06 noviembre 2008

COLEGIO SAN MARTIN DE PORRES DE QUILMANA CUMPLE 65 ANIVERSARIO…

La Institución Educativa Pública Nº 20177, “San Martín de Porres”, de Quilmaná – Cañete, cumple el día de hoy, su 65 aniversario de creación.  Esta institución educativa creada el año 1943 como Escuela de Varones Nº 471, en el año 1968 cambia a su actual denominación.
En un terreno de  5000 m2, donado por la Municipalidad es que bajo el programa MECEP – INFES en el año 1998 se construyen modernas aulas, atendiéndose las necesidades de educación tanto de nivel inicial como primario.  En la actualidad laboran, un Director, 18 docentes de primaria, 2 docentes de inicial, y profesores de educación física, así como 3 trabajadores administrativos.
El día de hoy, fecha central del aniversario se inicia con el arreglo a las andas de su patrón “San Martín de Porres”, con la concentración de los alumnos, personal docente y administrativo.
A las 08:30 de la mañana, se llevará a cabo la Actuación Central, con el Izamiento del Pabellón Nacional, así como la entonación del Himno Nacional, y las palabras del Profesor Oscar Abregu Vargas.  Luego se procederá la solemne misa, en honor de su santo patrón, oficiada por el Rev. Padre Felipe Peña Bozzo; luego de ella, se realizará la procesión del Santo Moreno, para finalizar sus actividades con un almuerzo.

1 comentario:

victor adrian huaroto cruz dijo...

saludos al centro educativo san martin de porres por su aniversario saluda un ex alumno victor adrian huaroto cruz de la promocion 1985