23 agosto 2013

PLAN DE PREVENCION DE INUNDACIONES DEL RIO CAÑETE Y RIO MALAANTE EVENTOS EXTREMOS DE INUNDACIONES

La Autoridad Nacional del Agua (ANA),  brindo apoyo  para identificar los puntos críticos en toda la Cuenca Cañete y Mala. Por lo que coordinó con la Administración Local de Agua Mala, Omas Cañete ALA MOC a  cargo del Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada; la realización del documento técnico sobre «PLAN DE PREVENCION DE INUNDACIONES DEL RIO CAÑETE Y RIO MALA ANTE EVENTOS EXTREMOS DE INUNDACIONES».
Para cumplir con la labor encomendada por el ANA, se conformó cuatro brigadas de trabajo con los Ingenieros del Área Técnica del ALA MOC y de la Oficina de enlace Mala Omas, iniciándose los trabajos el pasado 16 de junio y culminándolos el 15 del julio del presente año.
El «PLAN DE PREVENCION DE INUNDACIONES DEL RIO CAÑETE Y RIO MALA ANTE EVENTOS EXTREMOS DE INUNDACIONES» proporcionará  la información respecto a los puntos críticos con riesgo a inundación e identificación de defensas ribereñas que requieren rehabilitación,  con propuestas de obras a ejecutarse en ambas márgenes de los Ríos de Cañete y  Mala.
Motivo por la cual se le ha entregado dicho informe al Gobierno Regional de Lima Provincia y a la Municipalidad provincial de Cañete; y a su vez se esta invitando a los alcaldes de las cuencas de los Ríos de Mala y Cañete, a la reunión del día de hoy, viernes 23 del presente a las 15.00 horas en el Auditorio de la Junta de Usuarios del Sub-Distrito de Riego de Cañete, sito en Urbanización Tercer mundo Mz. A-1 Lote 5 y 6 en San Vicente de Cañete; para hacerle la entrega de la información digital del contenido del Plan y a la vez brindarle los detalles de la misma.

MORALIZADORES POR CONVENIENCIA...

El Conductor del Programna «Democracia en radio», Rubén Auqui Cáceres, sostiene que algunos  acusadores de Javier Alvarado lo atacan por no haber repartido una cuota de poder
Tras reconocer que algunos de sus comentarios generan malestar entre los detractores del titular de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Director y Conductor del programa «Democracia en Radio», Rubén Auqui Cáceres, no dudo en expresar que muchos de los que hoy denuncian al mandatario regional lo hacen simplemente porque este no compartió un pedazo de la torta que tanto anhelaron.
Si bien Alvarado Gonzáles del Valle, merece estar hoy sentado en el banquillo de los acusados por los supuestos delitos del que se le acusa como ex burgomaestre del distrito de Lunahuaná en Cañete, Auqui Cáceres dejo entrever que algunos personajes del quehacer político regional han utilizado este proceso y otras denuncias más como venganza por haber sido dejados de lado por quien hoy gobierna los destinos de las 9 provincias de Lima.

EN LOS POLÍTICOS HAY MAS CORRUPCIÓN QUE EN EL RESTO DE LA SOCIEDAD
La posición del conductor de «Democracia en Radio» generó a su vez otros comentarios en la calle. Algunos ciudadanos de la Cuna y Capital del Arte Negro, coincidieron en señalar que lamentablemente muchos de los que denuncian actos de corrupción «es porque no fueron considerados en la repartija».
La mayoría opinó que entre los políticos existe más corrupción que en el resto de la sociedad, agregando que en los últimos  10 años en la región no se ha progresado nada para reducir la corrupción en las instituciones del Estado.

TALLER INFORMATIVO Y DE SENSIBILIZACION PARA LA CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participo por medio de la administración Local de Agua Mala, Omas, Cañete(ALA MOC) del primer Taller informativo Y de sensibilización para la CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE. Dicho taller cuenta como objetivo; generar conciencia y compromiso en los actores vinculados con la administración, gestión de recursos hídricos que contribuyan al proceso de creación del consejo de recursos hídricos de la cuenca e identificar  actores importantes de las Cuencas para la formación del Comité Impulsor.
El consejo de Recurso hídrico es un órgano de la ANA, y tiene como fin logar la participación activa y permanente de los Gobiernos Regionales, Locales, Colegios profesionales, Organización de usuarios de agua, comunidades campesinas, universidades y demás integrantes del sistema nacional de Recursos Hídricas. Así, de manera conjunta los usuarios, la sociedad civil y las entidades del estado garantizaran el reconocimiento y legitimidad necesaria.
Por consiguiente, continuando en el marco de la Etapa preparatoria y de Coordinación interinstitucional; se han venido desarrollando reuniones de coordinación con el Ing. Juan Suarez, Director de  la Agencia Agraria de Cañete, Municipalidad Provincial de Cañete, Junta de usuarios, Emapa, Celepsa, ONG Q apiry consulting y demás actores de la cuenca. Actualmente se han programado al realización de  8 Talleres informativos y de sensibilización con la participación de los usuarios y la población organizada de la cuenca; siendo este el primer taller y posteriormente será el de Lunahuana, Mal, Huarochiri, Asia, Yauyos, Alis y  Topara respectivamente.
El tiempo requerido para el desarrollo del proceso de creación de los consejos de recursos hídricos de cuenca, es relativo y depende de la realidad de cada ámbito.

DIRESA LIMA REALIZO CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE  EXTINTORES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Con la asistencia de los integrantes del Servicio de Atención Móvil de Urgencias de la Región (SAMU), choferes y personal de servicios generales de la DIRESA – LIMA, se realizó el Curso Teórico Practico: «Manejo de extintores en situaciones de emergencia», a fin de capacitar al personal en la evacuación y primera Intervención frente al riesgo de incendios.
El evento fue inaugurado por el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, quién señaló que se capacitó al personal, de las diferentes áreas administrativas, para asumir las función de miembros de equipos de alarma, evacuación y de primera intervención frente al riesgo de incendio en sus respectivas sedes de trabajo.
«A través de estas capacitaciones se busca formar al personal que va a asumir determinadas funciones dentro del plan de autoprotección en el centro laboral, desarrollando una cultura preventiva frente a cualquier emergencia, logrando en esta oportunidad capacitarlos en el manejo de extintores y combate contra incendios», finalizó el Dr. Gary Poemape Francia.
A su turno, el Director de Prevención y Control de Emergencias y Desastres,  Mg. Denis Dueñas Loayza,  indicó que el curso se desarrollo teniendo un marco teórico-práctico y una evaluación post test, logrando de esta manera medir los conocimientos de los participantes. Posteriormente los participantes sofocaron un pequeño incendio y aplicaron las técnicas aprendidas en el manejo de distintos tipos de extintores.
Es preciso señalar, que los participantes se vienen capacitando en la Compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho, por instructores acreditados, en temas como: La naturaleza del fuego, Condiciones para el inicio y propagación de los incendios, Tipos de combustible, Métodos de extinción, Qué es un extintor portátil, Elementos principales que lo componen, Aplicación de los extintores a las distintas clases del fuego en función del agente extintor, Tipos más utilizados, Elección del agente extintor; entre otros.
Se espera que esta capacitación también se de para los bomberos ubicados en el Sur de la Región, como los de las Compañías de San Vicente, Imperial y Mala.

EMAPA CAÑETE S.A. CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES DE EDUCACIÓN SANITARIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Como parte de una política de fomentar una cultura del cuidado del agua entre sus usuarios, EMAPA CAÑETE S.A. sigue realizando diversos talleres de educación sanitaria a toda la comunidad educativa de la provincia de Cañete.
Recientemente se ha culminado un importante taller de gasfitería dirigido a personal de servicio de las instituciones educativas, con la finalidad de iniciarlos como aliados del mantenimiento de las instalaciones sanitarias en los centros educativos, disminuyendo los altos costos y la excesiva pérdida de agua potable generada por fugas en caños e inodoros.
Por otro lado, en el marco de un convenio interinstitucional entre la Ugel 08 y EMAPA CAÑETE S.A., se viene capacitando a los alumnos y alumnas de las diversas instituciones educativas. Esta semana se inició el ciclo de talleres sobre «El Valor económico del agua y sus procesos de potabilización» en el colegio Nuestra Sra. Del Carmen en el distrito de Imperial, donde alumnas del cuarto y quinto año aprenderán algo más sobre la importancia del agua potable.
Asimismo, los docentes de toda la provincia de Cañete, están invitados a participar del primer Curso Taller «Aplicando la Ecoeficiencia en una Cultura de Ahorro y Protección del Agua», el mismo que se desarrollará el miércoles 28 de agosto del 2013 a partir de las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura.
En esta iniciativa de capacitación se hace presente también la Administración Local del Agua, con la participación de especialistas en los temas a desarrollar.
Las inscripciones son totalmente gratuitas y tendrán una capacidad máxima de 120 docentes. Se brindará diplomas de participación a los profesores asistentes.

INVESTIGAN EVIDENCIAS ARQUEOLÓGICAS EN CAMINO INCA UBICADO EN EL VALLE MEDIO DE CAÑETE...



Especialistas del Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional, vienen realizando investigaciones arqueológicas en el Valle Medio de Cañete, en el marco del «Proyecto de Investigación Colcas del valle medio de Cañete durante el dominio Inca», informó el último jueves el Ministerio de Cultura.
El personal técnico del área de Identificación, Registro e Investigación del Proyecto Qhapaq Ñan trabaja desde junio en la zona. Ha intervenido, hasta el momento, los sitios arqueológicos de Pacarán 01, Pueblo Nuevo y Colcas de Lunahuaná o Peña de la Cruz de San Juan, ubicados en la provincia de Cañete, al sur de la ciudad de Lima.
Dichas investigaciones, que cuentan con la participación de un equipo multidisciplinario de especialistas como arqueólogos, geógrafos y biólogos, están ampliando los conocimientos sobre el sistema de almacenamiento Inca en el Valle de Cañete del siglo XV.
Por ejemplo, se ha identificado una variedad de productos alimenticios tanto botánicos como zoológicos, almacenados y potencialmente consumidos durante la ocupación inca.
Esto ha permitido diferenciar los productos insertados por la ocupación europea y ver la pervivencia de otros como el maíz, pallar de los gentiles, ají, frejol, kiwicha, maní, lúcuma, etcétera.
Además, las colcas estudiadas estaban articuladas por medio de una red de caminos que se habría integrado a la vía principal que recorría desde el Valle Bajo hasta las serranías del Valle de Cañete.
Al interior de ellas se evidencia un sistema de circulación interna con escaleras de acceso, el cual habría facilitado el manejo y distribución de los productos almacenados.
Entre otros resultados, se han podido identificar nuevas estructuras en el Sector A de Peña de la Cruz de San Juan o Colcas de Lunahuaná, un nuevo sector administrativo en Pueblo Nuevo, así como la definición del acceso a las estructuras en Pacarán 01.
En la actualidad, el Proyecto Qhapaq Ñan se encuentra en un proceso de análisis de información, para entender la presencia inca a través de su sistema de almacenamiento en el Valle de Cañete.
Según el Ministerio de Cultura, las investigaciones y su cuerpo metodológico servirán para ir generando e incrementando un conjunto de recomendaciones que podrían servir de guía metodológica para aplicarse en otros espacios geográficos, que presenten este sistema de almacenamiento del Horizonte Tardío.

NIEVE Y GRANIZO AFECTARAN EN ESTOS DIAS A LA REGION LIMA

Las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos sufrirán precipitaciones de nieve y granizo este fin de semana.  El sol radiante del día de ayer, jueves por la tarde evidencia cambio climatologico en la sierra de nuestro país.
Desde este viernes 23 hasta el domingo 25, se presentarán precipitaciones sólidas (nieve y granizo) en las zonas altas de las regiones ubicadas en la sierra central y sur del país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Sena-mhi).
La nieve se presentará en las localidades que se ubican sobre los 4,300 y 4,500 metros sobre el nivel del mar. Por debajo de este nivel se pronostica lluvia y granizo, sostuvo el experto de la institución José Mesia.

PROVINCIAS AFECTADAS
Estas condiciones climáticas afectarán a 13 provincias del departamento de Puno, entre ellas Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Sandia, Yunguyo, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina y San Román.
El fenómeno también impactará en las provincias ayacuchanas de Cangallo, Huamanga, Huancasan-cos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, y Víctor Fajardo; además de las arequipeñas Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa.
Otras provincias afectadas serán Andahuaylas, Antabamba y Ayma-raes, en Apurímac Angaraes, Castro-virreyna y Huaytará, en Huancave-lica; así como General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua.
En tanto, en la región Lima se afectarán las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos.
El experto del Senamhi alertó que hay que tener en cuenta que dichas zonas son los pasos de la costa hacia la sierra, tanto en la parte central y sur, por lo que en algunas ocasiones se dañan las carreteras, interrumpiendo el tránsito.
Recalcó también que el incremento de la nubosidad en la cordillera, favorecerá el aumento de las temperaturas mínimas.

FRÍO EN LA SELVA
En cuanto a la selva, Mesía sostuvo que se espera la presencia de precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes los días 23 y 24, debido a condiciones de inestabilidad atmosférica de esta parte del país.
Añadió que al día siguiente, sábado 25, se registrará la caída de lluvias incluso hasta el martes 27.
«Desde el 26 descenderá la temperatura mínima que afectará principalmente la parte sur y central de la selva baja», puntualizó.
Por último, mencionó que hacia la costa central y sur se esperan ráfagas de vientos a partir del domingo 25.

SE REALIZÓ «CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD», EN EL CENTRO PENITENCIARIO CANTERA DE CAÑETE


Porque la salud es derecho de todos, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete - Yauyos, realizó una importante «Campaña Integral de Salud»,  en el penal de cantera en Cañete, donde atendieron a más de 210 internos que oscilan entre los 18 a 29 años de edad.
El Director Ejecutivo, destacó la participación de más de veinte profesionales de la Red de Salud Cañete - Yauyos y resaltó que esta importante campaña Integral de Salud, se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.
En el penal de Cañete, ubicado al sur de la provincia de Lima, se instalaron carpas en las que el personal médico atendió a los internos en los servicios de agudeza visual, índice de masa corporal, orientación nutricional, odontología, psicología, orientación en salud sexual reproductiva, además de consejería en TB y VIH; además se logró su afiliación de los internos al Seguro Integral de Salud (SIS), a pesar de estar privados de su libertad le corresponde contar con este servicio.

RESTRICCION
DE VISITAS
Asimismo indicó, que se ha recomendado la restricción por un periodo inicial de 30 días del mes de agosto, las visitas de familiares vinculados al grupo de riesgo como son mujeres embarazadas, madres lactantes, personas mayores de 65 años a fin de evitar posibles contagios a la población penitenciaria o viceversa
Finalmente destacó la predisposición de los reos a vacunarse, tras ser conscientes que el hacinamiento en que viven es caldo de cultivo para la proliferación de enfermedades.
Asimismo, se ha programado campañas de salud los días 02 y 03 de setiembre del año en curso, para culminar con la población penitenciaria.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima liderado por el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene apostando por la salud de la población penal  de la Región Lima, consiguiendo una mejor condición de vida, como derecho de todo ser humano,  más aún a las personas privadas de su libertad.

MATINOTAS

POLICIA CAPTURA A «LAGRIMA»
En una rápida intervención efectiva de la policía nacional del Perú en Cañete intervinieron a Enzo Francescoli Vicente Achulla (24) que se encontraba requisitoriado por la justicia.
Su intervención se produjo el miércoles al promediar las 7:15 p.m. en la sección lácteos de Tottus-Cañete, siendo trasladado al exterior de la tienda comercial.
En el registro personal efectuado se le encontró en su poder un revolver calibre 38 marca rangers, abastecida con 5 cartuchos, no contando con la licencia respectiva para portarla.
«Lagrima» era intensamente buscado por diversos ilícitos penales contra el patrimonio en la modalidad de Robo Agravado a mano armada en la Provincia de Cañete entre los cuales está:
El Robo Agravado a mano armada en compañía de dos sujetos más el pasado 26 de julio del 2013 en horas de la mañana a un local de Cabinas de Internet  CASAS COMPUTER en la localidad de Lunahuaná, de donde se llevaron dinero en efectivo y diversas especies por un monto de S/ 5,000.00 mil nuevos soles aprox., en agravio de  la persona de Alex Alberto CASAS CAMA (28) y otros.

PROFESORES SE PREPARAN PARA LA HUELGA...
Lo de nunca acabar... a los días de paralización por el tema de la Infuenza, el magisterio planea irse a una huelga.
El profesor Álvaro Contreras está convocando a una reunión de trabajo para el día de hoy, viernes 23 de agosto a las 6 pm en el colegio José Buenaventura Sepúlveda, la invitación está dirigida a los secretarios y delegados de bases.
«La agenda es analizar la posibilidad de realizar una huelga magisterial en setiembre buscando unificar criterios para ir en contra de esta nueva Ley en el magisterio; ya que hasta el momento no se están dando las evaluaciones suspendiéndose la evaluación de los directores manteniéndolos interinamente.  Para eso nos tenemos que organizar para unificar una sola idea» refirió.

NICOLASA Y LOS PIMPOLLOS LLEGAN A CAÑETE POR EL DIA DEL NIÑO...

Show de títeres «Los tres chanchitos y el lobo feroz» se presentará este 24 de agosto en Auditorio de la Casa de la Cultura de Cañete. 
El evento gratuito es auspiciado por PERU LNG. 


Este sábado 24 de agosto, la famosa abuelita Nicolasa y la simpática Familia Pimpollo llegarán a Cañete para celebrar el Día del Niño con un colorido y entretenido show infantil que auspiciará PERU LNG como parte de su Ciclo de Conferencias Culturales.
Desde las 5 de la tarde, este evento se presentará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cañete, y estará basado en el cuento «Los tres chanchitos y el lobo feroz», historia que ha cautivado a decenas de generaciones en todo el mundo.
La abuelita Nicolasa y los hermanos Pimpollo, Roque y Solimar, caracterizarán a los tres chanchitos, al lobo feroz, y a otros personajes de esta historia, que será adaptada y dirigida por el reconocido actor y director de teatro Ángel Calvo.
El ingreso a este espectáculo infantil es libre y tendrá como objetivo rendir homenaje a los niños cañetanos, ofreciéndoles a través de esta historia, importantes consejos y mensajes para contribuir con su desarrollo en temas como la salud, la educación y la nutrición.
También se contará con divertidas coreografías, tiernas canciones, juegos, concursos y premios para los participantes.
El evento forma parte del compromiso de PERU LNG con el bienestar y el desarrollo local cañetano mediante iniciativas orientadas a apoyar la salud, la cultura y la familia.

III FORO CULTURAL 2013 «EL JAQARU, PATRIMONIO CULTURAL DE LA REGION Y SU INSERCION EN LA CURRICULA BASICA EDUCATIVA», SE REALIZARA EN LA SEMANA TURÍSTICA DE CAÑETE

Nuevamente quienes conforman la Asociación Educativa, Cultural y Social «Jaqaru», anuncian a la colectividad en general la realización del Evento JAQARU «Cultura que genera y hermana culturas», el cual se ejecuta de manera característica dentro de la Semana Turística de Cañete, el cual propone este año como III FORO CULTURAL 2013 «EL JAQARU, Patrimonio Cultural de la Región y su Inserción en la Currícula Básica Educativa».
De esa manera, como en las ediciones anteriores esta actividad cultural se realizará de manera gratuita durante los días Lunes 26 y Martes 27 de Agosto del presente año, en el horario de 09:AM a 02:00 PM en el Auditorio «Jesús Garro Muñante» de San Vicente de Cañete, de manera co-organizada con la Comisión Central de la SEMANA DE CAÑETE, la misma que contará con la participación de destacados ponentes, investigadores y agrupaciones artísticas, entre otros.
Por otro lado el Presidente de la Asociación «JAQARU», el Periodista Elías Cárdenas Achata, indicó que actualmente poseen 02 años ininterrumpidos de efectuar trabajos, proyectos y acciones, en la Región Lima Provincias y en Lima Capital, lo cual les permite ser una Asociación humanitaria, cooperativa y solidaria, que busca luchar contra el analfabetismo y la pobreza, gestionando ante las autoridades públicas y privadas los proyectos y ejecución de los servicios sociales básicos para la población en riesgo. «Por tercer año consecutivo estamos coordinando esta actividad cultural, la cual nos ha permitido conseguir grandes logros; es por esta razón que seguiremos trabajando en beneficio de nuestros pueblos».
Del mismo modo señaló que espera la participación masiva durante los días programados de los estudiantes de las diversas instituciones educativas; así como de los maestros, en quienes confía efectuarán luego el trabajo de multiplicar los conocimientos adquiridos. Culminó señalando que gracias a este tipo de eventos la Asociación «JAQARU», la cual preside, ha logrado que se declare a la lengua del JAQARU como «Patrimonio Cultural de la Región Lima Provincias», señalando que está pendiente se concrete el otro logro conseguido, la cual señala que se inserte su enseñanza en la currícula básica educativa, lo cual ha motivado que este año buscando establecer estrategias que conlleven a dicho fin se halla propuesto dicho nombre al FORUM 2013.

RINCON CONCILIATORIO

ADirectora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

sí como nuestro artículo pasado la sabiduría nos la dio una plantita... en que ella nos representa, la plaga son los problemas, y LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EL AGUA Y SU SALUD, esta vez fue el perro de mi vecino quien me dio una linda lección: como él es un buen perro guardián está encerrado y es muy agresivo cuando algún extraño ingresa a su territorio: tiene miedo de perder lo que considera suyo. Ayer la puerta con el viento cedió, y él curioso salió y fuera lo deslumbró el espacio ruidoso de la libertad, pero volvió a tener miedo… esta vez a lo desconocido.
¿No se les hace conocidas estas reacciones? El miedo, el miedo, el miedo. Un poquito de valentía cambia la cosa, si viera a más gente dentro de casa cambiaría, si saliera más seguido también, pero ese adorable can no tiene lo que nosotros: LA VOLUNTAD, LA VALENTÍA, EL VALOR…
Hoy hay poco espacio en MATICES por eso muy preciso les recuerdo que MI TRABAJO ES RESOLVER TUS PROBLEMAS SIN CONFLICTOS, SIN VIOLENCIA, SIN SANGRE NI PAPELES: LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL TE AYUDA TAMBIÉN A OBTENER RAPIDÍSIMO UN ACTA QUE TIENE VALOR DE SENTENCIA, Y ESTO SIN ODIOS ETERNOS ¡QUE LA VIDA ES MUY CORTA PARA ELLOS!.
Gracias a las empresas que nos buscan para encontrar empleados de confianza, GRACIAS A TI CAÑETANA O CAÑETANO DEL PUEBLO QUE BUSCAS UN TRABAJO DIGNO:  Y no olvides que vive con nosotros el… PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO...
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

EDICTOS

EDICTO
Exp. Nº 2012-104-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Dr. Riquelmer Sandoval Peves y Secretario Judicial Edilberto Delgado Inostroza; por Resolución número UNO de fecha catorce de Junio del año dos mil trece, en la vía del proceso sumarísimo se ADMITIÓ a trámite la demanda de INTERDICTO DE RECOBRAR interpuesta por DANIEL CHAVEZ ALCALDE, contra JOSE MARIA MODESTO HUAPAYA, ZOILA RUSA ZAPATA VIUDA DE CHUMPITAZI y contra cualquier persona o terceras personas ajenas al predio materia de litis, a fin de que se abstengan de realizar actos de perturbación de la posesión respecto al inmueble denominado Salitre, ubicado en el sector El Salitre del distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área de 83.7029 hectáreas e inscritas en la Partida Registral Nº 21146691 de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral Nº IX sede Lima; tramitándose en la vía procedimental del PROCESO SUMARÍSIMO, confiriéndose TRASLADO a los demandantes, los mismos que se NOTIFICARÁN POR EDICTOS de conformidad con lo previsto en el Artículo 168º del Código Procesal Civil, debiendo apersonarse al presente proceso en el plazo de quince días, de conformidad con lo previsto en el Artículo 550º del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal; téngase por ofrecidos los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos acompañados.
Mala, 25 de Abril del año dos mil trece.
Edilberto Delgado Inostroza
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 22 y 23 de Agosto.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don LUIS ERNESTO TORRES CAMACHO, de 30 años, identificado con DNI 41764977, natural de Asia, de nacionalidad peruana, ocupación chofer, estado civil soltero, domiciliado en Rosario de Asia Mz. B Lote 7, hijo de don Carlos Torres Malásquez y doña Rosa Camacho Manco; y doña MARIELA SUSANA VILLALOBOS QUISPE, de 25 años, identificada con DNI 70120297, natural de Asia, de nacionalidad peruana, ocupación ama de casa, estado civil soltera, domiciliada en Capilla de Asia Mz. 01 Lote 10 hija de don Alejandro Leoncio Villalobos Campos y doña Vicenta Quispe Onayram.
Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a ley.
Asia, 20 de Agosto de 2013.
Paula Napán Ruíz
Jefe de los registros del Estado Civil

AVISO DE
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en  mérito al Exp. Nº 6440-2013, doña Hermelinda Sánchez Yactayo, solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE DEFUNCIÓN de Teodolinda Eulogia Yactayo de la Cruz, inscrita con el Nº 5000138689, en el extremo que se ha consignado como prenombre de la fallecida TEODOLINDA, siendo lo correcto TEODOLINDA EULOGIA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente,  16 de Agosto  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en  mérito al Exp. Nº 7169-2013, Walter Quiroz Jara, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 108, folio 137, año 1953, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular WILMA JARA, siendo lo correcto VICENTA GUILMA JARA VICENTE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente,  21 de Agosto  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARIA ISABEL GAMONAL ABARCA, manifestando ser hija de quien fuera en vida don AVELINO GAMONAL LANDEO, quien falleció AB-INTESTADO el día 03 de Julio del 2004, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos ROSA GAMONAL HUARHUA, ALFREDO GAMONAL HUARHUA, CARMEN GAMONAL PEÑA y MARIA ISABEL GAMONAL ABARCA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 02 de Agosto de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 369-2013, CESARIA MARGARITA HUAMAN ROQUE DE RUIZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de GREGORIO CIRILO RUIZ CHUMPITAZ, fallecido el veintidós de Agosto de mil once, en el distrito de Imperial – Cañete, llamándose a los presuntos herederos. Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretaria Judicial Regina Miriam Campó Munayco.
Imperial, 14 de Agosto de 2013.
Regina Miriam Campó Munayco
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

COMUNICADO

UGEL Nº 08 COMUNICA AL PÚBLICO  QUE NO HABRÁ ATENCIÓN EL VIERNES 23 DE AGOSTO

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, comunica a los directores, profesores y público usuario que el viernes 23 de agosto del año en curso, NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO, por motivo de la celebración  de  los XVII Aniversario institucional como UGEL Nº 08.

Se pide al público su comprensión, manifestándoles el compromiso de continuar trabajando por la educación en la provincia.

San Vicente,  23  de agosto  del  2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS, VIENE EJECUTANDO CAMPAÑAS DE ATENCIÓN INTEGRAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS.

Con el objetivo de promover la salud y prevención de enfermedades en la edad escolar, el Gobierno Regional de Lima y la Red de Salud Cañete Yauyos, a través de la Unidad de Seguros – SIS,  viene realizando diversas Campañas de Atención Integral de Salud, en las diferentes Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Cañete, siendo el cronograma el siguiente:
En la Institución Educativa del Distrito de Tana se inició el día de ayer y durará hasta hoy, en el horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
En la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, nivel primario, será el día 26 y 28 de Agosto en el mismo horario.
En la IE del distrito de Catahuasi, será el 05 y 06 de Setiembre, siempre de 08;:00 a.m. á 01;00 p.m.
En la IE Nuestra Señora de la Concepción, será el 09 de Setiembre.
En la IE n° 20790 – Cerro Alegre, será el 11 de Setiembre.
En la IE del CP Casa Blanca y PRONOEI de la zona, el 12 de Setiembre.
En IE del Anexo Señor de los Milagros, será el 13 de Setiembre.
En la IE Gerardo Salomón Mejía Saco del distrito de Cerro Azul, será el 16 y 18 de Setiembre.
En la IE N° 20874, nivel secundario, será el 19 de Setiembre.
En la IE del Anexo Hacienda Palo será el 23 de Setiembre.
En la IE del distrito de Madeán será el 26 y 28 de Setiembre; y finalmente en la IE del CE Herbay Bajo será el 30 de Setiembre.