28 enero 2010

REGIDORES IMPERIALINOS DAN MARCHA ATRAS... NO REPONDRAN DEUDA DE FIESTAS... POR EL MOMENTO

SAN VICENTE.- Sigue el escándalo en la Municipalidad Distrital de Imperial con relación al balance económico de la tristemente célebre Comisión Central de Aniversario del Centenario de Creación Política del Distrito de Imperial.
El regidor Eddy del Mazo Tello, aclaró que no son los cinco mil soles que les adeuda sino la suma asciende a 510 nuevos soles, dinero que equivale a los premios que aún están pendientes a los colegios ganadores.
Al respecto el Dr. Martín Yactayo Cama, tesorero de la citada Comisión, se rectificó y señaló que el informe presentado ante el pleno del concejo, no era la suma de cinco mil soles sino de 500 soles, «error que cometió su secretario».
El señor Gustavo Peves, a quien en el informe señala que se le adeudaba la suma de cuatro mil soles, llamó al programa Linea Directa (JCM) y dijo que a él se le adeuda la suma de 3,600 nuevos soles, dinero que no sabe cuándo lo irán a pagar.
La regidora Angélica Arata Tasso, en sesión de concejo de ayer, reconsideró su voto y quedó en suspenso la aprobación del préstamo de los 20 mil soles y recién se verá la próxima semana en sesión extraordinaria que analizarán las cuentas claras. El regidor Ovidio Castillón, precisó que se abstuvo en el pedido del «préstamo» de los 20 mil soles porque primero tenía que conocer los resultados de la fiesta. «¿Cómo voy a prestar sino sé cuánto debo?», dijo.
Por su parte, su colega Enrique Candela, sumamente mortificado dijo que «los de la radio JCM han levantado polvo», pero, aclaró que su persona no ha agarrado ni un céntimo de la fiesta. «Con decirte que ni siquiera he ido a la feria. Allá los que manejaron el dinero», precisó.
El colega Miguel Cruz Guerrero, fue el más incisivo en buscar la información. Fue a la oficina del gerente y escuchó la respuesta de su secretaria: «está muy ocupado». La regidora Greta Stuchi, le dijo «un momentito». Y nada.
Mientras tanto, la población continúa indignada con este escándalo y razón no les falta en calificar a un gran número de regidores que son «mediocres» en su accionar y por eso Imperial está como está. (cl).
NELSON CHUI ANUNCIÓ EN CAÑETE CREACIÓN DE UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR PARA CAÑETE YAUYOS Y PARTE DE HUAROCHIRÍ

Una importante jornada de trabajo cumplió el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía con 12 Alcaldes y Regidores de los Centros Poblados de la provincia de Cañete con la finalidad de informarse de las obras que aún tienen pendiente en sus respectivas comunidades y que requieren del apoyo del citado gobierno.
Los Alcaldes reunidos en el auditorio del Colegio Parroquial en el C.P.»Cerro Alegre», plantearon y sustentaron una serie de necesidades que la población exige su ejecución, entre ellas obras de infraestructura básica como servicios de instalación de redes de agua y alcantarillado, electrificación, postas médicas, parques infantiles y de recreación, vías de comunicación, mejoramiento de canales de regadío, saneamiento físico legal e infraestructura educativa.
El presidente Regional en su intervención hizo un resumen de los requerimientos planteados por los Alcaldes de los Centros Poblados y en primera instancia anunció la Creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur conformada por las provincias de Cañete, Yauyos y algunos distritos de Huarochirí.
Nelson Chui Mejía reveló ante los Alcaldes que «Nosotros en forma permanente nos reunimos con las autoridades de los centro poblados y faltaba precisamente Cañete; en ese sentido, quiero manifestarles que nosotros tenemos toda la voluntad de trabajar concertadamente y el problema de siempre es Presupuesto. El que manejamos y el que tienen la Municipalidades ya priorizaron las obras, asimismo lo ha hecho el Consejo para las obras que se van hacer el 2010 y posiblemente de las que ustedes mencionan ninguna están consideradas. Lo que pasa es que el presupuesto ha sido recortado igual que el de las municipalidades. El Presupuesto de Cañete es de 4 millones y medio, pero nosotros como gobierno Regional hemos hecho gestiones directamente ante Economía y finanzas que nos van a permitir ejecutar obras adicionales que posibilitarán atender una gran mayoría de los que nuestros Alcaldes proponen»
Así mismo participó el Vicepresidente Dr. Luis Custodio, el Coordinador de la Oficina zonal de Cañete, Funcionarios de la oficina de Infraestructura y los Alcaldes Delegados de los diferentes centros poblados como: La Quebrada, Cerro Alegre, San Benito, Pueblo Nuevo de Conta, Augusto B. Leguia, Los Ángeles, La Florida, San Isidro, Carmen Alto, Rinconada de Conta, Herbay Alto y Nuevo Ayacucho.
EXTORSIONAN A MALEÑOS POR MEDIOS TELEFÓNICOS E INTERNET…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

COMISARIO ESTA DISPUESTO A COMBATIR LA DELINCUENCIA…
Como línea de conducta periodística, quien suscribe en esta corresponsalía, visita a cada autoridad policial que asume el cargo en éste sector, y renueva la disposición y el derecho constitucional de trabajar juntos, enmarcado en el respeto, la libertad de expresión e información, por ello no relataré el dialogo (…) por una cuestión de ética periodística; pero si revelaré el compromiso del Mayor PNP José Luis Gutiérrez Girao de mantener una política policial de puertas abiertas, para que la comunidad maleña pueda estar mejor informado de las acciones que realiza su policía nacional.

MALA SE PARECE A SODOMA Y GOMORRA…
Ante las evidencias, no podemos taparnos el rostro, a los proxenetas (prostitución), asesinos, violadores, estafadores, asaltantes… que han tomado por asalto, la ciudad de Mala, y cuyos hechos y consecuencias son de conocimiento público en toda la provincia de Cañete; queda confirmado ahora la «modalidad de extorsión» que era voz populi que desde hace varios meses habría cobrado ya varias víctimas (algunos por miedo no han denunciado el caso) todo ello es producto a que, el principio de autoridad, se ha perdido en la otrora tranquila y cálida ciudad de Mala y lo digo con inmenso dolor como coterráneo del lugar, ello tiene su centro, su eje en los mal llamados Nigth Club, que todo sabemos no lo son y el prostíbulo «Café Rojo Club «que Vía Ley del Silencio Administrativo, funciona con total impunidad, y tiene su manto protector en las «manos negras» que tienen que ser descubiertas, tarde o temprano y responder ante el paredón de la ley, porque este pueblo clama ¡JUSTICIA!

INFORMACION NECESARIA…
Según Nota de Prensa No 03-10-VII-DIRTEPOL/POL - 15/01/10- Comisaría PNP – Mala- Cañete, se reportó que en los últimos días se han recepcionado denuncias por parte de personas naturales y jurídicas de esta localidad, que dan cuenta el haber sido víctima del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, por parte de sujetos que están al margen de la ley, quienes utilizando medios de comunicación como: teléfonos celulares, teléfonos fijos e internet, captan a sus ocasionales víctimas, para así exigirles ciertas sumas de dinero empleando la modalidad que explicaremos a continuación.

MALA EN ALERTA ROJA…
En primer lugar la organización delictiva (delincuentes) toma conocimiento de un número telefónico de su víctima, luego lo llama para comunicarle la detención de un familiar cercano, haciéndose pasar como integrante de la policía antidrogas, indicando que su familiar se encuentra detenido, al habérsele encontrado gran cantidad de droga, armas y para lo cual solicitan cierta suma de dinero para dejarlo en libertad, en muchos casos fingen la presencia del familiar, quien solicita ayuda, auxilio y el cumplimiento al requerimiento o pago a la organización delictiva, bien puede ser dinero, el mismo que será depositado a una agencia bancaria o también la compra de tarjetas de teléfonos cuyo número de serie se le dará vía telefónica.

¿QUE DEBEMOS HACER?...
La Policía Nacional de Mala, viene realizando acciones de inteligencia, a fin de identificar a la organización delictiva, que se dedica a tal ilícito, y a la vez recomienda, que ante una llamada de tales características, se debe conservar plenamente la calma, luego verificar la procedencia de la llamada y a la vez comunicar a sus familiares mas cercanos, a fin de indagar sobre la situación del familiar que se encuentra en tales situaciones, no realizar ningún tipo de depósito de dinero u otro, no brindar ningún tipo de información a la persona que realiza la llamada, comunicarse inmediatamente con la comisaría del sector (PNP-Mala Telf. 5309509 o Central 105- Cañete).
Finalmente por ahora sólo vale orar la protección del Divino Hacedor, quedarse en casa tomando las medidas de seguridad y esperar amanecer vivos el día siguiente, vecinos no todo está perdido, confiemos en éste nuevo oficial PNP en el puesto, ojalá marqué la diferencia, Mala y sus generaciones le estarán eternamente agra
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MAS DE 4 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA CENTROS POBLADOS DE CAÑETE

Una importante jornada de trabajo cumplió el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía con 12 Alcaldes y Regidores de los Centros Poblados de la provincia de Cañete con la finalidad de informarse de las obras que aún tienen pendiente en sus respectivas comunidades y que requieren del apoyo del citado gobierno.
Los Alcaldes reunidos en el auditorio del Colegio Parroquial en el C.P.»Cerro Alegre», plantearon y sustentaron una serie de necesidades que la población exige su ejecución, entre ellas obras de infraestructura básica como servicios de instalación de redes de agua y alcantarillado, electrificación, postas médicas, parques infantiles y de recreación, vías de comunicación, mejoramiento de canales de regadío, saneamiento físico legal e infraestructura educativa.
El presidente Regional en su intervención hizo un resumen de los requerimientos planteados por los Alcaldes de los Centros Poblados y en primera instancia anunció la Creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur conformada por las provincias de Cañete, Yauyos y algunos distritos de Huarochirí.
Nelson Chui Mejía reveló ante los Alcaldes que «Nosotros en forma permanente nos reunimos con las autoridades de los centro poblados y faltaba precisamente Cañete; en ese sentido, quiero manifestarles que nosotros tenemos toda la voluntad de trabajar concertadamente y el problema de siempre es Presupuesto. El que manejamos y el que tienen la Municipalidades ya priorizaron las obras, asimismo lo ha hecho el Consejo para las obras que se van hacer el 2010 y posiblemente de las que ustedes mencionan ninguna están consideradas. Lo que pasa es que el presupuesto ha sido recortado igual que el de las municipalidades. El Presupuesto de Cañete es de 4 millones y medio, pero nosotros como Gobierno Regional hemos hecho gestiones directamente ante Economía y finanzas que nos van a permitir ejecutar obras adicionales que posibilitarán atender una gran mayoría de los que nuestros Alcaldes proponen»
Así mismo participó el Vicepresidente Dr. Luis Custodio, el Coordinador de la Oficina Zonal de Cañete, funcionarios de la oficina de Infraestructura y los Alcaldes Delegados de los diferentes centros poblados como: La Quebrada, Cerro Alegre, San Benito, Pueblo Nuevo de Conta, Augusto B. Leguia, Los Ángeles, La Florida, San Isidro, Carmen Alto, Rinconada de Conta, Herbay Alto y Nuevo Ayacucho.
Comisión Central No Rinde Balance Y Refleja Fingida Incapacidad De Control Y Coordinación…
FRACASADA FIESTA DEL CENTENARIO DE IMPERIAL DEJA SECUELA DE DESPILFARRO Y PILLAJE CON MAQUILLAJE DE «DEUDAS»…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Pese a la profusa y monótona propaganda que decía, «… Imperial rumbo al Centenario…», propalada durante casi un año por los diferentes programas radiales locales, sobre los actos del Primer Centenario de Imperial, ya se preveía el desconcierto, caos, figuretismo y el lucro de unos cuantos avivatos, conforme opinamos en este mismo informativo en su oportunidad… El tiempo y los hechos nos han dado la razón.

SELECTA COMISION CENTRAL, PERO TODOS INCAPACES…
Hasta la fecha, han transcurrido más de dos meses de la celebración de la fiesta; pero, los integrantes de la Comisión Central del Centenario integrada por el Alcalde Richard Yactayo Durán (Presidente); Arturo Chau Quintana (Vicepresidente); Julia Soto Vargas (Secretaria); Martín Yactayo Cama (Tesorero); y Rómulo Cárdenas (Vocal); aparte de los que conforman las diferentes Sub Comisiones responsables de las actividades, no han podido presentar el Balance General de Ingresos y Egresos, debidamente detallado y respaldado por los documentos contables, incluyendo los aportes y donaciones económicas de algunas instituciones. Esta dilación del tiempo, sabe Dios hasta cuando, es una evidencia de la incapacidad y manipulación individual, lo que hace presumir que algunos de estos integrantes son personajes decorativos y otros son simples espectadores o fantoches que en actitud cómplice permiten HACER y DEJAR PASAR todas las irregularidades en perjuicio del pueblo y desprestigio individual. Por eso, algunos pensadores con mucho acierto dicen, «Qué cerca nos sentimos a algunos que están muertos, y qué muertos nos parecen otros que aún viven».

DEUDAS FANTASMAS
PRETENDEN PAGAR CON DINERO DEL PUEBLO…
Como es natural, todo fracaso tiene un costo que pagar. En este caso del Centenario, la incapacidad, apatía y escasa vergüenza personal de los que conforman la Comisión Central, ante la supuesta deuda de S/. 25,000.00 fabricada con mentiras y falsedades y sin previamente rendir el Balance General de manera tan sumisa y dócil, pretenden pagar dicha cuenta con dinero del pueblo, es decir pagar la diversión y los vicios con el aporte tributario del vecindario, con la generosa aceptación que no es más que una patraña en donde están involucrados directa o indirectamente, los regidores Angélica Arata Tasso, Hebert Huamaní Sermeño, Ovidio Castillón Matos, Luis Candela Ochoa, Greta Stucchi Peña y Florentino Campos Egui, excepto el Dr. Andrés Oré Cárdenas. Este atrevimiento es abuso de poder, es improcedente y absurdo, porque «la gran astucia de los unos, consiste a menudo en la estupidez de los otros», y «Aunque todos quieren vivir a expensas del municipio, sin importarles que el municipio vive de todos», así como «los hombres que están libres de culpa, tienen como única cara, la dignidad».

AL MUNICIPIO DE IMPERIAL UNA RAYA MAS AL TIGRE NO LE HACE DAÑO…
Como ya nos tiene acostumbrado, el municipio de Imperial por la desidia e ineptitud de sus actuales autoridades y funcionarios ediles viene atravesando la peor etapa de su historia de administración municipal, pues el manejo económico de cuantiosas sumas de dinero proveniente del Gobierno Central, se ha convertido en una olla de grillo, donde todos se hacen de la vista gorda, costosos trabajos sobrevaluados que lo llaman «obras» como las piletas de Ramos Larrea, la plaza de Armas, la entrada de Imperial un «Chuquimanco» que cuesta S/. 305,000 nuevos soles, que aparte de estar en un lugar inapropiado, no es ningún atractivo ni ornamental y sus aguas borbotean esporádicamente o están resecas durante meses; sin embargo, en la inauguración el Vicepresidente del Centenario infantilmente dijo: «Imperial hace tiempo esperaba una obra de esta magnitud…», bueno es su manera de ganarse las avemarías ajenas. Por otra parte, el Alcalde de Imperial ha batido el récord de denuncias en su contra por distintas arbitrariedades en agravio del municipio y del pueblo de Imperial; sin embargo, curiosamente el Poder Judicial deja todo en la impunidad o los archiva como una burla a los intereses públicos del distrito de Imperial. Otra de las perlas del Alcalde de Imperial, es también el récord de la deuda al Estado que asciende al monto de S/. 1´717,949.00 (un millón setecientos diecisiete mil, novecientos cuarentinueve nuevos soles) que es el trofeo a su incapacidad y poco interés por el progreso de Imperial, aunque hay que reconocer que viene arrastrando deudas de anteriores ex Alcaldes como Elías Alcalá Rosas y Narciso Sánchez Espinoza, pero como buen encubridor no presentó ninguna denuncia por investigar la justificación de estas deudas.

LAS MALAS AUTORIDADES DESTRUYEN EL DESTINO DEL PUEBLO…
Cuando algunas autoridades por conveniencia propia han adoptado posiciones de sordo, ciego, mudo e insensible ante el clamor de las críticas del pueblo, no existe otro camino que el barco debería de hundirse, para que desde allí salgan al escape las ratas y ratones desde su madriguera; porque ahora «comen en un plato, perro, pericote y gato», y los «ojos no sirven de nada a un cerebro ciego y atrofiado». Por eso, «es más fácil no dar el poder a ciertos hombres, que impedir o soportar sus abusos»; así también debemos saber que, «para destruir un pueblo mediante la maldita corrupción es necesario dos cosas: 1.- Autoridades y funcionarios ambiciosos, avaros y sinvergüenzas; 2.- un pueblo despreocupado, conformista e insensible ante su propia desgracia» (Víctor M. Caamaño – Dominicano).
CASO DE LA REGIDORA MALEÑA ERIKA RAMIREZ CHUMPITAZ SE VENTILÓ AYER EN EL JNE…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

La Vista de la Causa es un término usado por las Salas Supremas del Poder Judicial que señalan el conocimiento de un juicio sobre una materia determinada producto de resolver o elevada en apelación, en éste caso el Jurado Nacional de Elecciones llevó a cabo este acto guardando la distancia del fuero, a horas 09:45, durando 20 minutos, con la participación de los abogados patrocinadores de las partes.
Se estima que en el plazo de una semana se tendrá una decisión definitiva. El abogado defensor de la regidora maleña Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz, declaró en exclusiva para nuestro medio de información y estas fueron sus declaraciones que marcarán el rumbo de un alcalde y una regidora, que postularon juntos y hoy están enfrentados en el fuero electoral y penal por diversas causas que guían la atención de está población que espera mucha más de sus autoridades. Aquí las declaraciones del Dr. Miguel Fernández Valencia.

MIGUEL FERNANDEZ SE JUEGA MÁS DE UNA DEFENSA…
Saludo para mi cálida y entrañable ciudad de Mala, hemos venidos trabajando en muchos temas, como la Cámara de Comercio, Comerciantes de Mala defendiendo los caminos ancestrales de acceso a las playas… fui requerido por la persona de la señorita Erika Cecilia quien había sido objeto de una solicitud de vacancia por el ciudadano Cesar Augusto Francia Miranda, quien había planteado su solicitud adjuntando un recibo simple y un contrato presumiblemente firmado por el señor padre de la señorita regidora y el gerente de la MDM señor Carlos Labbé Pérez. Ese contrato jamás fue firmado por el padre de la regidora, porque el contrato se plantea desde el mes de julio del 2007 y la circunstancias han sido que con la ejecución de un obra en la zona de Bujama, tanto el alcalde como el gerente requirieron de manera gratuita al señor padre de la regidora para que le prestara el inmueble, para efectos de guardar las herramientas, aparejos de la construcción, lo cual se hizo y duro cerca de un año, sin que el señor cobrara absolutamente un sol; el caso es que después de un año el piso estaba roto, las losetas ya no había… la pared estaba absolutamente deteriorada, ya no había la privacidad del caso, porque había que darle la llave, un guardián en todo caso, este asunto un poco que limitaba al señor (Ramirez) de poder hacer algunas mejoras en su casa, de tal modo que se constituye a la municipalidad y pide que lo desocupen; le dijo que si se trataba de colaborar, ya lo había hecho y contribuido al desarrollo de su pueblo y bueno le hacen llegar una cantidad pensando que lo que quería era dinero para poder arreglar y le dan S/. 400.00, que definitivamente le servían a él para hacer las mejoras, la rehabilitación del predio que el había gratuitamente prestado a la municipalidad.
No existe contrato...
El contrato no existe, entonces aquí viene una controversia en un tema absolutamente municipal, sin embargo lo extraño de todo esto es que la administración se ha cerrado en equipo, ha hecho un espíritu de cuerpo absolutamente extraño, que en éste caso va a llevarse los huesos a mucha gente, para que tenga que discurrir por los pasillos del poder judicial, porque yo sostengo y mantengo una versión, y es por ello que inmediatamente hice una denuncia penal porque por lo dicho del padre de la regidora, el contrato era fraudulento de tal modo que me enfrento a la versión del gerente municipal, que dice que si existió, pero ojo cuando presenta la solicitud el ciudadano adjunta un contrato y con ese contrato al no ser atendido por la municipalidad porque se dilató el tiempo y no se hizo la convocatoria en su momento, éste ciudadano recurre en queja al JNE y deja allí copia de ese contrato el mismo que yo he podido retirar en copia certificada y cuando hemos pedido el otro contrato, ese mismo contrato a la municipalidad, me han dado otro absolutamente distinto con las firmas en una disposición absolutamente distinta, con otros sellos, y de otra forma también dispuesta por calos Labbé.
¿Ustedes han solicitado el peritaje de estos documentos?...
Es lo primero que hemos hecho, lamentablemente la PNP – Mala, deja pasar extrañamente el periodo que corresponde la investigación, y devuelve el paquete con toda la investigación porque ya había transcurrido los 60 días que la ley le impone para desarrollar esta investigación, de tal modo que la fiscalía se encuentra que está con un expediente el cual no existe la documentación, yo estoy denunciando una falsificación, y no puede haber otra forma de demostrar una falsificación si lo hacen a través de un examen dactilográfico o dactiloscópico. En esa medida están en tramite, la remisión de éste documento porque tenemos que contar con los originales, y los originales están hasta el día de hoy en la municipalidad, definitivamente deja muchísimo que desear esta actitud, quisiera precisarte Marcelino que la Vista de la Causa gira en torno a la idoneidad, la veracidad del documento con el cual el ciudadano solicita la vacancia de Erika; sin embargo yo tengo otros mecanismos de poder establecer la veracidad del documento..
¿ y como es así?
Si ellos dicen que este documento es del mes de julio del 2007 y recién el 2008 continua la obra, es de suponer, porque ellos mismos lo expresan así, que durante todo el año esta relación contractual entre»» se ha venido sosteniendo pues debe existir en la municipalidad un recibo, un comprobante, un bagaje documentario que establezca que esta persona ha cobrado, como debe cobrarse en cualquier entidad de la administración pública, un recibo de honorarios, un recibo de arrendamiento, un RUC; una inscripción en CONSUCODE, porque yo voy a recepcionar éste dinero, por ello tengo que firmar un documento declarando ser receptor, dóndes certifica, porque yo voy a decepcionar este dinero, lo cual no existe para nada, lo que en sí constituye una demostración manifiesta que todo esto es una vil patraña, el dicho del señor gerente es absolutamente insostenible porque se cierra manifestando que el hecho que haya diferentes sellos o diferentes contratos distintos, se dan porque cuando firmas un contrato, se firman en varias copias, es toda la explicación que el da, pero el reconoce y sostiene y se enfrenta a la verdad de una forma realmente audaz y temeraria, esa aseveración yo considero que en algún momento será objeto de una auscultación de parte del poder judicial, yo particularmente no quisiera estar en los zapatos de éste señor porque hoy día la municipalidad esta en el imperativo de decir, de afirmar cerradamente que este contrato si es válido cuando los hechos demuestran que jamás salió una orden con la forma debida, idónea por parte de la municipalidad a favor del padre de la regidora.
Y los plazos no se cumplieron?
No estrictamente, primero debemos de tener claro que a la resolución de concejo que dicho sea de paso también está viciada, porque el art.23 de la ley orgánica de municipalidades establece que se requiere los dos tercios del numero legal, que es la suma de los regidores, más el alcalde o sea son ocho personas, porque en Mala son 7 regidores, en este caso sólo se ha decretado con 4 votos (la vacancia) y evidentemente no se ha alcanzado el mínimo exigido por la ley, en una arbitrariedad flagrante, la municipalidad ha dispuesto la vacante a esta señorita, en cuanto a los plazos y los términos, también ha habido problemas porque en su oportunidad nosotros interpusimos una reconsideración y fue denegada con una resolución, diciendo que como usted ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía, y como ya se está ventilando por la vía judicial, ya no es correcto que nos pronunciemos, pero con ese mismo argumento ellos ya sabían al momento de haber botado que existía una denuncia penal, entonces no hubieran podido votar con el mismo argumento, yo dejo claro todo esto que está en la más absoluta y flagrante orfandad el hecho de que por estar en la vía judicial están impedidos de pronunciarse, no es tanto así porque en la misma circunstancia ellos no hubieran podido emitir el voto que declaran la vacancia.
Voy a puntualizar los hechos dolosos, a mi no me tiembla la mano para decir las cosas, lo digo por su nombre, yo considero una absoluta inmoralidad que se ha posesionado en la municipalidad de Mala, porque me imagino que deben haber algunos condicionamientos para que un grupo de funcionarios trate de manipular documentación para que pueda generarse un requerimiento o algún documento sobre la conformidad de un servicio pero que no concluye absolutamente ninguno con la forma de la legalidad, no hay en la municipalidad un solo comprobante firmado por el padre de la regidora, lo cual demuestra que esta negociación, este contrato que le pretenden imputar a la regidora jamás existió, entonces hoy día que ellos se desgañoten diciendo que el contrato es verdadero, pero no tienen la documentación que le refrende, no tiene sustento…
Qué espera de su patrocinada?
Espero del JNE solamente justicia, no busco la simpatía de quienes tienen que asumir las decisiones, hago mi trabajo, pongo a Dios por delante, confió en él me encomiendo antes de salir de mi casa, considero que esta causa es justa, lo que se ha hecho en Mala es un abuso flagrante contra la señorita regidora, un atropello en contra de una hija de esta entrañable distrito, la corrupción hay que extirparle, es un lastre que pesa en muchas administraciones y aquí en cañete pareciera que se ha posesionado, y en Mala con mucha más razón, yo creo que la municipalidad de Mala necesita que se abra las ventanas y entre un aire limpio, fresco, que permita oxigenarse de tanta podredumbre, los que conocemos y hoy día es el comentario de la población, no puede ser que de la capital de la fruta (plátano maleño) hoy se le considere la capital de la prostitución por el amor de dios hoy tiene que acabarse todo esto, después de la vista de la causa yo considero que no será necesario invocar un recurso extraordinario, para defender la verdad, soy enemigo de poner adjetivos, allí donde no son merecido, seguiremos batallando.
Ahora Tendrá Que Dibujar «La Espiga»…
ROMULO PARDO, SE ALINEA CON RESTAURACIÓN NACIONAL DEL PASTOR, HUMBERTO LAY SUN...

SAN VICENTE.- El polémico ciudadano Rómulo Absalón Pardo Ortega, luego de latear varias leguas por los rincones de nuestra provincia promoviendo su candidatura a la alcaldía de Cañete, bajo el membrete de «Dignidad», finalmente llegó a parar en el partido político que tiene como símbolo la espiga.
Así, es. Rómulo Pardo, en su programa radial (Sabor Mix), confirmó la buena nueva de arribar a un buen acuerdo con el Partido Restauración Nacional que lidera el evangélico, Humberto Lay Sun.
«Ya no tendré que buscar más firmas. Se acabaron la recolección de firmas. Ahora, iré con el grupo de Restauración Nacional», expresó el polémico personaje, remarcando que en breves días consolidará la alianza electoral.
Rómulo Pardo, puntualizó que se inclinó con este grupo político porque lleva como candidata a la presidencia del Gobierno Regional de Lima a una cañetana, la Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra.
«Yo siempre dije que tenemos que votar por un cañetano a la presidencia regional. Ahí está la señora Luisa Meneses que es una profesional de Pacarán y será garantía para el traslado de la Sede Regional a Cañete», auguró Pardo.
Pardo Ortega, puntualizó que ese fue motivo más que suficiente para llegar a un buen acuerdo con el grupo de Concertación Nacional y de inmediato su séquito comenzó a iniciar las pintas con el símbolo de la espiga.
«Los ideales de Dignidad, coinciden con el grupo de Humberto Lay. La espiga, símbolo de este grupo político, representa el alimento y prosperidad; y esto trae futuro y esperanza», precisó Rómulo Pardo quien recibió el primer respaldo de su amigo, Rubén Auqui.
JAVIER ALVARADO SEÑALA QUE GOBIERNO TIENE HASTA EL 23 DE FEBRERO PARA NOMBRAR A COMISION ORGANIZADORA DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE

A pesar de la notoria presión que el Gobierno Central viene ejerciendo sobre sus autoridades y lideres sindicales y vecinales de la Provincia, «Cañete seguirá exigiendo su Universidad», dijo enfáticamente el burgomaestre Javier Alvarado González del Valle, luego de cumplir con asistir a la citación hecha por el Ministerio Público para esclarecer los hechos y denuncias en su contra por los sucesos registrados durante la marcha de protesta del pasado 16 y 17 de diciembre del 2009.
Acompañado de un centenar de vecinos que representan a los padres de familia, asociaciones de comerciantes y sindicatos de trabajo, Alvarado González del Valle, recordó que hasta el 23 de febrero el Gobierno Central tiene plazo para conformar una Comisión Organizadora de la Universidad cañetana.
Por esta razón, precisó que la población debe poner atención al notorio interés del Presidente Alan García de bloquear este derecho ganado por los cañetanos de hacer realidad su Universidad.
«El Presidente de la República en su afán de no querer la Universidad para Cañete y demorar en la conformación de esta Comisión, tiene que entender que no lastima a Javier Alvarado, sino esta afectando el futuro de muchos jóvenes cañetanos que aspiran estudiar en su tierra», recalcó la primera autoridad vecinal de Cañete.
A pesar de las represalias del Gobierno Aprista, utilizando a la Procuraduría del Estado, Alvarado González del Valle, adelantó que si los cañetanos tienen que volver alzar su voz de protesta ante la actitud del Presidente de la República de buscar la forma de negarle la Universidad a los cañetanos, «el pueblo alzara su voz otra vez».
«Acá en Cañete seguimos esperando a la Comisión Organizadora, paciente y democráticamente y si en los próximos días no tenemos formada la comisión, marcharemos hasta llegar al Ministerio de Educación para exigir este derecho», aseveró.
Por ultimo, el Alcalde cañetano, aplaudió el correcto desempeño de los efectivos policiales durante los días 16 y 17 de diciembre del año pasado, quienes en todo momento evitaron la violencia contra el pueblo.
«Los policías son hermanos nuestros que tienen hijos y que como padres de familia aspiran a que ellos tenga mejores oportunidades de desarrollo y para eso esta la Universidad», concluyó. (Primera Línea)
Congresista Vásquez
«NELSON CHUI SE HA CONVERTIDO EN SECRETARIO DE PALACIO DE GOBIERNO»


Rafael Vásquez Rodrìguez, Congresista de la República en su calidad de vocero del Nacionalismo, descartó que su agrupación este buscando un acercamiento con los líderes regionales del partido Aprista Peruano y «La Familia» que lidera el presidente Regional Nelson Chui, con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo. Además de estar ventilado una serie de problemas internos, dijo Vásquez, es imposible que el nacionalismo tenga afinidad con el Apra, por ser oposición al Gobierno.

NADA CON NELSON CHUI
Al referirse a la agrupación política que encabeza el actual Presidente Regional de Lima, sostuvo que existe una distancia considerable entre «La Familia» y el Nacionalismo, porque «Nelson Chui no ha demostrado capacidad suficiente para hacer de su gestión un autentico Gobierno Regional».
«Lo que le ha faltado a Nelson Chui es hacer un Gobierno Regional y ejercer todas las `prerrogativas de autonomía e independencia que la Ley le permite», puntualizó, tras lamentar que su criticada gestión haya estado sometida a los intereses del Poder Ejecutivo.
Continuó diciendo: «Lamentablemente desde el Ministerio de Economía y Finanzas, Agricultura, Energía y Minas; se maneja a los Gobierno Regionales y estos no dicen nada y se dejan manejar desde Palacio de Gobierno», aseveró, tras señalar que Nelson Chui en lugar de ejercer la función de Presidente Regional se ha convertido en Secretario de Palacio de Gobierno. Como representante del Nacionalismo, recordó haber planteado siempre que el Gobierno Regional de Lima Provincias debe ser autónomo y ejercer sus funciones sin convertirse en una mesa de parte del Gobierno Central, «que aplica el chantaje a través del Ministerio de Economía y Finanzas».
LA SERGIO BERNALES YA TIENE SU COMISION ORGANIZADORA…
Escrito por: Lic. Pedro Martínez M. (www.elprofepedro.blogspot.com)

El Consejo Nacional para el Funcionamiento de Universidades (CONAFU), organismo adscrito a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) publicó en la sección de Normas legales del Diario Oficial El Peruano, con fecha 14 de enero de 2010 la RESOLUCION Nº 614-2009-CONAFU en la que reconocen a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales S.A.C.
El Artículo primero de la parte resolutiva, reconoce como miembros de la comisión organizadora de la Universidad Privada Sergio Bernales S.A.C. a los siguientes profesionales: Doctor Antenor Castro Urbina, Presidente; Doctora Luisa Amelia Villanueva Alvarado, Vicepresidente Académico; y Licenciada Clara Tesalónica Alejandro Casas, Gerente General.
En su artículo segundo, dispone hacer de conocimiento de la Asamblea Nacional de Rectores, para los trámites administrativos correspondientes; suscriben Luis enrique Carpio Acuña, Presidente y Karina Luz Miñano Paredes, Secretaria General.
De lo expuesto se puede colegir, que la Universidad Privada Sergio Bernales, sigue su normal cauce para el logro de su institucionalización, despejando toda duda con respecto a la validez de su funcionamiento y los supuestos entredichos con la entidad reguladora, como lo es CONAFU.
De esta manera la Universidad en mención, continúa como desde sus inicios, haciendo los mayores esfuerzos por ofrecer a sus alumnos el mejor servicio. Las felicitaciones a los miembros de su flamante Comisión Organizadora y a sus alumnos de las diferentes carreras y ciclos de esta casa superior de estudio.

INICIA SU CICLO DE
PREPARACIÓN ACADÉMICA
De otro lado, la Universidad Privada Sergio Bernales, ha iniciado su ciclo de preparación académica, con miras a su examen de Admisión a realizarse el 18 de abril del presente año.
La juventud cañetana, es consciente de que en nuestro medio, una de las mejores ofertas de formación académica universitaria, a todas luces, es la ofrecida por la Universidad Privada Sergio Bernales, la cual además de contar con un edificio en el que funciona su Sede Principal, provisto de oficinas administrativas y salas de clase, así como laboratorio de computo, cuenta con un amplio campus universitario, en el que próximamente se estará llevando a cabo la construcción de su ciudad universitaria.
El campus universitario cuenta, además de aulas para el dictado de clases, con un laboratorio de física, química, un auditorio, biblioteca, áreas de recreación y para el presente ciclo académico se pondrán en funcionamiento sus modernas y cómodas instalaciones. En fin, hay muchas razones para considerar la oferta de esta joven Universidad, que se perfila a ser la Universidad Líder en la Provincia de Cañete.
Cabe señalar que cuenta también con filiales en Lima, San Juan de Miraflores, Chosica, Huaral, Barranca y otras ciudades del Perú.
Entre las carreras que ofrece, tenemos a: Ingeniería de Sistemas y Computación; Derecho y Ciencias Políticas y Obstetricia. Al final de las mismas el alumno obtendrá el grado de Bachiller y podrá optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas y Computación así como también el Título de Abogado o el título de Licenciado en Obstetricia. Para mayor información visite su página web: http://www.upsb.edu.pe/
Expediente Duerme En Los Funcionarios De CADER Desde Hace Un Año…
UGEL - 08 SE HACE DE LA VISTA GORDA CON DENUNCIA CONTRA DIRECTOR DE LA IEP SAN ANTONIO DE PADUA…


SAN VICENTE.- Se va a cumplir un año de una serie de situaciones irregulares que se han denunciado en la IEP «San Antonio de Padua» del distrito de San Antonio, y la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 08 – Cañete, hasta ahora, no ha dicho esta boca es mía.
Con fecha 17 de marzo y expediente Nº 007564, el profesor Orlando Germán Vega, presentó un legajo de presuntas irregularidades que estaría cometiendo el director del citado plantel, Jaime Aguilar Sánchez.
Precisa que a pesar de estar «ad portas» de cumplirse un año, hasta ahora las funcionarios competentes de la UGEL 08 – Cañete, no han acudido al lugar, menos han dado una respuesta clara sobre las acusaciones.
Orlando Germán, ha enviado una nueva carta a la Directora de la UGEL 08 – Cañete, Lic. Flor Ananora Saavedra, quejándose por la indiferencia que tienen los encargados de CADER, por no dar solución a sus reclamos.
Precisó que la denuncia que presentó al despacho de la Dirección de la UGEL 08 - Cañete el día 17 de Marzo, al día siguiente el documento fue puesto en manos de los funcionarios de CADER para su tratamiento.
«Cada vez que he tenido la oportunidad de visitar la UGEL 08, me he apersonado a las oficinas de CADER para indagar sobre el asunto habiendo obtenido como respuesta que carecen de presupuesto para viajar a San Antonio, insinuando con ello, que deba yo aportar para su trabajo», precisa en su documento.
Germán Vega, se queja de haber sido tratado en forma indiferente, «actitud que desfigura toda la buena intención de parte de la Directora de la UGEL 08, para lograr la equidad y la justicia entre todos los que estamos involucrados en la sacra misión de educar».
Además afirma que al no actuar en su oportunidad para confirmar lo expuesto en la denuncia, permite que la persona denunciada acomode las condiciones a su favor y él denunciante aparezca como un instigador que propicia calumnias o desórdenes.
N.R. Bueno, el tema recién comienza. Según el documento que hemos podido observar y constatar con la realidad, además de recabar una serie de testimoniales, no sabemos por qué la UGEL – 08, no interviene. (Wicecal).
JUDICIALES

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-1080.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar la SENTENCIA, contenida en la RESOLUCIÓN N° 24 de fecha 14-01-2010.- SE RESUELVE: DECLARAR fundada la demanda de Violencia Familiar interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO, DECLARO la existencia de Violencia Familiar-Maltrato Psicológico ocasionado por ROBERTO HUACHACA HUAMAN en agravio de su conviviente REYNA MUCHA MOLINA; NOTIFICAR mediante EDICTOS; a la agraviada REYNA MUCHA MOLINA, con la resolución citada.- Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete: 25.01.2010.
EXP.-2006-1049.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó notificar a PATROCINIO BELARMINO CONTRERAS HUAMANLAZO con un extracto de la RESOLUCION N° 01, de fecha 21-11-2006, y RESOLUCION N° 21 de fecha 08-01-2010: ADMITE la demanda contra Patrocinio Belarmino Contreras Huamanlazo y otro, sobre Violencia Familiar – Maltrato físico en agravio de Sinesia Bernardina Payano Alberto; Córrase traslado a los agresores por el término de cinco días para su absolución bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía; Ordena medida de protección. RESOLUCIÓN N° 21; NOTIFÍQUESE mediante EDICTO al demandado PATROCINIO BELARMINO CONTRERAS HUAMANLAZO concediéndole el plazo de quince días a fin de que resuelva la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL.- Fdo.Secretario: Calagua. Cañete: 08.01.2010.
25, 26 y 27 de Enero.

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2009-367-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha la Dra. Iskra E. Mallma Soto, don BERNARDINO GALIMBERT CASANOVA ITURRIZAGA solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su padre SILVIANO ERLUFO CASANOVA ACEVEDO, inscrita en la Municipalidad Distrital de Tupe – Yauyos – Lima, en el extremo que se ha omitido consignar su apellido materno de su progenitor “ABAD”, igualmente se ha omitido consignar su primer nombre “MARIA” y apellido materno “SILVESTRE” de su progenitora, debiendo figurar en lo sucesivo SILVIANO ERLUFO CASANOVA ACEVEDO es hijo de VICENTE CASANOVA ABAD y MARIA EUGENIA ACEVEDO SILVESTRE, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 27 de Diciembre del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete