25 noviembre 2007

Titular del Interior Entrego 230 Toneladas de Ayuda Humanitaria A Damnificados Por El Terremoto En El Sur Chico...
ALVA CASTRO VISITO TODO EL SUR CHICO...
Diez Vehículos Incautados Al Narcotráfico Fueron Entregados Para Fortalecer La Seguridad Ciudadana En La zona Afectada...
Ministro Luis Alva Castro Rehabilitará Comisarías Del Sur Chico y Zonas Declaradas En Emergencia Como Huancavélica y Ayacucho...

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, dio inicio a la segunda etapa de la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en la región Ica, entregó 230 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados del sur chico y diez vehículos incautados al narcotráfico para que, en aplicación de la Ley de Pérdida de Dominio, sean destinados a fortalecer la seguridad ciudadana en la zona afectada.
Al visitar Ica, el titular del sector Interior colocó la primera piedra y dio inicio a la segunda etapa de la construcción de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la región, ubicada en el distrito de Salas – Guadalupe. En el lugar se anunció que además del área prevista de 3 mil metros cuadrados, el municipio distrital donará cinco hectáreas adicionales.
Alva Castro estuvo acompañado del alcalde de Salas – Guadalupe, Juan Quijandría; el director de la Policía Nacional, David Rodríguez Segeu; el director de la Policía Antidrogas, general Miguel Hidalgo Medina; el jefe de la Aviación Policial, coronel Javier Uribe Altamirano; así como autoridades de la región.
"Será una escuela de la que egresarán los futuros policías de la región Ica", enfatizó el ministro al resaltar que la escuela empezará a funcionar prontamente gracias a la alianza con las autoridades y la comunidad.
En el terreno donde se edificará la Escuela de Formación Policial se ha construido un cerco perimétrico y se han habilitado los servicios de agua potable y alcantarillado, así como energía eléctrica. Próximamente se construirán los pabellones y campos deportivos.
Ayuda humanitaria …
La intensa jornada de trabajo comprendió la entrega de 230 toneladas de alimentos a las Juntas Vecinales de las localidades de Cañete, Chincha, Pisco e Ica. El lote de alimentos fue donado por empresas privadas gracias a gestiones realizadas por el sector Interior con el fin de apoyar a los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto. Al hacer entrega de la ayuda, Alva Castro destacó el rol cumplido por las más de mil 500 Juntas Vecinales conformadas en las zonas damnificadas. "Hemos venido trayendo alimentos para toda la zona del desastre, más de 230 toneladas a Cañete, Chincha y seguimos hacia Pisco e Ica. Y hemos venido también a supervisar los proyectos que estamos ejecutando para acondicionar las comisarías en las localidades afectadas por el sismo e impulsar las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana", expresó el ministro. Fue al ser recibido multitudinariamente en la primera escala de su recorrido, en la localidad de Pueblo Nuevo, en Chincha.
Al servicio del país…
Alva Castro también entregó diez vehículos incautados al narcotrá-fico para que sean utilizados en fortalecer la seguridad ciudadana en la zona afectada por el terremoto.
Los diez vehículos, entre ellos dos volquetes, fueron entregados a la Región Policial – Ica, en la ciudad de Pisco, la más afectada por el movimiento sísmico, y se informó que las unidades móviles serán utilizadas para fortalecer la seguridad ciudadana y apoyar la reconstrucción de Pisco, Chincha, San Clemente, Tupac Amaru, Paracas, San Andrés, Independencia, Humay y Huancamo.
Nuevas comisarías
El ministro del Interior, igualmente, anunció el próximo inicio de las obras de reconstrucción y rehabilitación de las comisarías afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto. Para tal fin, al recorrer las localidades del sur chico, recibió por parte de la División de Infraestructura de la Policía el "Plan de Inspección y Evaluación Técnica para la Reconstrucción y Rehabilitación" de las comisarías afectadas por dicho siniestro.
En la región policial Ica se reunió con el comando policial de la IX Dirección Territorial de Policía, cita en la que se le informó sobre la necesidad de reedificar, en una primera etapa, cuatro comisarías, así como refaccionar otras seis delegaciones policiales.
"Quiero comprometerme, después de haber escuchado el informe sobre el estado en que se encuentran nuestras comisarías -unas están totalmente destruidas, otras semidestruidas, y otras con daños menores- que todas ellas van a recibir los recursos del Estado Nacional que nos permitan cuanto antes darle al país y prioritariamente a la región Ica, comisarías bien acondicionadas y bien equipadas", afirmó.
Respecto a la evaluación del total de comisarías damnificadas, se informó que la División de Infraestructura de la Policía y la Oficina de Infraestructura del Ministerio del Interior vienen evaluando conjuntamente un total de 74 comisarías en las provincias de Cañete, Pisco, Ica, y Chincha; además de otras delegaciones en Huancave-lica y parte de Ayacucho.
Juntas Vecinales…
A lo largo de su recorrido, Alva Castro recibió las muestras de simpatía por parte de la población y de las Juntas Vecinales. Resaltó la conformación de mil 500 juntas en las provincias afectadas, y en el estadio de Ica "José Picasso Perata" encabezó una multitudinaria ceremonia de reconocimiento y entrega de dos mil chalecos e implementos como pitos y gorras.
"Quiero destacar la participación de la ciudadanía organizada", exclamó el ministro ante las Juntas Vecinales y población organizada que se reunió en las tribunas del estadio iqueño.
Agregó que es trascendente la participación ciudadana porque es "la columna vertebral de la seguridad" y recordó que al producirse el sismo del 15 de agosto fueron las Juntas Vecinales las que garantizaron la seguridad en la región Ica, una de las más afectadas por el siniestro.
DOCENTES RINDIERON EVALUACION SOBRE PROGRAMA DEL MED...

Masiva asistencia de docentes caracterizó la jornada de ayer sábado, fecha fijada por el Ministerio de Educación para que 13 mil 034 docentes capacitados de 13 departamentos rindan la Evaluación Censal de Salida para dar cuenta de los avances de la ejecución del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2007.
Se trata de los departamentos de Ica, Ancash, Ucayali, Apurimac, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, San Martín, Huancavelica, Madre de Dios, Cajamarca y Lima.
Según informó el sector, a partir de las 8:00 horas los docentes acudieron a las aulas para demostrar el desarrollo de sus capacidades comunicativas, lógico matemáticas, el manejo eficiente del currículo escolar y el dominio de la especialidad académica según nivel y modalidad. La evaluación estuvo compuesta por 60 preguntas distribuidas en tres bloques: 20 preguntas de comprensión de textos escritos, 20 preguntas de lógica matemática y 20 preguntas referidas a aspectos curriculares.
Las acciones de capacitación ejecutadas por el Ministerio de Educación el presente año se han llevado a cabo a través de la firma de convenios con universidades nacionales de todas las regiones del país.
Estas instituciones han volcado sus conocimientos y experiencia en la capacitación de más de 35 mil docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente inició las actividades de capacitación en mayo del presente año con la finalidad de mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes en función de las demandas educativas y su respectivo contexto socio cultural y económico productivo.
Asimismo, una de las características sobresalientes del presente programa es monitoreo en el aula, acompañamiento periódico al desempeño profesional del docente participante a fin de fortalecer el desarrollo de sus capacidades personales, pedagógicas y sociales.
LUZ AUREA PEDIRA ANULACION DE LAS ELECCIONES AL COLEGIO DE ABOGADOS...

La decana y candidata al Colegio de Abogados de Lima (CAL), Luz Áurea Sáenz, sostuvo ayer que pedirá interna y judicialmente la anulación de las elecciones que se realizaron hoy para elegir al próximo representante de este gremio profesional.
La abogada denunció una serie de irregularidades durante el proceso electoral, como por ejemplo, que los casilleros de las cédulas no tenían impreso los números de los candidatos para que los votantes marquen con un aspa a su favorito, pese a que se había previsto de esa manera.
Manifestó que de acuerdo al Reglamento Electoral del CAL aprobado anteriormente se determinó que las cédulas tendrían impreso estos números, lo cual no ha sucedido, según dijo.
Calificó al Comité Electoral de "nada confiable" por estas irregularidades y por haber, además, anulado la candidatura a último minuto de otro candidato.
"Absolutamente pediré que se anule, tiene que anularse, como abogados no podemos permitir esta situación, judicialmente tiene que pedirse la nulidad del proceso, y ahora internamente, (también se tiene que pedir) la nulidad del proceso", afirmó.
Son más de 48 mil abogados quienes asistieron ayer a las urnas para elegir a su próximo representante en el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el período 2008.
Son siete las candidaturas hábiles para el sufragio: José Ñique de la Puente, Greta Minaya, Luz Áurea Sáenz, Miro Toledo Gutiérrez, Alejandrino Bonilla Palacios, Walter Gutiérrez y Guillermo Olivera Díaz.
DOCENTES CAÑETANOS PARTICIPAN EN CONCURSO DE LECTORES "MAESTROS LECTORES, MAESTROS TRIUNFADORES"...

"Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores" es el lema que ha elegido la Municipalidad Provincial de Cañete para convocar al Primer Concurso de Lectura entre los docentes de esta localidad que hoy culmina con el examen final que se enmarca dentro de un ambiente festivo donde participa la comunidad educativa de la provincia.
La iniciativa tiene como finalidad estimular entre los profesores el hábito de la lectura de libros especializados en pedagogía, recomendados como lectura básica por el Ministerio de Educación y cuyos contenidos sirven para establecer una mejor metodología de enseñanza en la escuela.
"Creemos que la formación permanente del profesor es la clave para que el dictado de sus clases se realice con una metodología dinámica que permita que el alumnos reciba los conocimientos con mayor atención y de manera agradable", explicó el alcalde de la provincia, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien ha donado de su sueldo la suma de 1,750 nuevos soles para ser distribuidos entre los primeros puestos. Los otros siete puestos siguientes serán premiados con material lectivo y a los demás docentes se les hará entrega de un certificado de participación emitido por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Unidad de Gestión Educativa de Lima.
El concurso fue convocado el pasado mes de abril e implica la lectura de 8 textos pedagógicos. En total se inscribieron 110 docentes que ayer sábado, en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, rindieron su examen final ante un jurado calificador en el que también participaron integrantes de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de la provincia de Cañete, representando al Ministerio de Educación.
100 MIL PERUANOS CON VIH Y SIDA DESCONOCEN SU CONDICION DE SALUD...

Especialistas de Investigaciones Médicas en Salud estimaron hoy que existen alrededor de 100 mil peruanos con VIH y Sida que desconocen su condición de salud, motivo por el cual exhortaron a la población que lleva una vida sexual activa a realizarse la prueba de detección de este virus.
Jorge Sánchez, investigador principal de dicha institución, precisó que la prueba de ELISA es el primer paso para impulsar la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad.
Señaló que el desconocimiento del estado de una persona en cuanto al VIH es actualmente uno de los principales factores que influyen en la propagación de la epidemia de Sida.
Según dijo, se calcula que en América Latina cerca de 1,7 millones de personas están infectadas con el virus y más de dos terceras partes de ellas no lo saben.
"Varios estudios demuestran que la gente se resiste a hacerse la prueba para detectar el VIH por diversas razones, entre ellas el temor a los resultados y a la discriminación, aunque ya debería ser un obstáculo menor dado que ahora se dispone de medicamentos para detener el avance del virus", refirió.
Mencionó que la detección temprana del virus ayuda a que las personas puedan buscar tratamiento para controlar el avance de la infección. Los que se enteran de que su prueba fue negativa tienen una motivación más para protegerse y mantenerse libres de la infección por el VIH, anotó.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que en 2005, en la región, más de 700 mil personas se hicieron las pruebas y que en 2006 esta cifra fue superior a un millón.
Entre las razones que contribuyen al aumento de estas cifras se encuentran la mayor disponibilidad de los tratamientos antirretrovirales, lo que permite a las personas infectadas con el virus puedan vivir más tiempo y con buena salud.
Además, señaló que ha disminuido el estigma contra las personas que viven con el virus.
La prueba de ELISA se suele repetir si la primera vez ha dado positivo. Si la segunda prueba también es positiva, se realiza una prueba más específica aún conocida como Western Blot, la cual se usa para confirmar el resultado.
ANUNCIAN CAMPAÑA PARA PROMOVER CULTURA DE CUMPLIMIENTO DE PAGO TRIBUTARIO...

Una campaña para promover el cumplimiento del pago tributario, se llevará adelante a través del Programa Generación Perú que apunta a la construcción de un país con valores sólidos, promoviendo el rechazo a la evasión y al contrabando además de fomentar el cumplimiento del pago de impuestos.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) advirtió hoy sobre la alta tolerancia de los peruanos a la evasión tributaria, lo que se refleja en el hecho de que el incumplimiento tributario no es sancionado moralmente por la sociedad en su conjunto.
La jefa de la Sunat, Laura Calderón, manifestó que esto ocurre aún cuando se considera que el incumplimiento tributario es una forma de corrupción.
Esto genera que un 70 por ciento de las personas prefiera evadir impuestos si sabe que no los descubrirán y que el 75 por ciento no pida factura para evitar el Impuesto General a las Ventas (IGV).
Sin embargo la Sunat, juntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), han elaborado el Programa Generación Perú que apunta a tener un país con valores sólidos, con mayor cohesión social, con mejor educación y salud, con mayor bienestar, con proyección de futuro y competitivo internacionalmente.
La inversión requerida será de 30 millones de soles y se espera, gracias en parte a este programa, alcanzar una presión tributaria de 17 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) hacia el 2011, desde un nivel de 15.3 por ciento con el que se espera terminar este año.
Calderón sostuvo que este cambio se logrará llegando a la conciencia de cada ciudadano, formando valores, promoviendo el rechazo a la evasión y al contrabando y fomentando el cumplimiento tributario.
Para este fin, dentro del Programa de Cultura y Conciencia Tributaria, en el marco del programa Generación Perú, se tiene como meta capacitar a 10,000 profesores entre el 2008 y el 2011.
Asimismo, llegar a 40,000 niños de entre cinco y seis años a través de explicaciones didácticas mediante el pingüino llamado Ayni, cuyo nombre en quechua significa trabajo solidario, y a 80,000 niños de entre seis a doce años.
Igualmente, llegar a 80,000 jóvenes de entre 12 a 17 años y a 40,000 jóvenes de educación superior.
En el marco del programa Generación Perú, se desarrollará también el Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Emprendedores a través del cual se proporcionará conocimientos a los mejores estudiantes de universidades públicas para que posteriormente asesoren a los empresarios de los beneficios de la formalización para alcanzar mayores niveles de competitividad.
En San Benito, Realizarán Campaña De Prevención Del Cáncer Ginecológico...
CENTRO MATERNO INFANTIL REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER...

Con la finalidad de promover el diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino y mamario en mujeres de la tercera edad, el Centro Materno Infantil Ramos Larrea realizará una campaña de prevención de cáncer ginecológico, a realizarse el próximo 28 de Noviembre, a partir de las 02 de la tarde y hasta las 06:30 p.m., en el Centro Poblado Menor de San Benito.
De otro lado, el Centro Materno Infantil, con motivo de celebrarse el día de hoy, 25 de Noviembre, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, realizará una serie de actividades preventivas promocionales.
Los objetivos son informar, sensibilizar y concientizar a las autoridades, a los padres de familia y a la comunidad en general, en cuanto al respeto y a la no violencia contra la mujer.
Estas actividades se inician el próximo 27 de Noviembre con un Pasacalle, llevándose a cabo un "Concurso de Pancartas", en la que participarán las IEP 21001, Nuestra Señora del Carmen, 20798, Guardia Civil, Cuna Ramos Larrea y Vasos de Leche, este evento se realizará a partir de las 10 de la mañana, y el punto de concentración es el mismo CMI Ramos Larrea y se pasará por las principales calles del distrito de Imperial.
El mismo 27 de Noviembre, en el Auditorio del CMI Ramos Larrea se llevará a partir de las 05:30 p.m. un Taller para Padres "Autoestima y comunicación en la familia", dirigido especialmente a los padres del 5º Grado de primaria de la IEP 21001 y público en general, este evento tendrá como ponentes a la Lic. Psic. Carla Reyes Chinarro y a la Lic. Obst. Flor San Román Rodríguez.
De otro lado, se ha programado para el próximo jueves 29 de Noviembre, en la IEP Nuestra Señora del Carmen, un Programa de Orientación Vocacional y Profesional, el mismo que se iniciará a partir de las 08:30 a.m., y está dirigido a las alumnas del 5º grado; finalmente el mismo día y en horas de la tarde, a partir de las 03:30 p.m. en el Auditorio del CMI Ramos Larrea se llevará a cabo un Taller para adolescentes "Autoestima y comunicación asertiva" y "Elo Aborto" siempre con las mismas ponentes.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO DE MERITOS
Nº 003-2007-CCP-MPC
I.- ENTIDAD CONVOCANTE
Municipalidad Provincial de Cañete
II.- OBJETO DEL CONCURSO PUBLICO
Seleccionar un (01) Ejecutor Coactivo en condición de funcionario, conforme a la Ley Nº 26979, Decreto Legislativo Nº 276, y Bases del Concurso.
III.- PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA
25 de Noviembre del 2007, en el Diario Oficial, Panel y en el Portal Electrónico de la Municipalidad, según Res. Nº 2002-CCPM-MPC.
Venta y Entrega de Bases:
Los días 26 y 27 de Noviembre del 2007, en Unidad de Personal de la Municipalidad.
PRECIO GRATUITO.
Recepción de Solicitud y Currículum Vital
Hasta el martes, 27 de Noviembre de 2007, en horario de atención.
Publicación de postulantes inscritos, en el panel y portal electrónico de la Municipalidad.
Evaluación Curricular según bases del concurso
Día Miércoles 28 de Noviembre de 2007.
Publicación de postulantes aptos.
Día Jueves 29 de Noviembre de 2007, a partir de las 09:00 a.m. publicado en el panel y portal electrónico de la Municipalidad (www.municanete.gob.pe).
Exámenes Escritos según bases del concurso:
Día jueves 29 de Noviembre de 2007, a horas 3:30 p.m., en local designado por la Comisión de Concurso Público de Méritos.
Publicación de postulantes aptos para la entrevista.
Entrevista personal según bases del concurso:
Día viernes 30 de Noviembre de 2007, a partir de las 9:30 a.m.
Publicación de Resultados:
En Diario Oficial, en Panel y Portal Electrónico de la Municipalidad Provincial de Cañete, a partir del día 03 de Diciembre del 2007.
Consultas Teléfono 5811347 / Página web; www.municanete.gob.pe
Comisión de Concurso Público de Mèritos
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A. contra PEDRO LLALLAHUI QUISPE Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 00356-2004, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble denominado Casa Blanca número de Parcela O-10, Proyecto Tupac Amaru, Valle Cañete, distrito de San Luis, provincia Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito con en la Partida Nº P03150089 de la Zona Registral IX – Sede Lima, SUNARP. VALOR DE TASACION: S/. 15,500.00 (quince mil quinientos y 00/100 nuevos soles). BASE DE REMATE: S/. 10,333.33 (diez mil trescientos treinta y tres y 33/100 nuevos soles), es decir las dos terceras partes del valor de la tasación. GRAVAMENES: 1) Hipoteca a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. – Agencia Cañete hasta por S/. 10,000 (asiento 2). 2) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica Sociedad Anónima – Agencia Cañete hasta por la suma de S/. 10,000.00 (asiento 3). 3) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 15,000 (asiento 4). 4) Hipoteca a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por S/. 14,000 (asiento 5) DIA Y HORA DEL REMATE: Cuatro Diciembre del año dos mil siete, a las 11:00 a.m.; LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de los Juzgados del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144 – San Vicente de Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación ya sea en efectivo o cheque de gerencia, los honorarios del Martillero Público correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV.
Lima, 14 de Noviembre del 2007.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy GuzmánSánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Del 23 al 29 de Noviembre
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la Av. Panamericana Sur Km. 136 del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que aectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de esos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse con FONOCAÑETE al 4494400
LUGAR: Panamericana Sur Km. 136 del distrito de San
Luis de la provincia de Cañete.
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona Céntrica el distrito de Cerro Azul y circuitos de playas del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia, de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: De la CEPS 5020 a PMI 55375 T SAB276A.
FECHA: Sábado, 24 de Noviembre del 2007
HORA INICIO: 21:42 hrs., Sábado 24 de Noviembre de 2007.
HORA FINAL: 02:029 hrs., Domingo 25 de Noviembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.