05 septiembre 2013

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES «ECE 2013» SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Los estudiantes del segundogrado de Primaria de Educación Básica Regular y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados este 12 y 13 de noviembre a nivel nacional.
El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0423-2013-ED, ha aprobado el «Cronograma para la realización de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013, así como para la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Nacional 2013».
Los alumnos del segundo grado serán evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de textos; mientras que en Matemática se evaluará las relaciones de los números y sus operaciones. Del mismo modo, los alumnos del 4to. grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados en Comprensión Lectora.
Con la evaluación se busca determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados.
Asimismo para el presente año, se dispuso la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal 2013, a los estudiantes del sexto grado de primaria de Educación Básica Regular, en Comprensión Lectora, escritura, matemática y formación ciudadana; la que se realizará entre el 3 y el 5 de diciembre.

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA CHARLA DE PREVENCIÓN Y ORIENTACIÒN A PADRES DE FAMILIA DE LA I.E. JOSE B. SEPÚLVEDA DE SAN VICENTE

Como continuidad de las Jornadas de Acercamiento a la Población del Ministerio Público se realizaron las charlas de prevención y orientación en el local de humanidades y el local de enseñanza técnica de la I.E. José Buenaventura Sepúlveda Fernández.
Estas charlas se llevaron a cabo el 27 y 28 de agosto y estuvieron presentes los fiscales de Prevención del Delito, el Dr. Walter Gutiérrez Méndez y Dr. Emilio Prado Macalupú, así como la psicóloga licenciada Guezly Pomahuilca Rodríguez y la Cirujano Dentista, Hellen García Peláez, de la División Médico Legal de Cañete.

CAPACITACION
Los señores fiscales a modo de escuela para padres, pudieron capacitar a los asistentes en las funciones del Ministerio Público y como acudir a los servicios que esta institución brinda, además hablaron sobre la importancia que tiene para la sociedad el prevenir la violencia familiar y la atención que los padres deben tener con sus hijos.
Por su parte la profesional en psicología les habló sobre el trato, la comprensión y la comunicación, que debe haber entre pares e hijos, abarcando temas de salud mental, así como la cirujano dentista se dirigió con temas de salud física.

EVALUADORA Y PROYECTISTA DE FONCODES LLEGARON A C.P «SAN BENITO» PARA PROYECTO DE CUNA MAS

Tras la firma del convenio suscrito por el Jefe Zonal de Foncodes, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello y los integrantes del Núcleo Ejecutor; el último fin de semana arribaron al centro poblado «San Benito», las profesionales que se encargarán de hacer realidad el proyecto de «Mejoramiento de los servicios de atención integral CUNA MAS para niñas y niños menores de 36 meses de edad».
Las profesionales enviadas por Foncodes son la Arquitecta Gina Ángela Rueda Fernández que es la proyectista, y la Ing. Hermila Gladys Quispe Velásquez la Evaluadora que se encargarán de realizar los trabajos de revisión del perfil y del estudio definitivo del citado proyecto.
Ambas realizaron la primera visita al lugar donde se ha destinado edificar los modernos ambientes que permitirá albergar a los niños cuyas madres salen muy temprano a trabajar y dejan al cuidado de las responsables de CUNA MÁS.
El alcalde de Imperial, dio la bienvenida a las profesionales y las trasladó hasta el centro poblado «San Benito» para que inicien sus labores, ofreciéndole todas las facilidades que requieran para que se cumplan todos los plazos previstos en el proyecto y se pueda ejecutar en el tiempo previsto para beneficio de la gente más necesitada.
«Esta es una obra más que hemos logrado obtener ante Foncodes que está destinando S/.800 mil soles para hacerla realidad, y seguimos gestionando más obras en beneficio de los diversos sectores del distrito de Imperial», enfatizó Del Mazo Tello.

DANUSKA ZAPATA ESTARA PRESENTE EN LA ELECCION DE SEÑORITA QUILMANA 2013

Todo viene quedando listo para el inicio de la celebración por los 69 años de creación política del distrito de Quilmaná, considerada como «la capital de la cordialidad y la amistad en la provincia de Cañete».
Es conferencia de prensa a desarrollarse el día de hoy, jueves 5 de septiembre, en el salón de actos de la Municipalidad Distrital se realizará la presentación oficial del programa de actividades y la presentación de las candidatas a Srta. Quilmaná 2013.
La animación en la elección y coronación de la soberana del 2013 en Quilmaná estará a cargo de la conocida actriz y modelo Danuska Zapata con el periodista cañetano Eladio Quispe Muchotrigo.
Los artistas que se presentaran son: Muriel, The Beatles del programa «Yo Soy» de Frecuencia Latina, Víctor Hugo La Primera Voz De Los Iracundos y el conocido cantanta cañetano Fabián Álvarez.
Mientras que, también trascendió,  en la serenata se presentaran: Manolo Rojas, Los Murgueros, Los Embajadores Criollos y Escena Rock Cañete. Cerrando con broche de oro el grupo Kaliente de Ruben Sara Paredes.
Hoy pues en la conferencia de prensa, conoceremos más detalles del aniversario quilmaneño.

SE REALIZÓ «CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD», EN EL CENTRO PENITENCIARIO CANTERA DE CAÑETE

Porque la salud es un derecho de todos, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete - Yauyos, realizó una importante «Campaña Integral de Salud»,  en el penal de Cantera en Cañete, donde atendieron a más de 169 internos que oscilan entre los 18 a 29 años de edad.
El Director Ejecutivo, destacó la participación de más de veinte profesionales de la Red de Salud Cañete - Yauyos y resaltó que esta importante campaña Integral de Salud, se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.
El personal médico atendió a los internos en los servicios de agudeza visual, índice de masa corporal, orientación nutricional, odontología, psicología, orientación en salud sexual reproductiva, además de consejería en TB y VIH; además se logró su afiliación de los internos al Seguro Integral de Salud (SIS), a pesar de estar privados de su libertad le corresponde contar con este servicio.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima liderado por el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene apostando por la salud de la población penitenciaria  de la Región Lima.
Finalmente, indicó que gracias a esta importante campaña de salud, llevado a cabo los días 02 y 03 de setiembre del año en curso, se pudo realizar más de 1,105 atenciones, para así mejorar su condición de vida, como derecho de todo ser humano,  más aún a las personas privadas de su libertad.

PRETENDIERON BOICOTEAR EL «I FESTIVAL DEL FREJOL COLADO» EN LA SEMANA DE CAÑETE

Quien lo diría... Rómulo Pardo, rescata el arte culinario de la mujer afro que aún mantiene intacta su tradición
Genio y figura hasta la sepultura!. Rómulo Pardo Ortega, salió a cuestionar en su espacio periodístico «La hora de la verdad» (Radio Mix) a los miembros de la Comisión Semana de Cañete 2013,  por la desorganización existente durante la festividad, en su 457 aniversario de fundación de «Villa de Santa María».
«En el campo ferial hubo un desorden total. Lleno de informales que obstaculizaban el paso a los transeúntes. Faltó criterio para organizar a los comerciantes, parece que más se preocuparon en ofertar los puestos de venta», precisó Pardo.
Indicó que los precios de los productos eran muy costosos, cuando lo normal en la feria es «abaratar» los precios para que exista un masivo consumo de la población.
Sin embargo, los comerciantes adujeron que la tarifa se elevó porque los precios de los stands a comparación del año pasado, se duplicaron, suficiente razón para incrementar el valor de sus productos.
«Ni siquiera tuvieron respeto a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete que participaron con un módulo de orientación a la población, arrinconándolos en un lugar no aparente para la exposición de sus trabajos», manifestó Pardo.
Dijo que había «mucho pan por rebanar» en la Semana de Cañete, principalmente la venta de los espectáculos del certamen de belleza Srta. Cañete 2013 y el Festival Nacional de Arte Negro, cuyos montos aún se desconocen.
Todos hemos sido testigos que los asistentes casi arman un incidente bochornoso durante el «fin de fiesta» debido que La presentación de los Hermanos Yaipen, fue a las dos de la mañana.
«Aquí la única responsable es la alcaldesa, María Montoya Conde, quien en su condición de presidenta de la Semana de Cañete, hizo el contrato con la referida orquesta para que llegue a las dos de la mañana», manifestó Pardo.
El polémico hombre de prensa, cuestionó también la labor de encargado de prensa, Hernán Medrano, de quien dijo que a más de un periodista, marginó para la conferencia de prensa y la ceremonia central del aniversario del Cañete.

BOICOT AL FESTIVAL DEL «COLAO»
Rómulo Pardo con cara de pocos amigos porque le quisieron boicotear su festicolao 2013...
Rómulo Pardo, quien regenta la firma Evento Especiales «El Esplendor» y que organizó el I Festival del Frejol Colado, dijo que no recibió apoyo alguno de la Municipalidad Provincial de Cañete, a pesar que la alcaldesa María Montoya, le dio su palabra.
«Le ordenó a su funcionario Jaime Cubillas para que se encargue de los toldos y el escenario. Ahí, está de testigo su asesor, Enrique Núñez, pero nunca llegó porque pretendieron boicotear el Festival, pero no lo lograron», acotó en tono enérgico.
Dijo que gracias al apoyo de los amigos y la firma privada, el Festival del Colao, se realizó con éxito. «Al final, llegó Jaime Cubillas y dijo que se había olvidado de lo ordenado por María Montoya y dijo que iba a colaborar con 150 soles. Yo le respondí que se lo guarde», precisó Pardo.
Rómulo Pardo, quiere dar vuelta a la página. Y anuncia para fines del presente mes la organización del «I Festival de la Primavera», con la participación de la empresa privada, evento que ya cuenta con un equipo de trabajo, y para nada contará con el apoyo de la comuna cañetana.

PRETENDIERON BOICOTEAR EL «I FESTIVAL DEL FREJOL COLADO» EN LA SEMANA DE CAÑETE

Quien lo diría... Rómulo Pardo, rescata el arte culinario de la mujer afro que aún mantiene intacta su tradición
Genio y figura hasta la sepultura!. Rómulo Pardo Ortega, salió a cuestionar en su espacio periodístico «La hora de la verdad» (Radio Mix) a los miembros de la Comisión Semana de Cañete 2013,  por la desorganización existente durante la festividad, en su 457 aniversario de fundación de «Villa de Santa María».
«En el campo ferial hubo un desorden total. Lleno de informales que obstaculizaban el paso a los transeúntes. Faltó criterio para organizar a los comerciantes, parece que más se preocuparon en ofertar los puestos de venta», precisó Pardo.
Indicó que los precios de los productos eran muy costosos, cuando lo normal en la feria es «abaratar» los precios para que exista un masivo consumo de la población.
Sin embargo, los comerciantes adujeron que la tarifa se elevó porque los precios de los stands a comparación del año pasado, se duplicaron, suficiente razón para incrementar el valor de sus productos.
«Ni siquiera tuvieron respeto a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete que participaron con un módulo de orientación a la población, arrinconándolos en un lugar no aparente para la exposición de sus trabajos», manifestó Pardo.
Dijo que había «mucho pan por rebanar» en la Semana de Cañete, principalmente la venta de los espectáculos del certamen de belleza Srta. Cañete 2013 y el Festival Nacional de Arte Negro, cuyos montos aún se desconocen.
Todos hemos sido testigos que los asistentes casi arman un incidente bochornoso durante el «fin de fiesta» debido que La presentación de los Hermanos Yaipen, fue a las dos de la mañana.
«Aquí la única responsable es la alcaldesa, María Montoya Conde, quien en su condición de presidenta de la Semana de Cañete, hizo el contrato con la referida orquesta para que llegue a las dos de la mañana», manifestó Pardo.
El polémico hombre de prensa, cuestionó también la labor de encargado de prensa, Hernán Medrano, de quien dijo que a más de un periodista, marginó para la conferencia de prensa y la ceremonia central del aniversario del Cañete.

BOICOT AL FESTIVAL DEL «COLAO»
Rómulo Pardo con cara de pocos amigos porque le quisieron boicotear su festicolao 2013...
Rómulo Pardo, quien regenta la firma Evento Especiales «El Esplendor» y que organizó el I Festival del Frejol Colado, dijo que no recibió apoyo alguno de la Municipalidad Provincial de Cañete, a pesar que la alcaldesa María Montoya, le dio su palabra.
«Le ordenó a su funcionario Jaime Cubillas para que se encargue de los toldos y el escenario. Ahí, está de testigo su asesor, Enrique Núñez, pero nunca llegó porque pretendieron boicotear el Festival, pero no lo lograron», acotó en tono enérgico.
Dijo que gracias al apoyo de los amigos y la firma privada, el Festival del Colao, se realizó con éxito. «Al final, llegó Jaime Cubillas y dijo que se había olvidado de lo ordenado por María Montoya y dijo que iba a colaborar con 150 soles. Yo le respondí que se lo guarde», precisó Pardo.
Rómulo Pardo, quiere dar vuelta a la página. Y anuncia para fines del presente mes la organización del «I Festival de la Primavera», con la participación de la empresa privada, evento que ya cuenta con un equipo de trabajo, y para nada contará con el apoyo de la comuna cañetana.

TEOFILO YUCRA ALCALDE DE ASIA... DENUNCIA QUE HUBO PRESION DE ARMANDO GARCIA HUASASQUICHE PARA COLOCAR A TRABAJAR A SU GENTE EN LA MUNICIPALIDAD...

Entrevista: por Juan Delzo Huisa

“El ex alcalde Armando García quería que ponga toda su gente a trabajar en la municipalidad, el cual no he aceptado”, fueron las palabras del alcalde de Asia Teófilo Yucra Fuentes, quién nos concedió una entrevista.
¿Cómo asume esta responsabilidad y que política va emplear en su gestión?
Con mucha cautela y tranquilidad. Y seguir ejecutando las obras que dejo el ex alcalde José Arias; espero y confío que los funcionarios sigan trabajando como se debe. Tengo la paciencia que se debe de tener cuando se asume estos cargos como son de transferencia momentánea. Queremos que todo continúe de forma normal.
La política que se va emplear, es trabajar conjuntamente con todas las autoridades de Asia, el Comisario de Asia, Agente Municipales, Presidente de la Comunidad, Gobernador y Tenientes Gobernadores.
Entonces ¿Las Obras y los apoyos sociales continuarán?
Las Obras y los apoyos sociales continúan, víveres para la tercera edad, vaso de leche, desayuno escolar; nada va cambiar todo va ser igual que antes y lo que se especuló en tiempo de campaña es mentira.... No hay razón para cambiar a estas alturas.
¿Cuáles son los primeros cambios que se han dado en las áreas de la municipalidad?
En estos momentos todos los funcionarios y trabajadores están en evaluación y si alguien se tiene que cambiar de puesto, se cambiará; solo rotarán dentro de la misma municipalidad; y como se sabe todo gestión viene con sus personas de confianza para trabajar. Y los únicos cambios que han habido son, Gerencia, Logística, Obras, Sistema y Fiscalización
¿Ha despedido algún trabajador?
No se ha despedido a ningún trabajador. Ellos mismos presentaron su carta de renuncia y yo acepte. Incluso se les dio la oportunidad para que trabajen en otros puestos pero no aceptaron.
¿Es cierto que usted tiene una lista que habría sido entregada por ex alcalde Armando García, y que a través de esa lista el ex alcalde quería que coloque su gente?
Es cierto, y no acepte las condiciones del señor Armando García, ya que él quería que coloque todo su grupo. Pero no voy a traicionar a mi partido “Patria Joven” ya que he venido trabajando dos años en las buenas y las malas. Ahora como alcalde voy a decir y hacer las cosas transparentemente y seguir trabajando por el distrito de Asia que me ha confiado el encargo.
Ahora el Consejo Municipal está conformado por dos de Patria Joven y cuatro de Acción Popular ¿Crees usted que afectaría a su gestión, ya que la mayor parte está conformada por la oposición?
No creo que esto afectaría a mi gestión, los regidores de la oposición tienen que alinearse con nosotros por el bien Asia y para que se siga ejecutando más obras, todavía hay muchas cosas por hacer por Asia; como todos sabemos el ex alcalde José Arias ha dejado obras y trabajado como debe de ser. Ahora como alcalde seguiré trabajando por el bien de mi pueblo.
¿Qué errores no va cometer de la gestión pasada?
Va ser difícil que cometa errores o daños y perjuicios para la municipalidad, porque tengo abogados y funcionarios capacitados que están trabajando conmigo. Trabajaré transparentemente para que Asia mejore, ya que hay varios anexos que carecen de agua y desagüe, y eso se puede hacer en menos de un año.
Y finalmente, cual es el mensaje para la población de Asia...
Solo pido a los pobladores un poco de paciencia, en 20 días nuevamente la municipalidad se estabilizará. Sin embargo, las obras continúan de la anterior gestión, como la carretera para el anexo La Isla, El Palacio Municipal y todavía hay muchos proyectores por ejecutarse. Nosotros no paramos, seguimos trabajando por el bien de Asia.

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA PROMUEVE LA CONFORMACIÓN DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES, GESTANTES Y ADOLESCENTES

El proyecto Médico de Familia del Gobierno Regional de Lima está promoviendo la conformación de clubes del adulto mayor, gestantes y adolescentes a través de actividades preventivas -promocionales de la salud, en las provincias de Huaura y Cañete.
Con el grupo de adulto mayor se trabaja actividades físicas, entre ellas, caminatas, ejercicios, talleres de canto, pasacalles y faenas de integración, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y evitar  el stress a causa de una vida independiente.
La participación de la población gestante se realiza mediante charlas de salud, sesiones de estimulación prenatal y encuentros demostrativos sobre alimentación durante el embarazo. No obstante, gracias al equipamiento de los módulos de atención se vienen desarrollando ecografías de manera gratuita.
Otro de los campos de acción de Médico de Familia es la conformación de clubes de adolescente con quienes se vienen programando actividades físicas y talleres productivos, generando espacios de sano esparcimiento.
De otro lado, el coordinador general del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, informó que el próximo 22 de setiembre se llevará a cabo la juramentación de la Asociación del Adulto Mayor en el distrito de Imperial (Cañete), que contará con la presencia de la Embajadora en Perú de la República de Cuba, Sra. Juana Martínez Gonzales.
«Nuestra acción no sólo es la atención en nuestros módulos o las visitas s viviendas para prevenir enfermedades. También fomentamos la participación de la población en actividades físicas y de sano esparcimiento», puntualizó.

SERENAZGO PROVINCIAL ESTA DE LUTO… FALLECIO ROBERTO CARLOS SANCHEZ YACTAYO

El día de ayer, en horas de la mañana dejo de existir, quien en vida fuera el sereno ROBERTO CARLOS SANCHEZ YACTAYO, una persona muy querida entre sus compañeros y amigos que lo conocieron.
El día de ayer en el hospital Rezola de Cañete, luego de aproximadamente una semana de estar internado producto de accidente... y estar en estado de coma, partió rumbo a los brazos del señor.
Sus restos vienen siendo velados en el Salón de Recepciones de la Municipalidad Provincial al costado de la base de serenazgo de Cañete y el día de hoy, sera trasladado a su vivienda en la Urbanización Santa Rosa de Hualcara; la Misa se realizara en el Distrito de Imperial, para posteriormente ser dirigido el féretro al Cementerio de Imperial.
El Coronel Miguel Yaya Lizama y los compañeros de trabajo de ROBERTO CARLOS SANCHEZ YACTAYO, mencionaron ESTAR PASANDO POR MOMENTOS MUY DIFICILES PUES HABÍAN PERDIDO A UNO DE LOS MIEMBROS DE SERENAZGO.
ROBERTO CARLOS SANCHEZ YACTAYO, amigo descansa en Paz. Y desde aqui nuestras mas sentidas condolencias a la Familia Sánchez Yactayo.

NO ERA SU HORA... CAE A POZO DE MAS DE 20 METROS DE PROFUNDIDAD Y VIVE PARA CONTARLO...

Esta vivo de milagro y vive para contarlo, se trata de Rafael Vásquez López de 49 años de edad quien desde el pasado lunes cayó aparatosamente a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad en el distrito de Asia.
Según Vásquez llegó por estas inmediaciones con la finalidad de buscar a un amigo y terminó resbalándose en este pozo que abastece de agua al sector de Rosario Alto que está ubicado a la altura del km. 102 de la panamericana sur en el balnearios de Asia.
El infortunado se dedica a la construcción y fue hallado por un lugareño quien dió aviso a Serenazgo del lugar.
Hasta este sector llegaron los bomberos del distrito de Mala quienes se encargaron del rescate.
Rafael fue llevado a la posta médica con signos de hipotermia. Y se espera su pronta recuperación.

MUNICIPIO DE CERRO AZUL BRINDA APOYO A AGRICULTORES DE IHUANCO

El Alcalde de Cerro Azul Hugo Rivas y Regidores Lorena Avila y Cesar Ciriaco; a pedido de agricultores de la zona de Ihuanco , fueron a constatar los daños causados en los terrenos de cultivo, a raíz del colapso de una acequia del sector, producidos por el canal San Miguel y el Canal Nuevo Imperial.
Los agricultores solicitaron a la autoridad edil el apoyo con una maquinaria pesada para hacer las mejoras y los arreglos necesarios en los canales de agua mencionados.
Ante ello, el Burgomaestre se comprometió y cumplió con el apoyo de las maquinarias solicitadas para poder dar solución en forma inmediata al arreglo del Canal producido por el colapso de las aguas.
Los agricultores se mostraron muy agradecidos con el Señor Hugo Rivas, mencionando que su gestión siempre está dispuesto a brindar el apoyo cuando el pueblo lo solicita.

ANEXOS DE ORDENANZA DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
ANEXOS DE LA ORDENANZA N° 002-2013-MDCH

ANEXO 01: PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2014
CONVOCATORIA
El alcalde de la municipalidad distrital de chilca cañete, conjuntamente con el consejo de coordinación local distrital-CCLD, en cumplimiento de la ordenanza municipal N| 002-2013-MDCH, ha dado inicio al Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año 2013. Convoca a la población debidamente organizada, a las organizaciones sociales, publicas y privadas que ejecutan acciones en el ámbito del Distrito de Chilca-Cañete; a las instituciones de cooperación técnica y la autoridades elegidas democráticamente en elecciones públicas, a participar en dicho proceso a través de la inscripción de sus agentes participantes en la Municipalidad Distrital de Chilca –Cañete acompañado de los siguientes requisitos:
a) Solicitud de inscripción de acuerdo al formato N° 1 y formato N°2 debidamente llenado con datos de la organización y agentes elegidos, que se distribuye gratuitamente en la unidad de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad.
b) Copia simple del acta de asamblea de elección de sus agentes participantes: titular y suplente.
c) Copia simple del DNI de los agentes participantes elegidos.
d) Copia simple del reconocimiento de su organización (vigencia no mayor de 02 años al 01 marzo del 2012) o copia de inscripción en registros públicos, u otro corresponda.

ANEXO 02: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


EDICTOS

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Sec. Gonzales. Cita y emplaza:
EXP.N°2010-009: a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA, y SONIA HAYDEE SOTO SOTO,  a efecto que se apersonen a la Sala de Audiencias, el día 11- Set.-2013 a las 11:45 a.m. y responda por los cargos que s eles imputa. Delito: Contra la Administración Publica – Colusión y Otro; Agraviado: El Estado y Otro, Bajo apercibimiento de declararse reo contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. 29-08-2013.
3, 4 y 5 de Setiembre

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del señor Juez Dr. Raúl Cuentas Lagos y Secretaria Judicial que da cuenta, se admitió a trámite la solicitud de SUCESIÓN INTESTADA presentado por ROGELIO VEGA GARCIA, de quien en vida fuera su cónyuge ROSA LUZ CHIQUIN CORNEJO, fallecida el 28-11-2010, AB-INTESTATO, en el distrito de Mala – Cañete – Lima. Comunicándose para que se presenten las personas que se crean con vocación hereditaria. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 12 de Agosto de 2013.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don LUIS SAUL BELTRAN JIMENEZ, de 20 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 47654803, con domicilio en Mz. F1 Lote 1 A.H. Anexo Roldán – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación agricultor y SUSANA NOEMI ALARCON MICHUY, de 18 años de edad, natural de Mala – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 76288538, de estado civil soltera, de profesión ama de casa, domiciliada en Mz. F1 Lote 1 A.H. Anexo Roldán – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Setiembre del 2013 a horas 12:00 m. en el Coliseo Cerrado Municipal. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 03 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don ANGEL RENE TASAYCO FRANCIA, de 39 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15439960, con domicilio en CPM. La Huerta Mz. F Lote 11 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y GLADYS VICENTINA QUISPE CAPACOILA, de 31 años de edad, natural de Coata – Puno, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 41216595, de estado civil soltera, de profesión obrera, domiciliada en CPM La Huerta Mz. F Lote 11 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Setiembre del 2013 a horas 12:00 m. en el Coliseo Cerrado Municipal. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 04 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIBEL NOLAZCO QUISPE DE YACTAYO, con DNI Nº 15452195, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge ARMANDO VALENTIN YACTAYO JIMENEZ, fallecido el 19 de Marzo del 2012, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 29 de Agosto de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HILDA ALEJANDRINA MANCO ARIAS DE DIAZ con DNI Nº 08196283, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge FELIX BERNARDO DIAZ CARRASCAL, fallecido el 30 de Julio del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 29 de Agosto de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 7979-2013, doña Maria Elena Lliuyacc Talavera, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Hania Kelly Guzmán lliuyacc, inscrita en el libro Of. 32, folio 149, año 1991, en el extremo que se ha consignado el nombre del padre de la titular como HANIA KELLY GUZMÁN LLIUYACC, siendo lo correcto ALEX PERSING GUZMÁN SÁNCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente,  29 de Agosto  de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
REGISTRO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en mérito al Exp. Nº 2616-2013 MDSL, doña FELICIANA HINOJOSA PINO, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su Sra. madre, inscrita en la Municipalidad en el libro Nº 69, folio 02, año 1987, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre: NIEVESA TAYPE, siendo lo correcto: NIEVES TAYPE.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98 PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis, 04 de Setiembre de 2013.
Marlene R. Quispe Cama
Registro Civil