11 octubre 2007

PRETENDEN DESESTABILIZAR DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE...

SAN VICENTE.- Los directores de la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A, rechazaron los comentarios que vienen vertiendo algunos medios periodísticos sobre la presunción de recomendar a sus allegados para laborar en dicha empresa.
"Aquí no hay que trabajar en base a suposiciones. Las cosas tienen que ser concretas. El periodista o el medio de comunicación debe señalar quién es la persona que está recomendando a sus allegados", manifestó el director CPC Fernando Lui Vásquez.
Precisó que solamente "son bolas", tal como han tenido acostumbrados a manejar la empresa en todo este tiempo llevándolo aparentemente a una situación muy crítica en perjuicio de la población.
"No tenemos ni un mes en el directorio. Pero, te puedo adelantar que estamos trabajando ‘in situ’. Todos los directores tenemos una sola idea de reflotar a la empresa y convertirla en una de las mejores", expresó Lui Vásquez.
Manifestó que no defraudarán a la población que espera mucho de ellos, menos a la Junta de Accionistas de la empresa que depositaron su confianza para marcar la diferencia con los anteriores directores.

"QUIEREN DESESTABILIZAR LA EMPRESA…".
A su turno el Ing. Lázaro Vicente Yactayo, manifestó que hay un "grupúsculo" de personas que siempre ha estado ligado a EMAPA, pero hoy debido a la innovación de las leyes, han sido desplazados.
"Ahora como no tienen cabida tratan de desestabilizarnos. Pero, no van a poder porque los cinco que integramos el directorio no tenemos rabo de paja; más bien somos técnicos", manifestó Lázaro Vicente.
Vicente, quien representa al Colegio de Ingenieros del Perú en el directorio de EMAPA, rechazó también los comentarios de estar presionando a la gerente, Ing. María Quevedo para la contratación de sus allegados.
"Son falsa alarma. No hay nada de eso. Aquí venimos a trabajar por la empresa y las coordinaciones lo hacemos correctamente con la Gerente de EMAPA, Ing. María Quevedo", manifestó.

¿Y LA ADMINISTRACION JUDICIAL?.
No faltaron también los comentarios de algunos entendidos en el tema al señalar que es natural que exista la preocupación en un gran sector de la población de cómo dejó el administrador judicial, Dr. Carlos Cuadros, a EMAPA.
"Pero, más que eso también deben preguntarse por qué los anteriores alcaldes accionistas permitieron que EMAPA – Cañete, sea intervenida por el Poder Judicial; escándalo que debe investigarse", sostienen algunos usuarios.
Todo parece indicar que EMAPA – Cañete, seguirá en el ojo de la tormenta de mucha gente debido al pasado negro que le ha tocado vivir por ser un "botín político" de los alcaldes accionistas de turno.
El burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en su condición de accionista mayoritario, ha sido tajante en su decisión al señalar en "despolitizar" a la empresa y, a la vez, respaldando a sus directores. (cl).
ULTIMOS TEMBLORES NO SON REPLICAS... SON PARTE DE ACTIVIDAD SISMICA DE LA ZONA, SEÑALA IGP...

Los últimos temblores que se han venido registrado en los días anteriores en todo lo que se denomina sur chico forman parte de la actividad sísmica de la zona y no pueden ser considerados como réplicas del terremoto del 15 de agosto, señaló el día de ayer para la Agencia Andina, Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El lunes último un movimiento telúrico de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció las provincias de Cañete, Chincha, Pisco e Ica; y como era lógico suponer, ante el temor de un sismo de mayor magnitud los pobladores optaron por dormir en la vía pública. Asimismo, al menos nueve edificaciones que estaban a punto de colapsar se cayeron por el fuerte remezón.
"Debemos tener en cuenta que esta región es bastante sísmica. El temblor del lunes fue un fenómeno independiente pero lógicamente no podemos aislarlo, porque sólo han pasado 45 días desde el (terremoto del) 15 de agosto", apuntó Tavera.
"De todas maneras pienso que las placas (de Nazca) ya se calmaron y que lo que viene ocurriendo ahora es parte de la actividad sísmica normal. Según mi criterio no lo consideraría como réplica", explicó el Director de Sismología del IGP.
Tavera indico que aunque "es complicado decir hasta qué fecha van a ocurrir" (las réplicas), indicó que la mayor frecuencia de éstas luego del terremoto se registró hasta el 30 de agosto.
"Nuestros informes sobre réplicas salieron hasta el 30 de agosto. Después de ese día (los movimientos telúricos) fueron considerados como actividad sísmica normal", insistió.
En ese sentido, indicó que hasta esa fecha "hemos tenido por encima de las 4 mil réplicas, de las cuales cerca de 25 fueron sentidas en las localidades de Pisco e Ica y solamente 17 fueron sentidas en Lima".
Otros sismos sensibles registrados en Pisco fueron los de 4.2 grados de magnitud (1 de setiembre), 4.3 (3 de setiembre), 5.2 (5 de setiembre), 4.6 (9 de setiembre), 4.7 (21 de setiembre) y de 4.3 (6 de octubre).
El 5 de octubre, San Vicente de Cañete fue sacudida por dos sismos sensibles, uno de 4.8 grados de magnitud y otro de 4.6.
TRABAJOS EN CAÑETE AVANZAN... Y TODO ESTA QUEDANDO LISTO PARA LA CONSULTA REGIONAL DE SALUD...
Señala Nelson Chui, Presidente Regional...

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, declaró a diversos medios de comunicación nacional (RPP y Tv. Perú) acerca de los trabajos realizados en las provincias de Cañete y Yauyos, a raíz del sismo del pasado 15 de agosto.
El Ing. Nelson Chui, señaló que "en las zonas afectadas por el sismo se ha concluido con la primera etapa de limpieza de escombros. Asimismo se entregarán un total de 350 aulas prefabricadas, permitiendo que los alumnos no se vean perjudicados con la pérdida de clases. De otro lado, esta semana se inicia la construcción de 1500 albergues temporales para las familias damnificadas que han perdido sus viviendas".
Además, indicó que "algunas empresas mineras que sienten confianza en nuestra gestión han donado cera de 10 millones de soles para la reconstrucción y mejoramiento de carreteras, por lo que esperamos unir los pueblos aislados de las zonas rurales cuyas vías de comunicación se han deteriorado por las lluvias y huaycos que han azotado la región".
"Estamos trabajando las obras programadas a pesar de que se han encontrado más de 200 de ellas inconclusas, las cuales se están tratando de corregir y solucionar", refirió el titular de la región Lima.
ONPE APOYARÁ LA CONSULTA REGIONAL DE SALUD
Respecto a la Consulta Regional de Salud, el Ing. Chui Mejía señaló que "en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley de bases, está contemplada la consulta ciudadana, como el mecanismo de mayor representatividad que será aplicado para conocer la prioridad que determine la población".
Asimismo, señaló que el día de la consulta se espera la participación de más de 200 mil personas incluyendo a los jóvenes mayores de 14 años en los centros educativos y puestos de salud, además de los lugares de máxima concentración poblacional ubicados en la Región Lima. Para ello se contará con la participación activa de la ONPE a través de la Jefa de esta institución, Sra. Magdalena Chu y sus colaboradores.
"Participarán todos los actores para lograr recoger lo que la población necesita, lo que ellos digan es vinculante para que en el próximo plan de desarrollo, que se realizará este año se incluya su opinión", indicó Nelson Chui.
Por su parte, el director de la DISA III, Ángel Irribarri Puicón, señaló respecto al proceso de votación que "se hará entrega de la cédula de votación con tres columnas, en la primera se indica una relación de enfermedades, en la segunda problemas que aquejan a los hospitales y centros de salud y en la tercera columna los problemas sociales que la población considera que son los principales"
"De estas columnas el ciudadano deberá escoger las que considera prioritarias y que merecen atención de recursos durante los próximos 10 años. Con esta información se obtendrá un nuevo orden de prioridades, del cual se seleccionarán los tres más importantes para que formen parte del Plan Regional Concertado en Salud.
Finalmente, el presidente regional de Lima instó a la ciudadanía en general a cumplir con este compromiso que redundará en beneficio de la salud de la población de nuestra región.
ATRAPAN A DELINCUENTES QUE ASALTARON A SOYUZ... PERO EN PESQUISAS ENCONTRARON QUE SOYUZ VIOLO TODOS LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD...

Los tres delincuentes, presuntos autores del asalto a la empresa Soyuz ocurrido el último sábado, fueron capturados el día de ayer por la tarde por la Policía Nacional, en un asentamiento humano de la provincia de Pisco, informaron fuentes locales.
El jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de Ica, comandante PNP Luis Pantoja, precisó que los delincuentes fueron apresados, encontrándose entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38, armas blancas, una pistola de fogueo y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Victor Saul Aquije Cabezudo (35), alias "Lindo"; Daniel Ernesto Nicosio Torres (21), alias "Hacha"; y Carlos Alfonso Cárdenas Techo (24), alias "Pipo".
La autoridad policial dijo que los delincuentes forman parte de una banda mixta de asaltantes provenientes de Chincha y de Pisco.
Refirió que la captura se realizó gracias a un operativo conjunto realizado por miembros de la Dirección de Protección de Carreteras de Ica y de la Unidad Especializada de la Sección de Delitos de la Comisaría de Pisco.
"Estas personas ya eran delincuentes prontuariados y en el interrogatorio preliminar han reconocido ser responsables del atraco a la empresa Soyuz. Sin embargo, como todo tiene que seguir un conducto regular todavía son llamados presuntos autores", explicó el jefe policial en diálogo con la agencia de noticias Andina. Los facinerosos fueron conducidos a la Comisaría de Chincha para las investigaciones correspondientes.
"Todavía falta capturar entre dos a tres vándalos, de los cuales ya estamos tras sus pasos", anotó.
El asalto al bus interprovincial ocurrió cuando la unidad de Soyuz, de placa UO-9243, se detuvo en el kilómetro 199 de la Panamericana en el Sur, en la provincia de Chincha, y permitió subir a cinco sujetos que luego cometieron el atraco utilizando armas de fuego.
Los facinerosos se apropiaron de joyas, teléfonos celulares y dinero cuya suma ascendió a siete mil nuevos soles, de unos 20 pasajeros de los 56 que viajaban el vehículo.

SOYUZ TRANSGREDIO NORMAS DE SEGURIDAD VIGENTES…
El comandante PNP explicó que Juan Salazar Quispe, chofer del bus, transgredió las normas vigentes que prohíben recoger en ruta a más gente. Durante las pesquisas de ley se comprobó que la empresa Soyuz violó todos los dispositivos de seguridad, subrayó.
EMAPA RACIONALIZA AGUA POTABLE EN SAN VICENTE...

Una de las principales fuentes que abastece de agua potable a la población de San Vicente es la galería Santa Adela y por estos meses del año se encuentra en época de sequía, lo que hace que baje su nivel de producción llegue a disminuir en un 60%.
Ante esta eventualidad, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A., ha previsto racionalizar el servicio de agua potable, y brindará el agua en el siguiente horario:
Para las Av. Benavides de la Cdra. 4 a la Cdra. 14; Av. 9 de Diciembre desde Garro hasta Av. Cementerio, Av. Cementerio, Urb. San Isidro Labrador, Urb. Primavera, Urb. Las Palmas, Urb. Covitra, Pasaje Diamantes, Pasaje Álamo, en horario de 6 a 10 de la mañana; y de 2:30 a 10 de la noche.
Mientras que en la Urbanización Girasoles será desde las 4 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
EMAPA CAÑETE, invoca a la población a realizar un uso racional y adecuado del servicio, así mismo recomienda almacenar el agua potable en recipientes desinfectados con cloro y mantener tapados estos recipientes. EMAPA CAÑETE les recuerda que… "Cuida el agua, no la desperdicies… está en tus manos".
ALAN GARCIA EN... MI HUALCARA QUERIDO...

SE LE ACABÓ LA PACIENCIA A JAVIER ALVARADO…
Cuando más de uno pensaba que el discurso de Javier Alvarado iba a ser uno más de los que nos tiene acostumbrados en las ceremonias protocolares, su alocución en Hualcará sorprendió a propios y extraños, marcando distancia con los organismos del gobierno central.
En tono enérgico, el alcalde cañetano manifestó que a casi dos meses de haberse producido el terremoto en el sur chico del país, en lo absoluto habían recibido el apoyo de parte de los padres de la patria.
El alcalde cañetano, no midió consecuencias y vertió lo que tenían en mente la mayoría de los cañetanos. Es decir, manifestar las cosas por su nombre ante el mandatario de la nación, Dr., Alan García Pérez.
Lógicamente, su intervención causó más de un comentario en el entorno de la comitiva aprista que hasta murmuraron: ¡"y este de dónde salió!". Sin embargo, su posición fue aplaudida por los asistentes.
Por su parte, los analistas locales coincidieron en señalar que la posición de Javier Alvarado, comienza a tomar nuevos rumbos con una pregunta que flota en el aire. ¿Se le acabó la paciencia o nueva estrategia al futuro que se le avecina?.

MAS DE JAVIER ALVARADO… ¡ULTIMATUN A FORSUR!...
Por otro lado, al ser abordado por los hombres de prensa, Javier Alvarado, también dio un ultimátum al presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, Ing. Julio Favre, dándole un plazo de 40 días para que de visos de solución para la reconstrucción de las zonas devastadas de Cañete.
Alvarado, advirtió que si FORSUR no muestra la intención de aprobar los presupuestos en la reconstrucción de las zonas devastadas de Cañete, automáticamente "renunciará" a formar parte del directorio.
"Lo digo bien claro. En más de 40 días que se ha formado FORSUR, no hemos recibido ningún tipo de apoyo para la reconstrucción de la provincia de Cañete. Si no brindan el apoyo, lamentablemente, nos retiraremos del directorio", puntualizó Alvarado.

NELSON CHUI Y FAVRE SE QUEDAN SOLO EN FORSUR…
¡Y todo hace indicar que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, tiene el santo de espalda. En todo este tiempo, su gestión se ha envuelto en escándalos y más escándalos.
"Ad portas" de cumplirse el primer año de su gestión, Chui y compañía, no aciertan una a favor de los pueblos de la región Lima y más bien reciben serios cuestionamientos por su mal accionar, no propia de él, sino de su gente de confianza.
Es tan "salado", como se dice en el argot criollo, que hasta su amigo y compadre, Julio Favre, presidente del FORSUR, se está quedando solo porque sus integrantes poco a poco están renunciando por su lentitud y inoperancia.
Al cierre de nuestra edición se supo que hasta Pedro Pablo Kuczynsky ya habría alistado maletas para dejar FORSUR, siguiendo los pasos de sus colegas empresarios José Chlimper y Henry Day quienes renunciaron hace unos días.
Esto indica que en el futuro esta entidad creada por el gobierno para reconstruir los pueblos devastados por el sismo, estaría integrado por Julio Favre y su entrañable amigo, Nelson Chui.
Pero, el acabóse de Nelson Chui, fue Hualcará. Aquí prácticamente cavó su tumba. Resulta que al ser presentado por el maestro de ceremonias, los cientos de asistentes lo abuchearon. El chinito alzó las manos para calmar el temporal, sin embargo, las pifias se incrementaron. ¡Al final, se tuvo que quedar callado e irse por donde vino!. No faltaron los comentarios: "Siembra vientos y cosecharás tempestades!.

NO DEJARON SUBIR A RICHARD YACTAYO…
Y la verdad no sabemos quien estaba a cargo de la organización del protocolo para la llegada del presidente de la república, Dr. Alan García Pérez al centro poblado de Hualcará.
Al estrado iban subiendo uno por uno. Lo hizo el Dr. Jorge Del Castillo, luego el Dr. Alan García Pérez; el Ministro del Interior Dr Luis Alva Castro, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y el canciller, Dr. José García Belaunde.
Hasta ahí todo bien. Luego llegó el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle con su comitiva y el "fortachón" le dijo: "tú nomás… tu gente (regidores). No". Y el nomás subió al estrado.
Arribó el presidente regional, Nelson Chui acompañado de su séquito. Pero, hicieron lo propio. Sólo subió él. Por ahí se apareció el burgomaestre de Imperial, Richard Yactayo… Y le dijeron: "Ahí, nomás…!. ¡Por favor ya no suben más!".
Y el alcalde de Imperial no subió y desde el llano, tuvo que apreciar la ceremonia.

AMEDRENTAN A REPORTEROS DE "60 MINUTOS"…
El director del programa periodístico 60 Minutos, Richard Rodríguez Quispe, denunció que un pequeño grupo de hualcarinos, agredieron a sus reporteros en momentos en que estos cumplían con su misión periodística, tras la llegada del presidente de la república, Dr. Alan García Pérez a Hualcará.
Expresó que comenzaron a recibir los hostigamientos en momentos que cumplían con normalidad las incidencias de la llegada del mandatario de la nación, pero luego vino lo peor.
"Los hostigamientos comenzaron cuando hicimos la entrevista al Ing. Raúl Ramos, representante de la Testamentería Ramos. Ahí, comenzaron los improperios, pero seguimos, sin darle importancia", expresó.
Tras culminar la entrevista, se retiraron conjuntamente con sus reporteros: Wilmer Zavala y Sergio Rodríguez. Y al momento de dirigirse al grupo de los colegas se le acercó un sujeto que empujó a ambos reporteros.
"Ustedes están hablando cosas que no deben", les dijo en tono enérgico el sujeto quien ya habría sido identificado para posteriormente ser denunciado ante las instancias correspondientes.
"Aquí nadie está en contra de los hualcarinos. Si viene el apoyo a buena hora… Pero, yo tengo mi punto de vista que también lo comparte un sector de la población de Hualcará. No lo podemos negar" remarcó Richard Rodríguez.
Finalmente, dijo que por dos o tres personas que actúan en forma violenta contra la prensa, no se puede catalogar con el mismo calificativo a toda una población. "Hay que cerrar el capítulo y trabajar juntos por Hualcará y la provincia", invocó Richard Rodríguez.

"GOBIERNO HACE REALIDAD ANUNCIO", SOSTIENE, ANTONIO ARRIOLA…
El Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, prácticamente fue el que sudó la gota gorda con la llegada del primer mandatario de la nación, Dr. Alan García Pérez a la provincia de Cañete.
En compañía del Coronel PNP de Cañete, el Gobernador Antonio Arriola Torres, recibió al mandatario de la nación al ingreso de la localidad de Chilca para iniciar el periplo hacia el distrito de Santa Cruz de Flores.
Ahí, conjuntamente con las autoridades del lugar y su jefe inmediato superior, Dr. Luis Alva Castro, Ministro del Interior, saborearon un rico desayuno preparado con la gastronomía del lugar.
Posteriormente, el mandatario de la nación, fue declarado huésped ilustre por el alcalde del lugar. Luego llegaron a Hualcará donde el recibimiento fue apoteósico y anunció convertir el lugar en Ciudad Piloto del Sur.
"El Gobierno está cumpliendo con el anuncio. Hualcará es una realidad y de igual forma se reconstruirá los otros pueblos del sur del país que fueron devastadas por el sismo", manifestó Antonio Arriola Torres.
Expresó que continúa trabajando por el bien de la provincia de Cañete, desarrollando diferentes acciones cívicas en coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública y sus gobernadores distritales.
"Hay que tener fe. El presidente de la república está cumpliendo y trabajando por los pueblos del Perú. Eso, no lo podemos negar", manifestó Antonio Arriola quien estaba con su adjunto, Antonio Cama Salazar.
MINISTERIO PUBLICO
DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE
CONCURSO PUBLICO Nº 01-2007-MP-DJC, PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES DE "ASISTENTES EN FUNCION FISCAL" Y "ASISTENTES ADMINISTRATIVOS"
ENTIDAD CONVOCANTE:
- Ministerio Público
- Distrito Judicial de Cañete
OCUPACION
Personal Administrativo
- 4 Asistentes en Función Fiscal
- 3 Asistentes Administrativos
EXPERIENCIA
Asistente en Función Fiscal:
1 año de experiencia en áreas de la Especialidad Civil, Penal o de Familia.
Asistente Administrativo:
Experiencia en áreas de la Especialidad y labores de Mesa de Partes en la Administración Pública.
OBSERVACIONES
Requisitos Asistente en Función Fiscal:
- Egresado en Derecho.
- De preferencia haber realizado Secigra en el Ministerio Público.
- Conocimientos de computación a nivel usuario (entorno Windows).
Requisitos de Asistente Administrativo:
- Estudiante Universitario en Derecho (cursando el 3er. Año)
- Conocimientos de computación a nivel usuario (entorno Windows).
Los postulantes deberán presentar su documentación en un fólder o anillado, debidamente foliado, conteniendo obligatoriamente lo siguiente:
- Solicitud de inscripción, dirigida a la Comisión a cargo de los Concursos Públicos del Distrito Judicial de Cañete.
- Currículum Vital debidamente documentado, con fotografías reciente a color tamaño pasaporte.
- Certificado original de Antecedentes Penales.
- Copia Legalizada de Constancia de Habilitación del colegio profesional que corresponda de ser el caso.
- Certificado de Salud, expedido por MIMSA.
Presentar declaración jurada de:
- No registrar antecedentes judiciales.
- No estar inhabilitado para contratar con el Estado.
- No tener parentesco con trabajadores funcionarios o fiscales.
- No haber cesado durante los últimos cinco años acogiéndose a programas de incentivos en el sector público.
- No haber sido destituido o despedido por causal de falta grave en el sector público o privado en los últimos 5 años.
- Residir en el Distrito Judicial de Cañete
Competencias requeridas:
- Vocación de servicio.
- Proactividad.
- Responsabilidad y Confidencialidad.
- Honestidad.
- Trabajo en equipo.
- Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
- Capacidad para atender adecuadamente al público.
CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria: 12, 13 y 14 de Octubre.
Inscripción de postulantes: 15 al 17 de Octubre.
Evaluación curricular y experiencia laboral: 18 y 19 de Octubre.
Publicación de resultados finales de evaluación curricular y experiencia laboral: 19 de Octubre.
Prueba de Conocimientos: 23 de Octubre.
Publicación de resultados de prueba de conocimientos: 24 de Octubre.
Entrevista personal: 25 de Octubre.
Publicación de resultados finales: 26 de Octubre.
INSCRIPCION DE POSTULANTES:
Los postulantes que logren obtener una plaza vacante, serán asignados en las distintas Fiscalías Provinciales del Distrito Judicial de Cañete, que comprende la provincia de Cañete y Yauyos, de acuerdo a las necesidades de los mismos.
Las inscripciones se realizarán a partir del 15, 16 y 17 de Octubre del 2007 en el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, sito en Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente, Cañete, desde las 08:30 a 16:00 horas, dejando su curriculums vitae en la secretaria de la Administración del Distrito Judicial de Cañete, ubicado en el Jirón Dos de Mayo Nº 392, San Vicente de Cañete, 1er. Piso.
La Comisión
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
ORDENANZA MUNICIPAL N°013-2007-MDM
Mala, 04 de Octubre del 2007
EL CONCEJO MUNICIPAL DE MALA
VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 04 de Octubre del 2007, el Informe Nº155-2007-GAT/MDM de la Gerencia de Administración Tributaria sobre proyecto de Ordenanza Municipal sobre Beneficio Tributario, que por unanimidad y con la dispensa del trámite de aprobación y lectura del Acta, se aprobó la siguiente:
ORDENANZA
QUE SE OTORGE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y ADMINISTRATIVOS MEDIANTE EL PROCESO DE ACTUALIZACION DE REGISTRO CATASTRAL Y PREDIAL
ARTICULO PRIMERO.- La presente Ordenanza establece el procedimiento para el caso de los contribuyentes que regularicen sus obligaciones de manera formal, así como de materia tributarias y administrativas, derivadas de la ejecución del Proceso de la Actualización del Catastro Urbano y Rural del Distrito, para lo cual deberán aceptar la verificación del personal de catastro y presentar la respectiva ficha catastral a las oficina de la Gerencia de Administración Tributaria, la misma que permitirán el registró del predio.
ARTICULO SEGUNDO.- La presente norma permite, el beneficio respecto de las obligaciones generadas, como consecuencia de su regularización:
a.- La condonación del cien por ciento (100%) de los reajustes e intereses moratorios, en los adeudos generados por Impuesto Predial y Arbitrios Municipales.
b.- La no determinación de Arbitrios Municipales, por ejercicios anteriores.
c.- La condonación del cien por ciento (100%) de las multas tributarias, en la regularización de las obligaciones por los conceptos no declarados. Así mismo sobre los predios que hayan sido verificados por parte de catastro, con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ordenanza.
ARTÍCULO TERCERO.- Para el acogimiento a los beneficios antes mencionados, el contribuyente o responsable deberá realizar lo siguiente:
a.- Efectuar el pago al contado o en forma fraccionada de las obligaciones tributarias que se determinen en base a los datos contenidos en la Ficha Catastral al momento de la Regularización, dentro plazo de treinta (30) días calendario realizado la inspección.
b.- Sobre los pagos efectuados de manera fraccionada, realizados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, se realizara la compensación automática sobre la deuda, cubriendo los montos insolutos.
c.- Desistirse de manera formal de todo recurso impugnatorio, sea el tramite que se encuentre el predio que será regularizado, ante la autoridad administrativa o judicial.
d.- Efectuar el pago al contado o en forma fraccionada de las obligaciones tributarias que se encuentren vencidas hasta el 2006.
ARTÍCULO CUARTO.- La Gerencia de Administración Tributaria tiene la facultada de conceder extraordinariamente el fraccionamiento para el pago de las deudas que se generarán como consecuencia de la regularización del predio mediante el Catastro Urbano y Rural Municipal.
a.- Siendo la cuota inicial el 50% de la deuda y el saldo en cuotas no menores a 100 nuevo soles, estas mismas se le generarán los intereses correspondientes a los fraccionamientos de deudas Tributarias y no Tributarias de la Municipalidad Distrital de Mala.
b.- Los intereses que se aplicaran en el fraccionamiento será del 1.5% mensual, en caso que se incumpla con el pago de dos cuotas consecutivas dará lugar a la perdida del fraccionamiento así como del beneficio.
c.- Solo en casos especiales se otorgara la cuota inicial menos al 50% según evaluación de la deuda con visto de Gerencia Municipal.
ARTÍCULO QUINTO.- Respecto a la identificación de edificaciones sin la debida licencia de construcción, se incluye lo siguiente:
a.- Obtención de la Licencia de Construcción, siempre que la construcción no contravenga el Reglamento Nacional de Edificaciones y Normas sobre la materia y se sujete a los parámetros normativos.
b.- Otros trámites que sobre su propiedad fuese necesario regularizar en los registros con que cuenta la Municipalidad.
ARTÍCULO SEXTO.- Respecto a los beneficios administrativos se otorgarán los siguientes beneficios:
a.- Condonación del cien por ciento (100%) de la multa administrativa generada por la ejecución de obra sin la Licencia, resultado del proceso sancionador iniciado, la cual será hará efectiva cuando se emita la resolución de licencia de obra correspondiente.
b.- Condonación del cien por ciento (100%) de la multa Administrativa generada por funcionamiento del establecimiento sin la respectiva licencia de funcionamiento, la cual será hará efectiva cuando se emita la respectiva Licencia de Funcionamiento.
c.- Se descontara hasta un 60% por el derecho de la autorización municipal.
ARTÍCULO SÉPTIMO.- Los beneficios establecidos en el artículo anterior se aplicarán a los establecimientos sin autorización, edificaciones construidas y no declaradas que se detecten durante la ejecución de la Actualización del Catastro Urbano y Rural del distrito, para lo cual, una vez realizada la inspección ocular, se dará un plazo máximo de treinta días útiles para la regularización, vencido dicho plazo, no tendrá derecho a ningún beneficio, quedando sujetos los mismos a los procedimientos de fiscalización y sanciones correspondientes, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
ARTÍCULO OCTAVO.- Al acogimiento del beneficio se establece la presente norma:
a.- No limita, ni suspende las facultades de fiscalización por parte de la municipal; asimismo la información será posteriormente verificada según sea el caso.
b.- Constituye expreso reconocimiento de la deuda, por lo que no podrán presentarse futuras reclamaciones y/o devoluciones por tales conceptos; no obstante ello, en caso de presentarse estas, deberá entenderse que el recurrente hace renuncia a los beneficios obtenidos.
ARTÍCULO NOVENO.- No se aplicarán los beneficios Tributarios y Administrativos establecidos en la presente Ordenanza sobre los pagos no fraccionados realizados con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ordenanza.
ARTÍCULO DÉCIMO.- Las disposiciones reglamentarias y complementarias que se requieran para la aplicación de la presente Ordenanza serán dictadas por el Alcalde, mediante Decreto de Alcaldía correspondiente.
ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Desarrollo Urbano, el cumplimiento de la presente Norma; así como su amplia difusión a la comunidad por la Oficina de Imagen Institucional
ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir del día siguiente de su publicación, y por un plazo de sesenta días hábiles pudiendo prorrogarse por Decreto de Alcaldía..
REGISTRESE, COMUNIQUESE, CUMPLASE Y PUBLIQUESE
VICTOR HUGO CARBAJAL GONZALES
ALCALDE
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US $ 8,471.33 (Ocho mil cuatrocientos setenta y uno con 33/100 dólares americanos, equivalentes a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Miércoles 17 de Octubre del 2007, a horas 3:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito de San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
María A. Zeballos Alva
Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Publicar: 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Octubre

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0304, FELIX ALCIDES SANCHEZ SANCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en cuanto; dice hijo de don FELIX SANCHEZ y debe aparecer hija de don FELIX SANCHEZ OLCESE, así mismo aparece hijo de doña JULIA SANCHEZ y debe decir JULIA MERCEDES SANCHEZ EUSCATE.
Lunahuaná, 28 de Setiembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0303, MARIA AGUEDA SANCHEZ SANCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en cuanto; dice hija de don FELIX SANCHEZ y debe aparecer hija de don FELIX SANCHEZ OLCESE, así mismo aparece hija de doña JULIA SANCHEZ y debe decir JULIA MERCEDES SANCHEZ EUSCATE.
Lunahuaná, 28 de Setiembre del 2007.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuan