23 abril 2009

Inseguridad Total...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Nuestra población, cada día se pregunta hasta cuando los cañetanos tendremos que estar pagando el error  de las elecciones municipales últimas que nos ha llevado a vivir en la incertidumbre, en el mas completo abandono de parte de nuestras autoridades que nada hacen por mejorar nuestra ciudad, la misma que se encuentra en el mas completo desorden y olvido.  Nuestro ornato da pena.
Es imposible transitar por la ciudad, donde si bien es cierto, se está realizando un trabajo para mejor, por una empresa particular,  igualmente es cierto que el municipio tiene responsabilidad por no hacer que se realicen estos trabajos bajo un orden, que debió hacerse conocer no solamente a las autoridades y entidades, sino también a los sufridos usuarios que aportan religiosamente para no ser afectados con el corte de los servicios básicos.
El óvalo Grau esta en crisis y es imposible tratar de pasar o permanecer por allí, es un caos tremendo, por la congestión vehicular, principalmente, allí no hay orden, a pesar que se tiene uno o dos policías apostados en un lado del mismo, pero sin preocuparse por ordenar y dirigir el tránsito.  Allí cada uno hace lo que quiere o lo que mejor le parece.  El policía nacional y el municipal, están pintados, pareciera que los han colocado de adorno, para decorar nuestra alicaída ciudad que no mejora su ornato.
En cualquier momento puede suceder un accidente y allí recién, las autoridades se preocuparan y estarán lamentando lo sucedido, que es única y exclusiva culpa de ellos, por no preocuparse en hacer cumplir las normas y disposiciones de tránsito y velar por la seguridad ciudadana, que tanto necesita de quienes gobiernan nuestra ciudad actualmente.
Es necesario que se preocupen por realizar los trabajos rápidamente, no deben olvidarse que éste óvalo es un cuello de botella muy peligroso para nuestra gente (transportistas, transeuntes, comerciantes, estudiantes, etc., etc.) que transitan diariamente por allí para realizar sus labores cotidianas, poniendo en peligro su integridad física por la falta de tino de los responsables de la administración de la ciudad y de quienes deben preocuparse por el orden y la seguridad de los ciudadanos.
Ojalá que esto termine pronto y podamos decir luego con satisfacción que se culmino y mejoró este óvalo Grau que ha sufrido por el exceso de peso de los camiones de carga que por allí transitaban sin preocupación alguna de las autoridades, sabiendo que la zona no es para tanto peso.  Esperamos...

No hay comentarios.: