21 agosto 2008

SITRAMUN AMENAZA SALIR A LAS CALLES EN PLENO ANIVERSARIO...

SAN VICENTE.- Y todo parece indicar que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cañete, vienen alistando una nueva movilización contra las autoridades edilicias, al no tener solución al pliego de reclamos correspondiente al año 2007, en pleno aniversario de esta ubérrima tierra. "No podemos decir qué fecha vamos a salir a protestar, pero, será antes de fin de mes. Todo depende del acuerdo de la asamblea general de los asociados que tengamos", manifestó el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, SITRAMUN, Humberto Vidal De la Cruz.
El dirigente edilicio, expresó que desde hace varios meses que vienen solicitando una audiencia con el burgomaestre Javier Alvarado para tratar asuntos de orden laboral, sin embargo, hace caso omiso.
"A pesar de los constantes documentos que remitimos a la autoridad edil, éste no nos da la respuesta del caso, lo que nos está colmando la paciencia y no nos queda más que tomar medidas radicales al respecto", sostiene Vidal.
PLIEGO DE RECLAMOS…
Puntualiza que entre sus pliegos de reclamos del 2007, está el respeto irrestricto a la carrera administrativa. "Por ejemplo, en el municipio tenemos dos contadores profesionales y no nos explicamos por qué trae uno de afuera", se preguntó.
Agregó que no era dable que una economista pueda estar en una subgerencias de Servicios Públicos o Logística cuando en la comuna cuentan con suficientes auxiliares y con un amplio conocimiento que pueden ocupar dichos cargos.
"Peor aún es en las áreas de Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil que deben estar ocupados por estables y no contratados inexpertos", sostuvo Vidal De la Cruz.
El dirigente de SITRAMUN, denunció también que hay un exceso de personal de confianza, contraviniendo las normas estipuladas en el Decreto Ley 25957 que señala que no debe pasar del cuatro por ciento de los contratados.
Vidal De la Cruz, solicitó en más de una oportunidad al alcalde nombrar una Comisión Mixta para la revisión de planillas únicas de pago de nombrados y contratados para corregir ciertas anomalías que existen de hace varios años.
"Sin embargo, esto no se realiza. Tampoco el alcalde ha cumplido con otorgamiento de los uniformes de verano e invierno al personal permanente y vigilancia municipal, pese a su compromiso", expresó.
Acotó que la máxima autoridad edil, tampoco ha otorgado el beneficio adicional, tampoco ha hecho caso omiso al cambio del Jefe de Persona, José Salinas Puccio, de quien señala que no conoce de administración y más bien tiene serios problemas con el personal de su entorno.
"La verdad que ya estamos cansados de tantas palabrerías y no nos queda otra alternativa que tomar medidas más radicales para que el señor alcalde nos pueda atender. Esto, lo haremos antes que culmine Agosto"; concluyó Vidal De la Cruz.
HOY SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE EN IMPERIAL...

IMPERIAL.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Florentino Campos Egui, calificó de "fracasados" a aquellas personas que manifestaron su contrariedad con la celebración del Día Mundial del Folklore, evento que hoy llega a su fin en la plaza de armas de esta localidad.
"Siempre existen algunas críticas infundadas de gente fracasada que ni siquiera pueden conseguir 500 soles de donación y menos lograr un proyecto de peruanidad, cultura, educación o identidad nacional", expresó Campos en tono enérgico.
El citado regidor, respondió de esta manera a sus adversarios durante los comentarios que hizo un gran sector de la población, al señalar que los cinco mil soles que le había otorgado el municipio, lo estaba disponiendo a su libre albedrío.
"Creo que cuando se trata de promover una cultura o rescatar la identidad, uno no debe medirse. De tal manera que el aporte de la Municipalidad apenas llega al 27 por ciento y el resto ha sido financiado por firmas privadas", acotó.
Remarcó que una vez concluya el evento, rendirá el balance respectivo de la celebración del Día Mundial del Folklore y de esta manera evitar cualquier tipo de suspicacias que se presente en esta ciudad.
Mostró su agradecimiento a las firmas comerciales, tal es el caso de la Caja Municipal de Pisco, Backus y Jhonson, Municipalidad Provincial de Cañete y otros que apoyaron la organización que supera los 18 mil soles..

HOY ES LA FECHA CENTRAL.
Con relación a la festividad de hoy, el polémico regidor, manifestó que habrá todo un espectáculo de primer nivel y los más exquisitos de la gastronomía peruana se venderán a la mitad de su precio.
Finalmente, dijo que entre los artistas estarán arribando Max Castro, Jarjaria, Doris María, Stalin, banda de músicos, orquestas típicas, Cañete Negro, Duo Magisterial y todo un espectáculo de danzas.
PODREMOS MEJORAR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS...
Que Ningún Niño Se Quede Atrás...
Escribe: Armando Samaniego Orellana

CUANDO SE PREGUNTA ¿Qué es lo más importante para que el país progrese?, la respuesta es unánime: La educación.
Todos estamos al menos de acuerdo que esta es o debería de ser la principal prioridad nacional. Los economistas llaman a esto la formación de "Capital Humano". Hay pues completa unanimidad en ello. Siendo así tenemos que involucrarnos en la educación de los niños desde sus inicios.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), corrobora el desastre de la educación en todos los niveles en México y que decir de Perú. Estamos prácticamente fuera de la "Economía del Conocimiento", son casos verdaderamente excepcionales, casi ninguno, los que existen en Perú de "Mente-Factura" que determinará el futuro de los países en el siglo XXI y tenemos que conformarnos con la manufactura del siglo pasado. Las empresas cuyo principal capital es el conocimiento están prefiriendo países de Asia y Europa del Este para desarrollar ahí la economía del conocimiento, y mientras tanto, nosotros, presas de nuestros mitos, ni siquiera estamos de espectadores, ya que ni siquiera nos damos cuenta lo que está pasando en el mundo. El gobierno central y los gobiernos locales trazan sus políticas para mejorar la educación. También tú puedes poner tu granito de arena en tu hijo y colegio. Para construir un país líder en la educación. ¿Será posible?.
ES POSIBLE LOGRARLO
Los colegios tienen el poder de educar a todos sus estudiantes con estándares elevados, y es su responsabilidad hacerlo. De hecho, hay gran cantidad de colegios en el Perú que han demostrado que esto se puede lograr. Es un trabajo duro, pero aquellas instituciones educativas que continuamente tienen brechas educativas pueden y deben cambiar sus formas de educar. Si usted no cree que su colegio esta haciendo lo suficiente por los estudiantes cañetanos. Entonces podemos hacer mucho para ello. Armados con datos e información, los padres de familia y los colegios pueden trabajar juntos para: Cambiar actitudes acerca de porqué algunos estudiantes no están alcanzando los estándares;
• Cambiar políticas y prácticas para asegurarnos de que todos los sistemas educativos estén 100% enfocados en lograr que todos sus estudiantes alcancen altos estándares educativos; y Cambiar las formas de educar que no funcionen en las escuelas para asegurarnos de que todos los estudiantes cañetanos por ende peruanos reciben una oportunidad justa para aprender. Muchas instituciones se niegan a cambiar por si mismas. Pero las escuelas públicas son colegios de todos. Los padres cañetanos, los líderes comunitarios y usted tienen el poder para conseguir mejorar los colegios.
LO QUE USTED PUEDE HACER COMO PADRE
Hable con su hijo. La comunicación es importante para saber lo que su hijo tiene que decir sobre su educación, sus maestros, sus tareas y escuelas. Es también una forma de demostrarle que su educación es importante.
Monitoree la tarea de sus hijos. Como padre usted no necesariamente tiene que entender o ser capaz de explicar la tarea, pero puede monitorear a su hijo para saber si esta haciendo y entendiendo la misma.
Léale a su hijo, o pídale a su hijo que le lea a usted.
Conozca a los maestros de sus hijos y averigüe cuál es su hoja de vida y experiencia. Entérese de cuáles son las expectativas que se tienen de su hijo en cada clase y si el esta cumpliendo con ellas.
Asegúrese de que su hijo es asignado a clases rigurosas, aquellas que lo prepararan para triunfar en la universidad y en el campo laboral.
• Obtenga una copia de los estándares académicos estatales para cada materia que su hijo participa y utilícelos para saber qué es lo que su hijo debería de estar aprendiendo.
• Obtenga un programa de clases que explique lo que su hijo aprenderá durante el año escolar.
TRABAJE CON OTROS PADRES para ayudar a mejorar la institución Educativa de sus hijos
• La unión hace la fuerza, platique y comparta ideas con otros padres acerca de la educación que sus hijos reciben. Entérese cómo son los estudiantes asignados a las clases.
• Investigue cómo se distribuye a los maestros mejor calificados en la UGEL y presione por obtener un mayor número de maestros altamente calificados. Pregúntele al director y a los miembros de la asociación de padres de familia qué se está haciendo para que su colegio tenga maestros mejor calificados y con mayor experiencia.
• Utilice datos, como pueden ser los resultados de exámenes, para entender que tan buen trabajo están haciendo sus colegios con los estudiantes cañetanos.
• Pregunte por los planes de mejoramiento escolar. ¿Está la Unidad de Gestión Educativa UGEL haciendo lo necesario para mejorar el rendimiento académico de sus colegios?. Es difícil que las escuelas cambien sin algún tipo de ayuda y presión externa. Los padres, especialmente a los padres cañetanos tenemos la obligación de apoyar a los hijos, teniendo en la Ley General de Educación una herramienta para que su voz se haga oír y puedan promover mejoras sustanciales en los logros educativos de sus hijos. Las escuelas se benefician cuando cuentan con padres informados y comprometidos con la educación de sus hijos. Podemos mejorar la educación involucrándonos y participando activamente "Que Ningún Niño Se Quede Atrás"
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL... RESULTADOS DE LA APLICACION DE LA LEY...

Los problemas que venimos viviendo todos los días por la suspensión en sus rutas de las Empresas Flores y Soyuz principalmente, han provocado en nuestra provincia que los usuarios tengan muchos problemas a la hora de trasladarse, sea a Lima como a Cañete.
El primero de todos los problemas ha sido el alza de los pasajes, que ha llegado inclusive a que en los días punta, éste se eleve a cifras que duplican y hasta triplican el costo habitual, que era de ocho nuevos soles, habiéndose elevado al final el precio base hasta diez nuevos soles, pero obligando a una mayor frecuencia en las salidas de las unidades formales.
Sin embargo, el alza de los pasajes, en los usuarios que no tienen como cubrirlos, los ha obligado a crearse una ruta diferente… Muchos salen de Lima hacia el distrito de Mala, en donde los pasajes están en promedio a S/. 5.00 nuevos soles; y de allí se embarcan hacia San Vicente, pagando como pasaje S/. 3.00 hasta el día de ayer… Se hablaba de un reajuste de tarifa en la ruta de Mala a San Vicente, la que podría suspenderse, con el retorno de la circulación de los buses de Soyuz, dispuestos el último martes.
En otros lugares e inclusive en Cañete mismo, hemos notado la proliferación de unidades informales que han empezado a prestar el servicio de transporte de pasajeros… Si bien es cierto, los operativos policiales han tratado de frenarlos… pero, al final se ha cedido ante la presión de los mismos usuarios que señalan que están obligados a usarlos por la carencia de unidades formales.
En otras palabras, la aplicación de la ley está generando que las normas se quiebren por otras razones. Es cierto, hay una cuota de responsabilidad en el público por emplear unidades que no ofrecen ninguna seguridad, pero también es verdad que viajar, a veces, resulta imperioso. No obstante, aquí, como en otros casos, es necesaria la presencia del Estado para frenar los abusos.
.
CIRCUITO ANTERIOR…
Hasta antes de la suspensión de Flores Hermanos, Soyuz y la misma Perú Bus… este era el escenario en el que se desenvolvía el transporte interprovincial entre Ica y Lima y viceversa: unos 150.000 pasajeros se movilizaban a diario a través de las empresas Soyuz, Perú Bus y la mencionada.
A excepción de estas compañías, otras como Ormeño, Cruz del Sur y CIVA realizan servicios llamados presidenciales y especiales, los cuales cuentan con tres frecuencias en promedio por día. Los pasajes en estos casos alcanzan los 50 soles.
LEVANTAN SUSPENSION DE SOYUZ…
La Empresa de transporte interprovincial Soyuz cumplió con atender las observaciones que le hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para levantar la suspensión precautoria que se le había impuesto, informó el representante de la Oficina de Comunicaciones de ese portafolio, José Berríos.
Según el funcionario, Soyuz presentó la declaración jurada correspondiente, así como la información sobre sus frecuencias de viajes entre Lima e Ica y viceversa. También la programación del trabajo de sus conductores.
Berríos explicó que en el registro del conductor presentado por Soyuz ya no existen incongruencias, pues los nombres de los choferes coinciden con la nómina registrada ante el MTC. Los datos básicos, además, permiten identificar a los conductores, así como sus respectivas jornadas de trabajo y sus horas de descanso.
"Independientemente del levantamiento de la suspensión de las operaciones de Soyuz, el proceso que se inició seguirá su curso hasta emitir la sanción a la infracción cometida", expresó Berríos.
Como se recuerda, el MTC suspendió preventivamente todas las rutas de Soyuz el 13 de agosto debido a que en una operación realizada en Villacuri, Ica, se detectó que sus conductores manejaban con exceso de horas en la ruta Lima-Ica-Lima.
En el local principal de la empresa Soyuz, ubicado en La Victoria, se informó que el servicio hacia Ica se había normalizado desde el martes.
CORRESPONDENCIA A MATICES...

PARA CONOCIMIENTO
Señor Director
El placer de un buen amanecer es poder tener un buen café pasado en la mesa, un pan francés crocante y el infaltable Perú.21. Gracias por ser parte de los placeres de nuestra mesa y sobre mesa.
Entrando a un tema importante para la gente de Cañete, golpeada por el Terremoto y un año después mantenida en el abandono, sacudida por los constantes accidentes de las empresas de Transportes y sus altos costos, llegando un pasaje en día normal ahora a cerca de 20 soles para Cañete y ahora con el desastre de un Banco como el de Crédito que tiene malogrado (en mejoras, en cambio, o como quieran llamarlo) el UNICO CAJERO por mas de 10 días y como consecuencia encontrar a los agentes sin posibilidad de atención a los clientes de este banco.
Es el caso mi estimado Director, que como no se puede retirar dinero de un medio oficial del Banco de Crédito, tenemos que usar los cajeros de otros Bancos, los mismos que nos generan un costo por operación de S/. 7.50. Es decir, Señor Director, si es que la emergencia me agarra en San Vicente de Cañete y debo retirar para mi pasaje de regreso en Soyuz mis últimos 20 soles, deberé pagar por este "servicio" S/. 7.50. Es justo?????????.
Gracias por la publicación.
Jorge Brignole Santolalla
Ex Alcalde de Cañete
DNI 15429027
OJALA QUE YA SE HAYA RESUELTO ESTE PROBLEMA...
SEGUNDO CONCURSO GASTRONOMICO "SABORES DE CAÑETE 2008"...
Promoviendo la Gastronomía Regional...

Revalorizar la cocina tradicional de la zona y promover la cultura de la excelencia en la atención de los servicios gastronómicos en general, son los objetivos del II Concurso Gastronómico "Sabores de Cañete" 2008.
Este evento, organizado por el Instituto Superior Tecnológico Privado, Condoray, se llevará a cabo el martes 26 de agosto próximo, a las 10 de la mañana, en el marco de las celebraciones del 452° Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
El concurso está dirigido a personas que trabajan en hoteles y restaurantes, en el área de alimentos y afines; quienes presentarán platos de autor.
Se ha previsto una categoría, para alumnas de universidades e institutos superiores de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería, quienes presentarán tallados de frutas, verduras, o decoraciones para buffet; elaborados con productos peruanos.
Así mismo, las estudiantes de 4to y 5to de secundaria tienen como reto, presentar postres con motivos turísticos o costumbristas, relacionados con la Provincia de Cañete.
Este año se ha incluido una categoría para presentación de platos innovadores, preparado a base de papa, con ocasión del año internacional de este tubérculo. Esta categoría está dirigida al público en general.
El concurso será calificado por un distinguido jurado conformado por importantes Chef y reconocidas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 22 de agosto, en las instalaciones del instituto Condoray, ubicado en el Km. 143 de la Panamericana Sur. Las personas interesadas pueden consultar: www.condoray.edu.pe , llamar a los teléfonos 581-2476 o escribir al siguiente correo: condoray@speedy.com.pe Las personas de contacto son Liliana Guevara y Diana Celi
JUDICIALES

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0959, a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR; para que se apersone el Día: 26-08-2008 a horas 09:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documento; agraviado: Susana Gómez Orihuela, 11/08/2008.
EXP. 2004-0936, a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA; para que se apersone el Día: 26-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documento; agraviado: El Estado, 11/08/2008.
EXP. 1995-0546, a ESPICHAN RAMIREZ JESUS MANUEL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación de Autoridad; agraviado: El Estado Peruano, 11/08/2008.
Presidente: Martínez; Secretario : Peralta
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0890, a VICTOR MANUEL HUAPAYA HUAPAYA; para que rinda su DECLARACION DE INSTRUCTIVA, para el Día: 25-08-2008 a horas 11:00 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: Contra la Fe Publica; agraviado: Estado, 11/08/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; para la LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 28-08-2008 a horas 12:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: Acto Contra el Pudor de Menores; agraviado: E.S.D.H., 08/08/2008.
Secretario: Astohuaman
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0805, a ALEX AUGUSTO CORNEJO LOAYZA, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Hector Manzo Villalobos, 13/08/2008.
EXP. 2002-1392, a PAOLA QUISPE CHAMBI Y MARIA ISABEL QUINAYA QUISPE, Delito: Contrabando; agraviado: SUNAT, 11/08/2008.
EXP. 2001-0544, a RIGOBERTO FERNANDEZ DE LA CRUZ, Delito: Lesiones; agraviado: Clemencia Palomino Buitrón, 13/08/2008.
EXP. 2005-0621, a AURELIO NICOLAS URBANO VILLAFUERTE, Delito: Hurto; agraviado: C.E. Nº 20145, 13/08/2008.
Secretario: Ferrer
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EXP. 2008-0465.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. GARNICA; en los seguidos sobre Violencia Familiar – Maltrato sin Lesión, Demandado: EDUARDO REQUEJO MENDOZA; agraviada ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, se ha ordenado publicar : RESOLUCION UNO y TRES, 05/08/2008.- RESUELVE: ADMITIR LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PUBLICO contra EDUARDO REQUEJO MENDOZA sobre VIOLENCIA FAMILIAR – Maltrato sin Lesión en agravio de ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérese TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- 2° ORDENO como medida de protección inmediata que el demandado EDUARDO REQUEJO MENDOZA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EXP. 2005-01142.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. FLORES; en los seguidos por el Ministerio Público contra FREDESVINDA IBARRA DELGADO, sobre Violencia Familiar en agravio de Samira Gianella Montalvan Sotelo se ha dictado al resoluciónsiguiente: AUDIENCIA UNICA de fecha, 23/07/2008, AUTOS y VISTOS ( … ) se dispone notificar a GIOVANNA GRACIELA SOTELO TALLA, representante legal ( madre) de la menor agraviada SAMIRA GIANELLA MONTALBAN SOTELO, con el contenido de la Audiencia Unica, DECLARAR LA EXISTENCIA DE UNA RELACION JURIDICA PROCESAL VALIDA EN CONSECUENCIA SANEADO EL PROCESO; ADMISION DE MEDIOS PROBATORIOS: RES. N° 11, fecha 23/07/2008: SE RESUELVE: ADMITIR COMO MEDIOS PROBATORIOS DE LA DEMANDANTE los mismos que aparecen en su escrito de la Demanda: de la parte Demandada no se admiten medios probatorios por tener calidad de rebelde; Intervención oral de los abogados: No se hicieron presente los abogados; VISTA FISCAL: No corresponde la emisión del dictamen del Ministerio Público; SENTENCIA: El juzgado hace saber a las partes que el proceso se encuentra expedito para SENTENCIA , que se expedirá dentro del plazo previsto por Ley.; NOTIFIQUESE mediante edicto.- Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio Guevara.
19, 20 y 21 de Agosto.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUEZ DE REMATES
RESOLUCION N° 002-2008-JR-CSJCÑ-PJ
San Vicente, 23 de Julio del 2008.
VISTO:
Por recibido el Oficio N° 942-2008-OA-CSJCÑ-PJ, de fecha 01 de Julio del presente año; el cual fue ampliado y precisado por Oficio N° 970-2008-OA-CSJCÑ-PJ, de fecha 10 de Julio del mismo año, procedente de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial; en los cuales solicitan asignación temporal en uso de bienes muebles internados en el almacén de Cuerpos de Delito y de Efectos Decomisados; y
CONSIDERANDO:
Que, por Resolución Administrativa N° 036-2008-P-CSJCÑ-PJ del 10 de Enero del 2008, se designa al suscrito como Juez de Remates del Distrito Judicial de Cañete, respecto de los Bienes y Especies Materia de Delito y de Efectos Decomisados;
Es el objeto de la mencionada designación avocarse a las labores orientadas a dar disposición y/o destino final de los bienes cuerpos de delito internados en el almacén de esta sede central, y que según el Reglamento de la materia se faculta entre otras cosas al Juez de Remates para la DISPOSICION TEMPORAL EN USO DE LOS BIENES CUERPO DE DELITO, al señalar en su artículo 36° que excepcionalmente los Órganos Jurisdiccionales y/o Administrativos, previa solicitud por razones atendibles y debidamente justificadas, podrán solicitar al Juez de Remates la asignación temporal en uso dentro de la misma institución de bienes que se encuentran internados en el almacén;
Que, en atención a los documentos de vista, procedente de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial, en los cuales solicitan la asignación temporal en uso de bienes muebles como son sillas plásticas y mesas de madera, las mismas que serán utilizadas por la Oficina de Control Patrimonial para la realización de eventos de capacitación y otros; y apreciándose del inventario general del presente año que si existen los tipos de bienes con las características requeridas, el encargados del almacén de tales bienes informa que los bienes posibles de asignarse son: diez (10) sillas de plástico de color blanco correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2005-206, Expediente N° 2004-707 del Primer Juzgado Penal; quince (15) sillas de plástico de color verde, cinco (5) sillas de color azul y dos (2) mesas de madera enchapada, correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2008-02, Expediente N° 2007-888 del Segundo Juzgado Penal y atendiendo a las necesidades expuestas se considera que estas son atendibles y justificadas.
Por lo que en uso de las facultades conferidas en la resolución administrativa descrita en el segundo considerando, por los fundamentos expuestos y en mi calidad de Juez de Remates;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- DISPONER LA ASIGNACIÓN TEMPORAL EN USO A LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE de los bienes cuerpo de delito conforme detallo: diez (10) sillas de plástico de color blanco correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2005-206, Expediente N° 2004-707 del Primer Juzgado Penal; quince (15) sillas de plástico de color verde, cinco (5) sillas de color azul y dos (2) mesas de madera enchapada, correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2008-0002, Expediente N° 2007-888 del Segundo Juzgado Penal; cuyas características se detallan en sus respectivas boletas, debiendo hacerse de conocimiento de los magistrados a cargo de los procesos respectivos, así como a la presidencia de esta Corte Superior.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La Oficina receptora deberá a solicitud del Juez de Remates proceder a la inmediata devolución de los bienes asignados en la oportunidad que se le requiera en las mismas condiciones que lo recibió salvo el desgaste normal por uso adecuado, bajo responsabilidad funcional.
ARTÍCULO TERCERO.- Disponer que el encargado del almacén de Cuerpo de Delito proceda a hacer la entrega respectiva conforme a lo dispuesto en la presente Resolución debiendo levantarse el acta con descripción y características de los bienes señalados.- Notificándose.
Dr. Rommel H. Flores Santos
Juez- Juzgado de Remates

EDICTO
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el EXP. N° 2008-205, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, cuatro de Julio del dos mil ocho, AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: Declárese la NULIDAD DE TODO ACTUADO hasta fojas diecisiete, y renovando el acto procesal de calificación de la demanda; ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por ROGELIO PEREZ FLORES con PEDRO ESPINO GODOY, SUCESIÓN DE SOFIA QUISPE DE ESPINO Y ROSA AMELIA ESPINO QUISPE sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PUBLICA, debiendo tramitarse en la vía del PROCESO SUMARISIMO; córrase TRASLADO al primer y tercero de los nombrados por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía. Asimismo CORRASE traslado al segundo de los nombrados por el término de QUINCE DIAS, mediante EDICTOS en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario de mayor circulación, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; téngase por ofrecidos los medios probatorios de la demandante y resérvese su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente. Fdo. Juez: Dr. Jacinto A. Cama Quispe.- Secretaria: Dra. Jovanna Hernández Vásquez.
Cañete, 04 de Julio del 2008.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 19, 20 y 21 de Agosto.

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2008-0086, JUANA HIDELISA SANCHEZ QUIROZ DEL VALLE y EDITH VICTORIA SANCHEZ QUIROZ DEL VALLE, solicitan la rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de que se ADICIONE su apellido materno "Quiroz del Valle", debiendo ser el nombre correcto "JUANA HIDELISA SANCHEZ QUIROZ DEL VALLE" y "EDITH VICTORIA SANCHEZ QUIROZ DEL VALLE"; además se ADICIONE el apellido materno "FLORENTINI" del padre de las recurrentes, debiendo ser el nombre correcto "JUSTO NEPTALÍ SÁNCHEZ FLORENTINI"
Lunahuaná, 13 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2008-0087, MARIA ETELVINA SANCHEZ QUIROZ DEL VALLE, solicita la rectificación de su Partida de Nacimiento, a fin de que se ADICIONE su apellido materno "Quiroz del Valle", debiendo ser el nombre correcto "MARIA ETELVINA SANCHEZ QUIROZ DEL VALLE"; además se ADICIONE el apellido materno "FLORENTINI" y su segundo nombre "NEPTALI" del padre de la recurrente, debiendo ser el nombre correcto "JUSTO NEPTALÍ SÁNCHEZ FLORENTINI"; y por último se CORRIJA el apellido paterno "Q DEL VALLE" de la madre de la solicitante, debiendo ser el nombre correcto "JUANA QUIROZ DEL VALLE".
Lunahuaná, 13 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. N° 2004-216-0, seguidos por Flor de María Arias Malasquez, sobre Delimitación de Linderos; se ha dictado la resolución: RESOLUCIÓN N° SESENTA Y UNO.- Cañete, ocho de agosto del dos mil ocho. AUTOS y VISTOS: Se ordena corregir la resolución CINCUENTA Y SEIS de fecha veintiuno de mayo último, en el extremo que indica la vía procedimental, debiendo decir: TRAMITESE la demanda en la VIA ABREVIADA, y se confiere traslado a los demandados por diez días.
Cañete, 19 de agosto del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 21, 22 y 25 de Agosto.

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. N° 2008-310.- Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado de Cañete, CAMPOS ZAMUDIO RIGOBERTO ALBINO peticiona la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO de EMMA JUANA CASAS VÁSQUEZ, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, correspondiente al año mil novecientos cincuenta y tres, libro trece, folio noventa y dos, a efecto que según manifiesta "… SE ADICIONE SU SEGUNDO NOMBRE "JUANA" siendo lo correcto EMMA JUANA, por consiguiente sus nombres y apellidos correcto es EMMA JUANA CASAS VÁSQUEZ…". Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 31 de Julio del 2008.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PUBLICACION
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi N° 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARCO ANTONIO RUIZ MEZA, DNI 15354141, SOLICITA SE RECTIFIQUE LA PARTIDA DE DEFUNCION, de quien en vida fuera su padre: WALTER REYNALDO RUIZ TOVAR inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete – Lima, en la parte concerniente a los datos del titular dice: WALTER REYNALDO RUIZ TOVAR debe decir: REYNALDO WALTER RUIZ TOVAR, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 20 de Agosto del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0078 MARIA SANCHEZ VDA. DE SANCHEZ, solicita la Sucesión Intestada de su esposo CARLOS SANCHEZ ZAMUDIO, quien falleciera en el Anexo de San Jerónimo del distrito de Lunahuaná de la provincia de Cañete, departamento de Lima, con fecha el 07 de diciembre del 2006, siendo también su último domicilio. Lo que comunica a todas las personas que se consideren con derecho a esa sucesión, para todos los fines de ley.
Lunahuaná, 05 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
Ante mi se ha presentado JHOANNA ELIZABETH DIAZ MENESES, solicitando la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su madre: MARISA YSABEL MENESES GUTIERREZ, expedida por la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, en el siguiente extremo: Nombre Dice: MARITZA ISABEL MENESES GUTIERREZ.
Debe Decir: MARISA YSABEL MENESES GUTIERREZ.
Lo que se notifica en cumplimiento de la ley 26662
Cañete, 13 de Agosto del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón Nº 105 - Lunahuaná - Cañete - Telefax 2841060

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0085, FIDELINA JARA SANCHEZ, solicita la Rectificación de la Partida de Defunción de María I. Jara Quiróz de Yactayo para que se corrija el segundo nombre que aparece solo una letra I, debiendo figurar su nombre correcto como "MARIA ISAURA JARA QUIROZ DE YACTAYO".
Lunahuaná, 18 de Agosto del 2008.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná

EDICTO
EXP. 2008-00126.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. Garnica; en los seguidos sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, Demandado: PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA; agraviada CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, se ha ordenado publicar: RESOLUCION OCHO, 14/07/2008.- RESUELVE: 1°ADMITIR LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PUBLICO, contra PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico en agravio de CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérese TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- 2° ORDENO como medida de protección inmediata que el demandado PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su ex – conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
19, 20 y 21 de Agosto