05 enero 2007

EN REPUBLICA DE CHILE, SANTA RITA, 20189, CENTRO DE VARONES Y CENTRO DE MUJERES… SE RENDIRA EVALUACION CENSAL DE DOCENTES…

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la UGEL 08 de Cañete, informa de las sedes que se han dispuesto para realizar la Evaluación Censal de Docentes a efectuarse el próximo 08 del presente mes. En tal sentido, la Evaluación Censal a Docentes de la provincia de Cañete, se efectuará en cinco sedes de la provincia de Cañete, de acuerdo a los distritos en el que se encuentran laborando.

Los docentes que se encuentran laborando en Nuevo Imperial, Lunahuaná Pacarán y Zúñiga y que pertenecen a la Red Educativa 11 y12, tendrán como sede el I. E. P. Nº 20190 “República de Chile”.

De otro lado, los docentes que laboran en los distritos de Imperial y Quilmaná, que pertenecen a la Red Educativa 9 y 10, rendirán el exámen en el I. E. P. “Santa Rita de Cassia”.

Igualmente, los docentes que laboran en el distrito de Chilca, en Mariatana, en Santo Domingo de Olleros, en San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala y Calango, que pertenecen a la Red Educativa 1, 2 y 3, darán su exámen en el I. E. P Nº 20189, “Nuestra Señora de la Concepción”.

Los docentes que laboran en el distrito de Asia, Coayllo, San Luis y Cerro Azul, que pertenecen a la Red Educativa 4 y 5, tendrán como sede la I.E.P Nº 20874, Centro De Varones; y, finalmente, los docentes que laboran en el distrito de San Vicente, que pertenecen a la Red Educativa 6, 7 y 8, tendrán como sede la I.E.P Nº 20188 Centro de Mujeres.

El listado se publicara por orden alfabético en cada sede mencionada y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 – Cañete, para que los docentes verifiquen su ubicación en el Aula asignada para la evaluación.

Finalmente las sedes de Evaluación Censal, se han coordinado con la Secretaría de Planificación del Ministerio de Educación.

QUEREMOS QUE EL PERSONAL QUE TRABAJE EN EL MUNICIPIO SE SIENTA MOTIVADO... QUE DE TODO DE SI... PARA SERVIR A LA POBLACION CAÑETANA...
Señala Pepe Espinoza, Teniente Alcalde de la Provincia de Cañete...


José Espinoza Peña, flamante Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, llegó muy temprano al palacio edil. Allí lo pudimos abordar para conversar con él, sobre las primeras horas de gestión... aquí el dialogo que sostuvimos con él:

¿Sr. Regidor como se viene trabajando en el primer día de trabajo como regidor aquí en la provincia de Cañete?
Nosotros estamos trabajando desde el día de ayer (03), hoy día (04) hemos tenido ya varias reuniones… hoy a las 8 de la mañana nos hemos reunido con todo el personal de la Municipalidad les hemos presentado nuestro saludo, nos hemos conocido, nos vamos a volver a conocer, y ya pues están a full… trabajando por la municipalidad.

¿Estarían ustedes reduciendo personal ya que en el discurso del alcalde provincial, manifestó que había mucho personal?
Sí vamos a hacer una evaluación y definitivamente vamos a tomar la mejor medida para que esta municipalidad sea eficiente; nosotros hemos entrado a la Municipalidad Provincial de Cañete para cambiar cosas, para que sea eficiente, para que el pueblo sienta que tiene otra municipalidad… definitivamente las personas que sean exitosas en sus cargos, van a ser mantenidas en sus cargos y si hay demasiado personal eso ya no los van a señalar los gerentes de las diferentes áreas. Vamos a ver de que manera reducimos ese personal; y como te vuelvo a repetir haremos más eficiente esta municipalidad.

¿Cuántos días se necesitaría para evaluar al personal que se encuentra aquí en el Municipio Provincial de Cañete?
Eso definitivamente va a tomar algunos días… en estos momentos estamos evaluando los currículos, ya estamos tomando algunas personas para alguna gerencias… nos falta todavía algunas gerencias más, pero eso va a tomar algunos días.

¿Todavía ustedes siguen recibiendo currículos para aquellos profesionales cañetanos que se sienten capacitados para trabajar en beneficio de la comuna…?
Sí, los currículos se siguen recibiendo… hay un equipo técnico que está examinando, yo no estoy en el tema, no soy la persona que va decidir sobre este tipo; pero tenemos un equipo técnico que esta examinando currículo por currículo.

¿Ese equipo técnico es imparcial?
Si, son profesionales de primer orden, que los hemos convocado y que simplemente están para brindarnos ese tipo de accesoria.

¿Qué es lo que se sigue encontrando aquí en el Municipio Provincial de Cañete, en el tiempo que se ha venido inspeccionando?
Hoy día básicamente estamos trabajando en el tema del personal… hemos mantenido relaciones de trabajo con sindicatos, hemos mantenido relaciones con diferentes áreas de personal… hay cosas impresionantes, yo me he quedado impresionado por ejemplo: con saber que en un escritorio trabajan hasta cuatro personas, eso me parece mal no podemos trabajar seriamente bajo esas condiciones… eso definitivamente hay que cambiarlo lo mas pronto posible.

¿Un trabajador se merece respeto?
Por supuesto, por supuesto que sí… nosotros ya hemos hablado con el personal, queremos que el personal se sienta motivado, que dé todo de sí para que entregue todo lo que tiene y pueda dar un buen servicio a la población de Cañete.

¿Qué diría Ud. para finalizar en esta entrevista Sr. José Peña Espinoza al pueblo cañetano?
Que sencillamente estamos trabajando duro, el alcalde hace su ingreso a las 7:45 a.m., estuvo hoy día en la Municipalidad, y pues ayer se quedo hasta las 12:00 de la noche y eso va a ser la rutina diaria del alcalde y nosotros estamos ahí para apoyar.

Ejercicio 2006...
LA SUNAT ANUNCIA
INICIO DE CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA

La SUNAT estableció las disposiciones y formularios para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio gravable 2006 para las personas naturales y empresas generadoras de rentas de Tercera Categoría. Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 235-2006, publicada en el diario oficial.

Asimismo, se ha aprobado el cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración Anual, de acuerdo al último dígito del RUC. Este cronograma será entre el 27 de marzo al 11 de abril.

De acuerdo con la Resolución, están obligados a presentar la Declaración Anual todas las personas naturales cuyos ingresos por servicios profesionales, considerados Rentas de Cuarta Categoría, hayan superado los S/. 29,750 en el ejercicio 2,006.

Esta obligación también alcanza a las personas naturales si la suma de su Renta Neta Global más la Renta Neta de Fuente Extranjera obtenidas el año pasado haya sido superior a S/. 29,750. La Renta Neta Global comprende ingresos provenientes de alquileres, ganancias de capital, servicios profesionales, trabajo en calidad de dependencia, entre otros.

La presentación de esta información se hará a través del Programa de Declaración Telemática (PDT- Formulario Virtual N° 657). Este PDT podrá ser obtenido a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), así como en los Centros de Servicios al Contribuyente a nivel nacional.

Por otro lado, se ha determinado de manera excepcional, que las personas naturales cuyos domicilios fiscales estén ubicados en zonas alejadas, podrán presentar su Declaración Anual utilizando formularios pre-impresos. Estos formularios se presentarán únicamente en las agencias y sucursales del Banco de la Nación.

Al igual que el año pasado en esta Campaña de Regularización el ente recaudador pondrá a disposición de los contribuyentes un archivo personalizado. Esta herramienta estará disponible a partir del 23 de febrero.

Este archivo personalizado incorpora en el PDT, de manera automática, información referencial de las rentas, retenciones y pagos del Impuesto, la que deberá ser verificada y, de ser el caso, completada o modificada por el declarante antes de generar y enviar su Declaración. La información del archivo personalizado estará actualizada al 31 de enero del 2007.

Tercera Categoría

De otro lado, en relación a los contribuyentes que generan de rentas de Tercera Categoría, deberán presentar su Declaración Anual todos los que están comprendidos en el Régimen General. La presentación se hará a través del Programa de Declaración Telemática (PDT - Formulario Virtual N° 658).

En este caso, también se ha previsto de manera excepcional, que aquellas personas naturales con negocio, cuyos ingresos gravados del ejercicio 2005 no hubieran superado los S/. 29,750 o que tuvieran domicilio fiscal en zonas alejadas y que no estén obligadas a usar el PDT, puedan presentar su declaración utilizando formularios preimpresos.

En forma similar, los contribuyentes cuyos ingresos gravados durante el ejercicio 2006 sean iguales o superiores a 500 UIT’s, presentarán un Balance de Comprobación, con excepción de aquellos casos señalados en la norma.

Este balance permitirá obtener mayor información sobre la actividad económica del contribuyente, lo que redundará en una mejor eficacia en el ejercicio de la función fiscalizadora por parte de la Administración Tributaria.

La presentación de los Programas de Declaración Telemática (PDT 957 y 958) se realizará en las agencias bancarias autorizadas o en SUNAT virtual (www.sunat.gob.pe).

Los Principales Contribuyentes deberán presentarla en las oficinas y lugares designados por el ente recaudador. También tienen la opción de hacerlo a través de SUNAT Virtual en caso hubieran sido notificados para utilizar dicho medio.

Finalmente, a fin de facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, la SUNAT implementará próximamente una serie de acciones masivas como la entrega de CD’s y formularios, ampliación de nuevas cabinas para el llenado del PDT, así como la atención personalizada en los Centros de Servicios y la Central de Consultas telefónicas en el número 0-801-12-100.

CAJA MUNICIPAL DE ICA COMIENZA EL AÑO 2007 LIDERANDO LAS PREFERENCIAS CAÑETANAS…

La entidad financiera Iqueña, que este año 2007 cumple su noveno aniversario en tierras Cañetanas, ha dado inicio el presente año, al frente de las preferencias de la ciudadanía, la cual no dudó durante el año 2006 en convertir a LA CAJA MUNICIPAL DE ICA, en su ente financiero de confianza.

Los más de 6,000 préstamos otorgados así lo demuestran, además de un trato eficiente y rápido, sobretodo durante las gestiones correspondientes para la obtención de un préstamo.

Esta financiera se caracteriza por la brevedad y las facilidades prestadas al cliente al momento de solicitar sus servicios.

La presencia de esta empresa en Cañete ha significado un importante aporte a la economía de la Provincia, ya que lleva invertido en sus clientes más de 27 millones de soles.

En sus tres locales, en las cuadras dos y tres de la avenida Ramos, en el distrito de Imperial, y en San Vicente en la callecita Bellavista, y siempre bajo la dirección del Ingeniero Javier Cabrera Mávila CAJA MUNICIPAL DE ICA los espera de Lunes a Sábado en horario de oficina.

SUNAT SIMPLIFICA USO DE LIBROS CONTABLES PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS...
Se reducen costos y facilita cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes...

Con el objetivo de reducir los costos y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SUNAT flexibilizó los procedimientos sobre el uso de libros contables para las pequeñas empresas, según lo establece la Resolución de Superintendencia N° 234-2006, publicada en el diario oficial. Con esta medida se agilizan los trámites que deben realizar los contribuyentes.

La norma establece que los contribuyentes con ingresos anuales menores a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT’s) podrán optar por llevar una contabilidad simplificada, que permitirá reemplazar el uso de los libros contables obligatorios por libros simplificados para efectos tributarios.

Por ejemplo, el "Libro Diario Simplificado" reemplazaría el Libro Diario, el Libro Mayor y el Libro Caja y Bancos, facilitando el registro de la información que se debe declarar a la SUNAT. Esta medida permitirá, además, un control más eficiente de los contribuyentes, por parte del ente recaudador.

También se uniformiza, en un solo cuerpo legislativo, todas las normas vigentes sobre los libros y registros contables y establece nuevas disposiciones para estandarizar la información que éstos deben contener. Es importante indicar que la legislación sobre libros contables está contenida en el Código de Comercio, norma que data del año 1902.

Por otro lado, se ha definido que entre los libros y registros que integran la "contabilidad completa" se encuentran los siguientes: Libro Diario, Libro Mayor, Libro Caja y Bancos, Libro de Inventarios y Balances, Registro de Compras y Registro de Ventas e Ingresos.

En forma similar se han establecido disposiciones referidas al procedimiento para la autorización de uso de libros y registros contables, la forma en la cual deben ser llevados, los plazos máximos de atraso, la pérdida o destrucción de los mismos, así como la información mínima que éstos deben contener y los formatos que lo integran.

Lo dispuesto con relación a la contabilidad completa y el uso de los formatos que debe contener cada libro o registro contable, entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2008. Sin embargo, los contribuyentes podrán aplicar lo establecido en la norma si lo desean, pero una vez que hayan optado por ello, no podrán volver a usar los libros y registros contables según la legislación anterior.

Finalmente, se debe resaltar que este dispositivo es el resultado de la labor conjunta que realiza la SUNAT con los principales gremios empresariales, a través del Grupo de Trabajo de Tributos Internos, que mensualmente evalúa aspectos vinculados a la simplificación de procedimientos administrativos, devolución de impuestos y libros contables.

Precisamente a fin de buscar una solución eficiente para aquellos contribuyentes con gran cantidad de información, se ha conformado un nuevo equipo de trabajo para evaluar la posibilidad de llevar libros contables de manera electrónica bajo ciertos requisitos que establecerá la SUNAT en coordinación con los gremios.

PRIMERA SESION DE CONCEJO EN MPC, SERA EL 08 DE ENERO...

El lunes 8 de enero del año en curso a horas 6.00 p.m. en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de Instalación del Concejo, bajo la presidencia del burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
En esta primera reunión del pleno provincial, se tratará lo relacionado a la conformación de Comisiones Ordinarias y Especiales de la Municipalidad Provincial de Cañete para el período 2,007 y la autorización de la firmas para el manejo de las diferentes cuentas bancarias de la comuna provincial.
Los regidores han sido notificados debidamente a través de la Gerencia de Secretaría General mediante Oficio Nº 004-2007-SG-MPC-CIRC para que puedan asistir a esta importante reunión, que marca el inicio de su gestión como integrantes del concejo cañetano.

PARA FAVORECER A POBLACION... ATENCION DIARIA EN MPC SE REALIZA EN DOBLE HORARIO...

Con la finalidad de brindar mayores facilidades a favor de los usuarios y contribuyentes, en la atención de los diversos servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Cañete, se viene atendiendo diariamente de lunes a viernes en doble horario (mañana y tarde) según detalle:
MAÑANA: 8.00 a.m. á 1.00 p.m.; TARDE: 2.15 p.m. á 5.00 p.m.
Esta decisión ha sido adoptada gracias a la iniciativa del burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien ha solicitado el apoyo necesario a todo el personal edil, con el fin de redoblar esfuerzos y lograr de manera conjunta mayores posibilidades y ventajas a favor de los usuarios para el pago de sus tributos y atención en las gestiones que se realizan en la corporación municipal provincial.