21 septiembre 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD


EN OPERATIVO NOCTURNO SE INTERVIENEN A MENORES DE EDAD DE AMBOS SEXOS LIBANDO LICOR Y SE INTERNAN MOTOTAXIS INFORMALES

En una acción conjunta de autoridades, se realizó un operativo nocturno en la zona urbana y asentamientos humanos del distrito de Imperial interviniéndose a menores de edad -de ambos sexos- libando licor y a mototaxistas indocumentados.
En el operativo se intervino a mototaxistas ubicados en las cuadras 3 y 4 de la Av. Ramos y 4 y 5 del Jr. 28 de Julio, de los cuales 12 vehículos fueron internados en el depósito municipal.
Posteriormente, se dirigieron hacia los Asentamiento Humanos «Asunción 8» y «Josefina Ramos» donde se encontró a menores de edad de ambos sexos consumiendo licor. En zonas oscuras de la zona se intervino a una persona mayor de edad con una señorita de 17 años de edad que se encontraban libando licor dentro de una mototaxi.
En otra zona, se intervino a un sujeto de 27 años de edad con dos féminas de 16 y 19 años de edad, que se encontraban en el interior de una mototaxi bajaj de color roja consumiendo licor.
En el recorrido, se ubicó a menores de edad consumiendo licor, el grupo estaba conformado por 3 mujeres de 17 y 18 años y 6 varones entre 17 y 18 años de edad.
Todos los menores de edad fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, quienes tras comunicarse con sus familiares los dejaron libres.
En el operativo se contó con la valiosa participación de 4 fiscales, 2 de ellos de Prevención del Delito, 1 Penal y 1 de Familia así como personal de DOES de la Policía Nacional del Perú, efectivos de Seguridad Ciudadana, Policías Municipales e Inspectores de Transporte de la Municipalidad Distrital de Imperial. Estas acciones se continuarán realizando inopinadamente a fin de reducir el índice de acciones reñidas contra la moral y buenas costumbres así como detener a sujetos que utilizan mototaxis como fachadas para cometer asaltos y robos.


*****

SENTENCIA DEL TC SOBRE CHEPECONDE PESÓ EN LA NO RATIFICACIÓN DE LUZ ROQUE
Escribe: Edgar Cama

Se confirmó lo que desde Marzo se sabía: el Consejo Nacional de la Magistratura no ratificó a la Dra. Luz Roque Montecillos por la cuestionada decisión del Tribunal Constitucional en la sentencia del proceso 0917-2007-PA/TC (y sus dos resoluciones adicionales), conocido como caso de Chepeconde. Sin embargo hay quienes se irrogan «una victoria» sin leer las dos resoluciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Según la Resolución Nº 199-2012-PCNM, del 29 de Marzo de 2012, por voto de 4 consejeros contra 3, el CNM decidió no renovar la confianza a la Dra. Luz Roque Montecillos, centrando el juicio en:
a) POR «RENUENCIA A CUMPLIR CON LO ORDENADO POR EL TC, EN LA STC 0917-2007-PA/TC».
Este argumento es el principal, el TC en cuestionada decisión ordenó tomar medidas al CNM porque la Sala (Astoquilca, Vivas y Roque) que determinó el libre acceso a la Playa Chepeconde, tuvo: «desconocimiento grotesco de la jurisprudencia vinculante y de la doctrina jurisprudencial del TC» y «expresó «su profunda extrañeza por el actuar manifiestamente dilatorio de los peticionantes a efecto de impedir el real cumplimiento de lo resuelto en el proceso de amparo contra amparo» (dejar sin efecto la sentencia dada por los vocales cañetanos). La Dra. Roque dice que no hubo intención de dilación, pues actuó dentro del plazo establecido luego de tomar conocimiento en la web del TC al pedir una aclaración.
b) NOMBRAMIENTO DE JUECES SUPERNUMERARIOS PARA EL AÑO 2011.
Afirma la mayoría del Consejo que la actuación de la Dra. Roque no justifica la «desidia» para exigir el cumplimiento oportuno de la Resolución Administrativa Nº 243-2009-CE-PJ del 3 de Agosto del 2009 al no publicar la relación aprobada por la Sala Plena de los abogados que cumplieron los requisitos para ser nombrados como jueces supernumerarios. La Dra. señala que eso lo debió hacer la anterior gestión, pues ella recién entró en el 2011 y se vio obligada a designar jueces en dicha condición, a fin de evitar perjuicios a los litigantes.
c) POR «AUTO-FELICITARSE POR HABER GANADO EL BONO DE DESEMPEÑO»
La Sala Plena de la Corte Superior de Cañete aprobó el bono por buen desempeño de los magistrados en el periodo 2010. La presidenta de la Corte Superior fue la que reconoció y felicitó a los magistrados. A la mayoría del CNM le pareció no ético que la Dra. Roque firmara su auto-felicitación.
Es una situación normal que un Presidente de la Corte Superior luego del acuerdo de Sala Plena reconozca y felicite a los magistrados por su desempeño y siempre ese reconocimiento es usado por los magistrados como parte de sus méritos cuando son evaluados o postulen a cargos superiores, entonces nos hacemos una pregunta ¿Quién debería de felicitar a la Dra. Roque por su buen desempeño jurisdiccional, si ella era quien la otorgaba?.
d) POR REFERÉNDUM DEL 2006 DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE.
En el referéndum, de hace seis años, se dio el siguiente resultado de la votación: 7 dijeron que su actuación profesional era mala; 9 que era regular; 4 como buena y uno en blanco. Para la mayoría del CNM esto significa que «la comunidad jurídica del lugar, considera que no es una magistrada que cumple cabalmente con sus funciones».
Se desconoce de donde la mayoría del CNM sacó semejante interpretación, pues si hacemos un razonamiento simple: 9 regulares más 4 buenos suman 13 que si la aprueban, que es mayor que 7 que la desaprueban.
e) SUS ACREDITACIONES ACADÉMICAS «NO CORRESPONDEN A UN APROVECHAMIENTO REAL DE LAS CAPACITACIONES BRINDADAS».
Acerca de los diferentes diplomados que llevó la Dra. Roque, la mayoría del CNM dice que «su indiscriminada participación en eventos académicos no se correlaciona con un debido aprovechamiento de los mismos» y que además colisiona «con el tiempo que le debe dar a su función jurisdiccional». La Dra. Roque menciona que no se ha tomado en cuenta que los diplomados que se mencionan en la Resolución se refieren a cursos de modalidad virtual y que eran de pleno conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
En conclusión podemos decir que observamos una carencia de motivación en los argumentos de la mayoría del CNM, hay interpretaciones antojadizas, que seguramente serán cuestionados por la Dra. Roque ante el TC, toda vez que su recurso extraordinario fue declarado infundado «al no existir vulneración al debido proceso», a decir de la mayoría del CNM.
Ni en la Resolución Nº 199-2012-PCNM, del 29 de Marzo de 2012; ni en la Resolución Nº 480-2012-PCNM del 15 de Agosto de 2012, se menciona a hechos ligados a corrupción, como algunos procaces antidemocráticos vienen lanzando para ocultar que su marchita al CNM y lavadita de bandera no convencieron a nadie. Evidentemente esos actos siempre tuvieron un carácter político, pues si fueran coherentes con su fraseología de «anti-corrupción» debieran cuestionar el voto de Vladimir Paz de la Barra quien no fue ético (por no decir otra palabra) al votar por la ratificación de un magistrado que en un proceso le favoreció a su defendida, cuando el consejero litigaba.
Con lo acontecido solo quedarían 3 jueces superiores titulares: Manuel Paredes, Silvia Rueda y Victor Durand; de los cuáles, por la crisis creada, Manuel Paredes sería el nuevo Presidente de la Corte Superior y el Dr. Durand pasaría a la ODECMA, toda vez que la Dra. Rueda se encuentra presidiendo el Jurado Electoral Especial a cargo del proceso de Revocatoria, quedando las Salas sin jueces superiores titulares.
La Corte Superior de Cañete debería tener 8 jueces superiores titulares; pero el CNM ha convocado a Concurso de Plazas de Jueces Superiores pidiendo para la sede de Cañete sólo 2 jueces superiores, habiéndose inscritos 20 postulantes (hasta el miércoles pasado). Se tendrá que seguir esperando probablemente hasta el próximo año para que se complete el óptimo de jueces titulares que se requieren.

*****

PURGA EN EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE
Escribe: José López Cubillas

A la salida de la hasta hoy Presienta de la Corte Superior de Justicia de Cañete quien asumiría sería (si no hay sorpresas) el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, quien en anterior oportunidad desempeño ese mismo cargo, con mucha imparcialidad.
Hace unos meses el Magistrado fue ratificado como titular por 7 años más, por mismo Consejo Nacional de la Magistratura. Es decir, nadie lo sacará hasta el año 2019. Tenemos fundadas esperanzas que así sea. Sin embargo debemos mantenernos en estado de alerta para que no le tiemble la mano para barrer con las decisiones tomadas por la que hoy se va.
Con la asunción de un nuevo Presidente en la Corte Superior de Justicia de Cañete se pone la cosa muy dificil para aquellos procesados que gozaban de la compadrería, del desarme de las Salas y tantas otras que se aplicaban usando los extremos de la ley.
Lo primero que debería hacer (aunque no se necesita decirlo, porque su inteligencia ya lo habrá aconsejado) es cambiar a los dos jueces de familia de los casos penales. Ellos son suplentes y por lo tanto fácilmente manejables. En su reemplazo deben ir vocales superiores titulares, sobrios, serios y honestos para que dicten sentencia con la imparcialidad que el caso requiere.
Se acabo el recreo. Ahora sí la justicia caminará como deben caminar las cosas honestas.
Sin duda que mucho ha influído (lo sé de primera fuente) la protesta que hicieron los ciudadanos de Asia y algunos vecinos de San Vicente en Lima, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, sumándose posteriormente el lavado de banderas que hicimos en San Vicente frente al poder Judicial. El servicio de inteligencia consideró que se estaría proyectando otras marchas y que éstas serían masivas y no como lo ocurrido en Lima y Cañete, que si bien fueron minúsculas, sin embargo los manifestantes no eran personas pagadas por intereses mezquinos. Eso se llama: se ha detectado una chispa que puede encender la pradera.

*****

EVALUANDO AL CNM: ¿LUZ ROQUE MONTESILLO DEBIÓ SALIR DEL PODER JUDICIAL?

Diferente votación pone en evidencia que resolución adolece de fundamentos para expulsar a magistrada de Cañete.

SEAMOS HONESTOS....
Quien se ha dado el trabajo de leer la resolución del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) advertirá en forma inmediata, no sólo que un sector de la prensa local ha sido ninguneado (no los consideran), sino, además que existen apreciaciones y consideraciones muy cuestionables. Veamos.
Indica el CNM que Roque Montesillo entró en contradicción en su declaración jurada y lo dicho en su entrevista personal, porque desarrolló muchas capacitaciones que comprometieron su tiempo como jueza. Acaso, no es de conocimiento público, que en el año 2010 Roque Montesillo, como magistrada de la Sala Civil ocupó el 1° lugar a nivel nacional por obtener una mejor producción judicial, vale decir, «resolvió más expedientes que otros jueces». ¿ESO ES SANCIONABLE? No lo creemos.
Otro punto del CNM es que considera una falta ética que Roque Montesillo haya emitido una resolución como presidenta auto-felicitándose por su 1° lugar. Sin embargo, la resolución del CNM señala que tal felicitación fue un acuerdo de Sala Plena de la Corte de Cañete, no una decisión personal de la referida magistrada; además que la felicitación fue para toda la Sala Civil, y no a título personal. ¿EJECUTAR UN ACUERDO DE SALA PLENA, ES SANCIONABLE? Esto ya se pone raro.
Bueno. El CNM también indica que Roque Montesillo nunca debió designar en el  2011 al Dr. Quispe Campos como Juez de Chilca, porque tenía afiliación aprista. ¿QUÉ COSA? Nuestra fuente nos indica que el citado juez renunció en el año 2010 a su afiliación partidaria, cuando ya se encontraba vigente la Ley 29387 (publicada el 05.07.2009), ahí se establece que la renuncia partidaria surte efecto desde su presentación. Es decir, ya no existía impedimento para tal designación ¿EL CNM NO ESTÁ AL DÍA EN LAS LEYES? Definitivo han hecho algo irregular.
El CNM prosigue con el tema de HV CONTRATISTAS S.A., cuyo episodio ya es conocido: LA EMPRESA CHILENA NOS LA HIZO, Y BIEN LINDO. Como diría nuestro amigo Vladimir Alexander, en buen romance, el CNM no tuvo argumentos para retirar la confianza a la magistrada Roque Montesillo. Regresará con un amparo … pronto lo sabremos. (Actualidad Cañetana)

*****

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DECLARÓ INFUNDADO RECURSO DE PRESIDENTA DE CORTE DE JUSTICIA DE CAÑETE QUE NO LA RATIFICÓ EN CARGO DE VOCAL

Luz Gladys Roque Montesillo ya es historia en el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura declara INFUNDADO el recurso extraordinario que interpuso a la no ratificación de su cargo como Vocal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en buen romance ya deja de ser magistrada y a partir de la publicación de la resolución en Normas Legales del diario «El Peruano», deberá de abandonar su sillón presidencial. Se vocea que su sucesor sería el Dr. Roberto Paredes Dávila.

ANALIZANDO LA RESOLUCIÓN DEL CNM ,ESTA SON ALGUNAS DE LAS PERLITAS DE POR QUÉ SACARON DEL PODER JUDICIAL A ROQUE MONTESILLOS
1.- La magistrada Roque Montesillos presenta un «pedido de precisión» (entendido como uno de aclaración o de subsanación)al Tribunal, contra la Resolución de fecha 18 de marzo de 2009 de esta misma Institución (sabiendo que es ultima y definitiva instancia) que estimó en contra de de sala que integro la demanda de «amparo contra amparo» interpuesta por la empresa HV S.A. Contratistas, ordenando a dicha Sala Superior dejar sin efecto la resolución emitida con fecha 4 de abril de 2006 recaída en el expediente Nº 370-2005 y que expida nueva sentencia.
Señala el Tribunal Constitucional que del pedido de los magistrados, entre ellos la magistrada evaluada, se advierte un «desconocimiento grotesco de la jurisprudencia vinculante y de la doctrina jurisprudencial emitida por el Tribunal Constitucional» y expresa su «profunda extrañeza por el actuar manifiestamente dilatorio de los peticionantes a efectos de impedir el real cumplimientode lo resuelto en el proceso de amparo contra amparo». Continúa el Tribunal Constitucional señalando que «agrava la situación el hecho que este actuar dilatorio viene derivado del profundo desconocimiento constitucional sobre la figura jurisprudencial del amparo contra amparo». Este caso fue materia de preguntas durante la entrevista pública, sin que la magistrada evaluada pudiera responder consistentemente los motivos. EN OTRAS PALABRAS QUISO SORPRENDER AL MISMÍSIMO TRIBUNAL (COMO SI FUERAN MONGOLOS), HABRÁ SIDO GRATIS O ES QUE QUISO SACAR UN HAZ DEBAJO DE LA MANGA SOLO PARA DILATAR AL IGUAL QUE SU COMADRE.
2.- Que, asimismo, se advierten en lo concerniente al nombramiento de Jueces Supernumerarios (SUPLENTES) para el año 2011 sin haber seguido las disposiciones normativas establecidas por la resolución administrativa Nº 243-2009-CE-PJ, de fecha 3 de agosto de 2009, que crea los Registros Distritales Transitorios de Jueces Supernumerarios en las Cortes Superiores de Justicia del país y aprueba su reglamento, siendo el caso que no publicó la relación aprobada por Sala Plena de aquellos abogados que cumplían los requisitos para ser nombrados como Jueces Supernumerarios, lo cual fue materia de preguntas durante la entrevista pública, señalando la magistrada evaluada que al asumir el despacho de la Presidencia de la Corte de Cañete en el año 2011, encontró que la gestión anterior no había cumplido con realizar la convocatoria para el Registro Distrital de Jueces Supernumerarios para dicho año, por lo que procedió a designar a jueces en dicha condición para cubrir las plazas vacantes con la finalidad de evitar el perjuicio en la función jurisdiccional. OSEA PUSO JUECES COMO TÍTERES Y MARIONETAS PARA MANEJARLOS Y TENER TODO EL PODER.
3.- Que, igualmente, se le cuestiona el hecho de haber emitido una resolución en su condición de Presidenta de la Corte Superior de Cañete auto-felicitándose, lo que se encuentra acreditado con la resolución administrativa Nº 053-2011-P-CSJCÑ-PJ, de fecha 26 de enero de 2011, mediante la cual la magistrada evaluada, se auto-felicitó, lo que también fue materia de preguntas durante la entrevista pública señalando la evaluada que emitió dicha resolución en uso de sus atribuciones ; sin embargo, cuando se le preguntó sobre si le parecía ético emitir una resolución de auto-reconocimiento se mostró renuente a contestar y ante la insistencia de la pregunta finalmente respondió que sí consideraba ética su actitud. ESTO NUNCA SE HA VISTO EN EL PERÚ IMAGÍNENSE A MARÍA MONTOYA SACANDO UNA RESOLUCIÓN ELIGIÉNDOSE HIJA ILUSTRE DE CAÑETE. ¿ESO ES ÉTICO? PAR MI NO PARA ROQUE SI.
4.- Presento una serie de Diplomas, certeficados, estudios, etcd,etc: como el «Diplomado: Contrataciones del Estado» organizado por el Colegio de Abogados del Callao con una duración de 210 horas lectivas, llevado a cabo del 23 de marzo al 30 de abril de 2010; el «Diplomado: Destrezas y Técnicas Aplicadas al NCPP,, el «Diplomado de Especialización de Derecho Laboral» y una decena de diplomados más; todos estos cursos llevados en la ciudad de Lima, no pudiendo responder cómo podía llevar tantos cursos que le demandan un considerable número de horas fuera de su distrito judicial donde ejerce funciones, brindando respuestas en el sentido que «no lleva el horario completo» o que «no todo el tiempo está en la capacitación», de lo que se desprende que las acreditaciones que registra sobre desarrollo profesional no corresponden a un aprovechamiento real de las capacitaciones brindadas, máxime si también registra estudios de Maestría, Doctorado y ejercicio de la docencia universitaria.
AQUÍ SI SE PASÓ LA DRA ROQUE AL PARECER QUISO SORPRENDER AL CNM CON CERTIFICADOS AL PARECER DE ESOS QUE VENDEN O REGALAN CON CANCHITA.
AQUÍ VIENE EL PUNTILLAZO FINAL
Que, de lo actuado en el proceso de evaluación y ratificación de doña Luz Gladys Roque Montesillo, ha quedado establecido que tanto en conducta como en idoneidad presenta falencias que no son compatibles con los valores y principios que un magistrado de su nivel debe garantizar; lo que se verificó tanto con la documentación obrante en el expediente como en el acto de la entrevista personal, por lo que se puede concluir que durante el período sujeto a evaluación no ha satisfecho en forma global las exigencias de conducta e idoneidad acordes con el delicado ejercicio de la función que desempeña. De otro lado, este Consejo también tiene presente el examen psicométrico (psiquiátrico y psicológico) practicado a la evaluada.
(Rubén Auqui Cáceres)

*****

«BODAS DE ORO» DEL COLEGIO «DIONISIO MANCO CAMPOS» DE MALA – CAÑETE
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

En Mala – Cañete no hay una biografía más brillante que la de DIONISIO NEPOMUCENO MANCO CAMPOS, se incluye sus dotes de Maestro, Escritor, Poeta y Periodista, por cosas del destino el nombre Dionisio es de origen griego que  significa, »EL QUE CONSAGRA A DIOS EN LA ADVERSIDAD».

GLORIOSA INSIGNIA
Todo estudiante que pasó por sus aulas llevan con orgullo la gloriosa insignia mancocampina, junto a él trabajó GRATUITAMENTE una generación brillante de autoridades que cedieron parte de la municipalidad convirtiéndola en aulas, maestros de vocación, aun muchos no siendo de Mala derramaron su manantial de sabiduría sin pedir nada a cambio, padres de familia que se preocuparon en la obtención del terreno con grandes faenas comunales y sociales para recaudar fondos y, estudiantes visionarios que fueron agradecidos del néctar educativo que recibieron, en aquel tiempo «no había envidia, ni rencor», se trabajó unido, su nombre y obra trascendió porque amó de verdad a la tierra que lo vio nacer.

RECONOCIMIENTO PÒSTUMO
Precisamente en la primavera del año de fundación del Colegio Secundario Municipal Mixto de Mala, las flores con el aroma de su jardín, guardarían para siempre la epónima figura del gran Dionisio Manco Campos, quien partió a la eternidad un 27 de Setiembre de 1962. Quienes llevamos con honor su apellido como familiares o parientes, cercanos o lejanos, le damos gracias por elevarlo al mástil de la dignidad y, al que estoy obligado a consagrar.
El Estado Peruano reconoció por ley Nº 15633 del 01 de octubre de 1964, para que el colegio municipal adoptara el nombre de «Dionisio Manco Campos» en homenaje al AMAUTA de la educación Maleña, éste acontecimiento es lo que vamos a celebrar, es decir los 50 años deFUNDACIÒN y simbólicamente el registró de su nombre como homenaje póstumo.

COMISIÒN CENTRAL BODAS DE ORO COLEGIO «DIONISO MANCO CAMPOS»
Como es de conocimiento público, en la actualidad vivimos una agitada huelga magisterial nacional; sin embargo hay un gesto que eleva el sitial del Maestro Mancocampino, pues entendiendo que la historia se escribe con letras indelebles han suspendido sus actividades de fuerza para cumplir religiosamente con sus actividades académicas y «BODAS DE ORO» de esta manera la corporación educativa nos da la noticia exclusiva que las celebraciones si se llevaran a cabo con algunos cambios en la agenda por los contratiempos explicados, la Junta Directiva quedó constituido por: (Presidente) Andrés Quilca Tarque, (Tesorero) Edgar Carazas Quispe, (Pro Tesorero) Leandro Rafael Laura Trujillo, (Secretaria) María Aurora Vega Chumpitaz, (Fiscal)  Susana Villanueva Roldan, (Vocales) Víctor Pascual Lázaro Bautista, Nancy Sabina Gómez Mejía, Carmen Violeta Morales Saldaña, Irma Liliana Sánchez Lescano.
PERSONAL DE APOYO, Yeison Garro Rosas, Liliana Angélica Pineda Achaca, Evelyn Ingrid Huerto Huapaya, entre otros.

SIN RECURSOS LOGÍSTICOS  Y ECONÓMICOS
Hay que resaltar la brillante iniciativa de un grupo de ex alumnos el
16 de junio organizó el
«I REENCUENTRO DE EXALUMNOS MANCOCAMPINOS» que si bien no hubo la convocatoria esperada, si fue un éxito en la esencia de cumplir con un sueño, aquel día por primera vez se sentaba las bases – con elección de junta directiva incluida, para organizarse y trascender en el tiempo con fines académicos – culturales y sociales. Dicho acto fue un compromiso de honor y el impulso que necesitaban la actual generación de MAESTROS para enfrentar el reto presente.
Para celebrar el acontecimiento los maestros mancocampinos han tenido que agenciarse de apoyo logístico y económico que no es fácil obtener, la comisión a realizado algunas actividades pro fondos, contando el 20 de julio con la participación del «Duo Ayacucho» y la Orquesta «La Nueva», el 25 de agosto con el Grupo «Kaliente» de Iquitos y el «Duo Ayacucho» una de estas actividades fue un rotundo fracaso y los directivos han tenido que poner de sus propios bolsillos, pero no se amilanan y enfrentan el reto sabiendo que toda victoria es producto del esfuerzo y el sufrimiento.
El 12 de setiembre (I Etapa – Eliminatoria) se llevó a cabo el Concurso Provincial de Ajedrez y la final fue el sábado 15 de setiembre contando con la presencia de la Campeona Panamericana de Ajedrez Ann Lindsay Chumpitaz Carbajal. Las categorías participantes fueron de 10, 13 y 16 años que recibieron por cada categoría premios de 80, 40, 40, y 5 soles respectivamente.
El 14 estuvieron presentes los Guanacos de la Risa» la «Chola Cachucha» y el «cholo Cachancha» reconocidos cómicos y  »El Gringo de la Guitarra Lalito». La primera novena empezó el 18 de setiembre renovando la fidelidad a DIOS rogando que derrame todas las bendiciones sobre la corporación educativa.

ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA
Para el día de hoy, viernes 21 de setiembre está programado la «ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE SRTA. MANCOCAMPINA BODAS DE ORO» contará con la presencia de la Orquesta «Sabor y color» de Cañete, orquesta de rock «Los Gonzales» la baladista «Leydi» y como maestro de ceremonia quien suscribe.
Las bellas candidatas que buscan el Cetro de Reina está conformado por: Flor Lizbeth Sandoval Balcazar (4º A), Marian Corayma Huapaya Mesias (1º D), Jhanely Jhomara Godos Conde (4º D), Nataly Arlet Zavala Aburto (3º A), Ayde Flores Curasi (4º G),  Marìa Madeleine Cokche Morillo (5º B), Mayumy Hinoztrosa Diaz (5º G), y Karla Giuliana Filinich Carrero (5º A).
El campeonato relámpago de confraternidad, entre padres de familia, ex alumnos y profesores se llevará a cabo el día domingo 23 desde las 08:00 am (fulbito y voleibol). El 29 será el Festival de Danzas y una Pre-Verbena.

VERBENA
El domingo 30 tenemos el «Concurso de Carros Alegóricos y Disfraces» con el acompañamiento de la banda de músicos a partir de las 17:30, luego la Santa Misa en el Templo Matriz de Mala a horas 18:00 pm en honor a la patrona «Inmaculada Concepción de María».
Retornaran con aire festivo para iniciar inmediatamente la verbena con los artistas de moda del programa Tv «YO SOY» de Frecuencia Latina y otros notables artistas consagrados, por ejemplo las promociones 1988 y 1989 donaran algunos artistas y 50 bombardas y luminarias respectivamente, los mariachis es una donación de la promoción 1978, esto solo es un adelanto, señalándose que por la cantidad de artistas la verbena empezará indefectiblemente a las 18:00 pm por ello se ruega la comprensión de los donantes y artistas de cumplir con el programa pre-establecido.

DÍA CENTRAL Y PRESENTACIÒN DE DISCO DE ORO
Empiezan los actos del día central con una romería al camposanto general donde yacen los cuerpos de ilustres maestros que acompañaron a Dionisio Manco Campos en su viaje a la eternidad, quienes dejaron sus sabias enseñanzas para un mejor porvenir de las generaciones. 10.00 am MISA TE DEUM en el Templo Matriz de Mala oficiado por Monseñor Ricardo García y García Obispo de Cañete, 11:00 horas PROCESIÓN por las principales calles de la ciudad, 13:00 pm ACTO CENTRAL de homenaje a las BODAS DE ORO y reconocimiento a ilustres personajes mancocampinos. En éste acto se llevará a cabo uno de los más esperados sueños como es la presentación musical del HIMNO DEL COLEGIOcon el sello oficial de la BANDA SINFÒNICA DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÙ, un «Disco de Oro» que ensalzará el alma de quienes son mancocampinos de  raza, corazón y por adopción. Luego viene el almuerzo, la bendición de la construcción de infraestructura educativa, y finalmente el reencuentro con los ex alumnos y fiesta general.

CUESTIONAMIENTO
La comisión confió a mi persona que se sentían defraudados del accionar de la UGEL N° 8 – Cañete, en vista que por razones burocráticas varias actividades que estaban programadas, necesitaban contar con el permiso de esta entidad, lamentablemente no se les autorizó, o tardaron en dárselas, por ello el concurso provincial de matemática ha tenido que reprogramarse para la última semana de octubre, también se había elaborado el concurso de danzas magisterial, lo único que se pedía es estimular con resoluciones de participación, debido a que el acontecimiento por las bodas de oro exigían un esfuerzo y aporte mayor de los maestros, pero se les negó aduciendo que solo se podía entregar a los ganadores.

BUENAS VIBRAS
Bien dijo un sabio que: »Algunos seres humanos acumulan sabiduría y otros estupidez», al final cada uno será juzgado por sus actos, pero dejando de lado estos sin sabores y asimilada la lección de 50 años, no dudo que  profesores, alumnos, ex alumnos, padres de familia, incluso autoridades, se esforzarán y colaborarán para que éste evento – que no volverá a repetirse – sea digno de recordar, así lo esperamos como un justo homenaje a quienes engrandecieron el GRAN COLEGIO «DIONISIO MANCO CAMPOS» DE MALA.

POST DATA: Esta crónica será ampliada en las próximas horas/días. La biografía del colegio lo encontraran con el artículo titulado: «MALA: COLEGIO «DIONISIO MANCO CAMPOS» SE PREPARA PARA CELEBRAR A LO GRANDE SUS BODAS DE ORO» publicado el 19 de julio 2012 en www.poderpolitico.info

EDICTOS

EDICTOS PENALES (1 DIA)
PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Guillen; notifica:
EXP.- 80-2012-62; Resolución 02 (19.09.2012): a MARIO ALFONSO RAMOS MATUMAY, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 04-10-2012, hora 12:00 m. Lugar: Sala de Audiencia de Juzgados Penales Unipersonales. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Lucero Stefany Ramos Gaspar y otros. Asistente: Ochoa.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica:
EXP.- 260-2011-56 Resolución 02: a MANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO y MARIO RICARDO LOPEZ CAMPOS, que han sido declarados Reos Ausentes y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional; y emplaza a que se pongan a derecho ante este despacho para audiencia de Juicio Oral. Delito: Hurto Agravado. Agraviado: Jose Wilmer Aguado Alvites. Especialista: Gutiérrez.
EXP.- 259-2012-18; Resolución 02: a OSWALO CHARLY AGUELA GARCIA, que ha sido declarado Reo Ausente y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional; y emplaza a que se ponga a derecho ante este despacho para audiencia de Juicio Oral. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Josué Francisco Aguela Portugués representado por Blanca Lourdes Portugués Rojas. Especialista: Gutiérrez.
EXP.-0158-2012-20; SE RESUELVE: PRIMERO: Tener por NO INSTALADA la presente audiencia. SEGUNDO: Se declara REO AUSENTE al acusado HUAMAN FLORES ABEL JORGE, identificado con DNI 15431192, debiendo comunicarse a la autoridad policial para que el mismo sea conducido de manera compulsiva a este despacho para efectos de su juzgamiento; asimismo se designa como abogado defensor al letrado que se ha acreditado en esta audiencia Wilfredo Romero Alarcón, abogado de la defensoría publica de Cañete. Asistente: Soto.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; Emplaza:
EXP.-428-2011-0; Resolución 07: a SATURNINO CONDORI CARDENAS, para Audiencia de Control de Acusación. Día: 28-09-2012, hora 12:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Asistente: Cárdenas.
EXP.-428-2011-0; Resolución 06: a LUIS PEDRO GARCIA HURTADO, para Audiencia de Control de Acusación. Día: 28-09-2012, hora 16:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Asistente: Cárdenas.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA; Juez: Castillo; emplaza:
EXP.- 728-2011-9; Resolución 04: al acusado ZOCIMO RAMOS OREJON, y al agraviado OSCAR ZOCRATES OCHOA PALACIOS , para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 12-10-2012, Hora: 9:00 a.m. Bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia del acusado, de ser declarado REO AUSENTE O REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra El Patrimonio-RECEPTACION.
EXP.- 2012-033-01; Resolución 04: a CESAR MANUEL CARRIZALES CLEMENTE, para Audiencia de Juicio Oral Reprogramada. Día: 11-10-2012, Hora: 9:00 a.m. Bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia del acusado, de ser declarado REO AUSENTE O REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra El Patrimonio- Hurto Agravado. Agraviado: CARLOS ENRIQUE NOLAZCO PACO.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 2009-99, al Tercero Civilmente Responsable EXPRESO SANCHEZ S.R.L., para la diligencia de Lectura de Sentencia. Día: 28.09.2012. Hora: 02:30 p.m. en la instrucción que se le sigue a Walter Sanac Chilo como presunto autor del delito Lesiones Culposas Graves en agravio de Juan Antonio Arias Quispe y otro. Secretario: Cáceda.

PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Ventura; emplaza:
EXP.- 728-2011-9; Resolución 03: a JULIAN ROBERTO SOTO VASQUEZ, para Audiencia de Control de Acusación. Día: 26-09-2012, hora 08:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencia Modulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Asistente: Cárdenas.

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suárez; emplaza:
EXP.- 644-2011-94; a JOSE MANUEL DE LA CRUZ TUMBALOBOS, para Audiencia de Control de Acusación. Día: 28-09-2012, hora 14:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Aparicio Vitaliano Fajardo Gutiérrez y otro. Especialista: Alvarado.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica:
EXP.- 54-2012-7; Resolución 07: a MARCO ANTONIO GONZALES LIFONSO, que ha sido declarado Reo Ausente y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional; y emplaza a que se ponga a derecho ante este despacho para audiencia de Juicio Oral. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Marco Luis Gonzáles Porta. Especialista: Alvarado.
EXP.- 221-2012-36; Resolución 02: a PEDRO ROLANDO HUAMAN TAPIA, que ha sido declarado Reo Ausente y se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional; y emplaza a que se ponga a derecho ante este despacho para audiencia de Juicio Oral. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Cristina Yolanda Huamán Camayo. Especialista: Alvarado.
EXP.- 278-2012-10; a JUAN ANTEZANA ANTEZANA, para Audiencia de Juicio Oral. Día: 25-09-2012, hora 11:30 a.m. Lugar: Sala de Audiencias «D». Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Juan Antezana Antezana. Especialista: Alvarado.

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; notifica:
EXP.-2012-23-JIP; a JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI la Resolución 03 (17.09.2012) Dispone hacer efectivo el apercibimiento y se designe abogado defensor de Oficio; y la Resolución 04 (17.09.2012) Dispone correr traslado del requerimiento de acusación por el plazo de Diez días. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Nelson Domingo Oyanguren Candela.

JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.-218-2012; Resolución 01(15-01-2011): PRIMERO: ADMITIR la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra JAVIER RIMAC SANCHEZ, en agravio de ANDREINA MELISSA JUSTO ADRIANO, debiendo tramitarse como PROCESO UNICO; SEGUNDO: CONFIRIENDOSE al presunto agresor el PLAZO ESPECIAL de CINCO DIAS para contestar la demanda. Secretaria: Camargo.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Juez Quispe; ha mandado a publicar:
EXP.-2012-073, RESOLUCION N° 02(29/03/2012). RESUELVE: ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO, contra VICTOR CAJAHUARINGA CARDENAS, en agravio de PRICILA GLADYS A. CAJAHUARINGA CAYCHO. CONFIERASE TRASLADO por el PLAZO de CINCO DIAS para pronunciarse respecto a los hechos alegados en la demanda, bajo apercibimiento de declarársele REBELDE. ORDENO: La medida de protección a favor de las Agraviadas. RESOLUCION N° 04: INTEGRAR en la Resolución 02, como representante legal de la menor agraviada a su madre YULIANA CAYCHO QUIROZ, dejando intacto todo lo demás que contiene. Secretario: Silva.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guzmán; cita, llama y emplaza:
EXP.-2010-0857; al adolescente MAXIMO YANCARLOS RIVERA VILLARRUBIA con la RESOLUCIÓN 23(fecha:12.09.2012): DECLARA PRESCRITA la acción judicial por Infracción a la Ley penal DELITO CONTRA EL PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO, promovida contra MAXIMO YANCARLOS RIVERA VILLARRUBIA(17), en agravio de CARMEN HAYDA SANCHEZ LUYO. Secretaria: Claudio.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE; Juez: García; Cita, llama y emplaza::
EXP.- 135-2008; a JOSE LUIS HERRERA CERRON, para que acuda a este juzgado para diligencia de LECTURA DE SENTENCIA. Delito: Contra el Cuerpo, La vida y la Salud. Agraviado: DIANA JUDITH POLO ORIHUELA. Secretario: Astohuaman.

PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez: Guzmán; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2012-785; Resolución Uno: RESUELVE: 1° ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra JUAN ROMULO ANAYA AVILA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de ISABEL AVILEZ TELLO Tramítese conforme a las pautas del proceso ÚNICO, y CORRASE traslado al demandado por el termino de QUINCE DIAS para contestar la demanda; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. 2° ORDENO: Como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar-Maltratos físicos y psicológicos, en agravio de su conviviente ISABEL AVILEZ TELLO; BAJO APERCIBIMIENTO DE ORDENARSE SU DETENCION POR VEINTICUATRO HORAS. OFICIANDOSE a la autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las garantías y Auxilio del Caso a la Citada Agraviada. Secretario: Delgado.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-2004-0553; a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO Y JULIO CESAR HUAMAN TAYPE. Día: 03.10.2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano y otro. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y/o Reo Ausente según corresponda la situación jurídica de los acusados y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2007-0395; a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL Día: 09.10.2012. Hora: 09:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0133; a JESUS MARCO SILVESTRE ORIHUELA Día: 03.10.2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-057; a WALTER RODOLFO CURILLA SANES. Día: 10.10.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Cohecho Activo Genérico. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ Y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR. Día: 10.10.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra el patrimonio-Robo de ganado. Agraviado: Melciades Juan de Dios Zarate. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; notifica:
EXP.-2012-14-01-JIP; a Johnny James Oyanguren Ahuanari la Resolu-ción 14 (11.09.2012) Dispone dictar auto de Enjuiciamiento en contra de Johnny James Oyanguren Ahuanari. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Nelson Domingo Oyanguren Candela.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní ; notifica:
EXP.-2011-131-03-JIP; Resolución 05 (14.09.2012) : a MIGUEL ANGEL CALDERON DELBOY, para AUDIENCIA PRELIMINAR DE CONTROL DE ACUSACION FISCAL. Día: 01.10.2012. Hora: 3:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencias «B» del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala; con la presencia obligatoria del Fiscal y el Abogado Defensor del Acusado, bajo apercibimiento en caso de inasistencia injustificada de efectuarse comunicación a los entes respectivos. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado en grado de Tentativa. Agraviado: Guillen Justo Tadeo Saavedra. Asistente: Carbajal.
21, 22 y 24 de Setiembre

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2004-982-CI Ante el 2º JPLCÑ que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y la Secretaria Judicial Ingrid Zevallos Yalán, en los seguidos por Reynaldo Alejandro Miranda Palomino Fondo de Fomento de la Ganadería (Fongal Lima) sobre Pago de Nuevos Soles, proceso sumarísimo; mediante resolución veintidós de fecha diecisiete de Abril del dos mil nueve y resolución treinta y siete de fecha doce de setiembre del dos mil doce, se ha dispuesto sacar a REMATE EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien materia de ejecución constituido en los bienes muebles constituidos en un tanque Criogénico Marca MVE, modelo SC. 20/20 y Grupo Electrógeno marca FG WILSON, modelo desconocido, de propiedad de la entidad demandada FONGAL – LIMA en la suma de OCHO MIL TRESCIENTOS DIECISIETE NUEVOS SOLES, conforme al Informe Pericial a fojas ciento treinta y cinco a fojas ciento cuarenta y cuatro, que tomados la base las dos terceras partes equivale a la suma de Cinco Mil Cuatrocientos Setentiocho Nuevos Soles. Para ser postor es requisito necesario de depositar antes del a diligencia una suma no menor del DIEZ POR CIENTO de la tasación del bien a rematarse. Señalándose fecha para el remate en mención para el día veintiséis de Setiembre del año dos mil doce, a las diez horas, sito en Cooperativa Agraria de Usuarios «Casa Blanca» sin número – Cerro Azul – Cañete – Lima. Lugar señalado como depósito judicial; el mismo que estará a cargo del Martillero Público Alcibiades Orlando Correa Guerrero. Lo que hago de conocimiento a los interesados para los fines de ley. Cañete, 12 de Setiembre de 2012.
Dra. Ingrid Zevallos Yalán - Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 21, 22 y 24 de Setiembre.


PUBLICACIÓN
Sociedad Empresarial Buenos Aires S.A. en Liquidación, que a partir del 26 de Setiembre del 2012, ha dispuesto la repartición de los Activos, correspondiendo la Devolución a los socios a la presentación de sus acciones y documentos de identidad y acercarse a la dirección Blas Cerdeña Nº 215, departamento 406 – San Isidro – Lima.
El Liquidador.

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 00511-2012-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña MELINA BENIGNA FLORES CAPCHA, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera RENE PAITAMPOMA PALACIOS, fallecido el 24 de Mayo del 2012, en el Hospital Rezola, San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 18 de Setiembre de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 00521-2012-CI, Ante el 2º Juzgado de Paz letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña SULMA AGUSTINA CAMA QUISPE DE MEZARINA solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su madre «SECUNDINA TIMOTEA QUISPE TORRES», en el extremo que se rectifique el nombre de su padre EMILIO QUISPE BRAVO, siendo lo correcto «EMILIO ROMAN QUISPE BRAVO», y además se rectifique el nombre de su madre TODOSA TORRES siendo lo correcto «TEODOCIA TORRES USTANO», debiendo figurar que el titular de la partida es SECUNDINA TIMOTEA QUISPE TORRES y que es hija de «EMILIO ROMAN QUISPE BRAVO y TEODOCIA TORRES USTANO». Lo que se publica para conocimiento.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial - 2º Juzgado de Paz Letrado – Cañete
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado - CAL. Nº 12,159

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciocho días de setiembre del dos mil doce siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Víctor Durand Prado (Presidente de la Sala), María Garnica Pinazo, y Kelvin Alejos Silva, a fin de programar la fecha para la realización de la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VIERNES VEINTIOCHO DE SETIEMBRE del año en curso a las NUEVE DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en un plazo razonable o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados hasta el viernes 28 de setiembre del año en curso, cuyos procesos estén pendientes de sentencia y dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, y en el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO, GARNICA PINAZO, ALEJOS SILVA

CONVOCATORIA
EMPRESA KUPER FREE CAR S.A.
El Director de la Empresa KUPER FREE CAR S.A. cita a id. a la Junta General de Accionistas, a llevarse a cabo el día 05 de Octubre del 2012, a horas 7:30 del a noche, en el local ubicado en Capilla de Asia del distrito de Asia, para tratar la siguiente Agenda:
1.- Informe sobre los trámites en los Registros Públicos.
2.- Nombramiento de Directorio y Gerente.
Asia, 20 de Setiembre de 2012.

Enrique Arturo Villalobos Quispe, Director
Irene Aburto Ruiz, Directora de Actas
Simón Sánchez Belleza. Director de Economía
Nazario Acuña Chumpitaz, Gerente General