31 agosto 2013

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PUBLICA SENTENCIA QUE DECLARA NULO JUICIO DE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ

Escribe: Edgar Cama

Con esta sentencia, en las próximas horas José Arias Chumpitaz retomaría la alcaldía de Asia, sólo es cuestión de tiempo..., toda vez que basta que la Corte Suprema tome conocimiento de la Sentencia del TC, «pare» el proceso y devuelva lo actuado a la Corte de Cañete para la celebración del nuevo juicio con nuevos miembros de la Sala Penal Liquidadora.
En la sentencia del TC, los magistrados constitucionales  señalan en un primer término que había una «situación singular» respecto a si la resolución que determinaba el mandato de detención era firme o no. La Sala en su oportunidad aplicó el art. 271º del Código de Procedimientos Penales que señala: «Contra las resoluciones que se expiden en el curso del debate sobre las cuestiones incidentales no procede recurso alguno, salvo los casos expresamente previstos por la ley», ante esto el TC señaló que los emplazados habían aplicado una norma que impide el cuestionamiento de una resolución judicial, razón por la cual la exigencia de los emplazados de que la resolución no tiene calidad de firme por no haberse agotado los recursos era «irrazonable».
A continuación pasa a ver el fondo del pedido de HC, señalando que «se evidencia que efectivamente el actor estaba sujeto a determinadas reglas» pero que la Sala no ha señalado expresamente «cuáles eran las reglas de conducta que se le habían impuesto al actor; y segundo, tampoco han indicado qué regla o reglas de conducta había infringido el demandante para que se hiciera efectivo el apercibimiento», remitiéndose la Sala solamente a señalar que la documentación presentada por el demandante (justificando su inasistencia) «no acreditan que éste se encontraba impedido de asistir a la audiencia» por lo que correspondía una nueva motivación de lo señalado.
Pero, y aquí viene la fundamentación del porque del nuevo juicio... como ya la Sala emitió sentencia a los demás procesados (el 07 de Junio 2012) «no es posible retrotraer los efectos de la presente sentencia al acto inmediato anterior, por lo que deviene en inexorable, en post de la tutela efectiva de los derechos fundamentales del demandante, que se declare la nulidad del juicio oral seguido en contra de éste, el cual debe realizarse con la conformación de un nuevo colegiado».
Con esta sentencia, es muy probable que los demás encausados presenten sus HCs, toda vez que un nuevo juicio a José Arias implica que todo lo realizado hasta Junio 2012 no vale para el alcalde asiano,  y teniendo en cuenta que lo que allí se dijo a favor o en contra de Arias fue fundamental para la motivación de la sentencia a los cómplices primarios. Algunos se preguntaran y que pasa con el proceso que se siguió en el 2013, éste simplemente no tiene efectos por dos cosas: 1º no fue un nuevo juicio (COMO MUCHO LO DIJIMOS Y EXIGIMOS) sino continuación del anterior y se sentenció a Arias con los argumentos que hoy anuló el TC; y 2º, de los magistrados del 2013, dos fueron los que sentenciaron en el 2012. Por consiguiente el proceso del 2013 tiene los dos aspectos cuestionados por el TC.
En las próximas horas José Arias debe salir del Penal de Cantera y retomar el sillón Municipal de Asia, a la espera de la realización de un nuevo juicio, donde creemos que su defensa no cometerá los mismos errores del 2012 y 2013.

RELANZAN ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA SALUD DE CAÑETE…

La auténtica pesadilla que viven a diario cientos de pacientes que buscan atenderse en el hospital de EsSalud – Cañete y otros que están internados y son mártires de mediocridad de los llamados profesionales de la salud, motivó que el ex Alcalde Provincial de Cañete, Jorge Brignole Santolalla, anunciara el relanzamiento de la Asociación de Usuarios de la Salud, bajo la Presidencia de la Sra. Elsa Dolorier.
Brignole, quien desde hace más de 20 días se encuentra internado en dicho nosocomio, reveló estar viviendo en carne propio el mal trato del que son víctimas los pacientes de EsSalud en la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional.
En ese sentido convocó a la ciudadanía cañetana, usuaria de cualquier sistema de salud (SIS, ESSALUD, REZOLA) hacerle llegar sus denuncias de maltrato médico, mala atención de profesionales de la salud, mala praxis, al correo electrónico jbrignole@gmail.com o al Cel. 996643156,»
«Ningún paciente jamás volverá a ser maltratado en Cañete! La vida nos enseña a exigir nuestros derechos a la calidad en la atención médica», expreso.

GORE LIMA APOYARA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACION DE CENTRO EDUCATIVO EN YAUYOS…

«Si unimos esfuerzos avanzaremos de inmediato», dijo el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle al anunciar su predisposición en destinar el presupuesto necesario para la construcción de la nueva infraestructura y equipamiento del centro educativo Túpac Amaru, del distrito de Huancaya en la Yauyos.

RECURSOS NECESARIOS
«Se destinará los recursos que sean necesarios para darles todas las comodidades»,  manifestó el titular de Lima provincias durante una  inspección a los módulos prefabricados donde corroboró las necesidades de los escolares de dicho plantel educativo.
Alvarado se comprometió también
en implementar las Escuelas Deportivas de Huancaya y de entregar los materiales de trabajo a los profesores. También se hará lo propio en la comunidad de Vilca, donde se entregarán implementos deportivos para los centros educativos de la zona.

FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES REGIONALES PARTICIPARON EN LOS ACTOS PROTOCOLARES POR EL 457 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

En representación del presidente regional Javier Alvarado, el gerente general del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella, participó de los actos protocolares del día central de celebraciones por el 457 Aniversario de la provincia de Cañete.
Las solemnidades del día central se iniciaron con la Misa Te Deum en la catedral de San Vicente oficiada por Monseñor Ricardo García, Obispo de Cañete. Posteriormente en la plaza de armas se procedió con el paseo del emblema patrio e izamiento de la bandera de la ciudad, de la región y bandera nacional.
En el frontis del palacio municipal el Concejo en pleno encabezado por la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde, autoridades, invitados y población, participaron de la Sesión Solemne por el 457 Aniversario de la Fundación Española de la «Villa de Santa María de Cañete».
La Concejera Regional por la provincia de Cañete Sra. María Misari Lamapunca de Ayllón entregó a la alcaldesa de Cañete una Moción de Saludo a nombre del Concejo Regional, de la misma forma el gerente general de la entidad regional, presentó el saludo del presidente regional.
Los actos conmemorativos contaron con la participación de la Gobernadora de Cañete Angélica Arata, del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete Dr. Roberto Paredes Dávila, del Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Jesús Mávila Salón, del Coronel PNP Leónidas Arribasplata, del gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno y de los alcaldes de Santa Cruz de Flores, Imperial, San Luis, Quilmaná, Nuevo Imperial y Lunahuaná.

DENUNCIAN QUE OBRAS DE DESAGÜE AFECTAN EL TURISMO EN LUNAHUANÁ

La única vía de acceso al anexo de Catapalla está cerrada hace tres semanas. Por esa  razón, decenas de visitantes cancelan reservas en hoteles de la zona.
Operadores turísticos de Lunahuaná denunciaron que la única vía de acceso a Catapalla, donde se ubican hoteles y restaurantes, está cerrada hace tres semanas por una obra de desagüe, lo que está perjudicando el turismo en la zona, sobre todo este fin de semana largo en que se esperaba gran afluencia de visitantes, que tuvieron que cancelar sus reservas y tours debido a esta situación.
Los referidos trabajos los ordenó la Municipalidad de Lunahuaná y los ejecuta una concesionaria, pero los dueños de los negocios perjudicados se quejan de la falta de coordinación para no afectar el turismo de la zona, que es una de las principales fuentes de ingresos en el valle del río Cañete.
Se trató de comunicar con voceros de la comuna distrital para hacer las consultas respectivas sobre esta situación que ha causado gran malestar en operadores turísticos y visitantes, pero no se tuvo éxito.
«Muchos negocios de la zona se sustentan con los ingresos que genera día a día el turismo. Es una situación crítica que no han previsto las autoridades», dijo Pedro Oré, gerente del Hotel La Confianza, uno de los establecimientos perjudicados.
«Hemos tenido que devolver el dinero de las reservas que hicieron nuestros clientes para este fin de semana porque no pueden llegar al hotel», agregó.

DENUNCIA A NELSON CHUI... ES UNA PRUEBA DE FUEGO PARA DISCUTIDO COLECTIVO ANTICORRUPCION DE LA REGIÓN LIMA…

La denuncia contra el ex Presidente Regional, Nelson Chui Mejía por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Colusión en agravio del Estado, se constituye en una prueba de fuego para el cuestionado Colectivo Anticorrupción de la Región Lima, dijo el Director y Conductor del Programa «Democracia en Radio», Rubén Auqui Cáceres.
Al igual como se ha hecho contra Javier Alvarado Gonzáles del Valle, titular de Lima provincias, Auqui Cáceres, confió en que el Colectivo haga el mismo seguimiento a las denuncias que hay y las que se vienen contra el líder del Movimiento político «Concertación para el desarrollo Regional» por presuntos actos de corrupción.
«Espero que el colectivo anticorrupción tome nota de la denuncias contra Nelson Chui y actué con la misma eficiencia con la que han actuado contra las denuncias de Javier Alvarado», remarcó.
Al estar Chui Mejía en la lista de denunciados por corrupción, el comunicador social se preguntó si Roger Taboada Rodríguez y seguidores tendrán la misma energía y decisión para llamarlo «ladrón», «delincuente», sin estar sentenciado.

NELSON CHUI PASO A LAS FILAS DE LOS DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN…

El ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Nelson Chui Mejía, será denunciado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Colusión en agravio del Estado. Así lo dio a conocer la Fiscalía Penal de Huaura, luego de formalizar la investigación preparatoria contra el líder de «La Familia».
Según el expediente elaborado por los representantes del Ministerio Púbico, Chui Mejía y algunos de sus funcionarios de confianza habrían concertado con las empresas postoras Ingeniería de la Informática S.A. y Silicon System S.A.C., con el fin de otorgarle la Buena Pro a ambas empresas, por un monto de S/. 225,104.00 nuevos soles y S/. 226,600.00 nuevos soles, respectivamente;  propiciando que se defraude patrimonialmente al Gobierno Regional de Lima, al hallarse indicios de que las computadoras adquiridas por licitación pública no corresponden a los requerimientos técnicos mínimos en cinco componentes consignados en las Bases de la Licitación Publica Nº 003-008-GRL/CE, conforme se desprende del Informe Técnico Legal Nº 006-20141-GRL, de fecha 8 de julio de 2011 y su Ampliación- Informe Técnico Nº 008-2011-GRL, de fecha 29 de setiembre de 2011.
La investigación encontró también que la cuestionada gestión de Chui Mejia no habría realizado las cotizaciones correspondientes. «No se aprecia alguna referencia sobre los estudios o indagaciones que hayan realizado sobre los precios de los equipos de cómputo que ofrecía el mercado en ese entonces, antes de iniciar el proceso de adquisición de los equipos de cómputo, con la finalidad de determinar el valor preferencial, de acuerdo al artículo 12º TUO de la Ley de Contratación y Contrataciones del Estado», dice en una sus partes el documento elaborado por la Fiscalía Penal de Huaura.
La acusación del Ministerio Público ha sido formulada por el Fiscal Ivan García Cano ante el Juez de la Investigación Preparatoria de Huaura, quien requerirá al acusado Nelson Chui, en los próximos días.

¿QUIEN ES MUFARECH....?... SE PREGUNTA FERNANDEZ ESTRELLA...

Con esta interrogante el gerente general del GORELI, Luis Enrique Fernández Estrella, minimizó al ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarceh, quien una vez más arremetió en contra del gobierno.
Los ácidos cuestionamientos esta vez recayeron sobre Humberto Barba, Director Regional de Turismo, a quien Mufarech, increpó por la aparente falta de empuje e impulso en el sector y por la sobre exposición del funcionario en los eventos y ceremonias.
La respuesta fue inmediata luego que Fernández Estrella, asegurara que el Director Regional de Turismo recibió el respaldo del presidente, Javier Alvarado, desacreditando al dragón en sus cuestionamientos.
«Quien es Miguel Ángel Mufarech, no entiendo, él no es parte de la gestión» preguntó Estrella.
«Nosotros evaluamos a nuestros funcionarios que se encuentran en gestión, el presidente está dando su respaldo a Humberto Barba, porque está desarrollando un trabajo para nosotros bastante competitivo» acotó.
Aunque se hizo hincapié en la pronta entrega del inventario turístico, Humberto Barba, minimizó las expresiones del dragón y resaltó el trabajo articulado con las demás dependencias «no es un trabajo aislado sino que responde a las directivas con todas las áreas» finalizó.

PIDEN DENUNCIAR EN LINEAS GRATUITAS DE SUTRAN... EXCESO DE VELOCIDAD EN CARRETERAS

La titular de la Sutran, Elvira Moscoso, invocó el día de ayer, a la población que viaja aprovechando el feriado largo por la festividad de Santa Rosa a llamar a las líneas de emergencia de esa institución en caso los vehículos de transporte interprovincial excedan la velocidad o realicen maniobras que pongan en riesgo la vida de los pasajeros.
Moscoso refirió que los pasajeros deben mostrar un cambio de actitud, alertando sobre situaciones sospechosas que pueden poner en peligro sus propias vidas a las líneas gratuitas 0800 12345 desde teléfonos fijos y al 265-8105 desde algún celular.
«Si nos avisan que un bus corre muy rápido, nosotros podemos detectarlo por GPS y de inmediato damos aviso a la Policía de Carreteras para que lo intervenga. Esto lo hacemos en buses interprovinciales autorizados», anotó.
La funcionaria también pidió a la población evitar viajar en unidades informales, ya sea buses, autos o minivan, dado que, alertó, muchas veces no tienen SOAT y les falta otra documentación, lo que impediría alguna reparación en caso la unidad sufra un accidente de tránsito.
Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) viene realizando en estos días, una mayor inspección en los terminales terrestres para evitar que pasajeros transporten material pirotécnico, como bengalas o cohetones, que suelen usarse en estas fechas.
«Además de la documentación del chofer y del vehículo, nuestro personal está supervisando las bodegas de los buses, esto lo hacemos con la Policía, inspectores, tripulación. Exhortamos a los pasajeros a que eviten llevar estos artefactos porque para eso están los camiones, no el bus de pasajeros», subrayó.
Otras recomendaciones brindadas a pasajeros y transportistas en los terminales fueron elegir empresas de transporte formales, embarcar en terminales, exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos (que deben ser exhibidos en los counters).
Asimismo, si el viaje es mayor a 5 horas de día o 4 de noche (jornada máxima de manejo por conductor), exigir que tenga un segundo conductor; portar el DNI, tanto adultos como menores, en caso de viaje de menores sin sus padres, deberán llevar el correspondiente permiso de viaje.
De igual manera, colocars el cinturón de seguridad y verificar su funcionamiento, en caso de encontrarse defectuoso solicitar el cambio de asiento o denunciarlo a los inspectores de Sutran.

PRESUPUESTO DE GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES PARA 2014... SUMAN S/. 35,696 MILLONES...

El presupuesto asignado a los gobiernos regionales y locales para el 2014 suma 35,696 millones de nuevos soles, según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.
En la iniciativa se plantea que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 será de 118,934 millones de nuevos soles, 9.7 por ciento mayor que el correspondiente al 2013.
De dicho monto, el 70 por ciento corresponde al Gobierno Central, el 15.8 por ciento a los gobiernos regionales y el 14.2 por ciento a los gobiernos locales.
De esa forma 83,238 millones de soles corresponden al Gobierno Central y 35,696 millones a los gobiernos subnacionales (regionales y locales).
Para los gobiernos regionales se propone una partida de 18,752 millones de soles y para los gobiernos locales, 16,944 millones.
De esta forma, se plantea un crecimiento nominal de 6.35 por ciento en los recursos asignados a las regiones del país.
El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 se ha elaborado con responsabilidad, manteniendo la disciplina fiscal y es acorde con un resultado equilibrado, señala el Poder Ejecutivo en su exposición de motivos.
Asimismo, considera que la propuesta de asignación de recursos para el 2014 está en línea con los objetivos económicos y sociales del Gobierno.
«Se orientará principalmente al cumplimiento de las metas de inclusión social, asegurar la continuidad de las reformas emprendidas y cubrir las brechas de infraestructura pública», se precisa.
De otro lado, el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 contempla una partida de 4,880 millones de nuevos soles orientados a fortalecer las intervenciones de protección social a través de los principales programas sociales del gobierno.
De esta forma, el Poder Ejecutivo plantea un incremento de 10.58 por ciento en términos nominales en la asignación de recursos orientados a cumplir la función de protección social en relación al 2013 (4,413 millones de soles).
Dentro de las intervenciones de protección social se encuentran los principales programas sociales, entre ellos el Programa Nacional de Alimentación Escolar o Qaliwarma, que tiene una asignación de 1,288 millones de soles.
Dicho programa tiene como fin atender a 2.9 millones de niños de los niveles inicial y primaria con problemas de desnutrición.
Los recursos para el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más pobres (Juntos) para el 2014 suman 1,028 millones de soles, orientados a cubrir a aproximadamente a 776 mil hogares de extrema pobreza.
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria o Pensión 65, que tiene como fin de ayudar a 380 mil adultos mayores, tiene una asignación de 578 millones de soles.
Para el programa social Cuna Más, que busca atender a cerca de 65 mil niños y  más de 54 mil familias, se propone una partida de 264 millones de soles.
También se plantea otorgar 87 millones de soles para la atención oportuna de niñas, niños y adolescentes en presunto estado de abandono y 73 millones de soles para la lucha contra la violencia familiar.
Entre otras partidas figuran el programa presupuestal para acceso de hogares rurales con economía de subsistencia a mercado locales (71 millones de soles), reducción de vulnerabilidad y atención en emergencias por desastres (12 millones de soles), y prevención y tratamiento del consumo de drogas (siete millones de soles).

EL ANIVERSARIO DE CAÑETE LO CELEBRO ESCUCHANDO A RADIOHEAD Y NO A CAITRO SOTO

Hace unos meses el periodista Marco Sifuentes en Cañete mostró su extrañeza del porqué en las zonas altoandinas la música metal tiene tanta acogida. Hoy, comentarios de cañetanos comunicadores van en el mismo sentido reclamando porqué la cartelera de celebración del aniversario de nuestra provincia es tan arroz con mango que sirve rock, chicha, cumbia, huayno y criollo, muchas veces en desmedro de «nuestras» siempre ninguneadas danzas y música negra - leáse afroperuanas si se prefiere el amariconado cliché anti racista-.
Decir que porque eres mexicano debes tener como canción de cuna una de Pedro Infante o porque naces en la zona alto andina tus polos deben decir I love You Pastorita Huaracina es tener una visión bien clasista y xenofoba de las personas.
Hace tiempo lo de Cuna y Capital del Arte Negro para Cañete es un titulo que tiene más de pomposo que de realidad y es por ello que eventos donde se promueve, se enaltece, se quiere destacar tal legado apenas congrega unos cuantos gatos que sentimos frenesí al toque de tambores. Quién no ha ido en las últimas noches a los conciertos de Marisol, de los Olimpicos del Canipaco o incluso del Fher de Maná bamba no sabe lo que es la gente disfrutando de lo que sí considera una música que los representa. ¿Mandamos a la hoguera por eso a María Montoya y su corte de regidores? ¿Incendiamos todos los carteles de Alvarado? ¿Nos ponemos en estado de sitio y fusilamos al primero que no sepa bailar el alcatraz?
Ya no hay purismo para bien o para mal. La nueva frase que debe usarse ahora es que todos tenemos de Inga, Mandinga y Gringa y no sólo debe entenderse por nuestra mezcla de razas sino también de gustos. Nos guste o no aceptemoslo. Que lo afro se renueve, se convierta en alternativo, es la única manera de salir de dónde estamos sino será un bonito recuerdo de lo que fuimos o ganancia de algunos que lucran con ello.  Mientras tanto yo escuchare al genial Caitro Soto cuando se me plazca pero hoy en el aniversario de Cañete no se me da la gana y escucho absorto las notas del No Surprise de Radiohead y apuesto que me siento más de esta tierra que ninguno.
 —

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Les prometí participarles de un lindo Proyecto: LA VIDA ES HERMOSA CUANDO HAY SUEÑOS REALIZABLES… Y es que lo que nos diferencia de las gallinas que sólo buscan el alimento en el suelo, es que podemos levantar la cerviz y mirar al cielo. Hagámoslo pero con los pies bien firmes en la tierra: AQUÍ VA, quizás tengas un pariente o amigo en Cantera, y sepas que los internos necesitan un poco de dinero para ellos, y, en especial, para la familia que dejaron «afuera». Tal vez sepas también que muchos de ellos son o se vuelven adentro artistas y elaboran primorosos artículos que no cuentan con la promoción «en el mundo externo» limitándose a ofrecerlos a aquellos que van de visita al penal… Pues bien, con un grupo de entusiastas alumnos míos de la Universidad Uladech donde soy docente, QUEREMOS ORGANIZAR UN BAZAR EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRA OFICINA: SI QUIERES AYUDARNOS ACÉRCATE, QUE EL TRABAJO NO SÓLO AYUDA Y DIGNIFICA SINO TAMBIÉN LLENA DE UN GOZO INCREÍBLE (el «éxtasis» le queda chico J).

HISTORIA DE UN MAL ENTENDIDO
Esta joven mujer tenía las manos de una persona de 60 años. Me visitó una mañana porque quería inscribirse en nuestro PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO, porque necesitaba dinero. Llenamos juntas el formulario, le pedí que traiga su Curriculum Vitae y el Croquis de su domicilio para ofrecer más garantía a su posible empleador. En la tardecita ya tocaba la puerta con los papeles en la mano, y ojo que viene de Mala y tiene 3 hijos.
Cuando tuvimos todo listo, se veía muy nerviosa, y yo le dije: «Hija, ¿sólo necesitas trabajo o quieres una consulta también?». Brillaron sus ojos con un «¿y cuánto será doctora?», le contesté: «primero que sólo soy abogada y conciliadora, segundo que no cuesta nada, ya lo has visto afuera en el letrero».
Me contó que hacía dos años su conviviente la había abandonado «por otra más joven», que «quizás por brujería», que sus hijos tenían notas pésimas, que gritaban en las noches por las pesadillas y que encima la plata no alcanzaba.
La dejé llorar, cuando desfogó le dí papel higiénico y dando una palmada en el escritorio le dije: «¡AHORA SÍ YA BASTA!», añadí, «si él se equivocó o no, NO es tu misión juzgarlo, TU MISIÓN SON TUS HIJOS Y TÚ MISMA: por su error todos ustedes no se pueden ir al diablo, comenzando contigo que eres el timón del barco».
Fue como si despertara de un trance hipnótico diciendo: «TIENE RAZÓN». Recién en ese momento comenzamos a pensar en SOLUCIONES: su juicio de Alimentos demoraba ya 18 meses, la apoyaba un Abogado de Oficio (quien de hecho está copado de trabajo y no se abastece), y que no se le ocurrió que yo le pudiera ayudar porque ¡ELLA NO SE QUERÍA RECONCILIAR CON EL PADRE DE SUS HIJOS!!!! AMIGOS CONCILIAR EXTRAJUDICIALMENTE NO ES RECONCILIAR… por eso se llama así nuestra Historia…
Durante un proceso judicial, también se puede solicitar la Conciliación Extrajudicial en cualquier etapa de éste. Por eso, si un juicio demora mucho, acércate, la próxima les contaré que pasó con este «mal entendido»J
Y no olvides que vive con nosotros el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO