06 noviembre 2008

¡A propósito de los petroaudios»...!
PROBLEMAS SOCIALES Y CORRUPCION ENSOMBRECE EL SISTEMA DEMOCRATICO...
Escribe: Angel Atúncar Gutiérrez (*)

Nuestra experiencia nos permite avizorar que se está cometiendo un grave daño moral a la democracia y al país debido a los escándalos que se han producido en las esferas gubernamentales de nuestro país.
Recordemos que con fecha siete de Diciembre del 2005 y el dos de Enero del 2006 cuando hicimos un comentario en el diario Al día con Matices sobre “Corrupción y el problema social espantoso”; allí, ya avizorábamos los hechos que se iban a suscitar… y el tiempo me ha dado la razón, sin caer en el papel de pitoniso. Es decir, lo que estamos viendo ahora: los petroaudios.
La miopía y la ingenuidad política, también hace cometer errores a los medios de comunicación en responsabilizar de todos los sucesos a sólo “dos sinvergüenzas”, apreciación que da mucha pena porque en el fondo habrían muchos más.
Más aún sin tenemos en cuenta que sólo se han comentado 13 a 14 petroaudios, cuando se saben que son más de 200 los que existen. Eso ocasiona y daña la imagen del gobierno y de los apristas.
¿Qué hacer frente a esto?. Se hace necesario que el Poder judicial y otros estamentos lleguen al fondo de estos actos vergonzosos caiga quien caiga, y que los mismos sean sancionados ejemplarmente.
Los órganos disciplinarios del Comité Ejecutivo Nacional CEN - PAP y la Cédula Parlamentaria Aprista, deben aplicar de una vez por todas el Art. 100 del Reglamento General de Disciplina del Partido.  En ella se estipula claramente, que en estos casos hay que suspender a los militantes infractores en sus derechos partidarios, someterlos a procesos judiciales y sentenciarlos porque tenemos que barrer a esta lacra que le hace daño al Partido Aprista y al Perú.
El Presidente del Partido y Presidente Constitucional, Dr. Alan García Pérez, debe ordenar la convocatoria de un Congreso Nacional y elegir un nuevo Comité Ejecutivo con el voto universal y desterrar para siempre una cúpula que se ha entornillado en el Partido.
(*) Viejo militante aprista y dirigente sindical.

No hay comentarios.: