29 marzo 2008

EN MENOS DE 6 HORAS... 2 TEMBLORES ALARMA POBLACION CAÑETANA...

Un nuevo movimiento telúrico sacudió esta mañana a las 7:51 horas la ciudad de Lima, y alertó a toda la población del Sur chico del país... Se trataba del segundo sismo que se registraba en poco más de seis horas y que provocó cierta alarma entre los habitantes.
De acerdo a reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Ritcher y una intensidad de 4 grados en la escala de Mercalli.
Según Hernando Tavera, funcionario del IGP, el epicentro estuvo ubicado a 54 kilómetros al suroeste del Callao.
A consecuencia, del sismo se produjo un desprendimiento de rocas en la Costa Verde en el sector de la playa Waikiki, en Miraflores, que ha motivado el cierre temporal del tránsito vehicular.
Seis horas antes, a las 1:40 horas, Lima sufrió un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al suroeste del Callao.
Mientras ello sucedía en la capital... en Cañete la población se alarmó por los temblores que nos recordaron los sucesos ocurridos el pasado 15 de Agosto del año pasado; no se ha reportado ningún hecho que lamentar en la provincia.
Desde hace siete meses no cuentan con buen servicio…
POBLADORES DE SANTA BÁRBARA MARCHARON Y PROTESTARON EN FRONTIS DE EMAPA – CAÑETE…


SAN VICENTE.- Cansado de la ineficiencia y la inoperatividad de parte de la gerencia y del directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete, S.A., los pobladores de Santa Bárbara, protestaron ayer por las calles de esta localidad, dirigiéndose hasta el frontis de esta empresa.
Portando pancartas, banderolas y lanzando arengas en contra de esta empresa, así como sonando las ollas y baldes vacíos, los pobladores exigieron a EMAPA CAÑETE, la solución inmediata a sus reclamos.
“No hay agua. Estamos tomando agua sucia desde hace más de siete meses. No hay gerente, no hay directorio… Los funcionarios y directores son incapaces”, expresaban los moradores.

ALCALDE SE “SUBIÓ AL CARRO”…
Por su parte, al cuestionado alcalde de San Luis, Arturo Antezana, no le quedó otra alternativa que aprovechar el momento y “subirse al carro” de los pobladores e identificarse con sus problemas.
“Creo que es un reclamo digno de ellos. Esperemos que se solucione el problema”, dijo Arturo Antezana ante la protesta de los pobladores que exigían a voz en cuello: “agua, agua, agua”.
Puntualizó que el problema ha sido que la empresa que ha ganado la buena pro para realizar las obras en dicho sector, ha tenido problemas y eso ha sido uno de los factores de la demora.

SE LOGRAN ACUERDOS…
En las oficinas de EMAPA Cañete, los pobladores de Santa Bárbara se reunieron con la Gerente General, Ing. Maria del Carmen Quevedo Caiña; el Administrador General, C.P.C. Enrique Loyola y funcionarios de la EPS, por parte de los pobladores estuvieron el Sr. Victorino Ricardo Inga, Presidente; Sra. Gloria Palomino Apolaya, Agente Municipal; Sr. Teodoro Ayllón Vilcapoma, poblador; además del Regidor de San Luis, Jhon Sánchez Huamán y el Alcalde de este distrito, el Sr. Arturo Antezana Urbina.
Los acuerdos tomados son los siguientes: Culminación de la obra de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de Compradores hasta Tupac Amaru, se realizará la 3º semana de Abril del pte. año. Se realizará la prueba hidráulica de la tubería de 160mm de Panamericana Sur hacia Sta. Bárbara, en coordinación con el Alcalde de San Luis, quien prestará el apoyo con el personal no calificado, en la 1º semana de abril.
El abastecimiento de agua al CPM Santa Bárbara se realizará 2 horas diarias, a partir de la 2º semana de abril, después de hacer culminada las pruebas hidráulicas y realizado los empalmes a los C.P.M. de Santa Cruz y San Pedro.
Llenado total de los tanques y mantenimiento (limpieza) con apoyo de los pobladores.
Buen trato del personal que distribuye el agua en camiones cisternas hacia la población.
EMAPA CAÑETE, aprovecho la ocasión para hacer la invitación a los representantes del CPM Santa Bárbara a la visita de campo a la obra de rehabilitación de a línea de Compradores, previa coordinación.
AVISO DE TRANSFORMACION
SAN JUAN DE ARONA – ALAYZA & COMPAÑÍA S.R.L.

De conformidad con el art. 337º de la Ley General de Sociedades se comunica al público que por acuerdo de Junta General de Socios de San Juan de Arona – Alayza & Compañía S.R.L., de fecha 25 de Febrero del 2008, ha sido acordada la transformación de la empresa a Sociedad Anónima Cerrada adoptando el texto del nuevo estatuto social aprobado en la citada empresa.
Lima, 27 de Febrero del 2008.
La Gerencia General
17, 23 y 29 de Marzo.
BAJA PRESION Y POCA CONTINUIDAD EN LAS ZONAS ALTAS DE IMPERIAL
Comisión de regantes de Canal Viejo Imperial secará el canal...


La Comisión de regantes del Canal Viejo Imperial, realizará sus trabajos de reparación del mismo en el Sector Ungará para lo que requiere secar este canal desde el domingo 30 de marzo a horas 12.pm. al miércoles 02 de abril del presente año.
Por ello las partes altas de Imperial sufrirán de baja presión y poca continuidad, tales como: A.H. Josefina Ramos, Las Malvinas, Asunción 8, Melchorita, Primavera y zonas aledañas.
Recomendamos a los usuarios almacenar el agua potable en recipientes desinfectados con cloro y mantenerlos tapados; además el camión cisterna estará alerta ante cualquier adversidad para abastecer de agua potable a la población.
WESTERN COTTON S.A. PODRIA NO DESPEDIR A TRABAJADORES QUE INCURRIERON EN ABANDONO DE TRABAJO POR MAS DE TRES DIAS…

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la Oficina de Relaciones Públicas de la Western Cotton S.A., dio a conocer que “los trabajadores de dicha empresa, que hayan incurrido en falta grave, abandono de trabajo por más de tres días consecutivos (artículo 25º numeral “h”, del Decreto Supremo 003-97-TR) y decidan ingresar voluntaria y pacíficamente hasta el día de hoy a laborar; se les comunica que podrían no ser sancionados con despido justificado a criterio de la Empresa según sus antecedentes de buena conducta y productividad”.
Sin duda, una atinada
medida que trata de limar las asperezas entre los trabajadores y los empleadores; y que busca en primer lugar reestablecer la vida laboral y productividad de la Western Cotton.
WESTERN COTTON S.A. LANZA CONVOCATORIA PARA PUESTOS DE TRABAJO

Western Cotton S.A. comunica a la población mayor de edad de Cañete, con ánimo y buena predisposición de trabajo, que se encuentran disponibles por el momento cincuenta y tres (53) vacantes de puestos de trabajo, entre obreros textiles, mecánicos y operarios en general; por lo que se convoca a que asistan el lunes 31 de Marzo del 2008, a horas 07:00 am. con copia de su DNI, antecedentes policiales, certificado de salud y copia de recibo de agua o luz de su domicilio, traerlos al local sito en Carretera Panamericana Sur Km. 147.5, San Vicente de Cañete.

Cañete, 28 de Marzo del 2008

Oficina de Relaciones Públicas de Western Cotton S.A.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

COMUNICADO

PAGO A PERSONAL ACTIVO Y PENSIONISTAS DEL SECTOR SALUD

El Gobierno Regional de Lima informa a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que la modificación en el cronograma de pagos al personal activo y pensionistas del Sector Salud en el mes de marzo, obedece al proceso de transferencia de la Dirección de Salud III y las Redes de Salud en el ámbito de las nueve provincias de la Región Lima al Gobierno Regional de Lima.

2.- Cabe indicar, al respecto, que el viernes 14 de marzo se emitió el Decreto Supremo Nº 008-2008-SA que autorizó la transferencia. El lunes 17 de marzo el Consejo Regional aprobó en Sesión Extraordinaria la transferencia presupuestal, de competencias y funciones mediante el Acuerdo Regional 29-2008 CR/GRL, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 19 de marzo.

3.- Es a partir de esa fecha que el Gobierno Regional de Lima recién puede iniciar gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para desarrollar una serie de adecuaciones presupuestales que permitan la posterior autorización de las transferencias de recursos a las Unidades Ejecutoras incorporadas al ámbito regional. Esta labor, que comprende varios procedimientos, debe concluir el viernes 28 de marzo en lo que corresponde al Gobierno Regional y las Unidades Ejecutoras del sector salud.

4.- En tal sentido, se informa que el Gobierno Regional estima que los pagos que se encuentran pendientes al personal activo y pensionistas del Sector Salud podrían hacerse efectivos a partir de la próxima semana. Respecto al cronograma de pagos de abril, se abonará en las fechas establecidas con anterioridad.


Huacho, 28 de marzo de 2008
Se trata de un conductor de la empresa de Asia...
APEDREAN A VEHÍCULO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES “VIRGEN DEL CARMEN DE MALA”…
Caos y zozobra vivieron pasajeros que viajaban San Vicente – Mala…


MALA.- Un vehículo de la empresa de transportes “Virgen del Carmen” de esta localidad, fue apedreado por un sujeto rompiendo las lunas de sus ventanas y parabrisas, causando zozobra y caos entre los pasajeros que viajaban de San Vicente a Mala.
El hecho ocurrió al promediar las 14:30 horas a la altura del puente de Mala (La Huaca) en momentos en que al vehículo RGD 935, conducido por el chofer Jorge Peña Cáceres, le fue cerrado el paso por uno de sus pares del distrito de Asia.
Fue en ese instante que el conductor del vehículo agresor, cuyas características se guarda en estricta reserva, se baja y en un acto de lo más vil y delincuencial le increpa y se produce algunas escaramuzas.
No contento con eso. Agarró unas piedras y lanzó con toda su furia al vehículo, rompiendo la parabrisas y las ventanas de los vehículos, sin importarles la integridad física de los pasajeros.
La peor parte se la llevó el cobrador, Alan Cuenca, quien ante la maniobra del chofer del vehículo y al tratar de estacionarse fuera de la berma izquierdo, perdió el equilibrio y aterrizó en la pista sufriendo traumatismo en diversas partes del cuerpo.

PARADERO INFORMAL ORIGINA PROBLEMA…
El gerente de transporte de la empresa “Virgen del Carmen”, Alejandro Huamaní, protestó sobre este hecho y anunció que irá hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.
Puntualizó que el problema, por lo general, se origina en el kilómetro 101 de la Panamericana Sur donde existe un paradero informal, utilizado por las empresas de Virgen del Rosario y San Isidro ambos del distrito de Asia que cubren la ruta Asia – Mala.
“Constantemente nuestros vehículos, los conductores y cobradores son agredidos por algunos malos choferes y cobradores de estas empresas. Pero, el del día de ayer, si ya rebasó el vaso de agua”, relató Huamaní.
Precisó que en más de una oportunidad se le ha dicho al gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Fernández Estrella, que clausure el paradero informal, pero ha hecho caso omiso.
“Incluso, en una reunión que tuvimos con la Policía Nacional, le increpé para que dé solución al problema. Pero, el problema sigue igual y es un latente peligro para los pasajeros. Esperamos que esta vez dé solución al reclamo”, manifestó.

PNP INTERVIENE…
Alejandro Huamaní, presentó la denuncia en la Comisaría de Mala, donde el mismo Mayor PNP, Williams Mathías Mathías, vienen realizando las investigaciones para dar con los responsables.
Los conductores del vehículo asiano, hasta el cierre de nuestra edición se encontraba como “no habido”, especulándose que se habría dado a la fuga.
Por su parte, el Gobernador del lugar, Vidal Chumpitaz Ávila, manifestó que interpondrá sus buenos oficios para dar solución al problema, toda vez que se trata de la vida de cientos de pasajeros.
REGULAN REGIMEN DE BENEFICIO PARA CONTRIBUYENTES QUE MANTIENEN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS PENDIENTES DE PAGO

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Ordenanza Nº 009-2008-MPC aprobó la regulación de un Régimen de Beneficios a aquellos contribuyentes que mantengan pendiente el cumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias que se encuentren en cobranza ordinaria o coactiva, cuyo acreedor tributario sea la entidad municipal provincial.
En aplicación de dicho dispositivo, se consideran las siguientes obligaciones tributarias y no tributarias, que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2007:
Impuesto Predial, Impuesto de Alcabala, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Multas Tributarias,
Multas Administrativas y
Licencia de Funcionamiento.
Podrán acogerse a los beneficios otorgados por la respectiva ordenanza aquellos contribuyentes que mantengan deuda tributaria y no tributaria pendiente de pago con la Municipalidad Provincial de Cañete, inclusive los contribuyentes que hayan efectuado fraccionamiento de pago en forma anterior a la publicación de la misma norma.
El plazo improrrogable de acogimiento al presente beneficio, vence el 31 de marzo de 2008. El acogimiento implica el pago o fraccionamiento efectuado dentro del término de vigencia de la ordenanza.
Para mayores informes los contribuyentes pueden acercarse a la Oficina de la Gerencia de Tributación Municipal en el horario de 7.45 a.m. á 2.45 p.m.
Inscripciones hasta el seis de Abril…
UNIVERSIDAD “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” CONVOCA A EXAMEN PARA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION…


SAN VICENTE.- La Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, viene convocando al Examen de Admisión 2008 – A, para seguir los estudios de Maestría en Ciencias de la Educación.
Las especialidades que ofrece esta prestigiosa universidad del país, son: Gestión de la Calidad Educativa, Problemas de Aprendizaje y Docencia Universitaria.
Los requisitos para continuar este grado académico son: Copia original de estudios universitarios, currículum vital documentado, copia de grado académico de bachiller y otros.
Las inscripciones se vienen realizando en local del Instituto Superior Pedagógico “Jesús de Nazareth”, sito en la autopista Imperial – San Vicente, altura del Coliseo “Lolo Fernández”.
“Es una nueva oportunidad para que los docentes de nuestra provincia, puedan estudiar la Maestría en Ciencias de la Educación”, expresó el profesor José Sánchez Torres, coordinador de esta casa de estudios en Cañete.
JUDICIALES

AVISO JUDICIAL
RECTIFICACION DE SU ESTADO CIVIL
Exp. Nº 2007-0034-C, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, a cargo del Dr. Daniel Alexander Soto Borjas y Secretaria Rosa Salazar Balvin, de Don OBED JORGE FLORES HUARI, solicita su RECTIFICACION DE SU ESTADO CIVIL, en su documento nacional de identidad, debiendo aparecer como “soltero” y no como erróneamente aparece como casado.
Yauyos, 19 de Marzo del 2008.
Rosa Salazar Balvin
Secretaria
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-21, Ante el 1er Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señora Juez Patricia Martínez Guando, se ha admitido la solicitud interpuesta por LOURDES CARMEN RUIZ ARANDA quien solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMENTO de su hijo EDGAR RENE SALVADOR RUIZ, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, número 358, del año 1989, inscrito en el Libro Nº 29, folio Nº 58, señalando en la demanda que en ella se ha consignado lo siguiente: aparece por error el apellido materno del padre (FERNANDO VILLAVICENCIO SALVADOR) como si este fuera el paterno es decir: EDGAR RENE VILLAVICENCIO RUIZ, debiendo ser lo correcto EDGAR RENE SALVADOR RUIZ. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 07 de Febrero del 2008.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)

çDando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de conductor) en la red de MT 10 kV, altura del camino carrozable a Playa Hermosa del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.

De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.

LUGAR: Camino a Playa Hermosa - San Vicente.
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Santa Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasí, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 a SED 444A T 316A
FECHA: Viernes 28 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 00:19 hrs., Viernes 28 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 09:15 hrs., Viernes 28 de Marzo de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 010-2008-MPC

Cañete, 25 de marzo de 2008

EL TENIENTE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
En Sesión de Concejo de fecha 14 de marzo de 2008, el pedido de ampliación del plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto Vehicular, Impuesto Predial y los Arbitrios Municipales correspondientes al mes de enero y febrero del ejercicio fiscal 2008;

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Perú, reconoce a los gobiernos locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de competencia, y les otorga potestad tributaria para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales;

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 15 del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado por Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, el vencimiento para el pago al contado del Impuesto Predial o la primera cuota fraccionada sobre este mismo tributo, vence el último día hábil del mes de febrero;

Que, mediante Ordenanza Nº 030-2007-MPC, publicada con fecha 26 de diciembre de 2007, la Municipalidad Provincial de Cañete aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazgo para el ejercicio fiscal 2008;

Que, el Artículo 5 de la mencionada ordenanza establece que los arbitrios municipales son de periodicidad y determinación mensual, debiendo cancelarse dentro de los plazos establecidos, esto es el último día hábil de cada mes, habiéndose determinado que el pago de los Arbitrios Municipales correspondientes a los meses de enero y febrero del 2008 tenían como fecha de vencimiento el día 29 de febrero del presente año fiscal;

Que, sobre el particular, conviene mencionar que el Artículo 60° del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, establece que las Municipalidades crean, modifican y suprimen contribuciones o tasas y otorgan exoneraciones dentro de los límites que fije la ley;

Que, asimismo, conforme lo dispone el último párrafo del Artículo 29º del Texto Único Ordenado del Código Tributario, la Administración Tributaria, entiéndase gobierno local, en el presente caso, se encuentra facultada a prorrogar con carácter general el plazo para el pago de la deuda tributaria;

Que, considerando la difícil situación económica por la que se encuentran atravesando muchas familias del distrito de San Vicente de Cañete, a consecuencia del sismo del 15 de agosto del 2007, es política de la actual gestión municipal brindar a los vecinos facilidades para el pago de sus obligaciones tributarias, para ello es preciso otorgar prórrogas en los plazos para el cumplimiento de las mismas, así como el incentivo por pago al contado;

Que, por lo anteriormente expuesto, y de conformidad con el Artículo 9, numeral 8, el Artículo 39 y 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto unánime del Pleno del Concejo Provincial, se aprueba lo siguiente:

AMPLIA PLAZO PARA EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA DEL IMPUESTO PREDIAL Y DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO Y FEBRERO DEL EJERCICIO FISCAL 2008

Artículo Primero.- Ampliar, el plazo para efectuar el pago al contado, o pago de la primera cuota del Impuesto Vehicular y el Impuesto Predial 2008, así como el pago del primer vencimiento de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Serenazo correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Artículo Segundo.- Prorróguese hasta el 31 de marzo del presente año el incentivo por pago al contado establecido en la Primera Disposición Final de la Ordenanza Nº 030-2007-MPC.

Artículo Tercero.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Artículo Cuarto.- Encargar a la Gerencia de Tributación Municipal el cumplimiento de la presente Ordenanza, y a la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional la divulgación y difusión de sus alcances y a la Secretaría General la publicación de la presente Ordenanza.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

José Antonio Espinoza Peña
TENIENTE ALCALDE
ALCALDE (e)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 011-2008-MPC

Cañete, 25 de marzo de 2008

EL TENIENTE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
En Sesión de Concejo de fecha 14 de marzo de 2008, el pedido que precise los alcances de la Ordenanza Nº 008-2008-MPC en relación a la presentación de ciertos requisitos para la obtención de la Constancia de Posesión a fin de simplificar el trámite de entrega de la Constancia de Damnificado Beneficiario;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades son órganos de gobierno local, las cuales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de competencia;

Que, a través de la Ordenanza Nº 008-2008-MPC de fecha 29 de febrero de 2008, la Municipalidad Provincial de Cañete aprobó la exoneración del costo del derecho de trámite para la obtención de la Constancia de Posesión y eliminación de ciertos requisitos a fin de simplificar el trámite para la entrega de la Constancia de Damnificado Beneficiario, conforme a los alcances del Decreto de Urgencia Nº 023-2007, que regula el otorgamiento de una subvención destinada a aliviar el efecto de la destrucción total de las viviendas a consecuencia del terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007, por el monto de S/. 6,000.00 (Seis Mil y 00/100 Nuevos Soles);

Que, el Artículo Segundo de la Ordenanza citada en el párrafo precedente establece los requisitos que deberán presentar los damnificados para la expedición de las constancias de posesión, entre los que se encuentra el documento que acredite el pago del monto insoluto por concepto de Impuesto Predial de los ejercicios fiscales 2006 y 2007, tomando como referencia que una de las principales dificultades que vienen atravesando centenares de damnificados del distrito de San Vicente de Cañete, están relacionadas al Saneamiento Físico Legal de terrenos de propiedad privada, que recaen sobre posesionarios que cuentan con legitimidad para iniciar los procedimientos especializados, en virtud del convenio que esta Municipalidad Provincial ha celebrado con el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI;

Que, conforme a lo anterior, y dentro del ejercicio de la función de representación y de orientación que compete a este Concejo Municipal, resulta apropiado que se precise los alcances del Artículo Segundo de la Ordenanza Nº 008-2008-MPC, respecto del pago por concepto de Impuesto Predial de los ejercicios fiscales 2006 y 2007, a fin de brindar una correcta interpretación a los damnificados de la jurisdicción de San Vicente sobre el compromiso de sus obligaciones tributarias;

Que, por lo anteriormente expuesto, y de conformidad con el Artículo 9, numeral 8, el Artículo 39 y 40 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto unánime del Pleno del Concejo Provincial, se aprueba lo siguiente:

ORDENANZA QUE PRECISA LOS ALCANCES DEL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA ORDENANZA Nº 008-2008-MPC EN RELACION A LA PRESENTACION DE CIERTOS REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE LA CONSTANCIA DE POSESION QUE PERMITA ACCEDER A LA CONSTANCIA DE DAMNIFICADO BENEFICIARIO

Artículo Único.- Precisar que para la obtención de la Constancia de Posesión que establece la Ordenanza Nº 008-2008-MPC, además de la presentación de los requisitos que establece el Artículo Segundo de la referida ordenanza, los damnificados solicitantes deberán presentar el documento que acredite el pago del monto insoluto por concepto de Impuesto Predial de los ejercicios fiscales 2006 y 2007. Lo anterior, no constituye condonación, ni exoneración ni otra modalidad de supresión de la deuda tributaria y/o no tributaria que pueda mantenerse pendiente de pago.

Si el damnificado solicitante registrara deuda pendiente por obligaciones de naturaleza tributaria o no tributaria, que no corresponda al tributo y los años señalados en el párrafo anterior, así como de otros ejercicios fiscales anteriores, podrá acogerse al Régimen de Beneficios Tributarios, conforme a la normatividad municipal vigente sobre la materia.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

José Antonio Espinoza Peña
TENIENTE ALCALDE
ALCALDE (e)
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 023-2007-MDI

Imperial, 14 de Diciembre del 2007

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

VISTO:
En Sesión Extraordinaria de fecha 14 de Diciembre del 2007, los Regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial;

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194 de la Constitución Política del Perú concordante con el artículo II del Texto Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de Gobierno Local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 020-2007-MDI de fecha 07 de Setiembre del 2007 y 021-2007-MDI de fecha 24 de Setiembre del 2007 se dispuso la rebaja del 100% por derechos de licencia de construcción a todas las personas cuyos inmuebles han sido destruidos por el sismo y/o demolidos;

Que, se hace necesario ampliar la vigencia de la exoneración del 100% del pago por derechos de licencia de construcción desde el 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2008, ya que es necesario apoyar en el proceso de reconstrucción del distrito;

Estando a lo expuesto de conformidad con la Constitución Política del Estado, el Artículo 61 Capítulo II, Subcapítulo II de la Ley Orgánica de Municipalidades y con el voto aprobatorio en mayoría del tercer punto de la Agenda de la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de fecha 14 de Diciembre del año 2007

ORDENANZA:
ARTICULO 1º: Ampliar la vigencia de la Exoneración del 100% del pago por derechos de Licencia de Construcción desde el 01 de Enero del 2008, hasta el 31 de Diciembre del año 2008, quedando subsistente lo demás establecido en la Ordenanza Municipal Nº 020-2007-MDI y Nº 021-2007-MDI

ARTICULO 2º: Encargar a la Gerencia Municipal, Departamento de Obras y Departamento de Rentas el cumplimiento de la presente Ordenanza.

Regístrese, comuníquese y cúmplase

Richard Andrés Yactayo Duran
Alcalde
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA CRUZ DE FLORES

“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”

ACUERDO DE CONCEJO Nº 016-2008-MDSCF

Santa Cruz de Flores, 13 de Marzo de 2008

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo Nº 006-2008 el tema de Agenda sobre “RENDICIÓN DE CUENTAS DE DONACIÓN PROVENIENTE DE QUITO”

CONSIDERANDO:
Que, el Art. 191º de la Constitución Política del Perú y el Art. II de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 prescriben que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, es un honor y un privilegio para los ciudadanos del Distrito de Santa Cruz de Flores, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, haber recibido una valiosa donación del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, liderado por su Alcalde el burgomaestre General (r) Paco Moncayo Gallegos, de nuestro hermano país del norte, la República democrática del Ecuador.

Que, en Sesión Ordinaria de Concejo Nº 006-2008 el Pleno del Concejo Municipal debatió el tema de agenda “Rendición de cuentas de donación dineraria proveniente de Quito”, recibiéndose la propuesta del señor Alcalde de comunicar a dicho gobierno metropolitano sobre el adecuado empleo del dinero que nos fuera donado; para ello el Concejo en Pleno por unanimidad autoriza el viaje a la ciudad Ecuatoriana de Quito del señor Alcalde y Teniente Alcalde del Distrito de Santa Cruz de Flores entre los días del 31 de marzo del 2008 al 01 de abril del 2008, e invitar formalmente al General (r) Paco Moncayo para la inauguración de las obras a realizarse, el 04 de mayo del año en curso en este Distrito.

Que, es atribución del Pleno del Concejo otorgar autorización para viajes al extranjero, así como licencia, a solicitud del Señor Alcalde, de los señores Regidores, el Gerente Municipal y cualquier otro funcionario Municipal que lo soliciten, previa adecuada justificación, en cumplimiento de los incisos 11 y 27 del Art. 9º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, el Concejo Municipal en pleno y en uso de sus atribuciones que se establecen en la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades y con la dispensa de trámite de lectura, aprobación y firma de actas, Acuerdan por UNANIMIDAD:

Artículo Primero: AUTORIZAR al Señor Alcalde Lic. César Benito Cama Aparicio y Teniente Alcalde Fortunato Modesto Malásquez, viajar a la ciudad de Quito, en el vecino país del Ecuador por el periodo comprendido entre los días 31 de marzo hasta el 01 de abril del año en curso, para realizar las actividades descritas en la parte considerativa, disponiéndose el egreso de sus pasajes y viáticos de acuerdo a la normativa vigente.

Artículo Segundo: ENCARGAR el Despacho de Alcaldía al Regidor señor Luis Alex Quispe Alva durante el tiempo que dure la ausencia del Señor Alcalde y Teniente Alcalde.

Artículo Tercero: ENCARGAR a la Gerencia Municipal, realizar las acciones administrativas pertinentes a fin de publicar en el Diario Oficial El Peruano el presente Acuerdo de Concejo.

Articulo Cuarto.- TRANSCRIBIR el presente Acuerdo a la Secretaria General y Gerencia Municipal, encargadas de dar cumplimiento del presente acuerdo.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Lic. César Benito Cama Aparicio
Alcalde
HOY SE INICIA EL VI FESTIVAL DE LA VENDIMIA EN SANTA CRUZ DE FLORES...

Con la finalidad de promover el desarrollo y el consumo del pisco y el vino, los días 29 y 30 de marzo se realizará el VI Festival de la Vendimia en el distrito de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete.
Se busca, además, difundir la calidad y excelencia de ambas bebidas que se elaboran a base de uva.

CON EL RESPALDO DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION...
Este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción, tendrá como escenario principal la plaza de Armas del lugar,
Dentro de las actividades programadas en el VI Festival de La Vendimia, se encuentra la exposición - venta de piscos y Vinos, concursos gastronómicos, elección de la reina de la vendimia, y la presentación de caballos de paso
Asimismo, la tradicional pisa de uva, exposición del proceso de destilado del pisco, shows artísticos, concursos de Marinera, entre otras actividades.
El VI Festival de la Vendimia es organizado por la Municipalidad de Santa Cruz de Flores y la Asociación Vitivinícola Artesanal de Santa Cruz de Flores.
MEDIANTE ACUERDO DE CONCEJO SOLICITAN A CONTRALORIA AUDITAR AOBRAS EJECUTADAS EN EL 2006 Y 2007...

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 020-2008-MPC del 18 de marzo del año en curso, se ha oficializado la solicitud a la Contraloría General de la República a fin de que realice una auditoría a las diversas obras realizadas por la Municipalidad Provincial de Cañete, correspondiente a los períodos 2006 y 2007.
Es necesario señalar que en la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 14 de marzo, el regidor Percy Alcalá Mateo hizo conocer que era necesario realizar una auditoría a todas las obras realizadas en el período antes mencionado, a fin de conocer el estado situacional de cada obra ejecutada, con recursos utilizados de las partidas presupuestarias de la Municipalidad de Cañete.
De otro lado, mediante Resolución de Alcaldía Nº 097-2008-AL-MPC fechada el 29 de febrero del año en curso, se ha designado a los integrantes del Comité Especial de Adquisición de Insumos para el programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Cañete-Período 2008, el mismo que ha quedado conformado de la siguiente manera: TITULARES:
Sr. Manuel Márquez Vivanco, Presidente, Gerente Municipal; como integrantes el Sr. Eduardo Wanus Gonzáles, Gerente de Administración, Economía y Finanzas; y Marcelo Lévano Solari, Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal. En calidad de suplentes está la Sra. María del Pilar Cayahuallpa Luyo, Gerente de Tributación Municipal; el Ing. Wilmer Cuadros Mendoza, Gerente de Servicios Públicos; y el Dr. Roberto Rivera Gutiérrez, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica