PERU LNG
PERU LNG, comunica que se ha iniciado un nuevo periodo en la construcción de la Planta de Licuefacción de Gas Natural. En esta fase del Proyecto la empresa ha seleccionado a la contratista CB&I que se encargará de la construcción de la Planta de Licuefacción de Gas Natural y al Consorcio CDB Melchorita que se encargará de la construcción de las Facilidades Marítimas y la operación de la Cantera.
Asimismo, PERU LNG comunica a la población de las provincias de Cañete y Chincha que iniciaremos una nueva de etapa de recepción de solicitudes para acceder a un puesto de trabajo en el Proyecto de Exportación de Gas Natural Licuado, ubicado a la altura del kilómetro 169 de la carretera Panamericana Sur.
Los interesados que aún no han presentado su solicitud, podrán realizarlo a partir del 25 de Junio, en las oficinas destinadas por el Proyecto, exclusivamente para tal fin:
En Cañete: Av. Mariscal Benavides 1137 – 1141
En Chincha: Calle San Pedro de Pilpa 130 (Lomo Largo), Sunampe
HORARIO DE ATENCION:
LUNES
08:00 hrs – 11:00 hrs Entrega de Formularios de Postulación a los interesados
14:00 hrs – 16:30 hrs Recepción de Formularios y documentación
MARTES
08:00 hrs – 11:00 hrs Entrega de Formularios de Postulación a los interesados
14:00 hrs – 16:30 hrs Recepción de Formularios y documentación
MIÉRCOLES
08:00 hrs – 11:00 hrs Entrega de Formularios de Postulación a los interesados
14:00 hrs – 16:30 hrs Recepción de Formularios y documentación
JUEVES
08:00 hrs – 11:00 hrs Entrega de Formularios de Postulación a los interesados
14:00 hrs – 16:30 hrs Recepción de Formularios y documentación
VIERNES
08:00 hrs – 11:00 hrs Entrega de Formularios de Postulación a los interesados
13:00 hrs – 15:30 hrs Recepción de Formularios y documentación
Para mayor información favor de acercarse a las oficinas informativas de la empresa:
Cañete: Jirón Grau N° 329, San Vicente de Cañete
Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta
Junio 2007
23 junio 2007
DURO GOLPE A MICROCOMERCIALIZADORES DE DROGAS EN SAN VICENTE...
Hoy Serán Presentados En Conferencia de Prensa...
Siguiendo con la política del Comando de la PNP el Coronel PNP Cesar Mendoza Abarca, Jefe de la División de Policía de Cañete, al mando de 05 Oficiales y 40 Sub-Oficiales, puso en ejecución el Plan de Operaciones "CORDILLERA BLANCA 2007" en el Distrito de San Vicente de Cañete.
Luego de una paciente labor de inteligencia y seguimiento se logró obtener fotos y filmaciones de personas que se dedican a la venta indiscriminada de drogas, por lo que en coordinación con el representante del Ministerio Público de cañete se puso en ejecución el mencionado Operativo Policial el pasado 22 de Junio desde las 03.00 horas, donde en forma simultánea se allanaron tres domicilios dispuestas por el Juez del 2do. Juzgado Penal de Cañete: Av. 9 de Diciembre 670, Av. 9 de Diciembre 761 y Pasaje Señor de los Milagros Mz.B, Lot.11.
LOS DETENIDOS...
En el operativo se logró intervenir en el interior de los domicilios a las siguientes personas:
Alex SANCHEZ BARTRA (18), Jean Carlos DE LA CRUZ QUIROZ (20), José Eduardo DE LA CRUZ VICENTE (48), Olga Doris QUIROZ CHUMPITAZ (42), Zuly ANTEZANA CANCHOS (23) y las menores D.O.A.C (17), C.J.D.Q (16), B.Y.M.H. (16) Y D.M.M.(16); comisándose un total de QUINIENTOS SEIS (506) envoltorios de papel periódico tipo "kete", los mismos que al someterlos a una prueba química resultaron POSITIVO para PBC.
TAMBIEN SE INCAUTO...
Asimismo se incautó la cantidad de QUINIENTOS VEINTIUN NUEVOS SOLES (S/. 521.50); También se incautó, Siete (07) televisores, Seis (06) DVD, Cuatro (04) Minicomponentes de sonido, Dos (02) ventiladores, Dos (02) Cámaras fotográficas, Diez (10) Teléfonos móviles (celulares), Una (01) Congeladora exhibidora, Dieciocho (18) Cajas de Cerveza, Dos (02) cemidores de plástico, Trescientos sesenta y dos (362) unidades de papel recortados, Diecisiete (17) Cajetillas de tabaco negro de diversas marcas y otras especies y objetos conforme al Acta formulada.
Hoy Serán Presentados En Conferencia de Prensa...
Siguiendo con la política del Comando de la PNP el Coronel PNP Cesar Mendoza Abarca, Jefe de la División de Policía de Cañete, al mando de 05 Oficiales y 40 Sub-Oficiales, puso en ejecución el Plan de Operaciones "CORDILLERA BLANCA 2007" en el Distrito de San Vicente de Cañete.
Luego de una paciente labor de inteligencia y seguimiento se logró obtener fotos y filmaciones de personas que se dedican a la venta indiscriminada de drogas, por lo que en coordinación con el representante del Ministerio Público de cañete se puso en ejecución el mencionado Operativo Policial el pasado 22 de Junio desde las 03.00 horas, donde en forma simultánea se allanaron tres domicilios dispuestas por el Juez del 2do. Juzgado Penal de Cañete: Av. 9 de Diciembre 670, Av. 9 de Diciembre 761 y Pasaje Señor de los Milagros Mz.B, Lot.11.
LOS DETENIDOS...
En el operativo se logró intervenir en el interior de los domicilios a las siguientes personas:
Alex SANCHEZ BARTRA (18), Jean Carlos DE LA CRUZ QUIROZ (20), José Eduardo DE LA CRUZ VICENTE (48), Olga Doris QUIROZ CHUMPITAZ (42), Zuly ANTEZANA CANCHOS (23) y las menores D.O.A.C (17), C.J.D.Q (16), B.Y.M.H. (16) Y D.M.M.(16); comisándose un total de QUINIENTOS SEIS (506) envoltorios de papel periódico tipo "kete", los mismos que al someterlos a una prueba química resultaron POSITIVO para PBC.
TAMBIEN SE INCAUTO...
Asimismo se incautó la cantidad de QUINIENTOS VEINTIUN NUEVOS SOLES (S/. 521.50); También se incautó, Siete (07) televisores, Seis (06) DVD, Cuatro (04) Minicomponentes de sonido, Dos (02) ventiladores, Dos (02) Cámaras fotográficas, Diez (10) Teléfonos móviles (celulares), Una (01) Congeladora exhibidora, Dieciocho (18) Cajas de Cerveza, Dos (02) cemidores de plástico, Trescientos sesenta y dos (362) unidades de papel recortados, Diecisiete (17) Cajetillas de tabaco negro de diversas marcas y otras especies y objetos conforme al Acta formulada.
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL AGRADECE A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DEL DISTRITO DE CERRO AZUL:
Comités de vaso de leche, comedores populares, Sindicatos, Asociaciones, Agrupaciones, Apafas, Iglesias, ONGs y todas las Organizaciones de base existentes en el Distrito de Cerro Azul, por su participación en en la primera charla informativa dirigida a toda la Sociedad Civil, con el propósito de capacitar a la población para participar en la elaboración del Presupuesto Participativo 2008.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA QUE HA SIDO Y SERA SIEMPRE MUY IMPORTANTE
Comités de vaso de leche, comedores populares, Sindicatos, Asociaciones, Agrupaciones, Apafas, Iglesias, ONGs y todas las Organizaciones de base existentes en el Distrito de Cerro Azul, por su participación en en la primera charla informativa dirigida a toda la Sociedad Civil, con el propósito de capacitar a la población para participar en la elaboración del Presupuesto Participativo 2008.
AGRADECEMOS SU PRESENCIA QUE HA SIDO Y SERA SIEMPRE MUY IMPORTANTE
CUANDO UN ALUMNO COPIA...
Escribe: Prof. Lilia Diaz Torres
En nuestra experiencia como docente, hemos observado que en innumerables oportunidades nuestros alumnos, y porque no reconocerlo, nosotros mismos, hay una tendencia patológica al copiado, desde lo más elemental, el título de un tema, hasta lo más complejo, como es el contenido total de un artículo o una obra literaria. Los trabajos de investigación son los más provocadores que incitan al copiado, lo peor que ni siquiera hacen cita al autor.
Aquí la paradoja que se debería preguntar todo docente, si lo que el profesor quiere es que el alumno reproduzca en el examen aquello que aparece en el cuaderno o el libro, ¿porqué habría de perder el tiempo memorizándolo?. Es preferible que lo copie directamente de la fuente; así se asegurará además que será una copia fiel del original, lo que seguramente será muy placentero para el profesor. No olvidemos además, que aquel alumno que memoriza el contenido del cuaderno también está copiando, porque "aprender de memoria" lo que el profesor dictó, significa fotocopiar en la mente el cuaderno, para después reproducirlo en el examen. Nuevamente, más eficiente es copiar de frente del cuaderno al examen. ¿Quieren que el alumno no copie de su cuaderno o comprimido?. Es muy fácil. No le hagan preguntas que se puedan contestar copiando.
¿Por qué copia el alumno? Primero, porque se puede aprobar copiando. Segundo, porque cuando el alumno no entiende un tema, la mejor forma de aparentar que aprendió es memorizar o copiar. Tercero, por inseguridad. Si un alumno no tiene suficiente autoestima como para decir lo que piensa sin sentirse avergonzado o burlado por equivocarse o por no coincidir con lo que piensa el profesor, no se atreverá a expresar sus ideas. Apelará a las ideas que dictó el profesor o están escritas en el texto, las cuales tratará de memorizar o copiar.
En cuarto lugar los alumnos, especialmente los más hábiles, se sienten desperdiciados y estafados cuando no se les exige pensar. Copiarse es una forma sencilla de salir del paso de una exigencia escolar desvalorizada.
Entonces, así como cometer un foul en un partido de fútbol es una trasgresión sancionada pero no calificable de inmoral, copiar en un examen es una trasgresión sancionable (si es que así son la reglas de la clase) pero de ninguna manera puede ser considerado como una inmoralidad.
Más inmoral es el profesor que se cree Dios y que su santa verdad debe ser grabada en la mente de los niños cual doctrina infalible e incuestionable. ¿Quieren hablar de pedagogía moderna, de reforma educativa, del desarrollo de la creatividad y del espíritu crítico e innovador?. Hablemos de esta sistemática agresión a la mente humana que deviene de obligar a los niños a convertir su cerebro en un inútil disco duro que almacena información pero al que no se le provee el software para sacarle provecho.
Esto no significa que no hay que memorizar nada. La memorización como estrategia habitual de aprendizaje es retrógrada.
Por lo demás, lo realmente relevante se memoriza sin ningún esfuerzo, en la medida que sea información que se usan en contextos que tienen algún sentido. Pero vayamos un paso más allá para darnos cuenta que los reyes de la copia en realidad son la mayoría de los profesores, que recitan año a año y sección tras sección la misma clase tomada de sus libros o apuntes. ¿Quién es realmente un buen maestro?. En mi opinión, "aquél que nunca hace dos clases iguales". Si un maestro no es capaz de individualizar y adecuar su enseñanza a cada grupo particular que le toca en cada hora de clase, es porque se santifica a sí mismo, a los programas y textos, dejando de lado a los alumnos. Asume que todos son iguales y por lo tanto los trata por igual. Con ello, en el fondo, asume que los alumnos no existen.
Y si nos vamos más lejos aún, aquél maestro que pretende enseñar impositivamente, le puede estar quitando al alumno la posibilidad de aprenderlo por sí mismo. Esa es la esencia de la pedagogía moderna.
Escribe: Prof. Lilia Diaz Torres
En nuestra experiencia como docente, hemos observado que en innumerables oportunidades nuestros alumnos, y porque no reconocerlo, nosotros mismos, hay una tendencia patológica al copiado, desde lo más elemental, el título de un tema, hasta lo más complejo, como es el contenido total de un artículo o una obra literaria. Los trabajos de investigación son los más provocadores que incitan al copiado, lo peor que ni siquiera hacen cita al autor.
Aquí la paradoja que se debería preguntar todo docente, si lo que el profesor quiere es que el alumno reproduzca en el examen aquello que aparece en el cuaderno o el libro, ¿porqué habría de perder el tiempo memorizándolo?. Es preferible que lo copie directamente de la fuente; así se asegurará además que será una copia fiel del original, lo que seguramente será muy placentero para el profesor. No olvidemos además, que aquel alumno que memoriza el contenido del cuaderno también está copiando, porque "aprender de memoria" lo que el profesor dictó, significa fotocopiar en la mente el cuaderno, para después reproducirlo en el examen. Nuevamente, más eficiente es copiar de frente del cuaderno al examen. ¿Quieren que el alumno no copie de su cuaderno o comprimido?. Es muy fácil. No le hagan preguntas que se puedan contestar copiando.
¿Por qué copia el alumno? Primero, porque se puede aprobar copiando. Segundo, porque cuando el alumno no entiende un tema, la mejor forma de aparentar que aprendió es memorizar o copiar. Tercero, por inseguridad. Si un alumno no tiene suficiente autoestima como para decir lo que piensa sin sentirse avergonzado o burlado por equivocarse o por no coincidir con lo que piensa el profesor, no se atreverá a expresar sus ideas. Apelará a las ideas que dictó el profesor o están escritas en el texto, las cuales tratará de memorizar o copiar.
En cuarto lugar los alumnos, especialmente los más hábiles, se sienten desperdiciados y estafados cuando no se les exige pensar. Copiarse es una forma sencilla de salir del paso de una exigencia escolar desvalorizada.
Entonces, así como cometer un foul en un partido de fútbol es una trasgresión sancionada pero no calificable de inmoral, copiar en un examen es una trasgresión sancionable (si es que así son la reglas de la clase) pero de ninguna manera puede ser considerado como una inmoralidad.
Más inmoral es el profesor que se cree Dios y que su santa verdad debe ser grabada en la mente de los niños cual doctrina infalible e incuestionable. ¿Quieren hablar de pedagogía moderna, de reforma educativa, del desarrollo de la creatividad y del espíritu crítico e innovador?. Hablemos de esta sistemática agresión a la mente humana que deviene de obligar a los niños a convertir su cerebro en un inútil disco duro que almacena información pero al que no se le provee el software para sacarle provecho.
Esto no significa que no hay que memorizar nada. La memorización como estrategia habitual de aprendizaje es retrógrada.
Por lo demás, lo realmente relevante se memoriza sin ningún esfuerzo, en la medida que sea información que se usan en contextos que tienen algún sentido. Pero vayamos un paso más allá para darnos cuenta que los reyes de la copia en realidad son la mayoría de los profesores, que recitan año a año y sección tras sección la misma clase tomada de sus libros o apuntes. ¿Quién es realmente un buen maestro?. En mi opinión, "aquél que nunca hace dos clases iguales". Si un maestro no es capaz de individualizar y adecuar su enseñanza a cada grupo particular que le toca en cada hora de clase, es porque se santifica a sí mismo, a los programas y textos, dejando de lado a los alumnos. Asume que todos son iguales y por lo tanto los trata por igual. Con ello, en el fondo, asume que los alumnos no existen.
Y si nos vamos más lejos aún, aquél maestro que pretende enseñar impositivamente, le puede estar quitando al alumno la posibilidad de aprenderlo por sí mismo. Esa es la esencia de la pedagogía moderna.
JUDICIALES
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, JUSTINA LARA DE LOPEZ con DNI Nº 15409602, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento de su difunta hija TERESA SOLEDAD LOPEZ LARA, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe omisión de datos de los progenitores
DICE: Luis López.
DEBE DECIR: Luis Ricardo López Campos
DICE: Justina Lara.
DEBE DECIR: Justina Lara Zegarra.
Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 21 de Junio del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza al siguiente procesado para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ , revocarle el Mandato de Comparecencia con restricciones por el de Detención y ordenarse su ubicación y captura.
EXP. 2004-0585, a LUIS NERY PEREZ SHIRURIMAC; Día: 26/06/2007; Hora: 10.00 a.m.; Delito: Coacción. Cañete, 20/06/2007.
Presidente: Dr. Martínez, Secretario: Peralta.
23, 25 y 26 de Junio
EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0769, a FELIX AVENDAÑO RICARDO ; Declarado REO AUSENTE; Delito: Apropiación Ilicita; Agraviado: Victor Molleda Flores; Cañete, 08/05/2007
Secretaria: Yzaguirre.
23, 25 y 26 de Junio
EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe; cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. 2002-1393 a JUSTO ARIAS ARIAS y MAXIMA MALASQUEZ CAMPOS; Delito: Defraudación; Agraviado: Inmobiliaria MELUR SAC. ; Cañete, 15/06/2007.
Secretaria: Ferrer.
23, 25 y 26 de Junio
EDICTO
Exp. 20-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas; secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, JOSE ANTONIO DE LA CRUZ VICENTE solicita se rectifiquen las siguientes partidas: PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU PADRE en el sentido que debe adicionarse su segundo nombre "FELIX" y su apellido materno BONIFACIO siendo su nombre completo correcto el de JOSE FELIX DE LA CRUZ BONIFACIO; asimismo solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su padre en el sentido que debe adicionarse su segundo nombre "FELIX" siendo su nombre completo correcto el de JOSE FELIX DE LA CRUZ BONIFACIO.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 20 de Junio del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, JUSTINA LARA DE LOPEZ con DNI Nº 15409602, solicita Rectificación de Partida de Nacimiento de su difunta hija TERESA SOLEDAD LOPEZ LARA, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe omisión de datos de los progenitores
DICE: Luis López.
DEBE DECIR: Luis Ricardo López Campos
DICE: Justina Lara.
DEBE DECIR: Justina Lara Zegarra.
Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 21 de Junio del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza al siguiente procesado para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ , revocarle el Mandato de Comparecencia con restricciones por el de Detención y ordenarse su ubicación y captura.
EXP. 2004-0585, a LUIS NERY PEREZ SHIRURIMAC; Día: 26/06/2007; Hora: 10.00 a.m.; Delito: Coacción. Cañete, 20/06/2007.
Presidente: Dr. Martínez, Secretario: Peralta.
23, 25 y 26 de Junio
EDICTO PENAL
EL 1° JUZGADO PENAL, Juez Ascencio, cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0769, a FELIX AVENDAÑO RICARDO ; Declarado REO AUSENTE; Delito: Apropiación Ilicita; Agraviado: Victor Molleda Flores; Cañete, 08/05/2007
Secretaria: Yzaguirre.
23, 25 y 26 de Junio
EDICTO PENAL
EL 3° JUZGADO PENAL, Juez Quispe; cita y emplaza al siguiente procesado para que se ponga a derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. 2002-1393 a JUSTO ARIAS ARIAS y MAXIMA MALASQUEZ CAMPOS; Delito: Defraudación; Agraviado: Inmobiliaria MELUR SAC. ; Cañete, 15/06/2007.
Secretaria: Ferrer.
23, 25 y 26 de Junio
EDICTO
Exp. 20-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas; secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, JOSE ANTONIO DE LA CRUZ VICENTE solicita se rectifiquen las siguientes partidas: PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU PADRE en el sentido que debe adicionarse su segundo nombre "FELIX" y su apellido materno BONIFACIO siendo su nombre completo correcto el de JOSE FELIX DE LA CRUZ BONIFACIO; asimismo solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de su padre en el sentido que debe adicionarse su segundo nombre "FELIX" siendo su nombre completo correcto el de JOSE FELIX DE LA CRUZ BONIFACIO.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 20 de Junio del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Suscribirse a:
Entradas (Atom)