21 julio 2018

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931


Imagínate que te metes a una máquina del tiempo Querida Lectora, Querido Lector, y me ves: tengo 6 años, soy una niña con trenzas, parada al lado de mi mamá en la puerta de nuestro restaurante en el centro de Lima.
Y en esa escena, pasa otra mujer arrastrando en vilo a su pequeño hijo, un niño de 4 años que llora desgarradoramente.
Mi madre, mi gran maestra de piedad, se le acerca con un plátano y lo calma. Despacito pregunta a su madre: “¿A dónde lo llevas?”, y ella, responde bajito para que no escuche: “Al médico legista, violaron a mi hijito, y él teme que le hagan doler otra vez”.
Los aullidos del niño perduraron en mis oídos mucho tiempo, creí haberlos olvidado.
Regresemos: Ayer estuve en una combi, el conductor gentil me permitió llenar el Pupiletras de su periódico, yo ¡feliz! HASTA QUE ESCUCHÉ POR SEGUNDA VEZ EL MISMO LLANTO.
Volvieron inevitablemente los recuerdos…
Pero la madre se había sentado al fondo con su niño y yo no podía preguntar, ni menos tenía una frutita que ofrecerle al pequeño. Un señor preguntó: “¿Qué le pasa a tu hijo?”, y la mamá respondió algo atroz:
“ES QUE TUVIMOS QUE DEJAR SU TABLETT EN EL TÉCNICO”.
Casi media hora duró nuestro martirio auditivo, peor aún a que la radio tuviera salsa, y los celulares de los costados otras canciones que van del huayno al regetón.
Ese pequeño bramó, se desmocó, arañó, insultó a su madre por haberlo separado de una maquinita…
Si piensas “¡La Dra. exagera!”, te respondo: “Ni soy Dra. ni exagero”, lee las indicaciones de uso de mi celular (conste que es sólo un ‘chanchito’):
• CONDICIONES DE USO: (…) No encienda el teléfono en un hospital, excepto en las zonas reservadas para este efecto.
El uso de este teléfono, como el de otros equipos, puede interferir con el funcionamiento de dispositivos eléctricos, electrónicos o que utilizan radiofrecuencias.
No encienda el teléfono cerca de gas o de líquidos inflamables.
Respete las normas de uso cerca de depósitos de combustible, estaciones de servicio, fábricas de productos químicos y en todos los lugares donde existan riesgos de explosión.
Cuando esté encendido, no coloque nunca el teléfono a menos de 15 cm de un aparato médico (marcapasos, prótesis auditiva, bomba de insulina, etc.).
En particular, al realizar una llamada, lleve el teléfono a la oreja del lado opuesto al que lleva el marcapasos o la prótesis auditiva, según el caso.
Para evitar deficiencia auditiva, descuelgue antes de acercar su teléfono al oído.
Al utilizar la función manos libres, aleje el teléfono de su oreja ya que el volumen amplificado podría provocar daños auditivos.
NO DEJE QUE LOS NIÑOS UTILICEN EL TELÉFONO SIN SUPERVISIÓN. (…) ALGUNAS PERSONAS SON PROPENSAS A PADECER ATAQUES EPILÉPTICOS O PÉRDIDAS DE CONOCIMIENTO CAUSADAS POR LAS LUCES BRILLANTES COMO LAS DE LOS VIDEO JUEGOS. Estos ataques epilépticos o pérdidas de conocimiento pueden producirse incluso aunque la persona no los haya padecido antes. Si ha experimentado alguno de estos ataques o pérdidas de conocimiento, o si su familia presenta un historial con antecedentes de este tipo, consulte a su médico antes de utilizar videojuegos, o antes de activar las luces brillantes en su teléfono. LOS PADRES DEBERÁN SUPERVISAR EL USO QUE REALICEN SUS HIJOS DE ESTOS VIDEOJUEGOS U OTRAS CARACTERÍSTICAS QUE INCORPOREN EL USO DE LUCES BRILLANTES.
Todas las personas deberán dejar de utilizar el teléfono y consultar a su médico en caso de que se produzcan algunos de los siguientes síntomas: Convulsiones, contracciones oculares o musculares, pérdida de conciencia, movimientos involuntarios, o desorientación. Para limitar las posibilidades de que se produzcan estos síntomas, tome las siguientes precauciones:
- No juegue con el teléfono ni utilice la característica de luces brillantes si se encuentra cansado(a) o necesita dormir,
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora,
- Juegue siempre en una habitación en la que las luces se encuentren encendidas,
- Juegue siempre a la máxima distancia posible de la pantalla. Al utilizar los juegos de su teléfono, puede experimentar alguna incomodidad ocasional en las manos, brazos, hombros, cuello, o otras partes del cuerpo. Siga las instrucciones para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, u otros desórdenes musculares u óseos.
- Descanse un mínimo de 15 minutos por cada hora cuando juega,
- Si sus manos, muñecas o brazos se cansan o se sienten doloridos durante el juego, deje de jugar y descanse durante varias horas antes de continuar jugando,
- Si sus manos, muñecas o brazos continúan doloridos durante o después de jugar, deje de jugar y acuda a su médico.

PROTEJA SUS OÍDOS
Para evitar posibles daños auditivos, no tenga el volumen alto durante mucho tiempo.

CAÑETE ¡¿POR QUÉ NUESTROS NIÑOS RECLAMAN APARATOS QUE LES HACE LA VIDA SOPORTABLE?! ¿SABES LO QUE HACES CUANDO LE DAS UN CELULAR O LO CLAVAS FRENTE A UNA COMPUTADORA? SI NO ENTIENDES TU VALIOSÍSIMO ROL DE MAMÁ O PAPÁ: ¡VEN QUE YO ESTOY CAPACITADA PARA SOLUCIONAR ESE TIPO DE CONFLICTOS FAMILIARES TAMBIÉN!

HISTORIA FATAL DE UN DERRAME
II PARTE
Marina es una mamá que dejó huérfanas a sus dos hijitas. La razón de su muerte fue un DERRAME CEREBRAL. Y la del Derrame los créditos que pidió y que no pudo pagar.
En el fondo, quería demostrar que era valiosa por lo que aparentaba. Con lo que no contó es que el sueldo de su marido no era chicle, que sus hijas necesitaban cuadernos, leche, y medicinas, mientras ella por querer ‘al toque’ tener una ‘casa decente’. Su salud le pasó la factura.
Comenzó a temblarle el ojo izquierdo. Luego el brazo. Entró en depresión. Después de su Tercera Pollada, nadie la quería apoyar: “¡¿Por qué pediste prestado lo que no puedes devolver!?”, le recriminaron todos, hasta su propia madre.
Marina, en lugar de afrontar esa prueba, dejó que las cartas se arrumaran, hasta esas que tenían el horrible sello rojo de URGENTE.
Estoy segura que, si me hubiera buscado, hubiéramos encontrado una solución. Después de procesos conciliatorios por Alimentos, lo que más veo es el tema de Deudas en mi oficina.
Pero no la conocí.
Ahora, está muerta, la casa rematada y su esposo jura que aprendió la lección.
POR DEUDAS HAY MUCHO ESTRÉS EN CAÑETE Y EL MUNDO, ¡VEN QUE YO TE AYUDO A ENCONTRAR LAS SOLUCIONES!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Las abejas de nuestro panal son muy buenas, hasta que prendemos el reflector antes del amanecer.
· ¡No adelantes el día, todo a su tiempo!, parecen decirnos.
Así que cada mañana, con mucho cuidado, escondiendo la linterna, salgo de casa a las 4 de la mañana.
LA CHACRA ENSEÑA QUE HAY COSAS QUE NO DEBEMOS CAMBIAR.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

No hay comentarios.: