09 noviembre 2010

SINDICATO PODER JUDICIAL
Comunicado

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Cañete, expresa su más profunda extrañeza y rechazo a la actitud de la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Cañete, quién por un lado emite un comunicado en los medios de comunicación de la localidad, brindando al parecer su apoyo (Rev. Punto de Encuentro - 4 de Nov. y diario Aldiaconmatices 08 de nov « Ante la huelga realizada por trabajadores del Poder Judicial desde el día de ayer, 03 de noviembre, esta presidencia manifiesta su respaldo al justo reclamo de aumento de la escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial que prestan un importante y dedicado servicio de justicia a favor de la comunidad,…)
Sin embargo, en la practica adopta actitudes contrarias y poco democráticas. Por ejemplo, en la hora de entrada sale personalmente a la puerta de ingreso intimidando con su presencia a los compañeros contratados, obligándolos prácticamente a ingresar a laborar; además ha prohibido de manera tajante que los compañeros en huelga puedan ingresar al local a hacer uso de los servicios higiénicos; también ha amenazado a los trabajadores con denunciarlos por acatar la huelga, y manifiesta que todo lo tiene filmado.
Estos actos en nada ayudan a un ambiente normal del ejercicio constitucional a la huelga. Y que tampoco van en consonancia con las declaraciones del Presidente del Poder Judicial y del propio Presidente de la República, quienes han respaldado el justo reclamo de los trabajadores judiciales.

No hay comentarios.: