07 noviembre 2008

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN PUENTE TABLA - CERRO AZUL...

El pasado 05 de Noviembre, a las 11.30 Aprox., concurrió a la Comisaría de Cerro Azul, el ciudadano Miguel Octavio MUJICA DIEZ CANSECO, a fin de interponer Denuncia Policial por el presunto Delito Contra el Patrimonio  en la modalidad de Usurpación Agravada, hecho cometido por aproximadamente 60 personas a inmediaciones del camino carrozable que conduce al CPM Asociación Marginal “Puente Tabla” de Cerro Azul, Predio que comprende aproximadamente, tres hectáreas
Que, en merito a la precitada denuncia, el Comisario con 20 Sub-Oficiales del DOES   al mando del Sr. Comandante PNP  Luís SALINAS CUBAS,  contando con la Supervisión  del Sr. Coronel PNP José  DEL RIO SILVA Jefe DIVPOL-CAÑETE, así como con la  participación del Dr. Richard RAMOS MAGALLANES Fiscal Adjunto de la 2da Fiscalía Provincial Mixta de Mala,  concurrieron al lugar de los hechos.
En el lugar a horas 14.00 aproximadamente, se constato la presencia física de  alrededor de 60 personas entre varones, féminas y niños los mismos que se habían instalado  en todo el perímetro de las tres hectáreas que comprende el predio, edificando módulos de vivienda rústicas hechos de palos y esteras, lográndose identificar plenamente a la persona de Laura Martha  BENAVENTE FRANCIA quien lideraba al grupo de usurpadores, procediéndose a realizar la Inspección Técnica Policial “IN SITU”  con participación del Representante del Ministerio Publico, a lo que se procedió a persuadir a que abandone dicho predio, la misma que luego de transcurrido  dos horas, se retiraron del lugar  de manera voluntaria,  concluyendo la precitada diligencia a horas 16.00 sin otras novedades que consignar.
EN EL CENTRO POBLADO SAN JERONIMO EN CATAHUASI... POBLACION BLOQUEO CARRETERA EN PROTESTA CONTRA CELEPSA...

El pasado 05 de Noviembre, a las 07.15 aproximadamente, representantes de la Empresa CELEPSA hicieron conocer sobre el bloqueo de la carretera en el Centro Poblado Menor San jerónimo en Catahuasi, por lo que al constituirse personal PNP en el lugar se encontraban aproximadamente 45 personas entre hombres y mujeres portando diferentes objetos contundentes (palos, piedras, etc) quemando inclusive llantas al centro de la vía, para no permitir el paso solamente de los vehículos de la Empresa contratista del Proyecto el Platanal, los demás vehículos si podían pasar. 
Los motivos del bloqueo, obedecen a que los representantes de la Empresa CELEPSA se comprometieron en arreglar el puente de San Jerónimo, sin que hasta la fecha hayan realizado ninguna gestión, motivo por el cual habrían adoptado tal medida de fuerza. 
Personal PNP del DOSE al mando del Crnl.. PNP José Santiago DEL RIO SILVA se hizo presente en el lugar donde en compañía de los encargado de las Empresa CELEPSA y se llegó a tener un dialogo con los pobladores llegando a un acuerdo para luego desistir de su medida adoptada, por el momento.
Por otro lado a las 19.00 horas los mismo pobladores bloquearon la carretera Cañete – Yauyos en el Km. 78.5 en el Anexo de Huallampi, quienes solicitaron entrevistarse con el gerente General de la Empresa CELEPSA y no con intermediarios, quedando postrados en la vía hasta las 23.50 horas, manifestando que el día de ayer continuarían con el bloqueo de la vía, hasta que le den solución a sus reclamos.
Por lo visto, existen problemas entre la población de los sitios que viene trabajando CELEPSA.
HOY IMPERIAL ELIGE A SOBERANA QUE PRESIDIRA FESTEJOS...

Con la Elección y Coronación de Señorita Imperial 2008, se inicia el día de hoy, viernes 07 de Octubre, las actividades por el 99 Aniversario de la Creación Política del Distrito de Imperial.
La Elección y Coronación de la Señorita Imperial 2008, es el evento con que se inician los festejos por el aniversario del distrito imperialino. En el presente certamen de belleza participarán 10 guapas candidatas que representan a diversas calles y anexos del distrito.  Así, Miriam Gonzales Quinto, es la candidata que representa a San Isidro Grande; mientras que Estrella Cconislla Majerhoa representa al CPM de San Benito.
Por su parte, Rosa Carbajal Huamán es la representante del Jr. Jorge Chávez; mientras que Karen Bravo Mendoza representa al AH Ramos Larrea. Esther Huando es la representante de la calle 15 de Noviembre; mientras que Sandra Michue Lázaro representa al CPM Cerro Alegre.
Por su parte, Estrella Mateo Castillo es la representante del Jr. 28 de Julio; mientras que Carmen Villar Mayta va por Asunción 8; Yulissa Vásquez Matos por San Cristóbal de Chocos y Yoselyn Matos Santos representando a San Isidro Grande.
Este evento contará con la actuación estelar de la Joven Sensación, Alma Bella y el Grupo Kaliente de Iquitos de Rubén Sara Paredes.
La atracción de este certamen de belleza, es que por primera vez en Imperial habrá un desfile de modas masculino a cargo de Filippo Alpi “Moda que Seduce”.
Hay que señalar que el Comité Organizador ha dejado la responsabilidad de la animación a la dupla compuesta por Claudia Portocarrero y José Quiroz Caycho, y se realizará en las instalaciones del Estadio Oscar Ramos Cabieses.





MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL             

“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ”
     
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 016-2008-MDCA

Cerro Azul, 05 de Noviembre  de 2008.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

VISTO:
El Informe Nº 231-2008/GDUR/MDCA de fecha 17 de Octubre de 2008, por el que la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural propone  la ampliación del plazo de vigencia de la Ordenanza Nº 004-2008/MDCA de fecha 12 de Abril de 2008, así como la opinión legal de fecha 04 de Noviembre de 2008.

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Nº 004-2008-MDCA de fecha 12 de Abril de 2008 se otorgó a favor de damnificados del terremoto del año 2007,  exoneraciones al pago de derechos administrativos previstos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA aprobado por Ordenanza Nº 007-2002-MDCA de fecha 05 de Septiembre de 2002;

Que, en el artículo 4º de la referida Ordenanza se establece el plazo para acogerse a las exoneraciones de los derechos administrativos, el mismo que vence el 31 de Octubre del 2008;

Que, mediante Informe Nº 231-2008-GDUR/MDCA de fecha 17 de Octubre de 2008, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural propone que se amplíe el plazo de vigencia de la Ordenanza a fin de posibilitar que puedan acogerse a la misma los beneficiarios del bono de S/. 6,000.00 normado por el D.S. Nº 091-2007-PCM y disposiciones complementarias para la reconstrucción de sus viviendas, siendo conveniente efectuar dicha ampliación, en tanto que hasta la fecha aún no se ha culminado con la entrega de dichos bonos.
De conformidad con el artículo 194º de la Constitución Política, modificado por el artículo único de la Ley Nº 27680 – Ley de Reforma Constitucional, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y el artículo IV del Titulo Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF;
 
En uso de las facultades contenidas en los artículos 9º acápite 8 y 40º de la Ley 27972 Orgánica de Municipalidades  y; con dispensa del trámite de aprobación del acta y por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la siguiente:

ORDENANZA
AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA ORDENANZA 
Nº 004-2008-MDCA

ARTÍCULO 1º .- Prorrogar hasta el 31 de Marzo del año 2009, el plazo previsto en el Articulo 4º de la Ordenanza Nº 004-2008/MDCA que otorgó beneficios a favor de los damnificados del terremoto del año 2007, para la construcción o reconstrucción de sus viviendas.

ARTÍCULO 2º .- Autorizar a la Alcaldesa a fin que mediante Decreto de Alcaldía prorrogue la vigencia de la Ordenanza hasta que culminen con el proceso de la entrega del Bono 6000 a los Damnificados, dando un tiempo prudencial para que se ejecuten las obras de construcción o reconstrucción.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA

JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
Jefatura
“En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción”
EDICTO
INVESTIGACION Nº 036-2005.
Resol. Nº 19, su fecha 01-09-08.
Se declara consentida la resolución número diecisiete, su fecha veintiuno de Enero del presente año, que impone MEDIDA DISCIPLINARIA de APERCIBIMIENTO al ciudadano MOISES ALFREDO ALVARO FLORES, en su actuación como Juez de Paz del Distrito de Tanta, Provincia de Yauyos, por Inconducta Funcional - Inobservancia del horario de atención del Despacho Judicial e Infracción a sus Deberes.
Dr. Percy Edwin García Paredes
Secretario (e) de ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete
7, 8 y 10 de Noviembre

EDICTO
Exp. Nº 0032-2008.- El Juzgado Especializado Mixto de Yauyos, Lima, Juez Vargas, Resolución Nº 06, Fecha 13-10-2008, RESUELVE: Admitir a trámite la demanda interpuesta por la Comunidad Campesina de “San Pedro de Cusi”, con Edilberto Vargas Paredes y otros, sobre Demanda Acumulativa, objetiva, subjetiva, originaria, accesoria, sobre Nulidad de Acto Jurídico y Reinvindicación del bien; Vía Proceso de Conocimiento; NOTIFICÁNDOSE a la Sucesión de Faustina Vargas Rojas, para que se apersonen al proceso dentro del término de SESENTA DIAS y contesten la demanda, conforme a lo dispuesto en los artículos 442 y 444 del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Fdo. Juez: Manuel R. Vargas Sánchez; Secretario Tomas W. Sánchez Calagua.- Yauyos, 16 de Octubre del 2008.
Tomás W. Sánchez Calagua
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Yauyos
5, 6 y 7 de Noviembre

PRIMER REMATE PUBLICO JUDICIAL
En el proceso seguido por Banco de Materiales contra JUANITA PAMPAÑAUPA ANDAZABAL, materia de Ejecución de Garantías, expediente 474-2006, el Primer Juzgado Civil de Cañete, Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE ubicado en el Pueblo Joven Carmen Alto Mz. 10, Lote 8, distrito Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, inscrito en la Partida P17002567 de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: Veinticuatro mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles (S/. 24,200.00).  BASE DE REMATE: Dieciséis mil ciento treinta y tres y 33/100 Nuevos Soles (S/. 16,133.33).  GRAVAMENES: Asiento 00004) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 8,800.00.  Asiento 00005) Inscripción de Hipoteca: a favor de Banco de Materiales SAC hasta por S/. 24,200.00.  FECHA Y HORA DE REMATE: Diez de Noviembre del dos mil ocho a las 11:00 horas.  LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Km. 144.5, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.  LOS POSTORES: Presentarán su DNI y arancel judicial que consigne el número del DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel) y oblarán el 10% del valor de la tasación en Cheque de Gerencia a su nombre (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público de acuerdo con el Artículo 732º del Código Procesal Civil y Reglamentación de la Ley del Martillero y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez de Cárdenas 
Martillero Público
Registro Nº 192.
Domicilio Procesal: Casilla Nº 813, Central de Notificaciones, Corte Superior de Cañete
Teléfono: 998498887; e-mail: cbarriga@terra.com.pe
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

EDICTOS
EXP.-2004-0379.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.16, fecha: 13-10-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución.17.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución.20, fecha 13-10-2008.-FUNDADA LA DEMANDA: DECLARO EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR_dispongo medidas de protección a favor de la agraviada.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-13/10/2008. 
EXP.-2004-0895.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.13, fecha: 18-08-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución.14.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos, ptrescindiendo del Informe Sicológico. PONGASE LOS AUTOS A DESPACHO PARA SENTENCIAR. -Fdo.-
Secretaria Herrera.-Cañete.-15/10/2008. 
EXP.2004-1160.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN 01, fecha: 04/11/2004-ADMITIR la Demanda interpuesta contra JESUS DOLORES QUISPE CÁRDENAS sobre Violencia-Familiar en agravio de Maria Edith Zavala Francia, CÓRRASE TRASLADO al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 18/09/2008.
EXP.-2004-1308.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.06, fecha: 23-07-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución 07.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución 09:_póngase los autos a despacho para sentenciar.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-29/09/2008. 
EXP.2005-1004.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.01, fecha: 30/09/2005-ADMITASE la Demanda interpuesta contra LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES sobre Violencia-Familiar en agravio de Dana Ruth Huaynate Carlos, vía Proceso Único, EMPLÁCESE mediante edictos al demandado para que dentro del término de QUINCE DIAS conteste la Demanda, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.-Fdo.Secretaria: Yerén.-Cañete 29/09/2008. 
EXP.-2005-0892.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: RAUL GARCIA MENDIETA; agraviada: MARITZA JANET GARCIA MENDIETA, se ha ordenado publicar extracto de Resolución.01, fecha: 26-08-2005 SE RESUELVE ADMITIR la demanda y CÓRRASE TRASLADO al demandado por el término de TRES DIAS; Resolución.18, fecha 29/09/2008, NOTIFÍQUESE al demandado bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.-Fdo.Secretaria: Herrera-.Cañete.-29/09/2008. 
EXP.-2006-0136.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: DONATO JESUS PORTUGUEZ HUNCAHUARI; agraviada: FIORELA JOSELINE IPARRAGUIRRE SALCEDO, se ha ordenado publicar extracto de Resolución.15, fecha: 26/09/2008, FUNDADA LA DEMANDA: DECLARO EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR_dispongo medidas de protección a favor de la agraviada.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-26/09/2008. 
EXP.-2008-0136.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; cita, llama y emplaza a los siguientes investigados: menores de iniciales E.N.O.A., R.C.G.M, y L.A.R.S., para que se apersonen ante el juzgado, por tener la calidad de Infractores Contumaz  y respondan a los cargos formulados en su contra, en la investigación seguida por Infracción a la Ley Penal -Contra el Patrimonio-, en agravio de Armando Anibal Gonzáles Postillón y Otro. Fdo. Secretaria Herrera.-Cañete, 01/10/2008.
EXP.-2008-0457.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; cita, llama y emplaza al siguiente investigado: menor de iniciales E.S.C., para que se apersone ante el juzgado, por tener la calidad de Infractor Contumaz  y responda a los cargos formulados en su contra, en la investigación seguida por Infracción a la Ley Penal -Contra la Vida, Cuerpo y la Salud-Homicidio.-Fdo. Secretaria Herrera.-Cañete, 01/10/2008.
Publicar: 5, 6 y 7 de Noviembre