18 agosto 2008

SE REALIZARON ELECCIONES EN PUEBLO NUEVO DE CONTA Y LOS ANGELES...

Ante una masiva concurrencia de pobladores se eligieron a las autoridades municipales de Pueblo Nuevo de Conta y los Angeles, quienes dieron muestra de civismo y amor por el desarrollo de sus pueblos.
La votación se realizó desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
El frió no impidió que pobladores acudieran a las urnas electorales
Con estos hechos, la Municipalidad Provincial de Cañete demuestra que saben realizar elecciones. Las elecciones contó con la presencia del JNE, ONPE y TRANSPARENCIA.
Aquí los resultados :
En PUEBLO NUEVO DE CONTA:
El Primer Lugar fue para el FRENTE PARA EL PROGRESO Y DESARROLLO DE PUEBLO NUEVO DE CONTA, con 424 votos.
El Segundo lugar fue para el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE UNIDOS POR EL PROGRESO DE PUEBLO NUEVO DE CONTA, con 338 Votos.
El Tercer Lugar fue para el FRENTE INDEPENDIENTE POR LOS INTERESES DE PUEBLO NUEVO DE CONTA, con 176 votos.
Mientras que el cuarto lugar fue para ACCION POPULAR, con solo 57 votos.
Según las normas electorales que rigen el proceso, en estas elecciones INGRESA EL ALCALDE Y 4 REGIDORES DE LA LISTA QUE QUEDO EN PRIMER LUGAR Y UN REGIDOR DE LA LISTA QUE QUEDO EN SEGUNDO LUGAR:
De tal forma que las autoridades electas, SI NO HAY ALGUNA IMPUGNACIÓN HASTA EL 20 DE GOSTO SERÍAN:
ALCALDE : ENMA JENY CAMPOSANO MATOS
1º REGIDOR: ROBERTO MAXIMO SANCHEZ CAMPOS
2º REGIDOR: CARLOS HUMBERTO FRANCIA ARIAS
3º REGIDOR: ISABEL JESUS VILLALBA
4º REGIDOR: FREDDY RODOLFO ORTEGA CASTILLON
5º REGIDOR: POLONEA CARDENAS BERROCAL
CENTRO POBLADO LOS ANGELES
En primer Lugar, se ubicó el Movimiento «Por EL DESARROLLO DE LOS ANGELES», con 159 Votos. En Segundo Lugar, «LOS ANGELES EN ACCION» con 95 votos
En Tercer Lugar, el PARTIDO APRISTAPERUANO, con 47 votos
LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES, SI NO HAY ALGUNA IMPUGNACIÓN HASTA EL 20 DE GOSTO SERÍAN:
ALCALDE : VICTOR DANIEL GOMEZ UNTIVEROS
1º REGIDOR: MELQUIADES CHUMACERO VILLEGAS
2º REGIDOR: RUFINO MORALES CENTENO
3º REGIDOR: GILVER CACERES RODRIGUEZ
4º REGIDOR: MARLENE AMALIA SALAZAR ORTIZ
5º REGIDOR: MAXIMO LUIS FLORES LUYO.
POLICIA EVALUA LUGARES PARA FISCALIZAR VEHICULOS EN TRANSPORTE INTERPROVINCIAL...

La Policía Nacional del Perú (PNP) viene evaluando los lugares donde se instalarán las llamadas "Tenencias en Carreteras" o puestos de control para fiscalizar si los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros y de carga cumplen con las normas de tránsito, con el fin de reducir la incidencia de accidentes en las carreteras del país.
Así lo informó el director de la PNP, Octavio Salazar, quien adelantó que entre las posibilidades para instalar estos puestos de control figuran los módulos de pesaje de vehículos pesados o de carga que tiene a su cargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la red vial.
También se analiza ubicar estos puestos en las estaciones de control fitosanitario que posee el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura en las carreteras del país, indicó el director general de la institución policial.
Explicó que las Tenencias de Carreteras son recintos ubicados cada 200 ó 300 kilómetros donde las autoridades involucradas en el tema (Policía Nacional, MTC y Ministerio de Trabajo), inspeccionen a los vehículos, sobre todo de transporte interprovincial de pasajeros y de carga.
Allí se efectuará una revisión de los vehículos para conocer en detalle el estado de sus neumáticos, nivel de aceite, estado de las luces en general, frenos, etc., indicó.
Asimismo, se verificará que los conductores que utilizan las vías nacionales no hayan ingerido alcohol, drogas o presenten condiciones físicas deficientes.
Se exigirá también la conducción de los vehículos a una velocidad razonable y prudente, así como la conducción a una distancia razonable con el vehículo que lo antecede para tener el tiempo y espacio suficiente para reaccionar ante una emergencia, manifestó.
"Esos lugares que pertenecen a entidades del Estado podemos acondicionarlos para que funcionen las tenencias en carreteras. En ciertos casos, al no existir un lugar fijo donde las instituciones realicen el control y fiscalización del cumplimiento de las normas de tránsito en la red vial, los vehículos simplemente no se detienen", expresó.
En otro momento, el director general de la PNP afirmó que en los próximos días se formalizará la propuesta al Consejo Nacional de Seguridad Vial para que la Policía de Carreteras recupere la facultad de imponer papeletas a los infractores a las normas de tránsito.
Este planteamiento forma parte de un conjunto de propuestas que viene elaborando una comisión especial del Conasec que se formó en la última reunión extraordinaria de ese organismo para que elabore recomendaciones al Consejo Nacional de Seguridad Vial a fin de evitar accidentes de tránsito en la red vial nacional.
GOBIERNO REGIONAL IMPULSARA LA RUTA DEL PISCO EN LA REGION LIMA...

El Gobierno Regional de Lima impulsará en breve la Ruta del Pisco en el ámbito de la Región Lima, informó el Presidente Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, tras el lanzamiento del VI Concurso del Pisco en el distrito de Lunahuaná.
La autoridad regional informó que el Gobierno Regional de Lima ha aprobado un proyecto para desarrollar la Ruta del Pisco. "Vamos a poner carteles para que las personas que visiten Lunahuaná, por ejemplo, sepan cuál es la Ruta del Pisco en la zona. Y no sólo a Lunahuaná sino también a Quilmaná y a Santa Cruz de Flores y a otras zonas, de tal forma que mostremos que la Región Lima tiene grandes potencialidades y que podemos hacer la Ruta del Pisco como lo hacen otras zona del país", destacó el ingeniero Chui Mejía.
El Presidente Regional hizo mención a este tema, tras anunciar la realización del VI Concurso del Pisco de la Región Lima, que se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto en el Coliseo Lolo Fernández de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete.
Este certamen reunirá a los productores de nuestra bebida de bandera desde la provincia de Barranca hasta la quebrada de Topará en la provincia de Cañete. El evento es organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, y el gremio de Productores de Pisco de la Región Lima.
También intervienen en la organización del Concurso la Municipalidad Provincial de Cañete, el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco – CONAPISCO -, INDECOPI y la empresa privada.
"Lo importante de este certamen es que no sólo van a participar productores de Cañete sino que por primera vez van a hacerlo productores de Barranca, Huaura y Huaral", indicó el presidente del Gobierno Regional de Lima.
La autoridad regional adelantó que el Gobierno Regional proyecta capacitar a los productores de pisco del denominado Norte Chico para que produzcan la bebida de bandera de tanta calidad como el de Cañete.
En la conferencia de prensa participaron, asimismo, el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza, y representantes de los productores de pisco de la zona.
EL CONGRESO SERA EL QUE DEFINA EL FUTURO DE FORSUR... PRECISA TITULAR DE VIVIENDA...

Corresponderá al Congreso de la República definir el destino del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), indicó el ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo.
"El Forsur se creó por ley en un esquema, en una estructura y organización determinada. Esta estructura esta funcionando con algunas limitaciones y es el Congreso de la República el que tendrá que definir como quedará", expresó.
No obstante, el titular de Vivienda manifestó que en todo caso, la tarea de la reconstrucción del sur es una labor de todos, tomando en cuenta que el Gobierno nacional esta atento a lo que la población afectada por el sismo del 15 de agosto de 2007 ha manifestado.
"La población quiere más velocidad, quiere mejor coordinación y nosotros agregaríamos la solidaridad y la cuota que tienen que poner todos en este esfuerzo", acotó Cornejo.
En ese contexto dejó en claro la existencia de algunas tareas pendientes por hacer por parte del Legislativo. "Por su puesto que seguiremos esforzándonos por mejorar las coordinaciones con los gobiernos regionales y municipales, pero también hay tareas pendientes en el Congreso de la República", aseveró.
Sostuvo que en el Parlamento existen asuntos y proyectos de ley pendientes de analizar, vinculados a la reconstrucción del sur, que seguramente los congresistas darán la prioridad del caso.
Cornejo citó por ejemplo que en el Legislativo se encuentra un proyecto de ley aprobado hace algunas semanas atrás por el Consejo de Ministros y enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso con carácter de urgencia, para establecer una causal adicional en la Ley de expropiaciones.
"Todo el pueblo de Pisco y de diferentes poblaciones en Ica, están esperando con gran expectativa que esta ley (dicho proyecto de ley) se apruebe; nosotros también esperamos que eso ocurra", aseveró el ministro.
Detalló que precisamente la aprobación de tal iniciativa legislativa como ley facilitará el proceso de saneamiento físico legal de miles de pobladores, lo que permitirá a su vez aumentar la velocidad en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del año pasado.
De otro lado, Cornejo destacó el hecho que con ocasión del aniversario del terremoto ocurrido hace un año la población en los distintos hogares de las zonas afectadas se ha manifestado de manera ordenada, pacífica, como corresponde con una actuación responsable y democrática.
"No ha habido entonces, lo que algunas personas querían hacer, un aprovechamiento de este recuerdo para algún tipo de lineamiento político o de otra naturaleza", expresó.
El titular de Vivienda retomó las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani y de los obispos que en las diferentes celebraciones eucarísticas que se realizaron para conmemorar tal terremoto.
"Se mencionó la palabra solidaridad, que la solidaridad que se demostró y que todos los peruanos tuvimos ocasión de experimentar con gran alegría se mantenga también durante este proceso de reconstrucción", expresó.
Proceso de reconstrucción del sur que según Cornejo es difícil y toma tiempo, habiéndose ya explicado esto "porque no solamente se reconstruye lo que había, sino que se tiene que construir lo que no había".
El ministro Cornejo formuló estas declaraciones a su salida de la sesión del Consejo de Ministros realizada hoy en Palacio de Gobierno.
GARCIA BELAUNDE PLANTEA OTORGAR "PODERES EXPECIALES" A FORSUR PARA LA RECONSTRUCCION...

El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde planteó otorgar al Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) poderes especiales para convertirlo en una "verdadera gerencia técnica de proyectos" que permita llevar adelante el proceso de reconstrucción de la zona del sur del país.
Sostuvo, además, que se hace necesario realizar un estudio técnico para reformar el número y conformación de los gobiernos locales, pues en muchos casos se superponen o se sobreponen en su accionar, constituyendo pequeñas islas autonómicas.
"Lo que se ha visto en el sur es parte de la problemática que hay que ir corrigiendo y hacer una verdadera reforma interna en el país, saber que hacemos con tantos municipios que son tan autónomos y que no dependen ni uno ni del otro, y que no hay una jerarquización de la autoridad", expresó en CPN Radio.
Desde su punto de vista, Forsur tuvo una gran intención que al final se distorsionó un poco. "Vemos que la gente sigue viviendo en carpas, ya están rotas muchas de ellas después de un año", dijo.
García Belaúnde dijo que es necesario abordar en el más breve plazo el tema del mejoramiento de la carretera hacia Cañete e Ica.
JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 087-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario Sr. Orlando Lucas; Doña GLORIA JESUS FELIX PASCUAL solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fue su señor padre VICTOR SALOMON FELIX VIVAS, fallecido el día 20 de Diciembre del 2005, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 14 de Agosto del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario ( e)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 082-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario Sr. Orlando Lucas; Don VIRGILIO ILDER ARTEAGA VILCHES solicita la Sucesión Intestada de quien en vida fue su señor padre FELIX JUAN ARTEAGA RAMIREZ, fallecido el día 18 de Setiembre de 1977, poniendo en conocimiento para que se presenten los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.
Ayavirí, 11 de Agosto del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario ( e)
Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí.

EDICTO
En Mala de Cañete, en el Juzgado Mixto de Mala en el Expediente 2007-98; por Resolución número tres de fecha tres de Setiembre del dos mil siete, se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por ELVA SANTANDER PEREA contra la SUCESION RODRIGUEZ ARNAEZ 1) CESIRA GHBELLINI FILIPPIN DE RODRIGUEZ ARANAIZ, 2) MARIA ELENA RODRIGUEZ ARNAIZ GHBELLINI 3) MARIA VERONICA ROSALIA RODRIGUEZ ARNAIZ GHBELLINI, 4) MILAGROS DEL CARMEN ARNAIZ GHBELLINI 5) PATRICIA GLORIA MARIA DE FATIMA ARNAIZ GHBELLINI, 6) GINO ALFREDO ARNAIZ GHBELLINI, 7) JOSE MANUEL RODRIGUEZ ARNAIZ GHBELLINI, 8) DIEGO FRANCISCO RODRIGUEZ ARNAIZ GHINELLINI, 9) PAULO ANDRES DA CRUZ RODRIGUEZ ARNAIZ y 10) JOAQUIN DEL CASTILLO RODRIGUEZ ARNAIZ sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO EN EL PROCESO ABREVIADO, téngase ofrecido los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; NOTIFÍQUESE por edicto a los demandados y a los COLINDANTES a efectos de que dentro del término de DIEZ DIAS se apersone al proceso y absuelva el traslado conferido bajo apercibimiento de declararse su rebeldía; Fdo. Juez Dr. Jorge Villanueva Pérez. Sec. Sara Pando.- Mala nueve de Mayo del 2008.
Jorge Villanueva Pérez
Juez Titular - Juzgado Mixto de Mala
Sara Pando Polanco - Secretaria Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 06, 12 y 18 de Agosto.

CUARTA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por QUIMICA SUIZA S.A. contra FERTIQUIN S.A., sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 507-2004, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Dra. Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN CUARTA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en Sector El Chilcal, número de Parcela 12ª, Código Catastral 8_3508550_017707, Proyecto El Chilcal, valle Cañete (10126-10128), distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, sede Lima, oficina Cañete; siendo el valor de TASACION la suma de US $ 50,000.00 (cincuenta mil y 00/100 dólares americanos); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 28,333.34 (veintiocho mil trescientos treinta y tres dólares americanos con 34/100 centavos de dólar), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371.- AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de QUIMICA SUIZA S.A., hasta por la suma de US $ 70,000.00 dólares americanos, por formulario registral del 05.10.98 y formulario registral Nº A del 05.10.98 certificado por el abogado Jesús Gonzalo Canales Alfaro, inscrita en el asiento 00003 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, sede Lima, oficina Cañete 2) MODIFICACION DE HIPOTECA constituida a favor de QUIMICA SUIZA S.A. hasta por la suma de US $ 7,000.00 dólares americanos, por formulario registral del 20.08.2001 y formulario registral Nº A del 20.08.2001 abogado Legua Miranda, Martín Alexander, inscrita en el asiento 00009 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, sede Lima, oficina Cañete. 3) HIPOTECA constituida a favor de FERREYROS S.A. hasta por la suma de US $ 60,329.50 dólares americanos, por contrato privado del 07.09.2001, reconocimiento de deuda, levantamiento y constitución de gravámenes Notario Orihuela Iberico, Jorge Eduardo, inscrita en el asiento 00010 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, sede Lima, oficina Cañete. 4) HIPOTECA, constituida a favor de CORPORACION MISTI S.A. hasta por la suma de US $ 38,000.00 dólares americanos, por Escritura Pública Nº 27643 del 05.09.2001, ante Notaría Eduardo Laos de Lama, inscrita en el asiento 00012 de la Partida P03138135 de la Zona Registral IX, sede Lima, oficina Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Av. Condoray Mz. A, Lote 9, sede principal Km. 144 de la Panamericana Sur - Juzgados Penales (frente a Valle Grande), Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Agosto del 2008 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán el 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI) suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público serán de cargo del adjudicatario de conformidad con lo establecido por el artículo 732 del Código Procesal Civil.
Cañete, 11 de Agosto del 2008.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: 14, 15 y 18 de Agosto.

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008-0040 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 02 de Julio del año 2008. ADMÍTASE la demanda y su MODIFICACIÓN interpuesta por PASTOR INOCENCIO RIVEROS FLORES, siendo su Pretensión Principal: ADJUDICACIÓN sobre el cincuenta por ciento respecto de la Parcela D-101, ubicado en el sector "El Conde", distrito de Nuevo Imperial de propiedad de EDUARDO ZAMUDIO CANDELA y de la SUCESIÓN DE BIRGILIA PACHAS CUZCANO y en forma acumulativa objetiva originaria las siguientes pretensiones: Pretensión accesoria: 1) EL PAGO DE UNA INDEMNIZACION a favor de los demandados en su condición de copropietarios del bien sub litis. 2) LA INSCRIPCION REGISTRAL DE LA ADJUDICACION en el Registro de Propiedad Inmueble de Cañete; y como Pretensión Subordinada: 1) LA DIVISIÓN Y PARTICIÓN del predio parcela D-101, ubicado en el sector "El Conde", distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en la Partida PO31453756 del Registro de Propiedad de Cañete; y como pretensión accesoria de la subordinada: LA INSCRIPCIÓN REGISTRAL DE LA DIVISIÓN Y PARTICIÓN en el Registro de Propiedad Inmueble de los Registros Públicos de Cañete (…) CÓRRASE traslado de la demanda a EDUARDO ZAMUDIO CANDELA para que en el PLAZO DE TREINTA DÍAS conteste la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de ser declarado REBELDE en caso de incumplimiento. Con relación a la SUCESIÓN DE BIRGILIA PACHAS CUZCANO, teniendo en cuenta que se trata de personas indeterminadas: NOTIFÍQUESE por EDICTOS por el PLAZO DE SESENTA DÍAS a fin de que se apersonen al proceso y contesten la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de nombrárseles un Curador Procesal en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial "El Peruano" y en el Diario "Matices" de esta localidad un extracto de la demanda por el PLAZO DE TRES DÍAS.
María de los Milagros Luyo Sánchez, Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruiz – Secretario Judicial.
Cañete, 02 de Julio del 2008.
Miguel Eduardo Morán Ruiz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 14, 15 y 18 de Agosto.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Vda. de Espíritu, materia Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 104-2006, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 16 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al inmueble constituido por la Parcela Nº 14, con Código Catastral Nº 10753, Proyecto José Carlos Mariátegui, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 5.380 hectáreas, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079604 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP. VALOR DE LA TASACION: US $ 43,040.00 (cuarenta y tres mil cuarenta y 00/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US $ 28,693.34 (veintiocho mil seiscientos noventa y tres y 34/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de tasación por tratarse de primera convocatoria. CARGAS Y GRAVAMENES: Asiento 00008) Constitución de Hipoteca Común: A favor de Inversiones y Servicios S.A., "INSERSA", Monto del Gravamen: US $ 10,760.00. Asiento 00010) Inscripción de Hipoteca: A favor de Caja de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. hasta por la suma de US $ 10,000.00. Asiento 00011) Inscripción de Embargo: Mediante Resolución Nª 1 del 15/03/2006, aclarada con Resolución Nº2 del 09/05/2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 7,000.00 en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Vda. de Espíritu sobre pago de dólares americanos – Cuaderno de medida cautelar – Expediente 104-2006. Asiento 00013) Inscripción de Embargo: Por Resolución Judicial Nº 1 de fecha 03/07/07 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial hasta por la suma de US $ 2,800.00. En los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria con María Angélica Manrique Quesada y otra sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Agosto del año 2008, a horas 11:30 a.m., LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y Arancel Judicial consignando el Nº del DNI del postor, Nº de Expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y Arancel), y Oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. El ADJUDICATARIO: pagará los honorarios del Martillero Público según reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, afectos al IGV. Lima, 08 de Agosto del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez - Martillero Público a nivel nacional. Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Del 12 al 19 de Agosto.

EDICTO
PRIMER REMATE JUDICIAL.- Expediente Nº 00414-2006.- En los autos seguidos por TUSA COTTON S.A. contra DANIEL RUPERTO CASTILLA ARANA y MARIA SALOMINA MEDRANO SANTOS, sobre EJECUCION DE GARANTIAS, el Señor Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, ha ordenado sacar a Remate Público en Primera Convocatoria el inmueble materia de ejecución ordenado por Resolución Nº 24.
UBICACION: Inmueble constituido por el predio rústico Sector Cabeza de Toro, lote 11, lote 05, distrito de Independencia, provincia de Pisco, departamento de Ica, la misma que corre inscrita en el Código de Predio Nº 8_3908490_04305 y partida Nº 11004520 del Registro de Propiedad Inmueble de Ica, Oficina Registral de Pisco.
VALOR DE LA TASACION CONVENCIONAL: En la suma de US $ 32,600.00 (treinta y dos mil seiscientos con 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: En la suma de US $ 21,733.00 (veintiun mil setecientos treinta y tres con 00/100 dólares americanos), que constituyen las dos terceras partes del valor de la tasación referida.
DIA Y HORA DEL REMATE: miércoles 20 de Agosto del 2008 a horas 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: En el ambiente acondicionado en la entrada del Primer Juzgado Civil de Cañete, sito en Avenida Condoray, Manzana A, Lote 09, altura del Km. 144 de la Panamericana Sur, frente a Valle Grande, Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán en efectivo o en cheque de gerencia a su nombre el 10% del valor de la tasación y presentarán la tasa judicial correspondiente a la orden del Primer Juzgado Civil de Cañete; debiendo consignarse en la misma el número de expediente, el acto procesal a realizar y documento de identidad.
AFECTACION: 1.- EMBARGO: (Inscrito en el Asiento D00001 de la Partida 11004520) por Resolución Nº 03 de fecha 03.02.2004, expedida por la Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pisco, Dra. Tania Peralta Vega, por ante Secretaria Elena Campos, se ha concedido medida cautelar fuera del proceso en forma de inscripción hasta por el monto de S/. 14,000.00 nuevos soles a favor de la CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO SEÑOR DE LUREN S.A.; en los seguidos por esta contra don DANIEL RUPERTO CASTILLA ARANA y su cónyuge doña MARIA SALOMINA MEDRANO SANTOS, Expediente Nº 1032-2004. 2.- EMBARGO: (Inscrito en el Asiento D00002 de la Partida 11004520) por Resolución Nº 02 de fecha 14.02.2005 expedida por Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pisco, Dra. Tania Peralta Vega, por ante Secretaria Dense Opferman Sedón, se ha resuelto trabar embargo en forma de Inscripción hasta por el monto de S/. 3,000.00 nuevos soles, a favor de la CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO SEÑOR DE LUREN S.A., en los seguidos por esa contra don DANIEL RUPERTO CASTILLA ARANA y su cónyuge doña MARIA SALOMINA MEDRANO SANTOS, Expediente Nº 74-2005. 3.- Asiento B00001.- Constituida prenda agrícola a favor de TUSA COTTON S.A. en la partida Nº 11006098 de Registro de Prenda Agrícola de Pisco 26.10.2005. 4.- HIPOTECA: (inscrito en el Asiento D00003) constituida por sus propietarios a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por la suma de US $ 32,600.00 dólares americanos. Según escritura pública de fecha 24.08.2005, ante Notario Camacho Gálvez Hubert. El presente remate estará a cargo del Martillero Público Emilardo Zapata Obando con Registro Nº 184; en aplicación de la Ley Nº 23871, celular Nº 9966-52211. El adjudicatario pagará la comisión del martillero que están afectos al IGV. Lima, 04 de Julio del 2008.
Emilardo Zapata Obando
Martillero Público – Registro Nº 184
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Del 12 al 18 de Agosto.