27 junio 2008

VALLE GRANDE ENTREGARA 100 MODULOS DE VIVIENDA TEMPORALES A CPM SANTA CRUZ DE SAN LUIS... EL 02 DE JULIO...

El próximo miércoles 02 de Julio, el Instituto Rural Valle Grande presentará a las autoridades de la región y de la provincia los módulos temporales que ya son el hogar de 100 familias damnificadas del Centro Poblado Menor de Santa Cruz del distrito de San Luis de Cañete.
Este es un proyecto de construcción de viviendas temporales ejecutadas en una zona duramente golpeada y de extrema pobreza de Cañete.
Las 100 viviendas tienen 24 m2. en promedio, y han sido elaboradas con planchas de cemento (superboard) y estructura de madera Cumala sobre un piso de concreto, con puertas y ventanas de madera y techos de fibraforte con tres ambientes bien definidos (sala multiuso, cocina y baño), todas con agua y desague; siendo la inversión por vivienda de alrededor de S/. 3,800.00.
Estos módulos se realizaron con el financiamiento de Regione Lombardia, Fondazione Cariverona y el Instituto per la Cooperazione Universitaria ICU (organizaciones de cooperación italianas), con el planeamiento y ejecución del proyecto a cargo del ICU y el Instituto Rural Valle Grande.
MAÑANA SE INAUGURA PROGRESO... PROYECTO DE PERU LNG...

Mañana, se dará inició tanto en Cañete como en Chincha, el Programa de Capacitación del Proyecto AgroProgreso que ejecuta CIED, bajo el auspicio de Perú LNG, para beneficio de 300 familias. La inauguración de dicho programa incluye una visita en la modalidad de pasantía al fundo Casa Blanca de Pachacamac – Lima, para conocer un modelo de gestión integrada de parcela agrícola, con delegados de los grupos de asistencia técnica del proyecto.
Este programa está dirigido a fortalecer las capacidades de gestión productiva y empresarial a través de cursos cortos, en la parte teórica y pasantías y asesorías en las chacras para la parte práctica, de tal manera que el agricultor obtenga mejores beneficios para él y su familia y redunde en una mejora en su calidad de vida.
Se impartirá conocimiento relativo al manejo de suelos y optimización de sus resultados como relacionados a la comercialización de los productos y gestión de empresas. Adicionalmente, estos cursos son un marco importante para desarrollar capacidades personales como la honestidad, honradez, solidaridad, capacidad de trabajo en grupo, comunicación entre otros.
La capacitación se ofrece a través de cursos cortos, de 24 horas de duración cada uno. Es requisito, para mantenerse en el programa, tomar 3 cursos por año.
La inauguración del programa se realizará a partir de las 8 a.m., el día de mañana, en el local de la Junta de Usuarios de Cañete, según lo manifestó Helena Manrique Castro, Gerenta de AgroProgreso.
ESSALUD CON NUEVO DIRECTOR...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Por fin el hospital de Essalud de nuestra provincia, luego de casi dos meses de la ausencia del director anterior, que fue reemplazado interinamente por la doctora Casaperalta de la posta de Mala, tiene nuevo Director… y es que mediante RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº 287-PE-ESSALUD-2008 del 18 de Junio, firmada por el Presidente Ejecutivo Pío Barrios Ipensa, se nombra al Dr. ISMAEL ERNESTO IPARRAGUIRRE GUERRERO oficialmente como el flamante Director del nosocomio cañetano.
Sin embargo, hay que señalar que oficialmente fue presentado, el miércoles 26, por el Gerente de Prestaciones de la Red Asistencial Rebagliati, Dr. Luis Alberto Barreto Carreño, quien nombró las cualidades y virtudes del nuevo Director, el mismo que manifestó que asumía el cargo con humildad y sencillez, que conocía a los asegurados y los problemas del hospital, por lo que los trabajadores tienen que ser drásticos a partir de ahora.
Aclarando que esto no significaba ser duros con los trabajadores, sino que al contrario había que se drásticos con el trabajo, había que mejorarse, superarse y si antes se trabajaba, pues ahora hay que hacerlo mejor, porque los asegurados se merecen un mejor trato y mejor atención, porque se deben a ellos y merecen toda nuestra consideración y respeto.
Los servidores han recibido con agrado la nominación del Dr. Iparraguirre, debido a que siempre ha mostrado su preocupación y esmero para el mejor tratamiento de los asegurados y más aún cuando ha desempeñado eficazmente, anteriormente los cargos de jefe de servicios y de departamento, por lo que se espera una buena labor con el apoyo de los trabajadores profesionales, tecnólogos, administrativos, asistenciales y de servicio, ya que se evaluará permanente las diversas actividades que se den en el hospital. Esperamos…
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
COMUNICADO

El Gobierno Regional de Lima hace de conocimiento publico que mediante Decreto Supremo Nº 070-2008-MEF, publicado en el Diario El Peruano el 29 de mayo del 2008, en el marco de las transferencias de competencias sectoriales de Salud, se autorizó la transferencia de presupuesto al Gobierno Regional de Lima, dentro de los cuales se encuentran los recursos para el pago de las subvenciones de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS). El retraso en la promulgación de la indicada norma, generó que no se puedan hacer efectivos los pagos en los meses de abril y mayo pasado.
Para tal efecto era necesario que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice la disponibilidad presupuestal, la que se ha concretizado mediante la Resolución Directoral Nº 029-2008-EF/76.01, publicado en el Diario El Peruano el día 25 de junio del 2008, que nos permitirá atender el pago de las subvenciones de los Comunidades Locales de Administración de Salud, correspondiente al mes de abril, mayo y junio, así como atender otras necesidades de bienes y servicios de los establecimientos de salud de nuestra región, lo que se estará haciendo efectivo a mas tardar el día 30 de junio, garantizando que en los meses siguientes se realizará de manera regular y oportuna.
Cabe señalar que el Presidente del Gobierno Regional de Lima gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas la autorización de los recursos necesarios para efectivizar dicho pago, ante el justificado malestar de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS) generado por el retraso, reconociendo públicamente su contribución en la mejora de la calidad y cobertura de salud en nuestra región.
Huacho, 25 de Junio de 2008
También censuran a Directora de la UGEL 08...
EN CONVENCION DE DELEGADOS DEL SUTE - CAÑETE, DESCONOCEN A "SEUDA DIRECTIVA"...

SAN VICENTE.- Con la presencia de 68 delegados, se realizó ayer la Convención Provincial del SUTE – Cañete, convocado por los dirigentes de base de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia.
La reunión se inició pasado las seis de la tarde en uno de los ambientes de la IEP Santa Rita de Casia. Ni bien el sub secretario general del SUTE – Región Lima, Prof. Eloy Ramos Trinidad, dio por aperturado la reunión, los delegados lo respaldaron al igual que a sus coordinadores respectivos.
Es decir, aparte del docente arriba mencionado, recibieron también el respaldo los coordinadores Jorge Quispe Rojas, Augusto Gonzáles Saman, Augusto Gonzáles Samán, Alexander Valencia Saldaña y Walter Vargas Sucapuca.
Los delegados desconocieron también como sus representantes a la directiva de José Sánchez, que funge como secretario general, con el aval de la UGEL 08 Cañete.
El voto de censura también lo recibió la directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic. Ananora Saavedra Feliz, por reconocer en las comisiones de trabajo a docentes que no tienen la representatividad magisterial.
Los delegados designaron también a los profesores: Mercedes Arias Vicente, Sabino Lizana y Julián Carrillo para formar parte de la Comisión del SUB - CAFAE.
Igualmente, fue elegida la profesora Haydé Meza para la celebración del Día del Maestro quien trabajará de la mano con los integrantes del SUB – CAFAE que estarán a cargo de la organización.
En la Comisión de Procesos Administrativos, fueron elegidos los profesores Atilio Gonzáles Samán y Walter Sucapuca.
ACEFALA
SUTE – CAÑETE…
Los delegados ratificaron que no hay representatividad dirigencial en el magisterio cañetano y anunciaron llevar a cabo las elecciones universales para el próximo mes.
"El rechazo de la seuda dirigencia, obedece además, por no haber trabajado fehacientemente en el presente año. No han defendido el derecho de los maestros contratados", expresó Eloy Ramos.
Puntualizó, igualmente, que no han dicho nada sobre las capacitaciones de cómo se vienen llevando a cabo en la provincia y otros aspectos que fueron censurados por las bases.
Reiteró también que no se explican dónde están los 15 mil soles que los "dirigentes" cogieron, a sabiendas que no se realizaron los festejos por el Día del Maestro.
"Los delegados de base, exigen a la directiva de José Sánchez Candela, rindan el balance económico del Día del Maestro y la Navidad del Niño. Estos dirigentes deben responder de inmediato", dijo en tono enérgico.
No se explican cómo la directora de la UGEL 08 – Cañete, Ananora Saavedra, puede reconocer a una directiva que no cuenta con el ROS del Ministerio de Trabajo.
"Vamos a presentar un documento a la UGEL 08 para que nos reconozcan como tal, de lo contrario acudiremos a las instancias pertinentes para hacer valer nuestros derechos", advirtió Ramos Trinidad.
DIFICIL MOMENTO VIVEN PROFESORES HUELGUISTAS DAVID HERRERA Y JUSTO VICENTE..

SAN VICENTE.- Siempre sarcástico y polémico, el profesor Jorge Quispe Rojas, no tuvo pelos en la lengua y fustigó duramente a la directiva de José Sánchez Candela, calificándolos como los "cuatro gatitos" durante la convención de delegados de base del magisterio cañetano.
En tono enérgico, Jorge Quispe, reveló que dos profesores: Justo Vicente Aburto Motta y David Herrera Ayllón, detenidos en la pasada huelga magisterial, fueron abandonados a su suerte por la dirigencia actual.
"Nadie veló por ellos. Sólos se están defendiendo en los tribunales a pesar que tengo conocimiento que el CEN – SUTEP, les envió dinero para su defensa, pero no se sabe en qué se gastaron", manifestó.
Jorge Quispe, responsabilizó a sus colegas Víctor Castillo, Mariano Ormeño, Hernando Godoy y César Villarrubia, si les ocurre algo a los profesores Justo Aburto y David Herrera.
Jorge Quispe, dijo que ambos profesores están a un paso de ser sentenciados por el Juzgado Penal, luego que la Fiscalía ha pedido cinco años de pena privativa para cada uno de ellos, de acuerdo a la nueva ley.
NO MAS PENALES EN CAÑETE... HAGAMOS SENTIR NUESTRA POSICION...

Desde que se señaló de que se iba a construir un penal más en Cañete… la población dijo en todas las formas que NO… Cañete no requiere más penales… sobra y basta con el Penal de Cantera… que dicho sea de paso, ha permitido directa e indirectamente, que la delincuencia aumente en la provincia.
Las diversas autoridades de la provincia, han dicho de una manera u otra que no se permitirá la construcción de más penales… y debido también a la poca presión que han hecho nuestras autoridades a las instancias superiores, es que desde hace algunas semanas el periodista Gustavo Calderón gracias al apoyo de su plantel periodístico y de la Radio que lo cobija, lanzó una convocatoria para una marcha a realizarse el día de mañana, en contra de la construcción de más penales en Cañete.
Mientras esto sucedía a nivel local, se ha tomado conocimiento, que el Alcalde Provincial después de pedir y pedir audiencia en el Ministerio de Justicia, recién dicha dependencia abrió sus puertas a la Municipalidad Provincial; sin embargo, Javier Alvarado fue recibido pero sólo por el viceministro de Justicia, Erasmo Reina Alcántara a quien le habría propuesto la idea de ubicar el penal de Cañete pero en la zona alta de Nuevo Ayacucho.
El burgomaestre ha aclarado posteriormente que el Establecimiento Penitenciario de Cañete II se debería ubicar en una zona alta de los límites cañetanos, y según lo refiere sería al frente de la Quebrada de Río Seco, límite entre Cañete y Chincha, que obviamente corresponde a Chincha.
Ayer llegó el Viceministro Ernesto Reyna Alcántara a Cañete, y la verdad es que encendió más hoguera… En la reunión de anoche en Cañete con el Viceministro, donde también estuvo el Alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García, el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna Alcántara, pretendió reprender a los cañetanos por levantarse a protestar contra la edificación de una nueva cárcel en Cañete.
Lo peor de todo es que estas bravuconadas fueron vertidas en los ambientes de la propia Municipalidad de Cañete y ante la impasible presencia de las autoridades locales. Reyna, quien arribó a la provincia en horas de la tarde, señaló que no debemos ser egoístas y que el Estado también piensa en quienes han sido privados de su libertad injustamente.
Tratando de dictar cátedra de civismo, el viceministro señaló que lejos de alentar a realizar protestas se debe trabajar con las autoridades para buscar soluciones. Al final el altanero compañero señaló que el Estado otorgará prioridad a la construcción del penal en Chincha, pero no negó ni confirmó que se haya dado marcha atrás con el de Cañete.
Hoy, en horas de la mañana, el Alcalde se presentó en el programa radial de Gustavo Calderón, en donde reiteró su posición de que la construcción del penal se haga en Chincha, más no en Cañete… y fijo también su posición clara, de que no iba a permitir la construcción de más penales en Cañete… y que mientras esté como alcalde de la provincia, no se colocará ningún ladrillo para construir más penales en Cañete.
Mañana de todas formas, Cañete marchará para expresar su protesta contra la construcción de más penales en Cañete… mientras que el Alcalde Provincial ha señalado de que habiendo llegado a un acuerdo con el Viceministro, él esperara que respeten su palabra, y sólo si en el futuro hay la firme intención de construir un penal en Cañete, él mismo convocará a la población para enfrentar esa posición.
Tranquilidad... y no hay que bajar la guardia...
CON IMPONENTE DESFILE CIVICO ESCOLAR PROSIGUE LA FIESTA PATRONAL EN MALA...

MALA.- Con un impresionante desfile cívico escolar – militar, continúa el día de hoy las celebraciones en homenaje al Santo Patrón, San Pedro de Mala, una de las festividades más importantes de la zona norte de esta provincia.
Los festejos se prolongarán hasta el próximo seis de julio, según lo informó el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Mala, Arturo Ruiz Francia.
El también teniente alcalde maleño, en entrevista concedida al programa "Poder Político" (Radio Activa) que dirige Agapito Manco, invitó a la población de esta parte a participar en la festividad.
En horas de la noche continuará la verbena popular en el campo ferial (VIDEMA) con la participación de los artistas de la localidad, teniendo en el estelar la presencia de la orquesta de La Movida de los Sábados.
Para mañana se anuncia el baile con la agrupación Somos Caliente, Rosiwar, Los Tucanes, Los Kipus y otros artistas más que cantarán la serenata al patrón de Mala.
"La festividad se dio inicio el pasado 21 de Junio y se prolongará hasta el seis de Julio con una serie de actividades no sólo artísticas, sino también culturales, sociales y deportivas", precisó Ruiz Francia.

TRABAJOS PARA MALA…
El concejal, informó también sobre las obras que vienen realizando a favor de su distrito destacando entre ellas la construcción de un moderno Palacio Municipal.
"No vamos a defraudar al pueblo de Mala", expresó Ruiz Francia, uno de los activos regidores de Mala quien, a su vez, destacó la labor de su alcalde Víctor Hugo Carbajal.
Finalmente, invitó a participar a la festividad, recordando que la fecha central es el próximo 29 de Junio donde habrá todo un acontecimiento, no sólo artístico, sino religioso.

R.P FERNANDO CINTAS…
Pero, no todo es fiesta y algarabía en Mala, sino que los fieles también se dan un tiempo para participar en las novenas que también se ofician por estos días en la iglesia del pueblo.
Noche a noche el RP Fernando Cintas, párroco de Mala, oficia la misa en homenaje al Santo Patrón, San Pedro, gracias al ofrecimiento de los fieles y devotos de esta localidad.
El reverendo padre, destaca la lealtad de San Pedro, uno de los discípulos de Jesucristo quien se convierte en la cabeza del papa, un Santo Padre de la iglesia católica.
De la seguridad, ni qué decir. El Gobernador del lugar, Vidal Chumpitaz Ávila, ha brindando todas las garantías del caso en coordinación con la Policía de Mala para sofocar cualquier desorden que pudiera ocurrir durante la fiesta patronal.
MUNICIPAL DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA Nº 009-2008/MDCA

Cerro Azul, 24 de Junio de 2008

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
El Concejo Distrital de Cerro Azul, en sesión de Ordinaria fecha 21 de Junio de 2008,
Visto: el informe Nº 021-2008-RRCC-MDCA, de la Jefatura de Registro Civil, respecto al Proyecto de Ordenanza sobre Matrimonio Civil Comunitario en el Distrito de Cerro Azul;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Estado establece en su articulo 74º que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir contribucio-nes y tasas, o exonerar de estas, dentro de su jurisdicción y con los lími-tes que señala la Ley, y el artículo 195º inciso 4) señala que los Gobier-nos Locales son competentes para crear, modificar y suprimir contribucio-nes, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales conforme a Ley;

Que, es propósito de este Gobierno Municipal, coadyuvar al fortalecimiento de la unidad familiar, por cuanto la familia constituye el núcleo básico de la sociedad, y en este sentido, debe brindarse las facilidades del caso a fin de regularizar la situación del estado civil mediante la unión matrimonial de aquellas parejas que se encuentran en condiciones de convivencia, exonerándose de las tasas que por Matrimonio Civil se consignan en el Texto único Ordenado de Procedimientos Administrativos - TUPA aprobado por Ordenanza Nº 007-2007/MDCA;

Que, con tal fin y con ocasión de celebrarse el Aniversario del Distrito, debe programarse la realización del Matrimonio Civil Comunitario;

Que, asimismo el artículo 252º del Código Civil establece que el alcalde puede disponer la publicación de los avisos si median causas razonables y siempre que se presenten todos los documentos exigidos en el artículo 248º;
De conformidad con el artículo 9º numeral 8) de la Ley 27972 Orgánica de Municipalidades y con dispensa del trámite de lectura y aprobación de acta, con el voto unánime del Concejo Municipal, se aprobó la siguiente Ordenanza;

ORDENANZA
Artículo Primero.- Autorizar la celebración del Matrimonio Comunitario, que se llevará a cabo el día 09 de Agosto de 2008, a horas 7.00 p.m. en el frontis de la Municipalidad. Las inscripciones se realizarán en el Área de Registro Civil, desde el día martes 01 de julio al viernes 01 de agosto de 2008;

Artículo Segundo.- Exonerar del pago de las tasas por concepto de apertura de expedientes, Ceremonia, Edicto y Constancia matrimonial, a los contrayentes que se inscriban para la ceremonia civil comunitaria. Así como de la publicación de los avisos en el Diario Oficial de mayor circulación.

Artículo Tercero.- Dentro del periodo de inscripciones a que se refiere el artículo primero, los contrayentes deberán presentarse ante la Municipalidad, Área de Registro Civil, con dos testigos, con los siguientes documentos:
- Solicitud de Matrimonio
- Documento de Identidad (DNI)
- Copias Certificadas de Partidas de Nacimiento Actualizadas
- Certificado de Salud y Constancia de Consejería
- Diligenciar Formatos de Declaración Jurada de Soltería y de Domicilio

Artículo Cuarto.- La presente Ordenanza entrara en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial Matices de Cañete.

Artículo Quinto.- Disponer que el Área de Registro Civil y la Oficina de Imagen Institucional se encarguen del fiel cumplimiento de la presente Ordenanza.

POR CUANTO:
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Cerro Azul - Km. 135, Carretera Panamericana
Sur.
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller del distrito de San Luis, todo el distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: Ceps 5020 a SAB372P en T SAM280A.
DIA: Jueves 26 de Junio de 2008.
HORA DE INICIO: 10:19 hrs. Jueves 26 de Junio de 2008.
HORA FINAL: 11:05 hrs. Jueves 26 de Junio de 2008.
La interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Afectación de instalaciones de la red de energía eléctrica (choque contra red de MT), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
Raúl Meza Pacheco, Salta En Un Pie...
PLENO DEL CONCEJO APROBO CUENTA PROPIA PARA EL AREA DE TRANSPORTES DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- El jefe de transportes de la Municipalidad Distrital de Imperial, Raúl Meza Pacheco, mostró su satisfacción con el pleno del concejo por la reciente aprobación de una cuenta bancaria para las infracciones de tránsito y transportes que será de uso exclusivo de esta área.
"Ello permitirá una mejor utilización en el mantenimiento de las vías y las señalizaciones, al igual que sus bermas respectivamente", manifestó Meza Pacheco.
Destacó tanto al pleno de los regidores como al burgomaestre imperialino, Richard Yactayo por la aprobación del proyecto que en su momento fue presentado.

CONTINUARÁ CON LAS JIBAS…
Por otro lado, dijo que continuará con la construcción de más jibas en el distrito de Imperial, anunciando que falta un total de 22. "Todo ello es para evitar los accidentes de tránsito", precisó Meza Pacheco.
Igualmente, dijo que se ha instalado un centenar de indicadores de luminarias, ubicados al ingreso de Cerro Alegre, Cerro Candela, San Benito y Casa Pintada, así como en la primera cuadra de la avenida Ramos.
Del mismo modo, manifestó que los indicadores de luminarias se han colocado a las jibas y en la zona de Huaca Chivato, teniendo conocimiento que ello funciona en horas de la noche, alertando a los conductores evitar los accidentes de tránsito.
"Hago un llamado a la población para que cuiden estos indicadores, todas vez que son muy importante para evitar los accidentes y así cuidar las vidas de las personas", acotó.

PUEDO DAR UNA MANO A ESTRELLA...
Ante una pregunta jocosa de que sí podía apoyar a su colega de San Vicente, Dr. Fernández Estrella para la construcción de dos jibas al ingreso de Imperial (vía de evitamiento) y así evitar los accidentes, Meza Pacheco, contestó en son de broma que "no había ningún inconveniente para dar una mano a mi amigo Estrella".
JUDICIALES

EDICTO
El Juez del Juzgado Mixto de Mala doctor Jorge Alfredo Villanueva Pérez en el Exp. Nª 2008-677, Sec. Sara Pando Polanco, ha ordenado se notifique mediante edictos, el extracto del auto admisorio de demanda; siendo el siguiente tenor: ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por CEMENTOS LIMA SOCIEDAD ANONIMA contra ALBERTO CEDRON PACHECHO e YDA MILAGROS AMARO LA ROSA sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE SERVIDUMBRE MINERA APARENTE; tramítese en la Vía del PROCESO ABREVIADO y téngase por ofrecidos los medios probatorios por parte de la demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente; TRASLADO de la demanda a los demandados a efectos de que la CONTESTEN en el término de DIEZ DIAS bajo apercibimiento de declararse su rebeldía, y NOTIFIQUESE la demanda a los demandados y PUBLIQUESE un extracto de la demanda, por tres veces y con intervalos de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario encargado de los avisos judiciales de esta provincia.
Mala, 26 de Mayo del 2008.
Jorge Villanueva Pérez
Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala
23, 27 y 03 de Julio

SOCIEDAD DE GREMIOS UNIDOS Y DE PROTECCION MUTUA
Fundada el 29 de Julio de 1912 – San Vicente de Cañete
RUC. 20228497194
COMUNICADO
El Presidente del Comité Electoral electo para organizar y dirigir el Proceso Electoral del Nuevo Consejo Directivo de la Sociedad de Gremios Unidos y Protección Mutua 2008 – 2010, comunica que el día Domingo 06 de Julio del 2008, no se llevará a cabo las Elecciones Generales para el cambio del Consejo Directivo, debido a que no se ha inscrito lista alguna como candidatos a las Elecciones.
Por lo que, de acuerdo al Estatuto de nuestra institución, capítulo XXII.- De las Elecciones – Comité Electoral Artículo Nº 58º, inciso "e" que a la letra dice: "De no ser inscrita ninguna lista, el Consejo Directivo en funciones continuará vigente durante un (1) año más, sin mayor trámite".
San Vicente, 27 de Junio del 2008.
Comité Electoral
Publicar: 27, 28 y 30 de Junio del 2008.

SOCIEDAD DE GREMIOS UNIDOS Y DE PROTECCION MUTUA
Fundada el 29 de Julio de 1912 – San Vicente de Cañete
RUC. 20228497194
CITACION
El Presidente y el Consejo Directivo de la Sociedad de Gremios Unidos y Protección Mutua, en cumplimiento al Estatuto y Reglamento, cita a los socios a la Asamblea General Extraordinaria, a llevarse a cabo el día Miércoles 02 de Julio del 2008, sito en el local institucional Jr. Grau Nº 545, San Vicente de Cañete, a horas:
Primera Citación: 3:30 p.m.
Segunda Citación: 4:00 p.m.
AGENDA
1.- Ratificación de prórroga del Consejo Directivo por un (1) año más.
Se espera su puntual asistencia
San Vicente, 27 de Junio del 2008.
Presidente
Publicar: 27, 28 y 30 de Junio del 2008.

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
JEFATURA
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
EDICTO
QUEJA N° 022-2008.- Resol. N°05, su fecha 17-04-08
Se declara improcedente la queja interpuesta por ERIKA MARIELA BORJAS SAENZ, contra el Servidor Judicial Marcos Vivas Vivas, en su actuación como Secretario Judicial del Primer Juzgado de Familia de Cañete, en el expediente N°2008-0158, en los seguidos por Erika Mariela Borjas Saenz con Pillpi Vallejos Miguel Pio, sobre Tenencia.
Dr. Percy Edwin García Paredes
Secretario (e) de ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 28 y 30 de Junio del 2008.

EDICTO
EXP. 2008-0435; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN N° 01, fecha 03/06/2008: RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra ALEJANDRO MEDINA HERNÁNDEZ sobre Violencia Familiar - Maltrato Físico en agravio de DORALISA PORTUGUEZ CAMA; córrase TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía, debiendo apersonarse dentro del tercer día de notificado tomando conocimiento de la demanda. 2°.SE ORDENA como MEDIDA DE PROTECCION: el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de Doralisa Portuguez Cama, bajo apercibimiento de ordenarse detención por veinticuatro horas, oficiándose a la autoridad policial para que preste garantías y auxilio a la agraviada. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: García. Cañete 03/06/2008.
27, 28 y 29 de Junio

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0162, a SANDRO SABINO LEVANO ALCALA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual en el Grado de Tentativa; agraviado: F.M.C.V. Cañete, 09/06/2008.
Presidente: Martínez; Secretario : Peña
27, 28 y 29 de Junio

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0173, a MARCOS ANTONIO TAYPE APCHO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Acto Contra el Pudor; agraviado: Menor K.R.R.P. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2006-0072, a JORGE LUIS PEÑA PORTUGUEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: JIA INVERSIONES. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2001-0823, a FREDY QUISPE CARRION; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Tenencia Ilegal de Armas; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2000-2711, a JUAN BRAVO LLACCHUA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Francisco Diego Villanueva. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Agropecuaria Salamanca SRL. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2003-0909, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIERREZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Rumualdo Carrasco Sanitaria. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2002-0810, a ALEXANDER SALOMON CAVIEDES ZAMORA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Mario Saenz Jungbluth. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0107, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARBAJAL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Leves; agraviado: Elizabeth Zulma Guerra De LA Cruz. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0485, a CHESTER LLANOS BACA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo; agraviado: José Moran Ramos. Cañete, 19/06/2008.
Secretario: Ferrer
27, 28 y 29 de Junio