13 enero 2010

¡El colmo de la tolerancia ¡ Alcalde, Regidores y funcionarios todos son inservibles…
EN IMPERIAL, CACERON DE LA ESQUINA JR. EL CARMEN Y 2 DE MAYO CONVERTIDO EN PESTILENTE BASURAL Y LETRINA…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez


Este latente foco infeccioso cargado de múltiples gérmenes patógenos se ubica en la intersección del Jr. El Carmen y Dos de Mayo, que es un caserón abandonado, según afirman algunos, pertenecería a una familia Gonzales; pero la insensibilidad, el abandono y la desvergüenza de las autoridades de la Municipalidad de Imperial, es que este lugar nauseabundo, pestilente y madriguera de moscas y bichos trasmisores de enfermedades, se encuentra a media cuadra de la Comisaria PNP de Imperial y en la esquina de la Plaza de Armas.
Es decir, esta pocilga indeseable para cualquier ser humano se encuentra en pleno corazón de Imperial, por cuyas veredas transita la población imperialina, además en sus inmediaciones existen puestos de venta de frutas, golosinas y a unos cuantos pasos se ubica el local Chifa «El Sol de Oro».
Esta cloaca, perla de Imperial para las actuales autoridades de Municipalidad de Imperial, no es reciente, sino que se agravó con el sismo del 2007; pero que de aquella oportunidad hasta ahora, que el municipio no asume su responsabilidad, es el colmo intolerable; es una muestra evidente e irrefutable el estado de total abandono en que está sumergido Imperial por culpa e incapacidad de todos los que ostenten cargos inmerecidos y solo por lucrar. Esta lamentable y vergonzante realidad, es una muestra más que a más de un centenar de «trabajadores» del municipio no les interesa la limpieza y el ornato público, extremadamente incapaces para asumir responsabilidades de su competencia. A todos juntos, no les va ni les viene el estado calamitoso que se encuentra todo Imperial, y esas decenas de «comunicadores antisociales « asalariados tampoco ven todo el caos que impera en las calles, pero si están mas interesados en promover candidatos, propiciar la reelección, y realizar balances de encuestas, cuando los verdaderos candidatos ni siquiera están inscritos todavía ante el JNE. ¡CREEN QUE LA FUNCION EDIL ES SOLAMENTE TODO LO QUE ESTA DENTRO DE LAS CUATRO PAREDES DE LA MUNICIPALIDAD!.
MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL CONVOCA A CONDUCTORES DE MOTOTAXIS A PARTICIPAR DEL CURSO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad de Imperial que dirige el alcalde Richard Yactayo Duran, con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público en el distrito, convoca a los conductores de vehículos menores (mototaxis) a participar del Curso de Educación y Seguridad Vial 2010, a desarrollarse del 19 al 21 de Enero del presente.
El día martes 19 de Enero, participarán las siguientes empresas:
Empresa de mototaxis UNIENDO FRONTERAS; Empresa de mototaxis 19 DE NOVIEMBRE; Empresa de mototaxis ETMISA; mpresa de mototaxis VIRGEN DEL CARMEN; Empresa de mototaxis ANJE; y la Empresa de mototaxis LOS ANGELES.
El Miércoles 20 de Enero, participarán: Empresa de mototaxis SANTA ROSA DE HUALCARÁ; Empresa de mototaxis MELCHORITA; Empresa de mototaxis EL REY; Empresa de mototaxis CRÚZ DEL SUR; Empresa de mototaxis SAN ISIDRO; y la Empresa de mototaxis ETTU S.A.
Finalmente, el Jueves 21 de Enero, participarán los integrantes de la Asociación de mototaxis Independientes de imperial y conductores libres.
El curso de dictará en la Institución Educativa Pública Nº 20145, los requisitos que deben presentar los interesados para asistir al curso de educación vial son: Copia de licencia de conducir, Copia de DNI, Una foto a color tamaño carnet, y el
recibo de pago del curso, valorizado en S/ 5.00.
Las inscripciones se vienen realizando en el área de transporte de la Municipalidad de Imperial en horario de oficina, todo conductor que asista al curso se le entregará un carnet el cual será requisito indispensable para pasar la inspección visual de su vehículo menor.
300 NIÑOS Y NIÑAS DE WAWA WASI DE PISCO Y CAÑETE RECIBIRÁN HOY COLCHONES, TARIMAS DE MADERA Y JUGUETES...

Un total de 300 niños y niñas beneficiarios del programa nacional Wawa Wasi en Pisco y Cañete, recibirán el día de hoy, en calidad de donación 382 tarimas de madera y colchones.
La viceministra de la Mujer, Norma Añaños, presidirá estas entregas a realizarse en Pisco y Cañete, donde recibirá las donaciones destinadas a un total de 191 módulos de Wawa Wasi de parte de empresa PT Market.
En la entrega participaran además distintas autoridades regionales, locales y distritales de Ica. La primera ceremonia se realizará en el local de la Demuna de Pisco a las 09:00 horas y en el coliseo Lolo Fernández de Cañete a las 15:00 horas.
Después De 6 Años De Proceso Penal, Recién Serán Juzgados En Audiencia Pública, Incluidas 4 Mujeres…
EX-ALCALDE DE MADEAN Y 9 COACUSADOS POR PECULADO DESFILARAN ANTE LA CORTE DE JUSTICIA DE CAÑETE

Escribe: Cleto Aguado Gutiérre

Todos recordamos que el Distrito Judicial de Cañete – Yauyos fue creado por Decreto Ley Nº 25680 el 18 de agosto de 1992, iniciando su funcionamiento el 4 de Diciembre de 1993, es decir, han transcurrido 16 años de administración de «Justicia», que mas se inclina a la injusticia, como perseguir a las palomas y dejar libres a los cuervos. En este lapso ocurrieron grandes y diferentes escándalos delictivos principalmente contra alcaldes y regidores provinciales y distritales de Cañete y Yauyos, pero siempre han terminado con generosas sentencias, que en buena cuenta son fallos de impunidad que sirven de aliciente para que ellos sigan infringiendo y burlándose de la ley a costa del voto popular.

SE COLUDIERON 10 PERSONAS EN OSCURO NEGOCIO DEL BUS…
En el periodo 1999-2002, por entonces Alcalde de Madeán, Alejandro Chulluncuy Meneses, en el ultimo año de su gestión organizó todo un equipo de allegados incluyendo a los regidores y un falso ingeniero contratado desde Lima como trabajador Municipal, que aparte de manejar el municipio desde Lima solo haciendo visitas semanales, consumó la «compra» fraudulenta del bus Placa UQ-6020 en tiempo record y sin licitación publica pagándole supuestamente casi cien mil nuevos soles. Esta unidad vehicular no era una necesidad en la comunidad, porque para transportes existen hasta tres empresas hacia Cañete, con viajes interdiarios, conforme conocen y expresan los constantes usuarios campesinos de dicha zona. Él vehículo en mención circuló sólo algunos meses y hace 6 años se encuentra inservible en un garaje en Imperial.

CORRECTO ALCALDE SUCESOR PLANTEÓ DOS DENUNCIAS PENALES…
En su oportunidad el flamante Alcalde sucesor Bernardo Ramos Mendoza, al detectar graves irregularidades en la gestión cesante y acogiendo el criterio mayoritario de la comunidad y personas notables, formuló las denuncias penales EXP. Nº 138-2003 por el delito de peculado y EXP. Nº 229-2003 contra la administración Publica ante el Juzgado Mixto de Yauyos, los que ahora es el EXP. Nº 060-2004 (acumulados EXP. Nº 60-2004 y 108-2004), contra el ex – Alcalde Chulluncuy. Pero, en la enmarañada investigación Judicial resultaron también responsables del caso doloso sus cercanos colaboradores de la patraña, siendo ellos Mario Sánchez Gonzales, Lizandro Gutiérrez Canchari, Cipriano Chávez Lume, Juan Antonio Matta Marín, Elías Cadillo Anaya, y entre las mujeres están involucradas María de Lourdes Reynoso Lázaro, Olinda Mendoza Rubina, Yrma Susana Conde de Matta y Lucila Inés Ramos Pariona de Reynoso. La audiencia según las notificaciones esta señalada para horas de la mañana del día Martes 19 de Enero en curso y todos ellos, así como estuvieron en la mesa del engaño y la mentira, ahora les corresponde estar juntos en el banquillo de los acusados para expresar ante el tribunal de justicia lo que les dicta su conciencia si es que todavía las conservan con esencia creíble y respetable.
UN DICTADORCILLO, PENDENCIERO Y AMEDRENTADOR
Sien algún momento quisiéramos conocer la personalidad psico-patológica del cuestionamiento ex – alcalde, bastaría ceñirnos a la escueta frase bíblica que nos dice, «Al árbol conocerás por sus frutos «. En efecto, este díscolo ex – burgomaestre durante el proceso penal en su contra, desde Lima ha maquinado una serie de grotescos agravios mediante pasaquines anónimos y montajes escritos atacando a su sucesor denunciante y opositores, llegando al de denunciarlos calumniosamente por terrismo a 24 ciudadanos ante el juzgado de Yauyos, por el simple hecho de exigir transparencia en sus actos ediles y su permanencia como alcalde dentro de la comunidad y no vivir en Lima, afirmando de manera burlesca que, «La Municipalidad no esta en Madean, sino en Lima, en mi casa «.Además, pidió la «vacancia» de fiscalizar y sus tres regidores por / oponerse a sus abusos y excesos , incluso una Regidora fue acusada por «abigeato». Todas estas humillantes calumnias contra los que defienden los intereses del pueblo, fueron archivadas por el Juzgado Mixto de Yauyos por no presentar ningún documento probatorio de los supuestos hechos. Está es la calidad moral y corrupta formación ciudadana de muchos alcaldes que gobiernan los municipios distritales de la provincia de Yauyos, y en estos casos el Poder Judicial debería aplicar la máxima ley.
POSTULADOS JUDICIALES NO SEAN FRASES LITRICAS
En estas últimas semanas, se vienen promocionando la nueva tónica que ha de plasmar el Poder Judicial para la correcta administración de Justicia. Así, por ejemplo en cuanto al NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, justicia pronta transparente y segura (no dice SEVERA); para que la victima se reparada (no dice con PRONTITUD, porque la reparación civil, solo es un simple ofrecimiento), y el culpable sancionado (no dice EJEMPLARMENTE), y el inocente absuelto (no dice quien lo repara el injusto encarcelamiento del inocente). Señores Magistrados, en los aguadizantes tiempos delictivos actuales, «La justicia es el pan del pueblo, siempre esta hambriento de ella»; entonces, que la justicia sea una verdadera y cabal para el bienestar de nuestras instituciones y de la sociedad.
EDICTO JUDICIAL

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2005-0468, a JULIO CÉSAR SALAS DELGADO ó JULIO CÉSAR SALAS, Delito: Contra El Patrimonio-Estafa, en Agravio de Raúl Fernando Salas Delgado. Cañete, 29.12.2009.
Secretario: Vivas.

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO, Jueza SOLANO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0697, a GILBERTO REQUEJO MENDOZA, para INSTRUCTIVA, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, en Agravio de York Cristhofer Requejo Lázaro; Cañete, 06.01.2010.
Secretaria: Flores.
12, 13 y14 de Enero