21 julio 2018

AGENDA ANTICORRUPCIÓN... MOVILIZA A TODO EL PAÍS... JURAMENTA FISCAL DE LA NACIÓN... REMUEVEN AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA... JURAMENTA NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA... SANCIONAN A JUECES CAÑETANOS...


No hay nada que hacer que la agenda nacional satura a todos los medios de comunicación... y es que a nivel nacional se ha emprendido una serie de destapes de actos corruptos, que se hace necesario afrontar...
A nivel del Ministerio Público, se venía dando una lucha por el poder... había sido elegido para asumir el cargo de Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry... pero parece ser que el personaje en mención incomoda a muchos, y por todos los lados se trató de evitar que juramentara... fue así que Pedro Sánchez, tomando como argumento un audio que se difundió en la víspera de la juramen-tación, convocó a la Junta de Fiscales, a fin de evaluar la posibilidad de que se suspendiese la juramentación de Pedro Cháva-rry... 3 a 2 fue la votación a favor de Chávarry... votó Chávarry por sí mismo, y Pedro Sánchez también por sí mismo, ya que de ganar la posición de que no juramentará Chávarry se iba a perpetuar en el cargo Pedro Sánchez... juego de intereses en el Ministerio Público.
Hay que ser claros en manifestar que el accionar de la Fiscalía en manos de Pedro Sánchez, ha sido selectiva... se ha avanzado con pasos agigantados todas las denuncias contra los fujimoristas... pero contra los izquierdistas llámese Verónica Mendoza, Susana Villarán, Humala... Toledo... entre otros... se ha sido muy blando, y poco o nada se ha avanzado en las investigaciones en que están comprendidas...
Se piensa que con Pedro Chávarry, las cosas pueden cambiar... y ese ha sido el motivo del porque hasta último momento se ha tratado de que no asuma funciones.
Al final, no lo lograron, juramentó Chávarry y hay que estar atentos a su accionar en los próximos días...
Durante su discurso, en la sede del Ministerio Público, cuestionó que un día antes de su juramen-tación se haya difundido este audio, cuyo contenido, en su opinión, ha sido interpretado “antoja-dizamente” y ha motivado comentarios “carentes de sustento”.
Como se recuerda, en la grabación divulgada por Canal N se muestra un diálogo entre Chávarry e Hinostroza, en el que este le solicita apoyo para la obtención de unos certificados para uso personal, al parecer, sin pasar por los canales regulares... certificado que al final se sabe no fueron entregados.
“Eso ha motivado que en medios de comunicación no traten de la debida manera, ni con respeto a un magistrado que tiene su vida aquí en el Ministerio Público y que se ve desdibujado en su imagen”, comentó el fiscal de la Nación, refiriéndose a él mismo.
Según afirmó, él siempre ha procurado mantener una imagen de respeto y consideración, y conducirse como “un hombre con mística”, que nunca se verá envuelto “en cuestiones turbias de ninguna naturaleza”.
No obstante, Chávarry coincidió en que el sistema judicial se ha visto convulsionado por la difusión de diversos audios, lo que -en su opinión- también afecta la imagen y el prestigio de la magistratura y de los operadores de justicia en todos los ámbitos.

Presupuesto
Más adelante, el fiscal dijo que, pese a la estrechez presupuestal, gestionará los recursos económicos, técnicos y científicos para la lucha contra la violencia sexual y el feminicidio, estableciendo un presupuesto especial para financiar esta importante línea de trabajo.
En ese aspecto, aprovechó la presencia del presidente del Congreso, Luis Galarreta, en dicha ceremonia, para pedirle apoyo en los temas presupuestales que la fiscalía requiere para trabajar este tipo de temas sensibles.
“Necesitamos su apoyo para poder conseguir las partidas necesarias”, refirió el titular del Ministerio Público, al remarcar también que en su gestión solo serán seleccionados para la función fiscal los profesionales más competentes, y no los amigos.
Chávarry recalcó, además, que en el Ministerio Público no permitirá interferencias de ninguna clase y velará por cuidar celosamente la autonomía institucional frente a eventuales presiones políticas, mediáticas, amicales o de cualquier otra índole.

Casos emblemáticos
Ante las autoridades asistentes a esta ceremonia, también se comprometió a fortalecer el trabajo fiscal en los casos emblemáticos vistos por el Ministerio Público, sobre todo aquellos ligados a los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos.
En dichos casos, adelantó que su gestión procurará introducir los correctivos necesarios para mejorar el ámbito de las investigaciones y acusaciones a cargo de la Fiscalía de la Nación.
Agregó que ello se hará en el marco del respeto a las garantías que la Constitución y las leyes establecen, así como utilizando “toda la fuerza del Estado y los recursos legales para combatir con severidad la criminalidad de cuello blanco en todas sus modalidades”.
“No puedo dejar de referirme a los casos emblemáticos que viene tramitando el Ministerio Público, en sus diversas instancias, vinculados principalmente a los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos, donde fortaleceremos el trabajo fiscal”, subrayó Chávarry.
Según informó, se encuentra recopilando la información necesaria para tomar las decisiones más justas en cada caso y propiciar la continuidad del trabajo y, cuando corresponda, volver a enrumbar las investigaciones, con el propósito de la lucha contra la impunidad.
Asimismo, Chávarry dio a conocer los principales lineamientos de sus políticas de gestión para el periodo 2018-2021, entre las que figura el fortalecimiento de la autonomía e independencia del Ministerio Público y de la función fiscal.
También prometió una política criminal especializada para el tratamiento de casos complejos, una reingeniería de la moral fiscal, y una política permanente de lucha contra los delitos sexuales y la violencia familiar.
De la misma forma, dijo que en su gestión dará una lucha frontal contra la corrupción y el crimen organizado, y velará por la integridad institucional, la reconstrucción de los servicios de logística institu-cional, y un cambio en los paradigmas de implementación y aplicación del Código Procesal Penal.
Hay que indicar que al acto de juramentación no asistió ni el Presidente de la República Martín Vizcarra, y el Presidente del Consejo de Ministros, Villanueva... sólo acudió el PResidente del Congreso, Luis Galarreta.

REMOCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA...
De otro lado, el Congreso de la República aprobó anoche por unanimidad la remoción de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) planteada en el informe final de la Comisión de Justicia.
La medida, adoptada en la sesión plenaria extraordinaria convocada por el presidente Martín Vizcarra, contó con 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
La remoción comprende a los consejeros Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Hebert Marcelo Cubas, Guido Aguila y Maritza Aragón, a quienes se les atribuye haber cometido actos que configuran una situación de causa grave.
Por ello, se recomendó que el Congreso proceda a la remoción de los miembros de CNM en su totalidad.
Una causa grave, explicó el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, es un hecho o suceso fáctico que sin ser delito ni infracción constitucional es valorado como altamente reprochable para la función ética y dignidad del cargo.
El debate de este tema empezó pasadas las 17.00 horas y culminó pocos minutos antes de las 20.00 horas.

VICENTE ZEBALLOS NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA...
El presidente Martín Vizcarra tomó juramento el día de hoy, a Vicente Zeballos Salinas como ministro de Justicia y Derechos Humanos, en Palacio de Gobierno.
La ceremonia se efectuó en el Salón Dorado en la sede del Ejecutivo. Asistió el gabinete ministerial en pleno encabezado por César Villanueva.
Vicente Zeballos reemplaza en funciones a Salvador Heresi, quien renunció al cargo a solicitud del presidente Vizcarra, por aparecer en un audio conversando con el cuestionado juez supremo, César Hinostroza.
Hay que recordar que Vicente Zeballos, fue cuestionado por no reconocer a una hija suya.

A NIVEL CAÑETE...
SUSPENDEN JUECES...
A nivel local, trascendió en los últimos días que la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA, después de 06 meses de recepcionado el informe N°005-2018 de la segunda instancia de unidad de investigación y anticorrupción, resolvió finalmente la investigación preliminar N°2551-2016-Cañete y con Resolución N°51 de fecha 02 de Julio del 2018, IMPONEN medida disciplinaria de SUSPENSIÓN de 02 meses al Magistrado MANUEL ROBERTO PAREDES DÁVILA en su actuación como jefe de la oficina Desconcentrada ODECMA-CAÑETE, asimismo IMPONEN medida disciplinaria de SUSPENSIÓN de 04 meses a los magistrados LUÍS ENRIQUE GARCÍA HUANCA Y FRANCISCO ENRIQUE RUÍZ COCHACHÍN en su actuación como jueces superiores de la Sala Penal Liquidadora de Cañete y PROPONEN ante el CNM la medida disciplinaria de DESTITUCIÓN al magistrado JORGE ENRIQUE SANZ QUIRÓZ en su actuación como juez superior de la Sala Penal Liquidadora de Cañete.

MAGISTRADO JORGE ENRIQUE SANZ QUIRÓZ:
Incurre en responsabilidad el Juez Superior que afecta el debido proceso y vulnera el principio de cosa juzgada, al otorgar validez a un documento declarado falso en otro proceso, evaluar elementos de pruebas no incorporados formalmente al expediente; establecer relaciones extraprocesales con los abogados de unos de los imputados en cuya causa era ponente y efectuar acciones concretas para lograr la pronta emisión de la sentencia, denotando todo ello un objetivo ánimo de favorecimiento hacia dicha parte, lo que lo hace pasible de la sanción disciplinaria más gravosa.

MAGISTRADO LUÍS ENRIQUE GARCÍA HUANCA Y
FRANCISCO ENRIQUE RUÍZ COCHACHÍN:
Incurren en responsabilidad los Jueces Superiores, que en el ejercicio de sus funciones, afectan el debido proceso y vulneran el principio de cosa juzgada al otorgar validez a un documento declarado falso en otro proceso, evaluar elementos de pruebas no incorporados formalmente al expediente; suscribir sin analizar minuciosamente el texto de una resolución inobservando la diligencia y principios fundamentales requeridos para el desempeño de la función de administrar justicia, lo que los hace pasibles de sanción disciplinaria.

MAGISTRADO MANUEL ROBERTO PAREDES DÁVILA:
Incurre en responsabilidad el Jefe de ODECMA incumple sus deberes funcionales, afecta el debido proceso la garantía de la motivación de las resoluciones y la diligencia y principio fundamentales requeridos para el desempeño de la función contralora por cuanto omitió registrar en el sistema o en un cuaderno o libro la denuncia verbal presentada, asi como elaborar el acta o constancia respectiva, no dispuso una investigación preliminar o procedimiento disciplinario a fin de recaudar indicios o medios probatorios, no otorgó el trámite previsto por ley a la respuesta remitida por la empresa Wong, lo que lo hace pasible de sanción disciplinaria... suspensión por 02 meses.

JESUS DE NAZARETH», OBTIENE CINCO MEDALLAS EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2018


Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, obtuvieron los alumnos del I.E.Pr »Jesús de Nazareth» que participaron en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se realizó en Barranco - Lima.
La primera en alzarse con la presea de oro fue Rosmery Rodríguez Arias quien en la disciplina de Marcha Atlética de 3 kilómetros, dejó atrás a las participantes de Lima Metropolitana, Callao e Ica.
Igualmente el alumno Francisco Fajardo Rivera en la categoría de «habilidades diferentes»,se impuso en la competencia de velocidad en posta, El mismo alumno ocupó el segundo lugar en carrera de 80 metros planos y tercero en lanzamiento de bala, alzándose con las medallas de oro, plata y bronce. 
Para cerrar la participación del colegio Nazareno, Yumi Rodríguez, alcanzó la medalla de bronce en lanzamiento de martillo, completando así las cinco medallas para su colegio, generando una gran algarabía en el estadio de Barranco.
El promotor del colegio Ing. Abdel Huaranca y la directora del plantel, Lic. Maria Isabel Francia Garcia, realizarán este viernes un justo y merecido reconocimiento a los ganadores y también a su profesor de Educación Física, Paulo García Manzo, esperando seguir obteniendo mas premios en la etapa nacional. (Wilfredo Cayllahua).

AUDIENCIAS DEL 23 DE JULIO

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931


Imagínate que te metes a una máquina del tiempo Querida Lectora, Querido Lector, y me ves: tengo 6 años, soy una niña con trenzas, parada al lado de mi mamá en la puerta de nuestro restaurante en el centro de Lima.
Y en esa escena, pasa otra mujer arrastrando en vilo a su pequeño hijo, un niño de 4 años que llora desgarradoramente.
Mi madre, mi gran maestra de piedad, se le acerca con un plátano y lo calma. Despacito pregunta a su madre: “¿A dónde lo llevas?”, y ella, responde bajito para que no escuche: “Al médico legista, violaron a mi hijito, y él teme que le hagan doler otra vez”.
Los aullidos del niño perduraron en mis oídos mucho tiempo, creí haberlos olvidado.
Regresemos: Ayer estuve en una combi, el conductor gentil me permitió llenar el Pupiletras de su periódico, yo ¡feliz! HASTA QUE ESCUCHÉ POR SEGUNDA VEZ EL MISMO LLANTO.
Volvieron inevitablemente los recuerdos…
Pero la madre se había sentado al fondo con su niño y yo no podía preguntar, ni menos tenía una frutita que ofrecerle al pequeño. Un señor preguntó: “¿Qué le pasa a tu hijo?”, y la mamá respondió algo atroz:
“ES QUE TUVIMOS QUE DEJAR SU TABLETT EN EL TÉCNICO”.
Casi media hora duró nuestro martirio auditivo, peor aún a que la radio tuviera salsa, y los celulares de los costados otras canciones que van del huayno al regetón.
Ese pequeño bramó, se desmocó, arañó, insultó a su madre por haberlo separado de una maquinita…
Si piensas “¡La Dra. exagera!”, te respondo: “Ni soy Dra. ni exagero”, lee las indicaciones de uso de mi celular (conste que es sólo un ‘chanchito’):
• CONDICIONES DE USO: (…) No encienda el teléfono en un hospital, excepto en las zonas reservadas para este efecto.
El uso de este teléfono, como el de otros equipos, puede interferir con el funcionamiento de dispositivos eléctricos, electrónicos o que utilizan radiofrecuencias.
No encienda el teléfono cerca de gas o de líquidos inflamables.
Respete las normas de uso cerca de depósitos de combustible, estaciones de servicio, fábricas de productos químicos y en todos los lugares donde existan riesgos de explosión.
Cuando esté encendido, no coloque nunca el teléfono a menos de 15 cm de un aparato médico (marcapasos, prótesis auditiva, bomba de insulina, etc.).
En particular, al realizar una llamada, lleve el teléfono a la oreja del lado opuesto al que lleva el marcapasos o la prótesis auditiva, según el caso.
Para evitar deficiencia auditiva, descuelgue antes de acercar su teléfono al oído.
Al utilizar la función manos libres, aleje el teléfono de su oreja ya que el volumen amplificado podría provocar daños auditivos.
NO DEJE QUE LOS NIÑOS UTILICEN EL TELÉFONO SIN SUPERVISIÓN. (…) ALGUNAS PERSONAS SON PROPENSAS A PADECER ATAQUES EPILÉPTICOS O PÉRDIDAS DE CONOCIMIENTO CAUSADAS POR LAS LUCES BRILLANTES COMO LAS DE LOS VIDEO JUEGOS. Estos ataques epilépticos o pérdidas de conocimiento pueden producirse incluso aunque la persona no los haya padecido antes. Si ha experimentado alguno de estos ataques o pérdidas de conocimiento, o si su familia presenta un historial con antecedentes de este tipo, consulte a su médico antes de utilizar videojuegos, o antes de activar las luces brillantes en su teléfono. LOS PADRES DEBERÁN SUPERVISAR EL USO QUE REALICEN SUS HIJOS DE ESTOS VIDEOJUEGOS U OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE INCORPOREN EL USO DE LUCES BRILLANTES.
Todas las personas deberán dejar de utilizar el teléfono y consultar a su médico en caso de que se produzcan algunos de los siguientes síntomas: Convulsiones, contracciones oculares o musculares, pérdida de conciencia, movimientos involuntarios, o desorientación. Para limitar las posibilidades de que se produzcan estos síntomas, tome las siguientes precauciones:
- No juegue con el teléfono ni utilice la característica de luces brillantes si se encuentra cansado(a) o necesita dormir,
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora,
- Juegue siempre en una habitación en la que las luces se encuentren encendidas,
- Juegue siempre a la máxima distancia posible de la pantalla. Al utilizar los juegos de su teléfono, puede experimentar alguna incomodidad ocasional en las manos, brazos, hombros, cuello, o otras partes del cuerpo. Siga las instrucciones para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, u otros desórdenes musculares u óseos.
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora cuando juega,
- Si sus manos, muñecas o brazos se cansan o se sienten doloridos durante el juego, deje de jugar y descanse durante varias horas antes de continuar jugando,
- Si sus manos, muñecas o brazos continúan doloridos durante o después de jugar, deje de jugar y acuda a su médico.

PROTEJA SUS OÍDOS
Para evitar posibles daños auditivos, no tenga el volumen alto durante mucho tiempo.

CAÑETE ¡¿POR QUÉ NUESTROS NIÑOS RECLAMAN APARATOS QUE LES HACE LA VIDA SOPORTABLE?! ¿SABES LO QUE HACES CUANDO LE DAS UN CELULAR O LO CLAVAS FRENTE A UNA COMPUTADORA? SI NO ENTIENDES TU VALIOSÍSIMO ROL DE MAMÁ O PAPÁ: ¡VEN QUE YO ESTOY CAPACITADA PARA SOLUCIONAR ESE TIPO DE CONFLICTOS FAMILIARES TAMBIÉN!

HISTORIA FATAL DE UN DERRAME
II PARTE
Marina es una mamá que dejó huérfanas a sus dos hijitas. La razón de su muerte fue un DERRAME CEREBRAL. Y la del Derrame los créditos que pidió y que no pudo pagar.
En el fondo, quería demostrar que era valiosa por lo que aparentaba. Con lo que no contó es que el sueldo de su marido no era chicle, que sus hijas necesitaban cuadernos, leche, y medicinas, mientras ella por querer ‘al toque’ tener una ‘casa decente’. Su salud le pasó la factura.
Comenzó a temblarle el ojo izquierdo. Luego el brazo. Entró en depresión. Después de su Tercera Pollada, nadie la quería apoyar: “¡¿Por qué pediste prestado lo que no puedes devolver!?”, le recriminaron todos, hasta su propia madre.
Marina, en lugar de afrontar esa prueba, dejó que las cartas se arrumaran, hasta esas que tenían el horrible sello rojo de URGENTE.
Estoy segura que, si me hubiera buscado, hubiéramos encontrado una solución. Después de procesos conciliatorios por Alimentos, lo que más veo es el tema de Deudas en mi oficina.
Pero no la conocí.
Ahora, está muerta, la casa rematada y su esposo jura que aprendió la lección.
POR DEUDAS HAY MUCHO ESTRÉS EN CAÑETE Y EL MUNDO, ¡VEN QUE YO TE AYUDO A ENCONTRAR LAS SOLUCIONES!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Las abejas de nuestro panal son muy buenas, hasta que prendemos el reflector antes del amanecer.
· ¡No adelantes el día, todo a su tiempo!, parecen decirnos.
Así que cada mañana, con mucho cuidado, escondiendo la linterna, salgo de casa a las 4 de la mañana.
LA CHACRA ENSEÑA QUE HAY COSAS QUE NO DEBEMOS CAMBIAR.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

EDICTOS DEL 21 DE JULIO

EDICTO PENAL (02 DÍAS)
El 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete que despacha el Señor Magistrado: Exp. 001559-2017-43, NOTIFICA al investigado: YESENIA PAOLA FLORENTINI LUYO, en la Res. N° 06: CITESE a AUDIENCIA DE REQUERIMIENTO DE MIXTO señalándose para el día 06 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO A LAS TRES DE LA TARDE (15:00 p.m.), hora exacta, la misma que se instalará en la Sala de Audiencias «J» sito en la Av. Benavides N° 657 - San Vicente de Cañete; diligencia que deberá de contar con la asistencia obligatoria del Fiscal y el abogado defensor del imputado. Esp. de Causas Jurisd. Felipe Yaya Albino.
Publicar: 20 y 21 de Julio de 2018.

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13° de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de accionistas para el día 27 de Julio del 2018, hora 9:00 a.m., sito en el Auditorio de nuestras Oficinas C.P. San Isidro Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda
AGENDA:
1.- Informe económico de la Empresa al 30 de Junio del 2018.
2.- Otros puntos
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 03 de Agosto del 2018 a horas 9:00 a.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San isidro, 19 de Julio del 2018.
El Directorio

EDICTO JUDICIAL (03 DÍAS)
Juez: Iris Maritza Anchante Yataco. Especialista: Víctor Rubén Canelo Torreblanca. Por medio del presente se NOTIFICA a los investigados ALDER LAOS PALOMINO y VÍCTOR MANUEL LAOS PALOMINO, así como al agraviado AMANCIO FIRMIN ROJAS LUYO la resolución N° 09 (auto de enjuiciamiento) emitida en audiencia de control de acusación de fecha 28 de mayo del 2018 y resolución N° 10 de fecha 28 de junio del 2018 conforme a lo ordenado por este despacho judicial; asimismo se sirva disponer a quien corresponda, la publicación en el diario oficial encargado de los avisos judiciales «Al Día con Matices» del Distrito Judicial de Cañete» un extracto sucinto de la resolución N° 09 (auto de enjuiciamiento) emitida en audiencia de control de acusación de fecha 28 de mayo del 2018 y resolución N° 10 de fecha 28 de junio del 2018:
RESOLUCIÓN N° NUEVE.- Chincha, veintiocho de mayo del dos mil dieciocho
SE RESUELVE:
Primero: TENER POR DESISTIDO POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO LA DECLARACIÓN DE SILVANA LUCINDA QUISPE ARIAS.
Segundo: TENER POR ACLARADO RESPECTO A LA PERTINENCIA, CONDUCENCIA Y UTILIDAD DE LOS MEDIOS PROBATORIOS ofrecidos para juicio por parte del representante del Ministerio Público y TÉNGASE POR OFRECIDOS LOS MEDIOS PROBATORIOS POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, así como el medio de prueba consistente en los ANTECEDENTES PENALES de los acusados, EXCEPTO la declaración de Silvana Lucinda Quispe Arias de quien se ha desistido.
Tercero: TENER POR OFRECIDOS LOS MEDIOS POROBATORIOS POR PARTE DE LA DEFENSA TÉCNICA DE LOS ACUSADOS, los cuales han presentado por escrito de fecha 11 de mayo del año en curso y oralizado en audiencia pública en día de la fecha.
Cuarto: DECLARAR LA VALIDEZ FORMAL DE LA ACUSACÓN de fecha quince de marzo del dos mil dieciséis Y TENGASE POR OFRECIDAS las pruebas por parte del Ministerio Público, consecuentemente este órgano jurisdiccional procede a DICTAR AUTO DE ENJUICIAMIENTO en contra de:
- VICTOR MANUEL LAOS PALOMINO cuyas generales de ley son las siguientes: DNI N° 48384950, masculino, nacido el 20 de octubre de 1993, de 22 años de edad, nacido en el distrito de Zúñiga, provincia de Cañete y departamento de Lima, sus padres Manuel Ismael y Valeria Alberta con grado de instrucción 3ero de secundaria, soltero de ocupación agricultor, y con domicilio en Caserío de San Marcos, Anexo de Pacarán – Lunahuaná – Cañete – Lima.
- ALDER LAOS PALOMINO cuyas generales de ley son las siguientes: DNI N° 48329339, masculino, nacido el 05 de setiembre de 1993, de 22 años de edad, nacido en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete y departamento de Lima, sus padres son Manuel Ismael y Santa Victoria con grado de instrucción 2do de secundaria, soltero de ocupación desconocido, y con domicilio en Anexo de Apotara s/n Zúñiga – Cañete – Lima.
Haciendo presente que la adecuación jurídica de los acusados es contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de Lesiones Graves tipificado en el inciso 1° del artículo 121° inciso 3 del Código Penal, siendo la pena solicitada de cuatro años de pena privativa de la libertad para cada uno de los imputados, no habiendo constitución en actor civil, y siendo la pena de reparación civil el monto de Dos Mil Soles (S/ 2000.00) que deberán ser pagados en forma solidaria por los acusados a favor del agraviado Amancio Firmin Rojas Luyo.
A) PARTES CONSTITUIDAS EN LA CAUSA:
REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO: FISCAL PROVINCIAL PENAL DE LA SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE CHINCHA: Dr. RUBEN ALBINO ALVARADO TELLEZ. Domicilio Procesal: Av. Fátima N° 208 – tercer piso - Chincha Alta, Casilla Electrónica: 11721.
ACUSADO VICTOR MANUEL LAOS PALOMINO con DNI N° 48384950, y con domicilio en Caserío de San Marcos, Anexo de Pacarán – Lunahuaná – Cañete – Lima.
ACUSADO ALDER LAOS PALOMINO con DNI N° 48329339 y con domicilio en Anexo de Apotara s/n Zúñiga – Cañete – Lima.
DEFENSA TÉCNICA DE LOS ACUSADOS: Dr. DENIS RODIL ROMERO MORALES con REG. C.A.L.L. N° 5699. Domicilio Procesal: Calle Mariscal Castilla N° 430 y Casilla Electrónica: 75861.
AGRAVIADO AMANCIO FIRMIN ROJAS LUYO con domicilio en Pacarán s/n Cañete – Lima.
ACTOR CIVIL: No constituido.
B) CONVENSIONES PROBATORIAS: No Hubo.
C) PRUEBA ANTICIPADA. No hubo.
D) MEDIDA COERCITIVA: Se ha dictado medida de COMPARESCENCIA SIMPLE.
COMPETENCIA PARA EL JUICIO ORAL: REMÍTASE la causa para su conocimiento y desarrollo del proceso al JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CHINCHA, para que proceda con arreglo a Ley, dentro del plazo que establece la norma procesal penal. Se notifica a los sujetos procesales con la presente Resolución.
FISCAL: Conforme
DEFENSA TÉCNICA: Conforme
RESOLUCIÓN N° DIEZ.- Chincha, veintiocho de junio, año dos mil dieciocho.-
DADO CUENTA: A mérito de la razón emitida por el especialista cursor que antecede; Téngase presente lo que se indica y SE DISPONE: NOTIFICAR la resolución N° 09 (autos de enjuiciamiento) emitido en audiencia de control de acusación de fecha 28 de mayo del 2018 en sus domicilios reales de los acusados por la naturaleza de la defensa técnica y a la parte agraviada, sin perjuicio de notificárseles mediante EDICTOS judiciales un extracto sucinto de la Resolución N° 09 (autos de enjuiciamiento) y presente resolución en el diario judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, oficiándose con tal fin, y fecho remítase al Juzgado Penal Unipersonal de turno de Chincha para su juzgamiento.- H.s.- Chincha, 28 de Junio del 2018.-
Publicar: 19, 20 y 21 de Julio de 2018.

LA “I” Y EL ORMEÑO... BUSCAN SUMAR PARA SEGUIR AVANZANDO

Hoy se inician los partidos de ida, de la segunda fase de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, y las miradas están centradas en dos escenarios... en el Daniel Hernani de Comas y en el Municipal de Cocachacra; en el primer escenario se enfrentan los limeños Géminis y Lubricantes... y en el segundo escenario estarán enfrentándose el Villa Unión y el Santa Cruz... el rol de partidos se completa mañana en Chancay, Canta, Cañete y Comas... con 4 encuentros adicionales, en donde estarán jugando también buscando su pasaporte para la tercera fase, los cañetanos Independiente que bailará con la más fea.. Laure Sur... y el Walter Ormeño que visitará Canta para enfrentar al Huracán Santa Rosa de Tito Chumpitaz.
En la tienda roja, ojalá que la semana que ha tenido para trabajar Amilton Prado, le haya permitido encontrar el once ideal... para sacar adelante el encuentro ante un encopetado rival como el Laure Sur... que no en vano fue el que mejor desempeño tuvo en la primera fase de la etapa... arranca de local, por ello, que un resultado positivo se hace necesario, porque se va a definir fuera... un triunfo sería interesante, porque hay que recordar que clasifican dos perdedores... y con 3 puntos en la mano, las opciones son más favorables.
En la tienda blanca del Ormeño, el haber cesado a Gabriel Morote y no tener todavía el reemplazo, juega en su contra... sobretodo porque enfrenta a un Huracán que tiene como técnico a Tito Chumpitaz, que conoce las falencias del elenco albo. Sin embargo, la doce, la hinchada juega su partido aparte... y mucho de lo que se logre mañana será mérito a esa doce que sí sabe jugar su partido... fuerza leones... hay que seguir luchando...