29 marzo 2008

EN MENOS DE 6 HORAS... 2 TEMBLORES ALARMA POBLACION CAÑETANA...

Un nuevo movimiento telúrico sacudió esta mañana a las 7:51 horas la ciudad de Lima, y alertó a toda la población del Sur chico del país... Se trataba del segundo sismo que se registraba en poco más de seis horas y que provocó cierta alarma entre los habitantes.
De acerdo a reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Ritcher y una intensidad de 4 grados en la escala de Mercalli.
Según Hernando Tavera, funcionario del IGP, el epicentro estuvo ubicado a 54 kilómetros al suroeste del Callao.
A consecuencia, del sismo se produjo un desprendimiento de rocas en la Costa Verde en el sector de la playa Waikiki, en Miraflores, que ha motivado el cierre temporal del tránsito vehicular.
Seis horas antes, a las 1:40 horas, Lima sufrió un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 40 kilómetros al suroeste del Callao.
Mientras ello sucedía en la capital... en Cañete la población se alarmó por los temblores que nos recordaron los sucesos ocurridos el pasado 15 de Agosto del año pasado; no se ha reportado ningún hecho que lamentar en la provincia.

No hay comentarios.: