06 noviembre 2008

Problemas en la construcción de la autopista Lima – Ica…
COVI – PERU DEBE CUMPLIR CON EL “JUSTIPRECIO”  Y RESPETAR LOS “USOS Y COSTUMBRES”…

SAN VICENTE.- Los vecinos de los sectores de Arena Baja y Alta, nuevamente exigieron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la construcción de un acceso para los lugareños, de lo contrario nuevamente saldrán a protestar a las calles.  
Así lo dejó entrever el alcalde del CP Herbay Alto, Carlos Galindo Martínez, quien remarcó que la vía de acceso es de prioridad para los vecinos del sector, toda vez que les permitirá llegar para recoger sus leñas.
Dijo que los vecinos de Arena Baja y Alta son de extrema pobreza, hecho que exigen a los funcionarios del Ministerio de Transporte, que ordene a COVI – Perú, la construcción de un acceso a la playa.
Como se sabe, COVI – Perú, viene realizando la construcción de la autopista Lima – Ica, afectando extensas áreas de terrenos de los vecinos y, a la vez, perjudicando el “modus vivendi” de los lugareños.
Precisamente, hace unos días los vecinos de La Arena, salieron a las calles ante una respuesta negativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de construir un acceso para los lugareños.
A esto se agrega también que algunos vecinos que han sido afectados sus predios para el paso de la vía, hasta la fecha aún no han recibido la cancelación por sus predios, hecho que llama poderosamente la atención. 

ALCALDESA DE CERRO AZUL…
Lo curioso del caso es que hasta ahora, a excepción de la alcaldesa de Cerro Azul, Juanita Raspa, quien alzó su voz de protesta en una reunión ante COVI Perú por aislar a un sector de su comunidad, ninguna autoridad, ha dicho esta boca es mía.
Incluso en esa reunión llevada a cabo en “Jesús Garro Muñante” donde los ingenieros de COVI – Perú, explicaban sobre la futura autopista, el ciudadano Jorge Ocharán, protestó que aún no le habían cancelado el justiprecio a un familiar.  
“Nadie está en contra del desarrollo del país. Pero, los que tienen la responsabilidad de ejecutar las obras, simplemente tienen que cumplir con los acuerdos firmados por el Estado”; expresan los entendidos.
Y en esos acuerdos precisamente están el respeto de la propiedad privada o el justiprecio, así como los derechos de los pueblos que son “sus usos y costumbres”.  

No hay comentarios.: