28 febrero 2013

POLICIA CAÑETANA EJECUTA OPERATIVO «PLAN ALFA - BETA 2013» E INTERVIENE A 28 VEHICULOS MENORES POR INFRINGIR EL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO

La DEPOSE –CAÑETE, dio cuenta sobre resultado de Operativo Policial denominado «Plan ALFA-BETA 2013», ejecutado en la jurisdicción de la DIVPOL-CAÑETE.
El día de ayer, a horas 15.00 aproximadamente, dando cumplimiento a la Orden de Operaciones «Alfa y Beta 2013» se realizaron operativos en la jurisdicción policial de la Comisaria de San Vicente, así como en la jurisdicción de la Comisaria de Imperial interviniéndose alrededor de VEINTIOCHO (28) vehículos menores por infringir el Reglamento Nacional de Transito. 

PERSONAS INTERVENIDAS VEHICULOS MOTIVO
- EBER UGARTE FAJARDO MOTO MCG-32764 INFRA.RNT
- FELIX SOTELO VICUÑA MOTO MF-2779 INFRA.RNT
- ANTONIO MARTINEZ MANSILLA MOTO Y1-1796 INFRA.RNT
- LUIS FIDEL SUAREZ MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- JUAN MENDOZA LOPEZ MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- ANGEL SOLANO CHIOR MOTO BO-3826 INFRA,RNT
- EDUARDO LLANOS SANCHEZ MOTO MCG-61358 INFRA.RNT
- JOFER RIVERA VILA MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- ANTONIO LLANOS IBAÑEZ MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- JULIO MEDINA BUSTAMANTE MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- PEDRO SANDOVAL QUANCHO MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- ROBERTO CARPIO CHAMBERGO MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- CLEMENTE FABRICIO RAMIREZ MOTO A1-8550 INFR.RNT
- MARCO TAIPE HUAMANI MOTO NG-33432 INFRA.RNT
- VICTOR SOLIS CHIPANA MOTO B2-4552 INFRA.RNT
- CIRILO VILLALOBOS ACUÑA MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- ELVIS GUTIERREZ GOICOCHEA MOTO A9-2034 INFRA.RNT
- DANNY BRAVO SAMAN MOTO MG-97930 INFRA.RNT
- JOE DAVILA LOZANO MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- LIZANDRO TRIGOSO ORE MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- KADYL VARGAS CHAMBERGO MOTO B1-0982 INFRA.RNT
- ROBERTO CACHUAMACA CAPCHA MOTO S/PLACA INFRA.RNT
- JAVIER ANAPAN ZAPATA MOTO S/PLACA INFRA.RNT
- RUISALBERTO SANCHEZ QUISPE MOTO MCG-10747 INVESTIGACION
- ARTURO CUYA ABURTO MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- EDUARDO CHUMPITAZ URIBE MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- JAVIER LOPEZ PROPIEDAD MOTO S/PLACA INVESTIGACION
- ALEXIS SANCHEZ FLORES MOTO NG-26893 INFRA.RNT.
Los mismos que fueron puestos a disposición de la Comisaria de San Vicente e Imperial respectivamente para la imposición de la Papeleta de Infracción al Reglamento Nacional de Tránsito por la Sección de Tránsito de dicha Sub Unidad PNP, culminado dichos Operativos a horas 17:10 sin novedad.

LA RECONSTRUCCIÓN DE HUALCARÁ: EL OCASO DEL CENTRO POBLADO Y EL ORIGEN DE LA «PROPIEDAD PRIVADA»

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Sentimientos encontrados me embargan cuándo de Hualcará escribo.
Con «Juan Pueblo» decíamos a sus damnificados las desventajas que enrostrarían si renunciaban a los años de posesión sobre sus viviendas, y en esa apuesta por la verdad, este humilde servidor recibió de premio una «marcha» promovida por una «miseria empresarial».
Desde aquella promesa del «festín de naranjas» anunciada por el pérfido Alan García en octubre del 2007, han transcurrido más de 5 años sin que ninguna autoridad estrene la «ciudad emblemática» que se edificaría en dicha localidad.
Ya pasaron más de 5 años, y decenas de familias aún quedan sin recibir vivienda alguna, pese a que entregaron sus bonos 6000 para la construcción de moradas, cuya entrega les fue esquiva por la desesperación y la indebida distribución del «patrón de Hualcará».
Ya pasaron más de 5 años, y un terreno informal dónde existía el centro poblado, o llamada «ranchería» por los lugareños, se convirtió en terreno privado, gracias a la celeridad con que Raúl Ramos se movía en la gerencia de obras de la MPC como en registros públicos; y para perpetrar tal objetivo, enarbolaba la bandera de la donación del terreno, que aún no se formaliza en la vía notarial.
Ya pasaron más de 5 años, y la empresa Helene SAC, socia caritativa de los Ramos Buzaglo, recibió el terreno privado para construir 100 viviendas con dinero del Estado, obligándose a titular a los damnificados, sino el predio revertía a favor de la empresa familiar. Hasta el día de hoy no entregan ninguna escritura pública a los pocos beneficiarios.
Ya pasaron más de 5 años, y ante tal realidad, ni a la «empresa familiar» le interesa solucionar la problemática actual, y la MPC visita Hualcará porque quiere arreglar su estadio, como si no existiesen urgencias apremiantes de atención en lo que fuera un centro poblado.
Ya pasaron más de 5 años, y la cláusula de reversión del terreno podría ejecutarse en cualquier momento, y la inversión pública realizada con fines altruistas, pasaría a manos privadas, lo que constituiría una apropiación y enriquecimiento indebido, que ningún congresista nuestro investiga, ni nadie se digna en denunciar.
Ya pasaron más de 5 años, que los medios de comunicación no hablan de Hualcará, como lo hicieran cuándo se ejecutaba el proyecto de agua potable y alcantarillado con dinero proveniente del gobierno central. En ese entonces, se disponían de «fichas» para el grupo de comunicadores leales a Erly Lázaro, que hoy anda por Huacho, tierra de la hospitalidad, según sus amigos para «gerenciar».
Ya pasaron más de 5 años, y como en aquella oportunidad, no puedo dejar de comentar y fustigar la actitud de un «empresario infame», como la actitud pasiva y tolerante de mis paisanos de la tierra del gran «Lolo Fernández».
No puedo dejar de sentirme indignado de las precarias condiciones que aún persisten en decenas de familias, que creyeron en un proyecto, pero que hoy son desviados a una notaría, para que entreguen 300 soles por una minuta, mientras que a otros les dicen ya no hay más plata para construir viviendas. A todo esto, ¿dónde están nuestras autoridades?

MAS ALCALDES SE UNEN AL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013

Así lo pudimos comprobar durante una visita que realizó el Profesor José Caico Fernández Director de la UGEL N° 08 a los alcaldes de la zona norte de la Provincia de Cañete, donde el compromiso que asumió cada uno de ellos es importante para el desarrollo de la educación en su respectiva localidad.
De manera desprendida el Alcalde de Chilca Osvaldo Chauca Navarro anunció la construcción de dos modernos pabellones para dos instituciones educativas, la fumigación de las Instituciones Educativas de su Distrito y el mejoramiento en el ornato de cada uno de ellos.
En Asia José Arias Chumpitaz conocido por su apoyo a la educación anunció la pronta inauguración de cuatro importantes obras; construcción de 2 aulas y servicios higiénicos en la I.E.P. Inicial Capilla de Asia, ambiente de dirección y patio en la I.E.P. Rosario de Asia, cerco perimétrico del PRONOEI «Los Ángeles de Asia» y dos aulas en la I.E.P. Las Palmas de Asia; obras que en los próximos días serán inaugurados por el alcalde en presencia de nuestra autoridad educativa. Así mismo también se ha programado la fumigación y mejoramiento del ornato en las Instituciones Educativas del turístico Distrito.
En Santa Cruz de Flores el alcalde Dr. Pedro Riega ya culmino el proceso de fumigación y se encuentra en el mantenimiento del ornato de las instituciones de su jurisdicción.
Más tarde en diálogo con Loel Carlos Salazar Yance alcalde del Distrito de San Antonio se comprometió a la fumigación de las Instituciones Educativas de su jurisdicción y el mejoramiento del ornato de las escuelas del distrito más pequeño de Cañete.
Con estas visitas el director de la UGEL N° 08 inicia un nuevo sistema de trabajo, integrado entre la autoridad local, regional y de la mano con educación. Las visitas continuaran en la zona sur para seguir involucrando a los alcaldes en la tarea educativa del «Buen Inicio del Año Escolar 2013».

CAÑETE: MINAG Y COPEAGRO PRESENTARON PROGRAMA ALGODON INSUMOS CAMPAÑA2012-2013

En conferencia de prensa a diversos medios de la provincia de cañete, el Ministerio de Agricultura con la Cooperativa Pecuaria y Agroindustria Copeagro – Cañete, presentaron el programa de algodón insumos campaña 2012-2013, dirigido a los algodoneros del valle cañetano.
Raúl Luyo del Ministerio de Agricultura preciso que el préstamo ha entregar al agricultor es de S/1500 nuevos soles con una tasa de interés del 4% muy por debajo de la tasa de interés de la banca privada. «son 1250 para la compra de fertilizantes o insecticidas, 200 para la matada de algodón, 25 para la asistencia técnica y 25 por gastos administrativos, el interés será de 20 nuevos soles por los 4 meses que dure la campaña de algodón hasta el mes de mayo».
Por su parte Teófilo Osorio de Copeagro preciso que esto forma parte del trabajo coordinado que realiza su representada en beneficio del agricultor cañetano y que asimismo vendrán otros programas más que revolucionara la agricultura abandonada en los últimos años.
Elizabeth Martínez, coordinadora encargada de este programa de préstamo agrícola señalo que de esta forma se busca mejorar la campaña de algodón mejorando su producción y que el Ministerio de Agricultura a través de Agrobanco busca mejorar la competitividad y producción del agricultor.

INCENTIVO ALGODONERO
Por otra parte se informó que se está pagando el incentivo de la campaña de algodón tanguis 2011-2012 a través de Agrobanco con la Sra. Rosa Luyo en el local institucional del canal San Miguel en el horario de 8:30 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Así mismo el pago del incentivo de la campaña de algodón IPA se llevara en los próximos días.
Mención aparte el interés y colaboración por los directivos del canal San Miguel en proporcionar oficinas de su local institucional para promover esta campaña y las próximas que vendrán para beneficio del agricultor cañetano.

EMERGENCIA: CÌA DE BOMBEROS «SAN PEDRO DE MALA No 1113 EN AGONÌA TIENE TRES UNIDADES INOPERATIVAS

Cuando el 9 de octubre de 1996 se fundó la Cía de Bomberos «San Pedro de Mala» N° 111 sentimos una enorme alegría por los testimonios de trabajo y lucha para lograr esta compañia.
Por cosas del destino fui Presidente del Comité Pro-Formación de la Cía de Bomberos «San Pedro de Mala» N° 111, cargo que asumí siendo Vicepresidente en reemplazo de don Ronald Espinoza Atoche (Presidente) quien murió de una penosa enfermedad a pocos meses de asumir el cargo, siendo por elección abierta (popular). El destino me dio la oportunidad desde 1994 de trabajar arduamente por el logro de este objetivo, llegamos en la travesía de largo aliento solo cuatro (04) integrantes: Marcelino Antonio Agapito Manco (Presidente), María Elena Diaz Yaya (Secretaria), Jesùs Huapaya Avila (Tesorero) y Marìa Flores Francia (Vocal).

VOCACIÒN DE SERVICIO
Hasta la fecha nunca hemos reclamado una distinción, porque la vocación de servicio esta por encima de protagonismos enfermizos, personal o grupal, si algo se puede reclamar es precisamente la exigencia para que las autoridades y vecinos de todo el valle donde cotidianamente sirven -los bomberos- los apoyen con la construcción de la infraestructura, mobiliario, logística, etc.

TRES UNIDADES TOTALMENTE INOPERATIVAS
Hoy hay 35 sobrevivientes que cada día visten el uniforme en las peores condiciones ante una eventual emergencia.
De cuatro unidades, tres están totalmente inoperativas (1 ambulancia, 1 camión rescate, 1 unidad de apoyo) la máquina contraincendios que se utiliza está semi-operativa y de no obtener ayuda en cualquier momento se unirá a las cuatro unidades camino a ser parte de la chatarra.

APROVECHAMIENTO POLITICO
Increiblemente en cada campaña electoral los politicos de turno tomaron como bandera la eventualidad de apoyarlos, pero todo fue una farsa, con excepción del Alcalde (+) Andrés Bancayan Villavicencio que tuvo la generosidad de ceder parte del terreno municipal -al lado del centro de salud (mal llamado hospital)- después todo fueron ofrecimiento, la autoridad actual que dirige el Alcalde Vìctor Hugo Carbajal Gonzales, tiene ya 6 años en el cargo, existe el compromiso de construir parte de su infraestructura, cada vez que alguien pregunta la respuesta es «ya està muy avanzado el expediente» -algunos se atreven a decir que el otro año, como siempre, se atenderan todo tipo de pedidos (campaña pre-electoral)- Una triste realidad que oscurece lo que está pasando; se puede decir que «MALA está de malas y en emergencia».

REPARACIÓN DE TUBERÍA DE AGUA POTABLE EN AV. MARISCAL BENAVIDES GENERA CORTE DE SERVICIO

La Gerencia de Operaciones de EMAPA CAÑETE S.A. ha programado la reparación de una tubería de 8 pulgadas de agua potable en la Av. Mariscal Benavides Cuadra 6 en el distrito de San Vicente.
Dichos trabajos se realizarán desde el día de mañana, Viernes 01 de marzo del 2013 desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
En este horario habrá corte en el servicio de agua potable en los siguientes sectores:
Av. Mariscal Benavides
Av. 9 de Diciembre
Urb. Primavera
Urb. San Isidro Labrador
Urb. Covitra
Las Palmas
Huaca de los Chinos
Urb. San José Mzs. H, I, J, K, M, A, C
Señor de los Milagros
AAHH San Miguel

HAY QUE ALMACENAR AGUA COMO MEDIDA DE PREVENCION PARA SUPERAR DESABASTECIMIENTO
EMAPA CAÑETE S.A. hizo llegar mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, las disculpas a la población por las molestias causadas por esta restricción en el servicio de agua potable y a su vez señaló como recomendación, que la población debe de almacenar el agua que crea necesaria para superar las horas de desabastecimiento.

JAVIER ALVARADO PAGA «PERIODISTA» QUE TRABAJA EN EL RIO

Otro escándalo tirado de los cabellos en la gestión del Gobierno Regional de Lima. El 26 de febrero, el COLECTIVO ANTICORRUPCION DE HUACHO, durante una conferencia de prensa realizada en Cañete ha difundido una terrorífica noticia para los cañetanos de buenos preceptos. Han comunicado que el ex -alcalde Jorge Brignole, (ahora «periodista»), ha cobrado un aproximado de 12 mil soles del GRL, por motivos de publicidad y por trabajos logísticos para las defensas ribereñas en el rio Cañete.
Se muestran incluso varios recibos por honorarios especificando los detalles. Cosa increíble de creer.
Esto, sí que es el acabose para el SUPERMENTIROSO de Javier Alvarado. Esto no tiene el perdón de nadie. Con esto se demuestra, cómo es que el Sr. Alvarado es capaz de todo como para asociarse hasta con el enemigo, para lograr sus objetivos. Coapta prensa para ocultar, desviar la atención, blindar las gigantescas corruptelas y no tocar los problemas de fondo.
Javier Alvarado, sabe muy bien que el rio Cañete le dio fama, poder y dinero.
Por el rio Cañete, Javier se enfrentó a la poderosa CEMENTOS LIMA, oponiéndose al proyecto hidroeléctrico el PLATANAL.
Por el rio Cañete, ganó la alcaldía provincial de Cañete.
Ahora que está en el poder de la Región Lima, es también gracias al rio Cañete. Y le pregunto, ¿Qué hizo él por el rio Cañete, a pesar de tener todo el poder y dinero. Simple y malévolamente nada significativo y sostenible. Porque como todos pueden apreciar, se continúan emitiendo desagües de los baños, relaves de las mineras, deforestación masiva, pérdidas de biodiversidad y una degradación bestial, realizada incluso por sus mismos funcionarios (caso de Regulo Navarrete).
En suma no hay planificación, no hay visión de desarrollo estratégica para las cuencas.
Con esta inconcebible prueba mostrada por el Colectivo Anticorrupción, me doy una cruel razón, porqué los «periodistas» de Cañete pagados por este señor, no dicen la verdad sobre el rio Cañete. Encubren, le perdonan, ocultan y le hacen mucho daño a mucha gente con estas actitudes.
En temas de prevención sobre defensas ribereñas, Javier Alvarado y su gente de clase A1, no han realizado ninguna obra de impacto. Pero, sin embargo, éste siempre sale a figuretear conjuntamente con sus «periodistas pagados» tan solo para mentir y tergiversar el tema. Siempre lo hace con frecuencia, e incluso miente a prensa seria del país como LA REPUBLICA, EL COMERCIO Y RRP. Ahora mismo no ha realizado prevención en el rio, pero con su prensa abyecta sale a decir que se está preocupando por el rio.
Ahora, se especifica en el recibo por honorario del señor Brignole, que él ha brindado el apoyo logístico en las actividades de mantenimiento en el cauce del rio Cañete sector Ramadilla, Caltopilla y Huantan en Yauyos. Esto realmente es una payasada intolerable cuando todos sabemos cuál es la labor del «periodista». Sorprendido ante tamaña estupidez, se enfrentó a otro de sus colegas, acusándole de saber cómo es que se llenan los recibos en el GRL.
Así de sucia, denigrante y corrupta es el trabajo de Javier Alvarado en el GRL, y, razón tenía la Contraloría y todos los que han denunciado sobre otros casos en donde se desaparecieron varios millones de soles.
Javier es el responsable Nº 1 de la perdida de los millones del FINVER, TELEFONICA, COVI PERU, CANCAYA y otros faenones como esto de los pagos a periodista para lavado de imagen con plata de todos de la región. Falacias tras falacias que algún día se harán justicia.

DIA DEL TECNOLOGO MEDICO

El día de ayer, miércoles 27 del presente en el auditorium del Hospital de Essalud de Cañete, se celebró el DIA DEL TECNOLOGO MEDICO, quienes acudieron a la invitación del doctor Yuri Zambrano Rubio, director del nosocomio de Essalud, en la que participaron los trabajadores para brindar su reconocimiento a los TECNOLOGOS MÉDICOS del hospital, quienes apoyan científica y tecnológicamente al diagnóstico y tratamiento médico; el mismo que requiere de un alto nivel de complejidad técnica, por cuanto su preparación se sustenta en principios éticos, su sentido social, su espíritu crítico, su capacidad de liderazgo y además porque poseen sólidos conocimientos y comprensión de fundamentos biológicos, bioquímicos que le permiten  desarrollar  competencias y habilidades para actuar en diferentes ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud.
Es bueno recordar que el tecnólogo médico cumple un rol de colaboración en el manejo de los pacientes, especialmente a través de los exámenes y procedimientos destinados al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a los pacientes.
En esta reunión se reconoció a los tecnólogos de mayor tiempo de serviocios : Licenciados Margot Delgado Bejar, Rosa Flores VArgas y Jesús Urcuhuaranga Cochas, quienes tienen laboprando 26 años en Essalud de Cañete, recibiendo significativos presentes en esta fecha tan importante para ellos.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INSPECCIONO OBRA DE EMPEDRADO DE LAS CALLES DEL DISTRITO DE VIÑAC EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

El presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado llegó hasta el distrito de Viñac en la provincia de Yauyos, con el objetivo de inspeccionar las obras de empedrado de las calles de dicho distrito.
Luego de realizar un recorrido por la obra, acompañado por las autoridades de la zona, el Presidente Regional encabezó una reunión de trabajo en la plaza de Armas de dicha localidad. En la audiencia también participó la población.
Durante la reunión, las autoridades, entre ellos la Presidenta de la Comunidad, Eudocia Alvarado Guerra; el Juez de Paz, Sergio Leiva Odría y el Teniente Gobernador, Damian Olivar Rojas, fueron los encargados en darle la bienvenida a la autoridad regional, asimismo en informar el estado de la obra que se ejecuta en este distrito, actualmente paralizada por las fuertes lluvias que se presenta en la zona.
«Señor Presidente, a nombre de mi comunidad agradezco su visita y reconozco su preocupación que tiene por mejorar la calidad de vida de los pobladores que vivimos en las zonas alejadas como Viñac», indicó la presidenta de la Comunidad.
Por su parte el presidente Alvarado, agradeciendo el recibimiento de la población, ratificó su interés en seguir apoyando a las zonas altoandinas. «Hermanos de Viñac, hoy me siento muy complacido de estar por segunda vez en este lugar, la primera vine en plena campaña electoral y hoy retorno como Presidente de la Región, y regreso con el objetivo de ver el avance de la obra de empedrado y de ratificar mis compromisos hechos en campaña», dijo la autoridad regional.
De otro lado, el mandatario regional refirió que la política de su gestión es seguir ejecutando obras de mejoramiento de los poblados alto andinos, similares a como se ejecuta hoy en Viñac.
«El empedrado de las calles permite conservar las característica originarias de nuestros pueblos de la sierra. Esto nos permite también atraer el turismo a nuestros pueblos y así generar recursos para nuestras familias», enfatizó la autoridad.

HUESPED ILUSTRE
El Juez de Paz del distrito de Viñac, luego de la recepción y durante la asamblea lo declaró huésped ilustre al Presidente Regional. «Señor Presidente, usted cumple con su palabra y siempre esta preocupado por los pueblos más alejados, por ello a nombre de mi pueblo hoy lo declaramos Huésped ilustre de este mi distrito», explicó la autoridad del pueblo.
En la reunión también estuvieron presentes; el Gerente de la Unidad Ejecutora Sur, Ing. Genaro de Paz Moreno; el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y acondicionamiento Territorial, Ecom. Manuel Villarán Valdivia; El Director de la Red de Salud de Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas y el Coordinador Zonal de Yauyos, Miguel Arbieto.

JAVIER ALVARADO CON AUTORIDADES DE YAUYOS COORDINAN ACCIONES PARA ATENDER OPORTUNAMENTE PUNTOS CRÍTICOS DE CARRETERA

Continuando con el trabajo articulado con los alcaldes provinciales y distritales, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, visitó el sector de Huayampi (Catahuasi) para inspeccionar las labores de rehabilitación y ensanchamiento de vías de acceso a los distritos de Hongos, Lincha y Cacra, ubicados en la zona sur de Yauyos. 
En esta zona, el mandatario regional dialogó con las autoridades locales con el propósito de llegar a un acuerdo para ejecutar oportunamente el mejoramiento de los puntos críticos de dicha carretera, que en las últimas horas está siendo afectada por la crecida del río Lincha a causa de las fuertes lluvias. 
Tras la conversación donde también participó la población, se acordó enviar maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, para los trabajos de enrocado, rehabilitación y apertura de trochas alternas que permitan el tránsito fluido de los vehículos en esta temporada de lluvia. 
Para asegurar la ejecución de los trabajos, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, y el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Genaro De Paz Moreno, coordinarán el presupuesto para atender estas zonas de emergencia. 
Por su parte, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga, se comprometió en dotar de dos mil galones de combustible para abastecer a las maquinarias que realizarán los trabajos en estas jurisdicciones. 
El presidente Javier Alvarado señaló que estos trabajos se desarrollarán para evitar que las localidades de Yauyos queden aisladas en esta época de lluvia. No obstante, dio a conocer que el municipio provincial presentará en las próximas semanas el expediente técnico del proyecto que consiste en la construcción de una carretera que unirá el sector de Huayampi con el distrito de Lincha. 
«Los trabajos de ahora son temporales para responder las primeras necesidades de nuestra población, nuestro proyecto principal es crear una vía de comunicación segura para nuestros pueblos. Por ello estamos trabajando conjuntamente para hacer realidad la carretera en la zona sur de Yauyos», explicó. 

TAMBIEN REALIZÓ VISITA SORPRESIVA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DE SALUD CAÑETE –YAUYOS

El presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, realizó una sorpresiva visita a diversos centros de salud de las provincias de Yauyos y Cañete con el propósito de conocer el trabajo que desarrollan los médicos y enfermeras a cargo de dichos establecimientos.
En todas las inspecciones estuvo acompañado del director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, quien explicó a detalle las principales necesidades de cada centro de salud y de cómo se han venido mejorando con el objetivo de brindar una adecuada atención a los pacientes, en especial, de las zonas altoandinas.
La primera visita consistió en el establecimiento de salud del distrito de Viñac (Yauyos); luego se dirigió a Huangascar (Yauyos). Posteriormente, se trasladó a los centros de salud de Zúñiga, Pacarán y Lunahuaná (Cañete).
Durante su visita a los establecimientos, el presidente Javier Alvarado reafirmó su compromiso de  asegurar la distribución de medicamentos y la presencia de profesionales para que atiendan a la población.
Además, dio a conocer que próximamente estará retornando a cada localidad para entregar las ambulancias que prometió en campaña electoral. «Ya iniciamos la entrega de vehículos de emergencia a distritos de otras provincias, pronto regresaré para dárselas a ustedes», remarcó.
Por su parte, el Dr. Koo Venegas informó que gracias al millón 500 mil soles transferido como presupuesto adicional por el presidente Javier Alvarado se ha logrado la implementación de equipos médicos a los centros de salud de su jurisdicción.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don ROBERTO CARLOS DURAND ZAMUDIO de 22 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 70358276, con domicilio en Jr. Libertad s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación Técnico Agropecuario; y HERMELINDA PICHIHUA QUISPE, de 20 años de edad, natural de Kishuará – Apurimac, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 48324944, de estado civil soltera, de ocupación estudiante, domiciliada en Jr. Libertad s/n – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 16 de Marzo del 2013 a horas 6:00 p.m. en Jr. Libertad s/n – Local de Recepciones Apolo 11 – Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 25 de Febrero de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en mérito al Exp. Nº 640-2013-MDCA, don Máximo Cama Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 02, folio 438, año 1935, en el extremo que se ha consignado:
Datos del titular: dice: MAXIMO CAMAS Y QUISPE, debe decir: MAXIMO CAMA QUISPE.
Datos del padre: dice: EMILIO CAMAS, debe decir: EMILIO JUSTO CAMA LA MADRID
Datos de la madre: dice: ORESTA QUISPE Y ZAVALA, debe decir: ORESTA QUISPE ZAVALA
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 21 de Febrero de 2013.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

EDICTOS PENALES (1 DIA)
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 0952-2012-87; CUADERNO DE REQUERIMIENTO DE PRISION PREVENTIVA; Resolución N° 07(25-02.2013) Resuelve: REPROGRAMAR Audiencia de Prisión Preventiva el Día: 20.03.2013 a Horas: 02:45pm en una de las Salas de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de la CSJCÑ;
COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al imputado MANUEL GIANCARLO ALVAN BARRERA, para que concurra a dicha audiencia. En la Investigación que se sigue en su contra por presunto Delito: Homicidio Culposo en Agravio de Isabel Vila Sánchez y Otro. Asistente: Yaya. Cañete 25.02.2013.

EDICTOS (3 DIAS)
SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Dr. Aroni comunica y emplaza a:
EXP.- 00091-2013-71 LUIS OSWALDO MERLO COCHACHI. para Audiencia de Prisión Preventiva. Día 27.03.2013 a horas 14:45p.m; en una de las Salas de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete Ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- San Vicente-Cañete, en la investigación seguida en contra por la presunta comisión del Delito : Contra la Libertad Sexual- Violación Sexual de Menor de Edad. Agraviados: Menores de iniciales: J.F.B.S. y M.E.B.S. Especialista Judicial: Alvarado.Cañete 26/02/2013
PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE, Dr. Ventura, pone a conocimiento:
EXP. 2012 – 672 -23; a RICARDO FIDEL BARRANTES OYAHUA la admisión y formación del Cuaderno de Requerimiento de Acusación en su contra por presunta Comisión del Delito Contra el Patrimonio – Usurpación , en agravio de Hortencia Irene Sanchez Chiok, se corre Traslado por el plazo de 10 Días y fecho, señálese fecha de Audiencia; a fin de que se apersone al proceso señalando domicilio real y procesal. Secretario: Zamudio. Cañete 25.02.2013.
28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo

EMPRESA DE TRANSPORTE DE MOTOTAXI «QUILMANÁ» S.A.
CONVOCATORIA
Se cita a todos los socios de la Empresa de Transporte de Mototaxi «Quilmaná» S.A., a la Junta General Extraordinaria, a realizarse el día 08 de Marzo del 2013, en el local sito en Jr. Libertad esquina con Loreto - Quilmaná, casa del Sr. Presidente Sr. Raúl Arenas Avendaño, a horas 7:00 p.m. en Primera Convocatoria y a las 8:00 p.m. en Segunda Convocatoria.
AGENDA:
1.- Remoción del Directorio
2.- Nombramiento de Nuevo Directorio.
Se ruega puntual asistencia
Quilmaná, 25 de Febrero de 2013.
Raúl Arenas Avendaño
Presidente
Publicar: 26, 27 y 28 de Febrero.