09 noviembre 2010

MIENTRAS CHUI BUSCA APOYO DE ALAN… JAVIER ALVARADO SUMA FUERZAS CON ALTERNATIVA HUAROCHIRANA… Y ESPERA CONCRETAR ALIANZA CON FUERZA REGIONAL…

HUARAL.- Y «los toritos» están suelto en plaza. Mientras que Nelson Chui, «inaugura» obras con su «padrino» Alan García Pérez,  el líder del movimiento Patria Joven, Javier Alvarado González del Valle, comienza a realizar las alianzas.
Hace dos días estuvo en la localidad de Huarochirí conversando con líder del movimiento provincial «Alternativa Huarochirana, Elías Toledo Espinoza quien prácticamente se comprometió a brindarle su apoyo.
Elías Toledo, es alcalde del distrito de Santa Eulalia que en las pasadas elecciones escoltó a Rosita Vásquez Cuadrado quien fue reelecta con La Familia, tras una pomposa campaña publicitaria.
Dada las marcadas diferencias que existen con La Familia, los seguidores de Elías Toledo, prefieren apostar por el candidato del «torito», como una muestra de rechazo a Nelson Chui.

FUERZA REGIONAL…
Por otro lado, al mediodía de hoy, Javier Alvarado, continuará su periplo por los pueblos de la región Lima y hoy llegará a Huaral para buscar el apoyo del líder del movimiento Fuerza Regional, Ricardo Chavarría.
Según los voceros del norte, Alvarado ya se encuentra en esta ciudad y están sólo a la espera de la firma para recibir el respaldo en la segunda vuelta electoral a realizarse en 30 días.
ONPE DIO RESULTADOS AL 100%... Y NELSON CHUI Y JAVIER ALVARADO SE IRAN A SEGUNDA VUELTA...
Sólo Falta Que Se Fije La Fecha...

Se declararon NULAS las 4 actas que faltaban en la provincia de Yauyos, y que son del distrito de Ayauca… y con ello, quedó cerrado finalmente el escrutinio regional, y ya tenemos resultados al 100%.
Como se preveía, el Jurado Nacional de Elecciones decretó nulas las actas de la elección regional en Ayauca… y con ello, los votos nulos de la región pasaron a ser 58881 votos… mientras que del total de 3363 mesas electorales, 202 fueron decretadas nulas.
Con estos últimos resultados, Nelson Chui gana la primera vuelta con 97212 votos, insuficientes para acceder a la presidencia regional, toda vez que no llega al 30% exigido por ley… el segundo lugar es para Javier Alvarado Gonzales del Valle de Patria Joven con 51857 votos… relegando a un tercer lugar a Andrés Tello del partido aprista, con 50168 votos.
Con ello ha quedado establecido que serán Nelson Chui y Javier Alvarado quienes irán a la segunda vuelta, faltando solo la convocatoria formal para iniciar el último tramo de esta elección regional.

ENCUESTA EN HUACHO... SEÑALA... JAVIER ALVARADO: 60%... NELSON CHUI: 40%...

La verdad es que ha sido todo una sorpresa, los resultados que arroja una encuesta realizada en Huacho… Allí en la pretendida tierra de Nelson Chui, pierde ante el candidato del «torito» Javier Alvarado González del Valle, en un hecho que de verdad nos empieza a pintar un escenario diferente al que todos preveíamos.
Esta clarinada de alerta, nos la viene dando la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en donde gracias a un trabajo realizado como producto del curso TALLER DE APLICACIÓN SOCIO ESTADÍSTICO, de la Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, se ha logrado auscultar lo que piensa la población huachana.
Este estudio busca demostrar que la selección de una muestra adecuada puede muy bien predecir las tendencias en el comportamiento electoral. Para ello, parte de la siguiente hipótesis: la composición de la población que transita por el centro de la ciudad de Huacho es una representación más próxima a la totalidad, universo o población y a partir de la cual se pueden elaborar inferencias sobre esa totalidad, universo o población.
Es decir, se quiere afirmar que el centro de la ciudad resume un crisol o mezcla donde confluyen hombres y mujeres de los más diferentes sectores sociales, pero sobre todo el componente popular que es el mayoritario y el que define las elecciones. De igual manera, señala que es en el centro de la ciudad donde se pueden identificar a las vanguardias más «avanzadas» y «mejor informadas» de una colectividad y que, a la larga, constituye el elector más consciente con el cual se va forjando la opinión pública o lo que se llama el sentido común. Los organizadores de la encuesta señalan que, a pesar de que algunos candidatos los desacreditan al no ser favorecidos por sus pronósticos, aduciendo que manejan muestras pequeñas y poco significativas, por tanto no representativas, y que no toma en cuenta otros sectores que forman el universo electoral… no han estado tampoco lejos de las tendencias a las que llegan las grandes encuestadoras.
Finalmente, recalcan que el objetivo de esta encuesta es, sobre todo, «de carácter académico o técnico en la discusión del tema de la muestra porque tampoco contamos con el aparato de las grandes encuestadoras que invierten miles de soles en su trabajo de campo, pero ello se puede superar seleccionando una muestra confiable manejando dos indicadores importantes que son el sexo (hombres y mujeres) y el otro la edad (jóvenes, adultos y viejos), además de hacer un trabajo con mucha ética profesional al margen de intereses partidarios o económicos, porque contamos con un equipo de encuestadores sin identificación ideológica, impidiendo darle un sesgo que nos quitaría la imparcialidad que se reclama a este tipo de estudios».
Esta encuesta a nivel nacional, señala un ligero triunfo de Keiko Fujimori sobre Luis Castañeda… 29% sobre 28%... mientras que a nivel regional, Javier Alvarado vence a Nelson Chui por un 60% a 40%. La muestra encuestada es de 280 personas, con un margen de error del 3%.
Aquí los resultados:



PRESIDENTE ALAN GARCIA VUELVE A VIOLAR PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD CON APOYO A EX PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI...

El último sábado 6 el presidente Alan García habría vuelto a violar el principio de neutralidad exigido en la Ley Electoral. En esta ocasión el mandatario hizo propaganda a favor del candidato reeleccionista a la presidencia del gobierno regional de Lima, Nelson Chui, quien postula por el movimiento independiente Concertación para el Desarrollo Regional.
García calificó a dicho funcionario como «uno de los mejores presidentes regionales del país, por lo que es interesante la posibilidad que haya continuidad en el (su) trabajo».
Cabe señalar que Chui, al no lograr superar la valla del 30% de votos que exige la Ley de Elecciones , aún tiene que enfrentarse, en una segunda vuelta electoral, con el candidato de Patria Joven, Javier Alvarado, para determinar quién será la próxima autoridad regional de Lima.

EL GRITO EN EL CIELO...
Alvarado «puso el grito en el cielo» y ya cursó una carta al Jurado Nacional de Elecciones quejándose del actuar de García.
Asimismo, diversos medios de Huacho, escenario escogido por el Mandatario para ensalzar al candidato de su agrado, publicaron, en primera página, la lamentable interferencia presidencial.
Estas declaraciones las realizó el Mandatario durante la inspección que realizó a las obras de construcción del Coliseo Cerrado, ubicado en la zona denominada Vagueta, distrito de Santa María, en Huacho. Según se dijo, esta actividad se realizó para resaltar la labor desarrollada por el ex presidente regional, Nelson Chui.

TAMBIEN ESTUVO LUIS CUSTODIO...
García estuvo acompañado de algunas autoridades locales, entre éstos, el presidente regional encargado, Luis Custodio, el alcalde de Huaura Juan Nicho de la Cruz, y de Víctor Zegarra, alcalde de Santa María.
Según relató a Diario 16 el director del periódico Opinión Regional (de Huacho), Oscar Guerrero, el Mandatario se percató de que estaba infringiendo el principio de neutralidad tras ensalzar a Chui en pleno proceso electoral y dijo: «De repente el Jurado Electoral Especial podría reaccionar en contra y aplicarme una multa».
Según relató el director de Opinión Regional, García acudió luego a la reunión de aniversario de la empresa avícola Redondos, de propiedad de su asesor Julio Favre, y que está ubicada en la zona llamada «Medio Mundo», en el norte chico.
MINISTERIO PÚBLICO Y LA POLICIA NACIONAL RESCATAN CADÁVERES DE 2 HOMBRES QUE FUERON SEPULTADOS POR DERRUMBE

Recibida la comunicación por parte de la Comisaría de San Vicente De Cañete, que informaba respecto a un accidente de trabajo acaecido el día 07 de noviembre de 2010 a horas 10:30 en una cantera ubicada en las inmediaciones del desvío a la Granja San Fernando-San Carlos, en el Centro Poblado Menor Herbay Alto, causado por un desprendimiento de piedras que sepultó a dos trabajadores de una Empresa contratista del Consorcio CASA, la cual se encontraba realizando la construcción de la Autopista Cañete-Ica- los quienes no pudieron ser hallados hasta las 18:00 horas del día del accidente, presumiéndose su deceso por la gran cantidad de rocas caídas, el Ministerio Público a través del despacho de turno se apersono a la zona desértica el Dr. Elvis Cueva Villanueva Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa de Cañete, identificando a las víctimas como Sadot Almeida Tupia(25) y Erik Joel De La Fuente Lizama(31).
El Ministerio Público y la División Médico legal al llegar al lugar encontraron un cerro de roca con apariencia de haber sido dinamitado, por las rajaduras que mostraba- teniendo un pequeño promontorio de aproximadamente diez metros de altura, en donde se observaba un espacio plano en el que se ubicaba una máquina compactadora, y al subir a este espacio se verificó que el mismo era estrecho, encontrándose rodeado de superficies rocosas, y que por un lado limitaba con el abismo y con el otro con la estructura principal del cerro, observándose meridianamente entre las rocas del cerro los restos mortales de los agraviados, además de determinarse la peligrosidad de realizar alguna maniobra de rescate con los medios de los que se disponía, pues el estado del cerro hacía presumir que cualquier movimiento fuerte podría desestabilizarlo y provocar su caída, afectando a los rescatistas y demás personas que se encontraran en las inmediaciones, por lo que con ayuda especializada de personal de la Brigada de Rescate de la Mina Condestable, a las 17:30 horas del día 07 de noviembre se logro el rescate de los dos cadáveres; disponiendo la investigación correspondiente de las causas que originaron este fatal accidente.
PRIMER MANDATARIO ALAN GARCÍA CONSIDERA A NELSON CHUI UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES REGIONALES DEL PAÍS
· «Tengo una buena opinión sobre su gestión. Es interesante que haya continuidad de su trabajo», subrayó durante su visita a Huacho.
· Visitó el Coliseo Cerrado de la provincia de Huaura y destacó obra de casi 8 millones de soles. «Me impresiona su calidad a tan bajo costo», precisó.

El jefe de Estado, Alan García Pérez, consideró al Ing. Nelson Chui Mejía, líder de La Familia, como uno de los mejores presidentes regionales del país, tras destacar la obra del Coliseo Cerrado que se construye en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
«Tengo una buena opinión sobre la gestión de Nelson Chui. He tomado como ejemplo inversiones de este tipo para considerar que es uno de los mejores presidentes regionales que ha tenido el país en los últimos cuatro años», subrayó el mandatario peruano.
Asimismo, brindó un espaldarazo a su candidatura a la reelección en la Presidencia del Gobierno Regional de Lima. «Aunque yo no vote aquí, creo que es interesante la posibilidad que haya continuidad del trabajo (de Nelson Chui)», manifestó ante los medios de comunicación.
Sobre el Coliseo Cerrado, destacó: «Conozco en planos este proyecto, pero no había estado y quería visitarlo antes que se inaugure. Me da mucha satisfacción (la obra). Lo que me impresiona es su buena calidad para el precio bajo que se ha invertido y para el servicio que da. Normalmente no se necesita más de tres mil personas para dar uso a un coliseo como este, y ahora que se haga la piscina, se va a convertir en uno de los mejores centros deportivos del país».
Precisó que gestionará con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, para que se pueda construir adicionalmente un gimnasio, canchas externas de fulbito y una piscina olímpica. «Pretendemos que este modelo del Coliseo de Huacho se replique en otras partes del país», dijo.
La obra se realiza con una inversión aproximada de 8 millones de nuevos soles, en un área construida de 3.500 metros cuadrados.
Por su parte, Nelson Chui agradeció el apoyo del mandatario, que «ha tenido palabras de elogio. Alguien decía que era caro, pero por su costo-beneficio es bastante económico. (Alan García) me ha pedido una copia, porque este proyecto lo va a hacer en otros sitios del Perú», anotó.
«El presidente desea que ganemos la segunda vuelta, porque conoce nuestro trabajo, porque siempre estamos preocupados por hacer bien las cosas. La experiencia que hemos adquirido en estos cuatro años es un valor adicional, además de la gobernabilidad», destacó tras la visita que hicieron a la sede del Gobierno Regional de Lima.
Cumplió En Buena Forma Su Labor Fiscalizadora
UN JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO AL DR. ANDRÈS ORÈ, REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

Uno de los pocos regidores que ha cumplido con su labor fiscalizadora en el periodo municipal saliente y que la población imperialina recordará por siempre, ha sido el Dr. Andrés Oré Cárdenas, regidor que llegará por la agrupación Confianza Perú.
Contrario a muchos de sus colegas que optaron por el silencio o alinearse al grupo mayoritario para actuar sumisamente con la trillada frase «sí señor», Oré Cárdenas, afrontó con valentía el reto.
En su condición de independiente e invitado por el grupo de «Confianza Perú», Oré Cárdenas, no defraudó a la organización política que le dio la oportunidad y más bien superó con creces las expectativas en la comuna.
Ni la campaña de desprestigio emprendida por los medios interesados, menos los acosos constantes de los cantinflescos «asesores» o la mano siniestra de los «oscuros personajes», pudieron amilanar la tarea que le encomendó el pueblo. Actuando siempre con la verdad y denunciando todo tipo de irregularidades, que en su momento, causaron ribetes de escándalo en el entorno de Richard Yactayo, cuya gestión defraudó las esperanzas del pueblo de Imperial.
«Ha sido una labor difícil, titánica. Cuando quieres fiscalizar y quieres que la gestión sea transparente, no encuentras el apoyo. Te cierran las puertas. Y cuando apelas a la justicia, sales denunciado. Es increíble», sostuvo siempre Andrés Oré.
Remarca, que «la población en la calle te felicita, te halaga y hasta te orienta», pero muy pocos actúan directamente para «combatir la corrupción» que en los últimos tiempos se ha enquistado en los estamentos públicos.
A pesar de las múltiples invitaciones que recibió en las pasadas elecciones municipales y regionales, el galeno optó por un prudencial retiro, satirizando que «eso era para las personas que quieren vivir de los municipios».
E Dr. Andrés Oré, en su condición de médico labora en la Clínica EsSalud, labor que comparte con su Consultorio Médico en Imperial y el Centro Médico «Dr. Andrés Oré» en San Vicente.
XXVII CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMÁTICA «OMAR YACTAYO CAMA» SE REALIZA ESTE VIERNES EN EL COLEGIO NACIONAL DE IMPERIAL…

IMPERIAL.- Todo listo va quedando para la celebración del XXVII Concurso Provincial de Matemática «Omar Yactayo Cama», a realizarse dentro de los 101 años de creación política del distrito de Imperial.
El evento, que organizará el Colegio Nacional de Imperial, CNI, se realizará a cabo este viernes 12 con la participación de los mejores alumnos de las distintas Instituciones Educativas de Cañete.
El coordinador general del certamen, Prof. Narciso Túpac Matos, tomó todos los detalles para que el concurso provincial cumpla con las expectativas trazadas.
Más aún teniendo en cuenta que el Concurso Provincial de Matemática «Ciudad de Imperial», sirve para participar en la etapa regional donde acuden los campeones provinciales.

OMAR YACTAYO CAMA…
Por su parte, el Dr. Omar Yactayo Cama, quien se muestra feliz y contento porque el concurso llevará su nombre, dijo: «no hay muestra de cómo agradecer este evento porque se dan cada 50 años».
Cabe señalar que el Dr. Omar Yactayo Cama, ya exhibe en su consultorio el hermoso trofeo «Ciudad de Imperial» y las medallas que se entregarán este viernes 12 a los alumnos que resulten ganadores de este Concurso Provincial de Matemática que dicho se de paso, tiene el reconocimiento del Ministerio de Educación.
Fiscales Escolares de Cerro Azul - Cañete
REALIZAN SEMBRIO DE ARBOLES EN SEMANA FORESTAL

Con motivo de celebración de la «Semana Forestal Nacional», los Fiscales Escolares y Ambientales de la Institución Educativa: «Gerardo Mejía Saco» del distrito de Cerro Azul de Cañete; programaron dentro de su plan de actividades la «Campaña de Arborización» mediante sembrío de diversas plantas en las aéreas verdes de dicha Institución Educativa. Los estudiantes muy entusiastas y manos a la obra, en horas de la mañana del citado día, iniciaron la gran jornada con la realización del sembrío, de más de veinte árboles que fueron donados por la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, de la misma manera en dicha actividad se contó con la participaron de docentes.
De esta manera los Fiscales Escolares y Ambientales cumplieron una vez más con su labor de preservación del medio ambiente, dando el ejemplo y trasmitiendo el mensaje de conciencia a sus demás compañeros de lo importante que significa la forestación. Logrando con el sembrío realizado un aporte más al cuidado de nuestros recursos naturales.
Todos, Fiscales Escolares y Ambientales en conjunto reafirmaron el compromiso del cuidado y conservación de esta obra ambiental.
Dicha actividad estuvo a cargo del Fiscal Provincial Dr. Noé Máximo Cárdenas Ortíz - Coodinador del programa de Fiscales Escolares del Distrito Judicial de Cañete y del Asistente Richard Lovera Herrera.
Terminada la actividad el Personal del Ministerio Público les hizo el reconocimiento a los Fiscales Escolares por tan importante labor que vienen cumpliendo, para lo cual se les entregó mochilas y útiles escolares, así como macetas para la siembra de plantas ornamentales.
Los estudiantes muy emocionados manifestaron su agradecimiento por el apoyo contínuo que vienen recibiendo, lo cual hace posible el logro de sus objetivos.
Dr. Max Vera Vigo, Bota La Casa Por La Ventana...
CENTRO MÉDICO ESPECIALIZADO «SAN JUAN BAUTISTA SAC», PROGRAMA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

SAN VICENTE.- Diferentes actividades se han programado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes a cumplirse del ocho al trece del mes en curso, en esta ciudad.
El evento está a cargo del Centro Médico «San Juan Bautista SAC» que dirige el Dr. Max Vera Vigo, quien invocó a todos los pacientes que padecen de este mal a participar en la jornada.
Indicó que luego de la inscripción gratuita de los diabéticos, que se realiza en su local principal de Jr. Francisco Bolognesi 206 (Plaza de armas), que culmina el martes nueve de octubre podrán someterse al análisis de los especialistas.
Luego el endocrinólogo: Dr. Max Vera, realizará la evaluación médica y patológica respectivamente de todos los pacientes, previa presentación de la última receta de su médico tratante.

CENTRO CULTURAL CAÑETE…
El evento continuará el viernes 12, en el local del Centro Cultural Cañete donde se disertará el tema Educación Diabetológica a Pacientes Diabéticos y sus Familiares, dirigido a los estudiantes de Enfermería y los médicos en general.
El certamen concita gran expectativa porque se aseguró la presencia del Dr. Bernardo Millones, catedrático principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quien desarrollará el tema.
SE NECESITA ALQUILAR LOCAL
El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, necesita contratar el servicio de arrendamiento de local que reúna las siguientes características:
En San Vicente de Cañete:
- Área construida mínima de 1000 m2.
- Ubicado en zona cercana a la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete
- De 03 pisos (mínimo).
- Con 25 ambientes y 25 baños a más.
- Con servicio de luz, agua/desague y telefonía.
- Construcción de material noble y con acabados en general.
Las propuestas serán recibidas en 02 sobres cerrados que contendrán la propuesta económica (merced conductiva) y la Propuesta Técnica (copia del plano, copia de partida registral o documento que acredite la titularidad y fotos del local) hasta el día lunes 08 de Noviembre del 2010, en Jr. Sepúlveda 215 San Vicente de Cañete –teléfono 5813009 anexo 3135, hasta las 10:00 a.m.

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado para confrontación en la instrucción seguida en su contra por Delito Cohecho Propio en agravio del Estado:
EXP.-2008-00934; a VEUSEBIO CONDORI VICENTE, para diligencias de LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 11.11.2010; HORA: 9.00.a.m.; Delito: Lesiones Graves; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ y disponerse ubicación y captura en caso de inconcurrencia;.-Secretaria: Flores.-Cañete,.22.10.2010
9, 10 y 11 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 3529-10-MDQ de fecha 07 de Octubre del presente año doña FLORA MARIA SOCA MENDOZA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar el prenombre de la madre del titular de la Partida, siendo lo correcto FLORA MARIA SOCA MENDOZA y no como fuer registrado flora, que por error figura asentado.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 11 de Octubre de 2010.
Nelsa M. Polar Málaga de Arcos
Jefe(a) Registro Civil
Quilmaná – Cañete

NOVENA A SAN JUDAS TADEO
Rezar 9 Padre Nuestros, 9 Ave Marías, por 9 días consecutivos, pedir 3 deseos, prometer la publicación al noveno día. San Judas Tadeo, santo misericordioso, haz que mis penas se conviertan en gozos, glorioso San Judas Tadeo, sé por mi fe que vos, intercediendo por mí, el milagro me lo hará Dios. Al noveno día publicar el aviso.
Disculpe la demora
Tu devota J.S.S.V.
Gracias por el favor concedido
SINDICATO PODER JUDICIAL
Comunicado

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Cañete, expresa su más profunda extrañeza y rechazo a la actitud de la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Cañete, quién por un lado emite un comunicado en los medios de comunicación de la localidad, brindando al parecer su apoyo (Rev. Punto de Encuentro - 4 de Nov. y diario Aldiaconmatices 08 de nov « Ante la huelga realizada por trabajadores del Poder Judicial desde el día de ayer, 03 de noviembre, esta presidencia manifiesta su respaldo al justo reclamo de aumento de la escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial que prestan un importante y dedicado servicio de justicia a favor de la comunidad,…)
Sin embargo, en la practica adopta actitudes contrarias y poco democráticas. Por ejemplo, en la hora de entrada sale personalmente a la puerta de ingreso intimidando con su presencia a los compañeros contratados, obligándolos prácticamente a ingresar a laborar; además ha prohibido de manera tajante que los compañeros en huelga puedan ingresar al local a hacer uso de los servicios higiénicos; también ha amenazado a los trabajadores con denunciarlos por acatar la huelga, y manifiesta que todo lo tiene filmado.
Estos actos en nada ayudan a un ambiente normal del ejercicio constitucional a la huelga. Y que tampoco van en consonancia con las declaraciones del Presidente del Poder Judicial y del propio Presidente de la República, quienes han respaldado el justo reclamo de los trabajadores judiciales.