17 julio 2009

182 MIL NUEVOS SOLES MAS PARA NUEVO IMPERIAL…

El Presidente de la República, Alan García Pérez, ha remitido un oficio al alcalde de Nuevo Imperial por el cual informa que depositarán en la cuenta del municipio la suma de S/. 182,661.68, por concepto de devolución a las detracciones al Fondo de Compensación Municipal, correspondiente al periodo comprendido entre Setiembre 2008 y Marzo 2009.
Precisa que después de postergar una serie de gastos, el gobierno ha tomado la decisión de asignar recursos para la restitución del FONCOMUN que en el año anterior fue reducido por las detracciones.
Expresa el mandatario que «tengo la confianza que los municipios, aunque en estos tres meses han desacelerado su velocidad de gasto, son los mejores instrumentos de inversión con los que ahora contamos , y estoy seguro que conforme logremos alguna cantidad adicional de recursos , podremos irles otorgando mayores fondos para facilitar la ejecución de obras con gran rapidez.
MUNDIAL DE BODYBOARDING 2009 DEL 21 AL 26 DE JULIO… CHILCA SERA EL PUNTO DE ENCUENTRO…

En una concurrida conferencia de prensa, el Peruvian Inka Challenge, cuarta fecha del campeonato mundial de Bodyboarding 2009 fue presentado ante los medios de comunicación. La novedad de esta cita fue que la playa, donde se va a desarrollar el evento, pertenece al distrito de Pucusana y no a Chilca. Un error en la lectura del mapa fue la causa de la lamentable equivocación.
La locación elegida se encuentra a escasos metros del límite entre ambas jurisdicciones. Si embargo, el Ing. Juan José Cuya, alcalde de Pucusana, se unió al equipo de trabajo de esta jornada mundialista y declaró que su distrito se pone a disposición de los organizadores y aseguró que brindará todas las facilidades por el bien del deporte y pensando que la prioridad es la imagen que mostrará el Perú a los ilustres visitantes.
Además del mencionado burgomaestre, estuvieron presentes en la mesa de honor su colega de Chilca Pablo Nalda, los representantes de la organización José Luis Ugarte y Jorge Saavedra, así como Deisy Zereceda, vocera del IPD y Edith Noeding por la Municipalidad de Lima. El invitado de lujo fue Ryan Hardy, campeón del Pipeline de este año.
Se confirmó que del 21 al 26 de julio serán los días en los que se llevará a cabo esta competencia. También se anunció que la prensa contará con servicio gratuito de traslado a Chilca, ya que para acceder a dicha playa necesariamente se tiene que ingresar por dicho distrito. Por otra parte, se informó sobre la relación de los seleccionados peruanos que lucharán para que le título se quede en casa.
ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR LA INFLUENZA… SEÑALA MARCOS HAYASHIDA…

La Red de Salud que dirige el Dr. Marcos Hayashida, convocó a un Taller sobre la Influenza, a fin de que nos convirtamos en propagadores de toda información relacionado con la Influenza y poder combatir de la mejor manera esta pandemia.
Marcos Hayashida informó que la Influenza AH1N1, es un proceso viral… y en nuestra provincia hay solo dos casos diagnosticados, cuyos pacientes radican en Nuevo Imperial; en la actualidad son pacientes que no tienen complicaciones, pacientes que prácticamente ya han pasado el proceso de la infección.
El 90% de las personas que se infectan con el virus de la Influenza AH1N1, hacen una enfermedad leve… son prácticamente confundibles con una gripe estacionaria, no va a dar sintomatología, refirió.
La Influenza ya está en la comunidad, pero lo más probable que tengamos la leve; y solamente lo que vamos a tener es un poquito de dolor de garganta, de fiebre, no hay mayor complicación… lo que tenemos que hacer es guardar reposo, descansar y no hacer las complicaciones, y siempre evitar factores de riesgo. Por ejemplo, si yo estoy con gripe debo de evitar estar con menores de 5 años, debo de evitar tener contacto con personas mayores de 60 años, con gestantes… porque son las personas que tienen disminuidas su inmunidad y por lo tanto poder hacer una enfermedad un poco severa. La persona obesa tiene disminuida su capacidad respiratoria, y si le da la infección, esta disminución de la capacidad respiratoria, puede dar un caso agravado, y por lo tanto generar una enfermedad grave. Por eso debemos de tomar medidas de prevención, medidas de seguimiento para este tipo de pacientes.
Agregó que el tratamiento antiviral se viene dando en el Hospital Rezola, que es el establecimiento de salud por el momento, para dar este tratamiento antiviral; por lo que la población debe tener la seguridad de que estamos preparados para afrontar esta enfermedad.
Hayashida finalmente indicó que el diagnóstico de esta enfermedad, sólo se realiza en dos laboratorios especiales, uno de ellos funciona en el Hospital Naval, y el otro en el Instituto Nacional de Salud; ningún otro establecimiento realiza este tipo de análisis, pensar que en Cañete se pueda realizar este tipo de análisis, es prácticamente imposible.
SALUD SEÑALA QUE NO SE SUSPENDERAN ACTIVIDADES DE CONCENTRACION PUBLICA POR INFLUENZA AH1N1…

Por el momento no se ha decidido suspender ninguna actividad pública de concentración masiva, como la Parada Militar por Fiestas Patrias o espectáculos deportivos, por la influenza AH1N1, porque no se quiere generar pánico, aunque se recomienda a la población no acudir a estas actividades si hay síntomas de la enfermedad o si estuvieron en contacto con pacientes enfermos de este mal.
Así lo hoy sostuvo Melitón Arce, viceministro de Salud y presidente del comité ejecutivo de la comisión que se encarga de monitorear diariamente la evolución de la pandemia, quien señaló que es importante apelar a la responsabilidad de las personas para prevenir la enfermedad.
«Las medidas que se han tomado hasta hoy son las recomendables. El hecho de tener que suspender otras actividades, en realidad no es aún una medida que se deba tomar de inmediato», manifestó.
Sostuvo que si se decidiera suspender todas las actividades públicas de concentración masiva la población podría entrar en pánico, lo cual no es de ningún modo recomendable. «No estamos en condición de generar pánico en la población», subrayó en diálogo con CPN Radio.
Sin embargo, exhortó a las personas que presenten algún síntoma o que hayan estado en contacto con pacientes que tuvieron el mal y que fueran casos potencialmente en vías de hacer la enfermedad, deberían abstenerse de participar en estos actos públicos que congregan un gran número de personas.
«Por su propio beneficio y en beneficio de los demás, estamos recurriendo a la prudencia y a la responsabilidad de cada persona en el autocuidado de su salud y de sus semejantes», expresó.

Esta semana se decidirá qué pasa con Parada Militar…
De otro lado, doctor Luis Miguel León, director de Atención Integral de Salud del Minsa, indicó que esta semana a más tardar se decidirá qué pasará con la Parada Militar por Fiestas Patrias, teniendo en cuenta el avance de la Influenza AH1N1 en el Perú, especialmente Lima.
Refirió que un comité especial dentro del Minsa viene evaluando si se cancela o no, o si se hace de manera reservada. Añadió que las decisiones de dicho comité son vinculantes, es decir, de cumplimiento obligatorio.
Ente colegiado en cualquier momento emite fallo…
ALCALDE Y REGIDORES DE IMPERIAL A LA ESPERA DE LA DECISIÓN FINAL DEL JNE POR SOLICITUD DE VACANCIA…

IMPERIAL.- En cualquier momento el Jurado Nacional de Elecciones, resolverá la solicitud de vacancia del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, y tres de sus regidores, presentado por el ciudadano Alejandro Vicente Vicente.
Luego de llevarse a cabo la audiencia pública en la sede del ente electoral y tras haber escuchado tanto al demandante como a los demandados, ahora sólo se espera el veredicto final del ente colegiado.
Muchos comentarios, como es normal en estos menesteres, unos a favor y otros en contra, se han escuchado, especulándose una serie de situaciones que llegará a su fin en breve.

«CIEN POR CIENTO CAÑETANO»…
Como se sabe, el ciudadano Alejandro Vicente, solicitó la vacancia del alcalde Richard Yactayo por la presunta comisión del delito en la locación de servicios con uno de sus familiares, contrato que está prohibido realizar de acuerdo a Ley.
En el caso de la regidora Angélica Arata Tasso, el popular «cien por ciento cañetano», acusó que ella, figura como proveedora de la Municipalidad Distrital de Imperial, situación que hasta hoy aparece en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas como tal, hecho que es ilegal.
Mientras tanto, en el caso de los regidores: Florentino Campos Egui y Greta Stuchi Peña, ambos figuran en sus documentos de identidad con domicilio en el distrito de San Vicente, cuando la norma dice que tienen que ser del lugar.
La población está atenta al desenlace final y más de uno comenta que habrá sorpresa antes de fiestas patrias; pero una sorpresa que es sumamente reservada, toda vez que los únicos que tienen que decir si procede o no la vacancia es el Jurado Nacional de Elecciones.
»Ya falta poco para que se vayan del municipio de Imperial toda la corrupción», siempre suele decir el popular Alejandro Vicente, optimismo que deberá completar recién cuando obtenga el fallo a su favor.
Mientras tanto, las autoridades edilicias confían que no prosperará la petición de Alejandro Vicente y con voces disonantes amenazan continuar presentándoles más denuncias en su contra, según regla de juegos de sus «asesores».
Sus padres desmienten informaciones periodísticas...
JOVEN CAÑETANO LIBRE DE TODA CULPA DEL ASESINATO DEL ESTILISTA MARCO ANTONIO...

SAN VICENTE.- Paul Denis Avalos Luna (18), joven cañetano de quien en un primer momento se especuló de ser cómplice del asesinato del estilista, Marco Antonio Gallego, quedó fuera de toda culpa, luego de las investigaciones realizadas por la policía criminalistica y capturar a los autores del horrendo crimen.
Víctor Avalos Alva y Norma Luna de Avalos, padres del joven cañetano que radican en el distrito de Quilmaná, desmintieron las versiones que se propalaron por los diferentes medios de la ciudad capital.
“Mi hijo no tuvo nada que ver con el asesinato del señor Marco Antonio. Todas las noticias que aparecieron en los noticieros y programas chichas, fueron sólo especulaciones, nada más”; precisaron.
Ya un poco más tranquilos y tras conversar con su abogado, Dr. Salvador Chávez Mamani, dijo que la División de Homicidios de la PNP, en ningún momento ha citado a su hijo.
Si bien es cierto que ha estado en el cumpleaños del estilista y haber sido invitado para formar parte del proyecto de una revista, eso no implicó en nada sobre los hechos que se comentaron.
Precisó que dada su juventud y su fina contextura, modeló para la firma Felippo Allpi, producto del cual recibió múltiples invitaciones, siendo una de ellas del estilista Marco Antonio.
“Pero, hasta ahí nomás”, dijo –a la vez- desmintiendo que su hijo no estudia en la UPC, menos radica en un lujoso departamento, como se difundió irresponsablemente.
“Mi hijo estudia en la preparatoria de la Universidad Las Américas, trabaja en el negocio de uno de sus tíos y vive en un modesto cuarto de estudiantes en Surquillo, junto a otros jóvenes”, expresan.
Tanto Víctor Avalos y Norma Luna, mostraron su eterno agradecimiento a aquellas personas que en todo momento confiaron en su hijo que no tuvo nada que ver con el fatídico hecho.
Precisó que Paul Denis, estará la próxima semana en Cañete, conjuntamente con su abogado, Dr. Salvador Chávez, a fin de visitar algunos programas periodísticos y esclarecer los hechos.
COLEGIO CAÑETANO SERA DENUNCIADO POR NO ACATAR SUSPENSION DE CLASES POR GRIPE AH1N1

Las autoridades del sector educación y el fiscal de prevención del delito, Emilio Prado Macalapú, que inspeccionaron los diversos centros educativos de la provincia para verificar el cumplimiento de la suspensión de clases, medida tomada con la finalidad de evitar la diseminación de la gripe AH1N1, encontraron sólo una institución educativa funcionando normalmente durante su recorrido, y procederán a denunciar administrativa y penalmente a sus directivos y profesores.
Se trata del Colegio San Luis Gonzaga, construido en el Fundo San Martin en Santa Bárbara del distrito de San Luis el cual, señaló su directora, programó recién suspender sus clases desde ayer jueves.
Inmediatamente las autoridades evacuaron el local y levantaron el acta respectiva y se estima que en las próximas horas iniciarán las acciones administrativas (por desacato a la autoridad) y penales (exposición al peligro, desacato a las medidas de salubridad pública).
La referida institución educativa fue inaugurada el 20 de Marzo del presente año habiendo sido construida en el marco de la ayuda venida del exterior para paliar los efectos del terremoto del 2007 siendo cristalizado a través de convenio entre la fundación COPRODELI, la Junta Andalucía de España y la Dirección Regional de Educación de Lima provincias. (Cañete Hoy)
Con gran fervor patriótico y simbólicas catas de Piscos se celebrará…
FIESTAS PATRIAS EN LUNAHUANA...

Con el objetivo de promover los recursos humanos, histórico-culturales, gastronómicos, paisajísticos y vitivinícolas y en especial nuestra bebida de bandera el PISCO , y a fin de lograr una mayor atracción turística la Municipalidad Distrital de Lunahuanà y el sector privado, estarán llevando a cabo la realización de una serie de actividades de contendido cultural, turístico y recreativas.
Habiéndose elaborado en ese sentido un interesante y variado programa de actividades que se desarrollarán desde el Domingo 26 al Miércoles 29 de Julio, resaltándose entre éstas la realización de un singular concurso nacional de Cata del Pisco de Uvina en mosto verde, acholado y puro en las instalaciones del Parador Turístico de Paullo, cuyos miembros del Jurado jurado calificador estará conformado por miembros de la Cofradía Nacional de Catadores.
Durante los días del evento, asimismo se efectuarán una expo-venta de productos artesanales, gastronómicos y vitivinícolas en donde además se podrán adquirir recuerdos turísticos y degustar exquisitos platos típicos del lugar preparados en base de camarones, pato gallina, pavo, cuy, chicharrones y tamales.
Dicho programa contempla asimismo la realización de interesantes caminatas al Mirador de San Juan, a sitios arqueológicos, a las cercanías de Huirpinà (Chavín de Chincha), a observar figuras líticas y a conocer una antigua Bodega Vitivinícola. También para visitar el Centro poblado de Casalla con la participación de jóvenes de la localidad y turistas.
Destacan entre otras actividades, la presentación de tradicionales bandas de músicos, una exhibición de bailes de marinera norteña y la realización de un gran pasacalle a cargo de la Agrupación Folklórica «Por siempre Candelaria». Asimismo habrá un gran pintoresco paseo de antorchas por las principales callecitas del pueblo de Lunahuanà y la preparación de una gran Pachamanca ecológica en la Bodega Vitivinícola «San Pedro», ubicada en el Anexo de San Jerónimo a orillas del rìo Cañete.
A ello se suma la realización de interesantes paseos turísticos al Complejo Arqueológico de Incawasi y un entretenido Tour Nocturno Parrandero que se efectuarà todos los días (desde las 09 p.m.), en el que se incluyen, show artístico a bordo y visitas guiadas a la misteriosa casa encantada, al puente colgante, al Anexo de Catapalla, al Museo del Pisco, a la Antigua Bodega Vitivinícola «Rivadeneyra» y a una conocida taberna-discoteca. Entre otros habrá prácticas de canotaje, paseos guiados en cuatrimotos, rapel (descenso en roca) y cabalgatas turísticas por Catapalla.
Quienes estén interesados en tener mayor información o hacer sus reservas pueden llamar a los Telf: 766-6874 – Cel. 996538709 ó escribir al E-mail: lunahuanaperu@hotmail.com – Web Site: www.lunahuanatours.com - Contactar con Ramón Payat Arteaga (Operador Turístico).
HOY SE INICIA SEGUNDA FASE DE CAPACITACION DOCENTE 2009
El Ministerio de Educación iniciará el día de hoy, en el auditorio de SENCICO en la ciudad de Lima, la segunda fase del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2009 (Pronafcap), cuya meta de atención es para 10 mil 519 docentes en 14 departamentos del país.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, indicó que precisamente ayer se inauguró en el auditorio del Colegio Médico del Perú un taller informativo con la participación de representantes de 13 instituciones capacitadoras. Recordó que en la primera fase, actualmente en pleno desarrollo, se vienen capacitando 22 mil 212 profesores.
Al igual que ellos, en esta segunda fase, se mantendrán las 270 horas de capacitación docente, de las cuales 210 son en los cursos de Comunicación y Matemáticas, así como de dominio de aspectos generales del currículo escolar y aspectos específicos, según el nivel y especialidad del docente.
Pero además, dijo, hemos fortalecido la capacitación en el desempeño pedagógico del maestro con 60 horas de monitoreo y asesoría. Cuarenta serán en el aula y 20 horas por equipo docente de la Institución Educativa, agregó.
Otra de las principales acciones en esta segunda fase es que, en muchos de los casos, la capacitación llegará a maestros de los lugares más distantes de las grandes ciudades del país, concluyó el viceministro.
En el taller informativo participaron representantes de las Universidades Micaela Bastidas (Apurímac), La Molina (Lima Metropolitana), José Faustino Sánchez Carrión (Lima Provincias), de la Amazonía Peruana (Loreto), de Piura, de San Martín, de Ucayali y del Callao.
También estuvieron presentes autoridades de los Institutos Superiores Pedagógicos Elías Olazar (Loreto), Edislao Mera Dávila (Loreto), Elorz Gaicochea (Piura), de Puno y Crespo y Castillo (San Martín).
Estado intervendrá con Bonos de Habitación Familiar...
CONSORCIO DH MONT INICIA CONSTRUCCION DE 3,000 VIVIENDAS EN IMPERIAL…

IMPERIAL.- El Grupo de Consorcio DH MONT, mediante el programa de Techo Propio y Mi Hogar, construirá tres mil viviendas, cuyos beneficiarios serán las personas de escasos recursos económicos y damnificados del 15 de agosto del 2007 de esta localidad.
El coordinador del proyecto de la constructora en el sur medio, Santiago Loo Linch, acotó que las viviendas se construirán en un área de 15 hectáreas de terreno en edificio de siete pisos.
Puntualizó que los trabajos se iniciarán el próximo mes y adelantó que de las tres mil viviendas proyectadas, un promedio de 200 ciudadanos, han sido calificados para habitarla.
El condominio denominado «Ciudad Sol», ubicado en el antiguo predio del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) a la salida de Imperial, tendrá todas las comodidades que requiera el ciudadano.
Loo Linch, puntualizó que la obra lo ejecutará la constructora CG&M, integrante del Grupo DH MONT, cuyo proyecto será un edificio de siete pisos en un área de 54 y 61 metros cuadrados respectivamente.
Dijo que los departamentos del segundo al sétimo nivel, cuentan con sala, comedor, servicios higiénicos y tres dormitorios, mientras que en el primer piso se le agrega un patio y su jardín.
Las viviendas oscilan en un costo de 42 y 60 mil soles respectivamente, financiados por una entidad crediticia en pagaré de 10, 15 a 20 años, según la posibilidad del cliente.
Expresa que el Estado intervendrá con el aporte del Bono de Habitación Familiar de 17,750 nuevos soles, que servirá como un descuento automático del monto total del costo de la vivienda.
«En otras palabras, los que accedan a las viviendas de Ciudad Sol podrán pagar un promedio de siete soles diario, lo que es un verdadero regalo», manifestó Santiago Loo Linch.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos que no cuentan con una vivienda o aquellos que tienen una carga familiar, realizar las consultas en el módulo rodante que se encuentra en la plaza mayor de Imperial. (CL)
JUDICIALES

AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
SEGUNDA Y TERCERA SUBASTAS PÚBLICAS EXTRAJUDICIALES
El 23 de julio y el 18 de agosto de 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nº 461, distrito de San Isidro, Lima, subastaremos, en segunda y tercera convocatoria respectivamente, los siguientes bienes de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:
Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno: A) Lote de terreno rústico denominado Marfal. B) Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán. Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.
Valor De Tasación Del Inmueble: US$ 2 631 214,10. Precio Base de la Segunda Subasta: US$ 1 491 021,32. Precio Base de la Tercera Subasta: US$ 1 267 368,12
Maquinaria según anexo de las bases de la subasta. Valor de Tasación De La Maquinaria: US$ 78 457,94. Precio Base de la Segunda Subasta: US$ 44 459,50 Precio Base de la Tercera Subasta: US$ 37 772,18.
De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.
SITUACION: Donde está y como está. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de las subastas.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES DE LA SEGUNDA SUBASTA: A partir del 17 de julio de 2009 hasta el 22 de julio de 2009, en horario de oficina, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, distrito de Lince, Lima. INFORMES Y VENTAS DE BASES DE LA TERCERA SUBASTA: A partir del 11 de agosto de 2009 hasta el 17 de agosto de 2009, en horario de oficina, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, distrito de Lince, Lima. PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.
Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA
Publicar: 17, 18 y 19 de Julio

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora Finanzas contra CHUQUIZUTA HUAPAYA ALEXANDER Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 529-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 48 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar Nº 107 (hoy Av. Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 49021274 que viene de la Ficha Nº 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Sunarp. VALOR DE LA TASACION: US $ 22,105.00 (veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: Constituida hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. ASIENTO D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución Nº 1 del 20-07-2005 expedida por el 3º Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja. DIA Y HORA DEL REMATE: Cinco de Agosto del dos mil nueve a las 11:30 horas. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV. Lima, 03 de Julio del 2009.
Carolina T. Barriga Sánchez.
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 16 al 22 de Julio del 2009.

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita, llama y emplaza a los siguientes responsables, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0934, a CESAR FEDERICO ZAPATA LÓPEZ y al Representante legal de la EMPRESA TRANSTOPER S.A.C. en condición de Terceros Civilmente Responsables y COMPAREZCAN ambos para rendir su Declaración Judicial y ejercer su derecho a defensa; Día: 21-07-2009, hora: 3.00 pm. y 3.30pm. respectivamente. Cañete, 09.07.2009.
Secretaria: Flores.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0028, a JUAN ANTONIO CASTILLO SÁNCHEZ y MIRIAM MAGDALENA DE LA CRUZ CASTILLO; Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación, Agraviado: Luis Virgilio Llanos Sánchez y otra. Cañete, 03.07.2009.
EXP.-2005-0740, a ABEL SERAFÍN ROMÁN CASTRO; Delito: Contra la Salud Pública-Microcomercialización de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 08.07.2009.
Secretario: Vivas.
16, 17 y 18 de Julio.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Editorial Escuela Activa S.A. con Blanca Inés Guerrero Tenema, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 049-2007, el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del señor Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Miguel Yalán Ahedo, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- En Primera Convocatoria: El bien inmueble ubicado en Jr. Santa Rosa Nº 219, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyas características y dominio se encuentran inscrito en la Partida Nº 90285190 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
2.- Valor de la tasación: S/. 50,000.00 (cincuenta mil y 00/100 Nuevos Soles).
3.- Base del Remate: S/. 33,333.33 (Treinta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Nuevos Soles).
4.- Afectaciones:
a.- Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor de Editorial Escuela Activa S.A., hasta por la suma de S/. 50,000.00 Nuevos Soles, según Escritura Pública del 12/03/2005 ante Notario Público de Cañete, Ernesto Cáceres Enriquez.
5.- Día y Hora del Remate: 31 de Julio de 2009, a las 03:30 horas de la tarde.
6.- Lugar del Remate: El mismo que se llevará a cabo en el local del Primer Juzgado Civil de Cañete.
7.- Los Postores: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios del Martillero más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytan – Martillero Público – Registro Nacional Nº 263.
Flavio A. Villanelo Ninapaytan
Martillero Público – Reg. Nº 263
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
15, 16, 17, 20, 21 y 22 de Julio.

EDICTOS PENALES
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0978, a JOSÉ JULIÁN SOTO MAGALLANES; Delito: Contra la Seguridad Pública; Agraviado: Estado Peruano. Cañete, 08.06.2009. Secretario: Vivas.
EXP.-2009-0462, a JORGE ARNALDO PANTOJA SÁNCHEZ; para declaración INSTRUCTIVA, Día: 03-08-2009; Hora: 2.30pm; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; Agraviada: Milagros Guadalupe Pantoja Quispe, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE. Cañete, 06.07.2009. Secretario: Espinoza.
EXP.-2009-0216, a DIONISIA ESTHER CHÁVEZ COSME; para declaración INSTRUCTIVA, Día: 21-07-2009; Hora: 3.00pm; Delito: Sustracción de Menor; Agraviada: Danuska Luyo Chávez y otro, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE. Cañete, 30.06.2009. Secretario: Morales.
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho y respondan por el cargo que se le imputa:
EXP.2003-0134, a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR; Día: 07-08-2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Contra la Libertad Sexual (Tentativa); Agraviada: Menores de Edad. Cañete, 06.07.2009.
EXP.2004-0478, a ALFONSO RAMÍREZ QUISPE; Día: 24-07-2009; Hora: 09.00a.m.; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud; Agraviada: Miriam Orellana Flores. Cañete, 06.07.2009.
Secretaria: Martínez.
EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez GONZALES, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0008, a NILA MILDREDA OSORIO OLIVARES, CLAUDIO ALEJANDRO LAREDO OSORIO, FELIPE LAREDO OSORIO y DAMIAN LAREDO OSORIO, declarados REO CONTUMAZ; Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación y Daños; Agraviada: Marina Inés Ballarta Olivares. Yauyos, 05.06.2009.
EXP.-1996-0074, a GREGORIA REQUENA EVANGELISTA, REO CONTUMAZ; Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de Documentos; Agraviado: Estado Peruano. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-1995-0108, a LEÓN ISAAC GUTIÉRREZ POSTILLÓN, REO AUSENTE; Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de Documentos; Agraviado: Estado Peruano. Yauyos, 05.06.2009.
EXP.-2003-0090, a FELICIANO SILVANO ZARATE PÉREZ, REO CONTUMAZ; para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Contra el Patrimonio-Hurto de Ganado; Agraviada: América Fernández Vda de Castro. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-2002-0047, a EDGAR RAÚL ESTRADA MANCHA, REO AUSENTE; Delito: Contra el Patrimonio-Hurto de Ganado; Agraviado: Miguel Poma Portas. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-2004-0053, a GUILLERMO AVALO RAMÍREZ y JUANA YACTAYO SAMAN, declarados REO CONTUMAZ; Delito: Contra el Patrimonio-Apropiación Ilícita; Agraviado: Municipalidad Distrital de Azangaro y el Estado Peruano. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-1996-0101, a ELOIDA CHÁVEZ CONTRERAS, declarada REO CONTUMAZ; Delito: Contra la Fé Pública-Falsificación de documentos; Agraviado: el Estado Peruano. Yauyos, 04.06.2009.
EXP.-2008-0065, a JAIME CUADROS CUADROS, Delito: Contra el Patrimonio-Estafa; Agraviada: Elvira Paredes Flores. Yauyos, 05.06.2009.
Secretario: Delgado.
15, 16 y 17 de Julio

EDICTO DE FAMILIA
EXP.2009-0556.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°01, fecha: 02.07.2009: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra JAIME BARCIA BARDALES, sobre Violencia Familiar, Vía del Proceso Único; Agraviada: Meyga Andrea Ocampo Manihuari, córrase traslado al demandado dentro del termino de VEINTICINCO DÍAS absuelva la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.-Fdo.Secretario: Parvina. Cañete 02.07.2009.
15, 16 y 17 de Julio

EDICTO
Exp. Nº 369-2009, ante el JPL de Imperial, Juez: Dr. De la Cruz; ALCIDES RAMON ALFONSO SANCHEZ, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO. En el extremo que aparece por error en la parte central y marginal de su partida su apellido paterno como «ALFONSO» siendo lo correcto ALFONZO. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 15 de Julio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don HOLBACH HELMUT VILCA OVIEDO de 26 años, natural de Santiago – Cusco, de ocupación Seguridad, con DNI Nº 42151426, domiciliado en CAU Tercer Mundo Nº 79 – San Vicente; y doña OLGA LIDIA BRAVO ROJAS, de 27 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 41044255, domiciliada en CAU Tercer Mundo Nº 79 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 7 de Agosto del 2009, a las 4:30 p.m..
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 16 de Julio del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe del RR.CC.

EDICTO
Exp. Nº 325-2009, ante el JPL de Imperial, Juez Dr. José De la Cruz Vargas; doña MARIA FILOMENA QUISPE LUYO, solicita la Inscripción de la Partida de Defunción de quien en vida fuera su hermano PONCE GERONCIO QUISPE LUYO identificado con Documento Nacional de Identidad Número 15372492 fallecido el diez de Mayo del año dos mil nueve y cuyos padres fueron don Eulogio Quispe Luyo y doña Susana Luyo Aguado. Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 15 de Julio del 2009
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73, manda publicar; que con expediente Nº 2646-09-MDQ de fecha 10 de Julio del presente año doña Celia Vicentina Quispe Jara rectificación de Partida de Nacimiento de su menor hijo registrado en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar los nombres del titular de la partida Sneydert Yasser, el sexo masculino, la fecha de nacimiento el 21 de Enero del año 1999, y el nombre de la madre del titular de la partida es Celia Vicentina y no como está registrada Vicetina en el cual está asentado, el nombre del padre del titular de la partida es Alberto Inocencio Quispe Michca. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término del Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 13 de Julio del 2009.
Nelsa Polar Málaga
Jefe OREC-MDQ
NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, SATURNINO VILLALOBOS CARBONEL, identificado con DNI 15349875, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposa FAUSTA ORMEÑO LEVANO, fallecida el 10 de Junio del 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 14 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUZ MARIA INFANTE VDA. DE OLLER, con DNI 15342722, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo ROQUE OLLER GRIMALDI, fallecido el 27 de Octubre de 1974, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 15 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
NOTAIRA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CELSO GOLFER BONIFACIO SANCHEZ con DNI Nº 10344276, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre TOMASA SANCHEZ LUYO, fallecida el 21 de Enero del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 15 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, RUFINO MAXIMO ANAPAN CONTRERAS, con DNI Nº 08534107, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de sus progenitores dice: SABINO ANAPAN, LUCILA CONTRERAS, debe decir: SABINO ANAPAN QUISPE, LUCILA CONTRERAS ALVA. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 16 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, BALBINO FERNANDO CALDERON CALDERON, con DNI 08410928, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de quien en vida fuera su esposa: VICTORIA CASTILLO HUAMANI inscrita en la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores – Lima, en la que se omite su segundo nombre y apellido materno dice: BALBINO CALDERON C. debe decir: BALBINO FERNANDO CALDERON CALDERON. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 16 de Julio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Martín Sandoval Ramírez con Julia Milagros Reyes Modesto, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente Nº 095-A-2003, el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Secretaria Doctora Paola Esmeralda Ramos Condori, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El vehículo menor marca Bajaj, modelo Reautoriksha Torito 4T, Placa de Rodaje MG-42359, año de fabricación 2004, color rojo, Nº de Motor AAMBKK37073, Nº Serie AAFBKK14682, Combustible Gasolina.
2.- VALOR DE TASACION: S/. 7,552.00 (siete mil quinientos cincuenta y dos y 00/100 Nuevos Soles).
3.- BASE DEL REMATE: S/. 5,035.00 (cinco mil treinta y cinco y 00/100 Nuevos Soles), que equivalen a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES: No registra Gravámenes, solo los que son materia de autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Julio del 2009, a horas 4:30 de la tarde
6.- LUGAR DEL REMATE: Av. Panamericana Sur Nº 415 del distrito de Chilca.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia. Presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva – Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO
Exp. Nº 372-2009, ante el J.P.L de Imperial que despachaba el doctor José De la Cruz Vargas. Don Hugo René Luyo Sánchez solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su padre don Vicente Luyo Portuguéz fallecido el 22-01-2008 en el Distrito de Nuevo Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Imperial, 14 de julio del 2009
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro – Abogado CAL 12159
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General de Accionistas para el 23 de Julio del 2009, a horas 3:00 p.m. sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P.M. San Isidro Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente Agenda.
AGENDA:
1.- Informe Económico de la Empresa al 30 de Junio del 2009.
2.- Otros Puntos.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 31 de Julio del 2009, a horas 3:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro, 16 de Julio del 2009.
El Directorio.