19 diciembre 2012

GOBIERNO REGIONAL CERRARA AÑO 2012... ENTRE LOS TRES PRIMEROS A NIVEL NACIONAL

El Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, confirmó que su gestión recibirá importantes incentivos económicos de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La razón, dijo, estar próximos a cerrar el año 2012 entre las tres primeras gestiones en eficiencia de gastos de inversión pública.
Adelantó que en Enero del 2013 se debe estar conociendo cual es el resultado otorgado por el MEF. «Estamos compitiendo con Gobiernos Regionales como el del Callao, San Martín y Tumbes, todos ellos con mucha experiencia», anotó, tras indicar que las dos gestiones anteriores no ocuparon ni el décimo quinto lugar en eficacia.
Alvarado, anunció que se viene la ejecución de importantes obras de impacto en distintos puntos de la región. Adelantó la construcción de colegios y carreteras en las zonas alto andinas que permitan mejorar la calidad de vida de este grupo de ciudadanos un tanto olvidados en los últimos años.

A LA POLICIA SE LE RESPETA... PERO TAMBIEN TIENEN QUE SABER, HACERSE RESPETAR...

08:20 a.m., en las inmediaciones de la Av. Ramos con 28 de Julio... un policía hace parar a una mototaxi que indebidamente se había estacionado... le pide los documentos, y le hace saber lo mal que se había estacionado a dejar un pasajero... recibe como respueta una pachotada por parte del conductor... un «deje trabajar, jefe», muy de mala manera, casi increpando al policía que lo había detenido... y otras perlitas más, que por los metros de distancia, no pudimos percibir...
El policía le llama la atención, le señala que él está cumpliendo con su función, que le esta indicando la falta cometida, y que si fuera otro, ya lo hubiera detenido y hasta lo habría llevado a la comisaría... Impone su autoridad, hace que el mototaxista entienda que se le puede sancionar por la falta cometida... «en vez de pedir disculpas te pones malcriado», le dice el policía... A la próxima te cae tu papeleta, y lo deja ir...
Un par de días antes, en San Vicente, un vehículo se para indebidamente, y el policía le pide sus documentos al conductor... éste pide disculpas por la imprudencia cometida, un fuerte llamado de atención al conductor, le dice que hay reglas que respetar... y que por favor tenga más cordura... y entienda que al manejar no está solo... y que su falta puede ocasionar un accidente...
Actitudes como éstas se ven a diario... pero también hay las otras actitudes, esa en donde el policía pretende sacar ventaja de la situación, y señala la infracción que has cometido cuesta tanto... cuánto te vas a dejar...
Para ellos, es que reclamamos una sanción ejemplar, como la que para los malos policías viene exigiendo la comuna del distrito de Imperial.
Y es que actitudes positivas, hay... pero también negativas...
Esta vez una de las víctimas de los deshonestos efectivos del orden, denunció a través de un programa de radio que el último domingo un miembro de la Comisaria de la otrora Capital Comercial de Cañete intentó extorsionarlo luego de buscar las mil y una forma de aplicarle una multa por supuesta infracción al Reglamento de Tránsito Vehicular.
El ciudadano, quien no pudo identificar al mal policía, señaló que este lo intervino en la Av. La Mar al promediar las 11 de la mañana. Después de descender del vehículo policial, le comunicó que le aplicaría una papeleta por presentar algunas fallas en las luces de peligro.
Camino hacia la Comisaria, dijo, fue el propio uniformado quien le sugirió arreglar las cosas para evitarse mayores problemas y pérdida de tiempo. En resumen, le dejo entrever que la lealtad a su venida a menos divisa policial tenía un precio, 40 nuevos soles.
Durante su denuncia el ciudadano imperialino, señaló que dicho efectivo el orden tiene por costumbre intervenir algunas unidades de transportes, especialmente motos lineales para buscar un beneficio económico. Anotó tener un video de la cuestionable conducta del mal Policía.

PARA TENER EN CUENTA:
De enero a agosto de este año, en total 13.559 policías entre oficiales, suboficiales y especialistas, han sido sancionados a nivel nacional.
De los sancionados, 24 oficiales, 249 suboficiales y 4 especialistas pasaron al retiro por actos de indisciplina; mientras que 25 oficiales y 95 suboficiales pasaron a disponibilidad.
Es cierto hay malos efectivos policiales, que justamente en estas fechas son mas proactivos, y tratan de sacar ventaja de cualquier situación... pero también hay de los otros, que orientan, que imponen su autoridad con respeto y sin malas artes... hay de todo en la vía del señor... pero lo primero es lo primero, el respeto... al ciudadano, a la autoridad... y la institución policial tiene que hilar muy fino, para poder recuperar la imagen que antes tenían... ojalá que lo puedan lograr... ese sería el primer paso para ir recuperando la confianza de la ciudadanía... y lógicamente poco a poco empezar la larga lucha contra la delincuencia.

RESTOS DE VICTIMAS DE AERONAVE ACCIDENTADA FUERON LLEVADOS A MORGUE DE CAÑETE...

Los restos de los cuatro tripulantes del avión de carga accidentado en una zona de la provincia limeña de Yauyos fueron llevados a la morgue central de Cañete, informó hoy el comisario del lugar, Alex Escalante.
Explicó que el personal de la morgue determinará el tiempo que los cuerpos permanecerán allí, ya que estos no han sido identificados plenamente y quizás requieran de odontogramas o pruebas de ADN.
Dijo que el impacto de la aeronave habría sido tan fuerte que varios objetos personales de las víctimas se desintegraron, y sólo se recuperaron algunos documentos y una billetera, que serán entregados a los familiares.
Refirió que el equipo policial, junto con representantes del Ministerio Público y pobladores del distrito de Tomas, llegaron a las 05:00 horas de hoy al lugar del accidente.
«Fue en una quebrada. Parece que la nave colisionó de forma abrupta, porque está en una pendiente con un ángulo bien complejo. Eso habría provocado que la nave y los ocupantes hayan salido con lesiones y fracturas múltiples», comentó.
El comisario mencionó en RPP que restos de la nave fueron encontrados en un radio de un kilómetro del lugar del impacto.
Respecto a la caja negra de la aeronave, que daría luces sobre las circunstancias del accidente, el comisario señaló que personal de la Fuerza Aérea del Perú está viendo dicho tema.

JAVIER ALVARADO SE RÍE DE «PATINADAS « DE ELARD MELGAR…

El Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, lamentó las continuas «resbaladas» del Congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, quien recientemente lo acusó de haber pretendido obstaculizar la aprobación de su iniciativa legislativa ante la Comisión de Descentralización del Parlamento que declara a la ciudad de Huacho como capital de Lima Provincias.

CONGRESO DE LA REPUBLICA ES AUTONOMO
«El Congreso como primer poder del Estado es autónomo, en consecuencia es imposible que hayamos pretendido perjudicar al Congresista Melgar», expresó, tras negar que su gestión tenga funcionarios que estén trabajando en el Congreso.
Alvarado, dejo entrever que solo en la imaginación de Melgar Valdez ha existido una orden expresa proveniente del GORE LIMA para perjudicar sus intereses políticos a través de su promovido proyecto de ley a favor de Huacho.
Aclaro que las dos personas que están continuamente en el Poder Legislativo, son coordinadores que están observando los temas del día y analizando que proyectos de ley se pueden elaborar a favor de la región Lima.

BALEARON AL REY DEL CAMOTE EN NUEVO IMPERIAL

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Vivió para contar el salvajismo empleado contra él por proteger lo que con tanto esfuerzo había sembrado y se prestaba para cosechar... una buena producción de camote morado en el sector Túnel Grande en Nuevo Imperial.
Enrique Alberto Yactayo Saravia (31) llego en compañía de varios trabajadores al promediar las 6 y 30 de la mañana del día de ayer, martes 18 de diciembre, al terreno de hectárea y media que había arrendado para sembrar camote morado y luego venderlo a los principales centros de abastos de la capital.
El esfuerzo a su trabajo casi le cuesta la vida al rey del camote por defender los productos de la tierra que él había trabajado con tanto esfuerzo, cuando fue vilmente golpeado por los acompañantes de Artemio Alexander Tocasque Flores quien había llegado al predio rústico para cosechar lo que no le pertenecía. No contento con la golpiza empleada ordenó a César Oliveros Manero «Ruso» disparar contra Enrique Yactayo hiriéndole mortalmente a la altura del hombro izquierdo muy cerca al corazón.
El rey del camote fue auxiliado por sus trabajadores para trasladarlo al hospital más cercano y recibir la atención médica oportuna, pero esto fue impedido por una patrulla policial que por 5 minutos impidieron su traslado aduciendo la identificación de los rescatistas a pesar de notar la sangrante herida por el arma de fuego empleado.
Enrique Yactayo preciso que el trayecto al hospital fue el más largo que pudo vivir por la lentitud de la camioneta policial que lo trasladaba ya que estaría prestando servicio de seguridad a favor de Artemio Alexander Tocasque Flores.
El reconoció al sujeto conocido como «el ruso» quien efectuó el disparo contra él, siendo capturado por la policía posteriormente y trasladados a los calabozos de la jefatura provincial de cañete por los buenos agentes de la DEPICAJ.
El rey del camote señalo que anteriormente los mismos personajes habrían estado inmersos en el secuestro de uno de sus menores hijos con tal de apartarlo a como dé lugar del negocio al por mayor de tubérculos en el valle bendito de Cañete.
En 3 días se le extraerá el proyectil que se encuentra alojado en su organismo por comprometer órganos vitales. Actualmente se viene recuperando en una clínica particular conocida del distrito capital de la provincia de Cañete.

POBLADORES DEL DISTRITO DE TANTA RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA EN CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL LLEVADO A CABO POR PROFESIONALES DEL PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA

Profesionales del Proyecto Médico de Familia, que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, brindaron cerca de 600 atenciones médicas a humildes pobladores del distrito de Tanta -provincia de Yauyos- durante la Campaña de Atención Integral.
En medicina general se brindó 92 atenciones, 63 en odontología y 36 en salud bucal. De igual modo 19 en optometría, 71 en nutrición, 54 consejerías en higiene personal y nutrición, 10 en tópico, 12 en obstetricia, 107 en triaje, 60 en enfermería y 15 tomas de PAP (papanicolau).
Para dicha jornada se trasladaron ocho médicos, dos odontólogos, dos nutricionistas, tres obstetras, tres licenciadas en enfermería, una técnica en enfermería y un optometrista. También para brindar mayor cobertura en esta oportunidad se contó con el apoyo del personal de la Red de Salud Cañete – Yauyos.
Las atenciones gratuitas se iniciaron desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del puesto de salud del distrito de Tanta.
El coordinador General del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, manifestó que gracias a las coordinaciones con las autoridades locales y al apoyo de la Compañía Eléctrica El Platanal – CELEPSA, se cumplió con atender a cientos de pobladores del distrito de Tanta.
«Hemos realizado una campaña medica completamente gratuita, al igual que la entrega de medicamentos. Gracias a la predisposición del presidente Javier Alvarado continuaremos visitando a los distritos más alejados y promoveremos la implementación de más consultorios del Proyecto Médico de Familia», informó.

APUESTA POR LA AGRICULTURA: JAVIER ALVARADO INVIERTE S/. 500,000 SOLES EN REPRESAS PUMASAULI Y LACHICANSA DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE LLANAC Y MATARA EN SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

Luego de inaugurar el 2do. Piso del Palacio Municipal en Villa Jardín Cucuya el sábado 15 de diciembre, el Alcalde de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, German Solís Alejandría, agradeció al Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por la disposición de destinar cerca de 500,000 nuevos soles para las Represas Lachicansa y Puma-sauli que se construyen en su distrito, conforme se desprende del Oficio No. 198-2012-GRL-GDE de la Gerencia de Desarrollo Económico de dicho Gobierno.

APUESTA POR LA AGRICULTURA
Esto confirma que Javier Alvarado apuesta por la agricultura señalo el burgomaestre ollerano ya que sin un apoyo sostenido al abastecimiento de agua para la agricultura, los problemas de la Provincia de Huarochirí y Lima como del país seguirán y se agravaran (Màs información en www.poderpolitico.info)
Además señalo, mientras en las partes altas haya riego agrícola en la parte baja, costera, del país el agua fructificará y los campesinos costeños podrán usarla, entre otros usos.
Dijo que de nada vale que se otorgue subsidios a los más pobres o construyamos obras en infraestructura educativa o eléctrica si no apoyamos el almacenamiento de agua en las partes altas del país.

500,000 M3 DE AGUA
El Alcalde German Solís dijo que las represas Pumasauli y Lachicansa facilitaran cerca de 500,000 m3 de agua para la expansión agrícola en ámbitos de las Comunidades Campesinas de Llanac y Matara de mi jurisdicción y localizadas a más de 2000 m.s.n.m.
«Reitero mi agradecimiento al Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado por estar apostando para el desarrollo agrícola de mi distrito» puntualizo el alcalde ollerano, quien a la fecha ha invertido ya más de 1 millón de soles en las referidas represas.
Estaré visitando al Presidente Ollanta Humala para que apueste también por la agricultura en mi distrito, señalo finalmente el Alcalde ollerano a quien también Cementos Lima le ha donado 3,000 bolsas de cemento para dichas represas.

POLICÍA AVANZA INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS EN NORTE CHICO

La policía nacional del Perú se encuentra muy activa para tratar de capturar a todas aquellas personas que están inmersas en el lavado de activos, dinero sucio proveniente del narcotráfico, el tráfico de menores y de otras actividades ilícitas, que les sirve para comprar propiedades y bienes a través de terceras personas, al igual que honras y propician la corrupción en nuestro país.
Ayer fue detenida la vedette Maribel Velarde, cuando llegaba desde Colombia, al tener una orden de captura por no haber justificado un desbalance patrimonial, al haber adquirido numerosas y lujosas propiedades (departamentos, mansión, vehículos), y verse comprometida en sus actividades laborales y de amoríos con personas dedicadas al narcotráfico.
Asimismo, en los últimos días se capturó al prófugo alcalde de El Carmen, en Chincha, José Alberto Soria Calderón, que se aprovechó del cargo para enriquecerse ilícitamente con los ingresos municipales y los fondos para la reconstrucción, tras el terremoto de Ica del 2007, en un evidente caso de corrupción. Este corrupto alcalde le compró predios rurales a sus familiares, le compró un lujoso departamento en Lima a su hermana, y tenía millonarias cuentas en los bancos.

EN EL NORTE CHICO
En este sentido, se conoció por fuentes dignas de crédito que un equipo especial de detectives estaría monitoreando en la ciudad de Huacho las propiedades adquiridas por la vicepresidenta regional de Lima Provincias Lita Román Bustinza, que tiene una denuncia por lavado de activos en la Fiscalía de Lima, y que no habría podido sustentar las propiedades que supuestamente adquirió con el dinero fruto de su trabajo en la universidad de Huacho, en los pasados años.
Se conoció que tiene a su nombre amplios terrenos en el distrito de Santa María, es dueña de un local comercial en pleno centro de Huacho, y otros bienes, en este juicio también está comprometido su pareja sentimental el ingeniero Alberto Carranza, que en la gestión regional de Nelson Chui Mejía, se desempeñó como director de Turismo, y que habría contratado para algunas actividades a la madre de su menor hija, que actualmente es investigada.
Lo que muchos indican es que hasta se podría detener e investigar a la vicepresidenta regional, lo que sería causal de vacancia, habida cuenta que al no poder justificar con documentos válidos las propiedades adquiridas y de detectársele un desbalance patrimonial, deberá ser detenida y se le hará una profusa investigación durante 15 días.
La policía, también estaría llegando a las provincias de Barranca y Huaral, esto se enmarca dentro de lo dictaminado por el presidente Ollanta Humala, que ha dado órdenes estrictas para que se combata a fondo el lavado de activos, que es dinero sucio, producto de robos y que ha permitido que aparezcan nuevos millonarios.

EXISTEN OCHO FERIAS AUTORIZADAS DE VENTA DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y UNA ESTA EN CAÑETE

Ocho ferias de venta de productos pirotécnicos cuentan a la fecha con la autorización para operar en el interior del país con ocasión de la campaña por fiestas de fin de año, informó hoy la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamen).
El director de Control de Explosivos y Pirotecnia de la Sucamen, coronel (r) Alberto Vildoso, señaló que las resoluciones otorgadas corresponden a ferias ubicadas en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali; en la provincia limeña de Cañete; y en Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa.
También en las localidades de Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado, en Arequipa; y en Chiclayo, en Lambayeque.
«Se trata de expedientes que tienen resolución y, por lo tanto, cuentan con autorización para operar. Así sucesivamente van llegando los expedientes y se determinará si cumplen con los requisitos», declaró.
Explicó que los requisitos que deben cumplir los solicitantes para contar con la autorización correspondiente es tener las autorizaciones de Defensa Civil y de la municipalidad, contar con un croquis de su ubicación, tener un módulo adecuado de venta para la comercialización de los productos, entre otros.
«Los negocios pueden comercializar los productos pirotécnicos que están autorizados en la norma, los que incumplen con este requisito están sujetos a sanciones pecuniarias, decomisos y cancelación del puesto», advirtió.
Precisó que no está autorizada la comercialización de los productos conocidos como «Bin Laden», el «avión», la «rata blanca», las «bombas de truenos», las «calaveras», los «cohetes de troya» y «rascapiés», entre otros.
Vildoso recomendó a la población que, para evitar hechos lamentables, sea un adulto quien compre los artefactos pirotécnicos y que este sea manipulado por él mismo.
«A nivel nacional se ha ordenado que en cada módulo que expenden estos productos se instalen carteles que digan que está prohibido la venta a menores de edad. La compra la debe efectuar el adulto y que también sean quien lo utilice», anotó. Calificó como «una irresponsabilidad» que los padres de familia permitan que un niño manipule un producto pirotécnico.

ACUERDAN ACCIONES PARA DEFENDER A HUACHO COMO SEDE REGIONAL ANTE EL PLENO DEL CONGRESO

Autoridades, Fuerzas vivas, líderes políticos y sociedad civil asistieron a la convocatoria del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, donde acordaron acciones para velar firmemente por la defensa de Huacho como sede regional, al momento de ser debatido en el Pleno del Congreso.
Durante la reunión, la ciudadanía expresó su extrañeza, preocupación e indignación al tomar conocimiento de la denuncia realizada por el parlamentario Melgar Valdez, sobre las maniobras que viene realizando el Gobierno Regional de Lima para impedir que se ratifique a nuestra hospitalaria ciudad como sede regional.
«Tenemos que tomar medidas para que el Presidente Regional Javier Alvarado se mantenga al margen en este tema y no exista más intromisión de su parte, con ese trabajo político barato que ha emprendido en el parlamento, enviando a funcionarios a hacer lobby», expresaron mortificados los representantes de la sociedad civil.
El Alcalde Provincial Santiago Cano pidió a la comunidad a respaldar el trabajo del legislador Elard Melgar y no permitir que se cambie el rumbo de la historia. «Hombres como usted es lo que necesitamos y no de personajes que desean invitaciones personales para salvaguardar los intereses de nuestros pueblos», señaló.
A su turno, Elard Melgar invocó a sus 3 colegas que fueron elegidos por el voto popular de la Región Lima (Manuel Zerillo, Wilder Ruíz y Aurelia Tang) a apoyar en esta iniciativa legislativa de modificar el artículo 32º de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización y precisar que Huacho es la Capital de Región.

ACUERDOS UNÁNIME EN DEFENSA DE LA SEDE
Entre los acuerdos que se arribaron fue el brindar el respaldo incondicional al proyecto ley del Congresista Elard Melgar, exigir al Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales Del Valle que traslade sus oficinas a las instalaciones del Palacio Regional en el cono sur, demandar un pronunciamiento al Titular de la Región sobre su postura con respecto a este tema, al igual que a los 3 Congresistas por la Región Lima.
Además, se acordó hacer una presencia masiva en el Congreso de la República cuando se debata el tema de la sede, cursar una carta al Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas y al Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, poniéndole en autos de estas maniobras lideradas por el titular de la región.
Asimismo, se elevará al Pleno del Concejo Municipal Provincial el pedido de declarar persona no grata al Presidente Regional Javier Alvarado y la misma suerte correrían los congresistas Rogelio Canches Guzmán, Yehude Simon Munaro y Omar Chehade Moya; toda vez que habrían sido sorprendidos o engañados por el Gobierno Regional y finalmente se declararán en sesión permanente a fin de estar vigilante hasta el día del debate en el Pleno Congresal.
Antes de terminar esta reunión, la primera autoridad edil recibió la llamada del Congresista Humberto Lay, quien fue directo en señalar que apoyará contundentemente, junto a su bancada, en la defensa de la sede regional.
A la cita también se hizo presente la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza.

PLAN DE GOBIERNO ELECTRONICO PLANTEA CONEXION A CELULARES Y ELIMINAR USO DEL PAPEL...

El Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017 fue lanzado el día de ayer, con el objetivo de llevar el Estado a los celulares de los peruanos y también terminar con el uso del papel en las instituciones públicas.
El jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), Ronald Barrientos, informó que este plan se ha puesto como meta tener al final del gobierno, en 2016, una gran cantidad de entidades públicas conectadas a los teléfonos celulares de los peruanos y agilizar algunos trámites.
Igualmente, simplificar y digitalizar los procesos administrativos, para que todos los pasos se hagan a través de la Internet, y ya no sea necesario el uso del papel, contribuyente a la conservación del medio ambiente.
En declaraciones a la Agencia Andina, Barrientos señaló que otro de los objetivos es que las 185 capitales de provincia estén conectados a la banda ancha, de tal manera que la inclusión digital y tecnológica no solo se quede en Lima, sino que llegue a todos las regiones.
El titular de la ONGEI refirió que el plan ha sido actualizado y potencializado con respecto a su anterior versión del 2006, y trae como novedad el mandato para lograr la interoperatividad de las instituciones del Estado. El plan fue presentado el día de ayer en horas de la tarde en un hotel de Miraflores, con la participación del presidente electo del Poder Judicial, Enrique Mendoza; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva; el vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, Sergio Tejada, y representantes de la sociedad civil.
Mendoza, quien asumirá la presidencia del PJ el 3 de enero, dijo que su gestión avanzará en la implementación de los expedientes, casillas y notificaciones electrónicas.
Por lo pronto, adelantó que los juzgados comerciales serán los primeros en trabajar con los expedientes electrónicos.
El magistrado señaló que la administración de justicia pierde miles de recursos y horas hombre en la entrega de las notificaciones físicas, que además se prestan a una serie de artilugios de malos litigantes.
Señaló que como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), usó con éxito las teleconferencias, y por lo menos una vez al mes conversaba con los 31 jefes regionales sobre aspectos de la función de control judicial.
En tanto, César Villanueva, quien clausuró el evento, demandó mayor apoyo político y presupuestal para la ONGEI, con el fin que acelere la interconexión a los gobiernos locales y regionales.
MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

COMITÉ ESPECIAL DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERITOS FISCALES 2013

CONVOCATORIA

El Comité Especial de Evaluación y Selección de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, conforme a la Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG y el Reglamento de Registro de Peritos Fiscales aprobado con la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN, convoca a Proceso de Evaluación y Selección de Profesionales y Especialistas para pertenecer al Registro de Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

I.- OBJETO
Evaluar y seleccionar a los postulantes para Peritos Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.

II.- ALCANCE
El procedimiento será aplicado a los postulantes inscritos o no en los Colegios Profesionales y las Instituciones Representativas.

III.- BASE LEGAL
. Constitución Política del Perú Art. 158º
. Ley Orgánica del Ministerio Público
. Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1197-2012-MP-FN que aprueba el Reglamento del Registro de Peritos Fiscales.
. Resolución de la Gerencia General Nº 1004-2012-MP-FN-GG

IV.- REQUISITOS PARA POSTULAR
a) Solicitud dirigida por el profesional o especialista propuesto, al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete.
b) Currículum Vitae documentado, que acredite experiencia mínima de cinco (5) años en una materia específica, en duplicado.
c) Copia autenticada del título profesional o especialista.
d) Constancia de colegiatura y habilitación vigente, según corresponda.
e) Declaración Jurada de no tener antecedentes penales, judiciales, ni impedimento legal para el ejercicio profesional, ni para ejercer la función de Perito Fiscal.
f) Los demás requisitos que se exijan para la postulación.

V.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Anexo Nº 01

VI.- ASPECTOS GENERALES
. El proceso de evaluación y selección de los profesionales o especialistas propuestos o inscritos directamente, consta de cuatro etapas sucesivas y excluyentes: evaluación curricular, tacha, evaluación de conocimientos y entrevista personal.
. La evaluación curricular estará a cargo de los Colegios Profesionales o Instituciones representativas. Esta etapa podrá ser supervisada por el Ministerio Público, a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. En el caso de que no se cuente con el concurso de Colegios Profesionales e Instituciones Representativas, el Ministerio Público realizará la evaluación directamente.
. La evaluación de conocimientos estará a cargo de las Universidades o Institutos que el Ministerio Público designe. Para tal fin se contará con la supervisión del Ministerio Público a través del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete. Sin perjuicio de lo expuesto la evaluación podrá ser realizada por la Escuela del Ministerio Público.
. Las tachas se presentarán ante le Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, por escrito, debiendo ofrecer los medios probatorios sustentatorios, sin cuyo requisito no será admitida la tacha.
. La Entrevista personal estará a cargo del Comité Especial del Distrito Judicial de Cañete.

VII.- CONSULTAS E INFORMES
Administración del Distrito Judicial de Cañete sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete, Teléfono (01)581-3009 Anexo 3135, o en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, en la misma dirección.

VIII.- LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Mesa de Partes de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete.

IX.- HORARIO DE ATENCION
De Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 13:30 p.m. y 14:15 p.m. a 16:00 p.m.



EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1962-2012-MDCA, doña Liliana Lourdes Morello Francia, solicita la RECTIFICACIÓN DMINISTRATIVA de su Partida de Nacimiento inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 11, folio 52, año 1960, que erróneamente se ha consignado: Datos de la madre dice: MARGARITA FRANCIA DE MORELLO, debe decir: MARIA MARGARITA FRANCIA VARGAS DE MORELLO. Datos del padre dice: JULIO MORELLO RAMOS, debe decir: JULIO CONSTANTINO MORELLO RAMOS
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC. Cerro Azul, 18 de Diciembre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña MARIA FATIMA TAIPE SIMON, identificada con DNI Nº 42361678, con Exp. Nº 10673-12 de fecha 04-12-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento de su hija ELIZABETH RAQUEL TAYPE SIMON, inscrita en el libro Nº 102, folio Nº 62069741, del año 2002, por haberse consignado con error el primer apellido de la titular y de la madre «Taype», debiendo ser lo correcto: TAIPE.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 07 de Diciembre del 2012.
Isabel E. Roca Arias - Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Rosendo Ybar Santos Alarcon, identificado con DNI Nº 15424690, con Exp. Nº 10569-12 de fecha 30-11-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del Acta de Nacimiento de su hijo IVAN ALEXANDER SANTOS REYES, inscrito en el libro Nº 098B, folio Nº 60059406, del año 1998, por haberse consignado con error el segundo prenombre del padre «Ivar» debiendo ser lo correcto YBAR.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 06 de Diciembre del 2012.
Isabel E. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11854-2012, doña Basilia palomino Chirhuana, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Samuel Palomino Chirhuana, inscrita en el libro 244, folio 93, año 1979, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular LIDIA BRAVO INCA, siendo lo correcto CIRILA BRAVO INCA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 17 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 11921-2012, don Rolando Italo Amado Nolazco, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Edith Maricielo Huacalsaico Bravo, inscrita en el libro 280, folio 63284031, año 2003, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular LIDIA BRAVO INCA, siendo lo correcto CIRILA BRAVO INCA
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 17 de Diciembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don SANTOS ENRIQUE URBINA VARGAS, con DNI 41472299, de 35 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Téc. Soldador, de nacionalidad peruano, domiciliado en Miguel Grau Mz. T, Lote 02 – CP. La Quebrada – San Luis; y doña ALICIA CEVASCO PAUCAR, con DNI 10252259, de 36 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Miguel Grau Mz. T, Lote 03 – CP la Quebrada- San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 18 de Diciembre de 2012.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 1963-2012-MDCA, doña Ada Luz Morello Francia, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su Partida de Nacimiento inscrita en esta Municipalidad en el libro Nº 08, folio 105, año 1953, que erróneamente se ha consignado: Datos de la Madre dice: MARGARITA FRANCIA DE MORELLO, debe decir: MARIA MARGARITA FRANCIA VARGAS DE MORELLO. Datos del Padre dice: JULIO MORELLO RAMOS, debe decir: JULIO CONSTANTINO MORELLO RAMOS
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, DS. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible Al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2012-JNAC/RENIEC. Cerro Azul, 18 de Diciembre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe