16 julio 2018

FIESTA ELECTORAL... Y algo más... Escribe Wilfredo Cayllahua.

JOSÉ RUIZ MEZA: NO NECESITAMOS GENTE DE AFUERA QUE NOS GOBIERNE
José Ruiz Meza, abogado de profesión e hijo del otrora alcalde de Cañete, Dr. Walter Ruiz Meza, fue presentado oficialmente como candidato a la consejería regional por Acción Popular, debutando con un contundente discurso que resumió en «no necesitamos gente de afuera que nos gobierne».
En medio de la efervescencia popular, el conocido Pepe Ruíz, remarcó que en Cañete hay suficientes profesionales, tal es el caso del ingeniero Ángel Manero y su equipo de regidores para sacar adelante a nuestra provincia. 
«Desde mi niñez he estado con la lampa de Acción Popular. Mi padre fue acciopopulista. Y hoy renuevo mi compromiso de familia de realizar un gobierno con honestidad y transparencia en la región con Jorge koechlin y en Cañete con Angel Manero», dijo emotivamente.
«Mi voz, será tu voz. Mi propuesta será tu propuesta. Hoy es un día histórico porque iniciamos la conquista de Cañete para los cañetanos convirtiéndola en el mejor lugar para vivir», dijo Ruiz Meza, ante la algarabía y los vítores de los asistentes.
Tras culminar su elocución, se confundió con un fuerte abrazo con el candidato provincial de AP, Ángel Manero, levantando la lampa que es el símbolo de hace más de medio siglo, escuchándose el estruendo de las bombardas y los lemas partidarios por los altoparlantes.



EL ARBOLITO: ARRANCA CON FUERZA EL ING. ANDRES PAREDES HUAMÁN EN QUILMANÁ.
El Ing. Andrés Paredes, arrancó su campaña proselitista rumbo a la alcaldía de Quilmaná. 
Bajo el lema «Quilmaná para los quilmaneños», el candidato del movimiento Fuerza Regional, Ing. Andrés Paredes Huamán, dijo que tiene importantes proyectos de impacto para el desarrollo autosostenible del distrito que en su momento hará público.
Actualmente viene realizando las coordinaciones con sus dirigentes de base y líderes de los sectores para la inauguración de bases con el compromiso de ejecutar obras en beneficio de su jurisdicción.
Anunció que la presentación oficial de su candidatura será el sábado 21 del mes en curso en su local central, sito el frontis del óvalo Francisco Bolognesi de San Vicente, el cual, se hace la invitación extensiva a todos los militantes y simpatizantes del movimiento Fuerza Regional que tiene como símbolo el arbolito.
Foto: El Ing. Andrés Paredes, realizando las coordinaciones políticas con el Ing. Ricardo Chavarrìa y sus dirigentes en Quilmaná.



MARÍA FRANCIA GARCÍA EN LA CIMA DEL OMBLIGO DEL MUNDO.
La docente escritora, Maria Isabel Francia Garcia, visitó la ciudad imperial del Cusco para participar en las diferentes actividades que se desarrollaron con motivo de la celebraciòn del Día del Maestro.
Conjuntamente con sus docentes de la I.E.Pr. Jesús de Nazareth, Francia Garcìa anunció la próxima publicación de su libro, que promete - al igual que la anterior - desatar pasiones entre los críticos.
«Tengo tres publicaciones que espero culminar. Pero, antes de fin de año de todas maneras haré la presentación de uno de ellos», expresó Francia Garcìa que en el presente año participado en diferentes eventos culturales.
Adelantó también que para setiembre hay un evento cultural muy importante que consistirá en el reconocimiento del escritor y poeta cañetano Héctor Rosas Padilla quien radica en los Estados Unidos.
Hèctor Rosas Padilla, es el embajador cultural en los Estados Unidos de América de la Sociedad de Poetas de la Región Lima, con sede en Huacho, con quien ha desarrollado intensos trabajos.
«Será un honor de presidir la mesa de la organización», adelantó la profesora María Francia, tras su retorno a Cañete después de disfrutar unas merecidas vacaciones conjuntamente con sus colegas del Colegio Jesús de Nazareth.

Vilma Cullanco: “NUNCA HUBO UNA RESPUESTA DIRECTA HACIA LA POBLACIÓN”... Señala que la administración de Sorely Sánchez, es más de lo mismo, y criticó la poca transparencia de la audiencia pública...

La regidora de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI) - Vilma Cullanco Cóndor, exigió a la alcaldesa Sorely Sánchez Vicente, transparencia en la gestión del manejo público y con el derecho a la información.
La regidora de la otra capital comercial de Cañete – criticó la última audiencia pública encabezada por la autoridad edil y sus funcionarios y dijo que nunca hubo una respuesta directa hacia la población.
“Aquí hay casos emblemáticos. Tenemos la obligación de decirle a la opinión pública que estamos haciendo como municipalidad y que esas denuncias que se formularon en su momento no queden ahí. Lo que el pueblo reclama es una respuesta inmediata sobre las acciones que cometieron ex autoridades y ex funcionarios”, continuó diciendo.
Cullanco Cóndor – reveló que la actual administración no ha tomado acción legal contra la omisión de función relacionada a la no transferencia de recursos económicos a los centros poblados.
Tras mencionar que la alcaldesa Sorely Sánchez, es más de lo mismo, la regidora imperialina – dejo entrever que el próximo gobierno edil tendrá que generar confianza para que la política no sea vista como un problema para los ciudadanos sino como una herramienta útil para acercar el municipio a los ciudadanos y a sus representantes.

JORGE KOECHLIN SIGUE EN EL ESPACIO… ANGEL MANERO LE ENMIENDA LA PLANA... SEÑALA QUE ESTÁ EN PROCESO DE APRENDIZAJE...

La vehemencia que le pone al hablar... el estar poco informado de los temas que le interesa a la población cañetana... le está pasando la factura a Jorge Koechlin, como en su momento le pasó al ex candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barrenechea.
Y es que para los cañetanos, el tema limítrofe con Chincha, es un tema sensible... que requiere de los candidatos al sillón regional, definiciones... mientras que los candidatos juegan al cálculo político... y eso enerva a la población cañetana.
Koechlin sacó sus cartas... señalando prácticamente que el tema limítrofe está zanjado y que la sede regional no se moverá del norte... ello fue aprovechado para los medios cañetanos que le hicieron un cargamontón, y que lo dejó mal parado.
Ante ello, salió Ángel Manero, candidato de AP la alcaldía provincial de Cañete, para aclarar que los límites con Chincha ya están definidos y no hay espacio para negociaciones. “Jorge Koechlin – habla porque está en un proceso de aprendizaje” - dijo... Rrácticamente le dijo que pise tierra.
Es más, Ángel Manero Campos, candidato a la alcaldía provincial de Cañete por el partido Acción Popular (AP) - restó importancia a la posición asumida por Jorge Koechlin Von Stein, aspirante al sillón regional por esa misma organización política en torno al problema limítrofe con la provincia de Chincha (Región Ica).
Tras enfatizar que no hay espacio para negociaciones porque los límites están definidos y existe un informe técnico que se tiene que hacer respetar, el candidato de la lampa – no dudo en afirmar que Koechlin – habla porque está en un proceso de aprendizaje.
“Nosotros estamos en un proceso de defender los intereses de nuestra provincia y ahí venga quien venga, hay que hacer los ajustes y las aclaraciones”, acotó.

AUDIENCIAS DEL 17 DE JULIO

EDICTOS DEL 16 DE JULIO

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO
CIVIL PERMANENTE
Expediente N° 105-2009 por ante el Juzgado Especializado Civil Permanente de Cañete, el Sr. Juez ha resuelto lo siguiente RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.- Cañete, 01 de Julio del 2017, ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por DIONICIO CAMPOS SANCHEZ contra JUANA ROSA CAMPOS AYLLON, YDELFONSO CAMPOS AYLLON Y OTROS sobre NULIDAD DE ACTO JURIDICO debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO CONOCIMIENTO (…) TRASLADO de la demanda a JUANA ROSA CAMPOS AYLLON, YDELFONSO CAMPOS AYLLON, por el plazo de TREINTA DÍAS a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento de declararse rebelde en caso de incumplimiento. Publíquese un extracto de la demanda. Una rúbrica Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal – Juez. Fdo. Richard Pimentel Mejía – Secretario Judicial.
Cañete, 27 de Setiembre de 2017.
Richard Pimentel Mejía
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 16, 20 y 26 de Julio de 2018.

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Lunahuaná que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Secretario José Santiago Huaylla, se admite a trámite el Exp. N° 012-2018-CI, interpuesta por Oswaldo Sanchez Carbonel sobre SUCESIÓN INTESTADA contra la BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE Y OTRO, en vía de PROCESO NO CONTENCIOSO, para que sea declarado como su único heredero universal a la recurrente, de su causante tía JULIA CARBONEL LUYO, quien fallece en el Hospital Rezola – San Vicente de Cañete, el día 03/05/2007, teniendo como último domicilio habitual en el Anexo de Condoray s/n – Lunahuaná, disponiéndose las publicaciones de Ley, notificándose por esta vía a las personas que se crean con derechos y puedan hacer valer sus derechos conforme a Ley.
Lunahuaná, 29 de Mayo de 2018.
José Enrique Santiago Huaylla
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
Corte Superior de Justicia de Cañete

SEGUNDO JUZGADO CIVIL
PERMANENTE DE CAÑETE
Expediente N° 0325-2017 por ante el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, la Srta. Juez ha dispuesto lo siguiente: MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO ONCE DE FECHA 26-04-2018. Se cumpla con EMPLAZAR a la SUCESIÓN de MARIO ALBERTO GARCÍA MENDIETA para que en el plazo de TREINTA DÍAS se apersonen al proceso los sucesores y hagan valer su derecho conforme a Ley, bajo apercibimiento de designársele un Curador Procesal a la indicada sucesión en caso de no comparecer al proceso. En el proceso seguido por RICARDO PEREYRA IGLESIAS contra FREDY PINTO PAZOS Y OTROS sobre MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD Y OTRO, la misma que se viene tramitando bajo el Proceso de Conocimiento (…) Publíquese un extracto de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Al Día Con Matices de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días. Una rúbrica de la Srta. Juez Dra. Judith Lucia Marcelo Ciriaco. Fdo. Percy Pablo Muñoz Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 02 de Julio de 2018.
Percy Muñoz Campos
Secretario Judicial}
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 04, 10 y 16 de Julio de 2018.

PROHIBIDO PROHIBIR Escribe: Martín Rojas Galo - martinrojasgalo@hotmail.com

ELÉXITO EN EL FÚTBOL COMO CONSECUENCIA DE LA EDUCACIÓN
Francia, un País con una población de 67 millones de personas y con una larga y muy rica historia en el fútbol: fue campeón del mundo en 1998 y subcampeón en 2006, acaba de coronarse otra vez, campeón mundial de selecciones de fútbol.
Absolutamente indiscutido, el equipo Frances, supo dar cuenta con asombrosa precisión de todos y cada uno de sus rivales, con la sola excepción de Dinamarca, con el cual empató a cero, después liquidó a cada uno de sus oponentes, a los cuales,  en todos los partidos, primero los dejó jugar, los dejo dominar las acciones durante varios minutos, les permitió que expresaran su juego, los dejó avanzar y luego, después de familiarizarse con el accionar de su rival de turno, avanzó  incontenible y aprovechando al máximo los más pequeños errores de sus oponentes ocasionales, los liquidó, muchas veces Francia los  superó solo con lo justo, sin apretar demasiado el acelerador.
Todos los partidos de Francia demostraron no solo una gran calidad de todos sus jugadores y el cuerpo técnico, sino además, indiscriminadamente, el equipo Francés expresó una astucia y habilidad pocas veces vista en un campo de juego, desde su partido debut contra Perú, a quien superó con lo justo, llegó por los tres puntos que necesitaba para empezar bien el mundial, los tomó y se fue a descansar, hasta el partido final contra Croacia, el gran favorito sentimental, un País chiquito, con apenas 27 años de creación, pero también con una rica historia futbolistica, en 1998 con siete años de creado, este País, en FRANCIA 98, ganó la medalla de bronce,  hoy cuenta con una población de poco más de cuatro millones de personas y que se ganó el corazón del mundo entero por su fútbol bello, rápido, transparente, eficiente, los jugadores Croatas, querían ganar siempre, pero querían hacerlo, solo jugando bien, dando espectáculo, en este encuentro final, los Galos, a pesar de estar siendo claramente dominados por los Croatas y cuando el marcador estaba aun sin abrirse, arrinconaron a Croacia, forzaron un tiro libre y ocasionaron un autogol de Croacia a los 18", lo cual fracturó el dominio que los balcánicos habían sabido mantener. 
Un solo error fue suficiente para que Francia empezara a volverse Campeón del mundo. A los 38" otro error Croata, penal en contra bien convertido. No pudo recuperarse a tiempo el bello equipo Croata.
Pero los méritos de Francia son innegables, sin jugar tan bonito como Croacia pero si más contundente, exhibió un equipo de ensueño, desde el arco, con un inspirado Hugo Lloris, quien a pesar de algunas fallas, se convirtió en el hombre que toda Francia necesitaba, el que  supo ofrecer las garantías necesarias en el puesto más difícil de todos,una defensa sobria, potente y goleadora, Rafael Varane anotó contra Uruguay y Samuel Umtiti contra Bélgica, lo que tradujo en la clasificación para Francia a Semifinales y hacia la gran final. Esta increíble saga, supo congelar la mayoría de avances en su contra.
El resto del equipo Francés caminó también al compás que todos necesitaban y triunfó.
Existe también algo increíble, que llama a reflexión en esta Copa mundial 2018, esta vez los cuatro equipos finalistas han resultado ser Europeos, destacando además de la ya mencionada República de Croacia,  otro pequeño País, que ocupó el tercer puesto y cuya población apenas pasa los 10 millones de habitantes: Bélgica, cuyo equipo también ofreció  una cátedra de profesionalismo, amor propio y entrega sencillamente conmovedoras.
Mientras esto ocurría, todas las selecciones sudamericanas, incluyendo a la nuestra, que firmó su peor participación en una justa mundialista desde 1930, fueron eliminadas, con bastante pena y sin mayor gloria.
Pero que ha pasado, es esto casualidad o Europa ya se adueñó históricamente del primer puesto del fútbol como potencia mundial, para quienes gustan de las estadísticas podemos apreciar que de las últimas seis copas del mundo, Europa se quedó con cinco, pero a todo esto encontramos un punto en común.
Todos aquellos Países Europeos, los cuales antes no trascendían en fútbol y que hoy son potencia, todos sin excepción se han ocupado primero de desarrollar su servicio de Educación y salud pública, además de su deporte base.
Croacia por ejemplo, pese a su juventud y pequeña población, posee un sistema escolar absolutamente gratuito, dividido en ocho años de educación primaria y tres de educación secundaria y solo posee ocho universidades, todas gratuitas y de increíble nivel docente.
En estos lugares del Planeta, en donde por cierto, los  feminicidios y actos delictivos casi no existen, las autoridades han seguido la máxima de desarrollar primero al individuo y lo demás cae por su propio peso.
Si aquí nos seguimos desesperando por encontrar algo que pueda frenar la espiral de violencia que vive el Perú, la única y probada solución que se conoce en el mundo desarrollado, consiste en desarrollar, antes que nada, la Educación y los cambios soñados vendrán casi enseguida.
Ya vuelvo

LA I EMPATÓ... Y EL ORMEÑO PERDIÓ... PERO CLASIFICARON... Y SI GANAN SUS SERIES SE ENFRENTARÁN EN LA TERCERA FASE

En un partido con mucho frío en el campo del estadio "Oscar Ramos Cabieses" de Imperial, en el partido de vuelta entre el Walter Ormeño y Norte Peralvilllo - subcampeón de Huaral, el elenco local sucumbió por 1 gol a 0; sin embargo, hay que señalar que el resultado pudo ser otro, si a los 18 minutos del primer tiempo no falla el penal para el equipo de Imperial, Yosimar Saenz.
El equipo chancayano, también tiene lo suyo y bajo la dirección del ex-futbolista José Cañamero, planteó bien sus líneas; y en el segundo tiempo, aprovechando un contragolpe que encontró mal parada a la defensa ormeñista, cuando transcurrían 60 minutos, Erik Salazar, que recién había ingresado, anotó el único gol del partido para los chancayanos que fue el gol del triunfo para los visitantes, dejando sorprendidos a la hinchada cañetana.
Por los jugadores que tiene el elenco albo, hay la esperanza que mejorará el "León del Sur", en los próximos encuentros, ya que clasificó como uno de los "mejores perdedores" a la segunda fase de la Etapa Departamental.

LOS RESULTADOS…
Independiente empató con Villa Unión 1 a 1; el elenco de Cultural Geminis venció al Deportivo Chanana por 3 a 0; luego el Laure Sur venció a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho por 3 a 0; el Social Venus venció por 2 a 0 al Juventud Huaripache; mientras que el Huracán Santa Rosa venció jugando de visita por 2 a 0 al Santa Cruz; Lubricantes ganó 1 a 0 a Los Angeles Negros y el Walter Ormeño cayó con Norte Peralvillo por 1 a 0.

LA "I" Y WALTER ORMEÑO EN LA SEGUNDA FASE ENFRENTARÁN A EQUIPOS DE HUARAL Y CANTA
Con los resultados que se dieron este fin de semana, ya se tiene las llaves de los encuentros a jugarse el sábado 21 y domingo 22 de julio, por la segunda fase de la Etapa Departamental , aquí los siguientes partidos:
En el Grupo 1, Defensor Lubricantes (Lima) vs. Cultural Géminis (Lima)
En el Grupo 2, Angeles Negros (Canta) vs.Social Venús (Huaura)
En el Grupo 3, Norte Peralvillo( Huaral) vs. Juventud Huaripache (Huarochirí)
En el Grupo 4, Huracán Trapiche (Canta) vs. Walter Ormeño (Cañete)
En el Grupo 5, Defensor Laure Sur (Huaral) vs. Independiente (Cañete)
En el Grupo 6, Villa Unión Santa Eulalia (Huarochirí) vs. Santa Cruz (Barranca).

EQUIPOS ELIMINADOS EN LA PRIMERA FASE:
-Universidad José Faustino Sánchez Carrión (Huaura)
-Defensor Chanana (Barranca)
Hay que indicar que para la tercera fase, clasifican los 6 ganadores y 2 mejores perdedores… Los dos mejores perdedores van como 7 y 8.