06 noviembre 2008

Este Sábado En El Salón de Actos De La MPC...
JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA HARA PRESENTACION OFICIAL EN CAÑETE..

SAN VICENTE.- En horas de la mañana del próximo sábado ocho del mes en curso, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, se hará la presentación oficial de la primera Junta Directiva del Colegio Profesores de la Región Lima en nuestra provincia.
Así lo confirmó el vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Hebert Ñañez Vargas, remarcando que se hará presente el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr. Carlos Gallardo.
Hebert Ñañez, acotó que la presentación oficial se realiza en Cañete, en cumplimiento de una agenda de visitas a las diferentes provincias de la región, tras su instalación realizada en Huacho el pasado 25 de octubre.    
«El objetivo de la visita a las provincias es con el propósito de fortalecer el nacimiento de nuestro Colegio de Profesores de la Región Lima», mencionó Hebert Ñañez.

LIC JUAN DÍAZ Y SU JUNTA DIRECTIVA
Como se sabe, la primera junta directiva se constituyó de la siguiente manera: Juan Díaz Gómez (Decano Regional), Heber Ñañez Vargas (Vicedecano Regional), Juan Obispo Carrasco (Director Regional Secretario) y Mercedes Arias Vicente (Directora Regional de Asuntos y Profesionales).
Asimismo, está Pedro Pastrana Argüís (Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos), Quenedy Castillo Gervasio (Director Regional Economía y Finanzas) y Dina Lilia Mendoza Muñinco (Directora Regional Previsión y Bienestar Social)   Marta Sosa Hidalgo (Directora Regional Coordinadora Magisterial, Santo Domingo Huamán Fritas (Directora Regional de Prensa y Publicidad), completan la flamante junta directiva. 
COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA EN 13 MUNICIPIOS YAUYINOS SOMETIDOS A CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA…

YAUYOS.- El Dr. José Luis Ruiz Meza, presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete, tras su instalación en esta localidad, comenzó a desarrollar su trabajo para la consulta popular de revocatoria en 13 distritos de esta provincia el próximo siete de Diciembre.  
El cuerpo colegiado lo complementan doña Edith Giovanna Frisancho Lázaro de Martínez y el Dr. Edmundo Vicente Arenas Vivas, como primer y segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Yauyos.
La instalación y juramentación se desarrolló el pasado fin de semana en su sede institucional, ubicado en Plaza Jorge Chávez sin número, presidido por su presidente Dr. José Ruiz Meza.
La máxima autoridad electoral en esta jurisdicción, agradeció la presencia de las autoridades de la jurisdicción y los ciudadanos, renovando su compromiso de respetar la decisión de la voluntad popular del próximo siete de Diciembre.
«Esperamos que las elecciones a efectuarse en los 13 distritos electorales de la Provincia de Yauyos se desarrolle dentro del marco democrático que vive el país y que el proceso Electoral se llevé a cabo con total transparencia y que el voto expedido por la población yauyina, sea el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las ánforas», expresó Ruiz Meza.
Como se sabe las autoridades municipales que ingresaron al proceso de consulta popular de revocatoria a desarrollarse el próximo siete de diciembre, son un total de trece distritos.
Los alcaldes y regidores que están en salmuera son de los distritos de Azángaro, Cacra, Hongos, Huampará, Huangascar, Huañec, Madeán, San Pedro de Pilas, Tomas, Tupe, Viñac, Tanta y Chocos,
¡A propósito de los petroaudios»...!
PROBLEMAS SOCIALES Y CORRUPCION ENSOMBRECE EL SISTEMA DEMOCRATICO...
Escribe: Angel Atúncar Gutiérrez (*)

Nuestra experiencia nos permite avizorar que se está cometiendo un grave daño moral a la democracia y al país debido a los escándalos que se han producido en las esferas gubernamentales de nuestro país.
Recordemos que con fecha siete de Diciembre del 2005 y el dos de Enero del 2006 cuando hicimos un comentario en el diario Al día con Matices sobre “Corrupción y el problema social espantoso”; allí, ya avizorábamos los hechos que se iban a suscitar… y el tiempo me ha dado la razón, sin caer en el papel de pitoniso. Es decir, lo que estamos viendo ahora: los petroaudios.
La miopía y la ingenuidad política, también hace cometer errores a los medios de comunicación en responsabilizar de todos los sucesos a sólo “dos sinvergüenzas”, apreciación que da mucha pena porque en el fondo habrían muchos más.
Más aún sin tenemos en cuenta que sólo se han comentado 13 a 14 petroaudios, cuando se saben que son más de 200 los que existen. Eso ocasiona y daña la imagen del gobierno y de los apristas.
¿Qué hacer frente a esto?. Se hace necesario que el Poder judicial y otros estamentos lleguen al fondo de estos actos vergonzosos caiga quien caiga, y que los mismos sean sancionados ejemplarmente.
Los órganos disciplinarios del Comité Ejecutivo Nacional CEN - PAP y la Cédula Parlamentaria Aprista, deben aplicar de una vez por todas el Art. 100 del Reglamento General de Disciplina del Partido.  En ella se estipula claramente, que en estos casos hay que suspender a los militantes infractores en sus derechos partidarios, someterlos a procesos judiciales y sentenciarlos porque tenemos que barrer a esta lacra que le hace daño al Partido Aprista y al Perú.
El Presidente del Partido y Presidente Constitucional, Dr. Alan García Pérez, debe ordenar la convocatoria de un Congreso Nacional y elegir un nuevo Comité Ejecutivo con el voto universal y desterrar para siempre una cúpula que se ha entornillado en el Partido.
(*) Viejo militante aprista y dirigente sindical.
CUELGAN EN YOUTUBE VIDEO CON ALCALDE ASIANO RECIBIENDO DINERO…

En internet por Youtube, desde el pasado 03 de Noviembre, viene difundiéndose un video, que a la fecha ya tiene 401 reproducciones, con el titulo de “CORRUPCIÓN EN ASIA CAPITULO II”, donde se aprecia al actual alcalde de Asia, Agapito Ramos Campos, recibiendo dinero por parte de otro sujeto, cuyo rostro se encuentra cubierto.

SE HA BORRADO... AUDIO DE LA CONVERSACION...
Lamentablemente la conversación ha sido borrada, de tal forma que no se puede asegurar si es coima, o la entrega de dinero por cualquier  concepto.
El video dura 39 segundos y ha sido colocado en Youtube por la usuaria de nombre catti2006, agregando como información: “alcalde agapito ramos, regidora mary y proveedor, reciben las coimas, ven como un negocio la municipalidad pronto se entregara mas videos de estos corruptos”.
Este video viene siendo la comidilla de todos los asianos; ya que según los comentarios que se han agregado al mismo por algunos usuarios, se trataría de un hecho ocurrido cuando el actual Alcalde aún era Regidor, y en donde se habría filmado a otras personas más… Señalan también que faltan dos personas más “la felix y la mariela”… igualmente señalan que “en el otro video sale su hija”… Inclusive indican que el proveedor que entrega el dinero al hoy Alcalde se trata de un sujeto identificado como “tito de a y w”… 
De otro lado, hasta la fecha, Agapito Ramos aún no se ha pronunciado sobre el particular.
Problemas en la construcción de la autopista Lima – Ica…
COVI – PERU DEBE CUMPLIR CON EL “JUSTIPRECIO”  Y RESPETAR LOS “USOS Y COSTUMBRES”…

SAN VICENTE.- Los vecinos de los sectores de Arena Baja y Alta, nuevamente exigieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la construcción de un acceso para los lugareños, de lo contrario nuevamente saldrán a protestar a las calles.  
Así lo dejó entrever el alcalde del CP Herbay Alto, Carlos Galindo Martínez, quien remarcó que la vía de acceso es de prioridad para los vecinos del sector, toda vez que les permitirá llegar para recoger sus leñas.
Dijo que los vecinos de Arena Baja y Alta son de extrema pobreza, hecho que exigen a los funcionarios del Ministerio de Transporte, que ordene a COVI – Perú, la construcción de un acceso a la playa.
Como se sabe, COVI – Perú, viene realizando la construcción de la autopista Lima – Ica, afectando extensas áreas de terrenos de los vecinos y, a la vez, perjudicando el “modus vivendi” de los lugareños.
Precisamente, hace unos días los vecinos de La Arena, salieron a las calles ante una respuesta negativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de construir un acceso para los lugareños.
A esto se agrega también que algunos vecinos que han sido afectados sus predios para el paso de la vía, hasta la fecha aún no han recibido la cancelación por sus predios, hecho que llama poderosamente la atención. 

ALCALDESA DE CERRO AZUL…
Lo curioso del caso es que hasta ahora, a excepción de la alcaldesa de Cerro Azul, Juanita Raspa, quien alzó su voz de protesta en una reunión ante COVI Perú por aislar a un sector de su comunidad, ninguna autoridad, ha dicho esta boca es mía.
Incluso en esa reunión llevada a cabo en “Jesús Garro Muñante” donde los ingenieros de COVI – Perú, explicaban sobre la futura autopista, el ciudadano Jorge Ocharán, protestó que aún no le habían cancelado el justiprecio a un familiar.  
“Nadie está en contra del desarrollo del país. Pero, los que tienen la responsabilidad de ejecutar las obras, simplemente tienen que cumplir con los acuerdos firmados por el Estado”; expresan los entendidos.
Y en esos acuerdos precisamente están el respeto de la propiedad privada o el justiprecio, así como los derechos de los pueblos que son “sus usos y costumbres”.  
También inaugurará su local…
ALBERTO NEYRA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOSTRARÁ SU PERSONERÍA JURIDICA DE “ASOCIACION DE DAMNIFICADOS”…

SAN VICENTE.- ¡Y salió Alberto Neyra Bolívar!... “No lo digo yo, sino los papeles”, expresó el profesor Alberto Neyra Bolivar, quien convocó para mañana a una conferencia de prensa en donde dará a conocer la buena nueva y la inauguración de su sede institucional.
¿De qué estamos hablando?. Precisamente, Alberto Neyra en su condición de presidente de la Asociación De Damnificados “15 de Agosto del 2007” de San Vicente, dijo que dará a conocer su personería jurídica.
Es decir, el reconocimiento de su institución con todas las de la Ley, inscrito ante los Registros Públicos con la Partida Electrónica Nº 21105285, cumpliendo con las exigencias de la ley.
La reunión con los hombres de prensa se llevará a cabo en las Galerías San Agustín a partir de las 12.30 horas, en presencia de los damnificados y las autoridades de la provincia de Cañete.  
“Nuestro objetivo es trabajar por el bien de los damnificados de la provincia de Cañete, ahora sí con toda las de la Ley”, expresó el polémico dirigente que salió a la palestra cuando se enfrentó a las autoridades de FORSUR en Cañete.
CURSO DE CAPACITACIÓN DE CONDUCTORES SE REALIZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Municipalidad Provincial de Cañete mediante Decreto de Alcaldía Nº 012-2008-AL-MPC fechada el 06 de octubre del año en curso, autorizó la ejecución del Curso de Capacitación de Conductores, en estricto cumplimiento a lo dispuesto por el D.S. 09-2004-MTC Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
Para tal fin la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete, desarrollará las acciones que sean convenientes con la ONG LUZ AMBAR PERÚ, para la ejecución del curso que se llevará a cabo los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de noviembre del año en curso en dos turnos: de 8.00 a.m. á 2.00 p.m.; y de 2.00 p.m. á 8.00 p.m.
Las empresas de transporte registradas en la Municipalidad Provincial de Cañete, bajo responsabilidad, confirmarán la participación de todos sus conductores, alcanzando la relación pormenorizada de su padrón respectivo.
El costo por persona por el dictado del curso es de S/ 10.00 nuevos soles, que deberán ser cancelados al momento de presentar el formato de inscripción correspondiente y los certificados de capacitación se entregarán al finalizar la capacitación, a quienes acrediten haber concluido el horario lectivo.
Teniendo en cuenta que el dictado del curso contribuye de manera directa a la mejor calidad del servicio que se brinda al usuario del servicio de Transporte Público de Pasajeros, también se hace extensivo a los cobradores y conductores de vehículos menores así como para los propietarios de los vehículos de la flota, directivos de las empresas concesionarias y para toda persona en general, que considere la importancia de esta capacitación.
DOS AULAS PARA EL BENAVIDES… RESERVORIO PARA NUEVO AYACUCHO Y AGUA POTABLE PARA SANTA TERESA APRUEBA MPC…

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la Municipalidad Provincial de Cañete, señaló que mediante Resolución de Alcaldía Nº 437-2008-AL-MPC fechada el 14 de octubre del año en curso, se aprobó el expediente técnico y la ejecución de la obra denominada “Culminación de la construcción de dos aulas en el Centro Educativo Nº 20150 Mariscal Benavides de Lunahuaná”, con un presupuesto ascendente a la suma de S/ 20,000.00 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa con recursos del Canon Minero.
Asimismo hace de conocimiento que mediante Resolución de Alcaldía Nº 444-2008-AL-MPC fechada el 17 de octubre del año en curso, se aprobó el expediente técnico y la ejecución de la obra denominada “Construcción de reservorio apoyado de agua potable en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho de San Vicente”, con un presupuesto ascendente a S/. 69,373.15 nuevos soles, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, con recursos provenientes del FONCOMUN.
Finalmente, mediante Resolución de Alcaldía Nº 466-2008-AL-MPC del 29 de octubre del año e curso, se aprobó el adicional, por mayores costos unitarios, por un monto de S/. 2,450.31 nuevos soles, de la obra “Construcción del sistema de agua potable del Centro Poblado Santa Teresa de San Vicente”.
BENEFICIO TRIBUTARIO EN MPC SE PRORROGA HASTA EL 08 DE DICIEMBRE…

Hasta el 08 de Diciembre fue prorrogado el Régimen Temporal de Beneficios de Deudas Tributarias y No Tributarias en el distrito de San Vicente, dispuesto en la Ordenanza 009-2008-MPC; así lo dispuso el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete mediante Decreto de Alcaldía Nº 013-2008-MPC del 17 de octubre del año en curso.
Hay que señalar que mediante Ordenanza Nº 009-2008-MPC del 17 de marzo de 2008, se aprobó el Régimen Temporal de Beneficios de Regularización de Deudas Tributarias y No Tributarias en el distrito de San Vicente; facultándose al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía, amplíe los beneficios de dicha norma.
Por ello, debido a que la actual gestión municipal, reconoce que muchos contribuyentes no han podido hasta la fecha acogerse a los beneficios otorgados en la ordenanza en mención, es que han creído conveniente brindar a los contribuyentes, mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones, sean de naturaleza tributaria y no tributaria.
COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES DE QUILMANA CUMPLE 65 ANIVERSARIO…

La Institución Educativa Pública Nº 20177, “San Martín de Porres”, de Quilmaná – Cañete, cumple el día de hoy, su 65 aniversario de creación.  Esta institución educativa creada el año 1943 como Escuela de Varones Nº 471, en el año 1968 cambia a su actual denominación.
En un terreno de  5000 m2, donado por la Municipalidad es que bajo el programa MECEP – INFES en el año 1998 se construyen modernas aulas, atendiéndose las necesidades de educación tanto de nivel inicial como primario.  En la actualidad laboran, un Director, 18 docentes de primaria, 2 docentes de inicial, y profesores de educación física, así como 3 trabajadores administrativos.
El día de hoy, fecha central del aniversario se inicia con el arreglo a las andas de su patrón “San Martín de Porres”, con la concentración de los alumnos, personal docente y administrativo.
A las 08:30 de la mañana, se llevará a cabo la Actuación Central, con el Izamiento del Pabellón Nacional, así como la entonación del Himno Nacional, y las palabras del Profesor Oscar Abregu Vargas.  Luego se procederá la solemne misa, en honor de su santo patrón, oficiada por el Rev. Padre Felipe Peña Bozzo; luego de ella, se realizará la procesión del Santo Moreno, para finalizar sus actividades con un almuerzo.
Evento Se Viene Realizando En El Centro Cultural de la UNSCH…
VII ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES “MANUEL JESÚS BAQUERIZO” SE REALIZA EN AYACUCHO…

¿Qué piensan los escritores acerca del Perú y la globalización? ¿Están divididos en andinos y criollos? ¿Qué opinión tienen del Ministerio de Cultura?.
Para responder a estas interrogantes y otra más, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (CCUNSHC), Ayacucho y el Gremio de Escritores del Perú ha convocado a los escritores a participar en el VII Encuentro Nacional de Escritores.  El certamen que lleva el nombre del recordado crítico y docente universitario Manuel Jesús Baquerizo, se viene realizando en la ciudad de Ayacucho desde el día de ayer, y durará hasta el próximo 8 de noviembre.
La Comisión organizadora la presiden Marcial Molina Richter, director del CCUNSCH y Jorge Luis Roncal Rodríguez, presidente del Gremio de Escritores del Perú. La vicepresidencia está a cargo de Javier Garvich Revatta y Alida Castañeda Guerra. La secretaría de Zelideth Chávez Cuentas, Rina Liliberth Felices, Rosa Revollar, Nelva Mitma Ramírez y Luri Montes de Oca. 
Los interesados vienen participando en calidad de invitados especiales, conferencistas, ponentes, talleristas o como simples participantes.  La sede es el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Portal Unión Nº 37, Plaza Mayor de Huamanga. El temario es: Literatura peruana en el contexto de la globalización. Literaturas regionales. Poesía, narrativa y teatro peruanos. Literatura andina. El rol del escritor en el contexto de la realidad nacional. 
El día de ayer, se realizó la inscripción de participantes, la inscripción a los talleres y las visitas a instituciones educativas. Inauguración de la Feria del Libro, talleres, conferencias en instituciones educativas. 
Las ponencias y conferencias se realizarán en el auditorio del Centro Cultural, de tal forma que para el día de hoy se ha programado también una visita de escritores y conferencias en instituciones educativas de Ayacucho y Huanta. Ponencias, recitales, presentación de libros, talleres, visita de escritores y conferencias en IE de Ayacucho y Huanta, conferencias magistrales. 
Para el día 7, se tiene la visita de escritores y conferencias en instituciones educativas de Ayacucho y Huanta. Ponencias, recitales, presentación de libros, talleres, visita de escritores y conferencias en IE de Ayacucho y Huanta, conferencias magistrales. Noche cultural y clausura. 
Finalmente se ha programado para el día 8, la realización de un tour turístico.

CENTRO CULTURAL CAÑETE...¡PRESENTE!.
Por otro lado, los cultores y difusores del arte y la cultura, así como algunos coleguitas de Cañete, se encuentran en esta ´álida y hospitalaria ciudad´ a fin de ganar experiencia en cuanto se refiere a la organizatividad de este importante evento.
Más aún hoy en día que se avizora la creación del Centro Cultural Cañete, gracias a un presupuesto aprobado por el Gobierno Regional de Lima que supera los dos millones 350 mil soles para hacer realidad este sueño que será base del futuro Ministerio de la Cultura.
NUESTRO SANTO PERUANO... SAN MARTÍN DE PORRES…
Escribe: P. Arnaldo Alvarado - Seminario Mayor de Cañete

El Perú está de fiesta.  Pues es un orgullo tener un intercesor en el cielo, a una persona tan humana y llena de amor a Dios.  Su vida y sus ejemplos nos iluminan, se trata de nuestro santo Mulato.  Nació en la ciudad de Lima, Perú, el día 9 de diciembre del año 1579. Fue hijo de Juan de Porres, caballero español de la Orden de Calatrava, y de Ana Velásquez, negra libre panameña. 
Martín es bautizado en la iglesia de San Sebastián, donde años más tarde Santa Rosa de Lima
 también lo fuera. Son misteriosos los caminos del Señor: no fue sino un santo quien lo confirmó en la fe de sus padres. Fue Santo Toribio de Mogrovejo, primer arzobispo de Lima, quien hizo descender el Espíritu sobre su moreno corazón, corazón que el Señor fue haciendo manso y humilde como el de su Madre. 

A los doce Martín entró de aprendiz de peluquero, y asistente de un dentista. La fama de su santidad corre de boca en boca por la ciudad de Lima. Martín conoció al Fraile Juan de Lorenzana, famoso dominico como teólogo y hombre de virtudes, quien lo invita a entrar en el Convento de Nuestra Señora del Rosario. Las leyes de aquel entonces le impedían ser religioso por el color y por la raza, por lo que Martín de Porres ingresó como Donado, pero él se entrega a Dios y su vida está presidida por el servicio, la humildad, la obediencia y un amor sin medida. 

San Martín tiene un sueño que Dios le desbarata: “Pasar desapercibido y ser el último”. Su anhelo más profundo siempre es de seguir a Jesús. Se le confía la limpieza de la casa; por lo que la escoba será, con la cruz, la gran compañera de su vida. Sirve y atiende a todos, pero no es comprendido por todos. Un día cortaba el pelo a un estudiante: éste molesto ante la mejor sonrisa de Fray Martín, no duda en insultarlo: ¡Perro mulato! ¡Hipócrita! La respuesta fue una generosa sonrisa. 
San Martín llevaba ya dos años en el convento, y hacía seis que no veía a su padre, éste lo visita y… después de dialogar con el P. Provincial, éste y el Consejo Conventual deciden que Fray Martín se convierta en hermano cooperador. El 2 de junio de 1603 se consagra a Dios por su profesión religiosa. El P. Fernando Aragonés testificará: “Se ejercitaba en la caridad día y noche, curando enfermos, dando limosna a españoles, indios y negros, a todos quería, amaba y curaba con singular amor”. La portería del convento es un reguero de soldados humildes, indios, mulatos, y negros; él solía repetir: “No hay gusto mayor que dar a los pobres”. 
Su hermana Juana tenía buena posición social, por lo que, en una finca de ella, daba cobijo a enfermos y pobres. Y en su patio acoge a perros, gatos y ratones. Pronto la virtud del moreno dejó de ser un secreto. Su servicio como enfermero se extendía desde sus hermanos dominicos hasta las personas más abandonadas que podía encontrar en la calle. 
Su humildad fue probada en el dolor de la injuria, incluso de parte de algunos religiosos dominicos. Incomprensión y envidias: camino de contradicciones que fue asemejando al mulato a su Reconciliador. Los religiosos de la Ciudad Virreinal van de sorpresa en sorpresa, por lo que el Superior le prohíbe realizar nada extraordinario sin su consentimiento. 
Un día, cuando regresaba al Convento, un albañil le grita al caer del andamio; el Santo le hace señas y corre a pedir permiso al superior, éste y el interesado quedan cautivados por su docilidad. Cuando vio que se acercaba el momento feliz de ir a gozar de la presencia de Dios, pidió a los religiosos que le rodeaban que entonasen el Credo. Mientras lo cantaban, entregó su alma a Dios. Era el 3 de noviembre de 1639. Su muerte causó profunda conmoción en la ciudad. Había sido el hermano y enfermero de todos, singularmente de los más pobres. Todos se disputaban por conseguir alguna reliquia. Toda la ciudad le dio el último adiós. Su culto se ha extendido prodigiosamente. Gregorio XVI lo declaró Beato en 1837. Fue canonizado por Juan XXIII en 1962. Recordaba el Papa, en la homilía de la canonización, las devociones en que se había distinguido el nuevo Santo: su profunda humildad que le hacía considerar a todos superiores a él, su celo apostólico, y sus continuos desvelos por atender a enfermos y necesitados, lo que le valió, por parte de todo el pueblo, el hermoso apelativo de “Martín de la caridad”. Su fiesta se celebra el 3 de Noviembre.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por AGROSERVI S.A.C. contra LLANOS OCHOA JULIO ABEL, materia OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 516-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 66, sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los derechos y acciones (50%) del inmueble constituido por la Parcela Nº 46, Sector El Chilcal, Proyecto Chilcal, Valle Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Nº P03079574 de la Zona Registral IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete, SUNARP.  VALOR DE LA TASACION: US $ 32,021.00 (treinta y dos mil veintiuno y 00/100 dólares americanos).  BASE DEL REMATE: US $ 21,347.33 (veintiun mil trescientos cuarenta y siete y 33/100 dólares americanos) es decir las dos terceras partes del valor de la tasación por tratarse de primera convocatoria.  CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO 00006) Constitución de hipoteca común: a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete hasta US $ 29,400.00.  ASIENTO 00008) Inscripción de Embargo: Ordenada con Resolución Nº 21 del 22/09/2005 y Resolución Nº 26 del 24/11/2005, expedidas por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete hasta por la suma de US $ 10,000.00 en los seguidos por Central de Cooperativas Agrarias Cañete – Mala contra Julio Abel Llanos Ochoa, Expediente 516-2003.  DIA Y HORA DEL REMATE: Catorce de Noviembre del dos mil ocho, a horas 11:00 a.m.  LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento Lima.  LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del Valor de Tasación en cheque de gerencia a nombre del postor  (con copia) o en efectivo.  EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley de Martillero Nº 27728, afectos al IGV.   Lima, 22 de Octubre del 2008.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 30 de Octubre al 06 de Noviembre del 2008.

EDICTO
Exp. Nº 0032-2008.- El Juzgado Especializado Mixto de Yauyos, Lima, Juez Vargas, Resolución Nº 06, Fecha 13-10-2008, RESUELVE: Admitir a trámite la demanda interpuesta por la Comunidad Campesina de “San Pedro de Cusi”, con Edilberto Vargas Paredes y otros, sobre Demanda Acumulativa, objetiva, subjetiva, originaria, accesoria, sobre Nulidad de Acto Jurídico y Reinvindicación del bien; Vía Proceso de Conocimiento; NOTIFICÁNDOSE a la Sucesión de Faustina Vargas Rojas, para que se apersonen al proceso dentro del término de SESENTA DIAS y contesten la demanda, conforme a lo dispuesto en los artículos 442 y 444 del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Fdo. Juez: Manuel R. Vargas Sánchez; Secretario Tomas W. Sánchez Calagua.- Yauyos, 16 de Octubre del 2008.
Tomás W. Sánchez Calagua
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Yauyos
5, 6 y 7 de Noviembre

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado de Paz Letrado Ayavirí – Yauyos, Exp. Nº 143-2008-NC, Juez: Dr. Luis Yalán – Secretario Dr. Orlando Lucas; Don SIXTO DONALD ARTEAGA RAMIREZ solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su señor padre EMILIO ESTEBAN ARTEAGA CAMPUSANO, fallecido el día 29 de Enero del 1999, poniendo en conocimiento para que se presentan los presuntos herederos, que se crean con derecho a herencia.  Ayavirí, 31 de Octubre del 2008.
Luciano O. Lucas García
Secretario (e) - Juzgado de  Paz Letrado de Ayavirí

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notarita Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 - San Vicente – Cañete – Lima, ISABEL OLIVIA SANTIAGO CASTRO, DNI Nº 15348196, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de sus progenitores, DICE: Urbano Santiago, Isabel Castro.  DEBE DECIR: Urbano Santiago Guerra, Isabel Castro Canchari.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 04 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTOS
EXP.-2004-0379.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.16, fecha: 13-10-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución.17.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución.20, fecha 13-10-2008.-FUNDADA LA DEMANDA: DECLARO EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR_dispongo medidas de protección a favor de la agraviada.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-13/10/2008. 
EXP.-2004-0895.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.13, fecha: 18-08-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución.14.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos, ptrescindiendo del Informe Sicológico. PONGASE LOS AUTOS A DESPACHO PARA SENTENCIAR. -Fdo.-
Secretaria Herrera.-Cañete.-15/10/2008. 
EXP.2004-1160.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN 01, fecha: 04/11/2004-ADMITIR la Demanda interpuesta contra JESUS DOLORES QUISPE CÁRDENAS sobre Violencia-Familiar en agravio de Maria Edith Zavala Francia, CÓRRASE TRASLADO al demandado por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.-Fdo.Secretaria: Herrera.-Cañete, 18/09/2008.
EXP.-2004-1308.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: GUILLERMO ANTENOR NOVELLA; agraviada: ANGELINA SABINA AYALA FIGUEROLA, se ha ordenado publicar extracto de AUDIENCIA UNICA: Resolución.06, fecha: 23-07-2008:.SANEADO EL PROCESO; Resolución 07.-SE ADMITE los medios probatorios ofrecidos; Resolución 09:_póngase los autos a despacho para sentenciar.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-29/09/2008. 
EXP.2005-1004.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez Flores; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.01, fecha: 30/09/2005-ADMITASE la Demanda interpuesta contra LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES sobre Violencia-Familiar en agravio de Dana Ruth Huaynate Carlos, vía Proceso Único, EMPLÁCESE mediante edictos al demandado para que dentro del término de QUINCE DIAS conteste la Demanda, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.-Fdo.Secretaria: Yerén.-Cañete 29/09/2008. 
EXP.-2005-0892.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: RAUL GARCIA MENDIETA; agraviada: MARITZA JANET GARCIA MENDIETA, se ha ordenado publicar extracto de Resolución.01, fecha: 26-08-2005 SE RESUELVE ADMITIR la demanda y CÓRRASE TRASLADO al demandado por el término de TRES DIAS; Resolución.18, fecha 29/09/2008, NOTIFÍQUESE al demandado bajo apercibimiento de declararse su rebeldía.-Fdo.Secretaria: Herrera-.Cañete.-29/09/2008. 
EXP.-2006-0136.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar, Demandado: DONATO JESUS PORTUGUEZ HUNCAHUARI; agraviada: FIORELA JOSELINE IPARRAGUIRRE SALCEDO, se ha ordenado publicar extracto de Resolución.15, fecha: 26/09/2008, FUNDADA LA DEMANDA: DECLARO EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR_dispongo medidas de protección a favor de la agraviada.-Fdo.-Secretaria Herrera.-Cañete.-26/09/2008. 
EXP.-2008-0136.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; cita, llama y emplaza a los siguientes investigados: menores de iniciales E.N.O.A., R.C.G.M, y L.A.R.S., para que se apersonen ante el juzgado, por tener la calidad de Infractores Contumaz  y respondan a los cargos formulados en su contra, en la investigación seguida por Infracción a la Ley Penal -Contra el Patrimonio-, en agravio de Armando Anibal Gonzáles Postillón y Otro. Fdo. Secretaria Herrera.-Cañete, 01/10/2008.
EXP.-2008-0457.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; cita, llama y emplaza al siguiente investigado: menor de iniciales E.S.C., para que se apersone ante el juzgado, por tener la calidad de Infractor Contumaz  y responda a los cargos formulados en su contra, en la investigación seguida por Infracción a la Ley Penal -Contra la Vida, Cuerpo y la Salud-Homicidio.-Fdo. Secretaria Herrera.-Cañete, 01/10/2008.
Publicar: 5, 6 y 7 de Noviembre

EDICTO
Exp. Nº 2008-86.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia, que despacha la señora Juez Norma Gonzáles Ventura, doña CRISALIDA ROSALIA SANTINI GUEVARA, solicita la RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO Nº 65 de la Municipalidad Provincial de Cañete, de su padre llamado NICOLAS JONAS SANTINI ARAOZ, casado con doña CARMEN ESPINOZA RUEDA, en el sentido que han obviado en consignar los nombres de su abuelo llamando GRIMALDO MATEO SANTINI PEREYRA, así como el de doña CARMEN ESPINOZA RUEDA, hija de CARLOS ACISCLO ESPINOZA ANICAMA.  Lo que se publica conforme a Ley.
Asia, 20 de Octubre del 2008.
Venancio Areste Palomino
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notarita Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 - San Vicente – Cañete – Lima, JESUS ARTURO SANTIAGO CASTRO, DNI Nº 15411509, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis - Cañete, en la que se omite los apellidos maternos de sus progenitores, DICE: Urbano Santiago, Isabel Castro.  DEBE DECIR: Urbano Santiago Guerra, Isabel Castro Canchari.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 04 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 623-2008.- Ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, OLGA MARIA VARGAS ANAPAN solicita se Rectifique su Partida de Nacimiento; en los siguientes extremos: 1.- Se adicione JORGE como segundo pre-nombre de su progenitor y GARCIA como apellido materno de su progenitor; debiendo entenderse su nombre completo el de TOLOMEO JORGE VARGAS GARCIA.  2) Se adicione PAULA como primer pre nombre de su progenitora y CONTRERAS como su apellido materno de su progenitora; debiendo entenderse su nombre completo como el de PAULA ROSA ANAPAN CONTRERAS.
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 04 de Noviembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-503.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita MARIA SANDOVAL VDA. DE CHUMPITAZ la Rectificación de su Partida de Matrimonio Nº 1, año 1944, libro Nº 05, folio 01, en el extremo que se ha consignado como TEODORO JEREMIAS CHUMPITAZ I YUPAN debiendo suprimirse su segundo nombre JEREMIAS y la vocal I que aparece entre los apellidos, debiendo quedar en lo sucesivo como TEODORO CHUMPITAZ YUPAN, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 21 de Octubre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Daniel Alexander Soto Borjas, y Secretaria Rosa Delia Salazar Balvín, Exp. Nº 2008-044-C-JPLY; ANDRES RAMOS RODRIGUEZ, solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su hija doña URBANA ROSMERY RAMOS LEANDRO fallecida intestada el 7 de Mayo del año dos mil ocho en la ciudad de Yauyos – Lima, con el objeto de que sea declarado como único y universal heredero el solicitante Andrés Ramos Rodríguez.  Se publica conforme a Ley.
Yauyos, 30 de Octubre del 2008.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº1077-2008-A-MDM
Mala, 15 de Setiembre del 2008

VISTO:
El Informe Nº001-2008-C.E./MDM de la Gerencia Municipal de esta Municipalidad y Presidente de la Comisión Especial de Concurso Público de Meritos para cubrir las plazas de un Ejecutor Coactivo y Auxiliar Coactivo en el que se indica el resultado del concurso de meritos, y.

CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución de Alcaldía Nº685-2008-A/MDM de fecha 16 de Julio del 2008,  se conforma la Comisión Especial encargada del concurso público de meritos para cubrir la plaza de un (01)  Ejecutor Coactivo y un (01)Auxiliar Coactivo en la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, dependiente de la Gerencia de Administración Tributaria  de la Municipalidad Distrital de Mala, conforme a las disposiciones contendidas en la Ley Nº26979 “Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva”, Ley Nº27204, el Decreto Legislativo Nº276 “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público” y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº005-90-PCM.

Que, realizado el concurso público de meritos, están sujetos al régimen laboral de la actividad pública, con todos los derechos y obligaciones que en ella se establecen.

Que, conforme a los incisos 7.2. y  7.3 del artículo 7º de la Ley Nº26979, precisado por la Ley Nº27204, el Ejecutor Coactivo y Auxiliar Coactivo ingresaran como funcionarios de la entidad a la cual representan y ejercerán su cargo a tiempo completo y a dedicación exclusiva, percibiendo una remuneración de carácter permanente, para cuyo efecto debe de expedirse el acto administrativo correspondiente.

Que, los cargos de  Ejecutor Coactivo y Auxiliar Coactivo serán cubiertos conforme lo señala la Ley Nº27204, previo Concurso Público, para cumplir las funciones y/o actividades que dispone la Ley Nº26979 “Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva”, plazas que se encuentran consideradas en el Cuadro de Asignación de Personal-CAP.      

Que, en meritos a las atribuciones conferidas en le numeral 6 y 28 del artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972, concordante con el artículo 7 de la Ley Nº26979, y contando con  el Visto Bueno de la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas, y la Asesoria Legal, se;

RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: Designar a partir del 15 de Setiembre del presente año, al señor JOSÉ GUTIÉRREZ CAMACHO, en el cargo de Ejecutor Coactivo en la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, plaza Nº40 del Cuadro de Asignación de Personal, dependiente de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Mala.

ARTÍCULO SEGUNDO: Designar a partir del 15 de Setiembre del presente año, al señor JORGE ASUNCIÓN MEJIA VALVERDE, en el cargo de Auxiliar  Coactivo en la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, plaza Nº41 del Cuadro de Asignación de Personal, dependiente de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Mala.

ARTICULO TERCERO: El gasto que origina el cumplimiento de la presente Resolución se afectará a la Partida Especifica correspondiente del Presupuesto Municipal. 

ARTICULO CUARTO: Encargar el cumplimiento de la presente Resolución a las áreas pertinentes.  

ARTICULO QUINTO: Disponer que la oficina de Secretaria General efectué la publicación de la presente Resolución.     

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y PUBLIQUESE.

Víctor HugoCarbajal Gonzales
Alcalde
Municipalidad Distrital de Mala
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Carretera Imperial - Quilmaná, altura del Fdo. Rotondo.
ZONAS AFECTADAS: Fundo Rotondo, CP Compradores Altos, CP Compradores Bajos, CP San Isidro, CP Santa María, Don Ambrosio, CP El Establo, Anexo Cantagallo, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, CP La Huerta, CP Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, CP Buenos Aires, Anexo Puente Negro, CP Roldán, y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: CEPS 2010
DIA: Martes 04 de Noviembre de 2008
HORA DE INICIO: 02:03 hrs. Martes 04 de Noviembre de 2008
HORA FINAL: 06:40 hrs. Martes 04 de Noviembre de 2008

LUGAR: Camino Carrozable al CPM Herbay Alto
ZONAS AFECTADAS: CPM Herbay Alto, San Judas Tadeo, Santo Domingo, CPM El Zaire, El Establo, San Juan Bajo, San Juan Alto, Espíritu Santo de Palo, La Isla Alta, La Isla Baja del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: PDS 32170
DIA: Miércoles 05 de Noviembre de 2008
HORA DE INICIO: 07:02 hrs. Mièrcoles 05 de Noviembre de 2008
HORA FINAL: 22:15 hrs. Mièrcoles 05 de Noviembre de 2008

La interrupción del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Actos Vandálicos y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.