxima sesión de directorio se realizará el lunes 16 de junio en Cañete.
MINISTERIO DE VIVIENDA, REALIZARA LA ENTREGA DE 200 MODULOS DE VIVIENDAS PREFABRICADAS EN IMPERIAL...

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en coordinación con la Municipalidad Distrital de Imperial, para la atención de la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectadas, viene realizando la verificación de las viviendas de los diferentes Asentamientos Humanos, Centros Poblados Menores, Anexos y casco Urbano, para realizar en las próximas semanas la entrega de módulos de viviendas prefabricadas, a diversas familias damnificadas la misma que cubre un área de 18.00 m2, altura 2.44 ml, diseñado mediante un sistema de construcción con placas de yeso (sistema Drywall), en cobertura de muros; interior de perfiles metálicos; cuenta con una puerta ingreso y dos ventanas así como techo liviano de planchas onduladas de fibrocemento.
Esta acción permitirá la habilitación e instalación de módulos temporales de vivienda que se encuentran totalmente destruidas, colapsadas, o que sufrieron graves daños que imposibilitan su habitalidad.
De esta manera se continúa prestando el apoyo a las diversas familias las cuales tratan de lograr la reconstrucción de sus viviendas.
Que el país conozca quién es el usurpador con apetito expansionista...
EL CASO LIMITE CAÑETE DEBE DESPLEGAR INTENSA CAMPAÑA PERIODISTICA NACIONAL...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Con relación a la ficticia delimitación territorial o controversia limítrofe entre Cañete y Chincha, la serie de patrañas que vienen manejando maquiavélicamente las autoridades de la región Ica como respaldo a los endebles e infantiles reclamos de un sector de Chincha que pretende cercenar parte del territorio cañetano, ya sobrepasó los límites de la paciencia y tolerancia de la población cañetana.
Toda maniobra dolosa, a todas luces, cuenta con la afable generosidad del gobierno aprista, particularmente los Ministros y Congresistas de la misma agrupación partidaria que tradicionalmente son acérrimos y convincentes mitómanos; si hasta ahora no resuelve este superficial problema, que según las normas vigentes, depende únicamente de la decisión de la PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS (PCM), y elevar al Congreso de la República para la ratificación limítrofe, el Informe Técnico – Geográfico Nº 001-2004-PCM de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial del PCM, elaborado por el Ms. Ing. Omar Landeo Orozco, que irrefutablemente señala que el límite interprovincial y también interregional (LIMA – ICA), es el Km. 179.369 conocido como Quebrada de Topará ó Río Seco de Topará.

JAMAS SE LLAMO "PAMPA MELCHORITA"…
Alguna vez, Winston Churchill decía: "La democracia es el peor de lo sistemas engendrado por el talento del hombre, a excepción de todos los demás. A la larga sus males son menores que la concentración de los poderes". Pero si este criterio tuvo su vigencia, ahora el poder se ha concentrado en el gobierno aprista de Alan García, más no en la ideología de Víctor Raúl, razón por la que estamos pagando costosas facturas en los sectores laboral, judicial, social, inclusive las indefensas Comunidades Campesinas ya no serán dueñas de sus tierras comunales por Decreto Legislativo Nº 1015 firmada recientemente por el Presidente Alan García.
Por esta confabulación política y de conveniencia, los chinchanos impulsado por sus instintos de beligerancia y ambición por la tributación del Gas de Camisea pusieron el nombre de Melchorita a las Pampas de Cañete (Km. 175), que en mapas geográficos y planos cartográficos figuran pampas de Cañete o Vituco. Sobre la rectificación de esta irregularidad hemos opinado en su oportunidad, en este mismo informativo, pero nadie tomó interés. Yo, he cursado mis estudios secundarios en el Colegio Nacional José Pardo de Chincha, por tanto conozco algo de su historia y geografía, por lo que no puedo silenciar ni encubrir las falacias chinchanas… y no como algunos con cerebro de aserrín que deliran, piensa y señalan que porque no soy de acá, no tengo derecho a opinar y criticar.

QUE EL PAIS ENTERO CONOZCA AL USURPADOR..
Si bien es cierto, Chincha desde el año 2000 viene maquinando acciones y actitudes ilícitas, sus conciudadanos también les creen tal vez por desconocimiento, cuando en verdad todo lo que están haciendo hasta ahora son pura tinterillada y nulo jurídicamente, aparte que apoya una población con miras a un posible PLEBISCITO.
Ante esta situación ya es hora que Cañete mediante una amplia difusión televisiva, radial y prensa a nivel nacional, ilustre la verdadera historia limítrofe y realidad geográfica de Cañete, para que entiendan las altas esferas del gobierno aprista, los funcionarios y muchos periodistas que distorsionan la verdad histórica. Solamente así podemos contrarrestar y desenmascarar a quienes mienten y pretenden lograr beneficios. Si estas publicaciones están fuera del alcance económico de los 16 municipios, hagamos una cruzada provincial o tal vez departamental. Las comisiones que sucesivamente se nominaron para este fin, solo dieron frutos agrios y desesperanza.

REFLEXIONES PARA EL GOBIERNO APRISTA…
Por muchas razones de desgobierno y sectarización, el pueblo se siente afectado en sus derechos y aspiraciones, por eso invitamos al régimen aprista a reflexionar sobre los pensamientos siguientes expresados por políticos de otrora: "En un gobierno bien constituido, las leyes se ordenan de acuerdo con el bien público, pero no de acuerdo con la ambición de unos pocos"; "cuando se cometen arbitrariedades y abusos, forzosamente se quebranta la disciplina y todo sentimiento de lealtad y respeto"; también hay que entender que, "nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen los hechos"; igualmente, "hablar de democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres sus aspiraciones, es una mentira", y finalmente no hay que olvidar que, "todos los partidos mueren destrozados por sus propias mentiras", y "cuando el poder absoluto se le entrega a los elegidos, un gobierno popular es simplemente una tiranía violenta". Ojalá que el gobierno aprista no llegue a tal extremo.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
COMUNICADO

RESULTADO DE LA CONVOCATORIA DIRECTA Nº 02-2007-P-REPEJ-PJ. Mediante RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 100 – 2008 – P – CSJCÑ – PJ del 21 de los corrientes, se aprueban los resultados, ordenándose la incorporación en el REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES de los siguientes postulantes, según la especialidad que se detallan a continuación:
1- Edgardo Anibal Elorrieta Torres Economista
2.- Sergio Daniel Velásquez Velásquez Economista
3.- Alfonso Alegre Flores Economista
4.- Russell Alberto Flores Lozano Economista
5.- Edmundo Enrique Acosta Santa Cruz Contador
6.- Roberto Manuel Aguilar Valdez Contador
7.- Nora Edith Antezana Gallegos Contador
8.- Nilder Chávez Culqui Contador
9.- Jaime Gerardo Díaz Vidal Contador
10.- Tula Miriam Figueroa Quispe Contador
11.- Manuel Augusto García Huamán Contador
12.- Alejandro Rodríguez Flores Contador
13.- Raúl Félix Hernández Angulo Contador
14.- Nestor Raúl Achante Mendoza Ing. Ind. y Sist.
15.- Manuel Juan Castro Torres Velarde Arquitecto
16.- Miguel Augusto Machado Valdez Arquitecto
17.- Alberto Edmundo Martínez Chang Ing. Civil
18.- Doris Sila Valdez Cáceres Ing. Civil
19.- Mario Sánchez Flores Ing. Civil
20.- Ramón Enrique Galarza Vásquez Ing. zootecnista
21.- Lazaro Vicente Yactayo Ing. Agrónomo
22.- Víctor Leoncio Guzmán Fajardo Ing. Agrónomo
23.- Carlos Javier Sertzen Seminario Ing. Agrícola
24.- Cesar Melesio Aliaga Rojas Grafotécnico
25.- Gustavo Eduardo Arroyo Torres Grafotécnico
26.- Luis Alfredo Quispe Zúñiga Grafotécnico
27.- Carlos Eduardo Pastor Eslava Grafotécnico
LOS PERITOS JUDICIALES, que se detalla en el cuadro precedente, al cumplir el primer año, contado a partir de la fecha de la emisión de la presente Resolución, están obligados a revalidar su inscripción, previo pago del concepto correspondiente que se detalla en Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos –TUPA- del Poder Judicial y al completar los dos años de vigencia, deberán someterse a una nueva evaluación de conocimientos, con las formalidades establecidas en el Artículo 21º del Reglamento de Peritos Judiciales. En caso contrario, no podrán ser designados como tales dentro de este Distrito Judicial. Igualmente los Peritos Judiciales que no aprueben esta, caduca su inscripción en el REPEJ – Cañete, lo que impide que puedan ser designados ni cumplir la función de PERITOS JUDICIALES en este Distrito Judicial, quedando a salvo su derecho para postular en las futuras convocatorias. San Vicente de Cañete,21 de Mayo del 2008.- DR. PAULO JORGE VIVAS SIERRA – PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE.
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
COMUNICADO

En cumplimiento de la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 100 – 2008 – P – CSJCÑ – PJ del 21 de los corrientes, se hace de conocimiento la NOMINA COMPLETA DE PERITOS HABILES inscritos en el REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, para el período 2008/2009:
Resol.Adm.
1.- Edgardo Anibal Elorrieta Torres Economista Nº 100-2008
2.- Sergio Daniel Velásquez Velásquez Economista Nº 100-2008
3.- Alfonso Alegre Flores Economista Nº 100-2008 4.- Russell Alberto Flores Lozano Economista Nº 100-2008
5.- Segundo Constantino Diaz De La Cruz Contador Nº 042-2008
6.- Víctor Armando Hernandez Angulo Contador Nº 042-2008
7.- José Claudio Saravia Rodríguez Contador Nº 042-2008
8.- Edmundo Enrique Acosta Santa Cruz Contador Nº 100-2008 9.- Roberto Manuel Aguilar Valdez Contador Nº 100-2008 10.- Nora Edith Antezana Gallegos Contador Nº 100-2008 11.- Nilder Chávez Culqui Contador Nº 100-2008 12.- Jaime Gerardo Díaz Vidal Contador Nº 100-2008 13.- Tula Miriam Figueroa Quispe Contador Nº 100-2008 14. Manuel Augusto García Huamán Contador Nº 100-2008 15.- Alejandro Rodríguez Flores Contador Nº 100-2008 16.- Raúl Félix Hernández Angulo Contador Nº 100-2008
17.- Nestor Raúl Achante Mendoza Ing. Industrial y Sist. Nº 100-2008
18.- Manuel Juan Castro Torres Velarde Arquitecto Nº 100-2008 19.- Miguel Augusto Machado Valdez Arquitecto Nº 100-2008
20.- Oscar Demetrio Lozan Tataje Ing. Civil Nº 042-2008
21.- Estevan Placido Vega Rojas Ing. Civil Nº 042-2008
22.- Bruno Emiliano Cullanco Vilcapuma Ing. Civil Nº 042-2008
23.- Alberto Edmundo Martínez Chang Ing. Civil Nº 100-2008 24.- Doris Sila Valdez Cáceres Ing. Civil Nº 100-2008
25.- Mario Sánchez Flores Ing. Civil Nº 100-2008
26.- Ramón Enrique Galarza Vásquez Ing. Zootecnista Nº 100-2008
27.- José Feliciano Hernandez Lopez Ing. Agrónomo Nº 042-2008
28.- Elias Augusto De La Cruz Chauca Ing. Agrónomo Nº 042-2008
29.- Miguel Roberto Ojeda Orihuela Ing. Agrónomo Nº 042-2008
30.- Lazaro Vicente Yactayo Ing. Agrónomo Nº 100-2008
31.- Víctor Leoncio Guzmán Fajardo Ing. Agrónomo Nº 100-2008
32.- Carlos Javier Sertzen Seminario Ing. Agrícola Nº 100-2008
33.- Cesar Melesio Aliaga Rojas Grafotécnico Nº 100-2008
34.- Gustavo Eduardo Arroyo Torres Grafotécnico Nº 100-2008
35.- Luis Alfredo Quispe Zúñiga Grafotécnico Nº 100-2008
36.- Carlos Eduardo Pastor Eslava Grafotécnico Nº 100-2008

San Vicente, 21 de Mayo del 2008.-

Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

EDICTO
EXP. 2006-0985; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 27/10/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra LUIS ALBERTO VICENTE ZAMUDIO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Biviana Rosario Piedra Acosta, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 10 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO
EXP. 2003-1017; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 03/12/2003: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra VIDAL ANSELMO CACEDA ABURTO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Balvina Tarazona Siguas, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 18 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO
Ante mi se ha presentado Carmen Aurora Natividad Padilla Viuda de Soto, solicitando la Rectificación de su Partida de Matrimonio, expedida por la Municipalidad Distrital de Pacarán – Cañete, en el siguiente extremo: NOMBRE: DICE: Alejandro Soto Sánchez. DEBE DECIR: Manuel Alejandro Soto Sánchez. NOMBRE: DICE: Carmen Padilla Sánchez. DEBE DECIR: Carmen Aurora Natividad Padilla Sánchez.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 24 de Mayo del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano - Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105, Lunahuaná – Cañete, Telefax 2841060

EDICTO
EXP. 2006-0879, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en la Investigación Tutelar, siendo agraviada Yesenia Yasmin Vicente Arbizu, se ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN N° 16, fecha 29/04/2008: SE RESUELVE: SEÑALAR fecha para el día 31/07/2008, a horas 10.00 a.m. ; para AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS, con actuación de medios probatorios: 1° Declaración del Demandado EVER GEORGE PEREZ CAMA. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.
EXP. 2003-1014, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; sobre Violencia Familiar, Demandado JUAN GARBIN RIVAS, agraviada: Luz María Infantes Albán, se ha ordenado publicar la Resolución N° 25, fecha: 15/05/2008: SE RESUELVE: SEÑALAR AUDIENCIA UNICA el 26/08/2008, a horas 08.15 a.m. con citación de las partes. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 15/05/2008.
24, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS
EXP. 2008-0126; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, ha ordenado notificar: RESOLUCIÓN N° 01, fecha 21/02/2008.-SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico-, en agravio de su ex – conviviente Celedona Cirila Gutiérrez Lázaro, vía proceso ÚNICO, CÓRRASE TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, debiendo el demandado apersonarse dentro del tercer dia de notificado y tome conocimiento de la demanda y anexos. Fdo. Juez: Garnica; Secretario: Vivas.
EXP. 2005-0570; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 10/06/2005: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra CLAUDIO AYTA CAHUANA por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Bárbara Teresa Palacios Choque, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 11, fecha 14/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado para que haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 14/05/2008.
24, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS
EXPEDIENTE N°. 2008-0321.- En la investigación Tutelar iniciada a favor del menor Julio César Gonzales Chanca, la señora Juez ha dispuesto se publique un extracto de la presente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, Cañete, Tres de Mayo del año dos mil ocho (parte pertinente) : SE RESUELVE : PRIMERO : APERTURAR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor del menor JULIO CESAR GONZÁLES CHANCA de Nueve años de edad. SEGUNDO: Señálese fecha para la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día ONCE DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, con intervención del Representante del Ministerio Público y Abogado de Oficio.- OFICIESE a los medios de comunicación para la difusión del estado de abandono en que se encuentra el menor investigado. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 243° inciso d)) y 245° del Código del Niño y del Adolescente: DISPONGO LA MEDIDA DE PROTECCIÓN INMEDIATA que el menor JULIO CESAR GONZLAES CHANCA (09) sea albergado en le CASA HOGAR SEÑOR DE LUREN – ICA, Notificándose. Fdo. Dra- Maria Guadalupe Garnica Pinazo.- Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete. Fdo. Esther Lázaro Vicente, Secretaria Judicial.-
24, 26 y 28 de Mayo

EDICTO
En el distrito de San Pedro de Mala, en el Juzgado de Paz Letrado de Mala en el expediente 2008-067; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por VICTORIANO TOMAS LAURA APAZA contra HENRY CHRISTIAN BLAS VILLANUEVA sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO; tramítese la demanda en la vía del PROCESO SUMARISIMO, téngase ofrecido los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; NOTIFIQUESE por edictos al demandado HENRY CHRISTIAN BLAS VILLANUEVA, a efectos de que dentro del término de CINCO DIAS se apersone al proceso y absuelvan el traslado conferido bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal; Fdo. Juez Raúl Cuentas Lagos. Sec. Katia Herrera Quispe. Mala, 9 de Mayo del 2008.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Mala
26, 27 y 28 de Mayo

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2003-0159, a SINFORIANO PANATALEON LIMASCCA ARANGOITTIA; Delito: Defraudación; agraviado: Ricardo Jiménez Vargas. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2006-0837, a RICHAD MILTONN PORTUGUEZ YATACO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: sus menores hijos. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2005-0713, a JORGE FELIX FERNANDEZ MARTINEZ; Delito: Receptación; agraviado: Nancy Vásquez Carrasco. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2002-0580, a BILLY JACK CANDELA ORE; Delito: Lesiones; agraviado: Isabel Quispe Aaron. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2002-0035, a LUIS ALBERTO VASQUEZ SOLARI; Delito: Estafa; agraviado: Roberto Vargas Benavides. Cañete, 16/05/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0372, a SERAPIO ORIHUELA LOZANO Y CARLOS HERMILIO QUIJANDRIA LEON; Día:10/06/08 a Horas: 11:00 AM Delito: Peculado Doloso; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; Día:10/06/08 a Horas: 10:00 AM Delito: Robo Agravado; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2005-0985, a Ygnacio Zenon Gaspar Antezana y Gabriel Armando Chalco Misaico; Día: 11/06/08 a: 11:00 am Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; Día:17/06/08 a Horas: 10:00 AM Delito: T.I.A.F.; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANCA ASPAJO; Día:10/06/08 a Horas: 09:30 AM Delito: Violación Sexual; Cañete, 20/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta; 24, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0757, a Luis Alberto Cambillo Flores; para Lectura de sentencia, Día: 29/05/08, Hora: 3:45 PM., Delito: Hurto Agravado; agraviado: EDE CAÑETE. Cañete, 12/05/2008.
EXP. 2005-0649, a Fernando Cárdenas Luyo; para Lectura de sentencia, Día: 29/05/08, Hora: 4:00 PM., Delito: Hurto Agravado; agraviado: Leopoldo Julio Meneses Rivas. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2007-0023, a GARY JOEL SANCHEZ SALDAÑA; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 29/05/08, Hora: 2:45 PM., Delito: Hurto Agravado; agraviado: Leopoldo Julio Meneses Rivas. Cañete, 16/05/2008.
Secretario: Castillo; 24, 26 y 27 de Mayo

EMPRESA DE TRANSPORTES RAPIDO
"CORAZON DE JESUS" S.A. RUTA "A"
REUNION EXTRAORDINARIA
El Presidente de la Empresa de Transportes Rápido "Corazón de Jesús" S.A. Ruta "A", cita a la JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTA para el día viernes 06 de Junio del 2008, hora 08:00 p.m., en la casa del socio Darío Ibarra, Av. Los Libertadores Mz. "B", Lote 04, San Vicente de Cañete.
AGENDA:
1.- Nulidad del contrato de la renovación de ruta.
2.- Conciliación con el socio Ostaquio Granda.
San Vicente 26 de Mayo del 2008.
Ramón Emilio Anapán Maita
Presidente