23 abril 2009

TRANSFIRIERON DINERO A GOBIERNO REGIONAL PARA CONSTRUCCION DE CEBRES EN IMPERIAL...

El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo N° 092-2009-EF, publicado hoy hoy en el Diario Oficial «El Peruano», autorizó la transferencia de una partida económica de S/.65’581,153.00 nuevos soles a favor de diversas entidades destinadas a las acciones de FORSUR.
De esta suma económica, se transferirán S/. 6’603,507.00 nuevos soles al gobierno regional de Lima, para la ejecución de proyectos en las provincias de Cañete y Yauyos:

PROVINCIA DE CAÑETE:
1.- Reconstrucción de la Comisaría PNP del distrito de Calango ( S/. 548,385.00)
2.- Reconstrucción de la Comisaría PNP del distrito de Chilca (S/. 525,866.00)
3.- Rehabilitación de la Comisaría PNP del distrito de Quilmaná (S/. 71,936.00)
4.- Rehabilitación de la Comisaría PNP del distrito de Asia ( S/. 17,744.00)
5.- Rehabilitación de la Comisaría PNP del distrito de Imperial (S/. 36,183.00)
6.- Construcción y Equipamiento del Centro Base de los Recursos Educativos del distrito de Imperial (S/. 4’536,000.00).

PROVINCIA DE YAUYOS:
7.- Reconstrucción de la Comisaría PNP del distrtio de Catahuasi (S/.390,257.00)
8.- Reconstrucción de la Comisaría PNP del distrtio de Huangascar( S/. 390,932.00)
9.- Rehabilitación de la Comisaría PNP de Yauyos (S/. 86,204.00)

DECLARAN EN REORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Después de dos años y medio las autoridades de la Municipalidad de Imperial se dieron cuenta que su departamento de obras no andaba en el camino correcto y tras nombrar a su nuevo Gerente César Villalta declararon en reorganización dicha área.
El acuerdo fue tomado tras el pedido hecho por la regidora Greta Stucchi Chuyo quien lamentó la crítica situación que atraviesan, ya que los cuestionamientos de la población por obras inconclusas y abandonadas se escuchan a diario con entendible razones.
Es así que tras el pedido de la citada regidora se acordó conformar una Comisión Evaluadora que se encargará de verificar cómo se encuentran cada una de las obras en su estado físico como financiero.
La comisión la integran el Contador Henry Llanos; el Gerente Municipal Martín Yactayo Cama, el Sr. Carlos Achuy Bravo, Jefe de Presupuesto; el nuevo Gerente de Obras y la presidenta de la Comisión de Obras, la regidora Angélica Arata Tasso.
Ha trascendido que en los pocos días que lleva en el cargo el arquitecto Villalta habría detectado cosas nada claras en la ejecución de algunas obras, de ahí que habría mostrado su aceptación a la comisión evaluadora.
Como dato adicional podemos señalar que el pedido de reorganización de tan neurálgica área de la municipalidad imperialina no tuvo el apoyo del regidor Florentino Campos Egui, quien le habría dado el respaldo al Ing. Buleje y compañía. Al final pesó lo que la mayoría decidió. 
(Buenos Días Cañete)
Inseguridad Total...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Nuestra población, cada día se pregunta hasta cuando los cañetanos tendremos que estar pagando el error  de las elecciones municipales últimas que nos ha llevado a vivir en la incertidumbre, en el mas completo abandono de parte de nuestras autoridades que nada hacen por mejorar nuestra ciudad, la misma que se encuentra en el mas completo desorden y olvido.  Nuestro ornato da pena.
Es imposible transitar por la ciudad, donde si bien es cierto, se está realizando un trabajo para mejor, por una empresa particular,  igualmente es cierto que el municipio tiene responsabilidad por no hacer que se realicen estos trabajos bajo un orden, que debió hacerse conocer no solamente a las autoridades y entidades, sino también a los sufridos usuarios que aportan religiosamente para no ser afectados con el corte de los servicios básicos.
El óvalo Grau esta en crisis y es imposible tratar de pasar o permanecer por allí, es un caos tremendo, por la congestión vehicular, principalmente, allí no hay orden, a pesar que se tiene uno o dos policías apostados en un lado del mismo, pero sin preocuparse por ordenar y dirigir el tránsito.  Allí cada uno hace lo que quiere o lo que mejor le parece.  El policía nacional y el municipal, están pintados, pareciera que los han colocado de adorno, para decorar nuestra alicaída ciudad que no mejora su ornato.
En cualquier momento puede suceder un accidente y allí recién, las autoridades se preocuparan y estarán lamentando lo sucedido, que es única y exclusiva culpa de ellos, por no preocuparse en hacer cumplir las normas y disposiciones de tránsito y velar por la seguridad ciudadana, que tanto necesita de quienes gobiernan nuestra ciudad actualmente.
Es necesario que se preocupen por realizar los trabajos rápidamente, no deben olvidarse que éste óvalo es un cuello de botella muy peligroso para nuestra gente (transportistas, transeuntes, comerciantes, estudiantes, etc., etc.) que transitan diariamente por allí para realizar sus labores cotidianas, poniendo en peligro su integridad física por la falta de tino de los responsables de la administración de la ciudad y de quienes deben preocuparse por el orden y la seguridad de los ciudadanos.
Ojalá que esto termine pronto y podamos decir luego con satisfacción que se culmino y mejoró este óvalo Grau que ha sufrido por el exceso de peso de los camiones de carga que por allí transitaban sin preocupación alguna de las autoridades, sabiendo que la zona no es para tanto peso.  Esperamos...
SIMULACRO DE SISMO FUE TOMADO CON MUCHA SERIEDAD POR ALUMNOS Y AUTORIDADES DE NUEVO IMPERIAL

Con total realismo escolares de las diversas instituciones públicas acompañados de sus profesores y autoridades educativas, cumplieron con responsabilidad su participación en el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2009, organizado por el Ministerio de Educación, en una fecha que coincide con la celebración del Día de la Tierra.  Cuando los relojes marcaron las 10 de la mañana los alumnos de diversos colegios comenzaron a salir ordenadamente del interior de sus aulas tratando de ganar zonas de seguridad, tal y como lo mostraron alumnos del “Augusto B. Leguia”, las alumnas del 20165 y los pequeños del Colegio Inicial del distrito de Nuevo Imperial, que salieron con los brazos cubriéndose la cabeza muy bien guiados por sus profesores.
Debido a la magnitud del sismo casi medio centenar de alumnos resultaron heridos siendo atendidos por las brigadas de primeros auxilios y de defensa civil de cada institución educativa. Casi de inmediato llegaron a los colegios personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial para socorrer a los heridos y trasladarlos hacia el Centro de Salud, similar labor cumplieron efectivos de la Policía Nacional y el mismo personal de salud que desplegaron toda su logística para enfrentar las consecuencias del evento adverso.
Tras la evaluación del daño se optó por trasladar de emergencia a los heridos graves hacia el Hospital Rezola de San Vicente donde recibieron la atención especializada.
Mientras tanto otro buen número de heridos eran atendidos en el centro de salud colocándoles suero, collarines, administrándoles calmantes a algunos y a otros limpiando las heridas.
Cabe resaltar el apoyo para el éxito del simulacro de los docentes que instruyeron muy bien a sus alumnos para que tomen con seriedad lo realizado.
FORSUR TRANSFIERE 140 MILLONES PARA EJECUTAR 103 PROYECTOS DE RECONSTRUCCION

El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) informó que mediante los decretos de urgencia 005 y 046, el Gobierno destinó 146 millones 260 mil nuevos soles a gobiernos regionales, locales e instituciones públicas para la ejecución de 103 proyectos.
El presupuesto fue destinado a los gobiernos regionales de Ica y Lima,  los municipios provinciales de Pisco y Chincha (Ica), Yauyos (Lima), Castrovirreyna (Huancavelica), las comunas distritales de La Tinguiña, San Juan Bautista y Ocucaje, en Ica; Lunahuaná y Nuevo Imperial, en Lima; Querco y Huayacundo Arma, en Huancavelica.
También a Emapisco S.A, Semapach, Banco de Materiales (Banmat)  y a la Beneficencia Pública de Ica.
A Pisco se ha destinado 45 millones 663 mil nuevos soles para 12 proyectos, entre los cuales destacan obras de saneamiento como la rehabilitación de la línea de conducción Cuchilla Vieja al RA-2 y la construcción de la línea de conducción, línea de aducción y reservorio elevado en Túpac Amaru Inca.
También la rehabilitación de la infraestructura vial de la avenida Abraham Valdelomar, Mapfre-Congreso de la República y la habilitación urbana Dunas de Villa, entre otros.
En Chincha se ejecutarán 12 proyectos con 60 millones 862 mil soles: construcción del nuevo establecimiento penitenciario, habilitación urbana de Tambo de Mora,  y rehabilitaciones de redes de desagüe en el asentamiento humano Los Alamos, Víctor A. Belaunde, Dos de Mayo y Artemio Molina, en el distrito de Pueblo Nuevo; avenida Centenario, San José, San Juan, plaza de Armas, Progreso y José Olaya, en Grocio Prado, entre otras obras.
En Ica se ejecutarán nueve proyectos por 12 millones 244 mil soles, destacando la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los centros poblados de la zona norte del distrito de La Tinguiña y la reconstrucción de los cementerios General de Saraja, San Juan Bautista, El Carmen y el de Ocucaje.

EN CAÑETE Y YAUYOS...
Para Cañete, el Gobierno, a través de Forsur, ha destinado 6 millones 106 mil nuevos soles para la ejecución de nueve proyectos, mientras que en Yauyos se reconstruirán dos comisarías y 41 instituciones educativas con 7 millones 642 mil soles.
En la provincia de Castrovirreyna se ejecutarán seis proyectos con 4 millones 988 mil y en Huaytará 12 proyectos con una inversión asignada que supera los 8 millones 751 mil nuevos soles.
Forsur señaló que, a la fecha, en lo que corresponde a los decretos de urgencia 005 y 046, ya se han transferido a las unidades ejecutoras 70 millones 864 mil soles para la ejecución de 49 proyectos, por lo que invocó a las demás para que culminen sus expedientes técnicos.
De esa manera, el Estado podrá realizar las transferencias de los presupuestos y así acelerar el proceso de reconstrucción en las zonas dañadas por el sismo.
“De la eficacia y responsabilidad de las unidades ejecutoras depende el avance de la reconstrucción”, señaló el Forsur.
JURAMENTA COMITE DE DAMAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

En significativa ceremonia protocolar se realizó la juramentación de la junta directiva del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Cañete (CODAPOJ) para el Año Judicial 2009 presidida por la Dra. María del Carmen Vereau Alvarez. 

La  Presidenta de la Corte Superior de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández tomó el juramento de estilo a la Dra. Carmen Vereau Alvarez, esposa del Vocal Titular de esta sede Judicial, Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila. La flamante Presidenta del CODAPOJ- Cañete se comprometió a contribuir al fortalecimiento de este Poder del Estado, en la capacitación, perfeccionamiento académico y orientado al aspecto social y humano  de los servidores judiciales.
De inmediato, se instaló el Comité de Damas en la sede Distrital. Esta Integrada por la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Dra. María Guadalupe Gárnica Pinazo, Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Dra. Estela Alejandrina Solano Alejos, Sra. Juana Santisteban de Vivas, Sra. Domitila Porras  Delgado, Sra. Karionov Castilla Quehuarucho, Dra. Violeta Eleonora Ferro Aguirre, Dra. Liliana Torres Castillo, Sra Cecilia Quispe Figueroa.
Asimismo, desarrolló su próximo plan de trabajo, como la celebración del Día de la Madre,  organización eventos académicos, festejos por el Día del Padre y Navidad del Niño del Poder Judicial, entre otros. 
GERENTE DE EMAPA ENRIQUE LOYOLA PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN
Fue ante pedido del nuevo presidente del Directorio Erly Lázaro

Demostrando que llegan con la espada desenvainada y sin demorar tiempo en asumir decisiones el nuevo directorio de Emapa Cañete, le quitó la confianza al Gerente Enrique Loyola Arias.
Esa fue la primera medida asumida tras la instalación del directorio que preside el CPC Erly Lázaro Vicente.
En horas de la mañana del pasado martes se instaló formalmente el nuevo directorio integrado por el Ing. Alberto Llona Alvarez, Wilfredo Lino, Fausto Huapaya y Erly Lázaro que fue elegido como presidente por voto mayoritario. No se hizo presente al acto el representante del Gobierno Regional de Lima, inclusive se desconoce quién es.
Ya en horas de la noche se reunieron en su primer directorio y el flamante presidente solicitó al Gerente Enrique Loyola que ponga su cargo a disposición, lo que fue atendido en el acto.
Según refirió el joven profesional imperialino Erly Lázaro, al ser un directorio nuevo deben cortar con lo anterior, de ahí que se haya asumido tal decisión.
Pero no fue el único acuerdo, mientras continúe en el cargo Enrique Loyola tendrá que ordenar que se retomen los trabajos de rehabilitación de redes de agua y desagüe que han sido abandonadas por las empresas constructoras en los distritos de Imperial y San Vicente.
Según se conoce Emapa está gestionando ante Forsur y el Ministerio de Vivienda el desembolso del saldo de la obra para su culminación, para lo cual están firmando un convenio de transferencia.
Al ser consultado sobre los comentarios radiales que indican que el proceso para contratar a las empresas que ejecutan la obra no habría sido nada transparente dijo que han ordenado revisar pacientemente todo lo actuado tomando en cuenta que fue un proceso por exoneración sin plazo determinado en la modalidad por emergencia del sismo del 2007.
“Vamos a analizar el contrato, prefiero esperar el diagnóstico para asumir la mejor acción a cumplir ya que el tema debe aclararse y si alguien actuó irregularmente se tendrá que atener a las consecuencias”, advirtió Lazaro. (Buenos Días Cañete)
La enseñanza es gratuita y tiene certificación del Ministerio de Educación. 
 CEPTRO “ARTEMIO DOLORIER ABREGÚ”, BRINDA CURSOS MODULARES A LA POBLACIÓN DE CAÑETE…

IMPERIAL.- El CETPRO “Artemio Dolorier Abregú”, inicia la apertura de nuevos módulos de enseñanza en las diferentes especialidades: Confección Textil, Electricidad, Electrónica, Hostelería y Turismo, Cosmetología e Industria de calzado.
Las matriculas están abiertas y las clases se inician la primera semana de mayo, según informó su director Lic. Nicolás Carbonel Raygada con relación a las clases en el presente año.
El CETPRO “Artemio Dolorier Abregú”, cuenta con la Resolución Directoral Nº 0081-2006-UGEL–08–Cañete y cuenta con una moderna infraestructura y módulos para la buena enseñanza del educando con certificación del Ministerio de Educación a los egresados.
Precisó que entre los requisitos para ingresar al CETPRO, es contar con 14 años, copia DNI o partida de nacimiento, copia de certificados de estudios, tres fotos tamaño carné y un pago mínimo de 25 soles.
“La enseñanza está garantizada. Cientos de nuestros egresados son la muestra mejor muestra e invitamos a la comunidad, sin excepción alguna, para aprender un oficio en forma gratuita y asumir el reto de la vida”, expresó Carbonel Raygada. 
El horario de estudio es al escoger de lunes a viernes en los turnos de tarde y noche. Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Av. Benigno Ríos Nº 399 Imperial – Cañete, en horas de la tarde.  
JUDICIALES

EDICTOS SALA PENAL
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por  los cargos  que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2003-0088, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO Y GLADIS ROSA SUTTI ROJAS; para que se apersonen a la Sala de Audiencia, el día: 12/05/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura del Juicio Oral por el Delito: PECULADO;  agraviado: EL ESTADO. 14/04/2009.
EXP. 2006-0012, a JESÚS ISIDORO ABURTO MAYTA; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 12/05/09 a horas 09:30 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: PEDRO ADVINCULO SARAVIA ARMAS. 14/04/2009.
EXP. 2007-0228, a MIGUEL OSWALDO CHUQUISPUMA MANRIQUE; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 10:15 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: VIOLENCIA SEXUAL;  agraviado: MENOR DE EDAD. 14/04/2009.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANTA ASPAJO; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 09:30 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: VIOLACIÓN SEXUAL;  agraviado: C.I.J.M. 14/04/2009.
EXP. 2006-0838, a PABLO CESAR LAZO PÉREZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 09:00 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ILIANA HARALY VARGAS GOMEZ Y OTROS. 14/04/2009.
EXP. 2002-0668, a ANDY WILLIAMS AZCARATE MENDOZA; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 10:45 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: COMERCIA “EL SIGLO”. 14/04/2009.
EXP. 2007-0166, a PABLO CESAR LAZO PÉREZ; para que se apersone a la Sala de Audiencia, el día: 05/05/09 a horas 11:15 AM., a fin de llevarse la Apertura de Juicio Oral por el Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: MIGUEL ANGEL PORTUGUÉS ALVIS Y OTRO. 14/04/2009.
Presidente: Martínez.  Secretario: Martínez.  18 de Abril del 2009.

EDICTOS JUZGADO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez ARONI, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2000-2443-, FERMÍN FORTUNATO ARCOS URIBE, para que se apersone al Juzgado, por el  Delito: ESTAFA;  agraviado: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE,  28/01/2009.
Secretario: Vivas.

EDICTO JUDICIAL
RECTIFICACION DE AREAS Y LINDEROS
Exp. 2009-6.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; VILLAGOMEZ GUTIERREZ AIDA MARTHA interpone demanda RECTIFICACION DE AREAS Y LINDEROS, con el siguiente tenor: “... me apersono a fin de interponer la presente demanda de rectificación de área y sus aires y también las medidas perimétricas, con respecto al bien inmueble ubicado en la calle 28 de Julio s/n., del distrito de Imperial (hoy Jr. 28 de Julio Nº 260 - 264 - 268 - 272 Imperial) como pretensión principal y su debida inscripción registral como pretensión accesoria y la dirijo contra MIRTHA ISABEL VILLAGOMEZ GUTIERREZ, como copropietaria de dicho inmueble la que se notificara (...) Medidas perimétricas no reales: Frontera: 14.50 m.; Fondo: 14.50 m.; lado izquierdo 34.35 m.; lado derecho 34.35 m.  Medidas Perimétricas Reales: Frontera 14.32 m.; Fondo: 14.30 m.; lado izquierdo: 33.90 m.; lado derecho 34.30 m.; Diferencia con medidas (...): Frontera: 18 cm. menos, Fondo, 29 cm. menos; lado derecho, 5 cms. menos; lado izquierdo, 45 cms. menos; más los aires de toda la propiedad.  Metraje respaldado en plano adjunto, (...) TOTAL DE AREA GENERAL REAL: 487.25 m2.  TOTAL DE AREA INSCRITA: 499.00 m2.  TOTAL DE AREA NO EXISTENTE: 11.76 m2. (...)”.  Lo que se notifica vía edictos, conforme al artículo 506ª del Código Procesal Civil.  Cañete, 06 de Abril del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete.
Publicar: 8, 16 y 22 de Abril

EDICTO
EXP.2005-0753.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA-CAÑETE, Juez Flores; en la demanda seguida sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra MIGUEL HIDALGO ESPICHAN  y  FLOR DE LINA CALERO LUCIANO en agravio de ellos mismos, ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN UNO, fecha  22/07/2005, ADMITIR la Demanda interpuesta y CÓRRASE TRASLADO a los demandados por el término de CINCO DIAS  bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; RESOLUCIÓN­­_TREINTA, fecha 16/03/2007, notifíquese a la demandada FLOR DE LINA CALERO LUCIANO, por el plazo de VEINTICINCO DIAS a efectos se apersone al proceso  y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento denombrársele Curador Procesal. Fdo.Juez Flores; Secretaria:_Herrera. Cañete,26/03/2009.

RECTIFICACION DE PARTIDA 
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Plaza de Armas de Imperial – Cañete; doña: MARIA VICTORIA SILVA QUISPE, solicita la RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su madre: “ALBERTA”, y el apellido materno: “CAYCHO” del mismo en dicha partida.  En consecuencia debe de ser y rezar correctamente el nombre de su madre en su partida de nacimiento como: ALBERTA VICTORIA QUISPE CAYCHO.  Lo que se pública para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 20 de Abril del 2009 (dos mil nueve).
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA 
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez No. 291 – Plaza de Imperial – Cañete, Doña: MARIA VICTORIA SILVA QUISPE, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer Nombre de su madre: “ALBERTA”, y el Apellido Materno: “CAYCHO” del mismo en dicha Partida, en consecuencia debe de ser y rezar correctamente el Nombre de su madre en su Partida de Nacimiento como: ALBERTA VICTORIA QUISPE CAYCHO. Lo que se pública para fines de Ley.
Imperial- Cañete, 20 de Abril del 2009 (DOS MIL NUEVE)
Dr. Javier Inga Vásquez
ABOGADO
Notario de Cañete

EDICTO
EXP. No. 681-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha EL doctor José De la Cruz Vargas. Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ALEJANDRO QUISPE CARDENAS solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su Padre don URBANO BALBANERO QUISPE QUIROZ fallecido el 06 – 12 – 1990 en el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete – Departamento de Lima, se comunica para que se apersonen los que crean con derecho a herencia.
Imperial, 02 de Abril del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

EJERCITO DEL PERU
OFICINA DE REGISTRO MILITAR Nº 052-C CAÑETE
COMUNICADO OFICIAL 
Nº 001 ORM 052-C/COMOV-RMC

La Oficina de Registro Militar Nº 052-C de la provincia de Cañete, hace de conocimiento de la ciudadanía en general lo siguiente:
1.- El proceso de inscripción ordinario de varones y mujeres nacidos en el año 1992- Clase 2009, se realizará en el periodo del 2 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2009.
2.- Por tal motivo los jóvenes varones y mujeres deberán apersonarse a la oficina de Registro Militar Nº 052C Cañete, para efectuar su inscripción correspondiente.
3.- Requisitos:
- DNI y fotocopia
- Fotocopia de Partida de Nacimiento
- Dos fotografías tamaño carnet y fondo blanco
4.- Los ciudadanos nacidos el año 1992, que no realicen su inscripción durante la fecha reglamentada de acuerdo a lo dispuesto al DL 29248 (Ley del Servicio Militar Voluntario) dentro de los noventa días después que hayan cumplido sus 17 años y haber obtenido su DNI, serán considerados como omisos a la inscripción militar. Asimismo los ciudadanos nacidos en años anteriores y que no hayan realizado su inscripción, deberán regularizarlo de acuerdo a la ley Nº 29248 (Ley del Servicio Militar).
5.- Los omisos a la inscripción militar deberán realizar el pago de una multa de treinta y cinco nuevos soles (35.00) para regularizar su situación, de conformidad a Ley indicada anteriormente.

Enrique Marcos Crosi
TC 01 A/A
Jefe ORM 052-C Cañete



EJERCITO DEL PERU
OFICINA DE REGISTRO MILITAR Nº 052-C CAÑETE
COMUNICADO OFICIAL 
Nº 02 DE LA ORM 052-C CAÑETE
Se comunica a todo el personal Varones y Mujeres nacidos en el año 1992, Clase 2009, que deben de apersonarse a la Oficina de Registro Militar para su inscripción respectiva, así mismo sírvase dar cumplimiento a lo dispuesto al DL Nº 29248, lo siguiente:
Joven Cañetano nacidos en el año 1992, al cumplir tus 17 años tramita tu DNI de color azúl en la RENIEC, y cuando lo obtengas, asiste a la Oficina de Registro Militar Nº 052-C Cañete, para que realices tu Inscripción Militar Obligatoria y obtendrás tu constancia de inscripción.
Quien no cumpla con inscribirse en esta ORM 052-C en el plazo establecido será considerado omiso a la Inscripción.
La Jefatura

Proyecto
PERU LNG
Melchorita

Lima, 14 de Abril de 2009.

PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el lunes 20 de Abril al  miércoles 06 de Mayo del  presente año, equipos pesados  por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta  la Planta de Licuefacción de Gas. El transporte de carga pesada se realizara en horario nocturno en la ruta que comprende desde la entrada a Chincha en el  Km. 201 hasta  la zona de Jahuay en el Km. 179. 

Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesarias y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:

Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete

PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG, contribuyendo al desarrollo del Perú.