04 enero 2007

LA ASUNCION DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE COMO ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE... EN IMAGENES














También formó las Comisiones de Trabajo…
RICHARD YACTAYO DECLARA EN REORGANIZACION MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL POR 90 DIAS…

IMPERIAL.- En sesión de concejo, los regidores acordaron anoche declarar en reorganización la Municipalidad Distrital de Imperial, por un período de 90 días, en vista de la serie de deficiencias que encontró la administración de Richard Yactayo durante el proceso de transferencia.

Los regidores, aún nerviosos por ser su “primera vez”, luego de escuchar el informe de Richard Yactayo Durand de la situación “crítica” en que se encuentra la comuna local, planteó se declare su reorganización por un tiempo de 90 días.

La aprobación fue por unanimidad y se conformó la Comisión Especial de Reorganización que estará representado por los regidores Andrés Oré Cárdenas, Greta Stucchi Peña, Hebert Huamaní y Ovidio Castillón.

Los regidores tendrán un plazo de 60 días a más tardar para realizar la evaluación del municipio, luego recibir los planteamientos y finalmente buscar las alternativas de solución a través de un proyecto que será aprobado en el pleno.

“El municipio es un desastre. Ni siquiera han pintado las paredes. No hay computadoras, ratas por doquier. Esto es un caos… Pero, vamos a trabajar, tenemos que mejorar nuestro distrito”, informó Yactayo Durand.

COMISIONES DE TRABAJO…
Se conformó también comisiones de trabajo. Angélica Arata Tasso, preside Obras; Economía, Ovidio Castillón; Población y Salud, Dr. Andrés Oré; y Servicios Sociales y Comunales, Florentino Campos Egui.

Asimismo en Asuntos Legales y Asentamientos Humanos, Greta Stucchi Peña; Transporte, Enrique Candela; y Ecuación, Cultura y Deporte, Hebert Huamaní, comisiones que de inmediato comenzarán a realizar su labor.

REVISAR CONTRATOS DE TIENDAS MUNICIPALES…
Otro de los acuerdos de anoche fue realizar la revisión de los contratos con los locales públicos de la Municipalidad, principalmente de la galería municipal, cuyo alcalde Elías Alcalá, habría alquilado en el último día de su mandato.

Cabe señalar que como Gerente Municipal, está el CPC Freddy Quispe; Asesoría Legal, el Dr. Amarildo Sandoval y como Tesorero, CPC Rómulo Persing Cárdenas y como Relacionista Público, Cristhian Arroyo Vicente.

RATIFICAN Y DESIGNAN NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE…

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle mediante resoluciones de alcaldía, procedio a ratificar y designar a los funcionarios de confianza que lo acompañarán en el inicio de su gestión edil, según detalle:

Así, mediante Resolución de Alcaldía Nº 001-2007-AL-MPC, ratificó al Manuel Humberto Márquez Vivanco en el cargo de Gerente Municipal.

Igualmente, mediante R.A.Nº 002-2007-AL-MPC, ratificó a la Sra. Ana María Vicente Bravo de Aguilar en el cargo de Gerente de Secretaría General.

De otro lado, mediante R.A.Nº 003-2007-AL-MPC, dio por concluido la designación del Sr. Rodolfo Leyva Jiménez en el cargo de Gerente de Servicios Públicos, designando al Ing. Dante Luís Flores Oré.

A su vez, mediante R.A.Nº 004-2007-AL-MPC, dio por concluida la designación de la Sra. Carmen Clara Yataco Espichán en el cargo de Gerente de Tributación Municipal, encargando dichas labores al Sr. Manuel Humberto Márquez Vivanco.

Mediante R.A.Nº 005-2007-AL-MPC, también dio por concluido la designación del Sr. Alfredo Enrique Farfán Godefroy en el cargo de Sub Gerente de Logística y Control Patrimonial, designando al Sr. Jorge Luís Canales La Rosa.

Lo mismo sucedió con la R.A.Nº 006-2007-AL-MPC, con la cual da por concluida la designación del Sr. Raúl Meza Pacheco en el cargo de Gerente de Transportes y Circulación Vial, designando al Dr. José Luís Ruíz Meza.

A su vez, mediante R.A.Nº 007-2007-AL-MPC, dio por concluida la designación del Ing. Julián Jacinto Flores Huapaya en el cargo de Gerente de Obras y Desarrollo Urbano, encargando dichas labores al Sr. Manuel Humberto Márquez Vivanco.

Finalmente, mediante R.A.Nº 008-2007-AL-MPC, dio por concluida la designación del Dr. Néstor Apaza Coaquira en el cargo de Asesor Legal, encargando dichas labores al Dr. Amarildo Sandoval Peves.

NUEVO CUERPO EDILICIO PROVINCIAL DE CAÑETE FUE PRESENTADO ANTE SERVIDORES EDILES...

Los miembros del Concejo Provincial de Cañete que preside el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en horas de la mañana del día de ayer, fueron presentados, ante los trabajadores de la comuna provincial, en reunión realizada en los ambientes del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete.

La primera autoridad municipal expresó su compromiso de brindar todo el apoyo necesario para la capacitación del personal edil, el mismo que deberá responder mejorando la atención de los diversos servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Cañete.

Manifestó que los puestos serán ocupados por las personas que reúnan las condiciones necesarias, sin importar distingo alguno, menos el de afinidad política. “No tengo compromiso con nadie, menos con los de mi propio movimiento a quienes pagamos con el esfuerzo de todos los hoy regidores” sostuvo.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales SITRAMUN Sra. Gloria Luz Padilla Huapaya, expresó su saludo y reconocimiento a los integrantes del cuerpo edilicio que tendrá a su cargo los destinos de la provincia de Cañete durante el período 2,007-2011, comprometiéndose a apoyar con su esfuerzo a las autoridades edilicias en los objetivos trazados, en bien de la comunidad.

Acompañan al alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle en esta delicada tarea al frente de la Municipalidad Provincial de Cañete, los regidores: José Antonio Espinoza Peña (Primer Regidor), Rosa Liliana Torres Castillo, Manuel Sixto Chumpitaz Quispe, Sonia Marlene Ramos Ruíz, Vladislay Arnold Bustamante Simón, Alan José Juárez Sánchez, Karen Lisbeth Meléndez Vicente, Oscar Alberto Ramos Navarro, Percy Eloy Alcalá Mateo, Arturo José Tadeo Chau Murga, Pedro Alonso Noriega Altamirano.
Sitramun – Cañete, destaca iniciativa…
EL NUEVO ALCALDE GENERA CONFIANZA, SEÑALA SECRETARIA GENERAL DEL SITRAMUN...

SAN VICENTE.- La secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, SITRAMUN – Cañete, Gloria Padilla, calificó de positivo la reunión convocada por el burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, la mañana de ayer en el auditórium “Jesús Garro Muñante”.

“Creemos que es muy positivo. Hemos recibido un mensaje claro y concreto de parte del nuevo alcalde, genera confianza a diferencia de los anteriores y ojalá que podamos hablar el mismo idioma”, dijo Gloria Padilla.

Respaldó la decisión de tomar en cuenta algunos empleados de carrera para ocupar algunas jefaturas a cambio que también les brinde el apoyo necesario en la gestión que se inició ayer.

DEVENGADOS…
La dirigente sindical, no descartó también de hacer público al actual alcalde de cumplir algunos compromisos pactados con la gestión anterior, tal es el caso de los pactos colectivos que no se han cumplido.

“Ya habrá tiempo para conversar de algunos derechos que nos asiste a los trabajadores. Mientras tanto, creemos que las relaciones con la patronal están muy bien y esperemos que esto mejore por el bien de ambos”, expresó Gloria Padilla.

Los cuatro ejes fundamentales de acción del Dr. Paulo Vivas Sierra…
REVALORIZAR EL POTENCIAL HUMANO, LUCHA FRONTAL CONTRA LOS REZAGOS DE LA CORRUPCION, CONSTRUCCION DEL PALACIO DE JUSTICIA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA DE PAZ…

SAN VICENTEL.- “El servicio de administración de justicia es tan básico y necesario que el Estado no puede desatender. Tan necesario como el servicio de Educación, Salud, Seguridad y otras funciones de la que el Estado no puede desprenderse”… Con esas palabras, el flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Vivas Sierra, inició su alocución del día de ayer al asumir su cargo y dar por aperturado el año judicial 2007.

Dijo que la administración de justicia, a cargo del Poder Judicial, y como ninguna otra entidad del Estado, depende de la confianza pública, fortaleciéndose en la medida que la ciudadanía perciba que sus jueces actúan de modo imparcial e independiente.

Precisó que el Poder Judicial depende casi exclusivamente de la conciencia ciudadana, debido a que cada acto o actividad que realiza el Poder Judicial en su conjunto, del cual es parte, la Corte Superior de Justicia de Cañete, deben estar orientados a mejorar la imagen del poder judicial ante la opinión pública y la sociedad en general, siempre dentro del marco de la constitución, la ley y el respeto a los principios de independencia e imparcialidad.

CUATRO EJES DE ACCION…
“Pero, la imagen del Poder Judicial, plantea retos. Retos que desde la presidencia de la Corte pretendemos hacer realidad, para lo cual, planteamos cuatro ejes fundamentales de acción”, precisó Paulo Vivas Sierra.

Dijo que lo primero que hará será revalorizar el potencial humano de la Corte, incluido magistrados…. En segundo lugar, luchar en forma frontal e indesmayable contra los rezagos de la corrupción que aún pueda existir en esta dependencia judicial.

“Tercero, gestionar la inmediata construcción del Palacio de Justicia de Cañete. Este es un anhelo, ya tenemos un terreno propio, se han iniciado las primeras gestiones y es un compromiso de continuar con la gestión todos los días para que en dos o tres años hacer realidad la obra”, manifestó.

Y el último punto de eje de acción es el fortalecimiento de la justicia de paz. En esta parte dijo que los juzgados de paz cumplen una labor importante en los diferentes pueblos, para lo cual brindarán el amplio apoyo, incluido, el económico.

”Conocemos la labor de los jueces de paz. Atienden en condiciones muy precarias, esperamos que el Estado apoye a este grupo de ciudadanos quienes también administran la justicia, pero que carecen de apoyo estatal”, precisó Vivas Sierra.

Dijo que sólo con el apoyo de la familia judicial: magistrados, secretarios, asistentes, técnicos, auxiliares, administrativos y demás servidores, podremos hacer realidad los retos planteados.

“Siempre en búsqueda de la confianza ciudadana y la credibilidad pública, correspondiendo también a las instituciones públicas y entes privados, así como los ciudadanos de la provincia de Yauyos y Cañete, rol de vigilancia y apoyo en la consecución de los retos señalados”, acotó.

Invocó a los medios de comunicación que generan corriente de opinión para actuar en forma responsable. “Mi firme compromiso con los ciudadanos de esta nuestra patria chica Cañete – Yauyos, del cual formo parte… de brindar y mejorar cada día más el servicio de administración de justicia”, culminó Vivas Sierra, encomendándose al Señor de la Ascensión de Cachuy, para que lo ilumine y fortalezca en las decisiones que ha de tomarse día a día a partir de la fecha.

HEMOS LOGRADO LLEGAR A BUEN PUERTO… PESE AL FUERTE OLEAJE DE SECTORES PREOCUPADOS POR NO CONTAR CON MAGISTRADOS DEPENDIENTES Y SUMISOS…
Señaló En Discurso De Despedida, El Dr. Roberto Paredes Dávila…

SAN VICENTE.- “Ha finalizado la etapa o un tramo de gestión en el Poder Judicial, en la que hemos logrado como conductor de temple y coraje, llevar a buen puerto esta nave precaria, por el reducido presupuesto asignado, y un oleaje de parte de sectores preocupados, por no contar con magistrados dependientes y sumisos; fieles y serviles bajo sus intereses”, fueron parte de las palabras de despedida del presidente saliente de la Corte Superior de Justicia, Roberto Paredes Dávila, en la ceremonia de Apertura del Año Judicial que se desarrolló ayer en la sede del Poder del Judicial.

“Se ha embuido en dignidad y esperanza a este poder del Estado. Sin embargo, y tal vez porque el Presidente, Walter Vásquez Bejanaro, pidió en carne propia desterrar las inclemencias de la injusticia”, expresó Paredes Dávila.

Destacó también al Presidente del Poder Judicial, Dr. Walter Vásquez de quien dijo que siempre estuvo preocupado por la atención de los usuarios de los sectores más calificados y precarios de nuestra patria de manera especial Yauyos y Cañete.

Roberto Paredes Dávila, expresó que se está concluyendo con el periodo de provisionalidad en la designación de los magistrados; “de tal manera que al contar con magistrados seleccionados, mediante concursos públicos, es obvio que se conseguirá capacidad calificada y, por lo tanto, con estabilidad económica; con ello se da un importante paso para optimizar la Corte Superior de Justicia de Cañete”, expresó Roberto Paredes Dávila.

Roberto Paredes, expresó que la ciudadanía espera que los “judiciales” sigan cumpliendo con la delicada función que la sociedad les ha entregado para que respetando la legítima defensa, el derecho a su debido proceso, la tutela jurisdiccional efectiva, le aseguren la paz, el orden social y la justicia como único camino, para obtener su confianza, credibilidad y respeto.

“Sólo con la efectiva participación de todas las instituciones involucradas lograremos sentar las bases de un verdadero fortalecimiento institucional y una reestructuración de la administración de justicia, que asegure el ejercicio de todos los derechos ciudadanos y una tutela jurisdiccional realmente efectiva “, manifestó.

Roberto Paredes Dávila, hizo un reconocimiento a los magistrados que se han esforzado en sus labores jurisdiccionales como el personal jurisdiccional administrativo y muy en especial al personal de despacho de la presidencia.

Finalmente, Roberto Paredes Dávila, auguró todos los deseos y éxitos en su nuevo carego al Dr. Paulo Vivas Sierra, flamante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

NUESTRO RETO ES AFRONTAR EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN FORMA CONJUNTA…
Señala Julio Manrique Zegarra, Fiscal Titular En Apertura de Año Judicial…

“Estamos iniciando lo que es la apertura del año fiscal, éste es el segundo año que estamos realizando esta ceremonia”, fueron las primeras palabras que señaló a nuestra reportera, el Dr. Julio Manrique Zegarra, Fiscal Titular Decano del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete.

En primer lugar nosotros hemos hecho un análisis, conciso, somero por cierto, una síntesis de lo que es la institución del plan de seguridad ciudadana, y sobre la participación de los fiscales, que están acreditados en cada distrito de los 16 que tenemos en esta provincia, asó como el comité de seguridad ciudadana provincial.

Nuestro reto tiene que ser una tarea conjunta, en donde intervenga la policía, el Ministerio Público y otras entidades del estado como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, las entidades privadas, también la sociedad civil.

Es una tarea de todos, en donde se busca concertar ideas, efectuar planes y detectar aquellas situaciones de conflicto social en los distritos; también hemos conversado de una manera muy concisa, hemos dado cuenta de lo que es la ejecución del plan de la lucha contra la droga en nuestra provincia; de igual manera de lo que es la ejecución del plan estratégico con la infancia y la adolescencia durante el año 2007.

Trabajar de una forma horizontal y transversal con estos planes operativos, nos permitir detectar casos graves de infracción a la ley penal, o graves delitos por que los señores fiscales salgan de esas sus jefaturas y concurran a los distrito, dar charlas a los centros educativos, entren en contacto con los padres de familia, y se pongan en conocimiento de las situaciones que muchas veces no pueden conocer y de las que no pueden permanecen a espaldas de ellas.

La labor del Ministerio Público, es una labor esencialmente de servicio a los intereses de la sociedad, tenemos que cautelar el interés público, obviamente velar por la lucha de las libertades y derechos fundamentales de la persona, además de ello por supuesto con lo que es la búsqueda de una correcta administración de justicia procurando siempre fortalecer la moral pública.

¿Cuándo se abrirá el nuevo local del Ministerio Público?
Fíjese el tema del local propio, ha sido tomado por ejemplo por el poder judicial y se ha manejado a nivel de presupuesto… pidieron una cantidad de dinero, y con ello han adquirido un local propio, seguro… aquí en unos años ya van a poder construir su edificio.
En nuestro caso con respecto a tener un local para nuestra sede institucional, civilizadamente vamos a tratar de que se consiga ante los organismos pertinentes del presupuesto participativo; hay que estar con toda la documentación interna, la misma que ya le estamos trabajando y que ya se ha remitido a Lima, para que en los posteriores ejercicios presupuestales lo aprueben y nos provean de una suma de dinero para adquirir y/o obtener un terreno o un local, toda vez que ya estamos manejando las dos posibilidades o alternativas.

¿Aproximadamente cuando se estaría construyendo… ya que sabemos que hay un terreno?
Fíjese, la Superintendencia de Bienes Nacionales no ha dado base a la transferencia interestatal de bienes entre el gobierno regional y el Ministerio Público, es que no se ha concluido la transferencia entre los organismos de la sede central… nos han hecho saber de que existe esa situación, este impase… falta de facultad del gobierno regional que tomó el acuerdo.
Ante la necesidad de contar con un nuevo local para la morgue de cañete, los organismos administrativas de la gerencia general, del Ministerio Público de Lima, han llevado a cabo un concurso que está por finiquitarse en estos próximos días; para alquilar de manera transitoria un local para la morgue de Cañete.

¿Dónde podemos ubicar ese local?
La comisión especial de Lima viene culminando el contrato con un local que esta ubicado en la Av. Benavides; todo este proceso lo ha realizado Lima, no la institución de Cañete.

¿Dr., ello quiere decir que ya no usarán el servicio de la Morgue del Hospital de Apoyo Rezola…?
Esperamos que muy pronto la Comisión de Lima, haga entrega de éste local a la institución del Distrito Judicial de Cañete y a la jefatura de nuestra provincia.

¿Dr., cómo se viene manejando la carga procesal aquí en el Ministerio Público?
Las fiscalías provinciales penales, tienen ciertamente una recargada labor, tienen turnos. En el año 2006 han recibido mas de 900 denuncias cada una de ellas, viendo aquellas denuncias tienen un contenido una adecuada simplicidad penal. Es política institucional del mas alto nivel en el Ministerio Público que se apliquen mecanismo o criterio de oportunidad o conclusión y se archiven procesos de conflictos penales en aquellos delitos llamados de escasos merecimiento social o de incidencia de aquellos delitos a los que refiere el artículo dos del Código Procesal Penal; entonces estamos actualmente siguiendo estas directivas y estas orientaciones en una tarea, en una predisposición para que se aplique correctamente estE principio de oportunidad y conclusión anticipada de estos proceso.

¿Algo más que usted desea acotar en esta entrevista?
Sí que la ciudadanía de Cañete, los vecinos de Cañete tengan confianza y seguridad que los 53 integrantes del Ministerio Público, tenemos una gran vocación de servicio y que estamos trabajando y buscamos dar un esfuerzo de calidad y eficiencia; estamos imbuidos de una mística de servicio y de fiel cumplimiento de nuestra profesión y labor social.

Expresa, Gloria Milagros Iturrizaga…
CLIENTES DE EMAPA – CAÑETE AUN NO RECOGEN SUS PREMIOS DEL SORTEO DE FIN DE AÑO…


SAN VICENTE.- Muchos de los clientes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – CAÑETE, S.A, aún no han recogido sus premios del sorteo que se realizó con motivos de las fiesta de fin de año el pasado 30 de Diciembre.

La encargada de Imagen Institucional, Gloria Milagros, expresó que muy pocos se han enterado de los fabulosos premios que sorteó esta empresa, que por orden estricta del Administrador Judicial, Dr. Carlos Cuadros, se realizó En los últimos días del año pasado.

Para dar mayor información a los clientes y usuarios de EMAPA – Cañete, nuestro medio ha hecho conocer a los ganadores, a fin que puedan recoger sus presentes. Estos son:

SAN VICENTE…
Aquí los agraciados y felices ganadores fueron: Alcalá Valentín Juana, Calderón Gil Rosario del P., Cárdenas Ampuero Alfredo, De la Cruz Dominga, Freyre Castillo Luis, Gamez Torres Maria, García Huaman Felipe, García Terencia, Grimaldo Zapata Esteban, Guzmán Remuzgo Jorge, Huamani Centeno Alejandro, Macha Meza José, Negrón Canevaro Regina, y Ordóñez Mendoza Teofilo

LUNAHUANA…
Aquí los favorecidos fueron Gonzáles del Valle Leiva J y Romero R. Faustino.

IMPERIAL…
En este populoso distrito, muchos fueron los ganadores. Pero damos a conocer los que no han recabado sus premios. Ahí están: Ayllón Luyo Gloria, Cama Vicente José, Chupayo Vicente Eustaquio, Espichan Cuzcano Felipa, Espilco Lazaro Hilda, Espinoza Ascencio Marisol, Florian Pachas Víctor, Gallardo Torres Duma, Granda Nanez Oswaldo, Huamani de Casas Felicita, Jesús Cama Luyo y Jesusi Mateo Carmen.

CERRO AZUL…
Aquí los suertudos fueron: Campos Chumpitaz Antonio, Cayllahua Chacón Belisario, Ciriaco Quiroz Uldarico, Collagua Monzón Luis, y Contreras de Montenegro C..

SANTA CRUZ DE FLORES...
Aquí están Conde de Caycho Nelly, Cuya Arias Primitivo Y, y Cuya Avalos Clorinda, fueron los ganadores.

MALA. ..
Están Balcazar Yaya Juan, Balmaceda Muñoz Augusto, Baltazar Alarcón Enrique, Canales Canales Julio, Chumpitaz Arias Félix, Flores de Vargas, Gabina, Gaspar López Luis, Huapaya Bravo Digno, Huapaya de Caycho Osilia, Huapaya Vda. de Campos, y López Toribio Giovanna.

SAN ANTONIO
En San Antonio los felices ganadores, son: Chumpitaz Torres Flora, Faustino Lescano Maria, y Francia Cuya Lazaro

SAN LUIS…
Los vecinos de este distrito que resultaron ganadores son: Crisóstomo Ramos Adalberto, Cuadros Cárdenas Félix, Cueva Marcos Marcos y Chamorro Andrés.

EN QUILMANA...
Berrocal Huaman Celsa, Blancas Bonarrego Carmen, Chumpitaz Paucar Walter, Chumpitaz S. Ricardina

ASIA:
Avalos Ramos Juana, Avalos Ramos Santos, Avalos Tubias Marco.

EN CHILCA…
Bravo Esteves Yolanda, Bruiget de Migone Gloria, Caballero de Camacho Hilda, Caja Maejia Fermina C, Camacho Arias Leoncio.

EN CALANGO…
Finalmente en Calango, los que se alzaron con los premios son: Rodríguez Ramos Juan y Rojas Flores Bertha.
La encargada de Imagen Institucional, Gloria Milagros Iturrizaga Sotelo, dijo que los premiados pueden acercarse al local de esta empresa para recoger sus premios, previa presentación de su documentación.