21 mayo 2008

WESTER COTTON NO TIENE DEUDA CON EX TRABAJADORES Y ACTUALES ESTAN AL DIA...
Según Accionista Mario Manzur, quien además niega problemas en el Club La Esmeralda...

Tras una serie de informaciones que daban cuenta que la Empresa Wester Cotton S.A. no habría realizado pago alguno a sus ex trabajadores despedidos luego de varios años de trabajo y que los nuevos no reciben hasta el momento su sueldo a pesar de haber cumplido más de un mes en la fábrica, Mario Manzur Merino, accionista de la empresa salió al frente y negó contundentemente tales versiones. A continuación, el empresario habla de todo, incluso del Club Deportivo "La Esmeralda".

Mario Manzur Merino habló de todo y aclaró muchas cosas...
Sr. Manzur, ¿cuál es la realidad de los ex trabajadores de la empresa y de los trabajadores nuevos actualmente?.
En primer lugar sé que en Cañete están circulando correos malintencionados por los diferentes medios de información por una persona que se hace llamar "el vigilante", el cual dice que a los ex trabajadores y a los nuevos no se les pagó ni se les paga; cosa totalmente falsa, eso es una barbaridad. Todas las personas que hicieron abandono de trabajo fueron separadas de acuerdo a Ley, y se les pagó todos sus beneficios sociales obtenidos tras varios años de labores; y a los actuales se les paga puntualmente su salario semanal, es más, invoco si hay alguna persona que se les debe un sol que me visiten. Estoy seguro que no existe esa persona, porque digo la verdad.

¿Es decir, Sr. Manzur, la empresa no tiene deuda alguna con sus ex trabajadores?
En absoluto. La empresa actuó de acuerdo a Ley, y no tiene deuda alguna con los ex trabajadores y mucho menos con los actuales.

¿Se dice también que la empresa no cumple con el reparto de utilidades entre sus trabajadores?
Las utilidades de la empresa del año pasado, ya han sido canceladas en su totalidad. Yo sé que uno siempre quiere más, pero dentro de la situación difícil que pasó la empresa el año pasado, ésta arrojó utilidades y las mismas fueron repartidas entre los trabajadores.

Corrió el rumor en la provincia, que la fábrica cerraría sus puertas… Es cierto eso…?.
Esa es otra información falsa. Nunca la empresa ha tenido dentro de sus planes cerrar, sin embargo, esperemos que por problemas laborales nunca se llegue a esta medida. Las familias que dependen de la empresa pueden estar tranquilas que mientras yo viva, Wester Cotton va a seguir operando, creciendo, invirtiendo y creando fuentes de trabajo para todos los cañetanos. Particularmente yo le tengo un agradecimiento a esta ciudad, porque siempre recibió con cariño a mi familia, a mi padre que comenzó hace más de 15 años trabajando en Cañete, y que por cosas del destino murió cuando se dirigía a la fábrica. Por eso garantizo que la fábrica no cerrará.

Junto a su padre, Mario Manzur Chamy, fundador de la Wester Cotton S.A.
Tras las huelga, las perdidas económicas fueron considerables?
Realmente fueron millonarias. No quiero hablar de montos porque definitivamente no viene al caso, lo que si puedo decir es que Wester Cotton tiene que trabajar muy duro este año para no arrojar perdidas.

EL CLUB ESMERALDA…
Tras aclarar esta difícil situación por la que pasó la empresa y garantizar su estabilidad así como poner en claro el tema con sus ex trabajadores y los nuevos, Manzur Merino también se refirió al equipo Deportivo La Esmeralda, administrado por trabajadores de la fábrica y el cual preside.
Sr. Manzur, ¿cómo vio al Esmeralda el último fin de semana?
Definitivamente el equipo mejoró, el resultado así lo demuestra al vencer por 2 a 0 al San Benito. Creo que en el primer partido que empatamos de local, hubo algo de soberbia por parte del plantel, pero felizmente eso ya se superó.

Se habló de una supuesta huelga por parte del plantel, ¿fue eso cierto, hubo algo…?
No existió nada de eso. No hubo ninguna huelga de jugadores contra el equipo, ni con la institución, ni con la empresa, el grupo está más unido que nunca, todos los muchachos tienen muy claro que en base al trabajo, sacrificio y esfuerzo podemos lograr grandes cosas. Solo se trato de una descoordinación nada más.

¿Cómo tomó el grupo la llegada del profesor Santiago "kiwi" Espinoza?
De lo mejor. Definitivamente todo cambio cuesta al comienzo, pero quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al profesor César Quinto quien hizo una excelente campaña en la primera etapa y nos sacó campeón, pero él ya sabía de los cambios que se iban a dar en la segunda parte. De todas maneras, César tiene todo mi apoyo, él lo sabe y más adelante tendrá, seguramente, más oportunidades en el club.

Hubo "café cargado" a los jugadores por esa soberbia de la que habla Manzur…?
Yo no lo llamaría café cargado, lo que te puedo decir es que hubo una conversación con los jugadores y les pedí que tomen conciencia que tenemos una plantilla de 23 jugadores, los cuales están aptos para jugar, aquí no hay "vacas sagradas", esto está muy claro.

¿Con la inversión hecha adónde apunta este año La Esmeralda?
Ahora que tocas el tema de la inversión te digo que se confunde mucho lo que fue La Unión Cañete el año pasado y lo que es La Esmeralda este año. Las condiciones para manejar el club en este torneo fue jugar con un plantel netamente de Cañete y de la Wester Cotton durante la primera parte, lo cual sucedió en un 99%, y que si nos reforzábamos en una segunda etapa iba a ser también con jugadores de Cañete que iban quedando libre y así se está dando.

Así de frontal como siempre, virtud que ha heredado de su padre, Mario Manzur Merino se dirigió al pueblo cañetano y se despidió con las siguientes palabras: "Gracias por permitirme llegar a toda la provincia. Solo quiero terminar diciendo que Wester Cotton va a seguir operando hasta donde las fuerzas nos permitan porque somos gente responsable que toma decisiones para el bien de la empresa, de sus trabajadores y sus familias. Además desearles suerte a los muchachos de la Esmeralda, sé que van a dar todo por la empresa, por el Club y por Cañete. Nos vemos, el domingo cuando enfrentemos a La Joya de Asia en el Roberto Yañez.

No hay comentarios.: