22 enero 2010

APRUEBAN CUADRO DE COMISIONES DE REGIDORES PARA PERIODO 2010...

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete reunido en sesión ordinaria del día de ayer, procedió a la aprobación del cuadro de comisiones permanentes, especiales y sub comisiones que regirán para el período 2010, el mismo que ha quedado integrado de la siguiente manera:

COMISIONES PERMANENTES
COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN, ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: La preside, el Sr. Manuel Sixto Chumpitaz Quispe; y la integran también la Dra. Sonia Marlene Ramos Ruiz y la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo.
COMISIÓN DE OBRAS Y DESARROLLO URBANO Y RURAL: La preside, el Sr. Oscar Alberto Ramos Navarro; y la integran la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, y el Dr. Arturo José Tadeo Chau Murga.
COMISIÓN DE TRANSPORTES Y SEGURIDAD VIAL: La preside la Dra. Sonia Marlene Ramos Ruíz; y la integran el Dr. Arturo José Tadeo Chau Murga y el Sr. Alan José Juárez Sánchez.
COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS: La preside, el Sr. Alan José Juárez Sánchez; y la integran el Sr. Percy Eloy Alcalá Mateo y el Dr. Arturo Tadeo José Chau Murga.
COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PARTICIPACIÓN VECINAL: La preside, la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo; y la integran el Sr. Alan José Juárez Sánchez y la Srta. Karen Lisbeth Meléndez Vicente.
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO: La preside, el Ing. Vladislay Arnold Bustamante Simón; y la integran el Ing. José Antonio Espinoza Peña y el Dr. Pedro Alonso Noriega Altamirano.
COMISIÓN DE ÉTICA: La preside, el Sr. Oscar Alberto Ramos Navarro; y la integran el Ing. José Antonio Espinoza Peña y el Dr. Pedro Alonso Noriega Altamirano.

COMISIONES ESPECIALES
COMISIÓN ESPECIAL DE ASUNTOS JURÍDICOS: La preside la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, y la integran el Dr. Pedro Alonso Noriega Altamirano y la Dra. Sonia Marlene Ramos Ruíz.
COMISIÓN ESPECIAL DE LÍMITES TERRITORIALES: La preside, el Sr. Percy Eloy Alcalá Mateo; y la integran el Sr. Alan José Juárez Sánchez y el Dr. Arturo Tadeo José Chau Murga.

SUB COMISIÓN
SUB COMISIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y ACTIVIDADES EXTRACTIVAS:
La preside el Sr. Alan José Juárez Sánchez, y la integran el Sr. José Antonio Espinoza Peña y el Sr. Vladislay Arnold Bustamante Simón.
CARRETERA ENTRE SAN ANTONIO-SANTA CRUZ DE FLORES EN CAÑETE... EN MARCHA...

En una sencilla ceremonia que se realizó en el distrito de Santa Cruz de Flores, representantes del Gobierno Regional de Lima y de la Empresa Consorcio Coniesa Hall, suscribieron un acta de entrega del terreno donde se construirá en un plazo de 75 días calendarios la carretera completamente asfaltada entre los distritos de San Antonio y Santa Cruz de Flores en Cañete.
Los representantes de ambas entidades antes de suscribir el acta, realizaron un recorrido por la vía donde se van a ejecutar los trabajos para reconocer algunos puntos críticos y poner en práctica el plan de contingencia, verificando asimismo las zonas alternas donde se desviará el tránsito vehicular mientras se realicen las obras de infraestructura vial.
La vía en referencia que tiene una extensión de 03 Km. se ejecutará en la modalidad de contrata con recursos provenientes del Gobierno Regional a un costo de S/ 1´540.427.81 nuevos soles.
Participaron en la ceremonia el Alcalde de la Municipalidad de San Antonio Lic. Esteban Agapito Ramos, el Alcalde de Santa Cruz de Flores César Cama Aparicio conjuntamente con sus regidores, el Coordinador de la Oficina Zonal de Cañete Víctor Mancini Echevarría, el Ing. Eder Reyes Chuquiyuri, el representante de la Empresa constructora Ing. Joaquín Mondoñedo Arbieto, el Comisario PNP Vicente Isizola Villalobos, representantes y actores sociales involucrados en el proyecto entre ellos, la Junta de Usuarios del distrito de Riego, la Oficina Técnica del Ministerio de Agricultura, empresas del servicio de Transporte público de pasajeros y vecinos de la sociedad civil.
ANFI DE OMAR YACTAYO, INAUGURA HOY SUS DOS PRIMERAS BASES EN EL CPM SAN BENITO…

IMPERIAL.- La organización política local ANFI que lidera el Dr. Omar Yactayo Cama, inaugura hoy sus dos primeras bases en el CPM San Benito de Palermo del distrito de Imperial.
La cita será a partir de las seis de la tarde, según dio a conocer el nuevo vocero de esta organización política, Omar Gahona Lume, quien hizo la invitación extensiva a la población del lugar.
Precisó que de esta manera ANFI, inicia la segunda fase de su trabajo planificado y su participación con miras a las contiendas electorales de noviembre próximo.
«Hemos visitado los diferentes sectores del distrito de Imperial y nuestro candidato el Dr. Omar Yactayo Cama, ha encontrado el respaldo de la población», expresó Gahona.
Aclaró también que el ANFI participará sólo en las elecciones municipales, pero no descartó que en un futuro puedan existir alianzas con organizaciones políticas o movimientos regionales.
Finalmente, dijo que las puertas del ANFI, están abiertas e hizo la invitación a todos los ciudadanos que quieran participar en este nuevo proyecto, acudiendo en su sede, ubicado en la sétima cuadra de la calle 28 de Julio de Imperial.
PROYECTO «MONTILLONA» QUE DOTARÁ DE SERVICIO DE AGUA POTABLE A 13 POBLACIONES RURALES DE SAN VICENTE DE CAÑETE FUE INICIADO

Como un sueño que comienza a hacerse realidad, fueron catalogados los trabajos de inicio del mejoramiento y ampliación integral del sistema de agua potable y alcantarillado a favor de 13 centros poblados ubicados en la margen izquierda del río Cañete en la jurisdicción del distrito de San Vicente, capital de la provincia.
El alcalde de la provincia Javier Alvarado, acompañado de los regidores de su concejo y funcionarios ediles, además de los representantes y moradores de las comunidades beneficiadas, participaron de una ceremonia significativa realizada en el sector del anexo San Juan del centro poblado Herbay Alto, en la capital cañetana.
Previamente se procedió con la bendición de la retroexcavadora, que recientemente ha adquirido la comuna provincial con recursos propios, la misma que viene realizando los trabajos de apertura de zanjas en donde se colocarán los tubos que conducirán las aguas que se captarán del río Cañete y por gravedad llegarán a las poblaciones de San Juan, Espíritu Santo de Palo, Isla Alta, Isla Baja, Herbay Alto, Santa Angela, Herbay Bajo, Zaire, Los Olivos, Arena Alta, Arena Baja entre otras.
«Esta primera etapa, que consiste en la instalación de 10,650 metros lineales de tubería desde la planta de tratamiento hasta el camino a Santo Domingo se ejecutará con un presupuesto dispuesto por la municipalidad de Cañete, ascendente a S/ 1’400,000.00 nuevos soles» sostuvo el burgomaestre Javier Alvarado, quien conjuntamente con los regidores de su cuerpo edilicio fueron los encargados de romper la botella de vino ( que se produce en el lugar), dando inicio a los trabajos.
Posteriormente comprometió un segundo aporte económico de S/ 1’150,000.00 nuevos soles para una segunda etapa, para lo cual, adicionalmente se buscará el cofinanciamiento a través de las instancias gubernamentales o regionales de S/. 1’091,956.68 nuevos soles, con lo cual se logrará culminar con el ramal de tuberías hasta el sector de Clarita y la instalación de los 09 ramales a los centros poblados, con lo cual quedará culminado todo el sistema de agua potable.
VICENTE SANCHEZ CANDIDATO DE CONFIANZA PERU... TAMBIEN HABLA DEL 15° LUGAR EN EJECUCION DE GASTO DE MUNICIPIO PROVINCIAL...
Señala Que A Javier Alvarado Le Falta Mucho Para Ser Candidato A La Región...


IMPERIAL.- En efecto en Transparencia Económica que es la página Web del Ministerio de Economía y Finanzas, se hace mención de la condición del penúltimo lugar de ejecución de todo el Presupuesto Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete correspondiente al año 2009.
Así lo expresó el líder del movimiento regional Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, corroborando de alguna forma de lo que habíamos difundido en nuestro medio hace unos días.
«El tema que han comentado en MATICES es una muestra más de la incapacidad y mediocridad de la gestión provincial que no ha sido desmentido por la Municipalidad Provincial de Cañete», remarcó Vicente Sánchez.
Puntualizó que la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de un comunicado se ha referido a las contrataciones y ejecuciones de proyectos del SEACE que es otro indicador, pero no a la totalidad del proyecto.
«El SEACE, no ve. No tiene función de establecer la totalidad de la ejecución del Presupuesto. Pero, la Transparencia Económica del MEF, sí. Ahí, evidentemente está en penúltimo último lugar», precisó.
Auguró que en el presente año ojalá que en el presente año pueda remontarse esa situación porque la población lo que necesita es obras, proyectos de desarrollo.

LE FALTA PARA LA REGION...
Por otro lado, expresó que si bien es cierto que el alcalde Javier Alvarado, tiene la intención de postular a la presidencia del Gobierno Regional, sin embargo, este no está a su nivel.
Citó como ejemplo lo ocurrido en la reciente junta de accionistas de EMAPA – Cañete, que en su condición de presidente, no ha tenido la capacidad para remover el directorio.
«Si eso no puede hacer, menos podrá tener éxito en una gestión regional que es una institución más grande», precisó Vicente Sánchez quien también es profesor de la Escuela Mayor de Gobiernos Locales que lidera Michel Azcueta.
Vicente Sánchez, arribó anoche a Imperial para participar en la juramentación de la nueva junta directiva del movimiento de Confianza Perú, base Imperial, que lidera Carlos Pariona Lizana, popular «Marinerito».
En fiesta electoral conocerán el comportamiento electoral…
«LINEA DIRECTA»… REALIZA MAÑANA SU PRIMER SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EN IMPERIAL.


IMPERIAL.- El programa periodístico Línea Directa que dirige el colega Eladio Quispe Muchotrigo, en los 93.7 de Frecuencia Modulada Stereo de Radio JCM, en el horario de 08.00 a 10.00 horas, realizará mañana el primer sondeo de opinión pública y conocer el panorama inicial del comportamiento electoral en el distrito de Imperial para las elecciones de octubre.
«A través de la Línea Telefónica 7271860 de radio JCM, los ciudadanos tendrán la posibilidad de votar por su candidato favorito y de esta manera conocer el primer indicador en el populoso distrito de Imperial», expresó Eladio Quispe.
Dijo que además de contar con el panel de periodistas que estará en la mesa de trabajo, las unidades móviles se desplazarán por los diferentes asentamientos humanos y centros poblados para conocer también «in situ» su preferencia electoral.
En un rápido recorrido realizado por los reporteros de nuestro medio, se ha observado que existe un gran entusiasmo en las diferentes tiendas políticas de nuestra localidad.
Más de uno también se apuntó para marcar el número telefónico de la radio y de esta manera dar su opinión el día de mañana en el programa Línea Directa.
«Estamos en fiesta electoral. Este año es electoral y queremos inaugurar el chongo en Imperial con los candidatos: Moza Arata, Richard Yactayo, Marinerito, Eddy Del Mazo, Alejandro Vicente y otros»; comentó el polémico panelista Ismael Tasayco Munayco.
PERITOS DE GRAFOTÉCNIA Y DACTILOSCÓPICA DETERMINARON QUE HUELLAS NO PERTENECEN A ALBERTO GUILLERMO GUZMÁN CAICO…PARTE II
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Hombre de derecho es aquel que cultiva, investiga, difunde y aplica los conocimientos de la ciencia del Derecho, este último con el propósito de alcanzar la justicia y los demás valores jurídicos.
El Abogado, es la persona llamado por otro, para que defienda y ampare su vida, su honor, su integridad sus bienes, en una palabra sus derechos, en caso de amenaza, coacción, de peligro; el Juez es vindicador del Derecho en pos de la justicia; el Fiscal es un funcionario que ejerce función pública en defensa del interés social para que se administre justicia con celeridad y acierto y se cumpla la ley, en sus diversas categorías; el Maestro de derecho, el funcionario del Estado, son hombres de Derecho; el policía sabe que el honor es su divisa; por ello la rectitud de conciencia es mil veces más importante que el tesoro de los conocimientos. Primero es ser bueno, luego ser firme, después ser prudente, que se tenga la experiencia de un viejo, la infalible memoria de un niño y las ganas de servir de un buen hombre eternamente joven.
A continuación les ofrezco la segunda parte de una entrevista exclusiva brindada por el ciudadano maleño Alberto Guzmán Caico, privado de su libertad 210 días (7 meses)a través de Radio Activa 107.1 F.M - Programa «Poder Político». Él supuestamente habría aceptado el delito (robo) en su manifestación policial en la comisaria de Mala; en voz alta pidió que revisaran su caso y ante la presión de la prensa local y nacional (Canal 2 Tv) se da a conocer que los peritajes arrojan que la firma y huella dactilar en el mencioa, no le corresponden.

RESULTADOS OFICIALES DE
PERITAJE…
Dirección de Criminalística PNP.- Dictamen Pericial de Grafotecnía N° 1475 del 5 de octubre 2009; Conclusión: Las firmas atribuidas a Alberto G. Guzmán Caico, que aparecen trazadas en la manifestación policial signado con los folios Nros. 10, 11 y 12 NO PROVIENEN DEL PUÑO GRAFICO DE SU TITULAR.
Dictamen Pericial Dactiloscópico.- N° 954 – 09 - DEPMON DEL 21 DE OCT 2009 Conclusión: Se ha establecido técnica y científicamente que las impresiones dactilares obrantes en la manifestación policial de fecha, Mala, 05 de Enero 2008, remitidas en tres folios a nombre de: Alberto G. Guzmán Caico (48) (muestra dubitada) «NO GUARDA IDENTIDAD PAPILAR», con la impresión del índice derecho obrante en el certificado de inscripción – RENIEC, a nombre del ciudadano: Alberto G. Guzmán Caico, identificado con D.N.I No 15388355 (muestra de comparación); consecuentemente, las impresiones dactilares incriminadas no corresponden al índice derecho del precipitado. Entonces ¿DE QUIEN O QUIENES SON ESTAS HUELLAS?
En aquel documento aparecen las firmas de dos policías y un Fiscal; y al igual que el juez, todos ellos han sido rotados, ante la evidencia del escándalo; mi misión es informar, no tengo atribuciones (no me corresponde) juzgar a nadie, ni mucho menos a estas autoridades o miembros policiales, pero es necesario poner en el balance el don sagrado de la libertad, versus los errores humanos, o corrupción, o lo que fuese en este caso, porque mañana quizá tenga que escribir otros testimonios aun más graves; pero lo que si puedo solicitar, es una profunda investigación y que le caiga todo el peso de la ley a los responsables; aún estando el señor Alberto Guzmán Caico con libertad condicional, tampoco pongo las manos al fuego por nadie, pero el periodismo que ejerce nuestro medio, es sabio, transparente y objetivo, y como hablamos en esa línea de conducta, ante la luz de documentos, testimonios y peritajes publicamos una verdad al que otros lo huyen; añado que esto no desmerece, de ninguna manera el esfuerzo institucional del Poder Judicial y del Ministerio Público, representados en nuestra provincia, que hacen enormes esfuerzos por impartir justicia, «a ellos» mi respeto y reconocimiento.

FALTANDO 72 HORAS PARA UNA ELECCION «COINCIDENTEMENTE» SE LE MANDA PRESO…
«El comité electoral en vista de lo que había sucedido y a solicitud de la otra lista posterga las elecciones para el 14 de junio, 15 días más de lo que estaba programado, cursa oficio a los delegados de ambas listas haciéndole ver porque se postergaban las elecciones, para que la lista nuestra se pueda agrupar, rearmar, mover las fichas de tal forma que siga participando en las elecciones, ya no contando con mi presencia, sino con los miembros que estaban en ese momento inscritos, pero estos señores de la lista contraria hacen caso omiso, incluidos quienes azuzaron a veces como los directivos del periodo saliente, la señora Luzmila Zevallos, la señora Olinda Berrios, el señor Marcos Chávez, directivos anteriores, pero ellos en las reuniones que teníamos sabían que si nosotros entrabamos, íbamos a hacerle una auditoría general porque había existido un ingreso entre lotes y afirmado de un promedio de S/. 650,000.00 en un periodo de cuatro años y lo único que se ha hecho en el Anexo 27 de diciembre, es la construcción del local comunal; en este momento la parte de atrás se están cayendo, yo lo invito a usted señor periodista que en su momento, usted vaya y vea como las paredes construidas de atrás se están cayendo, el vecino Abdón García tiene su casa que está pegada al local comunal y se encuentra con que la columna de la construcción está, sembradas a 40 cms. nada más, y es un terreno arenoso, imaginase que va a durar, pero se hizo con el fin de tapar un poco éste ingreso económico y poder justificarlo, pero a la vez ellos saben que jamás ellos van a poder justificar, S/. 650,000.00 soles en la construcción de un local comunal; la mayor parte del material que se construyó en la construcción de ese local fue donado por los comuneros, por la minera condestable, por diversas instituciones, y lo que si corrió a cuenta de 27 de diciembre fue el pago de la mano de obra, pero no con todo el material como tratan de justificar. Por allí el reacomodo entre la directiva saliente y la directiva que ingresaba, que es la del señor Alejandro Quispe quien lideraba esta lista, para poder agarrar y dejar tapado las cosas aquí, porque el señor Quispe, carpintero al igual que yo, tuvo todo el trabajo que se originó en 27 de diciembre en el local comunal de puertas, ventanas, y todo lo que viese y eso no tiene nada de raro, pero como agradecimiento aceptó ser el candidato de la otra lista… nosotros te ponemos, pero las cosas quedan allí y la señora Luzmila Zevallos Teniente Gobernadora, nombrada por el Gobernador de Mala (Vidal Chumpitaz Avila); reclamé el otro día al Gobernador de Mala demostrándole el estatuto que decía que las Comunidades Campesinas, eligen en asamblea general a tres miembros, para que ellos puedan ser evaluados y posteriormente nombrado Teniente Gobernador, el Gobernador me dice: «Oiga usted vive en otro mundo, en otro país porque las cosas no son así», entonces le dije que agarre su ley de comunidades campesinas y el estatuto.

ASI FUE LA DETENCION…
Me detienen el 27 de mayo, me ponen a disposición de la comisaría directamente, al juzgado, no tenia abogado y me nombraron uno de oficio, posteriormente ya contratamos un abogado, mi hija tuvo el acierto de contratar a un abogado particular, lo cual siempre, de todos los actos que llevamos a cabo, encontrábamos rechazo por parte del juez y quien manejaba todo esto era la secretaria la doctora Katy Herrera. Valgan verdades los implicados en este acto, en este robo, manifiestan haber participado, dicen si hemos ido a tal lugar, y le preguntan y le muestran la ficha de la RENIEC, a ambos en una confrontación, y los señores dicen, él no es, es otro «beto», más alto, más joven y el señor no es, pedíamos la libertad y el Juez (Jorge Villanueva Pérez) decía no. Se presentaron diversos argumentos hasta que pedimos el peritaje grafo técnico y el juez dice en una de sus resoluciones: «…que si bien es cierto que los otros inculpados dicen haber participado de éste robo y el señor Alberto Guzmán no participó, todavía faltan tener a la mano la prueba de los peritajes». Llega el primer peritaje en el ,mes de agosto y el juez dice : «… que si bien es cierto que existen el peritaje grafo técnico donde se demuestra que no es mi firma, todavía no llegaba el peritaje de la huella digital, todavía falta que llegue el peritaje dactiloscópico que es el de la huella digital». Llega el peritaje dactiloscópico el juez le dice a mi esposa: «señora yo tengo en mis manos ahorita los peritajes, pero no lo puedo asegurar que le vaya a dar la libertad a su esposo» y su resolución sale así, negándome dar mi libertad porque todavía faltaba la confrontación y muchas cosas, algo que el juez mismo se contradice porque ya existía resoluciones en las cuales decía que no se podía dar (la libertad) por el peritaje grafo técnico, porque ya se había tenido la manifestación de los otros inculpados, y allí decía todo lo contrario, buscaba (el juez) una justificación, ahora llegó el peritaje dactiloscópico último, mi esposa lo llega a traer del 29º juzgado de Lima porque se entraba en unos días de huelga, que hubo por parte del poder judicial, se ingresó el día viernes 10.30 a.m, y a las 10.55 a.m el señor Edwin Vargas entraba al juzgado, ¿como el señor Edwin Vargas se enteró de este peritaje dactiloscópico, si mi esposa era la que le había entregado personalmente e ingresado por mesa de partes y hecho de conocimiento del juez?... ¿quien lo llamó al señor Vargas para decirle que es lo que existía?... la pregunta queda allí, para que los oyentes (y lectores) saquen sus propias conclusiones, pero a la vez de todo esto, sale el resultado donde agarran y declaran improcedente el pedido de mi libertad, argumentaban que faltaban hacerse muchas investigaciones, pero ya de antemano el grupo de la señora Luzmila Zevallos, el señor Baudelio Reyes, habían tenido injerencia directa en el juzgado, sabe usted, que todo va dando vuelta y las cosas van saliendo.
Nosotros sabemos que la propia señora Luzmila como tesorera de Anexo 27 de diciembre, actuó directamente en esto para poder agarrar y no lleguemos a las elecciones porque sabia que íbamos a ganar, llega a fraguar todito esto para que no puedan tener acceso a toda la documentación para poder ver el balance económico, que hasta el momento no lo han hecho, porque nadie se lo está requiriendo.

PERIODISTAS MONICA DELTA Y ALDO MARIATEGUI PIDEN INVESTIGACIÓN PROFUNDA…
Entonces todo esto se lleva a cabo, hasta que esto salió por la Prensa (canal 2 Tv), usted, tengo entendido lo voceó en esta emisora al igual que otros sintonizados programas, pero no había una resonancia a nivel nacional hasta que intervino directamente Frecuencia Latina, y lo vio la mitad de todo el país, a raíz de esto es que ya las autoridades de Lima piden a Cañete que tomen cartas en el asunto y el señor juez (Jorge Villanueva Pérez) es removido, hacen una movida de ajedrez siendo trasladado a otro lugar (de Mala a San Vicente de cañete) y solicitan que toda la documentación que obra en Mala, pase directamente para que lo vea la Sala Superior de Cañete y por votación unánime de los señores vocales resuelven mi libertad el 23 de diciembre.

¿QUIÉNES SON LOS
CULPABLES PARA USTED?...
Le quiero decir exacta y contundentemente, estas autoridades fraguaron y elaboraron un documento falso; ¿bajo que fundamento?, ¿ que hubo detrás de todo ello, para que puedan elaborar éste documento?... pero el peritaje grafo técnico que usted tiene a la vista dice claramente que la firma no me pertenece y que la huella digital pertenecen a dos pulpejos dactilares, vale decir a dos dedos diferentes, entonces firmado por Jorge Terrones Soto, Vidal Príncipe (policías) y Álvarez Martínez (Fiscal), pero teniendo toda esta documentación en mano me acerqué al juzgado y le pregunté a la secretaria y le dije: «Doctora, ya este peritaje grafo técnico demuestra la falsificación de dicho documento; ¿ya el juzgado o la fiscalía denunció a esos señores por ese documento que existe en el órgano jurisdiccional de Mala?... Y me dice, estoy viendo, hice el oficio, pero no se donde lo dejé, para en la tarde pasarlo recién a la Fiscalía. Yo no se, si a mí me detienen por un documento falso y se demuestra claramente que el documento Ha sido falsificado en la firma y huella digital con el peritaje de la Policía Nacional del Perú sin embargo, estos señores nunca tuvieron una denuncia por falsificación de documentos, contra la fe pública, contra mi persona, el juzgado se está haciendo de la vista gorda… las cosas claras de repente hasta van a tomar represalia conmigo, pero yo tengo que decirlas, porque así como yo lo menciono acá para los oyentes (y lectores) de la misma manera se lo he dicho a la secretaria, dicen que en el transcurso de estos días lo iban a pasar.

Y EL DENUNCIANTE EDWIN VARGAS…
Yo voy acercarme al juzgado para ver si ya remitieron la denuncia contra estos señores que falsificaron este documento, son autoridades «supuestamente «en nuestro distrito de Mala, están muy tranquilamente sin que nadie los toque, porque que casualidad que el señor Vargas dice: «yo jamás intervine en esto, yo jamás denuncie» sale el peritaje dactiloscópico y el señor Vargas manda un documento diciendo, si bien es cierto que se demuestra que no es su firma y no es su huella ahora pido el peritaje de los 10 dedos, que estoy dispuesto hacerlo, no tengo ningún problema, pero si el señor Vargas me dice que jamás me denunció como el ahora agarra y pide el peritaje dactiloscópico para que de todas maneras querer encontrar, que yo sea culpable de este acto, es algo que en el camino solito se van hilvanando las cosas, quiero decirles a los oyentes (y lectores) que yo he hecho una denuncia por conducto regular a todo este grupo que esta usurpando ese cargo en el Anexo 27 de diciembre, incluido los señores miembros de la directiva anterior y el señor Baudelio Reyes, que están confabulados, dentro de todo este proceso. Solo que nosotros estimamos es que dentro de los 30 días, mi libertad debe de resolverse, solamente pido a las autoridades competentes, que en el menor tiempo posible agarren y saquen una resolución con el animo de poder hacer justicia, lo único que yo pido es que se haga justicia, que no se le venda (la justicia) al mejor postor, que es lo que estamos viendo, yo saco una conclusión de lo que le dijo el juez a mi esposa.» señora ya tengo esto en la mano, pero no se si le vaya a dar la libertad a su esposo,»… que quiso decir con eso ¿señora si usted me da algo, yo voy a dejar libre a su esposo…?; nosotros a Dios gracias no hemos soltado ningún céntimo para poder manejar las cosas a nuestro favor.

¿CÓMO ES UN DIA DE CARCEL SEÑOR GUZMÁN?...
La verdad que es algo muy duro (humedece sus ojos) voy a ser lo posible para describirlo, un día en la cárcel significa levantarse a las 6 de la mañana, esperar que el técnico del INPE venga y abra las rejas, primeramente las rejas de acceso hacia el pabellón, segundo las rejas hacia el jirón y último la reja de la celda, lo único que queda es agarrar levantarse, tratar de salir al patio para tomar un poco de aire, porque la celdas son de 6 x 3 mts. están diseñadas para cuatro personas, cuatro camarotes de cemento, un bañito, un lavadero donde juntar el agua… diseñado para cuatro personas, pero en una celda viven de 13 a 15 personas totalmente hacinado, ósea 4 duermen en cama y el resto en el suelo, desde la fecha que ingrese hasta el día en que salí todos los días, 210 días dormí en el suelo, porque los que tienen camas son los que tienen 4 o 5 años… bueno a eso de la 08.30 a.m llega el desayuno, tres panes, un poco de agua, seguidamente a las 09.30, todos salimos al patio para que los técnicos del INPE empiecen hacer el reconteo de todos, si es que estamos vivos, van pasando de uno en uno de acuerdo a la lista y las puertas quedan abiertas total y solamente en el interior del pabellón, con acceso al patio y a los cuatro jirones, tanto en el primer piso y dos en el segundo piso… bueno llega la hora de almuerzo, de alguna manera llenarse el estomago con lo que se da, pasar el día esperando que anochezca, que llegue la noche, porque es preferible que llegue la noche, lo encierren a uno y aunque sea tomarse una pastilla, un diazepan para quedarse dormido, porque si no, no se logra conciliar el sueño, no vale pensar, que hago, como estará mi familia, si quizás no comen o están dejando de comprar un tarro de leche para mis hijos y nietos, para poder pagar al abogado, pasaje aunque sea para venir a verme, es totalmente triste… y en el transcurrir de los días uno se vuelve viejo, no por lo que pasa adentro, se vuelve viejo porque esta pensando de todo lo que pueda estar sucediendo afuera con la familia y si tiene la posibilidad para estar gestionando los tramites para poder conseguir que se haga justicia… ¿Y si no hay dinero? Es lo mas triste, he visto a cuantas personas que entraron el mismo día que yo y nunca tuvieron una sola audiencia, yo me pregunto, si yo no hubiese tenido la oportunidad de llegar a la prensa, en estos momentos seguiría allí. He tenido la oportunidad de haber tenido una navidad y año nuevo con mi familia, y bien yo he comprobado que la prensa tiene un inmenso poder… bueno continúo contándole que llega las 9 de la noche, todos en su jirón, porque nuevamente viene el INPE y cuenta si están completos o no… se cierra la celda y nuevamente esperar otro día que amanezca…
Finalmente quiero decirle que por mi amarga experiencia sigo dudando y creyendo que exista justicia en nuestro lugar, porque le digo si la prensa no se faja conmigo para sacar a la luz en estos momentos seguiría «entrampado» en Mala… el día de ayer me fui a penal de Cantera a visitar a amigos, quiera o no, uno durante el tiempo que permanece allí en esa celda ellos son nuestra familia, con esa familia uno amanece, anochece y siempre, como en casa existe la convivencia feliz y también discrepancias, más aun entre personas de diferentes familias, pero siempre hicimos un grupo que a la larga nos respetamos, es algo indescriptible la sensación de poder volver a verlos y saludarles, no soy nadie para juzgarles, porque están recluidos, pero en el penal somos iguales, que si está por un crimen, un robo… todo somos iguales, porque todos estamos en la misma condición, privados de nuestra libertad…
Quiero agradecer a todas las personas que tuvieron pendiente de mi, no saben cuanto significa una visita, una llamada o que gratificante es que al saber que tu familia no va a ir, porque no hay ni para el pasaje, y estando votado en el patio te visiten y de repente te llaman inesperadamente, porque te van a visitar… hay gente que estaba amenazada por dirigentes y le decían si tu estas con Beto no te damos agua, a todos muchas gracias… aquellos que dudaron quiero decirle que no tengo porque agachar la cabeza, y si hay alguien que tiene que decirme algo, que me lo digan personalmente, no por detrás, y yo lo pueda explicar lo que verdaderamente sucedió.

A NADIE SE LE DEBE PRIVAR DE LA LIBERTAD POR UN HECHO QUE NO COMETIÓ…
Estas fueron sus palabras finales: «siempre hubo el ánimo de tomar el poder en esta directiva, de evitar que se investigue, yo emplazo al señor Gobernador de Mala, a que obligue a su Teniente Gobernadora y exija una rendición de cuentas… me dirijo también al señor Presidente de la Comunidad Campesina de Mala, al que botaron del Anexo 27 de diciembre, para que no haya elecciones el 14 de junio, le pido que ponga orden, y vean que estos señores que están trabajando actualmente por mas de 7 meses, si están legalmente reconocidos o no, porque se están cometiendo demasiados atropellos que a la larga van a tener responsabilidades, me dirijo al Poder Judicial para atender mi pedido, porque a nadie se le debe privar de su libertad por un hecho que no cometió. Me despido diciéndole, que nunca dejemos pisotear nuestros derechos, gracias porque hay gente valiente como usted y otros periodistas que también claman justicia, muchas gracias».
Estaremos pendientes amigos lectores para publicar la verdad y el desenlace de esta crónica que ha remecido la sensibilidad humana de toda la provincia de Cañete, que no se repita la historia.
JUDICIALES

PUBLICACION
“Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, RAULINA HUAMAN MONTES, DNI 15377543, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su padre; JULIAN HUAMAN ROMAN inscrita en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, existe error material en el acápite concerniente a: Estado conyugal, dice: CASADO CON MONTES ALCALA HONORATA, debe decir: VIUDO. Lo que se publica para los fines de ley”
Cañete, 19 de Enero del 2010
ITALA A. GARRAFA PEÑA
ABOGADA
NOTARIA DE CAÑETE

EDICTO
Exp. 778-2009, ante el J.P.L Imperial: Juez Dra. Alicia I. Valdivieso Roque; Secretario encargado Papias Abilo Sánchez Sáenz, doña Vicenta Ramírez Rivera, solicita la Rectificación de Partida de Nacimiento de su hija KELLY LUZ SUAREZ RAMIREZ, aparece como nombre KILLEN, siendo lo correcto KELLY
-Se comunica para los fines de ley
Imperial, 08 de Enero 2010
SANCHEZ SAENZ PAPIAS
SECRETARIO JUDICIAL (E)
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL- CAÑETE

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2010-0003, GUILLERMO RELINDO CUBILLAS JARA, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento; a fin de que se ADICIONE el apellido materno de su progenitor “CUZCANO” debiendo figurar correctamente como “RELINDO CUBILLAS CUZCANO”.
Lunahuaná, 18 de Enero del 2010.-
MARIA R. SANCHEZ SORIANO
SECRETARIO JUDICIAL
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANÁ
EDECAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.


Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupcion de el servicio eléctrico.

LUGAR: Panamericana sur Km 130.2.- Cerro Azul.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Distrito de Cerro Azul y parte del
Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS CEPS 5020
DIA: Jueves 21 de Enero de 2010
HORA DE INICIO: 03:58 hrs. Jueves 21de Enero de 2010
HORA FINAL: 09:06 hrs. Jueves 21de Enero de 2010

Las interrupcion del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CONCURSO PUBLICO PARA EL REGISTRO TRANSITORIO DE
JUECES SUPERNUMERARIOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

La Comisión de Selección de Abogados para Integrar el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el Año Judicial 2010, designada mediante R. A. N° 012-2010-P-CSJCÑ/PJ, y de conformidad con el Reglamento del Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios del Poder Judicial aprobado por Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ (03.08.2009) publicado en el Diario El Peruano el día 26.11.09, CONVOCA a Concurso Público para la Selección de Jueces Supernumerarios de todos los niveles de este Distrito Judicial, y su respectiva incorporación al Registro.

REQUISITOS:
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 4° de la Ley de Carrera Judicial, y con los requisitos especiales según corresponda al nivel jerárquico del cargo a asumir.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
La solicitud estará dirigida a la Presidencia de la Comisión, indicando el nivel y especialidad a la que postula (Juez Superior, Juez Especializado y / o Mixto o Juez de Paz Letrado); asimismo se consignará obligatoriamente un correo electrónico y se presentará en Mesa de Partes de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la Av. Mariscal Benavides N° 658 - Distrito de San Vicente Provincia de Cañete en el horario de 8 am a 1:30 y de 2:15 a 4:45 pm; precisando que la Corte Superior de Cañete tiene competencia en las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima. El formato de solicitud y de declaración jurada se encuentran en la página web de la Corte Superior de Justicia de Cañete (www.pj.gob.pe clicar en el Link Cortes Superiores y luego Cañete), la misma que deberá ser impresa y acompañada a los siguientes documentos:
1) Copia certificada de la Partida de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente
2) Copia legalizada del Título de Abogado
3) Fotocopia legalizada de su D.N.I. con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones, o en su caso la dispensa respectiva.
4) Tener el pleno ejercicio de la ciudadanía y de los derechos civiles.
5) Declaración Jurada de no haber sido condenado, ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación,
luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para postular a Juez Supernumerario.
6) Declaración jurada de no encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso.
7) Declaración jurada de no presentar discapacidad mental, física o sensorial, debidamente acreditada, que lo imposibilite a cumplir con sus funciones.
8) Declaración jurada de no haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Público, ni despedido de cualquier otra dependencia de la administración
pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave.
9) Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley
10) 02 fotografías recientes de frente tamaño pasaporte
11) Constancia de Colegiatura del respectivo Colegio de Abogados, con indicación de la fecha de incorporación y de encontrarse hábil.
12) Currículo vitae no documentado.
·Ver anexo de plazas vacantes
San Vicente, Enero 2010
LA COMISIÓN