21 mayo 2008

WESTER COTTON NO TIENE DEUDA CON EX TRABAJADORES Y ACTUALES ESTAN AL DIA...
Según Accionista Mario Manzur, quien además niega problemas en el Club La Esmeralda...

Tras una serie de informaciones que daban cuenta que la Empresa Wester Cotton S.A. no habría realizado pago alguno a sus ex trabajadores despedidos luego de varios años de trabajo y que los nuevos no reciben hasta el momento su sueldo a pesar de haber cumplido más de un mes en la fábrica, Mario Manzur Merino, accionista de la empresa salió al frente y negó contundentemente tales versiones. A continuación, el empresario habla de todo, incluso del Club Deportivo "La Esmeralda".

Mario Manzur Merino habló de todo y aclaró muchas cosas...
Sr. Manzur, ¿cuál es la realidad de los ex trabajadores de la empresa y de los trabajadores nuevos actualmente?.
En primer lugar sé que en Cañete están circulando correos malintencionados por los diferentes medios de información por una persona que se hace llamar "el vigilante", el cual dice que a los ex trabajadores y a los nuevos no se les pagó ni se les paga; cosa totalmente falsa, eso es una barbaridad. Todas las personas que hicieron abandono de trabajo fueron separadas de acuerdo a Ley, y se les pagó todos sus beneficios sociales obtenidos tras varios años de labores; y a los actuales se les paga puntualmente su salario semanal, es más, invoco si hay alguna persona que se les debe un sol que me visiten. Estoy seguro que no existe esa persona, porque digo la verdad.

¿Es decir, Sr. Manzur, la empresa no tiene deuda alguna con sus ex trabajadores?
En absoluto. La empresa actuó de acuerdo a Ley, y no tiene deuda alguna con los ex trabajadores y mucho menos con los actuales.

¿Se dice también que la empresa no cumple con el reparto de utilidades entre sus trabajadores?
Las utilidades de la empresa del año pasado, ya han sido canceladas en su totalidad. Yo sé que uno siempre quiere más, pero dentro de la situación difícil que pasó la empresa el año pasado, ésta arrojó utilidades y las mismas fueron repartidas entre los trabajadores.

Corrió el rumor en la provincia, que la fábrica cerraría sus puertas… Es cierto eso…?.
Esa es otra información falsa. Nunca la empresa ha tenido dentro de sus planes cerrar, sin embargo, esperemos que por problemas laborales nunca se llegue a esta medida. Las familias que dependen de la empresa pueden estar tranquilas que mientras yo viva, Wester Cotton va a seguir operando, creciendo, invirtiendo y creando fuentes de trabajo para todos los cañetanos. Particularmente yo le tengo un agradecimiento a esta ciudad, porque siempre recibió con cariño a mi familia, a mi padre que comenzó hace más de 15 años trabajando en Cañete, y que por cosas del destino murió cuando se dirigía a la fábrica. Por eso garantizo que la fábrica no cerrará.

Junto a su padre, Mario Manzur Chamy, fundador de la Wester Cotton S.A.
Tras las huelga, las perdidas económicas fueron considerables?
Realmente fueron millonarias. No quiero hablar de montos porque definitivamente no viene al caso, lo que si puedo decir es que Wester Cotton tiene que trabajar muy duro este año para no arrojar perdidas.

EL CLUB ESMERALDA…
Tras aclarar esta difícil situación por la que pasó la empresa y garantizar su estabilidad así como poner en claro el tema con sus ex trabajadores y los nuevos, Manzur Merino también se refirió al equipo Deportivo La Esmeralda, administrado por trabajadores de la fábrica y el cual preside.
Sr. Manzur, ¿cómo vio al Esmeralda el último fin de semana?
Definitivamente el equipo mejoró, el resultado así lo demuestra al vencer por 2 a 0 al San Benito. Creo que en el primer partido que empatamos de local, hubo algo de soberbia por parte del plantel, pero felizmente eso ya se superó.

Se habló de una supuesta huelga por parte del plantel, ¿fue eso cierto, hubo algo…?
No existió nada de eso. No hubo ninguna huelga de jugadores contra el equipo, ni con la institución, ni con la empresa, el grupo está más unido que nunca, todos los muchachos tienen muy claro que en base al trabajo, sacrificio y esfuerzo podemos lograr grandes cosas. Solo se trato de una descoordinación nada más.

¿Cómo tomó el grupo la llegada del profesor Santiago "kiwi" Espinoza?
De lo mejor. Definitivamente todo cambio cuesta al comienzo, pero quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al profesor César Quinto quien hizo una excelente campaña en la primera etapa y nos sacó campeón, pero él ya sabía de los cambios que se iban a dar en la segunda parte. De todas maneras, César tiene todo mi apoyo, él lo sabe y más adelante tendrá, seguramente, más oportunidades en el club.

Hubo "café cargado" a los jugadores por esa soberbia de la que habla Manzur…?
Yo no lo llamaría café cargado, lo que te puedo decir es que hubo una conversación con los jugadores y les pedí que tomen conciencia que tenemos una plantilla de 23 jugadores, los cuales están aptos para jugar, aquí no hay "vacas sagradas", esto está muy claro.

¿Con la inversión hecha adónde apunta este año La Esmeralda?
Ahora que tocas el tema de la inversión te digo que se confunde mucho lo que fue La Unión Cañete el año pasado y lo que es La Esmeralda este año. Las condiciones para manejar el club en este torneo fue jugar con un plantel netamente de Cañete y de la Wester Cotton durante la primera parte, lo cual sucedió en un 99%, y que si nos reforzábamos en una segunda etapa iba a ser también con jugadores de Cañete que iban quedando libre y así se está dando.

Así de frontal como siempre, virtud que ha heredado de su padre, Mario Manzur Merino se dirigió al pueblo cañetano y se despidió con las siguientes palabras: "Gracias por permitirme llegar a toda la provincia. Solo quiero terminar diciendo que Wester Cotton va a seguir operando hasta donde las fuerzas nos permitan porque somos gente responsable que toma decisiones para el bien de la empresa, de sus trabajadores y sus familias. Además desearles suerte a los muchachos de la Esmeralda, sé que van a dar todo por la empresa, por el Club y por Cañete. Nos vemos, el domingo cuando enfrentemos a La Joya de Asia en el Roberto Yañez.
Secretaria General, hizo graves denuncias a la gestión de Julio Málaga Mendiola...
TRABAJADORES DEL HOSPITAL REZOLA ACATARON CON EXITO, PARO PREVENTIVO DE 24 HORAS EN DEMANDA DE SUS REINVINDICACIONES...

SAN VICENTE.- Los servidores afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores del Hospital Rezola de Cañete, acataron ayer un paro preventivo de 24 horas, convocado por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud en demanda del cumplimiento de las actas y en contra de la municipalización del sector salud.
Desde las siete de la mañana las trabajadoras salieron al frontis del Hospital Rezola de Cañete, portando sus pancartas y banderolas y exigiendo al gobierno central el cumplimiento de sus demandas.
La secretaria general de los trabajadores del Hospital Rezola, Fausta Suárez Atauje, expresó que este una medida preventiva porque de persistir el incumplimiento, tomarán medidas de 48 a 72 horas.
Puntualizó que entre sus demandas están el pago de adeudo D.U. Nº 037 – 94 para activos y cesantes, además del pase a la planilla única de haberes; y aprobación del crédito suplementario y nombramiento de contratados a nivel nacional.
Asimismo exigen la nivelación de incentivos laborales para las regiones del país, pase de los incentivos laborales a la planilla única de pagos y sean pensionables a nivel nacional.
Fausta Suárez, indicó el rechazo de la Ley General del Empleado Público y su modificatoria del D.L 276; no a la municipalización del sector salud, reposición de los trabajadores despedidos en la dictadura de José Castro Manrique, ex secretario general del la FENUTSSA.
Asimismo, exigen la articulación con el rol rector el Ministerio de Salud en las regiones y rechazo de algunas actitudes separatistas de ciertas regiones so pretexto de autonomía.
HOSPITAL REZOLA…
En horas de la mañana la secretaria general, Fausta Suárez, hizo serias denuncias que existen al interior de dicho nosocomio indicando desde la presencia de cucarachas hasta la mala administración.
"Ustedes pueden comprobar. En el Hospital, hay cucarachas, arañas y hasta roedores", dijo Fausta Suárez que luego fueron corroborados por los diferentes medios que se dieron cita al lugar.
Informó que el Hospital Rezola se encuentra en una situación deprimente donde los equipos e instrumentos quirúrgicos se encuentran en abandono total y urge su mantenimiento.
La dirigente sindical, manifestó que las trabajadoras están, expuesta a contraer alguna enfermedad como el VIH o la TBC debido que a tienen que lavar "a puño" ante la carencia de lavadoras.
Los instrumentos quirúrgicos en las diferentes áreas respectivas también se encuentran en la misma situación y muchos de ellos necesitan su mantenimiento y en otros casos hasta su renovación.
"No hay instrumentos de punta en el nosocomio. Menos de una planificación adecuada y las áreas más importantes están copadas por técnicos y no por personal profesional como debería de ser", dijo.
Precisó que los pacientes pasan una serie de penurias en el Hospital porque la Farmacia está desabastecida. "No hay siquiera gasa, los pacientes tienen que comprar sus agujas para ser atendidas", dijo Fausta Suárez.
Remarcó que hay un excesivo gasto en los viáticos de los funcionarios de confianza del Hospital Rezola, dinero que debería ser bien utilizado a favor de los pacientes del Hospital Apoyo de Nivel II, rango que en la práctica no se da.
La presencia del Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Emilio Prado Macalapú, no se dejó de esperar en el lugar y tras corroborar la pacifica movilización de los trabajadores, dialogaron con las autoridades del Rezola y asumieron su compromiso de no tomar las medidas drásticas contra los contratados.
Finalmente, dijo que estarán atentos de lo que suceda con la nueva administración de la Región, toda vez que ahora dependen de él.
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERU...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

Para entender cuáles son los efectos del calentamiento global en nuestro país es necesario conocer el impacto de las actividades humanas sobre los ecosistemas. Detallaré en breve los estudios hechos por nuestro flamante Ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg. Es un imperativo moral saber que: Lima Metropolitana tiene graves problemas de contaminación Ambiental. En dos horas, en la Av. Abancay se producen más partículas en suspensión que las permitidas en Estados Unidos para un día. La falta de áreas verdes acentúa el problema. La OMS recomienda 8 metros cuadrados por habitante; pero Lima apenas llega a los 1,98 metros cuadrados. Es decir, solo el 0,5% del área de la ciudad. La contaminación del Río Rímac, su principal fuente de agua, es igualmente preocupante. En Chosica - Ricardo Palma la contaminación bacteriológica es 225 veces mayor que la permitida.
DETERIORO DEL AIRE: Focalizado en las ciudades más grandes y pobladas del país, así como los complejos industriales o de procesamiento. Entre las ciudades más contaminadas están Piura, Chiclayo, Lima-Callao, Trujillo, Pisco, Huancayo, Arequipa y Cusco.
Los vehículos de transporte urbano, que se incrementan junto con la población, las actividades industriales y la quema de basura (20% responsable de la emisión de gases atmosféricos) son las principales fuentes de contaminación del aire en las ciudades peruanas.
En las grandes ciudades el parque automotor, muchas veces obsoleto y operando en condiciones inaceptables en otros países es una de las fuentes principales de gases dañinos para la salud, como el monóxido de carbono, anhídrido carbónico y diversas partículas finas en suspensión. Son generadoras de enfermedades respiratorias crónicas.
El Vertido de Relaves es una de las formas mas graves y difundidas de contaminación de las aguas en el Perú. Contienen fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, arsénico y otras sustancias tóxicas para plantas, animales y seres humanos. Las zonas mas afectadas son el mar frente a Tacna y Moquegua; los ríos Rímac, Mantaro y Santa, y el lago Junín. Algunas ciudades relativamente pequeñas, pero muy contaminadas, como Chimbote, Cerro de Pasco, Ilo y la Oroya, están casi exclusivamente expuestas a los residuos industriales, mineros y pesqueros.
La Oroya, está afectada por los humos de una refinería cercana que ha destruido los pastizales del área, es uno de los casos más graves del país. Las actividades industriales también tienen su cuota de responsabilidad. El Puerto de Chimbote, sufre una aguda contaminación producto de la concentración de la industria harinera. Pero, Ilo en Moquegua, quizás sea el caso mas dramático, por que ha sufrido décadas de emanación sostenida de sustancias dañinas provenientes de tres industrias diferentes: la minero-metalúrgica (recibe dióxido de azufre SO2, y partículas en suspensión con contenido metálico), la pesquera (recibe sustancias bioquímicas en descomposición) y la termoeléctrica (recibe óxido de nitrógeno, dióxido de azufre y cenizas en suspensión).
DETERIORO DEL AGUA: La mala calidad del agua es uno de los problemas ambientales más graves del Perú. La sufren ríos, lagos y ecosistemas marinos por igual. La contaminación de los ríos es especialmente peligrosa, por que constituyen las fuentes de agua de millones de peruanos. Causas principales: vertido de sustancias químicas procedentes de fábricas y complejos industriales, el uso indiscriminado de agroquímicos, tanto pesticidas como fertilizantes en el campo. La falta de tratamiento de las aguas servidas procedentes de las ciudades. La erosión del suelo, por consecuencia. Y los relaves mineros, verdaderos asesinos de la vida fluvial.
DETERIORO DEL SUELO: En la Costa, las mayores amenazas son la salinización y la pérdida de suelos por falta de defensas en las orillas de los ríos. Con el tiempo puede destruir completamente la capacidad productiva de los suelos. Así como el abuso de agroquímicos altamente tóxicos. En la Sierra los suelos se pierden mayormente por la erosión, condenando a la región andina a una paulatina desertificación, con el consecuente descenso de la productividad. En la Selva Alta, la erosión violenta de los suelos debido a las fuertes pendientes y a las lluvias copiosas. DEFORESTACIÓN: En los valles de Quillabamba y Yanatile en el departamento del Cusco, se han deforestado cerca de 360,000 hectáreas de bosques, pero apenas 50,000 hectáreas están actualmente bajo producción agropecuaria, todas las demás son tierras degradadas. Esta ilegal actividad destruye, de forma alarmante, los árboles de nuestra selva: 716 hás. Por día. En los últimos 20 años se ha depredado entre 9 y 10 millones de hás. Principalmente en Jaén, Bagua, Rodríguez de Mendoza, Huallaga Central, y Alto Huallaga. Otras actividades en contra de los ecosistemas: tala e incendios forestales. Además, en nuestro país se arroja al ambiente mas o menos 11 mil toneladas de residuos sólidos, mal llamados basura, sin procesar, municipios como Cañete, Chiclayo o Tarapoto lo hacen en cualquier sitio. El común de la gente, todavía no es consciente de lo que se nos viene, pero hay que comenzar a generar conciencia ambiental y preservar nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra sociedad y de nuestro planeta ¡Nuestro único hogar!
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE IZO PABELLON NACIONAL POR DUELO NACIONAL...

La Municipalidad Provincial de Cañete, en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 039-2008-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano el sábado 17 de mayo del año en curso, procedió con izar el Pabellón Nacional, al haberse declarado Duelo Nacional, el pasado lunes 19, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana, por la pérdida de vidas humanas como consecuencia del terremoto sucedido el pasado lunes en la República China.
La norma en mención, dispone el izamiento a media asta del Pabellón Nacional, en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del estado en todo el territorio nacional.
El Gobierno Peruano, consideró pertinente declarar duelo nacional el día 19 de mayo de 2008, en solidaridad con el Gobierno y el pueblo chino ya que el desastre natural ha ocasionado la muerte de decenas de miles de ciudadanos y considerables daños materiales, representando una desgracia para toda la humanidad.
HOY AUDIENCIA PUBLICA DESCENTRALIZADA EN CP SAN ISIDRO...

La Municipalidad Provincial de Cañete continuando con el desarrollo del cronograma establecido de Audiencias Públicas Descentralizadas, el día de hoy, miércoles 21 de mayo del año en curso, a partir de las seis de la tarde, llevará a cabo una acción de trabajo de campo en el Centro Poblado San Isidro del distrito de Imperial.
Esta reunión que se realiza con la finalidad de conocer y resolver los problemas y necesidades de dicha comunidad, contará con la presencia del alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, regidores y gerentes de la comuna provincial, además de las principales autoridades de la provincia de Cañete.
Esta labor continuará posteriormente en diversos poblados de la provincia, con la finalidad que la primera autoridad municipal de Cañete mantenga un contacto directo con las autoridades, representantes de organizaciones y población en general de cada comunidad, para encontrar vías de solución a los problemas que los aquejan.
Este viernes inauguran su Año Académico 2008...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CONVOCA A EXAMEN DE ADMISION EL PROXIMO 27 DE JULIO...

SAN VICENTE.- El Presidente del Comité Especial Sede – Cañete de la Universidad Nacional del Callao, CPC Wieliche Vicente Alva, expresó que el próximo examen de admisión se realizará el 27 de Julio del año en curso para sus seis programas académicos.
Precisó que entre los programas académicos que ofertan esta casa de estudios están: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, pertenecientes al Bloque I.
En el Bloque II están los programas de Administración, Contabilidad y Enfermería. Es decir, se dan en dos bloques para que el alumno pueda tener doble opción de ingreso.
Las ventajas que ofrece la Sede Cañete de la Universidad Nacional del Callao, son: catedráticos con maestrías y doctorados, biblioteca general, laboratorios, centro de cómputos y ambientes acogedores para el estudiante.
"Es una oportunidad válida para los jóvenes que deseen continuar sus estudios superiores porque es una universidad líder en ciencia y tecnología en el país que está afincada en Cañete", puntualizó Vicente Alva.

INAUGURACION DE AÑO ACADÉMICO…
Por otro lado, Wieliche Vicente Alva, manifestó que todo está quedando listo para la inauguración del Año Académico 2008 y del frontis de la futura Ciudad Universitaria a desarrollarse este viernes 23 de mayo.
La reunión se realizará en el coliseo cerrado "Lolo Fernández" a partir de las once de la mañana con la asistencia del rector de esta casa de estudios, Mg. Víctor Merea Llanos y autoridades invitadas.
Mucho cuidado... Sujetos Venden AFOCAT "Bamba"...
AFOCAT REGION LIMA PROVINCIAS, UNICA ENTIDADA AUTORIZADA PARA VENDER SEGUROS CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO...

SAN VICENTE.- La AFOCAT Región Lima – Provincias, se quedó como la única entidad en la nuestra región para emitir los certificados contra los accidentes de tránsito, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, suspendiera a su par por incumplir con las normas que exige el Estado, mediante Resolución Directoral Nº 6106-2008-MTC.
El presidente del directorio de AFOCAT – Región Lima Provincias, Félix Romero Rojas, se abstuvo en dar declaraciones sobre lo suscitado con su par de "Virgen de la Asunción".
Empero, dejó en claro que su entidad es muy respetuosa de las leyes que rigen a nuestro país, motivo por el cual han cumplido estrictamente con lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
"Lo único que les puedo decir es que nosotros seguimos operando con toda normalidad. Seguimos brindando sin problema alguno con nuestros objetivos y metas a favor de los transportistas y sus usuarios", precisó Romero Rojas.
Mostró su agradecimiento a todas las autoridades de la región Lima por la aceptación de sus certificados (AFOCAT) que protegen contra los accidentes de tránsito a los usuarios, peatones y público en general.
Remarcó que cuentan con convenios suscritos con todas las instituciones prestadoras de salud pública y privada de las provincias de la región Lima, además de atender las emergencias durante las 24 horas del día.
Alertó también que hay sujetos inescrupulosos que aprovechando la ocasión y en otros casos haciéndose pasar como representantes suyos, sorprenden al transportista vendiendo AFOCAT "bambas".
"Ya se han dado estos casos. Incluso, lo vende a menor costo y, al final, se dan con la sorpresa y tienen más de un problema cuando ocurre el accidente", concluyó Romero Rojas. (WCL)
Hace un año, expediente remitido por la Sala Penal para ampliación está "archivado" en Yauyos...
MAGISTRADOS DE CAÑETE RETARDAN PROCESO PENAL CONTRA EX ALCALDE DE MADEAN POR PECULADO..
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En el Distrito Judicial de Cañete – Yauyos, cuando los litigantes expresan impotentes su descontento y críticas contra la pésima función de jueces, secretarios de juzgados y los propios magistrados de la Corte Superior, salvo algunas excepciones, tienen toda la razón… porque la justicia parece estar al lado de las influencias y los fajos de billetes; si no fuese así no se verían tantas destituciones de Vocales, Jueces y Secretarios con "las manos en la masa" en diferentes circunscripciones judiciales.
Es por eso que, "la injusticia donde quiera que ocurra, es un negocio o una amenaza contra la justicia en todas partes"; también se entiende que en el Poder Judicial existen escalones de control y capacitaciones que orientan para que el juicio se desarrolle con normalidad y termine lo antes posible, pero esto no ocurre, sino se torna cada vez más engorroso, extremadamente dilatado y lucrativo para quienes manejan los expedientes de los procesos, de modo que les aportan dádivas tanto el demandante como el demandado.

ALGUNOS CASOS ELOCUENTES DE INJUSTICIA…
En el Distrito Judicial de Cañete existen numerosos casos de dudosas y parcializadas diligencias, pero para recordarles indico solamente algunos de ellos.
1.- El ciudadano Damián Gonzáles Napán tiene un terreno agrícola de 3 y ½ hectárea en Cerro Azul, acreditado como único dueño con título adquirido por herencia de su padre e inscrito en los Registros Públicos. Pero el 15 de Setiembre de 1999, su ex esposa sin ningún documento de propietaria y en privado lo vendió ilegalmente a favor del municipio de Cerro Azul. El agraviado, mediante el Exp. Nº 2001-452, inició el trámite judicial de reivindicación y a la fecha ya van transcurriendo 8 años y no puede rescatar su terreno.
2.- El año pasado, según las denuncias registradas en los respectivos juzgados, las donaciones destinadas para los damnificados del terremoto del 15 de Agosto del 2007, fueron desviadas ilícitamente a favor de terceras personas allegadas, con conocimiento del alcalde y participación de algunos regidores y trabajadores de los municipios de Imperial, Chocos (Yauyos) y Huampará (Yauyos); pero todo quedó en el silencio y en la impunidad.
3.- El ex alcalde de Madeán (Yauyos), meses antes de terminar su periodo en el 2002, compró en tiempo relámpago y sin licitación pública un bus de segunda, sobrevaluado, y quien le vendió fue su propio trabajador del municipio de Madeán. La denuncia fue formulada por el alcalde sucesor en el 2003, a la fecha van transcurriendo 6 años de proceso sin solución alguna. Esto quiere decir que, "Donde hay poca justicia los delitos proliferan, los delincuentes se multiplican y es un gran riesgo tener razón"

DELICTUOSA MANIOBRA DEL EX – ALCALDE DE MADEAN
Las autoridades y la comunidad de Madeán no se explican cómo es posible que el Poder Judicial de Cañete en 6 años no pueda dictar la sentencia contra el ex alcalde Alejandro Chulluncuy, por los delitos contra la administración pública, peculado y colusión desleal en agravio del Estado y la Municipalidad de Madeán. Mejor leamos los detalles siguientes:
A comienzos de Abril del 2002, cuando faltaba sólo 9 meses para terminar su periodo, por entonces el alcalde Alejandro Chulluncuy Meneses y sus regidores aprobaron la compra de un bus usado con Placa de Rodaje N UQ-6020, pagando el precio sobrevaluado de S/. 99,290; el vendedor fue nada menos que el supuesto Ing. Juan Matta Marín y su esposa Irma Susana Conde Calderón, integrantes de la Empresa "SERBI COMPANY SRL" con sede en Lima. Previamente a los trámites del negocio, Juan Matta fue contratado como trabajador asesor de la misma municipalidad de Madeán y ganó la supuesta "BUENA PRO" otorgado mediante la Resolución Municipal Nº 02.

APARECEN NUEVOS COMPLICES Y TESTIGOS
El sucesor, alcalde Bernardino Ramos Mendoza al asumir su cargo a comienzos del 2003, formuló denuncia penal ante el Juzgado Mixto de Yauyos según el Expediente Nº 229-03 y en el proceso de las diligencias resultaron implicados como cómplices o testigos Olga Torres Rodrigo, Teófanes Goycochea Centeno, Rufino Chávez Sacsa, Elías Gutiérrez Huari, Rufina Chávez Evangelista, Olmedo Ramos Lume, Olinda Mendoza Rubina y Elías Cadillo Anaya, estos dos últimos serían los supuestos nuevos dueños del vehículo que el 2 de Mayo del 2002 firmaron la transferencia sin figurar sus nombres en los trámites del negocio. Además está incluida Lucila Inés Ramos Pariona de Reynoso quien tiene su domicilio en Lima pero se desempeñaba como Tesorera de la Municipalidad de Madeán y firmaba todos los cheques de pagos y algunos cheques sin sustento ni razón justificatorias.

EL PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DE LA CORTE DEBEN RESPONDER...
Realmente, es para todos muy extraño que este expediente del caso de Madeán que desde el año pasado, no haya sido devuelto a la Corte que la envió para la ampliación.
Señores Magistrados, ¿Es posible esta tolerancia y postergación indefinida tratándose de interés de un pueblo?. Dice un pensamiento: "Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva ni el dinero, sino con el de la misericordia" y "El hombre justo y honrado es aquel que mide sus derechos con la regla de sus deberes".
JUDICIALES

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0187, a EDUARDO FLORENCIO GUERRA MENESES, al haber sido declarado Reo Contumaz por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Telefónica del Perú S.A. Cañete 12/05/2008.
EXP. 2002-0276, a ELEUTERIO PALACIOS MORALES, al haber sido declarado Reo Contumaz por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: E.V.A.P. Cañete 12/05/2008.
Secretario: Ayona.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0668, a PAUL DIOMEDES QUISPE ABURTO; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 9:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Evelyn Celinda del Milagros Quispe Aburto y Otros. Cañete 12/05/2008.
EXP. 2006-0340, a WILLIAMS PABLO EUSEBIO SANCHEZ QUISPE; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 11:15 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Difusión, Distribución y Circulación de Obras Sin Autorización; agraviado: APDAYC. Cañete 13/05/2008.
Secretario: Flores

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0603, a WENDELL MARCELO GAGO RODRIGUEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documentos y Uso de Documentos Falso; agraviado: Universidad Nacional Federico Villareal. Cañete, 14/05/2008.
Secretario: Vivas

EDICTO PENAL
Primer Juzgado Penal de Cañete.- Exp. Nº 2005-0860.- Sec. MABELL Y. CASTILLO F.
Se requiere y emplaza a MARI LUZ ANTEZANA HUAMANI, LUIS TAPARA VILLALVA, FRANCISCA ANTEZANA REYES, AQUILINA HUAMANI DE ANTEZANA y TOYITA YOLANDA SANABRIA DE CASAS para que en el término de diez días de publicado el edicto cumpla con la desocupación del inmueble usurpado a favor de la agraviada, bajo apercibimiento de proceder al lanzamiento, en el proceso penal que se le sigue por el delito contra el patrimonio – USURPACION AGRAVADA en agravio de Laura Irma Hualparuca Adriano. Cañete, 27 de Abril del 2008.
Isaías J. Ascencio Ortiz - Juez - Primer Juzgado Penal de Cañete
Publicar: 20, 21 y 22 de Mayo.

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA, ABEL LEONCIO ESPIRITU BAZANA, BENITO PABLO DE LA CRUZ CAJO Y JUAN BENITES MARCHAN; Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 9:30 AM Delito: Peculado; Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2006-0923, a QUISPE MACHACUAY MELCIOS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: K.P.G.R. Cañete, 22/04/2008.
EXP. 2005-0457, a CULLANCO MEDUEÑA EMERSON JESUS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Fortunato Ricardo Trujillo Pimentel. Cañete, 06/05/2008.
EXP. 1998-0086, a JUAN JOSE GUTIERREZ SANCHEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.G.G.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 1999-0047, a HUARI HUAMANLAZO EULOGIO BONIFACIO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Malversación de Fondos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-1063, a CESAR HUAMAN MARCOS HERMINIO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.P.M.S. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 1997-0374, a ROMULO SANTOS SOLIS CONTRERAS; para que se ponga a derecho y se defiendafffshhfsghsf hbnb ojhj,jdk n hhf hhghf maria maria maria maria maaria maria aiamamairdghfn por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: M.R.G.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2004-0033, a CARLOS SEBASTIAN ESTABAN HUARCAYA Y RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Comunidad Campesina de Huantan. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado; agraviado: El Estado. Cañete, 09/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0529, a CARLOS ARTURO GUERRA MORENO; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 8:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Carlos Alberto Guerra Roman y Otros. Cañete 12/05/2008.
Secretario: Astohuaman.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0586, a HERMES MIGUEL LEVANO FLORES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: EDE CAÑETE. Cañete, 12/05/2008.
EXP. 2006-0017, a LUIS ALBERTO HUAPAYA MUÑANTE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Jerónimo Huapaya Francia. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2003-0730, a ISMAEL COBA POLLUCO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Maria Maldonado de Casma. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0714, a MANUEL CORAS ESPINOZA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Trafico Ilícito de Drogas; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0574, a VICTOR JESUS CARBAJAL CHUMPITAZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Antonio Sánez Flores. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0578, a ANDRES ELEODORO FERNANDEZ VALENCIA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Telefónica del Perú. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0704, a JOSE LUIS CUTIMBO YAÑEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Incendio; agraviado: Mirian Alcalá Cama. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0946, a SERAPIO QUISPE CHAMPI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Maria Yucra Ramos. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2001-0549, a JUAN JAIME GARCIA ACUÑA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Daños Agravados; agraviado: Gregoria Torres Agapito. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2004-0818, a ANDRES DANIEL DANERI LA MATTA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Acto contra el Pudor; agraviado: E.S.F.Ch. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0898, a JUAN DOMINGO CUZCANO QUISPE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Esteban Justo Yayay Villalobos. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0599, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Proxenetismo; agraviado: Sociedad. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0988, a JOSE RICARDO RAMOS ROJAS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Conducción en Estado de Ebriedad; agraviado: Sociedad. Cañete, 13/05/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1994-0039, a RODOLFO LAURA CANCHARI Y JAIME ALBERTO LAURA CANCHARI, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Homicidio Calificado; agraviado: José Saldaña Canchari, Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: C.R.V.H., Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2006-0102, a QUISPE PANTAÑA SANTOS CLEMENTE, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Zócimo Martínez Taza y Otros., Cañete, 16/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2002-0964, a MARTIN HERMEZ NEGRON SOTOMAYOR; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: Jorge Orellana Huaranga. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0935, a JAIME FALCONI GIL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Omisión de la Asistencia Familiar; agraviado: su menor hijo. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2002-0058, a FROILAN CUETO FLORES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Favorecimiento a la Prostitución; agraviado: La Sociedad. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0338, a LUIS RICHARD ALVA HIALLAJANQUI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado Olga Sánchez Jorge. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2003-0011, a FRANCISCO LUIS VEGA ESPICHAN; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Juan Bellido Salcedo. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2006-0551, a WILDER GUSTAVO VILCAPUMA HUAMAN; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación Sexual; agraviado: I.E.R. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0006, a PEDRO GUSTAVO SANCHEZ GONZALES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Ronald Alvarado Colan. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0080, a HENRY ALUS CHUMPITAZ AVILA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Fermín Manco Ruiz. Cañete, 14/05/2008.
Secretario: Ferrer

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- Exp. N° 2003-0723-0-0801-JR-CI-01.- Civil – Indemnización
RESOLUCION NUMERO ONCE.- Cañete, siete de mayo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; Y CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales doctores Ricardo Astoquilca Medrano y silvia Rueda Fernández (Ponente), emiten su VOTO para que se CONFIRME la Sentencia resolución número veintiséis, de fecha veinte de junio del dos mil seis de fojas ciento cuarenta a ciento cuarenta y cuatro, que falla declarando INFUNDADA la demanda de fojas once a diecisiete incoada por Guido Alberto López Mey, con lo demás que contiene. SEGUNDO.- Que, la señora Vocal doctora Luz Roque Montesillo, emite su VOTO para que se REVOQUE la sentencia (Resolución número veintiséis) de fecha veinte de junio del dos mil seis, de fojas ciento cuarenta a ciento cuarenta y cuatro, que declara INFUNDADA la demanda de indemnización, REFORMANDOLA se declare FUNDADA en parte la demanda de INDEMNIZACION, SE ORDENE a la demandada el pago de ocho mil trescientos sesenta nuevos soles por concepto de indemnización, mas intereses legales, costas y costos a favor del demandante. TERCERO.- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes, necesarios para hacer resolución, al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141 del Texto Único Ordenado De La Ley Orgánica Del Poder Judicial; en consecuencia se ha producido discordia en el presente proceso, la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144 del texto legal acotado. CUARTO.- Que, resulta necesario señalar que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, este no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa y difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el Diario Oficial "El Peruano", debido al costo que esto implicaría, lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica, en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la Provincia no resulta contraria a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el próximo TRES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL OCHO a horas OCHO de la mañana CON VEINTICINCO MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por Guido Alberto López Mey con Adelaida Quispe Cevallos, sobre Indemnización. NOTIFICANDOSE.-
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO. RUEDA FERNANDEZ

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- Exp. N° 2006-0267-0-0801-JM-CI-01
Constitucional – Proceso de amparo
RESOLUCION NUMERO SEIS.- Cañete, trece de mayo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; y CONSIDERANDO: 1°).- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales doctor Ricardo Astoquilca Medrano (Vocal ponente) y doctor Víctor Durand Prado, emiten su VOTO para que se declare NULA la Sentencia de fecha seis de setiembre del dos mil siete, que corre de fojas ciento setenta y seis a ciento ochenta, que declara IMPROCEDENTE la demanda de amparo presentada el diecinueve de octubre del dos mil seis, que corre de fojas noventa a cien interpuesta por Estudio Osores y Tovar Abogados Sociedad Anónima; INSUBSISTENTE el concesorio de fojas doscientos sesenta y seis; DISPUSIERON que el A-quo expida nueva sentencia atendiendo los considerandos de esta resolución y la naturaleza del proceso; 2°).- Que, la señora Vocal Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO para que se CONFIRME la sentencia de fecha seis de setiembre del dos mil siete de fojas ciento setenta y seis a ciento ochenta, que resuelve declarar improcedente la demanda de amparo presentada el diecinueve de octubre del dos mil seis, obrante de fojas noventa a cien, interpuesta por Estudio Osores y Tovar Abogados Sociedad Anónima representada por Juan Federico Tovar Freyre; 3°).- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado; 4°).- Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa y difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el Diario Oficial "El Peruano", lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica, en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la Provincia no resulta contraria a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas LLAMARON a la señora Vocal doctora SILVIA RUEDA FERNANDEZ para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para la Vocal Dirimente el día VEINTIDOS DE MAYO del presente año, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON VEINTE MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por Estudio Osores y Tovar Abogados Sociedad Anónima con Registros Públicos de Cañete, sobre Proceso de Amparo; Notificándose y Oficiándose para su publicación.
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- Exp. N° 2005-041-0-0801-JR-CI-01.- Laboral – Proceso contencioso administrativo.-
RESOLUCION NUMERO SIETE.- Cañete, dieciséis de mayo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; y CONSIDERANDO: 1°).- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales doctor Ricardo Astoquilca Medrano (Vocal ponente) y la doctora Silvia Rueda Fernández, emiten su VOTO para que se REVOQUE la Resolución Número Veintiuno (sentencia) venida en apelación, su fecha diecisiete de setiembre del dos mil siete, obrante de fojas doscientos setenta y siete a doscientos ochenta, que resuelve declarar infundada la demanda y REFORMÁNDOLA se declare IMPROCEDENTE la demanda en todos sus extremos; 2°).- Que, la señora Vocal doctora Luz Gladys Roque Montesillo, emite su VOTO para que se REVOQUE la sentencia (resolución número veintiuno) de fecha diecisiete de setiembre del dos mil siete, de fojas doscientos setenta y siete a doscientos ochenta, que declara infundada la demanda de fojas veintiocho a treinta y dos; y REFORMÁNDOLA se declare Fundada la demanda, en consecuencia INAPLICABLE el Memorando N° 005-GM-05-MPC de fecha cuatro de enero del dos mil cinco y se reponga al demandante en el cargo que venía desempeñando o de igual nivel o categoría en la Municipalidad Provincial de Cañete; 3°).- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado; 4°).- Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa y difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el Diario Oficial "El Peruano", lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica, en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la Provincia no resulta contraria a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas LLAMARON al señor Vocal doctor VICTOR DURAND PRADO para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el día VEINTIOCHO DE MAYO del presente año, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON DIEZ MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por Carlos Yilvan Castillón Cueva con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso Contencioso Administrativo; Notificándose y Oficiándose para su publicación.
S.S.
ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ, ROQUE MONTESILLO

EDICTO
La jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo, Srta. Abigail E. Vega Reyna, hace de conocimiento que MANUEL JAYME ACUÑA CAHUANA solicita RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que la fecha de nacimiento en el margen se encuentra remarcado el número 78, siendo lo correcto 22 de Julio de 1978, la manzana J se encuentra remarcado siendo lo correcto "AGOSTO", la naturalidad de la madre se encuentra remarcado siendo lo correcto, NATURAL DE ICA.
Coayllo, 14 de Abril del 2008.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-136.- Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, LIDIA FELICITA CUADROS CÁRDENAS solicita RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad Distrital de San Luis, con folio y número de partida ciento treinta y nueve, a efecto que según manifiesta… se ADICIONE, mi apellido materno CÁRDENAS. Lo que se publica conforme a ley. Cañete, 18 de Abril del 2008.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, LOEL LLACTA VIDAL, con DNI 15354422, solicita la SUCESION INTESTADA de su progenitora URBANA MUNIVIA VIDAL HUAROC, fallecida el 13 de Noviembre del 2006, teniendo como último domicilio la ciudad de Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 15 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA HAYDEE ARIAS CALAGUA, con DNI 07634638, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor JOSE FRANCISCO ARIAS CENTENO, fallecido el 10 de Abril de 1997, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 15 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, GRACIELA ANGELA TORRES MESIAS DE ELIAS, identificada con DNI 15412836, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo TEODORO ANDRES ELIAS SOTO, fallecido el 28 de Marzo del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 19 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don JULIO CESAR ROSAS CASAS, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don NEMESIO ROSAS TORRES; quien falleció AB-INTESTADO el día 15 de Febrero del 2004, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña FRANCISCA CASAS CABELLO y a sus hijos: GRACIELA ROSAS CASAS, MIGUEL PABLO ROSAS CASAS, HERMINIO ROSAS CASAS, HILARIO ROSAS CASAS, RUFINA ROSAS CAMA, DOMINGO NEMESIO ROSAS CASAS, JULIO CESAR ROSAS CASAS, MARIA ESTHER ROSAS CASAS, VICTORIANA MARIA ROSAS CASAS, ALBERTO ANTONIO ROSAS CASAS y ESPERANZA MARIA ROSAS CASAS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 19 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA CAMACHO GÁLVEZ
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña OFELIA VICTORIA MATEO FLORES, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la Madre de la Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: VICTORIA FLORES.- Debe Decir: VICTORIA FLORES LUYO.- Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 16 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña EULALIA VILLARRUBIA QUIROZ, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad distrital de Imperial – Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la titular de la Partida de Nacimiento: Dice: SILVIANO VILLARRUBIA SANDOVAL.- Debe Decir: SILVINO VILLARRUBIA SANDOVAL.- Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 19 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña BASILIA RIOS ZUÑIGA; quien falleció AB – INTESTADA el día 28 de Enero de 1986, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos: CLOTILDE HAYDEE RUIZ RIOS, RUBEN PABLO RUIZ RIOS, MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, HUMBERTO RUIZ RIOS, MANUEL RUIZ RIOS, DANTE MITCHEL RUIZ RIOS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 12 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don HERNÁN TORRES RIVERA de 34 años, natural de San Vicente, de ocupación chofer con DNI Nº 10025363, domiciliado en Santa Rosa Nº 430 – San Vicente – Cañete; y Doña JANETH AULLA DÍAZ de 29 años, natural de San Vicente, con DNI Nº 10709262, de profesión Enfermera, domiciliada en Santa Rosa Nº 430 – San Vicente – Cañete; van a contraer MATRIMONIO CIVIL en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 20 de Mayo del 2008.
Ofelia Lévano Carrillo
Jefe del RR.CC.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que despacha el señor Juez Rommel Hugo Flores Santos, y la Secretaria Judicial Rosario Yerén García, se tramita el Expediente Nº 2008-0214; RESOLUCION Nº 03.- Cañete, 29-04-2008.- Admítase la demanda interpuesta por Roberto Arizapana Lázaro contra Julia Magdalena Cisneros Toralba, sobre RECONOCIMIENTO DE TENENCIA, debiendo sustanciar en Vía de Proceso UNICO; emplácese con edictos a la demandada JULIA MAGDALENA CISNEROS TORALBA a fin de que dentro del término de QUINCE DÍAS se apersone al presente proceso bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Cañete 16 de Mayo del 2008.- Fdo. Dr. Rommel Hugo Flores Santos.- Juez.- Fdo. Rosario Yerén García.- Secretaria Judicial.
2do. Juzgado Especializado de Familia
Publicar: 21, 22 y 23 de Mayo.