14 septiembre 2009

SONIA GERALDINE PAREJA CUZCANO FUE ELEGIDA «SEÑORITA QUILMANA 2009»…

Se iniciaron las celebraciones por los 65 años de creación política del distrito de Quilmaná con la elección de la Reina de Quilmaná, evento que se desarrolló en el moderno Coliseo Cerrado que lució completamente abarrotado de espectadores.
Participaron del evento 9 bellezas quilmaneñas, y resultó ganadora Sonia Geraldine Pareja Cuzcano, simpática jovencita que representó al Anexo El Tigre.
Sonia Geraldine, tiene 17 años de Edad, es estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Lunahuaná, y fue invitada a participar de dicho evento, contando para ello con todo el apoyo de sus padres. Fue preparada por el reconocido personaje de espectáculos de esta índole Milo Miranda.
El escenario contó con una decoración de primera nunca antes vista en el distrito de Quilmaná… luces y efectos especiales que hicieron inolvidable esta fiesta.
Señorita Elegancia fue elegida Yermet Yessenia Zamora Surichaqui que representó al Anexo La Huerta; mientras que Rossmery Medaly Chiok Meza fue elegida como Señorita Turismo 2009, y representó al Anexo Pecuario Angola. Ella tiene 18 años y es estudiante universitaria.
Por su parte, Lucero Ayllón Fernández fue elegida Señorita Simpatía, ella representó a la Asociación de Vivienda Roberto Pelletier.
El Jurado Calificador estuvo integrado por María Altamirano, Elizabeth Espichán, César Pérez Chico y la Sra. De Samamé.
Sonia Geraldine señaló que como Reyna de Quilmaná 2009 se siente muy emocionada… todos la felicitan y le hace sentir muy bien. Tiene conocimiento que existe una Asociación de Discapacitados en el Distrito con quienes coordinará para brindarles el apoyo dentro de sus posibilidades.
Hay que indicar que la presentación de artistas de renombre Internacional como Armando Masse, Homero y William Luna, le dio un ambiente diferente a este certamen de belleza. También se presentaron el Grupo Ballet Artístico Costumbres del Perú.
Finalmente, hay que destacar que dentro del marco de las celebraciones de la semana de Quilmaná se efectuó una corrida de Toros que tuvo gran aceptación por el público que colmó sus instalaciones.
MPC TRIBUTO RECONOCIMIENTO A ABOGADOS QUE DEFENDIERON DEMANDA QUE DISPONE TRASLADO DE SEDE REGIONAL A SAN VICENTE DE CAÑETE

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle acompañado de los alcaldes distritales, regidores provinciales y población, procedió a conferir el Título Honorífico de «Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Cañete» otorgándoles la «Medalla Cívica de la Ciudad», en ceremonia especial realizada hoy en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete; a los abogados: José Alejandro Dulanto Santini, Jesús Gonzalo Canales Alfaro y Luís Augusto Padilla Castillo, quienes tuvieron a su cargo la defensa de la acción de cumplimiento que solicitarán la sociedad civil y la autoridad edilicia
Como se sabe el pasado 02 de septiembre del año en curso la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete conformada por los magistrados Astoquilca Medrano, Vivas Sierra y Durand Prado, ratificó la sentencia del Primer Juzgado Civil que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, que dispone que en el plazo de 15 días hábiles, el gobierno regional de Lima disponga el traslado de la sede de la ciudad de Huacho a San Vicente de Cañete.
Ello en virtud al mandato imperativo del artículo 32° de la Ley de Bases de la Descentralización que señala que «La sede del gobierno regional es la capital del departamento respectivo. En el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población». Según cifras oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2007 emitidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, Cañete es la provincia que ostenta el mayor número poblacional en la región Lima.
Alvarado Gonzáles del Valle saludó el trabajo iniciado por Maldonado Montoya y sus abogados, labor que fue secundada por la Municipalidad Provincial de Cañete disponiendo que el Procurador Público Edil se incorpore al mismo. «Hoy debo decir que ayer cuando conversamos, ya conociendo la sentencia de la Sala Civil, hablamos de tributarle un reconocimiento, pero él (Ítalo Maldonado) me indicó que cualquier tributo se le haga a los abogados que se fajaron por defender nuestra causa. Eso es lo que hemos hecho hoy» sentenció.
HUAURA BUSCA A SUS AMIGOS PARA CUESTIONAR FALLO QUE DISPONE TRASLADO DE SEDE HACIA CAÑETE…

Los alcaldes provinciales de Cajatambo, Oyón, Barranca y Huaura, rechazaron la sentencia del Poder Judicial de Cañete que dispone el traslado de la sede regional de Lima, a la ciudad de San Vicente.
A convocatoria del alcalde de provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz, los burgomaestre se reunieron de emergencia a fin de evaluar la sentencia emitida por la sala judicial.
Luego de un amplio debate, se acordó rechazar categóricamente el dictamen de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del sur chico.
La decisión fue plasmada en un acta, que suscribieron las primeras autoridades ediles de las provincias de Cajatambo, Miguel Ángel Carlos Castillo; de Oyón, Manuel Delgado Altez; de Barranca, Romell Ullilén Vega y Huaura, Pedro Zurita Paz.
«Estamos rechazando esta insólita sentencia, por ser contraria a los intereses de la población del norte de la región. Además, porque va en contra de la voluntad histórica de trabajar, unidas y mancomunadamente, las nueve provincias que conforman la región Lima», señalaron.

HAY UN LARGO CAMINO...
Zurita Paz indicó que se seguirá firme en la defensa de los intereses de Huacho como capital de región.
«Porque todavía hay un largo camino por batallar judicialmente y continuaremos en esta lucha por hacer respetar los argumentos legales que oportunamente se dieron para constituirse la sede regional», remarcó.

EL 17 SE REUNIRAN EN HUACHO...
Las autoridades ediles convinieron en sostener una nueva reunión, donde se convoca a participar a sus homólogos provinciales y distritales, para conocer su postura sobre este tema.
La cita está programada para este jueves 17 de setiembre, a las 10:30 horas en la ciudad de Huacho.
MUCHOS SE UNEN PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO... MAQUINAS DE DIALISIS INSTALADAS EN NUESTRA PROVINCIA...
Escribe. Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer domingo luego de algunas reuniones previas, los pacientes, familiares y amigos de personas con insuficiencia renal crónica, que vienen batallando diariamente en contra de esta terrible enfermedad, han logrado constituirse formalmente para lograr objetivos y metas que redunden en beneficio de la salud de los cañetanos desvalidos que viajan interdiariamente a la capital, para someterse al proceso de dálisis .
Esta labor, que fue iniciada hace mucho por la señora Elsa Dolorier de Cortez, fue secundada últimamente por Jorge Brignole, en su programa dominical «SIN LIMITES», que logró congregar a estas personas en torno a un problema de salud que involucra a la familia y a la sociedad, por cuanto muchos de ellos son personas de escasos recursos económicos que ven como cada día su salud se va deteriorando, ante la indiferencia de quienes tienen que ver con la salud del pueblo.
Sabemos que hace buen tiempo se viene tocando puertas de autoridades, funcionarios y amigos, pero no han tenido una respuesta favorable, o algo parecido que sirva de aliento a quienes se dialisan, por lo que se han visto en la imperiosa necesidad de convocar, a través de los medios de comunicación, a la población para que se unan y hagan escuchar su voz, no solamente de protesta, sino de llamado de atención.
Afortunadamante este llamado ha tenido respuesta positiva y ha hecho eco en personas de bien, que sin ser pacientes o tener familiar alguno, igualmente están formando parte de esta directiva, que el próximo miercoles se estarán reuniendo en el local de un socio, que tiene sensibilidad social, para allí determinar el inicio de sus actividades, luego de formalizar su inscripción en los registros públicos, para así tener mayor peso y lograr su obejtivos.
La meta de esta institución, recientemente formado, es lograr que el sector estatal o privado, instale en nuestra provincia máquinas de hemodiálisis, y de esa manera aliviar el dolor de estas personas que cada día se van deteriorando silenciosamente ante la impotencia de sus familiares, más aún si no se tienen los recursos económicos necesarios para continuar con su tratamiento en la capital.
Hasta donde sabemos, quizás el problema no sea tanto la obtención de las máquinas, el nefrólogo y el personal entrenado especialmente para realizar esta labor, que dicho sea de paso necesita de personas con gran sensibilidad humana y de servicio, ya que el trato es personal familiar y permanente, sino que el gran problema es el agua, la misma que necesitaría de un tratramiento especial (es muy pesada) y que implica cierta inversión económica de manera permanente.
Pero al margen de esto, ojalá que las gestionen a realizar tengan el éxito necesario y esta nueva institución sea escuchada, que no le cierren las puertas y los ayuden a lograr sus objetivos que son muy loables, más aún si tenemos en consideración que esta constituída igualmente por personas sin dolencia alguna, pero que tienen una gran sensibilidad humana y solamente buscan que hacer el bien y mejorar la salud de muchos cañetanos que se verían aliviados de culminar éxitosamente las gestiones iniciadas.
Queremos hacer extensivo el llamado de los directivos de esta institución para que en torno a ellos se aglutinen quienes tengan la voluntad de aportar (no necesaria económicamente) y apoyar incondicionalmente esta tarea que sin duda será dura y larga para todos. Igualmente un llamado a las instituciones, autoridades y funcionarios para que los acogan, los reciban y sobretodo los orienten y ayudar a lograr lo que se busca en beneficio de la salud de nuestra gente.
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Registro de Organizaciones Políticas

RESOLUCION Nº 054-2009-ROP/JNE

Lima,04 de Septiembre de 2009.

VISTA:
La solicitud presentada por el ciudadano Segundo Constantino Díaz de la Cruz, personero legal alterno de la organización política local provincial de «ARRIBA CAÑETE» del departamento de Lima, solicitó la inscripción de dicha organización política en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

CONSIDERANDO:
Que mediante la solicitud presentada el 23 de junio de 2009, el ciudadano Segundo Constantino Díaz de la Cruz, personero legal alterno de la organización política local provincial «ARRIBA CAÑETE» del departamento de Lima, solicitó la inscripción de dicha organización política en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones;

Que, revisada la solicitud presentada, se advierte que la misma cumple con todos los requisitos contenidos en el articulo 17º de la Ley de Partidos Políticos Nº 28094, modificado por el articulo Nº 2 de la Ley Nº 28581, esto es, I) Relación de adherentes en número no menor del 1% de los ciudadanos, que sufragaron en las ultimas elecciones de carácter nacional dentro de la circunscripción en la que la organización política local provincial desarrolla sus actividades, advirtiéndose en tal sentido que mediante el oficio Nº584-2009/SGAE/GOR/RENIEC de fecha 06 de julio de 2009, la Sub Gerencia de Actividades Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, informo que un total de 3,457 firmas presentadas se declararon válidas 2,492 firmas, cantidad que supera las 1,144 necesarias para tal efecto. II) Actas de constitución de comités distritales en mas de la mitad mas 1 de los distritos que integran la provincia de Cañete, suscritas cada una de ellas por más de 50 adherentes debidamente identificados, siendo que para el presente caso, al contar la provincia de Cañete con dieciséis distritos, necesitaba constituir un mínimo de nueve comités distritales a fin de inscribir a la organización política, adicionalmente, han presentado el Acta de Fundación, la misma que contiene un ideario con principios, objetivos y visión de la provincia de Cañete, señalaron su domicilio legal, aprobaron la denominación y los cargos directivos, asimismo, designaron a los personeros legales y técnicos, al apoderado y al representante legal;

Que, con fecha 19 de agosto de 2009 en el diario judicial «Al Día con Matices» y con fecha 21 de junio de 2009 en el Diario Oficial «El Peruano», se publicó la síntesis de la solicitud de inscripción a efectos de que cualquier persona natural o jurídica ejerciera su derecho de formular tacha contra la inscripción de la organización política solicitante, habiendo quedado en este Registro toda la documentación correspondiente a la misma;

Que, se ha vencido el plazo señalado en el articulo 10º de la Ley Nº 28094 sin que se haya presentado tacha alguna contra la solicitud de inscripción, conforme es de verse en el Memorando Nº 899-2009-SC/JNE de fecha 4 de septiembre de 2009;

Que, las organizaciones políticas se constituyen por iniciativa y decisión de sus fundadores y, luego de cumplidos los requisitos establecidos en la ley, se inscriben en el Registro de Organizaciones Políticas;

Estando a las consideraciones expuestas y de conformidad con las funciones conferidas por la Ley al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones

SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Inscribir en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional De Elecciones a la organizaron política local provincial «ARRIBA CAÑETE» del departamento de Lima.

Artículo Segundo .- Abrir la partida registral correspondiente, en el libro especial de Organizaciones Políticas Locales, tomo diez, partida electrónica número treinta y nueve y regístrese la inscripción en el asiento número uno.

Artículo Tercero.- Téngase acreditados como personero legal titular y alterno a los ciudadanos Oscar Luis Arredondo Chocata y Segundo Constantino Díaz de la Cruz, respectivamente.

Regístrese y notifíquese.

Fernando Rodríguez Patrón
Director del Registro de Organizaciones Políticas
Jurado Nacional de Elecciones
JUDICIALES

PUBLICACION
Ante mi oficio notarial sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, se han presentado MARIO EDILBERTO GARCIA HERRERA, identificado con DNI 15411083, y LILIANA SANCHEZ SANCHEZ identificada con DNI 17894567, por derecho propio solicitando que, al amparo de lo dispuesto por la Ley Nº 27157 su Reglamento el D.S. 008-2000-MTC, y la Ley Nº 27333, mediante Procedimiento de Formación de Título Supletorio, declare la formación de Título Supletorio por ende su inmatriculación, a favor de la Sociedad Conyugal peticionante, del inmueble ubicado en Jirón Santa Rosalía Nº 390, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas medidas y colindancias son como sigue: Por el frente.- Con Av. Santa Rosalía, mediante 01 tramo A-D de 2.15 m. Por el lado derecho.- Colinda con propiedad de Aida Cuenca Torres, mediante 01 tramo D-C de 12.00 m. Por el lado izquierdo.- Colinda con pasaje de ingreso; mediante 01 tramo A-B de 12.00 m. Por el fondo: Colinda con propiedad de herederos de Odilia Cuenca Padilla de Chang, mediante tramo B-C de 2.15 m.
Area y Perímetro.- El área encerrada por estos linderos es de veinticinco punto ochenta metros cuadrados (25.80 m2) perímetro de 28.30 m.l.
La que se tramite con notificación de sus colindantes, y se dispone su publicación por tres veces con intervalo de tres días hábiles, convocándose a todo aquel que tenga derecho sobre dicha propiedad para hacerlo valer de acuerdo a Ley.
SanVicente de Cañete, 07 de Setiembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete
14, 18 y 24 de Setiembre
EDICTOS PENALES
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Secretario MIRANDA; ha ordenado publicar la parte resolutiva pertinente de los siguientes procesos:
EXP.-2006-0817.- a GLORIA DEL PILAR MENDIETA VICENTE, a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que declara extinguida la acción penal, por el delito de violación sexual.- Resolución de fecha 27.11.2008.-DECLARARON: NO HABER MERITO para pasar a JUICIO ORAL contra Jorge Luis VÁSQUEZ REYES, por el delito contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual – VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD, en agravio de la menor de iniciales G.D.P.M.V. DISPUSIERON: La anulación de los antecedentes policiales y judiciales, archivándose definitivamente los de la materia una vez consentida y/o ejecutoriada sea la presente; notificándose y oficiándose. S.S.- Martínez Meza, Paredes Dávila, Durand Prado; Secretario: Peralta.
EXP.-2007-0520.- a ROSA DELIA BORDA ABURTO, a fin de que tenga conocimiento de la resolución que declara extinguida la acción penal, por el delito de Violación Sexual.- Resolución de fecha 17.12.2008.-DECLARARON: NO HABER MÉRITO PASAR A JUICIO ORAL en el proceso seguido contra José Henry SUAREZ CHUQUIN por el Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad - en agravio de la menor de iniciales S.M.B.B.; DISPUSIERON: en el caso de que la presente quede consentida o ejecutoriada, el Archivamiento definitivo de los actuados y se anulen los antecedentes judiciales y/o policiales que éste proceso haya generado; notificándose y los devolvieron; interviene la señora vocal doctora Luz Roque Montesillo por licencia del doctor Víctor Durand Prado .-S.S.-Martínez Meza, Paredes Dávila, Roque Montesillo; Secretario: Peralta.
EXP.-1998-0179.- a MARIANO ACEVEDO SULCA, a fin de que tenga conocimiento de la resolución que declara extinguida la acción penal, por el delito de Robo Agravado.- Resolución de fecha 23.04.2008.-DECLARARON: EXTINGUIDA la acción penal, seguida contra Luis Enrique LÓPEZ LARA y Edilberto HERRERA PALMA por el Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de Mariano ACEVEDO SULCA; DISPUSIERON: Levantar las posibles ordenes de ubicación y captura que pudiera estar vigentes contra los procesados; ARCHIVÁNDOSE definitivamente; anulándose los antecedentes que se hubiesen generado al respecto.- notificándose y oficiándose; reasumiendo sus funciones los Vocales Superiores doctores Martínez Meza y Durand Prado luego de su período vacacional.- S.S.-Martínez Meza, Paredes Davila, Durand Prado; Secretario: Peralta.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0388, a IVAN LEONIDAS SÁNCHEZ ULLOA, para INSTRUCTIVA, Día 06-10-09, Hora: 10.00 am, Delito: Receptación. Cañete: 03.09.2009.
Secretario: Miranda.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA, Juez CUENTA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0143, a JOSÉ LUIS MANRIQUE HUAMAN, para su INSTRUCTIVA, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, en el proceso que se le sigue por Faltas contra la Tranquilidad Pública en agravio del Estado Peruano. Mala: 07.08.2009.
Secretario: Raymondi.

EXP.-2009-0012, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez SIGUAS; ordenó publicar extracto de Resolucion N°01, de fecha 05.02.2009, SE RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra Ruben Pedro Huapaya Chahua, por accidente de Tránsito (Choque) con daños materiales en Agravio de Juan José Sánchez Yactayo; se ordena ARCHIVO DEFINITIVO. Asia: 10.08.2009.
EXP.-2009-0022, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez SIGUAS; ordenó publicar extracto de Resolucion N°01, de fecha 20.02.2009, SE RESUELVE: DESESTIMAR DE PLANO LA DENUNCIA contra Diego Alonso Carlos José Gonzáles Posada de Cossio, por accidente de Tránsito (Choque) con daños materiales en Agravio de Salvador Felipe Ricci Rospigliosi; se ordena ARCHIVO DEFINITIVO. Asia: 10.08.2009.
Secretaria: Medina.
11, 12 y 13 de Setiembre